Ford fabricará el Fiesta 1.0 EcoBoost en Brasil

FIESTA-ECOBOOST-1Ford lanzará a la venta en mayo en Brasil el Fiesta 1.0 EcoBoost. La nueva versión se fabricará en el país vecino. El impulsor, en una primera etapa, vendrá importado de Europa. Más adelante se producirá en el Mercosur.

Esta motorización es la más premiada de Ford en los últimos años en el Viejo Continente. Es un impulsor de tres cilindros, con un litro de cilindrada, inyección directa, turbo e intercooler. En Europa, su rendimiento oscila entre los 100 y los 125 caballos de potencia, con 170 y 200 Nm de torque, respectivamente. Todavía no se conocen las especificaciones para nuestra región.

El Fiesta 1.0 EcoBoost brasileño se ofrecerá con caja manual o automática Powershift. Las versiones equipadas con esta mecánica se posicionarán al tope de la gama del Fiesta KD en nuestra región, con los niveles de equipamiento más elevados. Su llegada a la Argentina debería producirse este mismo año.

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FIESTA-ECOBOOST-2El multipremiado 1.0 EcoBoost es tan compacto que podría apoyarse sobre una hoja A4.

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VIDEO: Así funciona el motor Ford 1.0 EcoBoost

199 Comentarios

  1. locoxelfiesta dice:

    por fin algo palpable para los argentinos.. veremos cuanto costara el Tita con el tetra..

  2. leov dice:

    Excelente! También seria un gran motor para el focus base…

    • Ariel dice:

      Si, ya el Fiesta trae un motor moderno, ahora va a traer un motor mas moderno y reconocido mundialmente, y todavia hay autos de la misma gama de otras marcas que tienen motores viejitos de 8v ….

    • diegu dice:

      Para mi la estrategia va a ser poner el 1.0 como tope de la gama, y dejar los 1.6 para los modelos más base.

      • Juma dice:

        Y me parece excelente. Para empezar a romper la rudimentaria idea argenta de “menos cilindrada, peor motor”.
        Ford Mercosur está haciendo las cosas bien.

        • diegu dice:

          mas bien lo veo como un tema de mayor margen de ganancia para la empresa. En cuanto a lo de peor o mejor no pasa por la cilindrada pasa por como responde el motor con el paso de los km.

        • markitoos dice:

          Claro, quizas bajen los consumos, pero del lado malo es el mantenimiento del turbo.
          Ya muchos usuarios me dijeron que el 1.6 del fiesta KD gasta mucho, por lo menos en ciudad.

        • Gustavo dice:

          markitoos, tengo un kd y hace 13 km/l en mixto. no es un vehículo gastador para nada.

        • Juma dice:

          Mayor margen sería si siguieran vendiendo un motor viejo en vez de invertir en uno nuevo me parece.

          Cómo responde el motor, depende del desarrollo y la calidad del mismo. Es cierto que las presiones y exigencias a las que se exponen los turbo-alimentados son mayores, pero para algo se invierte en I+D y se prueban las cosas antes de ser lanzadas.
          Supongo que dirían lo mismo cuando se pasaba de motores 3.0 de 60cv a 1.6 de 110cv. Y sin embargo no se revirtió la situación sencillamente porque los motores nuevos siguieron siendo igual o más confiables también.
          El mantenimiento, como todo, implica conocimiento del usuario. Me acuerdo de los 1.5 dCi Renault cuando apenas salían. El gasoil de entonces era malo y podía romper el motor. Sin embargo, los usuarios que teníamos conocimiento de ello, cambiábamos el filtro de gasoil cada 3 meses y el motor no tenía ni un problema por más cantidad de kms que le hicieres. Del otro lado había gente que literalmente no sabía lo que compraba, y terminaba rompiendo todo y haciéndole mala fama a ese gran motor.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno, como siempre Ford un paso atrás de VW……

    Ahora tendrían que opinar los giles, que dicen que que los motores de 3 cilndros no sirven…..

    • Adrian1.8T dice:

      Estoy de acuerdo con vos Guille, pero como fan de VW hay que reconocer que la marca tiene el motor pero no tiene un auto del segmento del Fiesta con la misma calidad y seguridad.

    • Javier dice:

      2 cosas gille!

      es verdad que ford esta un paso atras de VW (en algunos motores) ….. pero vw tambien esta atras de ford!! VW esta en los dos extremos con motores muy buenos y trae inovaciones en mercado. Pero en contraste siguen vendiendo el motor del carac, gacel, etc.

      Con respecto de los 3 cilindros, en carne propia no vi ninguno. Lo que vi es por youtube o foros de otro pais donde se quejan bastante!!

      Yo por lo pronto antes de caer en uno de estos motor esperaria un tiempo para escuchar varias campanas y analizar la situacion.

    • JuanF dice:

      Depende para que, MV Agusta con el tripistoni es dueña del Trophy de la Isla de Man.
      Ahora en un auto, a mí me cuesta aceptar todavía que mi auto tenga motor de cortadora de pasto, y se sacuda como perro saliendo del agua.
      Tengo un pariente que tiene un Up! y odia el motorcito de tres cilindros por esa razón y porque no mueve una cajón de manzanas, aunque hay que reconocer que no consumen una goma.

      • mrfelipe dice:

        jajaj el tema de los motores cada vez mas chicos es algo que se viene, lamentablemente. Nunca anduve en un 3 cilindros asique no podría decir, pero si tenes una MV Agusta de sobra por ahi te la saco a probar

        • JuanF dice:

          felipe, si tuviera una te la presto sin dudarlo, esas alegrías merecen ser compartidas, después vino, asado y que se vaya todo al car….

        • markitoos dice:

          Por experiencia propia, un auto de 3 cilindros ni lo notas, anda como un 4 cilindros.

        • biker dice:

          Pero un 4 cilindros que anda en 3 es otra cosa 😛

        • Vorsprung dice:

          Parece que el que anda muy bien es el 1.2 de 3 cilindros turbo del c4 cactus. A CC le gusto mucho según sus comentarios.

      • ismael dice:

        Conozco bien el Up y la verdad q te sorprende. Tiene su techo de como el Clio 1.2, pero en las autopistas de BA y alrededores se la banca. El consumo realmente bajo (lo mismo que la calidad). Creo que consume menos que un Clio, y es muy divertido de manejar.

        El problema que le veo yo al Up no es el motor sino el tamaño. Los demás te pasan por encima hasta en un estacionamiento, tenés q estar tocando bocina todo el tiempo para avisar que estás ahí… es un dolor de H.

        • markitoos dice:

          Bueno, tenes el ejemplo de tipico propietario de hilux agrandado que se lleva el mundo por delante, pero el auto anda perfecto, anda muy bien en ciudad, pero en ruta anda mejor todavia, a 130 ni lo sentis.

      • HORAMY dice:

        Creería q los más base vendrán con el 1.5 Sigma de 105cv que traerá el nuevo Ka

    • Negro1983 dice:

      GUille, a mi me aprece perfecto lo de motores como el up o este. Pero no te olvides de que vw vende el 2.0 8v, 1.6 8v etc. Y motores de 3 cilindros ofrecía el charade en la decada del 90… el concepto no e snuevo, si quizas sea una novedad por acá acostumbrados a motores 1.6.

      • jrncolon dice:

        El DKW Auto Unión de los sesenta, también con motor de un litro. Tres bobinas…
        Avanzada aerodinamia y gran espacio interior.

        • Pablo Fernández dice:

          El tio de un amigo tenía un “deca”, creo que es ese.. se parecía a un escarabajo de los viejos.

        • pepe luis dice:

          Te cuento que el padre de un amigo, nos presto un DKW color naranja y nos ftuimos a Mar del Plata de vacaciones de invierno.
          El auto con un espacio interior excelente,como tenia cambio en el volante, adelante sobraba lugar para 3 gordos.
          En la ruta 10 puntos,pero no tenia calefaccion. nos garcamos de frio. Al que combatimos con un licorcito y una manta.
          Era motor de 2 tiempos y habia que tener siempre alguna bobina de repuesto, pues era el problema que tenian.

        • pearson dice:

          El problema era ponerlo a punto!!! Tenia un secreto: las bujias tenian que estar bien abierta el electrodo y jamas quemaba la bobina

      • ismael dice:

        Me parece q lo nuevo es que ahora esos motores 3 cilindros te permiten subir y bajar de la autopista sin quedarte en el medio de la rampa…

    • Pablo Mazza dice:

      Guille, estoy de acuerdo, pero bienvenida la competencia.

    • Ariel dice:

      La linea de motores Ecoboost fue presentada en el 2009, con los años se fue perfeccionando y hoy esta reconocido mundialmente por su eficiencia, ya no podemos medir la potencia de un motor por cuantas cilindradas tiene o por cuantos cilindros, lo principal son los CV, el nuevo motor del Up! 1,0 turbo de 101 cv es un prueba

    • diegu dice:

      ojo el de ford tricilindrico turbo tiene buenos comentarios no así el tricilindrico de VW, no se que tal andará el tricilindrico turbo de VW.

    • nachopro dice:

      Esperemos que este coche no acumule agua de lluvia en las puertas, como el 3 cilindros de VW

    • nkt18 dice:

      En Argentina Guille, en Argentina.

      • Ariel dice:

        Eso!! Ford y Fiat hace mas de 6 años estan con motores 3 cilindros modernos y con buena potencia.

        • costa dice:

          Fiat tiene un bicilindrico

        • Boga dice:

          Pero… Acaso a ustedes les gustan los motores con menos cilindros? Yo veo con tristeza esta tendencia…
          Motor tricilindrico? Que se yo… Para un segmento A puede ser… Más de ahí, la verdad que ya no me gustan…
          A mí, por lo general, cuantos más cilindros más me gusta…

        • Boga dice:

          Bi cilindrico?
          Ni en una moto me gustan los bicilindricos…

        • Ariel dice:

          Hoy ya no se mide la potencia de un motor por cuantos cilindros tiene o cuantas cilindradas, la verdad esta en los CV, los nuevos materiales y nuevas tecnologias le dan mas CV por litro

        • Boga dice:

          Ariel… si me estás hablando a mi… yo no hable de potencia, ni de relación entre potencia y cilindros…

    • WALDOrobert dice:

      este ….. mientras en ralenti no te empiece a vibrar todo el auto como en un up, todo bien

    • Juma dice:

      Venden hace 25 años un motor de 8v. Si eso es estar adelantado, qué quedará para el resto jaja…

      Hablando en serio, creo que VW al igual que Ford, especialmente Fiat (FPT fue la encargada siempre de inventar las innovaciones mecánicas -common rail y twin air entre los útlimos- que después el resto de los fabricantes continúan desarrollando), Renault, tienen excelentes centros de desarrollo de propulsores.
      En la gama de los tri-cilíndricos, fiat con el 0.9 twin air, VW con el del Up, Ford con éste que le ha valido muchos premios, tienen iguales desarrollos y no creo que podamos decir cuál es la mejor tan alegremente.

      La diferencia radica quizá en que aquí en el Mercosur siguen ofreciendo motores del ’90. VW tiene MUY distribuido el 1.6 8v, Chevrolet lo mismo el 1.8 8v, Renault resucitó el 1.6 8v con el Sandero y Logan, Fiat hace poco jubiló el 1.8 que compartía con Chevrolet, los 1.5 de PSA… Y seguro me olvido varios.

      Las mismas marcas tienen excelentes motores (VW el 1.4tsi, Fiat el 1.4 twin air, Chevrolet el de igual cilindrada que se producirá en Sta Fe, PSA el THP) pero no lo tienen tan democratizado en su gama mercosureña.

      Que aparezcan estos pequeños y modernos motores en las gamas bajas de la región, me parece una gran medida para empezar a cambiar esta situación.

  4. Ika226 dice:

    Que raro un motor moderno con correa, pensaba que todos iban a decantar en las cadenas.

    • juampixr8 dice:

      Miré exactamente lo mismo. Pero de ser a cadena sería perfecto y la perfección no existe. Aparte, se dejarían de cobrar los cambios de esa correa en los services oficiales…

    • CarlosMdQ dice:

      La correa dentada va dentro del motor. Si se fijan a partir del 0:50 del vídeo la correa trabaja en baño de aceite. Se trata de una correa especial que no requiere mantenimiento y que soporta el aceite caliente. Tiene como ventajas ser mas liviana que la cadena de acero, no usa patines por rozamiento para su tensado y además es muy silenciosa. Respecto de las correas externas no existen retenes que ocasionen perdidas de aceite en los arboles de levas.

  5. Georgie dice:

    Si son las versiones más equipadas vendrán de Brasil o seguirán viniendo de Méjico? Porque la diferencia de calidad entre uno y otro son abismales, en el caso de traer un Titanium brasileño con este motor yo me compraría el Titanium 1.6 mejicano por la calidad general…

  6. mistral dice:

    Aclaración para el que no sabe hoja A4=210 x 297 mm

  7. Javier dice:

    nose como sera este! yo vi varios video de los 3 cilindros del up en brasil y muchos problemas y kejas!!

    yo creo que para caer en un 3 cilindros me gustaria esperar un tiempo y escuchar a la gente para ver que dicen de los mismos! (pero gente centrada y no tipos como juan37 que los vuelve tan fanaticos que uno no sabe si realmente es bueno el motor, el andar o es solo fanatismo)

    • risingsun dice:

      Los asiaticos usan los motores 3 cilindros desde hace mucho tiempo y funcionan excelente. Tuve la oportunidad de manejar bastante un atos motor 1 litro y 3 cilindros, 12 valvulas, es increible lo que empuja ese motorcito. Me sorprendio para bien, ademas no note mas vibracion que un 4 cilindros.

      • Javier dice:

        muy buen dato risingsun. Esto es lo que me gusta leer. Opiniones y echos reales de gente real!!

        Gracias!

      • Alan Mason dice:

        ¿El Atos era tricilíndrico? ¿no era un 4 cilindros, 3 válvulas por cilindro?

        En ralentí no vibraba nada. Hasta parecía apagado. Comparándolo con un Up me sorprendería muchísimo si era un 3 cilindros. El ruido era distinto también (un Atos 1.0 de 2001).

        • Pablo Fernández dice:

          Leyendo en internet dice 4 cilindros 3 válvulas por cilindro.. no se si haya otra versión con 3 cilindros.

        • TGS dice:

          El Atos siempre fue 4 cilindros 12v. El 3 cilindros era el Matiz – mismo motor que el Tico –

    • James007 dice:

      Bueno, tengo un UP y hasta ahora, para uso citadino estoy muy contento y eso que desconfiaba de WV. El motor es rumoroso pero todo funciona bien en el auto.

    • CarlosMdQ dice:

      Recibió tres veces consecutivas el premio al mejor motor chico del año y en una oportunidad el premio absoluto al mejor motor del año….. ya pasó tiempo suficiente para confiar sin fanatismos que se trata de un buen desarrollo tecnológico. La duda es cuanto dura… 100.000, 200.000 kms??

    • kb1977 dice:

      El unico tri-cilindrico que manejé fue un Daewoo Tico de rentadora de autos y no se notaba diferencia con un motor “convencional de 4 cilindros”, incluso te permitia rutear a un ritmo bastamte alegre y con el AA a pleno. Se notaba que era un City Car a la hora de cargar nafta ya que el tanque era de muy poca capacidad.

  8. Limit dice:

    no sabia que no se podia linkear,
    si me tienen que quemar en la hoguera no hay problema, disculpas

  9. Aprendiz91 dice:

    Buen día…

    Buena respuesta a quienes exigen este tipo de tecnología.

    Por mi parte, a googlear: “De motores modernos, ilusiones y decepciones”.

  10. jimih dice:

    Me alegro por la noticia, ahora si que los muchachos de FORD no tienen mas excusas para montar los ecoboost en sus autos.

    Saludos.

  11. powerto dice:

    ojala que llegue pronto.. lo que si el video es de un 4 cilindros…

  12. Reichstag dice:

    En brasil los 1.0 tienen beneficios impositivos. Asi nacieron hace algunos años los impresentables Gol 1.0 por ejemplo. Afortunadamente y como hecha la ley, hecha la trampa, los 1.0 se comenzaron a rodear de tecnología para alcanzar al segmento B con dignidad o el A con alegría, como vemos en el UP Tsi 1.0 turbo distribucion variable e inyeccion directa, sin perder sus beneficios impositivos.

  13. Bruno_brasil dice:

    es posible que tabien se use en la ecosport .
    vw tiene el 1.0t que tiene buenas criticas y se exporta para Europa (usado ala en el polo) , dicen que honda tambien tera una version 1.0T para el honda fit y en breve sera vendido aca el hb20 con 1.0T y que puede ser usado tabien en autos kia como pasa con cerato , picanto y soul que comparten el motor 1.6 con hyundai.

  14. JuanF dice:

    Una buena noticia, y viendo los números, de entrada podría reemplazar al 1.6 del Focus, tiene números de torque similares al 2.0 GDI.
    Ya me siento viejo, mirando de reojo a los tres cilindros y eso me gusta porque significa que la cosa avanza.
    Pregunta general, se nota una diferencia apreciable entre la calidad de los Fiestas mexicanos y los brasileros?

  15. v8m3tal dice:

    Es la tendencia, no es mala… pero hay gente acostumbrada a comprar autos Okm y no hacerles mantenimiento, total se clava el que sigue. No creo que con estos motores puedas abusar de eso…

  16. Negro1983 dice:

    Excelente noticia, una de las peores cosas que tiene el fiesta es el motor (no porque sea malo, pero tampoco se destaca mucho). Pero con ese motor es otra cosa, sería el mejor absolutamente en todo. En precio tambien, si hoy vale 350 el fiesta full. No van a faltar los que digan que es poca la potencia de 100cv, o que el 1.0 no sirve para la ruta.

    • leoleo20 dice:

      Los que dicen eso es porque solo se fijan en la cilindrada y empiezan a juzgar solo por ello.
      Los que sabemos más de autos , ya nos fijamos en otras cosas y nos empieza a parecer interesante.
      Los que no saben de autos comparan el 1.0 del UP con el 1.0 del ecoboost y te dicen que ambos son motores malos y que no sirven para ruta solo por el hecho de que son 1.0. Nosotros no mi amigo. Sabes lo lindo que debe andar ese 1.0 con entre 100 y 125 cv y casi 180 nm de torque?, terrible.

      • Negro1983 dice:

        uno de mis autos favoritos de los 90 es el Charadde gtti, motor 1000, 3 cilindros, 12v turbo, 100cv, andaba muy fuerte.

        • BMW-Isetta dice:

          Si mal no recuerdo, 102 HP de potencia. Y el turbo, con intercooler. El block del motor era el mismo que el de los Charade de 1980 – 82 (los de la coupé “ojito de buey” que todavía se ven andando por la calle cada tanto).

    • Leo90 dice:

      No coincido. A mi entender de los autos generalistas y los no tanto, tiene el motor mas moderno y potente. tiene 120 cv, 16v, distribución variable, y el consumo es muy bajo. No se por que decis que no se destaca mucho. aclaro que tengo uno por eso opino del consumo.

      • Negro1983 dice:

        los 120cv son solo en papel, en la realidad no se ven. Fiat, Chevrolet, VW y Peugeot tambien ofrecen 1.6 16v y en general con mejores prestaciones. A eso me refiero con que no se destaca. No dije que sea malo tampoco. Mi suegra tiene uno y lo use varias veces, me encanta el auto.

        • Leo90 dice:

          ofrecen un 1.6 16v que es igual hace 10 años.El Sigma tiene doble arbol de leva, variador de fase, esta hehco en fundicion de aluminio. a loq ue venimos acostumbrados me parece muy buena oferta, y lo mejor de todo es que se oferce en toda la gama, no tenes que comprar el titanium para tener un motor digno, distinto es el caso de las otras marcas que nombraste que te reciben con un antiguo 1.4 8v
          Con respecto a los papeles, es verdad que pareciera que le faltan 30 cv de los que declaran, pero a partir de las 4mil rpm el auto cambia, manejalo agresivo y vas a ver que aparecen los 120cv.

        • Negro1983 dice:

          Leo, el motor de fiat es bastante moderno también y tiene cadena, que el ford creo que no. Igual de vuelta, para lo bueno que es el auto, es como que el motor no desentona, a eso voy. Imaginatelo con el 1.0ecoboost, seria por lejos el mejor de todos.

      • leoleo20 dice:

        Es cierto lo del fiesta. Entrega los 120 caballos a las 6 mil y pico de vueltas. No tiene sentido.

      • Pablo Fernández dice:

        El único fiesta que gasta es el mio? jaja, por ahora tengo 7000 mil km creo y promedio 11.4 / 11.5 km por litro, mayormente en ciudad y autopistas.. no es malo el consumo pero el corsa rendía eso o mas (con 60000km), la verdad esperaba un poco mejor consumo del fiesta. Tampoco me parece que se arrastre como muchos dicen.

        • jrncolon dice:

          Eso es un buen consumo, no es para quejarse.

        • diegu dice:

          cuanto pesa el fiesta y cuanto pesa el corsa, cuanto gasta el fiesta en ruta y cuanto el corsa? es imposible comparar autos totalmente distintos el consumo del tuyo es muy bueno conozco algunos que estan en 10,5 km x litro pero mas por no saber conducir. Yo tengo un honda fit y me da en ciudad 13,5 km/l llevandolo tranqui si lo empiezo a acelerar y frenar como un descontrolado me da 12 km/l.

        • Pablo Fernández dice:

          En la página no encontré cuanto pesa ni cuanto gasta.. no creo que pese mucho mas que un corsa, y ese consumo sería.. 8.77 litros cada 100 km, que se yo esperaba menos jaja, leo de varios que dice 13 o 14 km en ciudad y yo no llego ni aunque me baje y lo empuje jiji.

        • Pablo Fernández dice:

          El corsa me estaba rindiendo 13km por litro, me olvidé de poner, aunque tal vez lo usaba mas en autopista y eso ayudaba a “mejorar” los números.

        • Joce dice:

          no se que corsa tenias…. yo tenía la Corsa Wagon 1.6 y me hacía clavado 10 km con un litro…. y en ruta solo era economica hacía 16 km por litro a 130 con aire….

        • TGS dice:

          Mi Clio K4M en circuito mixto (30% ciudad – 70% autopista) esta gastando 13.3 km/l. El auto tiene 60K km.

        • Leo90 dice:

          Pablo, yo tengo un fiesta con 6.700 km y recien volviendo de natación me fije el promedio y me dice 12.8 km por litro y lo uso practicamente todo en ciudad.
          Yo te recomendaría que pruebes pasando todos los cambios antes de las 2mil rpm, en 1700, 1800. pensa que en avenida a 55 km x hora yo voy en quinta y el auto va perfecto a 1400 rpm. El motor es muy bueno por eso, a bajas revoluciones se comporta muy bien, por eso el buen consumo. Para mi no lo estas aprovechando bien.
          Mañana tengo que hacer 50km en autopista, voy a ver cuanto baja el consumo.
          Saludos!!

        • Pablo Fernández dice:

          Joce, es un 1.4, el que reemplazo al 1.6 allá en el 2009 (corsa). Puede ser que lo lleve a poco mas de 2000 rpm, pasa que en calles a 40 en 4ta es molesto, para cruzar frenas y el auto queda regulando y me molesta tanto cambio y bueno, termino dejando 3era. si voy en av con onda verde ahì si voy en 5ta tranqui, y el cálculo lo hago yo, la compu de a bordo da siempre mas de lo que es real, maso medio km mas que la realidad. (cargo y pongo a cero el km parcial, luego la siguiente carga hago lo mismo y veo cuantos km hice y cuantos litros cargué para hacer la cuenta).

    • diegu dice:

      Tengo amigos que se quejan bastante del consumo del 1.6 del fiesta actual a mi no me parece tanto aunque admito que el honda fit 1.5 consume mucho menos, pero no creo que el 1.0 ecoboost logre bajar demasiado el consumo del 1.6 que encima se va a ver incrementado al cargar solo nafta premium.

      • diegu dice:

        quise decir incrementado al pagar un combustible mas caro

      • dahool dice:

        No veo por qué usar premium, según el manual, cito “1.0L and 1.6L EcoBoost Engines
        Regular unleaded gasoline with a pump
        (R+M)/2 octane rating of 87 is
        recommended. Some fuel stations offer
        fuels posted as regular with an octane
        rating below 87, particularly in high altitude
        areas. Fuels with octane levels below 87
        are not recommended. Premium fuel will
        provide improved performance and is
        recommended for severe duty usage such
        as trailer tow. ”

        En resumen, con super anda más que bien.

      • Pablo Fernández dice:

        Creería que el consumo debe bajar al ser mucho mas chico el motor.. me encataría manejar un auto con turbo.

        • diegu dice:

          No necesariamente porque el turbo justamente esta para darle mas potencia, el tema es conducir haciendo el menor uso del turbo lo cual ahí si el consumo es bajo.

        • Pablo Fernández dice:

          Aun con turbo, me gustaría manejarlo y saber en persona, en los números el consumo mixto es de 4.5 litros cada 100 (según ford españa), con que fuera real 6 sería un golazo con respecto al actual.

      • Pablo Fernández dice:

        Ah y como el auto anterior me hacía como pequeñísimos cortes en la inyección digamos, le puse un limpia inyectores y mejoró, aunque tampoco era algo que moleste para el andar, a este decidí ponerle siempre premiun a ver si es mejor, es un poco mas de gasto pero bueno, si no puedo pagar uno peso mas por litro o no se cuanto está, mejor vendo el auto y voy en bondi.

  17. quattro dice:

    Que buena noticia. Me gustaria ver mas vehiculos B con motores economicos.

  18. leoleo20 dice:

    Buena noticia, pero que el coche sea fabricado en Brasil ya no me gusta. Los coches brasileros son todos berretas. No tiene sentido tener un motor ecoboost con una carrocería que se desarma y larga ruiditos con el tiempo; y además la calidad de los materiales son paupérrimos. Dios no. Bien por el motor, mal por el coche brasilero.

    • Leo90 dice:

      Mercedes, bmw, audi, todos fabrican en brasil. No seas necio., brasil fabrica de mala calidad lo que se vende en mercados poco exigentes, pero cuando quieren hacen las cosas bien

      • MIRAFIORI dice:

        Igual creo que leo20 estaba hablando de las generalistas, no de las premium. La diferencia del fiesta mexicano con respecto al brasileño es notable en los materiales y la construcción.

      • leoleo20 dice:

        Si perdón, hablo de los generalistas, no me especifiqué. Ya se que BM y MB fabrican en brasil y ellos son de buena calidad. Pero hablo de Fiat, del Fiesta , Palio, Punto, Renault, etc. Disculpá si te confundí jejej.

  19. emepe dice:

    excelente noticia , el ecoobost, esperemos que sea la entrada de estos motores sumamente eficientes a mas productos de la gama.- Con la llegada del cruze criollo ford, queda atrás de vw, psa, renault, en ofrecer al menos un motor con turbo en el segmento C, (tranquilamente pueden convivir con las opciones vigentes, que se usan en muchas partes del mundo)..
    Yo celebro que sea en Brasil y no en México , nuestra economía se ve fortalecida si a brasil le va mejor, con México solo nos une el idioma (y hasta por ahí no mas), el tema de los plásticos interiores es una decisión de ford que los cariocas sean de plásticos duros es una cuestión de compuestos no del país y la tecnología, (seguramente el amigo fredycam lo explicara con mayor precisión) el focus con el ecoboost de 125 es exitoso en Europa .-
    En argentina se producen la mayoría de los segmento C generalistas de mayor demanda, y con el arribo de las pick up de nissan, renault, y mercedes la mayoría de las pick up medianas, yo siempre digo que hace falta un plan, tomar estos dos segmentos como los pilares de la industria automotriz incentivando la inversión en tecnología, para producir el mayor números de componentes de manera local y llegar el 50/50 dándole prioridad a los motores (caso el 1.4 de chevrolet ; o el puma de la ranger) para abastecer todo la región. para ellos hay que hacer lo que se hace en otros países, No preocuparse por si ganan mucho o poco, preocuparse por si lo que hacen es bueno y se vende bien tanto adentro como afuera.-

  20. Joaco FR dice:

    Bienvenida modernidad para el segmento , muy bien por Ford. Cuanto estará cuando llegue unos 600 Mil más “gastos” ?

  21. ngm dice:

    Buena noticia. Será cuestión de tiempo para ver como rinden en esta región.
    CC, ¿que pasaría con el Titanium mejicano, si el Ecoboost se ubica como el tope de gama?

  22. Boga dice:

    Esto significa que no llegarán más Fiestas desde México?

  23. James007 dice:

    No es un bajón que a un auto con motor de 1,6 saquen versiones de 1.0? Cómo hacés para distinguirlos? Cómo los venderán, como un auto depreciado? No recuerdo algún otro modelo que hayan hecho lo mismo.

    • edamvaares dice:

      no entiendo tu planteo, compras un auto para que lo distingan los demas o para andar? el motor es casi tan potente como el 1.6, gasta menos, desde mi punto de vista, es mejor opcion, no me calienta que el de afuera piense que ando en 1.6 como si eso fuera la medida de mi miembro. ni tampoco me molesa tener un 1.6 y que alguen venga en un 600cc que por afuera sea igual

    • leoleo20 dice:

      Creo que querés decir que parece una lástima que la cilindrada baje de 1.6 a 1.0? Pero no todo es la cilindrada. Que preferís? 1.0 con 3 cilindros 125cv y 170nm torque ó 1.6 con 4 cilindros 110cv con 150nm torque?. La diferencia se debería sentir, yo no manejé un 1.0 ecoboost , pero te aseguro que se debe sentir.
      En Argentina el motor 1.0 tiene mala fama porque el argentino es pistero de alma y le gusta ir a los pedos, además de que hasta hoy en día los motores 1.0 siempre fueron motores chiquitos que no daban para manejarlo en ruta. La cosa cambió ya , pero va a ser dificil re educar a los Argentinos. Si para los Argentinos el 1.0 es malo, seguirá siendo malo por el solo hecho de que el coche es 1.0, no les importa si abajo del capot tiene un ecoboost de 125 cv. Eso no lo ven. ( Hablo de la mayoría que no sabe de autos y compra por comprar)
      Van a tener que hacerle buena publicidad al ecoboost para que se venda bien, de lo contrario no sacarán del mercado.
      Lo mismo pasa con los motores 1.2 que en general son como los 1.0 , chicos, económicos y no tan potentes, pero como ahora las cosas cambiaron, varios motores 1.2 tienen el mismo rendimiento ( o mejor) que muchos 1.4. Por ejemplo el 1.2 de Hyundai i10 que tenia 85cv 16v y el mismo torque que un 1.4 ( 12,3 aprox). En cambio todos los 1.4 económicos son de 8v con 90 / 95cv y 12,3 aprox de torque. No hay diferencia y además que el 1.4 consume más.

      • James007 dice:

        Claro, me estaba refiriendo a la imagen de venta y al marketing. No discuto la mecánica que será muy buena supongo. El que se compra un auto busca un status. Entiendo que Ford con el KA nuevo pasará a tres cilindros, porqué lo bajan al Fiesta?

  24. juliandevoto dice:

    CC, el video es del 4 cilindros. No tenes alguno con el de 3?? Saludos

  25. MIRAFIORI dice:

    En los papeles me gusta y por lo que dicen sitios europeos mas todavía. Espero que esto anime a VW a incorporar el 1.0 TSI a más modelos.

  26. Uba11 dice:

    Interesante propuesta de Ford. Por lo pronto por tres o cuatro años me voy a dedicar a disfrutar mi Fiesta Hatch Mexicano 1.6 Titanium!

  27. TGS dice:

    Excelente noticia, ya era hora de subirse al tren del progreso tecnológico en mecánicas mas eficientes. De igual forma aun considero al Sigma como un buen motor, el problema son las relaciones de caja.
    Pd. Que divertido era manejar el Tico 3cil de mi hermano, un pequeño gran auto!!

  28. LUK dice:

    Muy interesante,ojallà salga pronto y llegue a todos los paises de la regiòn,ojo con la Powershift,ese es su punto negativo,dicen que esa caja tiene muchos problemas,no son confiables.

  29. Franciscoprimero dice:

    Los Dolores de cabeza que le puede dar a VW si Ford tra el Fiesta ecoboost 1.6 de 200cv ,sin tener en cuenta el overboost.

  30. Asolarin dice:

    Tope de gama un 3 cilindros? Me parece que se equivocaron, eso es para empezar…

    • Agustin09 dice:

      3 cilindros, con inyección directa, turbo e intercooler. Preferible un 1.6 pero con 4 cilindros y 8v como el del sandero con 85 cv, no?

      • Asolarin dice:

        No, ni drogado. Prefiero el K4M para un Sandero. Y prefiero el Sigma 1.6 para el Fiesta.
        No me gustan los turbos, el motor tiene que tener fuerza, no estar inflado para que la tenga.
        Si vos me decís el Up! que es un citycar, me parece perfecto. Ponemelo en un Fox, y no, no va. Prefiero el nuevo MSi (con la I en rojo).

        • Astronauta dice:

          Que vas a ser en 10 años entonces cuando ya practicamente no existan más los atmosfeticos

        • Negro1983 dice:

          “el motor tiene que tener fuerza, no estar inflado para que la tenga.” manejaste un turbo alguna vez? me acuerdo ver como la aguja del reloj de presión de turbo subia, y a la par el auto aceleraba endemoniado.

        • TGS dice:

          “No me gustan los turbos, el motor tiene que tener fuerza, no estar inflado para que la tenga.” = Te perdiste minimo 20 años de industria automotriz. La sobrealimentación de motores no es invento ayer y llego para quedarse.

        • Pablo Fernández dice:

          Según una página, el motor sigma (parece que el del fiesta anterior, creo que es el mismo de ahora) tiene lo siguiente

          “Este motor, en versiones con ejes de levas fijos y con variador VVT, se utiliza en casi todos los modelos europeos de Ford y es fabricado en Inglaterra y Brasil. La variante con reglaje fijo eroga 110 CV a 6.250 rpm y 15.5 Kgm de torque a 4.250 rpm, en tanto que la versión de tecnología VVT entrega 120 CV a 6.350 rpm y 15.5 Kgm. a 5.000 rpm.”

          así que este de ahora tiene mas torque (17.3 kgm) y depende la versión mas potencia que el actual (entre 100 y 125 cv), ¿por qué te parece que este 1.0 no tendría fuerza?

        • Tuerca Floja dice:

          Negro1983 los motores turbo de antes tenian, además de turbo … MAS CUBICAJE!!! Por eso son más “llenos”.

        • TGS dice:

          Tuerca, en los 80 los Japos se cansaron de meter turbos en los Kei Cars y algunos zapateaban lindo ehhh. Por normativa de la época creo no podían pasar de los 660cc. Ahora me acuerdo del Honda City Turbo, Suzuki Alto Works, Daihatsu Charade/Mira, etc…

        • Asolarin dice:

          Negro1983, sí, manejé y manejo autos con turbo casi todos los días, tanto diesel como nafta, y no niego que no aceleren, pero te puedo asegurar que no es lo mismo.
          Tuve la oportunidad de manejar el A3 2.0 TFSi que acelera muy bien, con 200 burros, y de manejar otros vehículos con la misma potencia y ni se compara. Uno siente la fuerza constante, sin necesidad de llevarlo en vueltas.
          No niego que los turbos sean el futuro, simplemente no estoy a favor de ellos. Tampoco estoy a favor de motor prehistóricos, como el Powertrain de GM.

        • Aprendiz91 dice:

          Asolarin, estoy con vos!!!

        • eduardo_pm dice:

          Esto es como decir: prefiero el carburador en lugar de la inyeccion electronica de combustible. Todas las marcas van hacia el downsizing de motores, menos consumo menos contaminación, igual o mayor potencia.

    • Napien dice:

      Claro, es mejor ponerle un 221 ya con 6 cilindros es super tope de gama… ah no pará…

  31. Napien dice:

    Me parece genial que se incorporen nuevos motores y que no sea solo VW con este tipo de motores, cuanto mas variedad mejor. Espero que no se vayan al pasto con el precio…

  32. martinfri dice:

    Con esto deberiamos elegir entre la calidad Mexicana con el 1.6 o el 1.0 con la NO CALIDAD Brasilera.
    mmm. Me temo que venga todo de Brasil…

    • leoleo20 dice:

      Me quedo con el 1.6 de 120 cv mentirosos. Lindo motor y buena calidad del coche en general. De que sirve tener un 1.0 turbo con el coche que se te cae a pedazos y tocas un boton en la consola y se te mete para adentro? jajaja. me lo re imagino. posta que es asi. Dame el mexicano.

  33. Astronauta dice:

    Yo pienso más en el Ford Ka que en el Fiesta, si le ponen el de 125 cv va a ser un SPORT CAR RACING

  34. ismael dice:

    Una pena q sea brasilero y no mexicano

  35. Maxi200 dice:

    Pero perdón, el dato más relevante no es la potencia que obtienen, ES EL CONSUMO. La nota está mal encarada.

    • Pablo Fernández dice:

      Según ford españa el de 100cv consume 4.5 litros cada 100, 180 km/h y 0-100 en 11.2s y el de 125cv 4.3 lt/100km, 196 kph y 9.4 s respectivamente.. ponele que real consumiera 6 o 7 (el consumo que digo es combinado) ya estaría mas que conforme yo.

    • TGS dice:

      En realidad serian ambos. En nuestra región – donde recién se comienzan a utilizar mecánicas 3 cilindros – de lo primero que hay que convencer a la gente es que el motor “empuja”.

      • leoleo20 dice:

        Ese es el problema. El que no sabe de autos le ofreces un 1.0 ecoboost y no saben lo que es, te lo rechazan al toque.
        Va a ser dificil re-educar a los argentinos.

        • TGS dice:

          Tal cual, pero en algún momento tenemos que subirnos al progreso. No podemos mirar para el costado cuando toda la industria esta yendo a mecánicas mas chicas y eficientes que igualan los registros de potencia de motores mas grandes.

      • Joce dice:

        yo era de los que creía que el 1.6 para arriba solo empujaba…. pero mi hermana me prestó toda una semana un UP! 1.0…. nunca vibró (para mi vibrar es el diesel 1.3 del duna) si yo lo exigia respondía, la ruta era un auto mas normal, la verdad que quede muy contento…. pero no me lo compraría el UP por el tamaño, al igual que el Fiesta es muy chico atras aunque tenga un Ecobost!

        • biker dice:

          Te ataste el volante a las manos? Como hiciste para que no se te suelte?? 😀 😀 😀
          Histórico Juancito!!

  36. Pablo Fernández dice:

    La gran pregunta sería.. si va a ser para el top de gama, el tope de gama, ¿nos llegará de México como hasta ahora o harán el titanium en Brasil? o ¿será en el top de gama de ellos, o sea el SE?. De cualquier modo lo podrían haber traído un año antes, lo hubiera analizado mucho, me encanta la idea de un motor turbo, los de Renault se podrían dejar de joder y ya que lo homologaron vender el Clio 4 con el motor 1.2 turbo.

    • TGS dice:

      Dudo ver mecánicas TCe en el corto plazo. Por ahí con Grand Captur aparezca alguna pero no se 🙁

      • Pablo Fernández dice:

        La verdad el clio sería un auto muy considerable con ese motor, habría que ver el precio pero bueno, habrá que esperar.

        • leoleo20 dice:

          El clio IV no va a venir, ya está confirmado. Por más que ya esté hecha la homologación. Un sandero rip curl está en 300 lucas puesto en la calle. Imaginate un Clio iv , entre 400 y 500 y si hablamos del RS 700 /800 , al pedo.

    • Bruno_brasil dice:

      la version titanium siempre fue fabricada aca(con el mismo equipo de la mexicana) , desde cuando inicio la fabricacion del fkd en Brasil en 2014.

      • Pablo Fernández dice:

        Eso quería preguntar.. Si ustedes también se hacían el full, que raro que llegue de distintos orígenes acá. ¿Ahí el titanium tiene el tablero en plástico duro como el SE?

        • Bruno_brasil dice:

          misma terminacion de la eco titanium .
          Dicen que ford ira cambiar los plasticos de la eco y el fkd porque esta en caida libre en ventas y puede perder el 4 lugar en ventas para hyundai en el ranking de marcas

        • Pablo Fernández dice:

          No vi la eco titanium, acá muchos resaltan la diferencia entre el tit mexicano con la plancha del tablero blanda y los Brasileros con los plásticos mas duros, por eso preguntaba si era un tema de país, o ustedes al tit también le ponen ese tablero mas gomoso, y es una cuestión de que cambia por la versión. Ah ya que estamos.. el tit Brasil trae alarma volumétrica? porque el SE acá que viene d Brasil si trae, pero el tit México no la trae, algo bastante loco, pero que pasa jaja.

  37. a.s.d.s. dice:

    Buena noticia, era hora Ford!! Ojalá se decidan también a ponerle el Ecoboost 1.6 al Focus.

  38. marcoab dice:

    Al Fiesta solo le faltaba un motor mas moderno para seguir siendo el mejor del segmento generalista y con el EcoBoost 1.0 sin dudas lo logra sobradamente. La gran virtud de ese motor es el consumo de 4.3l para los 100km en uso Mixto una diferencia abismal con el actual 1.6

    • ismael dice:

      totalmente de acuerdo, pero la embarran al traerlo de Brasil. El 1.0 debería venir de México

    • biker dice:

      El motor del fiesta no es anticuado: 1.6 16v y distribución variable. Anticuado es lo ofrecido por Chevrolet, o las versiones menos equipadas de VW (1.6 8v).

      Lo que hace que este motor no rinda como uno espera es la relación de caja.

      • Pablo Fernández dice:

        Para mi gusto consume mucho, si se supone que relacionaron la caja para que tenga bajo consumo.. Y anda como el corsa, con su motor 1.4 8v. No digo que sea malo pero le falta para mi gusto. O más fuerza para lo que gasta o menos consumo.

      • marcoab dice:

        Tengo un Fiesta y vengo de un Mégane 1.6 16v. El motor del fiesta tiene mas tecnología pero no aporta mucho al uso diario. Los consumos muy parecidos y es mas remolón que el K4M (no se donde están esos +10hp) igual la seguridad activa que trae el Ford no la trae ninguno y eso no tiene precio.

  39. Tuerca Floja dice:

    Excelente noticia!!! Debería venir también en la Ecosport y como reemplazo del 1.6 del Focus, como en europa. Con esto a Ford Brasil solo le queda aprender a armar los autos y a ponerle materiales de buena calidad.

  40. Mike_x dice:

    Me encanta el auto y que traiga el 1.0 Ecoboost, ahora falta que salga a la venta y que el paso del tiempo determine si es bueno o no el motor, sobre todo para una geografia tan variada y diversa como la Argentina.-

  41. ema21del9 dice:

    Alguien se puso a pensar que va a pasar con estos motores (sobre todo por la inyección directa) con el famoso comprador de auto 0km que le hace 0 mantenimiento con el pasar de los años? Dejando eso de lado se ve interesante, no es para llevar al mecánico cacho de la esquina llegado el caso…
    Pd: tuve un GTti y se movia bastante bien, hay que tener en cuenta que pesa muchisimo menos que el Fiesta.

    • TGS dice:

      Tenes el grupo que cuida y el que no cuida los autos. El día de mañana salis a buscar los autos del primer grupo y listo. El 0 mantenimiento paso/pasa/pasara siempre.

      • ema21del9 dice:

        100% de acuerdo, con la diferencia de que la tecnología de hace 10 años no era tan delicada como lo que existe hoy en día, mismo en el GTti que tuve renegue con los sensores no me quiero imaginar en uno de estos “mal mantenido” en un par de años…

  42. MAGNUM dice:

    Esta es una tecnologia incipiente para Mercosur, yo compraria las primeras unidades cuyos motores vengan de Europa, caja manual, Powershift ni equivocado, esa caja es un dolor de cabeza tras otro desde que la sacaron a la venta.-

    Después que los motores dejen de venir de Europa esperaria por lo menos 2 a 3 años para que se afiance el sistema de Produccion de Brasil para comprar…

    El fiesta mejicano es un buen auto, yo lo vendi porque no es apto para nuestras calles (ademas me faltaba espacio) es muuuuy duro en su andar y muy bajo, toca en todos lados por mas cuidados que se tengan.-

    Y el otro tema es que de abajo es una babosa que se arrastra, para mi gusto demasiado esfuerzo para manejarlo en ciudad, meta caja y embrague, termina siendo incómodo…

    En alta funciona muuy bien se sienten los 125 ponis y es un tren en ruta.-

    • Leo90 dice:

      coincido en todo. pero yo no reniego de la “meta caja y embrague”, al contrario, me encanta.
      todavia no le habia hecho 1mil km que sali de un barrio cerrado, agarro una calle de tierra y una rueda entro entera en un agujero (a muy poca velocidad). resultado; paragolpe rayado en la parte de abajo. el diseño es hermoso, pero la distancia entre la rueda y la parte del “spoiler” del paragolpe es mucha y esto hace que toque la parte de abajo del paragolpe, y no el chapon u alguna parte mecanica.

    • robertocowes dice:

      Hola. Por lo que vos decís el fiesta no está bueno para caba? Y el focus, sabés algo de ese?

  43. Bien Canalla dice:

    Bien por ford…estan haciendo bien las cosas

  44. Guido GTI dice:

    Si le llegan a poner este motor también al Ka , hacen destrozo

  45. Supertorpe dice:

    Me acuerdo del 1.0 del Ka,andaba lindo y no gastaba nada,en una epoca tambien estaba el Corsa Wind con ese motor,me imagino que este debe ser mejor,moviendo un auto mas pesado

  46. eduardo_pm dice:

    Si lo ponen como tope de gama, que va a pasar con el Titanium Mexicano??

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