Lanzamiento: Volkswagen Scirocco GTS

Volkswagen Scirocco GTS¿QUÉ ES?: Es el regreso a nuestro mercado, con una serie especial, de la coupé de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Está basada en la plataforma del VW Golf VI. El Scirocco se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2012 (leer crítica). Por las trabas a la importación, dejó de comercializarse en julio de 2015. Esta versión GTS incorpora el restyling anunciado en febrero de 2014, pero que nunca se concretó. El Scirocco GTS se presentó en Europa en agosto de 2015, llega importado de Portugal y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Trae el conocido motor del anterior Scirocco 2.0 TSi: turbo, con 211 cv y 280 Nm. Caja secuencial de doble embrague (DSG) de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h.

LO MENOS: En otros mercado, el Scirocco GTS se ofrece también con caja manual de seis velocidades. Por el momento, seguirán discontinuadas las versiones convencionales, que se vendieron hasta 2015: 2.0 TSi y 1.4 TSi.

EL DETALLE: El GTS se destaca por las llantas Norwich de 18 pulgadas, stickers deportivos sobre capot y baúl, faros bixenón, techo corredizo, butacas deportivas con tapizado en tela GTS, climatizador bizona, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de presión de neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, encendido por botón y pantalla táctil Discover Media de 6,5 pulgadas, con GPS, USB, Aux, CD, MP3, Bluetooth y App Connect.

PRECIO: 49.082 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Volkswagen Scirocco GTS

Volkswagen Scirocco GTS

Volkswagen Scirocco GTS

Volkswagen Scirocco GTS

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Lanzamiento del Scirocco GTS

Volkswagen Argentina confirmó la versión más potente de la coupé superderportiva de Volkswagen, equipada con un motor 2.0 TSI de 211 CV y una caja DSG de 6 velocidades. Fabricado en Portugal, el Scirocco GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Estará disponible en seis diferentes colores exteriores, combinados con el exclusivo tapizado GTS y llantas de 18” de diseño Norwich. Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “las versiones deportivas de nuestros automóviles son la máxima expresión de la innovación, el valor y la responsabilidad de la marca y reflejan el verdadero Fun to Drive de VW”. Su precio se comunicará al momento de lanzamiento.

DISEÑO EXTERIOR
El Scirocco GTS fusiona lo mejor de un diseño clásico y un espíritu moderno y deportivo. Viéndolo de frente, sorprende su imponente capot, con dos líneas rojas que descienden hasta la parrilla delantera cromada con sigla “GTS” y que junto a los faros bixenón y las luces antiniebla definen un perfil único. Para marcar aún más su personalidad, el Scirocco GTS está equipado con llantas de aleación de 18” de diseño “Norwich”, dos tubos de escape traseros cromados y techo solar eléctrico, además de otros detalles. En cuanto a sus dimensiones, el Scirocco GTS tiene una longitud de 4256 mm, un ancho de 2080 mm y un alto es de 1406 mm. La distancia entre ejes otorga 2578 mm y el baúl declara 312 litros de capacidad. Estas dimensiones, combinadas entre otras características con el perfil de cubiertas y su despeje del piso, permiten explotar al máximo la potencia de este automóvil.

DISEÑO Y CONFORT INTERIOR
La vertiginosidad del Scirocco GTS también se vive en su interior, tanto en el diseño como en su equipamiento, materiales y terminaciones. Como es natural en todos los automóviles Volkswagen, altos estándares de calidad saltan a primera vista. La posición de manejo es un claro ejemplo de ello. Todo el automóvil fue pensado para la comodidad y sensibilidad del conductor, desde el volante multifunción con velocidad crucero hasta el tablero central donde se presentan indicadores de velocidad, RPM, presión de turbo, temperatura del aceite y cronómetro, entre otras informaciones. Debajo de la consola central se destaca la radio “Discover Media”, que con una pantalla touchscreen de 6,5” entrega tecnología Bluetooth, lector de CD y MP3, tarjeta SD, conexión USB y Aux IN, navegador satelital y la innovadora plataforma App Connect. En el tablero central también se ubica el climatizador bi-zona, la guantera refrigerada, el sensor de lluvia, el sistema hill hold control (asistente en pendiente), la iluminación de ambiente y el botón de arranque de motor keyless (sin llave), entre otros. Mención aparte merecen los asientos deportivos GTS, de exclusivo diseño.

SEGURIDAD
La seguridad es un aspecto fundamental en todos los automóviles Volkswagen y en las versiones deportivas en particular. El Scirocco GTS posee un sistema de seis airbags que incluye dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza para todos los ocupantes. Además, dispone de diferentes ayudas electrónicas, tales como frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). También incorpora Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL) y Regulación Antiderrapaje (EDTC). Cuatro butacas con apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos y anclajes ISOFIX también dicen presente, así como el sistema detector de fatiga, el inmovilizador electrónico y el espejo interior antideslumbrante, entre otros aspectos, con el objetivo de brindar la mayor seguridad tanto activa como pasiva para ocupantes, otros vehículos y peatones.

MOTORIZACIÓN
El Scirocco GTS vendrá equipado con un motor naftero 2.0 TSI, que desarrolla 211 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La transmisión DSG de seis velocidades permite un manejo deportivo y desafiante, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. De torque elevado (280 Nm entre 1700 y 5200 Rpm) y consumo eficiente, el motor del nuevo Scirocco GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.

COLORES Y GARANTÍA
El nuevo Scirocco GTS estará disponible en seis colores: Gris Urano, Blanco Puro, Gris Indy, Negro Profundo, Blanco Oryx y Rojo Flash. Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

186 Comentarios

  1. Kart dice:

    Bon día.
    Lo menos: Ya lo dice en la nota. Como siempre VAG tratando de tonto al consumidor argentino ofreciendo solo la “porquería” de DSG en vez de ofrecer también la opción manual. También agregaría en lo menos la franja esa que cruza el capot. Por lo demás, una excelente coupe basada en el generalista Golf… en otros mercados obviamente, acá es un auto de “lujo”.
    /Sarcasmo ON: Los de VAG son capaces de vender un Scirocco 5 puertas solo para nuestro mercado /Sarcasmo OFF

    • Mateo dice:

      La porqueria de dsg? Que sabes sobre esa caja? Fue la caja que revolucionó el mercado de las de doble embrague y si te queres hacer el pistero como decís ser en una manual también podes con una sonrisa más grande en la cara..

      • Boxitracio dice:

        “la “porquería” de DSG”

        CC se puede bannear a ciertos comentaristas?

        Este tipo de cajas se usan en el mundo de la competición desde principios de los 90 cuando Ferrari las introdujo en la F1.

        Son rapidisimas y dan una ventaja de muchos segundos en un circuito sobre una caja manual

        Me parece que te quedaste en el Ford Falcon!

        • ernestox dice:

          +1

        • quattro dice:

          Ni idea que uso la F1, pero los antecedentes de la DSG estan en el Grupo B y mas precisamente con el Audi Quattro (experimento un par de carreras). Despues es VAG el primer grupo que lanza un auto en produccion con doble embrague (Golf R32 y TT V6).

        • quattro dice:

          Eso fue en los primeros años de la decada del 80.

        • Nill dice:

          La caja SMG de BMW fue la mejor de su epoca y lo es ahora tambien…… mientras la VAG era mas fragil y pesada……

        • boga37 dice:

          Boxitracio los que dicen una porqueria es porque no tuvieron un VW nunca….vos sabes que VW = mejor marca del mundo. es off topic quien dice porqueria a algo puesto en un vw

    • Batimovill dice:

      La caja DSG es de lo mejor que tiene el auto. Probe uno y me enamore, sin dudas la elegiria. Ojo! yo tambien era de esos que pensaba que el pura sangre era con caja manual pero estas cajas son igual o mas divertidas que las manuales.

    • ElColeccionista dice:

      Tuviste un auto con caja DSG y no te resulto? O afirmas lo que afirmas por que lo leiste en algun lado o le paso a un amigo de un amigo?

      Yo tuve un Scirocco con caja DSG y me parecio excelente.

    • Kart dice:

      Si la verdad, habria que banear a gente como Boxitracio que confunde una caja de F1 de Ferrari con una caja generalista de VAG…

      Algunos no saben leer y se hacen los sabiondos…

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Tengo un Vento TSi con esa caja y ese motor y lo voy manejando 100 mil kms. Me parece que no sabes de qué estás hablando.

        • Kart dice:

          Se muy bien de lo que hablo. A mi no me gusta? Millones de moscas comen M… entonces debería de ser bueno? Y después se quejan de que las marcas venden pantallitas… esto es lo mismo. Falta de opciones.

    • SergioQ4 dice:

      Kart, apoyo lo de “porquería de DSG”, sin ofender.
      Sin dudas es una revolución de la tecnología y para el usuario promedio sobra (con una palanca all-in-one, tipo auto a radio control, sobra, para adelante acelera, para atrás desacelera o frena). Pero no es perfecta. Y pasados los 150.000km es frágil, la mecátronica (módulo electrónico y comandos hidráulicos) vale entorno a $63.000 y no admite reparaciones parciales.
      Otros hablan de diversión (copypasteado), presumo que ni saben de lo que hablan. No hay manera de reemplazar el arte, la armonía al manejar conjugando 3 extremidas (dos pies y una mano), tres pedales y una palanca, sincronizar el régimen del motor con la caja, en rebajes de frenado o de buscar aceleración; o acelerando y pasando los cambios bien finos. No hay manera.

      Ofensivo es que alguien confunda la caja de un F1, por el simple hecho que la DSG también tiene paletas detrás del volante

    • Martin1774 dice:

      Puede que no te guste una caja Dsg pero de ahí a decir que es una porqueria de caja hay un mundo de distancia… máxime cuando es más rápida y eficiente que una manual. Por las dudas aclaro que no tengo un volkswagen ni un automático. Pero de reconocer cuando la tecnología hace mejor las cosas que uno. Ojo también creo que es lindo manejar un manual en rutas con curvas y cotra curvas y poder hacer rebajes y demás.
      Saludos.

  2. dany dice:

    Viene con relojito al estilo palio weck end!
    Ahora falta que le agreguen unos plásticos y saquen una versión campera…

  3. Vorsprung dice:

    Teniendo en cuenta los valores de los últimos lanzamientos, me parece un precio acorde.

  4. Georgie dice:

    A Guille le gusta esto…

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Que caño…… Como siempre algún gil que no le dá el piné, le encontrará el pelo al huevo….

  6. Mariano V. C. dice:

    Mm no lo vale. .. parece el gol sport line (el concepto)

    La posta es el Golf R, lastima que en este país estén tan distorsionados los precios.

  7. DanielC dice:

    Me parece espantoso y calculando que debe andar en precio como un GTI me quedo con el Golf toda la vida.

  8. mpzarro dice:

    Y el Vento GLI brilla por su ausencia…

  9. fedekun dice:

    “…Volkswagen Argentina confirmó la versión más potente de la coupé SUPERDEPORTIVA de Volkswagen….”

    AH BUE. Tiembla los Pagani Zonda y Huayra.

  10. Sabado dice:

    Sólo alguien fanático de la marca va a gastar esa plata en ese auto.

  11. Fortu dice:

    Siempre me gustó este VW, pero sin lugar a dudas lo tendría con caja manual de 6ta!

    • Focker dice:

      Jajjaa, lo pregunta el que tiene un peuyot 508 en su avatar

        • incubus dice:

          El 508 GT le rompe el c… a cualquier GOLF GTi ( hecho en México ) o Sirocco. Es mi opinión nada más.

        • quattro dice:

          incubus, en que sentido? Prestaciones o calidad? Igualmente, son diferentes segmentos.

        • incubus dice:

          Sisi, sé que son distintos segmentos pero lo digo por el comentario de Focker. Y lo digo en todos los sentidos, calidad, prestaciones, equipamiento.

        • quattro dice:

          Calidad y equipamiento si, te doy la derecha… Es un lindo bote el 508! Ahora, prestaciones.. No hay comparacion. Apenas se puede comparar el performance con un Mondeo EcoBoost o Passat TSI, pero apenas… Mucho menos con un 508 y el que ofrece Argentina es el 2.2 HDi

        • incubus dice:

          Por eso mismo, me quedo con el 2.2 HDi, más con los precios de hoy de los combustibles. Para mi VW viene haciendo muy mal las cosas. Por ejemplo ahora, en mi opinión, no van a poder decir mas que el referente es el Vento ( en su segmento ) cuando salga hoy el Cruze con motor turbo, park assist, GPS, control de colisión, etc.etc. Y por si fuera poco lo espera ahí el Focus, que con un motor que no es de mi agrado, como tampoco lo es el del Vento, viene con mucho más equipamiento. El scirocco me acuerdo que lo vi por primera vez en el Salón del Automóvil del 2007, pasaron 9 años y lo venden como “el auto”.

      • Noah Bossen dice:

        Asi tuviera en mi avatar un M6, 911 o algun otro auto por lo que la gilada considere que tengo derecho a expresar mi opinión!! Diria lo mismo! ES UNA BOSTA!

      • Aprendiz91 dice:

        Vos sos el que más arriba invita a llamarse a silencio…? CHAN!

  12. Malevito dice:

    Se nota que después de haber cantado a tanta gente con el dieselgate y los sobreprecios en el país, vw argentina perdió toda la vergüenza y tildan de superdeportivo a la scirocco

  13. Defiant dice:

    Caro para tanto plastiquito. Y esperar tanto para una versión “GTS” y que no le pongan un motor más potente? Para que se me rían en la cara me compro un Toyota 86.

  14. shamilton dice:

    Buen dia, la verdad que lo tenia en el radar a este auto pero por el precio el mes pasado terminé comprando un 220i por 1.000 u$s más, me parece que con los años que tiene debería presentar un precio más competitivo, distinto seria este precio si fuese una novedead, cosa que no lo es, peeero cada auto tiene su publico

  15. Pancho123 dice:

    “Volkswagen Argentina confirmó la versión más potente de la coupé superderportiva de Volkswagen” QQQQQQ????

  16. PIPAS dice:

    siempre me gusto mucho este auto, uno de los pocos VW que realmente me atraen y diria si me lo compraria…

    ahora a ese valor? olvidalo, dentro de la misma marca por menos plata tenes un auto con las mismas prestaciones y mas “practico” como el Beetle… desproporcionado el precio del producto

    Claro, me olvidaba que estabamos hablando de un superdeportivo imagino que por eso el precio

  17. sig21 dice:

    Veo que nadie lo comento aun en este lugar: sale a penas un poquito mas que una Renegade brasilera!

  18. jaycee dice:

    Superdeportivo jajaja dónde está juan37 para explicarnos la estrategia VAG?

  19. aablucas dice:

    Lindo auto desde que salio, buen diseño, agradable interior, motorizaciones acordes, me parecia un punto justo para un casi deportivo para todos los dias…esta version suma mas en lo estetico que en la deportitividad, ojo para mi esas lineas que atrasan 20 años restan…pero en gustos…

  20. LUK dice:

    Me encanta este coche,me parece muy bueno,por ahì leì que VW ya lo quiere desaperecer ,es verdad?

  21. RigoCba7 dice:

    Claaa… Ves este diseño que hace AÑOS que en europa está y es hermoso!!! Y despues seguis por la pagina y ves el lanzamiento del Cruse 2 y pensas… Mas feo no lo podian hacer?? Jajajaajaj

  22. Joaco FR dice:

    Este auto viene con un campera Adidas del AC Milan verdad ? En serio , el torpedo central y el tablero ya muestran los años del modelo y esas franjas no le hacen ningún favor al exterior .

  23. PedroSierra dice:

    Me gusta mucho este auto! 🙂

  24. scoobyponja dice:

    y de cuanto es el sobreprecio? jaja

  25. NicoG dice:

    Vw Argentina es algo deplorable, lo mismo que un bmw vale. Si el precio fuese competitivo y algo novedoso (sin contar esas franjas ni tapizado grasa) se vendería como paso en el 2012/2013, pero ahora tildándolo de superdeportivo ya es una burrada.

  26. jimih dice:

    Sip, con lo de superdeportivo, al pasto directo, sin previa banquina.

    Por cierto, lindas calcos, muy finas sobre todo.

    Saludos.

  27. Mr. Probz dice:

    Muy lindo el Scirocco, me gustaría en color rojo, azul oscuro o verde oscuro. Los stickers no me gustan en este auto, lo preferiría limpio. Y respecto al interior, me gustaría otro diseño de volante (una pavada), y tal vez por ese precio un tapizado de cuero o de alcántara. En lo demás lo veo excelente.

  28. kb1977 dice:

    A el “Rey de la Carne Samid” le gusta esto…

    Leendo el gol trend chunnig carniza estile, entre la franja del medio, el interior idem a todos los VW y los relojitos corte adventure hacen las delicias de los matarifes.

    Chau me voy a dar un piñon de frente en velocidad Warp con mi UP de 5 estrellas en seguridad

  29. ANIMAL dice:

    Que buen auto para levantar chicas!

    Con esa trompa tan baja las levanta por el aire!

  30. RRR dice:

    El Scirocco cuando llego era cool, los tuners de VW lo adoptaron como su DIOS, como modelo aspiracional de los “Racing” GOL/GOL TREND/BORA …y esta versión refuerza mi teoría, esas llantas…esa calco…debería venir con un poster de regalo.

  31. xx dice:

    En este momento hay 42 jugadores de primera y 25 narcos a los que Autoblog les ha alegrado el día con esta nota.

  32. NicoG dice:

    A “Leito Fariña” le gusta esto.

  33. risingsun dice:

    Auto de rico nuevo. Bien grasunnn

  34. Subaru dice:

    hermoso auto pero tiraria por un serie 220i.

  35. ernestox dice:

    El neuquino que anda a 240 cantando “el vento no se vé”, debe estár esnifándose un gramo, previo a llamar para pedirse uno.
    Más allá de que sea buen auto, comprarse esta versión cerca del cambio generacional? mmmmm… acaso ahora no va a salir el nuevo?
    O sea, un 1.4t vaya y pase, como pa despuntar. Pero ésto? requete clavo.

  36. halcon_1962 dice:

    Este auto me dejo de gustar cuando se transformo en un auto para viejos verdes con guita (al menos aquí en san nicolás). Es tan caro que dificil que un joven lo compre…hay 3 o 4 en mi ciudad y son manejados por viejos que se hacen los pibes en un deportivo…
    Triste realidad..
    No lo compraría..con 50k verdes prefiero volcarme a un Passat CC…pero es otro auto, ya lo se…

  37. JuanF dice:

    “Coupé superdeportiva”??? un auto de 211 CV y 240 km/h de máxima??? contate otra VW, entonces el Golf R cuando venga sería algo así como el Bugatti Chiron argentino, y la Amarok V6 sería la primera pick up cazabombardero???
    Bajenlé la cantidad de vinagre al chucrut muchachos, ya están empezando a alucinar.

  38. JuanF dice:

    Saltó una alerta en Gran Bretaña, VW está vendiendo aviones caza en Argentina disfrazados de coupes ultrahiperdeportivas…

  39. quattro dice:

    Que hermoso auto por favor… Tiene diseño – el punto tan criticado para algunos VW – y un gran motor.

    El tema, el precio. 750k puesto en calle imagino… Me quedo con el GTI en tal caso.

  40. adrian77 dice:

    Linda Cupe!… anduve en la version 1.4 y tiene muy Buena calidad y es muy divertido… Pero me parece que con esta version y el precio le erraron feo… como dijo otro lector, este Scirocco trae la version anterior de motor y caja … Yo creo que deberia tener un precio por debajo del GOLF VII (que trae las nuevas versiones de motor y caja)..
    Repito es lindo auto, pero a ese precio compro la Genesis sin dudarlo… lastima que la nueva politica de precios de Hyundai se le subieron un poco los humos…
    Supongo que la 86 es buena, pero no la probe, me sente en el salon de ventas de toyota y no me gusto el interior y la calidad de los materiales… encima es el mas caro (pero es aspirado, osea que con un turbo y toqueteando el soft se debe poder sacarle mucho jugo).. aunque con toda la plata que hay que ponerle, prefiero comprar la Genesis V6 y listo.

    No se si un Bmw 220 entra en esta categoria por la relacion peso/potencia…

  41. quattro dice:

    Deportivo, superdeportivo, hyperdeportivo… Que quilombo en denominaciones!

    Ahora, VW Argentina esta mal eh…

    Ni siquiera el R8 es un superdeportivo mepa.

  42. Gonzafe dice:

    Me encantaba la primera gen, esta no me gusta sobretodo el interior! Me quedo 1000 veces con un GTI o con un boxster usado para levantar gatos y hacer los trackdays como los ekstrom que hay en este foro!

  43. Boga dice:

    Me gusta mas sin el paquete GTS… de todas formas, creo que iría por un Golf GTI…

  44. diegu dice:

    Sirocos usados simil gts, tunnig de por medio en 1,2,3

  45. Aprendiz91 dice:

    El mejor y más lindo es el R (oh sorpresa, nunca vino), azul y sin el Restyling…

  46. Mike_x dice:

    50.100 dólares?? jajaja los jefes de producto de VAG Argentina deben consumir algunas “sustancias que dan risa” o tal vez sean los gases de escape de los motores TDI para que de pronto un cocodrilo vegetariano le dice a una pompa de jabon parlanchina que el Gol es premium, o que el sciroco sea superdeportivo y un largo etc que nos hacen dibujar una sonrisa cuando las publican.

  47. duende dice:

    Siempre me gusto la linea de este auto. No me lo compraria ni a palos, porque no es un segmento que me interese, pero el auto me encanta.

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