Lanzamiento: Chevrolet Cruze II

HyperFocal: 0¿QUÉ ES?: Es el nuevo modelo de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Cruze I, que hasta ahora venía importado de Corea del Sur. El Cruze II se fabrica en la planta de Santa Fe y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica. Es naftera, de 1.4 litros, con 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, inyección directa de combustible, 153 cv a 5.000 rpm y 245 Nm a 2.000 rpm. Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción delantera. Sistema Start&Stop.

LO MÁS: Con respecto al Cruze I mejoró en diseño y en rendimiento del motor naftero. Es el primer Chevrolet con sistema OnStar en la Argentina (ver funcionamiento).

LO MENOS: Con respecto al Cruze I, perdió la opción turbodiesel (2.0 de 163 cv) y la carrocería Hatchback (se fabricaría en Santa Fe hacia fin de año). Suspensión trasera de eje de torsión.

EL DETALLE: El equipamiento de seguridad está compuesto por frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Todos los detalles del equipamiento, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Cruze II LT Manual, 350.000 pesos; Cruze II LTZ Manual, 375.000 pesos; Cruze II LTZ Automático, 390.000 pesos; Cruze II LTZ Plus Automático, 425.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Chevrolet Cruze II

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cruze11Ya no es más el Proyecto Fénix. Ahora es el nuevo Cruze.

cruze1Los directivos regionales de General Motors, en la presentación del Cruze II en Bariloche.

cruze8El único nivel de equipamiento con precio hasta el momento es el LTZ Automático.

cruze7Caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera.

cruze5Tablero con cuatro relojes y gran display digital al centro.

cruze6Pantalla multimedia con sistema MyLink y GPS.

cruze9Comandos del sistema OnStar en el techo.

cruze4El motor 1.4 Ecotec llega importado de México, pero en 2017 se fabricará en Argentina.

cruze3Cruze Turbo, un emblema que estará en todas las versiones.

cruze2Mañana continuará el lanzamiento del Cruze II, con la prueba de manejo en Bariloche.

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Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet presenta el Nuevo Cruze

· Será fabricado en el Complejo Automotor de GM en Rosario, Santa Fe, tras una inversión de US $740 millones

· Utiliza nuevo motor de última generación de 1.4 L Turbo de serie con 153 cv y 245nm de torque, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática

· Más grande y liviano, ofrece diseño, tecnología, seguridad y confort de gran sofisticación

· Primer vehículo en Argentina con el sistema OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet

Bariloche, Argentina, mayo 2016.- La nueva generación del Chevrolet Cruze, fabricada en Argentina, da vida a un vehículo totalmente nuevo, más espacioso, ligero, eficiente y sofisticado, una verdadera evolución del vehículo más vendido de Chevrolet a nivel mundial.

“Estamos muy orgullosos de presentar el Nuevo Cruze, un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina será uno de los cuatro países en el mundo que producirá este vehículo tan representativo para la marca”, afirmó Carlos Zarlenga Presidente de GM Argentina.

Está equipado con nuevas tecnologías que incluyen OnStar y un nuevo equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas.

Este nuevo sedán de 4 puertas se comercializará con un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Esta nueva mecánica posee una estructura más delgada que contribuye a la reducción de hasta 113 kg de peso total, lo que mejora su agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica, el nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.

Estará disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática.

Diseño optimizado en túnel de viento

El diseño expresivo del Nuevo Cruze emerge del equilibrio entre la inspiración de los diseñadores y las pruebas en túnel de viento que optimizan la eficiencia, aprovechando la experiencia aerodinámica de otros vehículos Chevrolet como el Volt.

Proporcionalmente, el nuevo Cruze es 2,7 pulgadas (68 mm) más largo y casi una pulgada (25 mm) menos de altura que el modelo anterior, que le aporta una apariencia más extendida y delgada. El perfil estilizado se complementa con el trabajo detallado de línea en capas en el capot y paneles laterales, contribuyendo a una impresión general de mayor musculatura, otorgándole un aspecto atlético mejorado por una mayor distancia entre ejes que es de 2700 mm.

Con un estilo influido por el nuevo Malibu, esta generación del Chevrolet Cruze brinda un lenguaje expresivo de diseño global en su segmento.

Entre algunos detalles de diseño, se pueden mencionar los siguientes:

Faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED
La luz de freno central-trasera está montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada
Paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico

Espacio más amplio y más conectado para los pasajeros

Dotado de mayor amplitud de espacio y mayor tecnología, el interior del Nuevo Cruze ofrece superficies suaves y robustas construidas en torno al concepto de cabina dual, sello característico de Chevrolet. Superficies más suaves al tacto y micro-grabados que mejoran su aspecto interior, así como los asientos de cuero y detalles cuerina y tela. Asientos con ajuste manual de 4 para conductor y de 2 posiciones para pasajero, los asientos traseros son abatibles 60/40.

El volante de cuero con diseño multifunción resalta la interacción entre el hombre y la tecnología a través de botones que interactúan con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink que además brinda un uso simple e intuitivo de interacción con la nueva generación de smartphones. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros. Además, posee Bluetooth, USB y AUX IN y la versión LTZ Plus ofrece recarga inalámbrica para este tipo de teléfonos celulares.

Potencia turbo eficiente

El Nuevo Cruze incorpora un motor naftero turbo de 1.4L de inyección directa y 16 v. DOHC que entrega 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. La mecánica de inyección directa, ofrece además la tecnología Start/Stop que contribuye a la eficiencia energética gracias a que detiene la marcha del motor cuando el auto hace una parada bajo determinadas condiciones de manejo, como puede ser un semáforo. El motor automáticamente vuelve a arrancar cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague.

“El motor turbo de 1.4L es una combinación ideal de eficiencia y potencia, porque entrega un torque de 245 Nm desde las 2000 rpm que sumado a los 153cv le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 seg con la caja automática. Además sumamos el sistema Start/Stop que consiste en el apagado automático del motor ante detenciones típicas del circuito urbano (ej: semáforo); a través del cual se logra como resultado un mejor rendimiento en el consumo de combustible”, declaró Ignacio Pierrez, Brand Manager de Chevrolet Argentina.

Sistema de Seguridad de Vanguardia

La seguridad es uno de los atributos más atractivos del Nuevo Cruze ya que cuenta, entre otras características, con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad:

a. Alerta de punto ciego
b. Sistema de medición de vehículo delantero

c. Alerta de colisión frontal inminente

d. Asistente para mantenimiento de carril
e. Sistema avanzado de estacionamiento asistido

“Todos estos ítems son una muestra de que hemos concebido un vehículo que busca satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más conectado e interesado por la tecnología y la sofisticación que le proporciona todo este equipamiento”, mencionó Nicolás Di Ció, Gerente de Marketing de la marca. “Si a esto sumamos la relación precio-producto estamos seguros de ofrecer un producto superador”, agregó.

Confort & Sofisticación

Desde la versión LT, el Nuevo Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros.

Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

“Inspirados en el espíritu de la marca, el nuevo Cruze materializa todo lo que Chevrolet representa en términos de diseño, tecnología y performance”, aseguró Federico Ovejero, Director de Comunicaciones & Asuntos Públicos”. Añadió que “vemos reflejado el poder de la innovación y como ofrecer nuevas ideas a un consumidor cada vez más exigente”.

El Nuevo Cruze está disponible en 6 colores:

· Abalone White

· Summit White

· Switchblade Silver

· Satin Steel Gray

· Edible Berries.

· Black Meet Kettle

La garantía del Nuevo Cruze es de 3 años o 100.000 kilómetros.

OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet

Con el lanzamiento de la nueva generación del Chevrolet Cruze, OnStar llega a la Argentina. Se trata de una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.

Los servicios OnStar ofrecerán la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar del Chevrolet Cruze o a través de la aplicación móvil OnStar para smartphones.

Comunicándose con OnStar, una persona altamente capacitada le ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Un toque en el botón central de la consola superior del Nuevo Cruze o en la App de OnStar, que se puede descargar en los smartphones, demostrará la experiencia que se puede vivir dentro y fuera de este nuevo vehículo Chevrolet.

“OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que va a cambiar la manera de conducir y la experiencia que nuestros clientes tendrán dentro y fuera de su Chevrolet”, afirmó Daniel Serrot, Gerente de Onstar. “OnStar cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de siete millones de usuarios a nivel global, y estamos trayendo toda esa experiencia a la Argentina”, agregó.

Los servicios OnStar incluyen:

· Seguridad vehicular – Permite recuperar los vehículos que han sido robados.

· Emergencia (SOS) – Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita.

· Conectividad – Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.

· Navegación – Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.

· Conserjería – Información útil y recomendada para salidas sociales

Botón de Emergencia (SOS): está ubicado en el costado derecho de la consola superior. Con sólo tocarlo, la persona será atendida por un asesor de OnStar que intentará hablar con la persona dentro del vehículo para chequear que el/los ocupantes estén bien y si no recibe respuesta se conectará con el servicio público de emergencia local que se encuentre disponible en la zona del incidente. El mismo asesor es el que localizará el vehículo para indicar su ubicación exacta a las autoridades.

En caso de robo del Nuevo Cruze equipado con OnStar, sus asesores trabajan junto con las autoridades locales mediante tecnología GPS para señalar la ubicación del vehículo.
Con la función Conserjería de OnStar, los clientes podrán hacer reservas para comer en restaurantes o agendar citas en salones de belleza desde su Chevrolet, agilizando y organizando hasta los días más atareados. Además podrá acceder rápidamente a la información que necesite ya sea local o internacional.
OnStar, con más de 7 millones de clientes y 20 años de experiencia, es líder mundial en seguridad de conexión y otras soluciones de seguridad, servicios de movilidad con valor agregado y tecnología de información avanzada en la industria automotriz.

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457 Comentarios

  1. Tinchodeurquiza dice:

    CC no queda claro el equipamiento, solo hacen la salvedad de los airbags laterales en la versión LTZ,dijieron algo de los windows bags? Se sabe que agrega la version LTZ plus? El logo “turbo” en color rojo es simplemente hermoso……….

  2. TIZED dice:

    es lindo sin el camuflaje al que nos acostumbro estos ultimos meses….pero cuales seran las prestaciones de ese motor 1.4t??

  3. fulbo dice:

    Arrancará en 350ypico como el Focus SE 2.0? se viene golazo de media cancha me parece.

  4. Kasparov dice:

    El precio confirmado parece competitivo comparado con el Focus o Corolla.
    Por lo menos ahí no deliraron y creo que le va a ir muy bien.

  5. 977dan dice:

    las llantas son de 17 ?? marca y modelo de neumaticos, habra otros modelos de llantas?

  6. Astronauta dice:

    Parece estar muy cerca del piso en las fotos el babero del auto, por lo menos en esas fotos.

  7. Gerotamosifeno dice:

    Siempre me parece que en Argentina los autos económicos -clio mío, classic, etc. y bases- son muy caros (200 lucas) comparados con autos como estos mucho más modernos, equipados y de segmento superior. ¿Es una idea solamente mía… ? Estoy equivocado?

  8. ferra dice:

    Me defraudo que tenga eje de torsion. (Gracias CC por tenerlo en cuenta, quizas la gente comience a tomar consciencia de este elemento de SEGURIDAD).
    Es impresionante la cantidad de parecidos con el civic en la parte exterior, hasta en las nervaduras laterales inferiores.
    El loguito turbo me parece feo, no tiene la misma tipografia y queda feo (igual que el dual, sobre vvti del corolla).

    Listo termine mis criticas negativas.
    Hermoso se lo ve. Mucho mas moderno y acorde. No me molesta que se parezca al civic. El interior se lo ve muy bien.

    P.D: CC yo se que lo que mas deseabas era la foto del sistema onstar!!!
    saludos

    • foropsico dice:

      Es que no solo muchos competidores usan multilink, sino que este mismo en otros países se fabrica con Watts link.

    • el_Dany dice:

      Pregunta desde la ignorancia: ¿Que es lo malo de eje de torsión y cuál sería lo mejor?
      Gracias!

      • Citronave Espacial dice:

        Es una suspensión vieja y desactualizada, hubiese sido mejor una multilink o doble parrilla, el auto se agarra más en las curvas y por ende es más seguro.

      • foropsico dice:

        No es que sea malo. Es una suspension semiindependiente. La multilink es la mejor, es una independiente que mantiene ls ruedas siempre horizontales al piso. La watts link tiene resultados similares a la multi ocupando menos espacio y siendo mas barata. Es hilar fino, pero la competencia lo ofrece y el Cruze en otros paises tambien. En definitiva lo peor es la logica que en el Mercosur el auto es abaratado.

        • foropsico dice:

          Agrego por si fui muy tecnico. A mejor suspension mejor estabilidad y confort

        • Nico dice:

          El sistema watt link, la principal función que cumple es impedir el microgiro del eje (si tomo una curva fuerte, el eje semirigido o rigido, tiende a desplazarse en el sentido transversal del vehiculo, esto genera microgiro y por ende pérdida de estabilidad) y además disminuye considerablemente (no 100%) el rolido y el balanceo de la carroceria

        • Nico dice:

          Y tengan cuidado porque en internet hay mucha información sobre este tema que no es cierta. yo lo se porque hice un estudio en la facultad sobre este sistema, que implicaron modelos computalizados, maquetas y hasta le instalamos uno a una saveiro

        • PIPAS dice:

          El auto de tracción delantera en el circuito más exigente del mundo no tiene multilink y se ve que no se le complico mucho afirmarse en las curvas y contra curvas

        • Guido GTI dice:

          Mantiene las ruedas siempre horizontales al piso o siempre perpendiculares al piso?

        • Exedore dice:

          Ya que estan con el asunto, como sería el tema de confort a baja velocidad (ej empedrado), el multilink lo mejora algo/mucho? y el mantenimiento, es mas complejo y caro?

        • Miguelito dice:

          Tengo un Vento con multilink y nunca se te va de cola en las curvas a velocidad de ruta, cuando mirás por el espejito después de una medio cerrada ves a los corolla y los segmento b pegando volantazos para corregir

        • PedroSierra dice:

          Eeh Miguel pero qué vas? En un circuito? Jajajaja. Nunca vi así como vos decís por el espejo pegar volantasos pero bueh.

        • a.s.d.s. dice:

          La gran ventaja de la multilink es que, manteniendo un muy buen comportamiento dinámico, agrega confort de marcha para el uso diario.

          Una suspensión trasera convencional con eje de torsión ó semi independiente bien puesta a punto no es para nada peor que una multilink, pero se resigna confort de marcha.

          Como prueba de ésto, tienen el auto tracción delantera con el récord de vuelta en el infierno verde y el más alabado por comportamiento dinámico en curva de los últimos años, y NO tiene multilink. Sí, es una piedra en el día a día.

          Para el uso normal, sí, una multilink es el mejor compromiso entre dinamismo y confort de marcha, pero eso no significa que sea superior a una semi independiente en comportamiento dinámico.

          Todo depende de la ingeniería y puesta a punto.

        • PCPRO dice:

          No sean tan perseguidos con la suspensión, influye pero no es decisiva…si igual despues el 97% de los usuarios andan con Pincharelli o Fate con 25 lbs/pul2 en ruta y doblando a 160km/h !!!!

        • foropsico dice:

          De acuerdo, afuera lo sigue trayendo solo la versión tope de gama. Una lástima que acá no lo traiga ninguna. No es una cosa de vida o muerte, pero muchos de la competencia traen la multilink que es superior.

        • PIPAS dice:

          Nunca maneje un auto con multilink y jamas en la ruta a velocidades legales tuve que pegar un volantazo para acomodar el auto

        • Nico dice:

          Guido GTI, la multilink hace que la rueda suba y baje verticalmente sin importar lo que haga la otra rueda del mismo eje. Cuando el eje es rigido y una rueda sube o baja, le provoca un giro a la otra rueda de ese eje por lo que pierde la verticalidad. Por lo que en los sistemas de eje rigido vos agarras un pozo con una rueda y la del otro lado tambien se mueve, en el multilink no, cada rueda es independiente

        • Nico dice:

          Pero es un tema exclusivamente de confort, nada tienen que ver las prestaciones con esto, pues cada auto se pone a punto con el sistema de suspensión que tiene y listo. Sino como se explica que una camioneta con eje rígido y elásticos, proveniente de los sulquis y carruajes en los años 1600, andan a 160 con una estabilidad considerable. Por eso no me parece que ningun sistema de suspension sea obsoleto como dice citronave

        • LucianoG dice:

          Nunca me paso eso de tener que dar volantazos en ruta para corregir, ni con multilink ni con eje de torsion. Capaz que Miguelito entro en un autodromo sin darse cuenta

        • foropsico dice:

          Nico: no es un tema exclusivo de confort. Justamente la explicación que diste implica que un sistema hace que la rueda no apoye parejo en cualquier circunstancia y el otro si, eso te quita tenida. Respecto a los volantazos para corregir el auto, yo creo que fue un sueño, la gente no tiene idea de lo que es que se te vaya la cola del auto, lo digo por experiencia en pista.

        • Miguelito dice:

          PedroSierra, el comentario fue un poco exagerado pero no inventado. El lugar tiene curvas dignas de un circuito, la ruta 8 entre arrecifes y pergamino. La entrada a los pueblos tiene curvas y contracurvas de 90 grados

      • ERNESTO429 dice:

        Es más importante la puesta a punto que el sistema en sí. El sistema multilink es más caro y elaborado, pero de nada sirve si no está perfeccionado. Es mejor probar el auto y sentirlo. Yo personalmente prefiero toda la vida mejor confort de marcha. Acá se rasgan las vestiduras si tiene suspensión blanda pero el auto anda un 95% en ciudad. Prefiero ir 10 km/h más despacio y cómodo que rápido y sin riñones.

  9. Asolarin dice:

    Muy bonito, y probablemente con un precio muy competitivo. Aunque realmente no sé si podrá hacerle fuerza al Vento o Corolla. Al Fluence, 408, Focus y algún otro que seguro me olvido, seguramente será un buen competidor.

    • quattro dice:

      Fuerza en ventas, al Focus y Corolla. Vento no vende nada…
      Fuerza en producto, ojo al piojo… El Chevrolet por lo menos ofrece ESP – el Toyota no – y una linda mecanica con buen consumo – el Corolla sigue con el 1.8 -.

      • LucianoG dice:

        Es muy bueno el 1.8, supongo que se viene el corolla turbo en la siguiente generación

        • foropsico dice:

          Sera muy bueno, pero no se compara con un motor turbo. Y lo que pase en el futuro es otro tema.

      • diegu dice:

        Me atrevería a decir que el Toyota debe consumir los mismo o menos, y mecánicamente no se puede opinar mucho porque el motor es nuevo y el toyota hace años que esta con el 1.8 pero jamas en mi vida escuche alguien que tenga problema con ese motor lo mismo que con el honda Civic.

        • Pablo Fernández dice:

          El corolla rindo 12 km por litro en ciudad? Consume menos que un segmento b.

        • diegu dice:

          No creo el corolla rinda 12 km/l me suena que debe andar en 11km/l en una ciudad en horario pico.

        • fchantir dice:

          Tengo un corolla xei manual (6ta). Controlo mucho el consumo (computadora y litros reales ingresados al tanque vs km recorridos)
          En ciudad el consumo es de 9 km/l. Logro 12km/l cambiando en 1.600 rpm y metiendo 5ta en libertador onda verde a 60 km/h.
          En ruta es muy economico. A 120 recorre 16 km/l.
          El motor es bipolar (jajaja) si lo llevas a bajas revoluciones tiene escasa reaccion. Superando las 3.500 vueltas el auto es otra cosa.
          Y el motor, es un tractor. Amo la cadena de distribución. A los 53.000 km corté correa en un 308 Allure. Amen a que PSA lo reconoció, la experiencia fue horrible.

        • Pablo Fernández dice:

          Si es como dicen más arriba, 12 en ciudad y 18 en ruta esta bastante bien el consumo del chevrolet, mejor que varios b, y poquito mejor que el corolla.

      • quattro dice:

        El 1.8 en teoria si, es fiable..

    • Rolofarm dice:

      Fuerza al Vento y Corolla en que? Porque en ventas ganan Focus y Corolla. O te referís a una carrera? Al Vento 2.0 115cv se le gana con una bicicleta.

    • Roberto L dice:

      Esta bueno el diseño general, pero es uno más en la selva. No se destaca. El anterior -aunque no guste a muchos- era más personal, diferenciador, para bien o para mal. Lo más criticado fueron sus opticas traseras y algo las delanteras, pero en sí el auto estaba bien afirmado al piso, ancho, bajo y con un silueta distinta al resto. Este pasará más desapercibido.
      Y me sigo quedando con el Focus…

  10. quattro dice:

    Esta bueno, pero la version hatchback va a ser superior imagino…

    390k el LTZ automatico… Imagino un lindo precio para los LT y LTZ manuales, los cuales se van a llevar todas las ventas seguramente 😀

    Interesante que mantenga el ESP y espero que ese motor tenga los grandes resultados que se espera.

  11. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    jajaja ese TURBO en rojo que ridiculo quedo, debe darle 10 hp mas por letra, en tu cara 1.8 T Roja!

  12. danican dice:

    No estoy de acuerdo en que no pueda competir contra el Vento o el Corolla. Vento motor arcaico, caja de 5ta. diseño de 6 años de antiguedad. Toyota sin ESP en ninguna versión. Solo el consumidor promedio de la República Bananera Argentina puede pagar más por menos. Este Chevrolet esta muy bien equipado en seguridad, muy bien equipado tecnologicamente, tiene un motor de última generación, caja de 6ta., buena relación precio producto. No sé, para mí le compite de igual a igual a cualquiera sin complejos.

  13. daniel468 dice:

    Una vez aclarado lo que trae cada nivel de equipamiento con su precio seria bueno comparar con la generacion anterior que perdio, que gano y cuanto se fue en plata.
    Ahora que no es extrazona (o sea 35% a favor en TODAS las versiones) seria bueno tener una idea de en que se gasto esa diferencia o si nos estan viendo la cara una vez mas. Y si hay una respuesta oficial cuando la cosa no cierre seria buenisimo.

    • rutero14 dice:

      La eterna filosofía empresarial argentina respondería perfectamente tu pregunta: “todo sube, nada baja”. Si no preguntale a Aranguren y su alevoso lobby a favor de las petroleras.

      • Negro1983 dice:

        NO defiendo a Aranguren, no me termina de cerrar, pero es importante aclarar algo, con lo que tampoco estoy de acuerdo. Las petroleras, es que si no suben los precios se pierden puestos de trabajo como pasa en otros lugares del mundo, porque?? por la baja del precio del petroleo. Ahora todos como ussuarios tenemos que subsidiar a la industria petrolera, yo creo que no. Pero estamos en una situación laboral delicada, con lo que tampoco es fácil. Pero yo creo que no se justifica para nada haber aumentado 30% las naftas.

        • rutero14 dice:

          Hola Negro, tu razonamiento es más que lógico, pero estoy podrido de subsidiarle la renta a las grandes corporaciones (entiéndase petroleras, automotrices, banqueros o las que se te ocurran) con mi trabajo. En la buenas ganan fortunas y en las malas los bancamos nosotros. El barril de petroleo bajó desde más de 80 dólares a menos de 30 y los combustibles no bajaron ni un peso. Lo puedo creer de YPF que utiliza crudo nacional, pero Shell (Aranguren) importa casi todo, por lo que sus costos bajaron considerablemente (y sus ganancias aumentaron recíprocamente) y nunca disminuyó sus precios. En el anuncio del otro día dijo que el aumento de debe al cambio del precio del crudo y la divisa, y con solo buscar en internet se ve que están por debajo de sus cotizaciones en el momento del último aumento. A mi forma de ver es impresentable, habría que investigar si vendió sus acciones en Shell. Saludos.

        • diegu dice:

          CC nos va a rajar por off-topic. La situación es delicada desde hace añares, por esa razón cada vez es más delicada, porque nadie quizo pagar el costo político de que se heche gente cuando tendría que ser lo mas normal del mundo, la empresa va mal se reduce personal le va bien toma personal.

        • Georgie dice:

          Además de aumentar el precio también reciben un subsidio monstruoso de parte del estado que deja a los hospitales a su suerte y a Aerolíneas Argentinas y a las universidades con muchísima menos plata. Cambiemos…

        • Boga dice:

          Aranguren, ex presidente de Shell y actual accionista de Shell…

          Que es lo que les extraña?

  14. lancista dice:

    Salvo algunas lineas me gusta, el paragolpe de rs americano es un poco diferente pero le quedaria mucho mejor, lo que mas me sorprende es el torque: 245 Nm a 2000 rpm, comparado con el focus es una clara diferencia: 202 a 4450, ya se que uno es atmosferico y el otro turbo, pero me parece que en salida se come al del ovalo.

    • adrian77 dice:

      El Focus tiene 170HP y este 150Hp… me parece que si apostas plata perdes….
      El 308 THP 1.6 tiene 165HP y no la gana al focus…
      Lo que acelera el Focus es terrible… y camina 240km/h standard. Lo unico que no tenia de frabica eran las cubiertas, tenia puestas unas Michellin Primacy Pilot XP (comprobado en la recta opuesta del autodromo de Paraná).
      Me gusta este Cruze.. y el precio es similar al Focus Se PLus.. (el cruze tiene la ventaja de caja automatica de 6ta y el Focus la ventaja de la suspencion independiente atras… sin entrar en detalles de equipamento.)
      Se viene una mitica guerra Ford vs Chevrolet ????????

      • lancista dice:

        Hay que ver,,, en salida como dije pesa mas el torque que la potencia, el focus tiene menos torque y con el motor mas enrroscado…, ademas hay que ver las relaciones de caja y final, pero con caja manual este tambien tiene la ventaja de la 6ta, si el escalonamiento acompaña eso sumado al mayor torque y a menos vueltas le da una ventaja al chevrolet.

        • Boga dice:

          Adrian77 sería como el Juan37 de Ford… O el Hugo22 de Chery…

          Jaja y casualmente todos ellos tienen un número de dos cifras después del nombre

        • Exedore dice:

          Por que será eso de los números de dos cifras? curioso

        • ernestox dice:

          como los asesinos seriales. Le agregan segundo nombre.
          Bueno, los fanáticos Trollers ponen números?

        • adrian77 dice:

          No Boga, por dios no me compare con Juan… acá simplemente quise marcarle a “Lancista” que no todo se tiene guiar por PAPEL… Es una lastima el revuelo que se armo por mi comentario, yo les aseguro que es verdad, el focus en cuestion, es un SE plus AT con powershit y es de un viajante, en ese momento tenia 30 y pico mil kilómetros, por eso el cambio de las cubiertas…
          Es feo que se me compare con Juan y todo lo que dijeron otros usuarios, muchos se guían solo por lo que leen en otros foros o revistas de auto.. yo solo quise mostrarles que no es tan asi…
          No era mi intención generar toda una discucion por el tema de que si llega o no a esa velocidad. No debería ser el punto determinante a la hora de comprar un auto por la maxima que tiene… tienen que jugar otros aspectos, por lo menos en lo que veo yo.
          Ademas puse que ME gusta el CRUZE, cosa Juan nunca haria con una marca rival.

        • lancista dice:

          Adrian, justamente no me guio por papeles, por eso no asevero nada y digo “me parece”.

      • mingogarrone dice:

        240 km/h un Focus 2.0 de 170 CV? Contate otro chiste… o mandá a arreglar el instrumental con lo que lo mediste.
        O sería en bajada y con un viento de cola de 70 km/h?
        El Focus anda entre 215 y 220 km/h, lo que no es poco. Pero para llegar a 240, le faltan unos 50 CV como mínimo.

        • ford dice:

          A 215 de tablero llega el 1.6 nomas el 2.0 esta recontra limitado a 220 siempre hablando de tablero

        • mingogarrone dice:

          Lo que diga el tablero es relativo, la velocidad se mide o con GPS, o con un Racelogic, aplicaciones de teléfono o el viejo y olvidado cronómetro y mojón.
          Un Focus 1.6 (125 CV) con suerte llega a 200 (195 ya me parece mucho).
          El 2.0 no llega a 240 ni en caída libre, 218-220 como mucho.

        • duende dice:

          mingogarrone, los numeros que pones son los reales para el 2.0. Yo vi por GPS 219 y 223 en ambas pasadas con un Focus SE 4 puertas. Ese tablero robaba 5 km/h, es decir, marcaba casi 230.

        • Nill dice:

          Probe el focus 2.0 caja manual 5 puertas a 219 km/h lo tuve así por casi 1 minuto, medido por gps. El tablero marcaba 230… en la ruta a 300 km de Bariloche.

          Serian 240 de tablero en pendiente o viento fuerte a favor….

        • adrian77 dice:

          Mingogarrone, Ford, Duende y Nill… El Focus de la prueba era un SE PLUS AT 5P hatchback, Con PowerShift y la ultima actualizacion del software de caja que hizo FORD, era un auto de un viajente con aprox 38mil kilometros, por eso el cambio de las cubiertas..la velocidad es la de TABLERO.

          Es para dejarlo claro.. yo no digo mentiras, ni tampoco el famoso : “el amigo de mi amigo”

      • matyas dice:

        240??? el 2.0 SE Plus powershift no llega a eso ni tirándolo desde un barranco (doy fe) maxima 21* por gps

        • Javier dice:

          afloja ese motor porque la unica vez que probe con 1000km del auto llego a 22* de GPS (manual. de tablero marcaba 225) pero vi varios videos de los PS tambien con pocos kilometros llegan a 235 de tablero.

        • Negro1983 dice:

          235 de tablero puede ser, reales no debe pasar 220/225.

        • matyas dice:

          Javier, una cosa es tablero y otra GPS, por lo menos las veces que lo maneje y pude llevarlo a ese punto no llegaba a 220, de tablero pasaba los 230
          Ablande no le faltaba, no se si será este auto en particular o que, pero no llegaba a los 220

      • foropsico dice:

        Estas totalmente equivocado. En los test, el Golf con 140 cv lo empata al Focus con 170 porque tiene más torque y caja de 6.

      • Vorsprung dice:

        No es de 6ta la powershift? Me parece. ..

      • FFM dice:

        Segun varios test el focus no da mas de 215km/h, ademas tambien es de 6ta el automatico y esos 170cv en mi opinion, habiendolo manejado son un poco mentirosos

      • Negro1983 dice:

        240????? jajajajjajajajajajja

      • ernestox dice:

        240? Acelera “terrible”?
        Arrancó el miércoles de la pavada.
        Anda bien. Luego, te admiro el entusiasmo.

      • Luciano Ros dice:

        Parece una convesación de niños de 2do grado, que este va a 210, que este va a 220, como si fuera tan importante. Ese fanatismo por una marca nunca lo voy a llegar a entender. La chapita que dice turbo parece que se la sacaron a un R18 de 89 y se la pusieron al Cruze…

      • duende dice:

        che, zoquete, desde cuando se mira el tablero para saber a que velocidad anda un vehiculo? O sea, que si desconectas el velocimetro, le podes decir al inspector de transito que no ibas a exceso de velocidad, es mas, ni estabas moviendote porque el tablero decia 0 km/h.

      • Noah Bossen dice:

        240 km/h el Focuuusss? ah entonces yo meneje un Ka! porque tuve la oportunidad de manejar un titanium 2015 y te puedo asegurar que en la 7 (Mendoza) no me dio mas de 210 km/h esperandolo!!

        • adrian77 dice:

          Seguro que era un AT con Powershift de 6ta? con el ultimo software que saco ford?? … Esa autopista que nombras es genial, pero muchas veces hay fuertes vientos…te pueden jugar encontra o favorecer…

      • Dissi dice:

        Acá mismo Autoblog en su critica habla de 218km/h y 8.8 de 0 a 100…. un vento 2.0T tiene una velocidad final de 237km/h… los veo dificil los 240 del focus

    • massirosario dice:

      Según las pruebas en EEUU el Cruze da 211 km/h y unos 7,8 segundos de 0 a 100, lo que parece muy bueno es el consumo 12,8 km/l en ciudad y casi 18 km/l en ruta (éstos valores no se si los habrán medidos o serán los informados por fábrica)

  15. robertgti dice:

    Bueno por fin se dio. Y el precio como dicen y si mínimamente se respeta, se lo ve acordé al producto. Estaba mirando los precios del Vento símil equipamiento y figura 450k, pero es cierto que no tiene ventas del nivel corolla o focus, que con ESP es donde viene a dar pelea. La caja sera secuencial auténtica, como la de diesel? Sería otro punto a favor. Y para terminar, está bien que hay que ahorrar pero podrían haber hechado un poco mas de luz para las fotos la gente de gm.

  16. El_Fran dice:

    Motor turbo en todas las versiones, ESP, precios lógicos? Me parece a mi o renuncio Constantini? Oh wait…

  17. Demian P dice:

    Ósea… Confirmado que paso de tener 6 airbags en el base de la versión anterior a 4 en el LTZ de la actual. Tampoco trae la suspensión trasera con el z link del norteamericano. En resumen, perdió seguridad…

    En equipamiento/confort, ya no trae techo, no viene tampoco con volante y asientos calefaccionados delanteros ni traseros como el nuevo del norte.

    Ahora eso si, tenemos logotipo Turbo en rojo furioso!

    Que se yo, me sigue gustando, pero ya no me entusiasma tanto. Espero el análisis detallado cuando te presten uno CC. Fecha aproximada del test? Saludos!

    • Negro1983 dice:

      En Argentina volante y asientos calefaccionados delanteros y traseros es innecesario, lo tuve en un vento, y los usaba mas para joder al compañante prendiendoselo en verano que para otra cosa. NO llega a hacer tanto frío. Y no me hablen del sur, el % de autos que compran es infimo, no tiene sentido ponerlo si el auto se hace acá.

      • jpch dice:

        Mirá que Argentina llega desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, en varios lugares SÍ hace frio.

        • Negro1983 dice:

          si pero fijate donde estan la mayor cantidad de ventas, a vos te parece que se justifica hacer un auto cuyo ppal mercado es Sudamerica, con asientos y volante calefaccionado? me parece que no. En ningún lado de Argentina hace tanto frío como en los estados del norte de EEUU, salvo quizas bien bien al sur.

        • Javier dice:

          yo me subi al auto y el cuero estaba congelado!!! no venia mal la butaca calefaccionada!

        • Demian P dice:

          Negro, coincido plenamente con vos, el volante y los asientos calefaccionados son una chuchería más que no es imprescindible por nuestros pagos. Ahora bien, y partiendo de la base que las comparaciones con otros paises no son lo mejor, en USA el nuevo Cruze sale más barato que su antecesor y viene mucho más equipado. Acá el nuevo sale más caro y trae menos equipamiento que el anterior.

          La única gran mejora es la nueva motorizacion. Ahora por esto le tienen que quitar equipamiento de seguridad y confort? No me parece adecuado.

          Como me gustaría laburar en la industria para conocer realmente los costos y los márgenes de estos tipos…

      • a.s.d.s. dice:

        Yo debo ser medio maricón entonces, porque en invierno siempre prendía la calefa del asiento cuando lo tuve. Tenerlo en el volante sí, es como mucho.

    • jpch dice:

      Pero trae lo más importante: pantashita, GPS y cámara.

    • Pablo Fernández dice:

      Trae 4 la LT y 6 la LTZ (ya dieron la ficha técnica), y trae aviso de pérdida de presión de neumáticos (todos) Esp, freno a discos en las 4 ruedas con abs y distribución electrónica de frenado, isofix, 5 apoya cabezas, y 5 cintos de 3 puntos, sensor de estacionamiento trasero y cámara, pantalla de 7 pulgadas, levantavidrios en las 4 puertas, espejos calefaccionados, se prenden las luces externas solas, climatizador, todo esto viendo la ficha técnica te lo digo. Creo que lo criticable es la pérdida de los 6 airbags en la versión base, pero no está tan mal tampoco en los papeles al menos, la suspensión no creo que sea algo muy relevante, por lo menos si el auto es bueno, me gusta y está a buen precio, no sería relevante la suspensión, como SI lo sería un ESP o Airbags.

      • Demian P dice:

        Es verdad, viendo ahora la ficha completa no es tan grave, se lo ve bastante completo desde la versión base. Igual no entiendo la estrategia comercial de sacar los airbags de cortina que antes venían de serie y ponerlos solo en el LTZ y LTZ+, cuanto les puede modificar en el costo final?
        Hablando hipotéticamente, si bajaran 20 lucas los precios de todas las versiones, realmente lograrían revolucionar el mercado.

        • Pablo Fernández dice:

          Si de acuerdo. Para mi una nueva versión debería “evolucionar”, o sea traer más cosas que la anterior, pero las automotrices no

        • Pablo Fernández dice:

          Respetan esa lógica, al menos en Argentina, de todos modos se lo ve bastante completo. Habrá que ver si se consigue realmente a 350 mil pesos.

  18. LucianoG dice:

    Muy lindo y a buen precio. Si se consiguen a precio de lista es un competidor importante para el corolla y el focus.

    PD: Queda bien la insignia Turbo estilo retro

  19. Estress dice:

    Me gusta y tiene un Excelente posicionamiento, incluso va a incomodar a vs B. Hacia falta un nuevo competidor para barajar de nuevo.. Sale 300 lucas un stepguei o 340 un fox… No caben dudas.

  20. juanm_200 dice:

    Quizas, porque sea nuevo, y justamente, su imagen es nueva, pero lo veo muy carente de identidad, no me interesa que sea identico a toda la linea tipo VW, pero algo de indentidad, como en los 2000, con la linea Astra, Vectra, Corsa II, a eso voy. Igualmente, no es feo.

  21. incubus dice:

    Una lástima que el Climatizador no sea Bi-Zona, que según este detalle solo tenga 4 Airbags ( aunque para mi esta equivocado y trae 6) y que no tenga levas al volante ni suspensión independiente. Igual por ese precio, motorizacion ( lástima el diésel) y equipamiento no tiene competencia.

  22. Bacán dice:

    Por fiiin! No soy fan de chevro y hay que ver bien el tema seguridad, pero se lo ve lindo

  23. SergioQ4 dice:

    “LO MÁS: Con respecto al Cruze I mejoró el diseño exterior” Sí? En serio? No creo que objetivamente se pueda definir como un mejor diseño, ni siquiera mas lindo en líneas generales; en cambio sí mas sobrediseñado, recargado, con esta moda tan actual de que “mas líneas parezcan mejor”. Y eso que tampoco me gusta lo minimalista, o lo aburrido alemán de VW/Audi… En realidad cada vez me gusta menos todo…

    • Demian P dice:

      Aerodinamicamente, se mejoró el diseño logrando una eficiencia del 27% con respecto al modelo anterior lo cual impacta directamente en el consumo. Con lo cual, dejando de lado los gustos personales, efectivamente se mejoró el diseño exterior.

  24. Bacán dice:

    Me gusta el tablero, y eso que soy jodido con eso. La pantashita de la computadora esta puesta medio burdamente, pero el resto muy bien. TELÉFONO TOYOTA ETIOS!!! Jajaja

  25. Mani dice:

    Si techo solar electrico, hacemos agua.

    • ezeq26 dice:

      El hatch lo va a incorporar, pero por ahora el sedán, no. Inentendible…

      • pascu76 dice:

        Dejemos de jorobar con el techo, las levas y los espejitos de colores. TRAE ESP Y GANCHOS ISOFIX!!! Por eso nos venden porquerias, xq el comprador argentino quiere pavadas!! Pedile ESP al Corolla capo!!! No techito al Cruze!!!

        • Negro1983 dice:

          se pueden pedir las dos cosas, no es una o la otra.

        • jpch dice:

          Queremos ESP, isofix y techo a precios normales. Será mucho pedir?

        • ezeq26 dice:

          En ese rango de precios, es lógico pedir un techo eléctrico sobre todo, con cuando toda su competencia lo ofrece CAPOOOOOOOOOOOOO…

        • Mani dice:

          El techo no es una pavada, el Cruze lo trajo siempre, y ademas por el precio del auto deberia de seguir trayendolo.
          El ESP e ISOFIX los trajo siempre, solo pido que mantengan el equipamiento.
          Por otro lado te comento que el techo a mi me importa mucho porque puedo fumar en el auto con el A/C encendido en verano con el techo pivotado.
          Nadie hablo de Corolla.

        • Pablo Fernández dice:

          Creo entender su comentario, hubo más referencias al techo o a las levas a que trae esp en todas las versiones, lo mejor sería todo, pero si hay que elegir prefiero esp sin techo que al revés. Además el precio (anunciado) no es caro para lo que hay (en términos absolutos todos los autos de argentina son caros)

        • Mani dice:

          Bueno si hay que conformarse prefiero el techo antes que el sistema ONSTAR y el GPS.
          Si digo que no quiero ISOFIX, porque mi hijo mas chico tiene 24 años y no tengo nietos , me defenestran con los comentarios.

        • jzucc dice:

          mira que el isofix te va a servir para el nieto!!
          y me sumo al pedido de techito!

        • ezeq26 dice:

          Es que por eso nos violan, hay otras cosas que podrían haberle sacado para ofrecerlo con techo eléctrico. Sería el colmo que no tuviera ESP e Isofix, en cierto precio, tenemos que elegir “bien” … para elegir mal, tenés un Corolla SEG CVT a 424 lucas (sin ESP, sin techo, sin turbo, etc).

        • Pablo Fernández dice:

          Completamente de acuerdo, para mi no deberían sacarle algo.. Se supone que este debería ser mejor al antecesor, pero en Argentina eso no aplica y a este dentro de todo lo equiparon bastante bien, espero que en algunos meses le hagan prueba de choque.

  26. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!

    El Cruze Coreano era un producto con calidad Global….. este será lo mismo?
    Está lndo el auto, parece un Civic

  27. foropsico dice:

    No es un dato menor que tenga suspensión trasera eje de torsión, dado que en otros mercados usa la Watts link, un sistema casi tan eficaz como la multilink. Entonces confirmamos que es de fabricación sudaca!

    • Mani dice:

      Es verdad, pero con el Curze I sucedia lo mismo ,en otros mercados tambien tenia paralelogramo de Watts y aqui en Argentina nunca lo tuvo.

      • foropsico dice:

        Es cierto. Pero eso pasaba porque solo la version tope de gama de otros mercado traian ese sistema. El Cruze 2 en otros mercados lo trae siempre.

        • Demian P dice:

          En el mercado norteamericano el Cruze II sólo lo trae en la versión premiere, es decir la que sería la LTZ+ de acá.

        • Pablo Fernández dice:

          La versión tope no era la LTZ? O cual es? De todas formas no entendí tu comentario foro, si es como dice maní acá vendían otro con un sistema de suspensión peor? O yo entendí mal?

        • Demian P dice:

          Acá las versiones van a ser LT, LTZ y LTZ+ (con sus respectivas variantes de caja). Las diferencias en equipamiento todavía no las dieron a conocer.

          Respecto a la suspensión, acá siempre se vendió con eje de torsión en todas las versiones mientras que afuera y existía una variante con independiente (z link). Con el nuevo Cruze pasa lo mismo, afuera se ofrece y acá no.

        • Mani dice:

          Demian P, perdon que te corriga pero la Z-Link o llamada paralelogramo de Watts es una estructura adicional a la barra de torsion, pero no es independiente. La barra de torsion sigue estando alli y vinculando las dos ruedas.

        • Demian P dice:

          Tenés razón Maní, no son lo mismo, pero el zlink o watts (depende de como lo llame la automotriz) es un agregado que hace a la mejora de la suspensión y si bien no es enteramente equivalente a la suspensión independiente se acerca mucho. Y acá no se ofrece.

        • Mani dice:

          Estamos totalmente de acuerdo.

  28. ezeq26 dice:

    Los precios a cuentagotas? Es un chiste, además ya en Forest Car, decían que la “preventa” arrancaba en 420 lucas …

  29. AgusBar dice:

    4 AIRBAG, SOLO 4, si es así son unos mediocres, tanta cosa huevada electrónica, es buena pero no completamente necesaria y solo 4 airbag. Si es así espero q les valla muy mal en ventas. Por otro lado la vercion de las fotos sería la ltz plus??

  30. abarth dice:

    che queremos ver la foto de doña mary arriba de un corsasaurio!!!! eso si seria noticia….esto del cruze II ya esta desgastado hace 3 años que lo anuncian ja ja…y ese turbo en rojo una grasada que raro GM con detalles grasas en sus autos….nunca visto…

  31. MIRAFIORI dice:

    Quedó lindo, más que nada la trompa, es muy agresiva. El motor parece muy interesante, una lástima que no venga más el turbodiésel, era un caño ese motor.

  32. leanzaca dice:

    Que se dejen de hacer los jorge suspenso los de gm, hubieran tirado toda la info de la gama entera a la cancha.
    Ojala respeten ese precio, de ser asi va a vender a lo loco. De los unicos en el segmento con un motor moderno

  33. daniel468 dice:

    Hey no lo tomen a mal, pero muchos estan contentos por el precio? De nuevo:
    35% extrazona a favor
    Menos equipamiento o faltantes (por lo que se va viendo)
    Y sale igual o mas caro?

  34. martin07 dice:

    ESpero que respeten el precio, pero habra que ver cuando dura el precio ese. A mi por un focus SE plus me pideorn 387 en giorgi (rosario) sin contar flete pelpas etc, se va a poner lindo la guerra de precio.
    CC se sabe cuantos Cruze puede producir la fabrica????
    LAstima el diesel, espero que recapacite GM y lo vuelva a vender.

  35. MATTRacing dice:

    Ojala que con este auto Chevrolet empiece a cambiar. Parece lindo, parece de calidad, espero con el tiempo que todo esto se confirme. El “Turbo” va mas alla de lo necesario…. 😉
    Por otra parte, digo, soy muy malo si recomiendo Lightroom para retocar las fotos? 🙂

  36. Quiks dice:

    Por fin!!! y a que precio! será la locura de los últimos tiempos pero el LTZ Automático a 390 me parece muy bien! La cantidad de equipamiento electrónico que tiene! Habrá que esperar las versiones menos equipadas a ver como quedan en precios, pero parece que quedó muy bien ubicado.
    El diseño quedó muy bien. Me encanta. Ya lo estoy mirando con cariño…

  37. Javier dice:

    y los motores turbo para ford y toyota para cuando???

  38. alemao dice:

    BUENOS DIAS¡¡¡ DE ADELANTE UN HONDA CIVIC Y DE ATRAS UN FOCUS , MONDEO, FIESTA K .
    NADA ORIGINAL.
    SALUDOS.

  39. Negro1983 dice:

    Si bien el diesño no me vuelve loco, el auto parece interesante, buena seguridad, un motor interesnte, especialmente al comparar con la competencia, en los papeles parece de lo mejor. Una enorme lástima perder el excelente motor diesel de 163cv, que era sin dudas el mejor motor de ese segmento.

  40. Joaaqo dice:

    La verdad quedo hermoso sin todo ese maquillaje que vestía en las fotos espías. Buena tecnología, buena seguridad, buena mecánica, chevrolet volvió al ruedo. Espero no tenga demoras en la entrega como lo tienen los amigos japoneses (2 meses esperando un corolla dicen..)

  41. pepe_ dice:

    Exteriormente el diseno cambio, para mejor se lo ve mucho mas actualiado y los leds perfectos, Ahora interiormente ya por foto se pueden denotar algunos interiores, plasticos de mala calidad /diseno…

    En fin… suerte que nunca me gusto esta marca ni compraria una auto de ellos.

    Saludos !!

  42. Fortu dice:

    El diseño parece estar bueno, como siempre, hay que verlo ao vivo para lograr una opinión mas formada. Me llama la atención que le achicaron el moño jaja. El emblema de Turbo no me gusta y tampoco lo veo tan acorde sabiendo que es la única versión que van a traer y sin tener un perfil deportivo, como un Vento TSI por ejemplo.
    El interior es muy GM, tonos claros y el volante que viene usando hace rato (no me agrada mucho el diseño la verdad). Una pena lo del eje rígido atras, no lo admito en un auto de este segmento.
    Me sigo quedando con un Focus, por marca y por el gran auto que siempre fue.

  43. MAGNUM dice:

    Alguien que me desasne, no tiene suspensión trasera independiente???

  44. LUK dice:

    No hay nada de novedades,lo mismo de siempre,lo que ya se venia comentando,el interior si cambiò para bien ya que chevrolet nos tenia acostumbrados a sus botonitos regados por todos lados.

    CC,a estas alturas los de chevrolet ya te deberian regalar un cruze por tooooda la cobertura que hiciste durante 3 años,aa!! y no cualquier cruze,que sea una edicion especial y con el motor firmado.

  45. MAGNUM dice:

    Igual Chevrolet dentro de 6 meses esta actualizando el modelo, metiendo y sacando cosas a lo pavote…

    A eso nos tiene acostumbrado.-

    Cuantos cambios tuvo el Cruze anterior?

    • ezeq26 dice:

      Estéticos, pocos (3 veces cambiaron llantas y trompa), al primer restyling, le mandaron el Mylink (cámara de marcha atrás en el LTZ), y si mal no recuerdo, al segundo, alerta de punto ciego. El motor naftero, se mantuvo intacto, y el Diesel, hubo una suba de potencia (de 150 CV a 163). No me parece tan terrible.

  46. guillejs dice:

    Ese LOGO de turbo me daria verguenza… turbo y un motorcito 1.4 no va

  47. Diego dice:

    TURBO!! que noventoso que me suena ese cartel, Hoy no sabes si es peor tenerlo por la falta de reacción por debajo de las 3000rpm (en general)

  48. niko_3100 dice:

    Mis felicitaciones para Chevrolet Latinoamerica o Mercosur por lanzar un producto Global como debe ser. Basta de los productos regionales MALISIMOS como el onix, prisma, cobalt, corsa classic, celta…

    Espero que sigan por esta camino y veamos mas lanzamientos globales por parte de Chevrolet. Ahora bien… el LTZ a 390.000 pesos no es real, veremos cuando realmente llegue a las concesionarias a que precio aparecera.

  49. LUK dice:

    Les paso las versiones de mèxico para que se den una idea del equipamiento,es muy similar al de Argentina.

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    LS Automático
    La nueva generación de Chevrolet Cruze® entrega hasta 153 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque gracias a su nuevo motor 1.4L Turbo DI. Obtén la mejor respuesta con su transmisión automática de 6 velocidades, sistema Stabilitrak® y frenos de disco en las 4 ruedas. Su potencia combina con el nuevo y lujoso diseño con rines de aluminio de 16”. Sistema Chevrolet MyLink® con Smartphone Integration y 4 bolsas de aire frontales y laterales.

    LT Automático
    Nuevo motor 1.4L Turbo con transmisión automática de 6 velocidades para brindarte máxima respuesta y sistema Stop/Start para lograr la mayor eficiencia. Rines de aluminio de 17” Diseño totalmente nuevo que destaca sus líneas poderosas gracias a sus detalles cromados y tecnología avanzada con sistema de audio de 6 bocinas, Chevrolet MyLink® con pantalla de 7” y Smartphone Integration. Avanza seguro con Chevrolet OnStar® y 4 bolsas de aire.

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  50. ernestox dice:

    Yo creo que va a andar re bien. Ofrece aprox lo mismo que la competencia, y es nuevo. Además, es la chochera de la gente que tenga turbo, aunque nadie sepa bien cómo cuidarlo…
    Se me ocurre que debe andar lindo.

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