Lanzamiento: Hyundai HD78 Euro 4

LANZAMIENTO-HYUNDAI-HD78-1¿QUÉ ES?: Es una nueva evolución del camión liviano (5,1 toneladas de carga útil) de Hyundai. Tiene presencia en la Argentina desde hace 18 años, con cuatro generaciones (Mighty, HD72, HD65 y HD78) y 2.350 unidades comercializadas. Viene importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido block diesel de cuatro cilindros en línea, ubicado bajo la cabina, pero con varios cambios. Mantiene el turbo con intercooler y las 16 válvulas. La cilindrada aumentó de 3.907 a 3.933 cc. La potencia subió de 140 cv a 2.800 rpm hasta 150 cv a 2.500 rpm. El torque trepó de 372 Nm a 1.600 rpm hasta 578 Nm a 1.600 rpm. Cambió de la homologación Euro 3 a la Euro 4. A diferencia de otros camiones Euro 4 de este segmento, no utiliza filtros de urea. Caja manual de cinco velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Además de las mejoras en el motor, ahora incorporó frenos ABS y se estiraron los períodos de mantenimiento (antes, 10 mil kilómetros; ahora, 20 mil). El consumo promedio declarado es de 10,8 l/100km (se redujo un 6% con respecto al motor Euro 3).

LO MENOS: Con respecto al HD78 Euro 3, aumentó un promedio de 1.000 dólares.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, llantas de 16 pulgadas, cabina basculante, dirección de potencia, freno motor, volante regulable en altura e inclinación, tablero en símil madera y salida para toma de fuerza. En opción, aire acondicionado y caja de carga.

PRECIOS: HD78 Euro 4 sin aire acondicionado, 47.000 dólares; HD78 Euro 4 con aire acondicionado, 50.000 dólares; HD78 Euro 4 con caja de carga y aire acondicionado, 53.400 dólares. Sólo durante junio, bonificación de 2.000 dólares (precio final durante junio, 45.000, 48.000 y 51.400 dólares). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai HD 78 Chasis Cabina
Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai HD 78 Chasis Cabina Aire Acondicionado

***

LANZAMIENTO-HYUNDAI-HD78-44

LANZAMIENTO-HYUNDAI-HD78-2

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza el camión HD78 con nueva motorización y mejoras en seguridad.

Olivos, Prov. de Buenos Aires, 3 de junio de 2016. Con la presencia de H.J. (Cesar) Im, Gerente General de la división de vehículos comerciales de Latinoamérica y Manyong Han, su gerente de ventas y bajo el concepto “más corazón” Hyundai Motor Argentina lanzó su camión HD78 con el nuevo motor “F” (D4GA) que cumple la normativa Euro 4 y cuenta además con ABS de serie.

El motor F es un propulsor superior al Euro 3 que se estaba comercializando y ofrece sustanciales mejoras con respecto a su predecesor. La potencia ha sido mejorada en un 7% hasta los 150 CV mientras que el torque -la variable más apreciada en el transporte de cargas- se optimizó en un sustancial 55%, pasando de 38 a 59 KGM.

El nuevo motor ofrece un consumo menor (disminución del orden del 6%) con menores emisiones contaminantes y una mayor vida útil ahora con intervalos de mantenimiento programado más espaciados.

Se pasa de ciclos de mantenimiento cada 10.000 kmts a 20.000 kmts, duplicando la distancia a recorrer entre visita y visita al taller. El costo de mantenimiento por kilómetro también fue mejorado y se pasó a valores de hoy de $ 0,62 a $ 0,39, consiguiendo un ahorro del orden del 40%. Tanto la gradeabilidad como la aceleración de 50 a 80 KM/H en 5ta velocidad mejoraron un 29% mientras que la partida desde cero a 80 km/h mejoró un 15%.

En el ámbito de la seguridad, el HD78 Euro 4 suma el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el freno motor.

En materia comercial, el arribo de esta nueva generación está acompañado de una bonificación especial de lanzamiento de USD 2.000 para cada una de las tres versiones que se comercializan: Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina con aire acondicionado y cabina con caja de carga y aire acondicionado.

Los precios sugeridos al público para el mes de Junio (IVA incluido) serán los siguientes:

Precio sugerido Bonif. Lanz. Precio sugerido final
HD78 sin A/C: USD 47.000 – 2.000 = USD 45.000
HD78 con A/C: USD 50.000 – 2.000 = USD 48.000
HD78 con caja con A/C: USD 53.400 – 2.000 = USD 51.400
Origen: Corea del Sur (Planta Jeon-Ju).
La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kmts.

Ernesto Cavicchioli vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado del camión liviano en Argentina. La llegada del motor F Euro 4 nos permite ofrecer el producto más eficiente y seguro a un precio sumamente competitivo al cual hemos mejorado mediante una bonificación de lanzamiento. También actualizamos para mejor los intervalos de servicio y el precio de mantenimiento por kilómetro es ahora un 40% más económico. Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, se puede acceder a esta calidad a un precio de entrada de 639.000 pesos. ¿Cómo lo conseguimos pagando el 35,5% de arancel? Gracias a la integración vertical de Hyundai que permite tanto un liderazgo en costos como un monitoreo de calidad de todos los procesos y componentes ya que Hyundai es la única marca con autoabastecimiento de acero y una de las pocas con sus propios autopartistas. En materia comercial buscamos recuperar con nuestro trabajo el terreno perdido en los últimos años debido a la fuerte restricción de comercio que hemos sufrido. Los clientes que esperaron por su Hyundai hoy lo podrán tener.”

Manyong Han, Gerente de ventas de la división vehículos comerciales de Hyundai expresó: “el HD78 es un camión muy demandado en toda la región. Su calidad global y su competitivo precio lo convierten en una opción única dentro del segmento de livianos. El motor F es un gran avance en materia de potencia, menores emisiones y economía de combustible. Se vende desde hace tiempo en Chile, con excelente resultado.”

Quick data sobre el HD78 Euro 4.

* El HD78 es el actual representante de la oferta de camiones livianos Hyundai en Argentina.
* Camión de 5.1 toneladas de carga útil.
* 18 años de Historia en el mercado local (camión probado y reconocido).
* 2.350 unidades vendidas.
* Usos comunes: transporte urbano de cargas, transporte urbano de alimentos y bebidas, camilla para transporte de automóviles (entre otros).
* Características distintivas: calidad global con precio accesible.
* Único camión extrazona del segmento hasta la llegada de camiones chinos y la reciente llegada de Hino.

17 Comentarios

  1. Guido GTI dice:

    No es un poco mucho U$S 3000 por tener aire acondicionado? o trae algo mas por ese dinero?

  2. PedroSierra dice:

    Y cómo es que lo hace sin el uso de urea?

  3. leov dice:

    Creo que es más fácil lograr emisiones sin urea porque es euro 4 y no euro 5. El tema es que en general ya no se venden mas esos vehículos en países desarrollados y por eso es un bicho raro. Difícilmente puedan llegar a niveles de euro 5 (que incorporan la mayoría de los camiones nuevos) sin aditivo.

  4. f.villarruel dice:

    No veo si tiene airbags. Eso seria un “LO MENOS” mucho mas importante que 1000 USD en un camion de ese valor.

  5. FMT dice:

    No me parece una contra los mil dolares más del precio si pensamos que se gasta 40% menos en mantenimiento y que los consumos deben ser menores con semejante aumento de torque.

  6. AP dice:

    Me parece muy bueno que se incluyan este tipo de notas en Autoblog (ya se que no es la primera de camiones) pero la mayoria de los medios de autos no hacen notas a vehiculos netamente comerciales. Exelente consumo!! Teniendo en cuentas que un Iveco Dayli hace entre 13 y 14 litros en los 100 con un motor mas chico.

  7. let1969 dice:

    impresionante el aumento de torque, mas para ese uso específico

  8. Bacán dice:

    Qué belleza, está para llenar la caja de colchones Piero y tener sexo con unas muchachas cruzando el paso de san francisco

  9. Bacán dice:

    Se puede andar con la cabina basculada? 😆 Le agregás unas luces de neón o leds…

  10. Asolarin dice:

    Interesante opción, saliendo de lo tradicional para quien se anime.

  11. Juan escanciano dice:

    Una consulta, alguno me podría decir porque cuando apago mi camión hyundai hd78 euro 4 hace ruido como de guiños en la zona del motor.?? Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario