El sistema OnStar del nuevo Chevrolet Cruze será gratuito sólo por un año

ONSTAR1Desde San Carlos de Bariloche – General Motors arrancó esta tarde con el lanzamiento regional del nuevo Chevrolet Cruze II. El nuevo sedán para el Segmento C (compacto) se fabrica en la planta de Santa Fe con una inversión de 750 millones de dólares.

La develación del auto se realizará esta noche. La primera actividad del evento consistió en el lanzamiento en la Argentina del sistema OnStar.

Se trata de un servicio de asistencia al conductor, con operadores las 24 horas del día, que brinda ayudas de todo tipo, desde recuperar un auto robado hasta hacer la reserva de un restaurante.

El sistema OnStar debutó en Estados Unidos en 1995. Funciona en coordinación con la señal del teléfono celular del usuario y el GPS del auto. Es decir, no está disponible en zonas sin cobertura de antenas de telefonía móvil.

En este momento hay siete millones de vehículos con OnStar en todo el mundo. Sus principales mercados son Norteamérica, Europa y China. Los países que se acaban de sumar son Argentina y Brasil.

En nuestro mercado, el sistema OnStar estará disponible al menos durante el 2016 sólo en el Cruze II. A partir del 2017 es posible que se sume a los modelos S10, Trailblazer y Tracker.

Es importante destacar que el servicio de OnStar será gratuito sólo durante el primer año del vehículo. De ahí en adelante habrá que pagar un abono anual.

En la presentación de hoy GM no supo informar cuál será el costo de ese abono: “El valor todavía no fue definido”.

Las seis áreas que cubre el sistema OnStar son las siguientes.

* Seguridad: Sistema de recupero de vehículo robado. Tras la denuncia policial y en coordinación con el Sistema de Atención OnStar, se lanza un protocolo de recupero vehicular, que interviene sobre la electrónica del auto. Implica la localización del vehículo y la disminución progresiva de su velocidad, en coordinación con las fuerzas de seguridad.

* Emergencia: En caso de activarse los airbags, el sistema OnStar se conecta de manera automática con la base central y realiza el siguiente proceso: localiza al vehículo, un operador se comunica con el interior del habitáculo para conocer la situación de los ocupantes y, en función del diagnóstico que realice, llama a los servicios de emergencias.

* Conectividad: Es una aplicación que permite intervenir sobre funciones del auto desde el teléfono celular. Se pueden abrir y cerrar puertas, tocar bocina o brindar alertas de exceso de velocidad (en caso de que el vehículo esté siendo conducido por otra persona). Incluye un alerta de Valet Parking, para asegurarse de que el servicio de estacionamiento de un local no se lleve el auto más allá de un radio de 500 metros.

* Navegación: Envía rutas al sistema MyLink del auto desde el celular o desde el centro del asesor OnStar. De manera automática, se programa la ruta deseada. Se puede hacer una consulta, por ejemplo, de la ubicación de un restaurante, y el asesor telefónico OnStar carga la ruta a distancia en el GPS del auto.

* Conserjería: Mediante el servicio de asesores telefónicos, disponibles las 24 horas, se pueden tomar reservas de restaurantes (siempre y cuando no impliquen transacciones) o el asesor puede hacer de puente entre un servicio (un hotel) y el usuario, conectándolos por teléfono como si fuera un operador telefónico. También brinda información sobre el pronóstico meteorológico o tipos de cambios de monedas.

* Servicio de mantenimiento: A fin de año se activará una función extra, que resguardará información sobre el uso del vehículo, brindará alertas sobre servicios de mantenimiento y programará visitas a los talleres oficiales.

***

ONSTAR2Federico Ovejero, director de Comunicaciones de GM Argentina, y Carlos Zarlenga, presidente de la filial local, encabezan el lanzamiento regional en Bariloche.

ONSTAR3El sistema OnStar interactúa entre el auto, el smartphone del usuario y una central de operadores.

ONSTAR4El servicio de Conserjería atiende consultas las 24 horas, con sólo pulsar un botón sobre el techo del auto.

CHEVROLET-CRUZE-ONSTAR-13Resumen del OnStar. En otros modelos los botones están sobre el retrovisor interno.


***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

56 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    Cuantas notas le dedicaron a este auto !!! ya perdí la cuenta

  2. Ariel VTS dice:

    Tendría que ser gratuito mientras el auto este en garantía mínimo!

  3. AT dice:

    Parece interesante el servicio. Lo que es increíble que tengamos 20 años de atraso con otros mercados…

  4. Boga dice:

    Es interesante el sistema… habrá que ver el costo…

    PD: Que feo le queda el portapatentes…

  5. Guido GTI dice:

    El futuro llego! caminando pero llego!
    Espero atento las ocurrencias propias de Argentinos y foreros de AAB sobre este sistema…. Tipo, “como levantarse a la chica de conserjería?” 🙂

  6. Ariel VTS dice:

    Si funciona bien pinta interesante, tiene buenas funciones como el ítem seguridad y emergencia, mas hoy en día con el problema de inseguridad que hay por estos lados.
    Ahora que te lo den gratis solo por un año es una ratoneada.

  7. daniel468 dice:

    O sea…mucho circo y no mas que una aplicacion en el telefono y un rastreador satelital…consume datos de la linea de telefono o solo lo usa como antena?
    tire la piedra en la conferencia respecto a la privacidad de la informacion de las referencias y las rutas elegidas por el auto, de la posibilidad o no de tener escuchas dentro de los autos en casos que consideren por ejemplo que su nuevo cruze es usado para un asalto.
    Veamos que tienen que decir con eso. A los fines practicos con un mirror link se podria hacer mucho. Y por lo que lei en otros lugares/paises el costo del onstar no se justifica para las funciones que trae.

  8. TGS dice:

    De los creadores del Agile Wi-Fi 😄

  9. pepote dice:

    Muy bueno parece ser. Si funciona es un golazo de media cancha. Encima esta bien que te lo den gratis el primer año para probarlo ver como dicen y si es asi uno estaría dispuesto a pagarlo. Estaría bueno que todas las terminales lo traigan también.

  10. fanegas dice:

    Lindo sistemita,asi todos saben a donde vas y lo que haces,jaja
    Sabes como le corto todos los cables a eso!

  11. VENADITO dice:

    ¿Va a llegar el On star a los corsa?

  12. Focker dice:

    Interesante, me pareció curioso la cantidad de vehículos en el mundo con este sistema (7 millones), pocos en mi opinión. Sobre todo en un sistema que tiene 20 años. Será por un tema de calidad, costo o utilidad.
    Saludos.

  13. fanegas dice:

    Buenisima la foto de tweter rumbo a la presentacion con el unico md que sigue volando!

  14. Gusterra dice:

    Está muy bueno este auto. Por las fotos y los primeros datos, promete. Ojalá le vaya bien.

  15. CarlosC dice:

    Cómo es en otros mercados? En USA por ej. también se cobra un abono anual/mensual?

  16. cabezon dice:

    esto ya se sabia, va yo lo había leído que iba a ser gratis por un año.
    es un servicio pago en todo el mundo. no se tendrían que zarpar con el precio

  17. MAGNUM dice:

    Todo bien con la chevrolata esta pero aunque sea trae tren trasero multylink? viene de serie con 6 airbags mas ESP? trae alguna novedad en seguridad que merezca ser destacada???
    El Onstar no me interesa en lo mas minimo, parecen espejitos de colores cheeeee….

    • ezeq26 dice:

      El tema, es que el 95% de la gente que compra autos, le interesan esos espejitos de colores. Fijate, que hasta Toyota se avivó de ponerle pantallita al Corolla, Gm con el Mylink de serie, lo mismo, la mayoría de la gente busca esto, espejitos de colores, y el ESP…ni saben para qué sirve, o los pocos que tocan de oido, te dicen “Para que si voy despacio!” .

    • Juma dice:

      No tiene multilink (tampoco me parece el equipamiento del siglo, es mejor pero tampoco es la chancha y los 20. Además, para el caso una Tiggo trae multilik, el fiat Uno Fire de antigua generación también lo era y no por eso son autazos ni mucho menos); viene de serie con 4 airbags y a partir de la segunda versión 6; ESP creo que tienen todos (¿no?), y en general ofrece un equipamiento que habla muy bien del auto en comparación con la gama de sus competidores.

  18. CarlosMdQ dice:

    Onstar, sistema no apto para infieles y narcotraficantes, si hoy en día un celular deja expuestos tus recorridos y tus llamadas esto directamente es violación de la privacidad. En caso de robo te van a secuestrar con el auto para que no los sigan. Si me parece bien el llamado por emergencias y accidentes.

  19. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Como bien dijo Fanegas arriba, ESE DC-9 DEMUESTRA LA MODERNIDAD DE CHEVROLET, un dinosaurio viejo e inseguro y sobre todo; recontra amortizado.

    Sera que no quieren usar la linea de su ex patrona?

    • fanegas dice:

      No se que tiene que ver chevrolet,seguramente lo contrataron como charter a Andes
      Lo de viejo te lo acepto ,lo de inseguro ni ahi, podria discutir por horas sobre esto pero no es el ambito,saludos

    • ezeq26 dice:

      Te aseguro que podes darte una piña terrible con un Cruze coreano, y te bajas caminando… (le pasó a un amigo de un amigo mío con un LTZ Diesel, piña de frente a una velocidad ilegal, le borró la trompa al auto, abrió la puerta y se bajó, ese golpe con un Classic, o un Agile, y saludaba a San Pedro al minuto…).

  20. CarlosMdQ dice:

    Si luego de un año no lo renovás el botonito del espejo para que sirve? Se agradece no responder :oP

  21. foropsico dice:

    Esperemos que luego del año no te hagan problema para darlo de baja.

  22. Asolarin dice:

    Muy interesante el servicio, básicamente lo mismo ofrece LoJack, y alguna que otra empresa. Ojalá el abono no sea una locura.

  23. Cuasimodo dice:

    Basta con agregar el adverbio “sólo” al título para tornarlo en algo negativo. Si dijera “El sistema OnStar del nuevo Chevrolet Cruze será gratuito por un año”, se le da al lector la posibilidad de que forje su opinión sobre si el anuncio es positivo o negativo, sin darle masticado el resultado final. En lo que a mí respecta, me parece lógico que cobren por ese servicio y, por lo tanto, es positivo tener un año gratis del mismo para probarlo en profundidad.

  24. PedroSierra dice:

    Para mi debería ser gratis por lo que dura el plazo de garantía del auto e incluso transferible. Eso sería realmente una buena atención.

  25. LUK dice:

    CC,una pregunta,el sistema OnStar puede ser hackeado?

  26. Mariano V. C. dice:

    Sacado de OnStar USA

    Guidance

    Guidance
    $34.99
    per month15
    or
    $349.90
    per year15 —
    Save nearly $70!
    Our most comprehensive plan keeps you connected, secure and protected.
    Includes all services from Security plan, plus:
    Navigation13 — Send directions to your vehicle, and find points of interest
    New! OnStar AtYourService — Get valuable retail and dining offers and book hotels on the go
    30 Hands-Free Calling Minutes every month — Safer calls from the road
    MANAGE PLAN
    Security

    Security
    $24.99
    per month15
    or
    $249.90
    per year15 —
    Save nearly $50!
    Safety and security for you — and your vehicle
    Includes all services of Protection plan, plus:
    Stolen Vehicle Assistance5 — Helps authorities recover your vehicle quickly with Remote Ignition Block™ and Stolen Vehicle Slowdown®
    New! Theft Alarm Notification26 — When your car alarm sounds, we can notify you immediately to quickly and safely recover your vehicle.
    MANAGE PLAN
    Protection

    Protection
    $19.99
    per month15
    or
    $199.90
    per year15 —
    Save nearly $40!
    The essential way to stay safe and confident on the road
    Includes these services:
    Automatic Crash Response, Roadside Assistance and 24/7 access to Advisors — Get help when you need it most

  27. SergioQ4 dice:

    Espejitos de colores, humo, obsolescencia programa, ideal para vagos que no pueden programar un gps por sí mismos (ni hablar de mirar una guía!), y encima mas control, para saber exactamente dónde está uno, velocidad a la que va, etc.

  28. handers dice:

    El sistema me parece excelente, a tal punto que no me parece correcto solo ofrecerlo en autos de alta gama. Es un sistema que tranquilamente se podría colocar en cualquier auto que el dueño este dispuesto a pagar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario