Análisis de ADN confirmó que Fangio tuvo un tercer hijo

JUAN-RODRIGUEZEl ingeniero agrónomo Juan Carlos Rodríguez es el tercer hijo de Juan Manuel Fangio, que no fue reconocido en vida por el quíntuple campeón de Fórmula 1. La noticia se confirmó tras un análisis de ADN, que brindó un 97,4% de certeza en este nuevo caso de filiación.

Tras la exhumación de los restos de Fangio, realizada en agosto del año pasado, se confirmó que el piloto de Balcarce tuvo varios hijos con diferentes parejas. La primera confirmación del análisis genético se conoció el 10 de diciembre, con el resultado positivo para Oscar “Cacho” Espinosa, hijo de Andrea “Beba” Berruet. Era el caso más previsible, porque Fangio en vida lo autorizó a utilizar su apellido, aunque nunca lo reconoció legalmente como su hijo.

El segundo examen genético dio resultados positivos en febrero pasado y fue el de Rubén Vázquez. Tiene un notable parecido con su padre biológico y Fangio era amigo de su familia. De hecho, el Chueco de Balcarce fue padrino de bautismo de Rubén.

Y ahora se conoció el Balcarce un tercer resultado positivo en los análisis genéticos. En este caso, la muestra de sangre la aportó Cacho Espinoza Fangio. Y el test determinó que en un 97,5% es hermano por parte paterna del ingeniero agrónomo Juan Carlos Rodríguez.

El Diario de Balcarce brindó más detalles sobre la noticia.

***

Nota de El Diario de Balcarce 
Confirmado: Juan Rodríguez es hermano de “Cacho” Fangio

La trama de un nuevo capítulo en la historia de Juan Manuel Fangio parece confirmar la existencia de un nuevo hijo del “Chueco”.

Tras la confirmación de que Oscar “Cacho” Espinoza y Rubén Vázquez son hijos del quíntuple campeón de F1, según quedó demostrado tras los estudios comparativos de ADN de ambos con los del extinto piloto, a principios de abril se abrió un nuevo interrogante.

El ingeniero agrónomo Juan Carlos Rodríguez dejó entrever la posibilidad de iniciar estudios para determinar si Juan Manuel Fangio fue su padre, algo que, según señaló, se lo habría confirmado hace años su madre.

Desde entonces todo fue silencio, pero evitando toda “filtración pública” se hizo un estudio comparativo de ADN entre Juan Rodríguez y Oscar Espinoza, cuyos resultados se conocieron el pasado viernes.

De acuerdo a los mismos, hay un 97,4 % de certeza de que ambos son hermanos, lo que por lógica lleva a concluir que Rodríguez sería también hijo de Juan Manuel Fangio.

El paso siguiente sería realizar el mismo estudio cotejándolo con el ADN del “Chueco” para terminar de confirmar lo que a todas luces ya es por demás evidente.

En este sentido, se pudo conocer que Rodríguez estaría evaluando con sus abogados avanzar en ese sentido, aunque por el momento prefiere no hablar sobre el tema, aún sin desmentir nada de lo citado anteriormente.

“Mi mamá, Susana Rodríguez, me contó que era hijo de Juan Manuel Fangio”, reveló tiempo atrás el propio Juan por lo que se abría la posibilidad de que existiese un tercer hijo del “Chueco”.
Rodríguez ha compartido gran parte de su vida entre su actividad profesional (se desempeñó como investigador del INTA Balcarce hasta que se acogió a los beneficios jubilatorios) y el automovilismo deportivo.

Vive y disfruta a su manera la pasión por el deporte motor. La vida quiso que entablara una relación de amistad con el reconocido preparador Jorge Pedersoli.

“Siempre asocié mi vida a la parte mecánica, solo que nunca participé conduciendo. Trabajé con Rubén ‘Toto’ Fangio en la primera cafetera que hizo para Juan ‘Manuelito’ Fangio. Yo le puse la leva a punto”, comentó.

Rodríguez despuntó el vicio arriba de un automóvil de competición siendo acompañante de Omar Baudo y Jorge Diorio en cafeteras.

77 Comentarios

  1. Fastuff dice:

    Era bravo este JMF….

    • Penumbra dice:

      No es culpa de JMF, el problema es el de siempre… la hembras que ven un macho exitoso, con dinero les parece lo ideal para establecer linaje. Ahora las llaman botineras, raqueteras, hace un tiempo eran Fans y antes Gruppies, no se como seria en los tiempos del quintuple campeon, tal vez “nut and bolt”.
      Seguramente luego de los gran prix en Monaco, Le Mans, Monsa, etc se largaban otras carreras las de “champagne y Escoses” y lo mejor era picar en punta y no quedar cola para que no te dejen “premiada”

      • Kart dice:

        El circuito se llama Monza

        • Kart dice:

          Monsa creo que es la empresa de la linea 60 de colectivos

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          kart, usted es diabolico.

          Parece que el chueco ya se sabe porque el apodo, mas larga que la vuelta al green hell!

      • f.villarruel dice:

        Habran sido botineras, pero una persona con 2 dedos de frente aprende a cuidarse y si tiene un pibe que se haga cargo, abandonarlo no es la respuesta. No creo que lo hayan violado o le hayan puesto una pistola en la cabeza… 3 VECES!!

      • Gonzo77 dice:

        que nabo sos, ademas de machista y estrecho de mente

      • emepe dice:

        no tiene miedo de tener un pensamiento retrogrado ?? su nivel de prejuicio es tan alto que ni siquiera analiza su contradicción… Típico ejemplo del argento mediocre que enaltece a las figuras públicas mas allá de sus cualidades que lo hicieron reconocido…Y que tal si uno de los tres mejores pilotos de todos los tiempos era un miserable ??? por que no puede ser que que ademas de manejar como los dioses el tipo fuera un canalla que seducía jovencitas jurando amor eterno y luego de acortarse con ellas las abandonara, sin hacerse cargo del frutos de sus actos ???
        Pero demos entidad a su afirmación, no seria lógico que nacido el/los bastardo/s , las madres reclamaran sus derechos en pleno apogeo del campeón para amasar una fortuna con toda la vida por delante ?? su madre, es en definitiva una hembra que vio en el macho de su padre el medio para canalizar sus propias ambiciones??? Yo no se que paso, tampoco me interesa mucho y le diría que la noticia es bastante amarilla para mi gusto….pero quien es usted para juzgar actos ajenos sin información y descalificar a personas a las cuales estoy casi seguro no conoce ??? seamos buenossssss

      • Autazo dice:

        Seguramente no leíste las tres historias, te desayunás con esto y mandás fruta de la peor. Catarsis de prejuicios y a seguir el día, no?

    • jzucc dice:

      aparte de bravo era de la escuela diegote…

    • Osmodiar dice:

      En aquellas epocas Balcarce no deberia ser muy grande, se debe haber empomado a toda la ciudad y seguramente todos los sabian. Si uno se pone a pensar mas detenidamente, por ahí haya hijos no reconocidos relacionados con hijas no reconocidas. jajajaja

      • diegu dice:

        jajaja por las dudas si sos de balcarce andá a buscar pareja bien lejos!

      • diegoelpollo dice:

        Jaja! Ocurre que mucha gente se espanta de “la juventud” de hoy, pero todos sabemos que en esos tiempos ocurría lo mismo que vemos hoy con los chicos pero todo se ocultaba, era tabú.
        En los pueblos los comentarios corrian y siempre se comentaba desde las infidelidades, 2das parejas , la violencia que recibian las mujeres en su hogares como tambien la homosexualidad. Todo se barría bajo la alfombra y se concurría a misa como el mas santito.

  2. tano02 dice:

    esta gente ya es grande. ..pero habría que ver si algún nieto porta genes del abuelo respecto a conducción.

  3. Rodrigo dice:

    Otro…hay que probarlo en un track para saber la posta 🙂

  4. Carlos L dice:

    Al paso que vamos, van a tener que alquilar el Luna Park para hacer las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo.
    Parece que el Chueco tenía más hijos que Lázaro propiedades.
    Y, bueno… que pase el que sigue…

  5. diegu dice:

    Mucho manejar autos! pero el amigo se le hacía inmanejable, ya son tres veces que se fue a cortar el pasto.

  6. gustavoeo dice:

    Mas que el “chueco” era el “conejo” Fangio.

  7. Hcattaneo dice:

    Lustre Fangio lustre.
    Que le saco lustre digo

  8. ceesars dice:

    El maradona del automovilismo……. Pero bueno Fangio me cae un poco mejor.

  9. andresmtdi dice:

    Pregunto desde la ignorancia, estas 3 personas que fueron reconocidas como hijos de Fangio, tienen el mismo derecho a participar de la herencia?

    Asímismo, los herederos de estas 3 personas, tienen el derecho a la herencia del quíntuple?

  10. Alta Yanta dice:

    Que lo parió!, que rápido era Fangio

    si lo pensabas un toque, te metía quinta

  11. morgan dice:

    entre lo que se vendió y lo que pertenece a la fundación creo que es poco lo que queda para repartir…..esa sucesión ya se hizo hace rato y volverla atrás es muy difícil porque probablemente ya se haya vendido o gastado.

  12. Kolben dice:

    Nadie dice que no este bueno hacerlo a crin limpia… Pero puede traer consecuencias!

  13. Marcelosch dice:

    El problema surgió porque no sabían si era hijo de don Juan Manuel, o de Bernie Ecclestone (por el parecido capilar…).

  14. Kolben dice:

    Es verdad. Si fuera el 10, los comentarios serían otros.

  15. rombopolonio dice:

    Le faltan aparecer dos hijos más para igualar los cinco campeonatos !!!!😂

  16. Ema1274 dice:

    El chueco tiraba todo lo que tenía adentro…
    …de la pista

  17. Emi dice:

    Andaba sin frenos por la vida…

  18. Luis Almirante Brown dice:

    Para cuando la app…….”enterate si sos el hijo no reconocido de un famoso”

  19. ALF dice:

    Mas allá de la herencia y todas esas cosas materiales, pienso que debe ser muy jorobado tener mas de 65 y estar enterandote tu identidad, tus orígenes. Ojala que estos ADNs les sirva mas que nada a esos hijos para cerrar un capitulo en sus vidas.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    A fangio no le gustaba usar preservativos….. Confirmado….

  21. Carlos Eduardo dice:

    Me impressiona como Fangio es amado en Argentina despues de tanto tiempo. Eso es muy bueno.

    Acá en Brasil, tipos como Pelé (de la misma era) ya se quedán en olvido, es como hablar de los dinossauros para los pibes.

    • hem dice:

      Lo que ocurre es que luego de Pelé vino Zico, luego Romario, luego Nivaldo, luego Ronaldo, luego Ronaldinho, ahora Neymar, o sea sacan ídolos de generación en generación .
      Acá luego de Fangio surgió Reutemann al que nos dimos el gusto de denostar porque no salió campeón en F1 pese a estar muy cerca, y ahora festejamos que nuestro supuesto mejor piloto en años gane campeonatos en una categoría donde compite con autos mediocres y sus rivales de equipo son un ex-campeon de rally y un gordo fiestero.
      Vivimos de glorias pasadas…

  22. Carlos Eduardo dice:

    Aclaro que estoy en los 35. No soy del tiempo de Pelé, jaja

  23. nodoyuna dice:

    Creo que era un secreto a voces, dado que parece que se apresuraron a vender las cosas los herederos.

    Y todavía algunos se preguntan porque Argentina nunca sale adelante, si con los ejemplos que hemos tenido difícil se pone la cosa.

    Yoli con camisa de fuerza acepto la paternidad y ahora vemos que Fangio ni siquiera lo hizo en vida, una miseria humana.

  24. Fastuff dice:

    Ya dijo Pechito en una nota de por aquí “Fangio tenía unos huevos enormes”, también parece que la palanca de cambios no desentonaba

  25. robertgti dice:

    Todos los que no eran de Sandro, estarían siendo de Fangio … ampliaremos.

  26. floyd dice:

    Pero miren la caripela q

  27. floyd dice:

    Pero miren la caripela que porta el muchacho en cuestión, sacándole el nido de carancho que tiene el la cabeza es igualito al Maestro, no necesitaban ningún tipo de examen!

  28. hector daniel dice:

    Aunque los sobrinos hubieran vendido y escondido todo el solo nombre de Fangio tiene gran valor. Recuerdo que Pagani lo quiso utilizar para el primer Zonda y fué imposible arreglar los números con la familia.

  29. Cuervote dice:

    Que decepción con este hombre.
    Al final no tenía códigos: no solamente no los reconoció en vida que es algo terrible para un hijo, sino que las madres de esos hijos eran esposas o parejas de gente amiga por lo que entiendo, tal es así que fue padrino del pibe que en realidad era su hijo.
    Terrible manera de proceder, para mi manera de pensar

  30. maspapista dice:

    La familia del chueco evidentemente tenían data por eso apuraron la venta de souvenires del chueco antes que tener que compartirlos. Delincuentes comunes ;]

  31. wito dice:

    como piloto fue lo mejor que hubo pero como persona un desastre ….

  32. elpebetevirtual dice:

    Al fin comprendo la propaganda. [Y]a [P]aso [F]angio

  33. losni dice:

    Bueno. Sección espectáculos en autoblog, con chimentos e intimidades de los famosos…De CC a JR, o LV o…CD ( rialventuradlugi)

  34. A.Valentin dice:

    Una buena: Un Fangio que no es pelado!. Este con el flequillito “bianco” parece el hijo no reconocido de Fangio y Pairetti. Para cuando el calco “Yo soy de Balcarce pero no soy hijo de Fangio”.

  35. DrJekill@MrHyde dice:

    Y años despues..otro gran campeón igualaria los logros de Fangio…Roberto Mouras…

  36. A.Valentin dice:

    Robertito, Robertino y a la chica mayor de la que no conocía ni su existencia. Pero el Toro fue distinto: Cuando tuvo certeza no le escapó a la responsabilidad. Nunca llegó a ralearlos como Fangio.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario