Activ: un Chevrolet Onix con mayor despeje del suelo

CHEVROLET-ONIX-ACTIV-1Hace dos semanas, Autoblog te mostró las primeras fotos del Chevrolet Onix Activ en la Argentina (ver nota). Se trata de la versión aventurera del hatchback chico (Segmento B) producido en Brasil, que llegará al mercado junto con un restyling de los Onix y Prisma convencionales (leer nota aparte).

Ahora Matias Shulick, paparazzo de Autoblog, volvió a sorprender al Onix Activ en Villaguay, Entre Ríos. Y, a diferencia de las imágenes de Rosario, esta vez las fotos fueron tomadas de día. Allí se aprecia con claridad el mayor despeje del suelo que tendrá esta versión especial, algo que no ocurre con la Spin Activ.

Además, se notan los otros detalles característicos de esta versión: barras sobre el techo, guardabarros ensanchados, paragolpes delantero reforzado y difusor trasero. Al parecer, también tiene llantas de diseño específico y neumáticos de uso mixto.

No es nada nuevo: es el lenguaje de diseño clásico de las versiones “aventureras”, que desde hace décadas varias marcas ofrecen en el Mercosur.

Chevrolet incluso llegó a tener una versión de este tipo con el antecesor del Onix, el Celta, pero no llegó a la Argentina. Se llamaba Celta Off-Road (ver foto).

***

CHEVROLET-ONIX-ACTIV-2El Onix Activ llegará junto con el restyling de los Onix y Prisma.

CHEVROLET-ONIX-ACTIV-3Barras sobre el techo y guardabarros ensanchados.

CHEVROLET-ONIX-RESTYLING-1Para saber más sobre el restyling del Chevrolet Onix, se recomienda leer esta nota.

CHEVROLET-ONIX-RESTYLING-3Para saber más sobre el restyling del Chevrolet Prisma, se recomienda leer esta nota.

37 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    eL Onix de por si, ya está levantado en exceso, y si este tiene unos cms mas, no se hasta donde se compromete la estabilidad en una maniobra de esquive, o en la ruta, donde se vuelve sensible a los vientos.-
    Si se vende como pan caliente prometo “cerrar el pico”

  2. Mani dice:

    Dedicado para ese publico culturalmente especial….
    “FEYBUK” = FACEBOOK
    “BUASAP” = WHATSAPP
    “ACTIV” = ACTIVE

  3. westner dice:

    Muy bien por GMB. Tendrá el Onix LS/LT/LTZ rediseñado , el “nuevo” Onix Joy (diseño sin modificaciones ) para reemplazar el Celta (discontinuado en 2015), y el Onix Activ para combatir al HB20X. Sumando al Prisma van a superar las 16.000 ventas mensuales, mismo en la crisis.

  4. edamvaares dice:

    alguien sabe del bombo de tula?hace dos años que no lo veo jaja naa hablando enserio… si no se le dispara el precio puede llegar a venderse, quizas un poco mejor que el onix. igualo no comparto la teoria de “altura = menos estabilidad” hay autos mucho mas bajos e inestables, no todo es altura.

  5. hdvz dice:

    No va ser ni más ni menos que el Stepway de Chevrolet. Llega tarde pero bueno si les sale bien y hay público que tengan suerte……

  6. Tongacavs dice:

    Cuando uno creyó haber visto todo se encuentra con una foto del celta off-road

  7. ezeq26 dice:

    Y si, era de esperarse … si hay Crossfox, Etios Cross, Sandero Stepway, por qué no un Onix levantado?

  8. Sebastile dice:

    Que bien le vendría un 1.6 16v al onix.. El producto es bueno pero su punto flojo es la motorización.

  9. LUK dice:

    CC,no es broma,que el Prisma se fabricarà en estados unidos o mexico con un diseño mas global?

  10. Kart dice:

    Me duelen los ojoso de ver como arruinan un diseño bastante logrado.
    En vez de poner a la venta el “Onix Track Day” salen con esta bazofia del Activ…

  11. halcon_1962 dice:

    Ahora si, de día se termina de notar lo feo que es. No hay camuflaje para eso jaja..
    Siempre, SIEMPRE voy a estar en contra de estos aventureros berreta…los unicos decentes son los de audi porque te equipan trancción integral con 200 burros…este tipo de aventureros solo te salvan de raspar el chapon…para mi gusto, un dolor a los ojos

    • indio dice:

      Los Allroad de Audi tienen menos despeje que las versiones aventureras berretas, por más tracción, calidad y potencia que tengan. Son espectaculares pero no hay mucha diferencia con un Audi “normal”.

      • TGS dice:

        Ojo que la vieja Allroad venia con una suspension de aire que tenia varios modos de altura, desconozco si la actual posee algun sistema parecido (y mejorado, porque ese sistema de aire era propenso a romperse o presentar fugas)

        • indio dice:

          Si, eran muy problemáticas esas suspensiones. En la versión actual, tanto de a6 como de a4, lo tienen, aunque del a4 no estoy seguro si es de serie. Pero desconozco si siguen teniendo problemas. Igualmente los ángulos de entrada y de salida no son para hacer de Sebastien Loeb.

  12. davidr_1 dice:

    NUELO ONIX activ : UN CHEVROLET ONIX MAS INESTABLE QUE EL QUE CONOCÍAS

  13. GMSilverado dice:

    Ojalá se decidan por el apellido ‘Rocks’ en vez de ‘Activ’ como recientemente reseñó la revista Quatro Rodas, a mi parecer tiene mucho más potencial de marketing y sería más efectivo para el público objetivo al que apuntará; como su primo Alemán Opel Adam Rocks.

    Aunque eso iría en contra de la uniformidad o estandarización del marketing global que intenta Chevrolet, con niveles de equipamiento como High Country, Premier y el mismo Activ que ya se utitliza en el Sudeste de Asia y está llegando a Norteamérica (Spark Activ 2017). Veremos!

  14. Hugo dice:

    No se les ocurrira colocarle ESP y 6 airbag en ves de tantas pavadas inecesarias.
    Parace que los ingenieros de Chevrolet tienen que hacer un cursito de seguridad a ver si aprenden algo.

  15. MatiasNakamura-san dice:

    Ese auto en el interior por el despeje elevado se va a vender y más que bien me parece.. Recorri el Norte Argentino hace poco menos de un mes, hay rutas que tienen más crateres que pavimentos, así como hay calles que son mas agua que ripio y tierra y ni hablemos de las calles de pavimento, los usuarios ahora se fijan un poco más en esos detalles. Más allá de que es horrible para mi gusto, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.. Ojala le pongan ESP al menos, hay ya sería otra cosa el vehiculo.

  16. Asolarin dice:

    Listo, ahora puede vadear mejor el barro del conurbano 😉

  17. selh dice:

    No sera el reemplazo del Celta?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario