La Ford EcoSport cambia por fuera y por dentro

FORD-ECOSPORT-3La Ford EcoSport inventó el segmento de las SUVs chicas, allá por 2003. La fórmula de instalar una carrocería con estética de todo terreno sobre la plataforma de un auto popular (el Fiesta) fue un éxito rotundo, que tomó por sorpresa a todos los rivales.

Renault y Dacia fueron los primeros en reaccionar y tardaron siete años, con la Duster. Y hoy es uno de los segmentos del mercado donde más marcas compiten.

En Brasil, la EcoSport fue la líder indiscutida hasta el año pasado. Hoy, las Honda HR-V y Jeep Renegade la superan en ventas. Por eso, y a la espera de una nueva generación que llegará recién a partir de 2018 o 2019, Ford presentará en noviembre un restyling de la EcoSport en Brasil.

Las imágenes que se publican acá todavía no son fotos oficiales. Son proyecciones realizadas por la Revista AutoFácil, hermana menor de Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar

Las imágenes fueron confeccionadas en base a fotos espía, registros de patentes y datos brindados por proveedores de la compañía.

Por fuera, el principal cambio se apreciará en la trompa. La EcoSport 2017 (así se llamará) incorporará una parrilla hexagonal, nuevos paragolpes, faros antiniebla más grandes y ofrecerá nuevos diseños de llantas.

En la parte trasera habrá pocos cambios en las versiones de serie. En Brasil se ofrecerá como opcional la posibilidad de eliminar la rueda de auxilio colgando del portón trasero. En su reemplazo, se ofrecerá un auxilio de uso temporario bajo el piso interno del baúl o un kit de emergencia para reparar pinchazos, según las necesidades de baúl (o de auxilio) del cliente.

Los cambios más importantes se verán por dentro. Las SUVs chicas de Honda y Jeep dieron un gran salto en términos de calidad de terminación y equipamiento. La EcoSport estrenará una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, como la del Ford Focus III.

La idea de la marca es democratizar hacia las versiones de entrada a gama equipamientos de confort, entretenimiento y seguridad que hasta ahora estaban disponibles sólo en las variantes más caras. Lo mismo ocurrirá con la caja automática Powershift.

Con respecto a las motorizaciones, se esperan novedades. Se sabe que Ford comenzará a fabricar pronto en Brasil el Fiesta KD con motor EcoBoost (1.0 turbo de tres cilindros, con inyección directa e intercooler). Es muy probable que la EcoSport también sea uno de los primeros modelos en incorporarlo.

***

FORD-ECOSPORT-2En Brasil, se ofrecerá como opción eliminar la rueda de auxilio del portón trasero.

83 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    habria que ver como se desempeña el 1.0 en la Eco, para mi el motor qeu mejor le calza es el TDi, en la ruta va suelto.sale bien de abajo y gasta poco

    • ROGER (LA 1) dice:

      ¿¿¿gasta poco????, entonces ya no importa si todos los autos son iguales si lo único que importa (como siempre) es el consumo.

      • miperrotoni dice:

        la gente que usa estas gamas de autos piensa en consumo.

        • GaloLAC dice:

          Entonces que estudien, son autos con el cx de un placard de algarrobo

        • mrfelipe dice:

          los cx bajos salen plata, la investigación atras no se paga sola

        • Tuerca Floja dice:

          No creo, a mismo motor la Eco gasta más y anda menos que el Fiesta o que el Focus 1.6. Los interesados en el consumo comprarían sedanes equivalentes o de algún segmento superior , que cuestan lo mismo.

        • Javier dice:

          Tuerca Floja, aparte del consumo, tenes variables como el terreno. Por mi barrio estan las calles bastante echas bos….a y la verdad que moverte con un auto lo tenes que hacer despacito y al lado me pasan las mini suv estas y ni se mueven

        • adrian77 dice:

          Cuando a mi mujer le compre la Eco KD TDCI.. (por que venia de un Seat TDI) lo que mas nos fijamos fue el consumo, ya que el 1.6 y el 2.0 consumen arriba de los 12 litros cada 100 en ciudad, como es nuestro 2do auto y el uso es 100 citadino, no nos interesa mucho el CX y si la comodidad, el andar y el consumo, en este caso la Ecosport cumplia todos los requisitos.. ademas vivimos en “afueras” de mi ciudad y el Focus3 lamentablemente era muy bajo y tocaba en todos lados, por eso lo cambiamos por la ECO y mi mujer esta Super Feliz con el vehiculo.. mucho mas que con el Focus3! MUJERES!!

      • RDF dice:

        Estoy de acuerdo con lo del tdi. Lo que me sorprende es lo que dicen acerca del tema de la suspensión aplicado a nuestros caminos. Cuando la presentaros me acuerdo que había solo dos puntos que me parecieron importante tener en cta. Primero el espacio que a pesar de ser mas grande que un fiesta me resultaba mas chica que la eco anterior.
        Lo segundo es que mirando los amortiguadores y el tamaño de las llantas, parrillas, etc me dio sensación de que no iban a durar mucho en nuestra rutas. Aunque admito que nunca la maneje mas que unas cuadras alrededor del concesionario.

      • pepeanto dice:

        Obvio que el consumo es pone en la ecuacion. Quizas sos millonario o sencillamente desprocupado con la guita. Pero hasta las publicidades en yankeelandia promocionan el MPG como forma de diferenciarse. No entiendo, vos no miras el consumo en un auto y lo pones en la ecuacion para tomar una decision? Yo si

        • TGS dice:

          En Europa el consumo vende autos, miras cualquier test serio de algún canal en YT y le dan mucha bola (comparan consumos oficiales contra reales medidos por ellos, miden ciclo urbano/mixto/autopista, etc…)

    • Asolarin dice:

      Qué??? Ese TDCi es una BASURA, es el mismo que equipó a varios PSA. MIentras es nuevo, más o menos anda, después le agarra la descompostura por todos lados.

  2. JuanF dice:

    No es suficiente con un restyling, ya necesita un rediseño; la competencia la aplastó y de dos a tres años para una nueva es demasiado tiempo.

    • Aprendiz91 dice:

      Buen día!

      Te parece? Mirá que no soy fan del EcoJorgito, pero no veo que esté muy superada…

    • TGS dice:

      Mmmm, no se si es para tanto… La actual aun se ve relativamente moderna (de igual forma reconozco que el kinetic design envejece rapido)

    • homero_thompson dice:

      Coincido plenamente, necesita un rediseño completo y sobretodo una recategorización. Hay que tener presente que esta EcoSport fue concebida para superar al Duster, lo que salvo por tamaño lo hizo con creces, pero luego aparecieron Trucker, 2008, HR-V, Rengade que son muchas más aspiracioneles que la actual Eco.
      El Duster sigue vigente y competiva por su tamaño y precio, las otras por modernidad y calidad percibida. La Eco quedó al medio sin nada, y por lo visto el restyling propuesto no cambiaría mucho las cosas

    • ERNESTO429 dice:

      estoy de acuerdo, envejeció muy rápido. Supera a la Duster, pero frente a Tracker, Hrv, Renegade y Creta está muy abajo. LA parte más floja del diseño siempre me pareció la parte baja de la trompa, esa linea horizontal recta es un corte muy burdo, habrá que ver el restyling en persona.

  3. foropsico dice:

    Para cuando salga va a tener 10 años la plataforma y los cambios no parecen tan importantes. No entusiasma mucho esto para dentro de dos años.

  4. Aprendiz91 dice:

    Mmm, esos antiniebla…la parrilla creo que me gusta.

  5. Ariel dice:

    Creo debido a la competencia que hay tendria que ser un producto bastante renovado, cambios esteticos, mas equipamiento y nuevos motores, y ya que estamos pongan esp a toda la gama y seria un golazo

  6. halcon_1962 dice:

    no me gusta, asi como no me gusta ninguna ecosport…y sigo con ganas de meterle la rueda de auxilio de canto en el………………bolsillo………. al idiota que diseño esa ubicación. Tendrían que ponerle una bocina de camion adentro conectada a un sensor de estacionamiento. El otro dia un salame estaciono adelante mio y me abolló el capot…me dan ganas de pinchar todos los auxilios que veo por la calle….

  7. Javier dice:

    me gusta!!!!!

    queda linda! ojala le pongan algun motor ecoboost que el 2.0L en esa chata gasta que da ASCO

  8. walter dice:

    No se si es para esa acción, pero la verdad que cuando me hicieron sacar la barra delantera en u invertida de mi camioneta, adujeron que no se puede poner nada que sobresalga del paragolpes; y estas ruedas no salen del paragolpes????? si la homologaron con el largo total con la rueda incluida, pues que le pongan un paragolpes que no haga lo que te paso a vos.
    Pregunte en la vtv y no sabe/ no contesta.

  9. jaycee dice:

    Lindo color. No es de mi preferencia, pero por solo 2 reales y medio me la llevo.

  10. carlosv dice:

    La primer Eco fue la pionera que genero una revolucion al crear un segmento y cubrir una necesidad del mercado. Esta Eco de segunda generacion es agridulce, como que no termina de cerrar porque la veo chica para lo que es la competencia y la rueda colgando ahora quedo antigua.
    Cada vez se le va a complicar mas para ser la lider del segmento, creo que tendra que buscar su fortaleza en ventas por mas equipamiento y precios mas acotados.

    • ERNESTO429 dice:

      En Europa traó de hacer exactamente lo que dijiste y le fue mal, no se pueden poner links pero hay un artículo en un blog español.

      • TGS dice:

        El problema es que del otro lado del charco tiene competencia en serio, de este lado hay poco y nada (dentro de poco vienen novedades y por eso se pone a tono en 2 años aprox). Me interesa el articulo que nombras, aunque sea nombra el sitio.

  11. Negro1983 dice:

    Esperemos que mejoren la calidad, un punto muy flojo de la Eco, ya que en equipamiento y seguridad viene bastante bien, aunque sea en las versiones full. Si a la diesel le hubiesen puesto esp y algo mas de equipamiento, la consideraría sin dudar. CC, se sabe algo de la diesel? espero que no desaparezca, es una gran alternativa frente al 1.6 y 2.0 que gastan de lo lindo.

  12. Sere dice:

    CC, en qué sentido sacarían la rueda trasera como opción. Sería algo parecida a la Europea? o no tenés idea de eso..

  13. Boxitracio dice:

    Buen día! CC, hay especificaciones técnicas de ese ecoboost de 1.0 que podría equipar esta Eco?

  14. monoliso dice:

    Vuelvo con el tdi , ese motor gasta bastante menos que los nafteros (unos 2 litros menos a 130 y en ciudad segun distintas revistas)) y se suma el placer de mayor torque (creo , mayor que el 2.0 nafta), por supuesto que puesto en un fiesta o focus gastaría aun menos pero esa opcion hoy no existe. sobre el diseño no me termina de convencer esa parrilla , le hace falta un buen paragolpes negro para los toques , los nuevos antinieblas muy grandes.

    • adrian77 dice:

      TE digo que el TDCI gasta mucho menos que los 2 nafteros del Focus3.. en ciudad hasta 5 litros menos, te lo digo por experiencia.. no te puedo decir en ruta, porque no la uso para eso.. termine cambiando el F3 por la Eco TDCI.
      El 2.0 de la ECO no es el mismo que el del FOCUS3… es el del Focus 2 con 140cv.. el Focus3 trae un motor con INYECCION directa y VTI con 170CV..

      El Focus3 2.0 con powershit (caja de 6ta) en ruta gasta muy poco.. a 130 ronda los 7.5/8 litros cada 100km.

      • Javier dice:

        adrian77 y a 130 cuanto gasta el motor tdci??

        • monoliso dice:

          segun auto test a 130 7.2 lts , 7 y pico en ciudad. los nafteros estan arriba de 9 a 130 y 10 en ciudad.

        • Negro1983 dice:

          el 2.0 en ciudad anda mas cerca de 13.

        • adrian77 dice:

          No te puedo dar ese dato.. la unica vez que la tuve que usar en ruta, fue para hacer un viaje de 400km (200 de ida y 200 de vuelta), fue un viaje relampago, eramos 4 y con bolsos..fuimos fuerte..y no me dio tiempo para controlarlo..
          Pero te digo que debe andar en los 7 litros…

          Por eso los autos con 6ta o 7ma (como el corolla) logran muy buenos consumos en Ruta…
          Monoliso: El Focus3 con Powershift gasta menos de 9 a 130… el problema lo tiene en ciudad… gasta mas de 10l … diria unos 12.. siempre hablando del automatico.

        • Javier dice:

          adrian, coincido con lo de ciudad. ahora en ruta para que gasta 9 litros cada 100 kms. tenes que ir a 160 con aire acondicionado!

          Creo que a 130 deben de gastar lo mismo o andan muy cerca!

        • solrac563 dice:

          el Focus 3 en ruta a 130 gasta 7lts en ciudad con mucho transito entre 12 y 13 recién tiene 5000 km supongo que bajara un poco después.

        • Cuesto dice:

          Negro, la Kuga 2.5T de mi mujer gasta 13lts 100% ciudad.
          La eco 2.0 gastaba poco menos (tuve 3), pero prefiero gastar 13 y tener el 5 cilindros T. jeje

  15. ReyMPower dice:

    Que cosa fea por dios, personalmente la única Eco que me parece linda es la primera que salió a la venta.

  16. Tuerca Floja dice:

    Ay ay ay estos chicos de Ford, en tierra de ciegos el tuerto es rey.
    Siempre dije que la Eco y la Duster no compiten de la misma forma que el Sandero no compite con el Fiesta KD. Aparecieron los rivales de verdad y se calló como piano.
    Y ahora todo el speach de la rueda de auxilio colgando se va pá tras jajaja!
    A nivel mundial la Eco tiene la categoría de “dissapointing” para lo que es el standard de la gama de productos Ford. Deberían mejorar los calidad y dinámica, pero el peor aspecto es el de habitabilidad y baúl, algo que solo se resuelve con una Grand Eco o una nueva generación. Se sabe algo de la nueva gen de Fiesta/Eco????
    Bienvenidas las nuevas motorizaciones!!! Ojalá Ford acompañe con el resto, sería un gran paso adelante porque la calidad de Ford Mercosur es mala en general se ve también en los Fiesta brasil y Focus argentinos.

  17. Tuerca Floja dice:

    El “opcional” viene con plata de devolución? Digo, la provisoria es más barata que la original y hay ahorro de soporte. Deberían hacer como Citroen con la C3, el opcional es el agregado de la rueda externa que es más cara.

  18. Danilo dice:

    Con el restyling le corregirán las desviaciones del portón trasero respecto de la carrocería???, en algunas es escandaloso, no coincide nada.

  19. Mike_x dice:

    Deberian sacarle ya el auxilio colgante, no solamente es de dudosa legalidad ademas son “destructores” de capots cuando el condutor retrocede.-
    Como fanatico de la motorización diesel, lamento que el 1.5 TDCI es practicamente irreparable, no se puede rectificar y la mejor solucion que ofrecen es cambiarlo por uno nuevo.- Otro aspecto de la mecanica Ford es que no tiene respuestos puntuales sino el conjunto a modo de ej. no existe el regualdor de voltaje, la solucion es cambiar el alternador, por algo que vale centavos obliga a gastar miles.-
    Habrá que ver cuando lleguen los motores turbo nafteros, la confiabilidad y la “reparabilidad” que presentan.-

  20. svanzandweghe dice:

    La trompa mejora, la rueda trasera es característica de la eco pero sigue sin gustarme , la prefiero adentro.

  21. Wooo... dice:

    Hablando solo de estética, a mí me gusta más la primera generación de Ecosport. Este es medio cachivache

  22. Hcattaneo dice:

    No cambio mucho por fuera, es mas de lo mismo y con estas modificaciones sigue estando lejos de la hr-v, 2008 o renegade.

  23. Bruno_brasil dice:

    Tambien tera un 1.5 12v en reemplazo a el 1.6 16v , ford necesita una mehor calidad en los plasticos , pero aun es una de las mejores entre las generalistas en relacion a seguridad.

    CC hay una nota de renault Brasil en relacion a el resultado del kwid indio en la prensa Brasilera

  24. davidr_1 dice:

    ESA RUEDA COLGANTE MOLESTA ME PONE DE MAL HUMOR

  25. rombopolonio dice:

    te pareces a Amira Yoma !!!!

  26. Gringo dice:

    Es tan difícil sacarle la goma bananera de atrás
    tiene un diseño kinetic muy lindo hasta que llegás a la parte de atrás hacé de cuenta que venís de forma fluida viendo la camioneta y paff!! te topas con la goma esa, poco mas parece que te metiera una trompada.
    La goma era cuestión del pasado para decir “hey miren soy un SUV” ahora que hay de a montones de estos vehículos creo que sería cosa del pasado

  27. emma_cba05b dice:

    Faros traseros símil kuga?

  28. wito dice:

    ford ecospoprt 2017….y que esperaban que salga con reductora?

  29. GBot dice:

    ..No se porque siempre que leo una nota una Eco saltan a bardear el bendito tema de la rueda!..

    -Pulgar arriba por darle a elegir al usuario si la quiere o no en su porton!..
    Pero si vamos a seguir con este tema, incluyamos a las Tiggo, a las Rav4 anteriores a la nueva, a todas las Cross, etc, etc, etc.

    Nuestros vehiculos continuamente son marcados en estacionamientos y supermercados, ya sea por un car washer, chango o vehiculo, nada tiene que ver con la “molesta rueda de auxilio” sino con el/la imbécil que lo maneja.

    Algún día aprenderemos!

    • MarianoC dice:

      Los foristas hablan de que la ley en Argentina lo prohibe, pero al presentar la homologación con el largo total del vehículo incluyendo al neumático a los del INTI se les boquean las neuronas y son incapaces de dicernir la diferencia, entonces aprueban un vehículo que está fuera de la ley, ya que ésta dice que está prohibido que cualquier parte del vehículo sobresalga de los paragolpes.

  30. matiasaus dice:

    Alguien sabe algo de cuando llega a la Argentina esta eco 2017 ????

  31. ruizcobo dice:

    Tengo una Ecosport Freestyle 2015 1.6, la uso para trabajar en los campos de corrientes. soy profesor y trabajo en escuelas rurales. Los caminos son horribles, y cuando llueve peor!! Se la banca de lujo. Manejando con tranquilidad, pasamos por cualquier barro de ruta vecinal y llegamos siempre. El consumo promedio está en 10.5 km/l.

  32. luchi2017 dice:

    Alguien tuvo inconveniente con la caja automática.
    La camioneta trepida. Gracias!!

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