Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLE y GLE Coupé

LANZAMIENTO-MERCEDES-BENZ-GLE-COUPE¿QUÉ ES?: Son las nuevas SUV de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). La Clase GLE es un restyling de la tercera generación del modelo conocido hasta ahora como Clase ML, que se lanzó originalmente a la venta en la Argentina en abril de 2013 (leer crítica). La Clase GLE Coupé es un modelo nuevo, basado en la plataforma de la GLE, pero con una carrocería con estética de coupé (a pesar de tener cinco puertas), nacida para competir de manera directa contra la nueva BMW X6 2016 (ver nota de lanzamiento). Llegan importadas de Estados Unidos y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los dos modelos estrenan la misma motorización: V6 naftera, de 2.996 centímetros cúbicos, biturbo, intercooler e inyección directa, con 333 cv de potencia y 480 Nm de torque. La GLE tiene caja automática de siete velocidades. La GLE Coupé, una nueva transmisión automática de nueve marchas. Tracción integral 4Matic para los dos modelos.

LO MÁS: Un gran salto en potencia, torque, transmisión y promesa de eficiencia de combustible, con respecto a la Mercedes-Benz 350 ML anterior (leer crítica). Además, corrigió el principal defecto mencionado en aquella crítica: volvió la suspensión neumática de serie.

LO MENOS: La falta de originalidad de la GLE Coupé, con una actitud de copy/paste de BMW impensada en una marca como Mercedes-Benz. Ruedas de auxilio de uso temporario (neumáticos RunFlat en la GLE).

EL DETALLE: La Clase GLE viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, sistema de estacionamiento automático Advanced Parktronic, cámara de retroceso con función de visión 360 grados, acceso y arranque sin llave KeylessGo, luces 100% de leds, sistema multimedia Comand y suspensión neumática Airmatic con ajuste de altura y diferentes niveles de dureza. La Clase GLE Coupé agrega llantas de 21 pulgadas.

PRECIOS: GLE 400 4Matic, 150.000 dólares; GLE Coupé 400 4Matic, 162.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Mercedes-Benz GLE, W 166,  face lift 2015Mercedes-Benz Clase GLE.

Mercedes Benz; GLE 350d 4MATIC/ Kitzbühel 2015; designo diamantMercedes-Benz Clase GLE.

Mercedes-Benz GLE, W 166,  face lift 2015Mercedes-Benz Clase GLE.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)Mercedes-Benz Clase GLE Coupé.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)Mercedes-Benz Clase GLE Coupé.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)Mercedes-Benz Clase GLE Coupé.

LANZAMIENTO-MERCEDES-BENZ-GLE-COUPE-7Mercedes-Benz Clase GLE Coupé.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)Mercedes-Benz Clase GLE Coupé.

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLE

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLE Coupé

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Nuevas SUVs de Mercedes-Benz

Buenos Aires, 9 de mayo de 2016.- La marca de la estrella presenta su renovado y exitoso portafolio de la gama de las SUVs, con el que además de nuevos modelos y estilos, Mercedes-Benz estrena nueva nomenclatura. Las nuevas SUVs ofrecen a los clientes diseños únicos y renovados que exponen la combinación del lujo moderno característico de la nueva generación de Mercedes-Benz.

La presentación de los vehículos fue realizada en un imponente evento que reunió directivos concesionarios, clientes, empresarios, celebridades, periodistas y amigos de la marca; y que tuvo lugar en el Galpón de la Boca. El encargado de dar a conocer los nuevos modelos fue Matthias Laznik, Managing Director Cars de Mercedes-Benz Argentina.

La nueva familia de SUVs está compuesta por el exitoso GLA (con el GLA 250 AMG-Line) y tres nuevos lanzamientos: GLC (con el GLC 300 4MATIC Automático), GLE (con el GLE 400 AMG-Line) y el GLE Coupé (con el GLE 400 Coupé AMG-Line).

Nuevo GLE 400 AMG-Line

El extenso Facelift garantiza el posicionamiento del GLE como un excelente exponente dentro del segmento SUVs de gran formato. El todoterreno se dirige a clientes que buscan un vehículo versátil y con gran habitabilidad, asi como también, acabados de primera calidad que confieren un ambiente de lujo moderno.

Principales cambios:
-Nueva denominación GLE en lugar de ML.
-Aspecto todavía más dinámico al todoterreno a la par que acentúa su anchura.
-Las medidas de reestilización más significativas se centran en las piezas adosadas de la parte delantera como el capo, el revestimiento del radiador, el paragolpes frontal y el guardabarros.
-En la parte trasera, la imagen luminosa de los grupos ópticos traseros y la conformación del paragolpes trasero se han adecuado a los nuevos patrones de diseño de Mercedes-Benz.

Diseño exterior:
-Embellecedores de la salida de escape visibles en todas las motorizaciones aumentando el carácter deportivo del modelo.
-El interior de diseño modernizado se distingue por el nuevo concepto cromático y detalles minuciosos que crean una impresión general de gran calidad en el habitáculo.

Diseño Interior:
-Display Multimedia en la zona central de 8” (20,3 cm).
-Volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero con insertos perforados en la zona de agarre, aplique cromado de color plata y 12 teclas.

Datos técnicos del GLE 400 4MATIC Automático Sport
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 2.996
Cilindros / Disposición: 6/V
Potencia (CV / rpm): 333/6.000
Par máximo (Nm / rpm): 480/1.600 – 4.000
Velocidad máxima (km/h): 247
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,1
Consumo de combustible (l/100km) 8,8 – 9,2 (ciclo mixto)

Colores disponibles: negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, plata paladio, marrón citrina, azul cavansita y plata diamante

Equipamiento destacado del GLE 400 4MATIC Automática Sport
-Paquete exterior e Interior AMG-Line:
-Kit estético AMG compuesto por faldón delantero y faldón trasero específicos.
-Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma.
-Sistema de frenos deportivo con discos de freno perforados delante y embellecedores de las pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz.
-Llantas de aleación de 20″ y 5 radios dobles color gris titanio y pulido de alto brillo (265/45) con propiedades de rodaje de emergencia. Rueda de emergencia y kit de herramientas.
-Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.
-Techo corredizo panorámico.
-LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas.
-Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de 360º.
-Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.
-Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
-Asientos deportivos en cuero Nappa + volante multifunción.
-Sistema KEYLESS GO con portón trasero EASY-PACK.
-Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface.
-Pantalla color de 8,” y panel táctil TOUCHPAD.
-Climatizador automático THERMOTRONIC de tres zonas.
-Paquete de alumbrado y visibilidad.
-ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR.
-Paquete AIRMATIC.
-Paquete Antirrobo.
-Caja de Cambio de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.
-Gancho remolque.
-Sistema de entretenimiento en plazas traseras.
-Molduras de Fibra de Carbono

Nuevo GLE 400 Coupé AMG-Line

El nuevo GLE Coupé es el primer modelo en el segmento de los Sports Utility Coupé de gran formato. Su diseño combina elementos de confort de SUV y comportamientos de marcha de Coupé, en conjunto con altas prestaciones y agilidad. El resultado es un vehículo sin comparación concebido para personas que quieren dejar huellas.

Principales características:
Diseño exterior:
-Barras de aluminio anodizado en el techo.
-Capó con resaltes longitudinales de contorno acentuado subrayando el carácter dinámico del vehículo.
-Paragolpes frontal con rejilla de rombos y protección estética de los bajos de gran superficie con acabado cromado que confiere la imagen característica de las SUVs.
-Claddings en los pasarruedas y por encima del faldón lateral diferenciando el modelo de la GLE y reforzando la estética de SUV.
-Línea del techo inclinada hacia la zaga que confiere la silueta típica de coupé.
-Paragolpes traseros con protección estética de bajos de efecto cromado, adaptador de matrícula integrado en el paragolpes.
-Portón trasero con perfil aerodinámico y luneta trasera inclinada como es habitual en los coupés, que abarca el vehículo en todo su ancho.

Diseño Interior:
-Gran habitabilidad, libertad de movimiento a la altura de los hombros delante y en las plazas traseras equiparables a la del GLE. Tres plazas de asiento traseras.
-Elevado confort de acceso gracias a la posición alta del asiento típica de las SUVs, puertas traseras con un ángulo de apertura ampliado en comparación con GLE para un acceso más cómodo.
-Deportividad y elegancia típicas de coupé con asientos deportivos y volante multifunción en cuero.

Datos técnicos según motorización GLE 400 4MATIC Automático Sport
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 2.996
Cilindros / Disposición: 6/V
Potencia (CV / rpm): 333/6.000
Par máximo (Nm / rpm): 480/1.600 – 4.000
Velocidad máxima (km/h): 247
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 5,9
Consumo de combustible (l/100km) 8,7 – 8,9 (ciclo mixto)
Colores disponibles: Negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, plata paladio, marrón citrina, azul cavansita y plata diamante.

Equipamiento destacado del GLE 400 4MATIC Automática Sport:
-Paquete exterior e Interior AMG-Line:
•Kit estético AMG compuesto por faldón delantero y faldón trasero específicos.
•Reborde de la lama de la parrilla del radiador de color negro.
•Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma.
-Llantas de aleación de 21″ y 5 radios dobles color gris titanio y pulidas de alto brillo (275/45 en eje delantero, 315/40 en eje trasero). Rueda de emergencia y kit de herramientas.
-Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.
-Techo corredizo panorámico.
-LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas.
-Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de 360º.
-Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.
-Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
-Asientos deportivos en cuero Nappa + volante multifunción.
-Sistema KEYLESS GO con portón trasero EASY-PACK.
-Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface.
-Pantalla color de 8,” y panel táctil TOUCHPAD.
-Climatizador automático THERMATIC de dos zonas.
-Paquete de alumbrado y visibilidad.
-ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR.
-Paquete AIRMATIC .
-Paquete Antirrobo.
-Caja de Cambio de nueve velocidades 9G-TRONIC.
-Gancho remolque.
-Sistema de entretenimiento en plazas traseras.
-Peldaños en efecto aluminio con tacos de goma.
-Molduras de Fibra de Carbono

62 Comentarios

    • Carbotanium dice:

      a mi igual me parece ridiculo decir eso, me sorprende que hasta Autoblog esta de acuerdo. Me parece injusto porque no se dice lo mismo de por ejemplo esos sedanes con aspecto de coupe, segmento que fue pionero Mercedes con el CLS. Y sin embargo ahora es lo mas normal y no se critica que el VW CC (o Passat CC) es una copia del CLS. Si vamos al caso, aparte, podríamos decir que la X6 es una copia por la caida del techo del inmundo Pontiac Aztek… no tiene sentido

      • quattro dice:

        En este siglo si, el primero fue el CLS (ya en los años 60 habia autos de este estilo en Estados Unidos).. Aunque ojo, el Quattroporte presentado unos meses antes que el aleman tenia una onda tipo fastback. Despues bueno.. Vinieron el CC (me parece mucho mas lindo que el Mercedes Benz), Rapide, Panamera y A7 por ejemplo.

        La X6 es a la X5 lo que el CLS al Clase E o el CC al Passat.

      • LucianoG dice:

        Carbotanium es como el juan37 de Mercedes. Los dos son fanaticos de comentar lo mismo varias veces. Este blog cada dia es mas divertido jajaja

        • Carbotanium dice:

          Yo no soy fanático de Mercedes, simplemente trato de hacer ver a la gente la ridiculez de las cosas que dicen o escriben. Por eso les pongo lo mismo a todos los que piensen eso, a ver si logro hacerles dar cuenta. Madura

      • PIPAS dice:

        amigo, lejos esta mercedes de ser el pionero de los sedan con forma de coupe…

      • PIPAS dice:

        las marcas alemanas tienen esa costumbre de usar el marketing diciendo que son pioneros en cosas que no lo son… Mercedes con los sedan con forma de coupe, Audi con la traccion integral…

      • quattro dice:

        Es que cuando se empieza a expandir una noticia, sea mito o no, a traves del tiempo pasa eso.. Muchos creen que son ciertas marcas las fundadoras de algunas tecnologias o los primeros en aplicarlas a produccion en serie.. Es asi.

        Quizas Audi la popularizo, pero antes que el aleman estaba Jensen.. Y antes que el ingles estaba Porsche y sigue la lista.. Lo mismo para el common rail, el sistema lo invento un suizo y despues Japon lo aplica a produccion en serie con Hino. Pasa que Fiat-Bosch lo “popularizaron” ya que la siguieron investigando en los 90, es decir evoluciono. De ahi va al 156 y unos meses mas tarde al W202. Asi se puede seguir mencionado a demas tecnologias como la hibrida, etc..

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        copia para el wannabe que larga el E350, separado y tiene que salir a buscar hembra para prolongar el apellido

  1. Christian AT dice:

    Es verdad, es una copia burda de la BMW X6. Los precios son ridículos:
    Modelo – USA – Argentina
    GLA – usd 32.500 – usd 75.000
    GLC – usd 38.950 – usd 102.000
    GLE – usd 51.100 – usd 150.000

  2. Turbo Benzina dice:

    Que fea la GLE Coupe!!! La otra, divina como siempre…
    Que precios…!
    Aunque tuviera el dinero no me las compraría, prefiero algo mas pegado al piso…

  3. LUK dice:

    La X6 de mercedes es muy fea,las he visto en la calle y son unas cosas amorfas,a pesar de que mercedes tiene lo mejor de lo mejor en este caso pienso yo que no tuvieron nada de idea para hacer esa cosa,le robaron los planos a BM para despues agarrar lo que les iba sirviendo.

  4. Boga dice:

    Mercedes-Benz sin dudas es la única marca que logra combinar elegancia con deportividad en el punto justo. Nada que envidiar ni copiar a nadie, es Mercedes.

  5. Kasparov dice:

    A mi la GLE me gusta…pero que copia!!

  6. Turbado dice:

    Imperdonable que le saquen el ML del portón, más aún la estetica aburrida del coupé esperaba mas, lo mismo el nuevo exGLK que parece un Macan de perfil. Lamentable MB . . . El ML cásico no me deja de encantar igual!

  7. Roberto L dice:

    Una vez leidos los precios de Mercedes Benz para las suvs… no nos queda otra que volver a hablar de la nota de los planes de ahorro… Cuánto es la cuota del Palio???

    La GLE Coupé no está fea, pero para pelearle a la X6 le falta.

  8. Georgie dice:

    Idea mía o la coupé tiene el capot más alto que la cola y al interior parece que le pusieron un tv de 14″ y le pegaron contact!!! El diseñador es setentoso y le salió muy fiero el interior, buen gusto se la llevó a marzo del 2075!!!

  9. elpebetevirtual dice:

    Mercedez sigue enfocado en su flanco target de “viejos ricachones” no van a ver a ningun pendejo arriba de esas maquinas. No por tener mala ingenieria, no. Es mercedes… pero No puedo dejar de imaginar subirme a las gle y no estar saturado de olor a viejo.

    Que paso Lacri? Me subis los combustibles, me prometes que los autos de alta gama bajaran e importados bajaran los precios y VEO ESTO.
    Cuanto pagara de impuestos mercedes??

  10. quattro dice:

    La GLE (no la coupe) es perfecta. Y ese V6…

    Es mas, la pintaria verde y amarillo al estilo Jurassic Park 😀
    Derrape?

  11. quattro dice:

    Apreciando mejor, esperaba un mejor interior de la GLE..

  12. LucianoG dice:

    La X6 en abril 156.900 dolares con el V8 (4.4 litros, 449 cv y 650 Nm), a Mercedes se les fue la mano con el precio

  13. Boga dice:

    No me gustan… Las más feitas del trío teutón…

  14. Asolarin dice:

    A las versiones AMG, más que el V6, le calcarían mejor el V8 😉

  15. JDM7599 dice:

    En mi opinión, no está para nada fea la GLE coupe o la que sea, sí es una copia de la X6, nadie puede negarlo. Pero los precios de estos autos se desmoronan desde hace rato, y lo sabemos todos, mas cuando ves los precios en E.E.U.U y te querés morir. Concluyendo, copia de la X6 aunque yo me quedo con la BMW, en todo sentido.

  16. Marani dice:

    La coupé parece una coupé con hidrocefalia.

  17. PIPAS dice:

    la verdad despues de haber visto el lanzamiento de toda la gama de camionetas me parece que esta es la peor generacion de todas. La GLC al primer golpe de vista vi una Q con trompa de MB, y estas GLE, mi dios, la coupe es una copia fea de la X6 y la comun, atrasa, hay una de las fotos que directamente podria ser una foto de una nota de una A Todo Motor o AutoTest de los 90.

    La competencia en el segmento de las SUV es muy fuerte, es una pena que aca no recibamos mucho de ello, pero la verdad que entre esta GLE y una Range Rover o una XC90 no dudo en ir por la britanica o la sueca.

    Una pena porque MB supo tener muy lindas y buenas camionetas cuando le exprimia el jugo a Jeep

  18. SRT8 dice:

    Siguen despotricando contra las “run-flat”, con algunos argumentos válidos; pero esa tecnología salvó mi vida y la de mi familia. Yendo a 110 por la RN12 agarré un cráter y se partieron inmediatamente las 2 ruedas derechas. Gracias al ESP y a esas cubiertas con laterales rígidos pude mantener la camioneta controlada y frenar a los pocos metros. Sin señal de celular en esa zona, y de noche, las run-flat me permitieron seguir unos 20 Km. hasta una estación de servicio.
    La policía me contó que el día anterior un 308 había agarrado el mismo pozo y terminó boca abajo, en una zanja a 15 metros de la ruta.

  19. SMR dice:

    GLE 150.000 BMW X5 119.900
    GLE Coupe 165.000 BMW X6 124.900
    Motores y equipamiento similares.
    La verdad imposible entender la política de precios de MB

  20. meb11481 dice:

    Hola Sr Mercedez, le dejo la escritura de mi depto y todo lo que tengo. Me puedo llevar un GLE Coupé?

  21. Pablo Fernández dice:

    ¿Soy el único que le parece que los mercedes y bmw vienen cada vez más feos?, no necesariamente digo que son feos, pero antes los veía y pensaba, “que nave”, ahora los veo y no me producen nada, algunos incluso como estas suv de estas notas recientes no me gustan.

  22. Guido GTI dice:

    Que es? : Son los nuevos juguetes MB
    Mecanica: Bi turbo succion (hasta que te seca)
    Lo Mas: Mientras estas adentro crees que estas en el primer mundo
    Lo menos: Cuando te bajas
    Precios: Solo para trípodes

  23. ReyMPower dice:

    Que cosa fea la versión “coupe”! Me gustaba mas el nombre ML, ya hasta era un ícono. El interior bastante feito para mi gusto, me quedo con una X5.

  24. HORAMY dice:

    Copy & Paste : algo impensado para Mercedes Benz … Un MB tracción delantera algo impensado … Un MB con motor Renault algo impensado … Un MB que es todo Renault algo Impensado y van …

  25. HORAMY dice:

    Igual Audi está al sacar el A8 … Otro X6

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario