Así fueron las ventas totales de 2015

VENTAS-TOTALES-2015

***

Archivo para descargar: Patentamientos totales 2015, según Acara

***

Patentamientos 2015: 643.668 vehículos, un 6,3% menos que en 2014 y un 33% menos que en 2013.

El dato del año: A diferencia de 2014, cuando la baja de ventas se produjo por una retracción de la demanda y por efectos del impuestazo, en el 2015 el factor dominante fue la falta de stock en los concesionarios y el clima enrarecido por los sobreprecios que autorizaron varias marcas.

MARCAS
1 Volkswagen 117.788
2 Ford 93.568
3 Chevrolet 86.143
4 Renault 77.585
5 Fiat 70.135
6 Toyota 65.320
7 Peugeot 50.812
8 Citroen 21.669
9 Mercedes Benz 12.872
10 Iveco 6.782
11 Nissan 7.438
12 Honda 5.588
13 Chery 4.872
14 Kia 2.046
15 Hyundai 1.882
16 Scania 1.791
17 Audi 1.723
18 Ram 1.411
19 Agrale 793
20 Volvo 562
21 Mitsubishi 535
22 BMW 436
23 Alfa Romeo 346
24 Jeep 318
25 Smart 153
26 DFM 90
27 Mini 90
28 Subaru 84
29 JMC 81
30 Dodge 67
31 Land Rover 60
32 Porsche 49
33 Suzuki 39
34 Chrysler 29
35 Mack 11
36 Mercedes-Benz/Comil 10
37 Kenworth 9
38 Peterbilt 7
38 Volkswage/Comil: 6
39 Ssangyong 5
40 Jaguar 4
41 Ferrari 3
42 Lifan 3
43 Lexus 2
44 Volvo/Marco Polo 2
45 Puma de Tat 1
46 Scania/Comil 1

AUTOS
1 Volkswagen GOL TREND 30.489
2 Chevrolet CLASSIC 28.741
3 Ford FIESTA KINETIC 25.117
4 Fiat PALIO 24.690
5 Ford ECOSPORT 23.498
6 Renault CLIO MIO 21.418
7 Ford FOCUS III 21.263
8 Toyota ETIOS 20.858
9 Volkswagen SURAN 18.061
10 Peugeot 208 16.437
11 Fiat SIENA 16.271
12 Toyota COROLLA 15.809
13 Volkswagen UP 12.705
14 Renault DUSTER 11.152
15 Chevrolet ONIX 11.111
16 Peugeot 308 11.030
17 Renault NUEVO SANDERO 9.920
18 Chevrolet PRISMA 8.870
19 Volkswagen VOYAGE 8.362
20 Chevrolet SPIN 7.499
21 Renault KANGOO 7.323
22 Chevrolet AGILE 7.299
23 Peugeot 207 COMPACT 7.008
24 Volkswagen FOX 6.908
25 Citroen C3 6.523
26 Chevrolet TRACKER 6.305
27 Citroen C4 LOUNGE 6.072
28 Renault NUEVO LOGAN 5.565
29 Volkswagen VENTO 5.561
30 Peugeot 408 4.983
31 Renault FLUENCE 4.873
32 Fiat PUNTO 4.362
33 Volkswagen GOLF 4.152
34 Peugeot PARTNER 3.987
35 Chevrolet SONIC 2.971
36 Fiat UNO 2.958
37 Chevrolet CRUZE 2.832
38 Renault SANDERO 2.806
39 Fiat GRAND SIENA 2.681
40 Nissan MARCH 2.620
41 Chery TIGGO 2.613
42 Chevrolet CELTA 2.331
43 Honda HR-V 2.127
44 Fiat PALIO WEEKEND 2.025
45 Nissan SENTRA 1.491
46 Nissan VERSA 1.456
47 Fiat 500 1.430
48 Honda FIT 1.427
49 Nissan NOTE 1.190
50 Chery QQ 1.178
51 Fiat IDEA 1.166
52 Citroen C3 PICASSO 1.147
53 Citroen C3 AIRCROSS 1.078
54 Citroen BERLINGO 1.069
55 Chery FULWIN 1.038
56 Chevrolet COBALT 928
57 Volkswagen CROSSFOX 849
58 Volkswagen THE BEETLE 807
59 Honda CIVIC 726
60 Fiat LINEA 705
61 Honda CRV 641
62 Honda CITY 612
63 Audi A3 576
64 Chevrolet SPARK 556
65 Fiat DOBLO 552
66 Fiat QUBO 534
67 Audi A1 530
68 Nissan TIIDA 526
69 Toyota HILUX SW4 522
70 Kia SOUL 488
71 Ford MONDEO 485
72 Chevrolet CAPTIVA 484
73 Ford ECOSPORT 4WD 472
74 Hyundai I10 376
75 Citroen DS3 351
76 Toyota RAV4 344
77 Kia PICANTO 340
78 Hyundai TUCSON 320
79 Renault MEGANE III 305
80 Audi A4 268
81 Alfa Romeo MITO 267
82 Kia RIO 264
83 Fiat 500L 247
84 Peugeot 3008 235
85 Volkswagen GOL POWER 233
86 Volkswagen POLO 192
87 Volkswagen BORA 187
88 Volkswagen SURAN CROSS 175
89 Mercedes Benz C250 167
90 Citroen C4 162
91 Smart FORTWO 151
92 Ford KUGA 150
93 Volkswagen SCIROCCO 149
94 Citroen NUEVO C4 PICASSO 143
95 Mercedes Benz GLA 250 138
96 Renault KOLEOS 124
97 Mitsubishi LANCER 101
98 Jeep PATRIOT 99
99 Mercedes Benz B200 96
100 Volkswagen PASSAT 95
101 Kia SPORTAGE 92
102 Audi A5 91
103 Kia SORENTO 91
104 Mercedes Benz A200 87
105 Peugeot 508 85
106 Mercedes Benz GLK 300 83
107 Mini COOPER 82
108 BMW 328 81
109 Audi Q5 79
110 Alfa Romeo GIULIETTA 78
111 Jeep GRAND CHEROKEE 78
112 Mercedes Benz CLA 200 77
113 Audi Q3 72
114 BMW 320 71
115 Jeep COMPASS 69
116 Hyundai SANTA FE 67
117 Dodge JOURNEY 66
118 Peugeot 5008 66
119 Jeep WRANGLER 66
120 Kia CERATO 65
121 Nissan X-TRAIL 61
122 Citroen GRAND C4 PICASSO 58
123 Mercedes Benz GLA 200 58
124 Mitsubishi OUTLANDER 58
125 Citroen C4 AIRCROSS 55
126 Subaru FORESTER 52
127 Hyundai VELOSTER 52

COMERCIALES LIVIANOS
1 Toyota HILUX 27.515
2 Volkswagen AMAROK 19.155
3 Ford RANGER 18.134
4 Volkswagen SAVEIRO 7.574
5 Renault KANGOO 6.168
6 Peugeot PARTNER FURGON 5.856
7 Fiat STRADA 5.750
8 Chevrolet S-10 5.300
9 Renault KANGOO FURGON 5.235
10 Fiat NUEVO FIORINO 5.205
11 Mercedes Benz SPRINTER 5.172
12 Citroen BERLINGO FURGON 4.386
13 Iveco DAILY 2.548
14 Renault NUEVO MASTER 1.745
15 Ram 1500 1.317
16 Hyundai H1 777
17 Ford TRANSIT 724
18 Kia K2500 704
19 Fiat DUCATO 654
20 Chevrolet MONTANA 614
21 Citroen JUMPER 593
22 Peugeot EXPERT 501
23 Renault CLIO WORK 485
24 Peugeot BOXER 411
25 Mitsubishi L200 375
26 Mercedes Benz VITO 255
27 Fiat DOBLO CARGO 226
28 Fiat FIORINO QUBO 226
29 Fiat UNO CARGO 129
30 Ram 2500 90
31 Fiat DOBLO 89
32 Peugeot HOGGAR 79
33 Fiat FIORINO 69
34 Nissan FRONTIER 56
35 Fiat UNO VAN 29
36 Fiat UNO CARGO FIRE 9
37 Renault MASTER 2
38 Lifan FOISON TRUCK 1

COMERCIALES PESADOS
1 Iveco 170 E 2.096
2 Ford CARGO 1722 1.284
3 Mercedes Benz 710 862
4 Iveco 450 E 762
5 Ford F-4000 683
6 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1418 625
7 Mercedes Benz 1618L 568
8 Mercedes Benz ATEGO 1725 561
9 Mercedes Benz ATRON 1634 537
10 Mercedes Benz ATRON 1720 522
11 Volkswagen 17220 520
12 Ford CARGO 915 E 519
13 Volkswagen 17250 E 471
14 Iveco 490 S 384
15 Ford CARGO 1932 377
16 Mercedes Benz O-500 316
17 Agrale MT15 315
18 Mercedes Benz AXOR 1933 312
19 Mercedes Benz ATRON 1624 303
20 Scania P360 296
21 Volkswagen 19320 294
22 Ford CARGO 1517 274
23 Mercedes Benz 1718 261
24 Iveco VERTIS 251
25 Scania P310 236
26 Mercedes Benz AXOR 2035 225
27 Scania G310 216
28 Scania G410 205
29 Mercedes Benz ATEGO 1418 203
30 Scania G360 198
31 Scania K410 194
32 Mercedes Benz 915C 189
33 Iveco 180 E 186
34 Volvo FH 440 184
35 Volkswagen 13180 183
36 Scania R410 168
37 Agrale MT 17 166
38 Iveco 260E 164
39 Volvo FM 370 160
40 Mercedes Benz OF 1418 157
41 Hyundai HD78 155
42 Ford TRANSIT 134
43 Agrale 8500 127
44 Mercedes Benz AXOR 2831 124
45 Renault PREMIUM 113
46 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1722 99
47 Iveco 380 T 90
48 Volkswagen 8150E 85
49 JMC N 900 81
50 Agrale MA 15 79
51 Ford CARGO 2632 E 78
52 Volkswagen 9150 78
53 Mercedes Benz ACTROS 2636 77
54 Scania P250 74
55 DFM DUOLICA 73
56 Scania P410 62
57 Volkswagen 10150 60
58 Volvo FM 400 56
59 Iveco 170E25 55
60 Mercedes Benz COMIL 55
61 Iveco 240 E 52
62 Volkswagen 15190 EOD 50
63 Mercedes Benz ACTROS 2041 50
64 Iveco 740 S 47
65 Scania R580 45
66 Mercedes Benz MARCOPOLO 45
67 Renault D16 44
68 Mercedes Benz ATEGO 2425 43
69 Mercedes Benz BMO 688 41
70 Iveco 200 S 40
71 Renault D 19 WIDE 35
72 Volkswagen 26260 33
73 Iveco CC170 32
74 Mercedes Benz OF 1722 32
75 Mercedes Benz ACTROS 4144 30
76 Scania R360 30
77 Volvo VM310 28
78 Mercedes Benz ACTROS 3336 28
79 Iveco 720T 26
80 Volvo VM260 26
81 Volkswagen 17230 EOD 24
82 Agrale 9200 23
83 Mercedes Benz AXOR 2040 23
84 Volkswagen 13180 E 23
85 Volkswagen 31320 22
86 Volkswagen 15180 E 21
87 Agrale MA 8.5 21
88 Volkswagen 17260 EOT 21
89 Volvo FH 520 21
90 Mercedes Benz ACTROS 2646 20
91 Scania G460 19
92 Volkswagen 9150 OD 18
93 Volkswagen 15180 18
94 DFM T01 17
95 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1518 15
96 Agrale 13000 14
97 Mercedes Benz ACTROS 3344 14
98 Volvo FM 440 14
99 Iveco 570 S 13
100 Agrale MT 27.0 13
101 Agrale 6000 12
102 Mercedes Benz ACTROS 1841 12
103 Mercedes Benz ACTROS 2046 12
104 Agrale MA 10.0 11
105 Mack GU 813 11
106 Volvo B430 11
107 Volvo FH 400 10
108 Mercedes Benz/Comil OF 1418 10
109 Volkswagen 17.190 Sin Asignar 8
110 Renault KERAX 8
111 Scania P380 8
112 Scania K250 7
113 Peterbilt 367 7
114 Scania K310 7
115 Scania P420 7
116 Volkswagen 18320 EOT 7
117 Volkswagen/Comil 18320 Sin Asignar 6
118 KENWORTH T-800 6
119 Volkswagen 17250 6
120 Volvo VM210 6
121 Agrale COMIL PIA 5
122 Agrale MT12 5
123 Renault MIDLUM 5
124 Scania R460 5
125 XCMG QY70K 4
126 Mercedes Benz ACTROS 1846 4
127 SANY STC 750 3
128 Iveco 570S46T 3
129 Mercedes Benz 693 VERSION 1720/48 3
130 Mercedes Benz ACTROS 2044 3
131 Mercedes Benz ACTROS 3341 3
132 Mercedes Benz LS 1634 3
133 Volvo B12R 3
134 Zoomlion ZMC60 3
135 SANY STC 300 2
136 Freightliner CENTURY CLASS 2
137 Hino XZU710L 2
138 Iveco EUROTRAKKER 2
139 Mercedes Benz LO-915 2
140 Mercedes Benz OH 1518 2
141 Scania 124L 2
142 Scania R164 2
143 Volvo B270F 2
144 XCMG QY25K 2
145 DEMAG AC205 1
146 Ford CARGO 2042 Sin Asignar 1
147 Freightliner COLUMBIA 1
148 Grove TMS700E 1
149 Iveco 140 E 1
150 Kenworth C-500 1
151 Kenworth T370 1
152 Kenworth T-800B 1
153 Mercedes Benz 1722 1
154 Mercedes Benz 2726 1
155 Mercedes Benz AXOR 2036 S Sin Asignar 1
156 Mercedes Benz AXOR 2535 1
157 Mercedes Benz L-1624 1
158 Peterbilt 357 1
159 Puma de Tat D12 1
160 Scania 114C 1
161 Scania 164 L 1
162 Scania G340 1
163 Scania G380 1
164 Scania K400 1
165 Scania R124 1
166 Scania R380 1
167 Scania R470 1
168 SCANIA/COMIL K250 1
169 Volvo B380 1
170 Volvo B7 1
171 Volvo FL10 1
172 Volvo FM 480 1
173 Volvo/marcopolo B380R 1
174 Volvo/marcopolo B430R 1
175 XCMG QY12 Sin Asignar 1
176 Zoomlion ZMC75 1

* ANTICIPO: Mañana se publicará el habitual listado de Slow-Sellers, con todos los modelos que patentaron menos de 50 unidades en la Argentina durante 2015.

82 Comentarios

  1. NACHOOFF dice:

    Crei que eran interanuales y no reflejados con el record historico de Argentina de venta de autos de 2013, creo que es la primera vez que hace una comparacion asi, no?. Si mi memoria no me falla este debe ser el 4º o 5º en record de ventas, en fin, cada uno pone los numeros como quiere, me hizo recordad a una nota de Infobae donde decian que este año el central perdio 6 mil millones de dolares omitiendo por completo que se pago dedua por 6 mil millones un mes antes de esa nota. Aun asi muchos de los pronosticadores de este Blog vaticinaban una venta total anual en 500 mil autos, lejos de esos numeros por suerte estuvimos, se ve que la “crisis” no pego tan fuerte, me gustaria saber que numero tiran para el 2016, seguro que con el cambio y con globos la venta de autos va a aumentar, maxime quitandole poder adquisitivo a la clase media con bruta devaluacion, para salvarnos de la crisis, obvio.

    • AleCov dice:

      Te quejàs de eso y hay gente que compara todavia con el 2003

    • PabloA dice:

      Mira esta tabla

      10 mejores años de venta de autos

      1 2013
      2 2011
      3 2012
      4 2014
      5 2010
      6 2015
      7 2008
      8 2007
      9 2009
      10 1998

      Son números sin comentarios, los mejores 9 años corresponden a los dos mandatos de Cristina Fernandez

      • Wolfie dice:

        Y uno de nuestro adorado turco, salud

      • NACHOOFF dice:

        El sintoma del peor gobierno de la historia, el peor por lejos.

      • ezeq26 dice:

        Convengamos que es mucha la gente, que compró o cambió el auto para cuidarse de la inflación. De haberse controlado más ese tema, no se hubiera vendido tanto.
        Es una demanda artificial, que favoreció a unos pocos, mientras tanto, el gobierno, recaudaba y recaudaba (y despues dicen que MM gobierna solo para los grandes grupos empresarios).

        • PabloA dice:

          Demanda artificial? favoreció a pocos? vos decís que compraron autos (nuevos y usados) miles y miles de personas, que ni soñaban con un auto, para escapar de la inflación? que inversión mas rara…

        • ezeq26 dice:

          Para mi no es una inversión, porque genera un costo alto, pero sabes la cantidad de vecinos, familiares y amigos, que escuché decir “Antes que quedarme con la guita, mejor, cambio el auto” … eso multiplicado por miles, no te digo que sean el 100%, pero si un porcentaje alto.
          Lo que por ahi no se entendió, es que el gobierno favoreció mucho a las terminales en los ultimos años (hasta te diría, que con el impuestazo, terminaron siendo favorecidas, menos estructura, precios de autos de baja gama mas altos, etc), ahora, si MM, tomara UNA SOLA MEDIDA que favoreciera a los grandes grupos empresarios, le dan con todo…

        • Pablo Fernández dice:

          En casa compraron un plan de ahorro porque no sabían que hacer con la plata.. 2013 y si tiene 8000 km es mucho, auto totalmente al pe.. pero bueno, yo creo que hubo muchos que compraron un auto financiado porque no sabían que hacer con la plata. También convengamos que ahora debemos ser 10 millones mas de habitantes que en 2003, con lo cual es lógico que suban las ventas, porque hay mas personas para tener auto, lo mismo que cualquier otra cosa que se pueda contabilizar, por el simple hecho de que somos mas cantidad de personas que hace 13 años.

        • NACHOOFF dice:

          Tan dificil puede ser poner en google “poblacion Argentina 2003”?? tan dificil? 10 millones mas de habitantes??? Dios mio.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿y cuantos son?, ahora dicen que somos 43/44 millones, en el 2001 eran 33, si queres ponele 8 o 9 millones mas. Igual ya que sos tan “sabio” podrías además escribir la respuesta.

        • Quattro dice:

          En la mayor parte de la historia argentina hubo inflación y no por eso la gente compraba autos.
          MM ya tomó varias medidas para favorecer a los grandes grupos empresarios (retenciones, medios, nafta, tarifas, dolar y siguiendo)

        • NACHOOFF dice:

          Pablo, segun censo en el 2001 eramos mas de 37 millones, de todas formas a esta altura imagino que ya me estas tomando el pelo, no es muy dificil “agarrar” el google, va quiza si.

        • diegoelpollo dice:

          Que necedad, que falta de razonamiento critico, que nivel de falta de materia gris. Todos podemos ver que los numeros son irreprochables, que fueron los mejores años de la historia del mercado automotriz pero los infelices de siempre se la pasaron todos estos años diciendo que era un desastre, que el gobierno hacia todo mal, que no sabemos donde vamos a parar, etc.
          Transcurrido el tiempo sabemos bien donde vamos a parar, a un gobierno de derecha donde los objetivos no son los mismo que los de los últimos 12 años, achicaran los ingresos de la clase media, se achicara la clase media y por ende se achicara el numero de autos vendidos.
          Gracias clase media por votar este cambio. (Sí, es una paradoja)

        • Pablo Fernández dice:

          Población Variación absoluta Variación relativa (%)
          2001 2010

          36.260.130 40.117.096 3.856.966 10,6

          NO se como saldrà esto, pero tenés razòn son 3.8 millones de diferencia, un 10% de mas, no recordaba que era esa cantidad en 2001.

  2. tano02 dice:

    Muy bien Etios… Bastante bien el UP!

  3. mojarrita dice:

    37 Kenworth 9
    38 Peterbolt 7
    38 Volkswage/Comil: 6

    ????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  4. homero_thompson dice:

    Realmente es lamentable ver que el Gol es el #1 en ventas y el Classic el #2, no hay nada en contra de ellos, pero son autos muy elementales y el propio público debería ignorarlos por su longevidad, lo mismo que al Palio fire, el clio Mio entre otros. Sorprende gratamente lo de Ford con autos de primera línea en su segmento y dentro del ton 10, como el fiesta KD, el focus III y la Ecosport. Es fácil liderar ventas con autos de muy bajo costo, pero no con autos como esos, lo mismo para el 208, que es muy bueno verlo en el top´10.
    No deja se sorprenderme la poquisima aceptación que tiene la S-10 en argentina, cuando en brasil es la más vendida del segmento por lejos. Asi mismo es más que loable lo de VW con la Amarok, estando 2da por sobre la Ranger.

    • Juma dice:

      Hice la misma lectura. Si las demás marcas generalistas de gran volumen (VW, Chevrolet, Fiat, Renault, PSA -aunque sólo tiene el 207 compact como vetusto) tuvieran gamas enteramente modernas como decidió hacer Ford, el mercado sería de mucha mejor calidad. Ojalá algún día veamos políticas “One VW”, “One Chevrolet”, “One Fiat”, “One Renault”, “One PSA” que con el Back in Race, creo que está volviendo al buen camino.
      En cuanto a la S10, seguro haya problemas de stock debido a la demanda brasileña, acompañado de una imagen insuperable de la Hilux, una política muy agresiva de la Amarok, y un desempeño siempre aceptable de la Ranger, otra con mucha historia.

    • foropsico dice:

      Totalmente de acuerdo. Lo de Ford es gratificante, pero la mayoría de la gente sigue comprando latas viejas basados en mitos falsos.

    • quattro dice:

      Lo de Ford viene siendo barbaro desde hace mucho tiempo. Claro, eso no quiere decir que tenga los mejores autos ni tampoco los peores.

      A mi parecer, la unica competencia del Fiesta es el 208 ya que el Sonic practicamente ni existe. Si por ejemplo VW o Toyota tuvieran un auto acorde a dichos mencionados (un B con todas las letras), quizas se les complicaria o no a la hora de vender. Bueno, hablando de Toyota, se viene el Yaris…
      EcoSport desde hace años vende bien y su competidor es la Duster. Recien ahora llegan la HR-V y Renegade, pero mas caras…
      Focus, otro Mundo… Un gran auto! Pero en igual cantidad de stock y precios, a mi parecer se venderia mas el Golf. O no se! Yo elegiria el VW!
      Segmento D, dificil de analizar… Pocas ventas. Pero la pelea Mondeo y Passat es despareja por precios y disponibilidad. Los nipones venden menos (Accord y Camry).
      Ranger, despues de la Nissan es la mas linda a mi parecer. Pero con toda la historia de Ford en chatas, no se si es tan positivo que venda lo mismo que VW donde los alemanes empezaron con la Amarok en 2010.

      Y si, habla bien Ford el hecho de meter varios en el top. Junto con Toyota, laburan muy bien!

  5. ale308 dice:

    Peugeot perdió el primer lugar en medianos con la dupla 308/408 con el Focus,pero pudo apenas pasar al Corolla y quedar segundo. Amarok acortó la brecha con Hilux y a diferencia del año pasado que fue por un par de unidades, este año supo despegarse mas de la Ranger.

  6. Javier dice:

    felicitaciones a audi por meter ese top 1 en ventas con el gol y chevrolet!!!

    lindo mercado somos

  7. mrfelipe dice:

    CC a que se debe que pongan por separado los bmw (320,328) y los audi todos juntos?

  8. Greg dice:

    Consulta, en “Comerciales Livianos” la Kangoo figura 2 veces con distintos valores, es correcto?
    5 Renault KANGOO 6.168
    9 Renault KANGOO FURGON 5.235

  9. Greg dice:

    Y la Fiat Doblo tambien figura 2 veces en “Comerciales Livianos” ¿?
    27 Fiat DOBLO CARGO 226
    31 Fiat DOBLO 89

  10. Greg dice:

    Tambien
    35 Fiat UNO VAN 29
    36 Fiat UNO CARGO FIRE 9
    No, son el mismo vehiculo?

  11. Tuerca Floja dice:

    Corolario de la década ganada. Ibamos camino al millón de unidades, con un plan de llegar a no se cuantos millones. Y bajamos 33% …
    El top ten ya tiene algunas honrosas presencias. Pero no deja de ser el tren fantasma.
    Que mal le pegó el restyling al 308/408, quedaron terceros mal. Y el 308 en especial cayó mucho. Fluence y C4 Lunch tampoco arrancan.
    Y me cuesta entender a quienes pagaron autos con el impuestazo …

    • gado dice:

      El camino al millón de unidades se pavimento durante la década ganada. Vamos a ver ahora cuantos autos se patentan con el presidente decretin.

    • Juma dice:

      Justo estaba pensando que la mejora cualitativa del top 10 (más segmentos C y B modernos, que B longevos), probablemente se deba a que menos personas de bajos recursos pudieron acceder a un 0km, y que la demanda de sectores medios con mayor poder adquisitivo (que, con un poco más de esfuerzo que antes, puede seguir renovando su flota), se mantuvo.

    • ezeq26 dice:

      Fluence, no hay entrega desde Enero del año pasado, y discontinuar el CVT, y que sea imposible conseguir, versiones como la Privilege, o como el GT a precio lógico, tampoco ayudan.
      Lo del C4 es raro, veo muchos por dia, con patente O, y P, crei que era uno de los que mas vendía…

      • Pablo Fernández dice:

        Si yo no confiaría mucho en estos números, sumas los distintos listados y no dan igual (no se si este es el caso pero ha pasado, cuando debería ser lo mismo contado de distinta manera), el up dice 12.500 y la verdad veo muy pocos en la calle, fiorino decía 69 e iba a decir que solo acá en el barrio tengo visto unas 5 o 6, pero me di cuenta que hay otra fiorino con 5mil unidades, así que tal vez las 69 sean del modelo viejo, pero bueno otra vez no son claros estos números.

        • mingogarrone dice:

          Muchachos, dejen de medir el mercado con la vara de “veo muchos x la calle”. Eso no funciona, y está distorsionado por algo que se llama PERCEPCION. Las cifras son 99% confiables, sólo hay algunos puntos discutibles en cómo segmentan, discriminan o agrupan versiones.

        • ezeq26 dice:

          No es una afirmación lo que comenté antes, sólo una impresión…fijate que puse, que el C4 Lounge, CREÍA que era uno de los que más vendía.
          No creo estar distorsionando ningún dato verídico.

  12. NAGIO dice:

    Hay un error en el puesto 10, estimo que es un problema de ACARA:
    10 Iveco 6.782
    11 Nissan 7.438

  13. quattro dice:

    Por segmento seria asi?

    Up! (A)
    Gol Trend y Fiesta (B)
    Focus (C)
    Mondeo (D)

    Saveiro (comercial)
    Kangoo (utilitario)
    Suran (familiar)
    EcoSport (SUV B)
    Hilux (pickup)

    PD. Segmento B, como se define? Porque esta por ejemplo el Palio y el Punto o el Onix y el Sonic.

  14. yatelito dice:

    el etios con nueva carita tablero en su lugar NUMBER ONE 2016

  15. Astronauta dice:

    Habria que preguntarle a Costantini porque no funciono el Onix acá como si lo hizo en Brasil donde supero al Gol y es el auto más vendido y acá no asoma entre los 15 primeros.

  16. gfoligna dice:

    Orgulloso y contento de ser uno de los 12.705 VW UP! patentados!
    Me da curiosidad que haya casi la misma cantidad de Etios que de Clío Mío.

  17. juancho dice:

    Si se quitan el odio al kirchnerismo…. no se puede negar que los ultimos 10 años… se vendieron autos a montones…. y mucha gente pudo llegar a su primer 0km… obviamente que hay otra pila de criticas y motivos.. como no poder acceder a una Casa… pero que se vendieron autos… se vendieron.
    No vaticino un futuro muy alentador par 2016……. Prat GAy hoy esta “sugiriendo” a los gremios que pidan paritarias bajas… a cambio de mantener el laburo
    Ojala se pueda mantener el laburo en automotrices y las ventas

    • alan87 dice:

      Hasta amando al kirchnerismo hay que estar muy ciego como para no entender que era una bola de nieve que en algún momento había que frenar. Si, se vendieron millares y millares de autos, pero fijate lo que fue en 2013, la caída en picada no es por nada, el impuesto no se puso “porque si”, lo tipos tenían que parar la fuga de dólares como fuera, y esa junto con la restricción a la cantidad de dólares a importar permitidos para la industria automotriz fueron las medidas que lo “lograron”, todo esto tiene un porque, un porque real y que es una verdad irrefutable tengas la camiseta que tengas y es que la industria nacional no era tal como para rasgarse las vestiduras como hizo el kirchnerismo, se podrían haber implementado políticas para implementar muchas mas piezas nacionales de calidad para no depender del poderoso dólar (porque si, se puede, hay gente muy grosa en Argentina, el capital podría haber estado, la maquinaria está), en vez de implementar medidas demagogicas y corto plazistas como la gran mayoría implementada por el gobierno de CFK, aunque sea en lo que respecto a la industria automotriz.

      • mat1978 dice:

        Comparto en parte, conozco gente que en parte de la ultima década esta fabricando piezas para la industria nacional automotriz, ojala fuera mas y pueda crecer pero por ahora no escuche ni en su campaña ni como presidente la palabra “industria nacional” ni “pequeña y mediana empresa” PYME en los discursos de MM..sera por algo no? y lo que hay que tener en cuenta es que en el aspecto económico de un país no solo influyen las decisiones que tome el gobierno de turno, hay muchos actores que ayudan a que las cosas a veces salgan y otras no..Ej Sojeros, se guardan los dolares para cuando les convenga a ellos por meses o el tiempo que crean necesario cuando podría ayudar a la economía toda de Argentina sin que tengan que ..”perder” por supuesto..a lo sumo no ganaran tanto..pero bueno la utopía en un mundo capitalista queda en eso una utopía..(y encima algunos pelagatos los defienden con que bueno hacen su negocio ..”no van a perder pobres!!”)

        • alan87 dice:

          Es cierto, MM no hablo de la industria para nada, cosa que siempre me tuvo un poco asustado, ya que pertenezco a la industria metalúrgica. Sin embargo, por más que lo haya votado no me van a ver nunca rasgandome las vestiduras por macri, ni por nadie, simplemente porque los fanatismos son tontos. Con respecto a lo que decís de los sojeros, mi parte mas pasional comparte con vos, mi parte racional no tanto. Si a la gente le molesta tanto esas actitudes un tanto molestas del capitalismo, bueno que voten a la izquierda, que esa si es una utopía bien bien falsa.

    • Ariel VTS dice:

      Las ventas no van a arrancar hasta que estos muchachos se pongan de acuerdo y publiquen el nuevo decreto de impuestos internos.
      Y el tema laburo me consta que el sector automotor esta haciendo una limpieza de empleados.

    • ezeq26 dice:

      Ver las cosas desde un solo enfoque, no es del todo correcto. En el 1 a 1, mucha gente viajaba, compraba afuera y se endeudaba, y despues, podemos decir que terminamos bien? Y no …
      Aca pasa igual, se venden autos, es bueno, solo en pais no tanto, por que se venden? Alta inflación, falta de crédito hipotecario, falta de rentabilidad al poner el dinero en el banco, y otros factores tambien.
      Desde el 2014, se viene rajando gente en las terminales a lo pavo…y lo peor, es que para quedar bien, disfrazan los “arreglos” en muchos casos, como retiros voluntarios, cuando no fue asi.

  18. Supertorpe dice:

    Ninguna sorpresa entre los diez primeros,un aplauso para el Focus,bien lejos de sus competidores,hay que ver donde estan esos mil Fulwin vendidos,yo no vi ni uno solo…

  19. ezeq26 dice:

    Bien por el Fiesta KD ! Sigo pensando que el que mas vende, es porque tiene entrega a corto plazo. Hoy, creo que son los menos los que ponen una seña por un auto que llegará en 3 o 4 meses.

  20. Carlos Eduardo dice:

    Para comparar, el Top 50 Brasil 2015

    1 GM/ONIX 125.058
    2 FIAT/PALIO 121.535
    3 HYUNDAI/HB20 109.871
    4 FORD/KA 89.767
    5 VW/GOL 82.386
    6 VW/FOX 79.222
    7 FIAT/UNO 79.046
    8 RENAULT/SANDERO 77.852
    9 GM/PRISMA 69.920
    10 TOYOTA/COROLLA 66.946
    11 FIAT/SIENA 59.081
    12 VW/UP 53.332
    13 HYUNDAI/HB20S 52.966
    14 HONDA/HR-V 50.785
    15 HONDA/FIT 42.253
    16 VW/VOYAGE 41.397
    17 FORD/FIESTA 39.916
    18 JEEP/RENEGADE 38.793
    19 TOYOTA/ETIOS HATCH 35.056
    20 RENAULT/DUSTER 34.200
    21 FORD/KA SEDAN 33.961
    22 FORD/ECOSPORT 33.701
    23 HONDA/CIVIC 31.105
    24 RENAULT/LOGAN 31.044
    25 GM/CLASSIC 30.967
    26 GM/SPIN 27.260
    27 HONDA/CITY 26.250
    28 TOYOTA/ETIOS SEDAN 25.892
    29 GM/COBALT 22.959
    30 NISSAN/MARCH 22.942
    31 GM/CELTA 17.828
    32 NISSAN/VERSA 17.412
    33 CITROEN/C3 17.038
    34 FIAT/PUNTO 16.386
    35 RENAULT/CLIO 14.820
    36 HYUNDAI/IX35 14.662
    37 PEUGEOT/208 13.337
    38 FORD/FOCUS 12.865
    39 NISSAN/SENTRA 12.498
    40 GM/CRUZE SEDAN 11.515
    41 HYUNDAI/TUCSON 11.238
    42 GM/TRACKER 10.967
    43 FIAT/WEEKEND 10.688
    44 VW/GOLF 9.993
    45 MITSUBISHI/ASX 9.535
    46 FORD/FOCUS SEDAN 9.285
    47 VW/JETTA 9.241
    48 GM/CRUZE HB 9.090
    49 FIAT/DOBLO 8.800
    50 TOYOTA/HILUX SW4 8.672

  21. Pablo Fernández dice:

    La verdad me soprende ford, ya que el (iba a decir ka pero veo que no aparece en el listado) auto mas accesible es el fiesta y no es muy accesible que digamos, y sin embargo es la segunda en ventas, creo que eso demuestra que es posible hacer autos medianamente buenos y vender igual (eso va para marcas como chevrolet o renault que tienen autos de baja calidad, porque supuestamente los mejores serìan muy caros), me gusta ver el fiestita ahí arriba, un auto a mi parecer ahora un poco caro, pero muy lindo estéticamente y buen equipamiento (el titanium muy muy bueno, pero muy muy caro también jaja).

  22. Carlos Eduardo dice:

    Los mercados de Brasil e Argentina son similares e complementares, pero con diferencias interessantes. Ejemplos:

    1) A excepción de Toyota, las asiáticas tienen poca penetración en la Argentina. Huyndai, Honda, Nissan y Mitsubishi ya son parte ecossitema automotor brasileño, pero aun raros en el país del sur. Pienso que en algun momento esas marcas también van pelear en sério el mercado argentino.

    2) A los argentinos les gusta los Peugeout. Que el 208, hecho en Brasil, tenga mas ventas absolutas en Argentina es raríssimo e habla del fracaso de PSA en Brasil. Para mi tendria mas sentido dar prioridad al mercado austral.

    3) Toyota es el mejor ejemplo de buena estratégia de integracíon. Vende com pán caliente la Hilux en Brasil, e los Etios e Corolla en la Argentina.

    • Pablo Fernández dice:

      Lo del 208 es raro, aunque te digo que aquí en Arg parece buena opción, aunque hay que ver bien los precios, porque para pelearle al fiesta kd tiene estética (es una opinión personal) pero en equimamiento le falta un poco me parece, ahora no se que opciones tienen en Brasil en lugar de un 208 por ejemplo, la verdad el onix no me parece estar a la altura del fiesta, por lo menos acá en Argentina, me sorprende que venda 125 mil unidades en el país vecino, no se si tenga el mismo equipamiento que aquí y que precio tiene.. tal vez el precio es el que lo hace tan elegido, aquí no está muy barato que digamos, o no estaba, ahora ya me perdí con los precios, igual me parece una mejora con respecto al corsa classic o al agile.

    • Pablo Fernández dice:

      No hice la cuenta, ¿tenés cuantos autos se vendieron en Brasil en 2015?

      • Carlos Eduardo dice:

        Inferior a 3 milliones … La queda que hubo en Argentina 2014, nos pasó en 2015 (30%)

        • Pablo Fernández dice:

          O sea que en 2014 ¿habían vendido mas de 4 millones?, igual es impresionante ver que el modelo mas vendido es un quinto de todo nuestro mercado jaja. Imagino que inferior a 3 millones debe ser cerca de eso, que cantidad de autos, pero bueno también son muchos mas millones de habitantes que nosotros.

  23. Mariano80 dice:

    CC, El puesto 23 y 24 entre Jeep y Alfa Romeo están dados vueltas. ( a no ser que Alfa halla vendido 246 en lugar de 346)
    Saludos

  24. Rodol dice:

    C4 Lounge se vendio mas que el Vento. Argentinos aprendiendo diseno/confort/calidad/prestaciones/precio.
    Bien!!!!!!!

  25. DrJekill@MrHyde dice:

    El listado de los Slow Sellers para cuando ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario