Renault Kwid: cero estrellas para el próximo auto brasileño

RENAULT-KWIDRenault anunció la semana pasada que fabricará el Kwid en Brasil, un auto popular que reemplazará al Clio Mío, el cual dejará de producirse a fin de año en Córdoba.

La noticia del Kwid brasileño es conocida por los lectores de Autoblog desde agosto de 2015. Pero la marca la formalizó el viernes, en un escueto comunicado de prensa, luego de que se filtraran los primeros datos por parte de un grupo de periodistas que firmaran un embargo de confidencialidad, tuvieran acceso al auto y después lo contaran en sus Facebook e Instagram personales.

Renault todavía no brindó datos sobre la configuración que tendrá el Kwid para el Mercosur. Su lanzamiento en la Argentina debería producirse antes de fin de año.

Sin embargo, esta madrugada llegaron informaciones inquietantes sobre el Kwid desde Alemania. GlobalNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en todo el planeta –la filial para nuestra región es LatinNCAP– sometió a tres versiones del Kwid a pruebas de choque, en el laboratorio germano de Landsberg.

El resultado: cero estrellas en protección de adultos y dos estrellas en protección de niños, en todos los casos.

En este punto hay que hacer una salvedad. GlobalNCAP hizo los crash tests con tres unidades producidas en India hasta el momento: Kwid I (sin airbags), Kwid II (sin airbags) y Kwid III (airbag conductor).

El organismo se comprometió a evaluar en el corto plazo al Kwid IV (dos airbags), que comenzará a venderse en India el mes que viene.

De todos modos, en el análisis de las pruebas de choque, GlobalNCAP informa que las bolsas de aire no alcanzarían para obtener una mejor nota: toda la estructura del compartimiento del pasajero colapsó ante el impacto.

Por ley, los Kwid que se vendan en la Argentina y Brasil deberán tener doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix para sillas infantiles.

No se sabe si la planta brasileña de Curitiba producirá el Kwid sin airbags para otros países de la región, que no demanden esos dispositivos.

De todos modos, en el caso de que LatinNCAP pruebe al Kwid brasileño, lo hará siempre con la versión que cuente con el menor equipamiento de seguridad en América Latina.

El triple cero del Kwid indio no fue un bochorno en solitario. GlobalNCAP evaluó en la misma fase a otros modelos de ese país: Hyundai Eon, Mahindra Scorpio, Suzuki Maruti Eeco y Suzuki Maruti Celerio. Todos sin airbags y todos también con cero estrellas de nota final.

El ingeniero uruguayo Alejandro Furas, director técnico de GlobalNCAP y LatinNCAP, se mostró “shockeado y muy preocupado por los muy malos resultados obtenidos” en esta serie de crash tests.

El Kwid fue desarrollado para los llamados “mercados emergentes” y Renault no tiene planes de venderlo por ahora en Europa, donde las exigencias de seguridad son más severas.

***

VIDEO: GlobalNCAP – Renault Kwid I (sin airbags)

***

VIDEO: Alejandro Furas – DT de GlobalNCAP y LatinNCAP

261 Comentarios

  1. elojoclinico44 dice:

    Que te pasó Reanult….que te pasó…..

    • ceesars dice:

      ya ya no queda nada para que macri expropie santa isabel le de la fabrica a quien realmente la sepa usar!

      • jimmyjazz dice:

        Sería totalmente ilógico que Macri expropiase a una empresa privada. No tiene nada que ver con la política que pregona y defiende desde hace décadas.

      • Doctortano dice:

        Nada tiene que hacer el Gobierno acá, el problema es de los consumidores, si nadie les comprara o se fundirían y se dedicarían a otra cosa o venderían productos como la gente. El problema de esta gente es que sale a cazar en un zoo, y bastante culpa tenemos como sociedad creyendo que es protegiendo a estos caraduras para que le den laburo a la gente pensamos que nos iban a vender lo mismo que en mercados donde la competencia si funciona.

        • Bacán dice:

          Y si no comprás lo que hay en el mercado, ¿qué comprás? Te mudás a otro país. Éxodo de toda la población. ¿Qué sentido tiene culpar a los consumidores? Los precios son delirantes, si todos pudieran comprarse un MB lo harían, pero compramos lo que nos da el presupuesto para cubrir una necesidad. Es claro que el marco regulatorio e impositivo están mal y las empresa explotan el mercado de total mala fe con precios artificialmente caros sin contar impuestos, sin inversión productiva y productos deliberadamente malos de calidad. ¿Y vos le hechás la culpa al consumidor? Hablás puras incoherencias. Si sos tan capo hacé una carrera política a ver si podés corregir las cosas

        • Bacán dice:

          Y si no comprás lo que hay en el mercado, ¿qué comprás? Te mudás a otro país. Éxodo de toda la población. ¿Qué sentido tiene culpar a los consumidores? Los precios son delirantes, si todos pudieran comprarse un MB lo harían, pero compramos lo que nos da el presupuesto para cubrir una necesidad. Es claro que el marco regulatorio e impositivo están mal y las empresa explotan el mercado de total mala fe con precios artificialmente caros sin contar impuestos, sin inversión productiva y productos deliberadamente malos de calidad. ¿Y vos le hechás la culpa al consumidor? Hablás puras incoherencias. Si sos tan capo hacé una carrera política a ver si podés corregir las cosas… ¿Nada tiene que hacer el gobierno? Felicitaciones, te recibiste con honores

        • guillejs dice:

          Bacán la culpa es del consumidor. Quien se va a morir por no comprar un 0km por 6 meses?

    • Boga dice:

      Basura de Renault Argentina…

      Entienden ahora por qué ayer decíamos que los Renault Mercosur son muy inferiores a los Dacia?

    • TORQUE dice:

      Ojala los de Renault puedan leer esta nota y los comentarios, sus autos son basura (salvo excepciones como el megane 3 y alguno mas) empezando por la banana del Clio Meo y siguiendo por Sandero, Logan, Duster, Oroch. No menosprecien a la gente, estan vendiendo por la historia de una marca que les queda grande y cuando se quieran dar cuenta van a ser superados por Chery o Lifan.

      • Hugo22 dice:

        Eso ya está, ni dudarlo!!!esperá que Chery lance todos los modelos que tienen, si es que los traen!!

      • mingogarrone dice:

        Increíble que un auto de una marca europea lanzado en 2014/2015 se deforme de esta manera. No hay chances de sobrevivir a un choque así.
        2 cortitas:
        1) No es tanto más caro desarrollar una carrocería medianamente estable que soporte estos choques con dignidad. Varios modelos low-cost así lo demuestran.
        2) He escuchado altos directivos escudarse en argumentos tales como “Bueno, de todas formas estos autos reeemplazan a las motitos, y son mucho más seguros que la motito…”

        • maspapista dice:

          Esto lo dijo el de nissan cuando le reclamaron x el tsuru que se vende en México que sacó 0 estrellas en todo. Dijo que se vende en mercados donde la gente va de a 4 o 5 en una moto.. que de cualquier manera es más seguro que eso.

      • aao331 dice:

        Los usuarios de la Duster hablan muy bien. Hasta la usan de Taxi, no creo que sea mala.

    • ttm66 dice:

      Pero en la nota esta bien explicado: “… un auto popular que reemplazará al Clio Mío” no dice nada de mejorarlo. Que se puede esperar de esta Seudo-Industria MERCOSUR.
      Mientras los gobiernos miren para otro lado para legislar sobre seguridad automotriz, esto va a seguir sucediendo en la industria MERCOSUR.
      Saludos.

    • mat1978 dice:

      Es un auto para pobres. A quien le importa? Vamos.. ahora se van a preocupar? cuando va a entender que lo importante para la casa matriz no es la seguridad sino los verdes que puedan llevarse hacia ellas. El que tiene mas $ lo paga, el que no llega que se mate.

      • Bacán dice:

        Te voy a proponer para el premio nobel de la paz, estás a dos pasos de alcanzar a santa teresa de calcuta! Calcuta es una ciudad de la india, donde se produce este auto. No existen las coincidencias en el universo, somos todos uno 😉

    • Danilo dice:

      Renault, POR FAVOR, BASTA DE BOSTA!

    • gatito dice:

      lo que paso es que en su cabeza no piensan . no tiene demasiada logica

  2. werkspoor dice:

    Para mi es un Reestilyng de un R4, hasta masas de 3 agujeros tiene. Fuera de broma, que sigan fabricando el Clio desposeído antes qué esto

  3. AgusBar dice:

    Se ganó un premio, ser peor q él corsa. Hay q poder ser peor q eso. La verdad q ya da asco Renault.

  4. Julián Fernández dice:

    Las francesas cada vez peor…

  5. Anaukar dice:

    Pero si en india tampoco la gente pide seguridad diran los infames empresarios de rubro que en sus casas matrices hacen las cosas como se debe. No se cuanto vale un auto en india, pero ya me estoy imaginando que con ese valor en dolares en otro pais del primer mundo te compras flor de auto.

  6. Vorsprung dice:

    Una mas para Renault. Da pena, durante mucho tiempo fue vanguardia y en argentina calidad y durabilidad.

  7. ezeq26 dice:

    Lo que pasa, es que está superpoblada la India…

  8. Regalo_Suegra dice:

    El auto ideal para mi suegra.

  9. jaycee dice:

    La versión airbags es para que tus visceras no se desparramen sobre el capot?
    Porque eso que veo, con airbag y sin airbag, es lo que en mi barrio llaman un choque mortal…

    • Luciano Ros dice:

      Es probable que como la distancia con la que trabajan los air bags no son las necesarias, ya que la estructura se deformó totalmente, si hay una remota posibilidad de que quedes vivo, las bolsas te pueden dar la estocada final…

  10. Aprendiz91 dice:

    Buen día.

    O sea que los airbags poco podrán hacer…es lo mismo que nuestro Clio.

  11. ceesars dice:

    Dacia cada vez peor! Santa Isabel se merece productos de calidad como antes! Decir que fabriquen el nuevo Clio IV ya es demasiado tarde!

    • Negro1983 dice:

      Esto nada tiene que ver con Dacia, Dacia tiene muy buenos productos, que acá no llguen es otra historia. Pero en Europa, una Duster cuesta 10.000euros, y viene con un buen equipamiento de seguridad. Si 170.000 pesos, acá 316.000 la base con solo airbar y abs.

  12. ponjio dice:

    mamita!!, me parece que las latas de sardina son mas resistentes! lamentable que a algunas automotrices consideren que la vida humana vale mas o menos segun en que pais naciste!. Mal, muy mal Renault.

  13. Tomas dice:

    Es para reemplazar el clio mio, que esperaban? Un volvo? Los que quieren navegar en la meritocracia ya van a salir con que tenemos los autos que merecemos, no hay nada mas argentino que no se argentino(fc).
    Saludos

  14. abarth dice:

    les aseguro que en R4, o un R5, R6, R9, R11, R12, R18, R19, R21 y Laguna de primera generacion lograrian mas estrellas que estos estrellados modernos renols…ja corte en el Lagura I, despues me parece renault perdio el rumbo…ya no es lo que era ni aca ni del otro lada del charco!!!! pobre don renault se sta revolcando en su tumba…

  15. sergiobis dice:

    Un coqueto ataud de color gris, lamentable la falta total de escrupulos de esta gente.-
    Pregunta el VW Polo no viene de la India???

  16. Maxw dice:

    si eso pasa a 60 km no me quiero imaginar a 100 km!!

  17. Eltopeitor dice:

    Dios mio!! Y pensar que van a viajar personas dentro de esa lata de sardinas!!

  18. Rodrigo dice:

    Que lastima que una marca como Renault decida traer estas cosas a ARG, pero bue…. si la gente compra .. ellos van a vender , es una pena pero es asi.

  19. Boga dice:

    Se deformó hasta el pilar C…

  20. Fastuff dice:

    CC, no se si estará “schokeado” o shockeado o chocado, o todas juntas.

  21. yacoloco dice:

    Bien Renault marcando tendencia ….

  22. MIRAFIORI dice:

    Mas que low cost, esto es death cost. Muy triste lo de Renault y pensar que en Europa ofrecen excelentes autos y para el resto del mundo arman ataúdes con luces y ruedas.

  23. gustavocapo dice:

    ah bueno!!! este test es peor que el de los chinos…

  24. Ariel dice:

    Me que asombrado ver como se desforma el habitaculo, peor que los chinos low cost, pregunto, renault hizo sus pruebas de choque?

  25. pearson dice:

    El Renault Kwid ……. siempre me pregunto lo mismo ¿cómo puede ser que estos muñecos manejen tan mal?, un volantazo, un rebaje, un cambio menos …… no hay caso: terminan contra el bloque y los demás comentan. Mal por los alemanes, un poco de muñeca!!!! Renault fabrica autos para el Mercosur para buenos pilotos. ……. (ironía mala, para el que se enganche mal) …… Vegüenza dan …. Nos venden todo malo, desde un auto, un remedio o un medicamento. Somos un número consumista nada más. Saludos buen dia y a seguir trabajando

  26. jbl dice:

    Buen día CC, no es schokeado, creo que sobra la “c”, sería shockeado, aún cuando tal palabra no existe en el español. Mejor sería se mostró “estupefacto” “sin palabras” “atónito”, etc. Sldos. cordiales.

  27. xx dice:

    Jajaja… Que turrada!! Como si un par de airbags solucionen un tema estructural…

    Propongo viralizar este vídeo.

  28. Hugo22 dice:

    Los autos que van a cada País , es de acuerdo al poder adquisitivo del mismo, si acá no se venden mucho mas que estos, con los precios que tienen, ya cuando le ponen ESP que vale 2 mangos, los aumentan el 100%, x favor!!!seamos sinseros!!!.

  29. Hugo22 dice:

    la culpala tiene el sistema, ni Renault, ni VW, ni Ford ,ni chevrolet,etc.

  30. jbl dice:

    Es interesante analizar el retroceso en todas estas marcas, los esquemas de costos de las automotrices, y la invialibilidad como se viene sosteniendo desde hace tiempo de las automotrices como están concebidas hoy en día en general.

  31. jbl dice:

    evidentemente como se hace un acordeón el techo por más airbags que le pongas de ahí salen todos en cajón.

  32. Alta Yanta dice:

    Está bien, Renault es fiel a su política….

    ¿La Duster o Saveiro es que viene con tijeras hidráulicas (como opcional) para abrir la puerta en caso de accidente?

  33. tato_ar dice:

    Una pena, porque se ve bien para un low cost.
    Ahora, no prueben con airbags, yo iria por el colchon simmons que pisa el avion… igual, no creo.
    Es un origami

  34. halcon_1962 dice:

    como siempre, la grela para los crotos del mercosur…
    Que verguenza que el mundo de los autos se vuelva tan hdp para el mercado de sudamerica..
    Igual, no me sorprende que el reemplazo del antiseguridad clio sea un auto de igual calidad…en definitiva seguimos en la misma…

  35. Gusterra dice:

    “Jue horrible, jue horrible!” comento el dummy. Penoso, esperemos que el mercosur sea un poco mejor.

  36. Marcelosch dice:

    Mafalda: ¿Habrá una solución para la superpoblación mundial?
    Manolito: ¿Una escopeta?
    Renault: Kwid.

  37. kbzadebiela dice:

    Que desastre de estructura! a nivel de los chinos en los ’90 ! Este es un claro ejemplo para que las automotrices puedan homologar con un test previo, es URGENTE!

  38. Pablo_GS200 dice:

    Que lamentable lo de Renault…..Sería bueno que los gobiernos obliguen a las marcas de autos a realizar ensayos oficiales sobre los vehículos que pretenden vender, en lugares como LatinNCap, GlobalNCAP, etc. y que los obligue a exhibir resultados en las fichas técnicas de los mismos, y que el consumidor decida.
    Saludos.

  39. DanielC dice:

    Si la estructura se deforma así por mas que tenga 1000 airbags no van a servir de nada.

  40. ernestox dice:

    Un Estado serio, directamente retira del mercado esta opción. Así de simple.

  41. paketa dice:

    Es un auto para manejar desde los asientos de atrás. Lo que colapsó es el lado del conductor y la buena noticia es que acá dejarán de producir el Clio Mio.

  42. titus dice:

    si buscan en la red, lo unico mas parecido a esto es del año 57 un renault dauphine estrellado en lo que era prueba de choque de renault como a 100 por hora contra un camion, y peor aun una vw kombi de carga doble cabina crash test…..desaparecia. ver el el utube.
    Resiste mas un smart o un twingo que eso….

    • diegu dice:

      El twingo en su momento era de lo mejorcito en seguridad, hace 10 años unos amigos se tragaron un caballo en córdoba entrando a santa rosa de calamuchita, y encima fueron a parar a un arroyo, no se hicieron nada los 4 que viajaban, el caballo se quebro todo pero ellos la pudieron contar.

  43. foropsico dice:

    CC: la frase tiene una letra mal “deberán tener doble airbag frontas”
    Qué decir de Renault o Dacia, o ni siquiera… A esta altura quieren incorporar un producto con cero resistencia estructural, una animalada. Por eso no sirve sacar una ley para que los autos tengan airbags, abs, etc. sino que hay que exigir que tengan un crash test con un mínimo de estrellas.

  44. ferra dice:

    Nunca pensé decir esto pero…volve clio mío!!

  45. GaloLAC dice:

    Viene con la soldadora láser marca Fernando Niembro? Para que abran las puertas…. los de la morgue

  46. JuanF dice:

    Papá que significa “basura, porquería, estafa, mentira, espejos de colores, falta de ética empresaria, hacerse popó en historia de la marca y asesino serial”.
    Uh son muchas palabras y frases hijo, y no todas son sinónimos de las otras, pero mirá el test de GlobalNCAP del Renault KWID que las resume a todas.

  47. DMC dice:

    … y alguien piensa que Renault Merdosur va a invertir más dinero en mejorar la estructura de este auto? … ya teniendo toda la matricería servida y lista para producción … yo lo dudo mucho…

  48. foropsico dice:

    Ni el Clio 2 se dobló en la prueba como esta lata. una vergüenza

  49. -guillermo- dice:

    Después ves a los que se compran estos autitos, creen que andan en un Talismán.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario