La Fiat Toro se presentó en Brasil: todos los datos y fotos

FIAT-TORO1Fiat presentó esta tarde en Brasil la nueva pick-up Toro. Es una camioneta basada en la plataforma del Jeep Renegade (precio en Argentina) y que se posicionará un escalón por debajo de las pick-ups medianas (Toyota Hilux y demás).

La Toro no tiene chasis de largueros, como las pick-ups medianas, sino que utiliza carrocería autoportante (como las más pequeñas Fiat Strada y Volkswagen Saveiro). Se posiciona en el flamante segmento de las pick-ups compactas. Su rival más directa es la Renault Duster Oroch, que también llegará este año a la Argentina (leer más).

La principal ventaja frente al producto de Renault es la capacidad de carga. La Duster Oroch puede llevar hasta 650 kilos, mientras que el producto de Fiat carga 650 kilos en las versiones 1.8 E.torQ y  una tonelada en las 2.0 Turbodiesel.

Otra gran ventaja de la Toro –además de un diseño y una calidad percibida superiores- son las mecánicas: la pick-up de Renault se fabrica hasta ahora sólo con motores nafteros de 110 y 143 cv, apenas con tracción delantera.

La Toro sale a la venta en Brasil con las mismas motorizaciones del Renegade: 1.8 naftero de 128 cv (caja manual de cinco velocidades, tracción delantera) y 2.0 turbodiesel de 170 cv (caja automática de nueve marchas, tracción integral con sistema Select Terrain de Jeep).

La Toro mide 4,91 metros de largo, tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas (eje trasero multilink), frenos traseros de tambor, carrocería de cuatro puertas, capacidad para cinco pasajeros y un tanque de combustible de 60 litros.

La caja de carga es una de sus principales curiosidades. Además de soportar hasta una tonelada, tiene un volumen de 820 litros. Este espacio se puede ampliar mediante el sistema de apertura múltiple del portón trasero. No es una tapa que se baja, sino que consta de dos puertas de apertura lateral. Con un piso de carga extensible y una red ya homologada para Brasil, puede cargar objetos de mayor longitud (ver fotos abajo).

La Toro se ofrecerá en Brasil con un completo equipamiento de seguridad de serie: control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de los neumáticos, control de transferencia de torque, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso y sistema de mitigación de vuelco.

“Hicimos todo para volcar este auto, pero incluso con una tonelada de carga, no lo conseguimos”, aseguró durante la presentación de esta tarde Carlos Eugênio Dutra, director de Planeamiento y Estrategia de Producto de FCA.

El equipamiento se completará con bolsas de aire (desde dos hasta seis airbags), sistemas multimedia con GPS, tapizado en cuero y numerosos elementos también derivados de la configuración del Renegade.

La Toro se produce en la planta de Jeep en Pernambuco (Brasil). Comparte línea de montaje con el Renegade. El tercer producto que se sumará a esa planta será un nuevo Jeep para el Segmento C, que reemplazará a los actuales Compass/Patriot (leer más).

La Toro todavía no tiene fecha de llegada oficial a la Argentina. Tampoco se sabe si, como con el Renegade, el motor 2.0 turbodiesel será reemplazado en nuestro mercado por un 2.4 naftero de 184 cv (para las versiones 4×4 y automáticas). Pero se sabe que está en los planes de lanzamientos de FCA Automobiles Argentina para este 2016.

C.C.
Fotos: Fiat Brasil, MotorShow Brasil y Fiat Toro Group

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FIAT-TORO8Piso extensible, red y ópticas adaptables, homologado en Brasil para llevar objetos grandes.

FIAT-TORO6La Fiat Toro junto a la actual Fiat Strada.

FIAT-TORO7La Toro junto a la Chevrolet S10 de anterior generación.

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VIDEO: Fiat Toro

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131 Comentarios

  1. diegoelpollo dice:

    Me impacto su tamaño comparado con la old S10.

  2. Boga dice:

    Me parece que Fiat dio en el clavo… si no se van de mambo con el precio se van a cansar de venderla, especialmente en Brasil…

  3. Boga dice:

    “La Toro se ofrecerá en Brasil con un completo equipamiento de seguridad de serie: control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de los neumáticos, control de transferencia de torque, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso y sistema de mitigación de vuelco.”

    Pero muy bien!

  4. El_Fran dice:

    Me parece muy optimista 1000 kg para un vehículo sin chasis

  5. cosme_fulanito dice:

    Ojala llegue la version diesel a un precio razonable para un vehiculo de trabajo. Seria un gol para la ciudad y el campo. Muy bueno en items seguridad! me gusta!

  6. alvaritogu dice:

    Tremendo diseño! Que bien esas comparaciones con la S10 y la Strada, muy ancha y una trompa que impacta. Vamos a ver el precio, yo me la compraría si no se van a la mierda. Saben que si se hacercan mucho al precio de la Hilux base, no van a vender nada.

  7. cosme_fulanito dice:

    El 4WD Low sera una especie de lock o sera todo automatico?? alguno que conozca el sistema de jeep?

  8. mistral dice:

    El diésel lo van a traer. Pero va a ser como la strada actual. No hay ni bajo pedido.

  9. HORAMY dice:

    Si el Renegade esta 400 Lucas el “basico” la Toro 4wd Td At full podria llegar a las 500 luquitas fácilmente. Ahora a 290 la base y la otra a 430/450 se podría llegar a vender bien por lo menos así lo veo Yo jeje

    • HORAMY dice:

      1.8 Flex AT6 4×2 – R$ 71.990
      Freedom 1.8 Flex AT6 4×2 – R$ 74.990
      Opening Edition 1.8 Flex AT6 4×2 – R$ 79.990
      Freedom 2.0 Diesel MT6 4×2 – R$ 90.990
      Freedom 2.0 Diesel MT6 4×4 – R$ 98.990
      Volcano 2.0 Diesel AT9 4×4 – R$ 112.990

      • MarCar dice:

        Los autos en Brasil son tanto o más caros que en Argentina. Tomando un real a 4, estos precios se ven muy bien, entre 18 mil y 28 mil dólares, si llegara al mismo precio estaríamos entre 270 y 420, nada mal. Encima la entry level es AT.

        • TotalDago dice:

          Lo que acaba de comentar es una fantasía…
          Tómelo a real de 5.33 del Jeep Renegade … daría:
          1.8 Flex AT6 4×2 – $ 381.550
          Freedom 1.8 Flex AT6 4×2 – R$ 397.500
          .
          .
          .
          Volcano 2.0 Diesel AT9 4×4 – $ 598.850
          Por lo menos!!!

        • TotalDago dice:

          Incluso, los primeros 3 modelos es posible que sean “exclusivos” para Brasil…
          Con lo que la “más barata” y entrada de gama sería la Freedom 2.0 DIESEL MT6 4×2 a la friolera de $482.250 ( redondeemos en $483.000)

        • EduAZ dice:

          a eso sumale los planes de pago que tiene fiat , va estar en todos lados

      • Arán Delón dice:

        Algunos precios de venta según página brasilera:
        Freedom 1.8 Flex AT6 4×2 por R$ 97.900 (contra los 74.990).
        Volcano 2.0 AT9 4×4 por R$ 132.000 (contra los 112.990).

    • Roberto L dice:

      Hay que recordar que es un vehículo de trabajo, una camioneta y no sé si el RENEGADE se considerará así. Para mí va a tributar mucho menos que el JEEP y ahí estará la diferencia de precio a igual equipamiento y motorización, en favor de la TORO.

  10. gonzalo6495 dice:

    Se ve interesante. Esperemos ver como se comporta, le tengo fe después de las excelentes criticas que tuvo el Renegade.
    Eso si, los brasileros están mejorando mucho en diseño, pero es como que empiezan inspirados en la trompa, siguen bien por el lateral y cuando están llegando a la cola se les acaban las buenas ideas y sale lo que sale (Spin).

  11. carlos E dice:

    interesante lindo interior……. y mas grande que la viejita S-10…. asi sera tambien el PRECIO… :/ mamita……. en las concesionarias van a estar saladix….unos 520.000 para empezar. SERA NO?..la duster ya quedo viejita ja ja ja : = el piso extensible estara en opcion aca? SE PONE PELUDA LA COSA…

  12. astonmartin dice:

    Sería interesante conocer la diferencia de precio con la Oroch. A valores de hoy, para mi, la full 4×4 estaría 150-170 lucas menos que una Hilux SRX.
    Por lo demás, me encanta, las versiones base se van a cansar de venderlas.

    • ROAD BEEF dice:

      La Oroch la vi personalmente el mes pasado en Sao Paulo y es berretisima, incluso peor calidad que la duster, plástico duro y mal encastrado a simple vista, además no viene 4×4 y el motor k4m la arrastra vacía, no me quiero imaginar cargada

  13. Carlos Eduardo dice:

    Me gusta mucho el interior. Se salen buenas e tengan buena reventa, pueda que sean candidatas a proximo auto (para el 2017).

  14. Carlos Eduardo dice:

    La diesel 4×4 AT9 por R$ 110 mil va a robar muchas ventas de las camionetas medianas base …

  15. Carlos L dice:

    Una fiesta de diseño!!!
    Pero el frontal se lo copiaron descaradamente de la Evoque, eh!!

  16. Gor2 dice:

    si por un palio pelado te piden 200 lucas mas 30 para ponerlo en la calle, cuanto pediran por esta “chata” ??
    consesionarios estafando clientes en 3…2…1…..
    clientes incautos corriendo como loco a los consesionarios en 3…..2…..1
    NEXT !

  17. Pablo76 dice:

    por fin no va a haber mas hilux y ni ranger en la ciudad. Bien por fiat, la oroch ni le hace sombra a la toro.

  18. Pica dice:

    Alguien seria tan amable de explicarme porq corno no traen los turbodiesel a la Argentina ??? El gasoil brasilero es igual o peor al nuestro y ahora el impuesto diferencial al diesel ya no existe… Cual es el motivo por el cual las terminales nos privan de la eleccion de un turbodiesel ??? Gracias.

    • jero chemes dice:

      En brasil hasta hace poco el diésel era para vehículos comerciales.
      En argentina, producto del pésimo gasoil (aún el euro) todas las marcas tuvieron desastres en los motores.
      Eso llevo a que los fabricantes los borren.
      Aun hoy, a menos que sea pueblo grande con estación de bandera y con alta rotación, el gasoil sigue siendo un problema

      • Pica dice:

        Aun el de Shell o YPF q dice contener menos de 10 ppm de azufre ? Generalmente por los lugares q ando y con la autonomia de un diesel no tendria problema en cargar siempre de bandera y con alta rotacion. Tuve 4 autos diesel (3 Bora TDi y 2 Vento TDi) particularmente nunca tuve un problema. La verdad q extraño su autonomia.

        • jero chemes dice:

          Esos son buenos pero aún así las automotrices no quieren largar los diesel.
          PSA, VW y algunas kangoo.
          Ford, Fiat, chevrolet toyota, kia, mitsu, BMW, mercedes, etc no quieren saber nada.

        • Javier dice:

          Pica pero el bora y un motor vento no cargan diesel normal???

      • Danilo dice:

        Jero, tengo Diesel desde el año 98 y varias marcas Peugeot, Toyota, Mercedes, Renault, y NUNCA TUVE PROBLEMAS CON EL DIESEL, no sé donde cargan los que se quejan, pero a esta altura se me hace que le ponían pis….porque con estos vehículos no íbamos al impenetrable.

  19. NACHOOFF dice:

    Se la ve linda y de buena calidad, un nuevo segmento Wanna be. Muy bien por Fiat, ya saco ventaja.

  20. ponjio dice:

    Muy Linda!!!!, la Oroch no puede ni empezar a correr al lado de esta. Pero me asusta pensar en los precios, me imagino que arrancara por los 350 y de ahi….al infinito y mas alla!!!.
    Era la candidata para reemplazar mi auto pero ahora que se que vuelve la Kia Rondo, no way, esta ultima es la opcion!!

  21. westner dice:

    Los precios oficiales:
    Toro Freedom 1.8 flex 4×2 automática 6 marchas – R$ 76.500
    Toro Freedom Opening Edition 1.8 flex 4×2 automática 6 marchas – R$ 84.400 (série comemorativa limitada a mil unidades)
    Toro Freedom 2.0 turbodiesel 4×2 manual 6 marchas – R$ 93.900
    Toro Freedom 2.0 turbodiesel 4×4 manual 6 marchas – R$ 101.900
    Toro Volcano 2.0 turbodiesel 4×4 automática 9 marchas – R$ 116.500

  22. Moreno_Mexico dice:

    Perfecta!!! Esta hermosa, y para estas tierras aztecas tan afectadas por el precio del dólar, quedará sensacional y seguramente hará trizas a la RAM 700 que, en Mercosur se llama FIAT STRADA!!!!

  23. LUK dice:

    Ojalà no llegue a Mèxico con el nombre RAM como lo van a hacer con en Fiat TIPO,en Mèxico nos va a llegar como DODGE Neon.

    Por cierto,esa apertura de puertas no es tan novedosa,hace algunos años se vendia en Mèxico una camioneta llamada Lincoln Blackwood,la apertura de sus puertas traseras era muy similar.

  24. Astronauta dice:

    De atras se ve muy rara para mi, no por el diseño, sino por las proporciones, como demasiado robusta para las ruedas en que esta parada, y tambien demasiado despeje atras. Se nota mucho que esta como inclinada para adelante.

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Muy bien por Fiat!!! está muy bien resuelta, creo que van a vender mucho che!!

  26. jero chemes dice:

    El tamaño es similar a las rangers y s10 viejas, inclusive hasta un poquito más grandes.
    No tienen chassis. Tampoco reductora.
    Si se les da el uso para el que están preparadas, pueden ser un éxito. Especialmente para uso citadino/recreativo con escapadas a los medanos u off road normal.
    Este segmento puede ser interesante y sacarle una importante porción de mercado a las medianas usadas para paseo.
    Hay que ver los precios, pero 170 cv, integral sin reductora, AT9, menos peso y menos área frontal, para quien las usa para pasear, suena interesante.

  27. Guido GTI dice:

    Entrarán dos motos enduro ?
    Eso sí pude ser un golazo !
    CC : por favor consiga el tamaño de la caja con la extensión
    Gracias desde ya

  28. paketa dice:

    Se ve muy buena, pero me temo que el precio será un problema. Digo esto tomando como referencia el precio del Palio Weekend Adventure: $311.400.

  29. EduAZ dice:

    La quiero, es un renegade en otra carroceria mas util y lograda

  30. ROAD BEEF dice:

    Me encantó, obviamente es la camioneta a comprar, tiene buenas prestaciones en todos los terrenos y sin el tamaño de las mas grandes que son un problema en las ciudades

  31. GaloLAC dice:

    Hilux SR 2.4 4×2 o Hilux SR 2.8 4×4 si coinciden en valor, o alguna competencia amarok o ranger para quien busca AT. Ahora si en valor te compras una mid 4×2 base o una toro full full ahi sí

  32. jotape-dsg dice:

    Por fin algo realmente distinto. Gracias CC por agrupar las fotos!

  33. Supertorpe dice:

    Se puede decir que Fiat reinvento el segmento?Las Saveiro seran muy buenas,resistentes,lo que quieras pero son un vehiculo con 25 años arriba…me suena que “a precio Fiat” se va a llenar la calle de estas

  34. pincharrata dice:

    Corríganme si me equivocó… Pero es el primer Fíat mercosur con control de tracción y de estabilidad de serie…esperó que ese equipamiento no sea solo para Brasil… Ojalá Fíat empiece a incorporar a su gama mercosur estos elementos de seguridad…

  35. Chu-K dice:

    Impresionante el diseño de la Toro, me alegra que el porton no se haya quedado solo en el prototipo.

  36. Mao dice:

    Me encanto el diseño!!! Vanguardista, arriesgado, apuntan a una clientela. Ahora…quien compraría una 4×4 de esas???

  37. pha dice:

    Me encanta, tengo un plan de ahorro de una ducato bastante avanzado, tenerla sería posible, pero mantenerla no se (seguro, patente, etc)
    Donde está el auxilio? En la caja no está.

  38. CasquitoCba dice:

    Me declaró FAN de la Toro sin siquiera verla, olerla ni escucharla, ni crash test ni nada. Me fascina y quiero una, Diésel por supuesto y si es con AT9 mejor. Muy buena chatita, el tamaño justo entre los mastodontes y las carretas.

  39. mingogarrone dice:

    Es un producto interesante que junto a la Oroch crea un nuevo segmento.
    Lei por ahí que Fiat puso un target de ventas de 50.000 unidades x anio para Brasil, 70% de las cuales Diesel. Número muy agresivo por cierto, muestra de que se tienen fe…
    En la 1° foto el sistema de escape se ve muy bajo, frágil y desprotegido. No parece muy apto para un ripio en la R40.

  40. MM dice:

    Muy linda. La diesel AT debe ser un placer de usar, pero no sueñen que este barata. Aca seguro que sale mas cara que una RAM 2500 afuera, o incluso mas. No van a seguir estafando las automotrices con los concesionarios y el gobierno. No a la compra de autos nuevos, si a la compra de dólares (que es barato).

  41. Asolarin dice:

    Seguramente vendan mucho y habrá que ver cómo explotan este nuevo segmento, junto con Renault. Si tienen éxito, el resto de las automotrices seguro se sumen. Pero para mi, no es ni chicha ni limonada.

  42. Javier dice:

    2.0 turbodiesel de 170 cv (caja automática de nueve marchas, tracción integral con sistema Select Terrain de Jeep). este es el motor que va!!

    ahora que mal!! como nos vienen achicando las chatas con el paso de los años!!!

  43. abarth dice:

    reconozcamos que fiat (brasil) y por sus politicas en la economia mas grande de suramerica esta repuntando, estan haciendo bien los deberes para limpiar esa imagen nefasta que aun arrastra en nuestro pais de marca low-cost….siendo que cualquier fiat basilero nada tiene que envidiarle en calidad a los autos de las generalistas que se fabrican en brasil o argentina, solo aqui esta esa mala idea de auto berreta, pero hace un par de año los taños vienen lanzando productos que dejan con la boca cerrada a mas de uno de estos prejuiciosos anti-fiat que aun la asocian con la sevel de los 90 !!! la toro es una de ellos, la strada un fierrazo lider en su segmento, el punto otro cochazo que inauguro el segmento B+ en latinoamerica, el palio ni hablar…. la oferta extrazona con el arribo del 500 (polaco+el mexicano), el bravo italiano, las versiones abarth del 500, etc…quien hubiera imaginado un post como este, leo solo buenos comentarios sobre un producto fiat!!!! pero como la moda actual es pedir giladas en las conse…..esperemos no la caguen con el precio.

    • Nicoo2415 dice:

      de a poco van desapareciendo los ignorantes ! el mercado argento muy a mi pesar es berreta gracias a las politicas nac and pop y al consumidor tipo vag pero en brasil no hay discusion de que fiat la rompe y hace poco salio el jeep renegade y cuando todos auguraban lo peor ….termino derribando en ventas a la honda hrv ….en fin esta toro se va a cansar de vender ….cuando venga el tipo chau focus y 308

  44. Atenti dice:

    Alguien sabe que pasó con el 500L? No se vende mas en Argentina?

  45. Nicoo2415 dice:

    que belleza dios mio !!! y parece super funcional sobretodo con esos 170cv …que envidia el mercado brasilero! jaja aca no llega nada … fiat de 10 alla la va a seguir rompiendo

  46. LeoMussari dice:

    La clave estará en los precios. Hoy por hoy el mercado está sobrevaluado, piden cualquier cosa, no hay lista que valga. Tal vez sea lanzada cuando el mercado se estabilice…si es que lo hace. Yo creo que estará muy encima de lo que se lee por acá…piden “desde 320” por un 500…en fin. El producto es rompedor, veremos si eso lo convierte en exitoso, ni la situación de Brasil ni la nuestra lo favorecen

  47. Tuerca Floja dice:

    El Diesel podría venir ya que la Toro, como las pick ups, no paga el impuesto al diesel no?

  48. Tuerca Floja dice:

    Dejará la puerta abierta a una Toro SUV??? Estaría linda.

    • CC dice:

      La SUV ya existe: es el Jeep Renegade.
      Y la SUV de Fiat basada en esta plataforma también existe: es el 500X, que ya está confirmado que no se va a fabricar en Brasil.
      También existe una SUV más grande basada en la misma plataforma, pero te invito a leer la nota completa, gracias! 😉

  49. kike dice:

    Muy linda y con buena seguridad, no entiendo porqué cuando el motor diesel es el ideal para esta camioneta (más de lo que sería para el Renegade, q acá le cambiaron el motor) no lo quieren traer…, el precio va estar carísimo como casi todos los Fiat q vienen de Brasil, el Palio Weekend Adventure a $311.000 ya te dice todo. Si Fiat vuelve a tener precios acorde va a volver a vender bien, sino va a seguir vendiendo solo el Palio Fire y el Siena EL.

    • marianitox dice:

      Va a estar en el orden de las $500 K la version tope de gama (por lo menos para el lanzamiento estimado de mitad de año), la idea de fiat es para la entrada de gama es que no se separe por mas de $100 K de la strada full. Y para los que no necesitamos hacer trabajos del tipo rural o llevar 1 tn todos los dias me parece una excelente opcion sobre todo comparando el tope de gama de las mid size.

  50. PIPAS dice:

    muy interesante la propuesta, y me gusta mucho… ya la imagino con el logo de Ram en USA… lei en varios blog de alla que la estan esperando con ansias como la nueva dakota

    • TGS dice:

      El otro dia me puse a ver retro test de USA por Youtube y habia varios de las antiguas mid size como la S10, alguna que otra GMC, las japos, etc… y en los comentarios habia muchos gringos que por favor pedian que vuelvan las chatas “chicas” porque las de ahora son demasiado grandes… Me soprendio, la F150 es la chata mas vendida hace años y hay gente que pide por favor que hagan una mas chica!!. Mercado hay, el que pega primero se hace la america en serio…

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