Zanella vuelve a la carga con el Zity: un “auto social” de 90 mil pesos

ZANELLA-ZITY-1El Zity, el auto de tres ruedas que Zanella quiso lanzar a la venta en 2011 en la Argentina, resurgió de sus cenizas. Walter Steiner, titular de la marca de motos, aseguró que está trabajando con el Ministerio de Transporte en el lanzamiento de lo que llama “el auto social”. Costaría 90 mil pesos.

El Zity es un ejemplo de cómo afecta la inflación en la Argentina. Cuando se anunció hace cinco años, su precio estimado era de 25 mil pesos.

Pero también es un ejemplo de la relación pendular que tuvo Steiner con el anterior Gobierno. Se peleó cuando el Ministerio de Industria no habilitó una categoría especial para homologar al Zity. Se amigó cuando cambió las quejas por las importaciones brasileñas y recibió la “Marca País”.

Respondió con el Z-Truck marplatense cuando el Gobierno pidió un utilitario popular a las automotrices. Y se volvió a pelear cuando no consiguió el decreto presidencial para homologarlo.

El Zity tiene cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Lleva un motor de moto, con 200 centímetros cúbicos y 15 caballos de potencia. Su desarrollo fue importado de China, donde ya se vende con diferentes marcas. La gran ventaja es que se patenta como una moto y se maneja también con un registro de dos ruedas. El Zity tiene tres: una adelante y dos atrás.

En una entrevista con la Revista Apertura, Steiner detalló en qué estado se encuentra su proyecto: “El auto social era un vehículo como el Smart o el Chery QQ, por sus dimensiones. Con cinco puertas, cuatro asientos, volante, motor y la apariencia de un automóvil pero con tres ruedas. La idea es fabricarlo 100% la Argentina, pero que esté homologado como una moto. Así tendría que pagar menos seguro, menos patente, tendría menos consumo, sería más ecológico y necesitaría menor mantenimiento. Si un auto popular cuesta más de 190 mil pesos, el auto social costaría 90 mil. No está pensado para ir desde Buenos Aires a la Quiaca, pero sí para una señora que quiere llevar a sus hijos a la escuela. No necesita la velocidad de un automóvil tradicional pero quiere esa comodidad. Entonces, es una gran opción. Ya hemos hablado con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para ver si lo podemos retomar y, quizás, en 2018, lo tengamos en la calle”.

***

ZANELLA-ZITY-2Primicia histórica. Los paparazzi de Autoblog fotografiaron al Zity en Puerto Madero en 2011.

ZANELLA-ZITY-3Cinco puertas, cuatro plazas y tres ruedas.

143 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Jajajja como Top Gear cuanfo prueba el Reliant Robin. Espantoso, inseguro y carísimo!!!

  2. ezeq26 dice:

    Qué ganas de robar cámara !

  3. Filprafa dice:

    Imagino que sale con jaula antivuelco de serie

  4. sergiobis dice:

    Con 90 lucas, me compro una moto de dos ruedas, no de 3, y la patrona ya verá como llevar los chicos al cole.-
    En mi juventud, allá en el siglo pasado, tuve una zanella 125 y una 175, me divertí lindo, pero fue suficiente para no volver a la marca, y eso que eran andadoras y nacionales.-

  5. ponjio dice:

    lindo carrito de golf, creo que no sirve para otra cosa. Que seguridad tendra?, me parece que poco y nada.

  6. marcoab dice:

    Impresentable señor Steiner, Dios no lo permita. Desde mi lógica si tiene carrocería debe contar con lo mínimo que exige la ley, abs y 2 bolsas de aire. Si Rattazzi cumple lo que prometió deberíamos tener el MOBI al rededor de los U$S10mil y eso tiene mas color de City Car que este Zity.

  7. Penumbra dice:

    90 billetes poe ese sadefecio?? mejor una KTM.

  8. halcon_1962 dice:

    Al ser 3 ruedas y homologarlo como moto safan del abs, doble airbag, isofix, etc…
    No me parece una locura..no lo compraría pero a mi laburo vienen muchos empleados en moto y cuando llueve te la regalo…tienen que salir a la ruta de noche con lluvia y no es lo ideal…para reemplazar una moto me parece fantástico…mas que eso no..
    Igual con 90 lucas prefiero comprarme un Clio 2000…pero eso ya es otra cosa…

  9. juampixr8 dice:

    Nueva Delhi en 4, 3, 2, 1…Espero no le den bola y no abarrote las calles con esa albóndiga. Yo le diría, mínimo 4 ruedas papito.

  10. edamvaares dice:

    la cantidad de autos usados muy pero muy superiores en calidad (apezar de su desgaste) que uno puede comprar con menos de 100 palos… jaaja que horror… lamentable

  11. Rodol dice:

    Tiene cara de Fiat o me parece a mi?

  12. DanielC dice:

    “El Zity es un ejemplo de cómo afecta la inflación en la Argentina.”.

    No Steiner, el Zity es un objeto espantoso que refleja el nivel económico y la estructura social de nuestro pais. Y usted, que se ve conoce del tema, va a poner en la calle “esto” que es la definición de porquería y ataúd con ruedas, todo en uno gracias a la anuencia del nuevo gobierno. Lo felicito.

  13. Vorsprung dice:

    Cuando pienso en vehículos tres ruedas siempre imagino el tema de la estabilidad. Un conocido tiene un concesionario de tractores para cortar pasto y para hacer mantenimiento compró la moto con cabina y caja de carga de Zanella. Ya la tumbo hacia adelante como era esperado.

    • Juan A C dice:

      Tal cual, leo tres ruedas y me acuerdo del capítulo de Top Gear donde se la pasan volcando el Reliant Robin. Hay un extracto de 5 minutos en el sitio de videos, recomendado para reírse un rato.

  14. tano02 dice:

    Se nota que las puertas cierran herméticas…. ahh no pará, es para hacer de cuenta que venís en un ¨triciclón¨

  15. Maitas dice:

    Ahora cierra todo….. Ya entiendo como queremos mejorar la balanza con Brasil al sacar el Flex !!!!

  16. Kaiman dice:

    $90 por esa cosa???
    Por mucho menos plata te compras un auto de verdad usado

  17. DanielBum dice:

    Meritocracia 100%

  18. jero chemes dice:

    Yo llevaría uno en la guantera de la azul, que se yo… “por cualquier cosa”

  19. Powerful Pablin dice:

    Es un auto? Es una moto? Es el Zity! Jajaja
    Hablando en serio, ya que a Zanella le gusta traer tantas novedades de China, podría buscarse a alguna empresa automotriz China y hacer autos de verdad.

  20. Powerful Pablin dice:

    PD: Si es por lobby, bien Zanella podría impulsar una ley parecida a la japonesa o europea sobre los kei car, podría asociarse con cualquier fabricante japonés y ser el primero en ofrecer esos autos, claro, importados al principio, pero bueno…….

  21. GAG328 dice:

    buen dia
    esto es un blog de autos o de chistes

  22. GAG328 dice:

    mira si pedis un uber y te pinta este … jajajajja

  23. GAG328 dice:

    menos mal que dejamos de ser venezuela

  24. AP dice:

    Eso es lo que me gusta de este pais, los proximos mas vendidos. Hilux y Zity. jajaja. Que extremistas

  25. Fernan___do dice:

    Ojo que tiene techo solar!!

  26. 666 dice:

    Me sumo al pensamiento general, por 90 lucas me vuelvo a comprar el usado que tengo, abs, doble airbags, viajamos 4 adultos cómodos, y es un AUTO.

    • AP dice:

      Tal cual, pasa que el que no tiene nada lo saca en Riveiro en 540 minicuotas!!

    • Negro1983 dice:

      Con 90 lucas cash si, pero el que no las tiene, podría comprarlo en cuotas, y sería algo nuevo. Con un usado nunca sabes, y hoy arreglar un auto es caro.

      • jzucc dice:

        Negro gralmente me caen bien tus aportes, pero “esto” es una moto con techo… y lo unico positivo es que debe ser facil volver a darlo vuelta cuando tumbe en una esquina… con todos los vridios (acrilicos??) rotos y los chicos revueltos atras (claro, porque van atras con cinturon) – ni hablar que alguno seguro que los saca a la ruta…

        Hay cosas que no deben ver la luz… ni en cuotas….
        slds!!
        pd si tuviera una rueda atras y 2 adelante seria otra cosa, pero “esto” es peligroso

    • 666 dice:

      Es cierto lo que dicen en referencia no tener 90 lucas cash y las 540 minicuotas. Lo del usado es un tanto relativo y es cierto que siempre se rompe algo, pero si buscas con tiempo y cuidado y te asesoras bien hay muy buenos autos dando vueltas por esa plata

      • Pablo Fernández dice:

        Un auto del 2000 maso te compras con esa plata, que se yo son distintas cosas, también habría que ver cuanto consume, cuanto vale el seguro, la patente, etc. de cada uno.

  27. Alexis 30.06 dice:

    No trajeron nunca el Tata Nano por decir que era inseguro Y TE PONEN ESTE HUEVITO KINDER CON TRES RUEDAS en la calle !!! Por lo menos lo hubieran configurado invertido (dos adelante y una atrás).

  28. GUILLE JAKIM dice:

    Otra vuelta con esta garompa???

    No te parece suficiente con las chinonetas que le vendes a los ameo desdentados???

  29. pearson dice:

    Le instalan un Equipo de Gnc y salen a la Autovía 2 rumbo a la costa ……… Fuera de bromas: prohibanloN (con N al final!!!!!)

  30. Carlos L dice:

    “No está pensado para ir desde Buenos Aires a la Quiaca”
    Menos mal!!! A ver si decía que a esta cosa la habían pensado!!
    Por si acaso que lo llamen al míster ESP argentino ese de Bosch.
    Bajando las barrancas de Belgrano, eso vuelca más que el Robin de Top Gear!!

  31. Negro1983 dice:

    Me encanta la facilidadn de todos para criticar sin saber como será. Esta bien que zanella esta asociado a lo “berreta”, pero la idea no me parece nada mal y sería mucho mas seguro que una moto. Son autos(?) citadinos, que ofrecen bajo manenimiento y algo mas de comfort que una moto.

    • Negro1983 dice:

      Pasa que no hay que verlo como auto.

    • 666 dice:

      Mira, releí la nota y la palabra ‘auto’ figura demasiadas veces como para no verlo como un auto. Independientemente de ese punto, en este blog se ha bastardeado a muchas marcas por ofrecer autos inseguros y se me hace inevitable la comparación como para hacer la vista gorda. Y por último, te comprarías uno? yo no, dejarías que tu familia viaje en uno? yo no, tomarías un taxi (suponiendo que lo habiliten), yo no.

      • Negro1983 dice:

        entiendo el punto y lo comparto, pero hay que verlo desde el punto del que no tiene auto, no puede acceder a uno, y es esto o nada, no compararlo con un gol, a eso voy. El tema es que estando zanella atrás…

        • PedroSierra dice:

          Negro entiendo tu punto de vista y creo que tenés razón en eso. Digo creo porque, yo no sé cómo será, pero si lo sacás en cuotas y sos una persona con bajos recursos, hay q pensar q lo tenés que mantener (nafta, seguro, cuota, patente, etc) y no sé tampoco cuánto margen le queda para el resto (impuestos, alquiler, etc). Es fro lo que voy a decir pero es una realidad. Personas con pocos recursos hubo siempre y siempre habrá. Si no podés, no queda otra que andar en bici, tren o colectivo. Y no nací en cuna de oro, por las dudas eh!. Tampoco digo que no tienen que haber autos económicos, pero traigan al Tata Nano, o por lo menos hagan esto pero con dos ruedas adelante y una atrás, sino es un peligro!. Abrazo.

  32. Inirama dice:

    Que lo pongan como taxi único así nos salvan la vida a todos los pasajeros!
    Los pilotos de fórmula uno frustrados van a poder andar fuerte sin pasar los 45 en una calle normal y no nos van a dejar con el en la boca yendo a 100 por Libertador!
    TAXI TAXI TAXI TAXI!!!

  33. dcacho dice:

    Aparte de ser horrible esta “autocleta” me pregunto que pasaría con el tema de seguros, en caso de un choque… si es un auto y tenes seguro contra terceros zafas… pero con esta cosa con forma de auto, siendo moto… no me cierra.

    Me re pregunto: ¿Por que no arman ese bicho feo, con cuatro ruedas y motor de auto a un valor “popular”? sería mas fácil que armar ese adefesio.

  34. Ema1274 dice:

    Muy lindo. Hasta tiene un aire a Audi R8 de frente. Hace willy?

  35. miperrotoni dice:

    quiero critica comple t a (-.,-)

  36. Quiks dice:

    Me vino a la cabeza Top Gear y el Reliant Robin…

  37. jbl dice:

    No existe el “auto social”. Me imagino que no será homologado ya que no tiene manera alguna de pasara ningún test de seguridad como automovil.

  38. keeshond dice:

    No se quejen, se nota que es un desarrollo eficiente y pensado para rodar, si no rueda por las ruedas, rueda por la carrocería esa garompa. Por cierto, las Bajaj 200 tienen 25CV.

  39. jbl dice:

    Acá se han rasgado las vestiduras por la “seguridad” del 208, de Renault (si cambiaron o no la página) y presentan esta BOSTA?? que no le puede llegar a los talones a un renault sin cinturon de seguridad!!.

  40. Garibaldi dice:

    Sin van 3 personas ahí adentro te ahorra el costo de 3 ataúdes. A menos q se habilite solo como carrito de golf o para seguridad de barrio privado

  41. jimih dice:

    Simpatico cajon de muertos, los muchachos de zanella quieren bajar el numero de la poblacion argentina?

  42. scoobyponja dice:

    Les pregunto esto : que es mejor una honda cg 150 con 4 arriba o que vayan en esto? que se yo mientras solo sea para uso estrictamente citadino y le prohiban salir a cualquier ruta del pais podria funcionar
    La clave estara en la financiacion , sino te compras un usado.
    A mi no me gusta pero como repito entre que viajen 4 o 5 arriba de una moto (lo veo todos los dias) prefiero que viajen en este adefecio

  43. f.villarruel dice:

    “La idea es fabricarlo 100% la Argentina”
    Como las motos chinas que sacan de una caja y le ponen al aire de las ruedas?

  44. Facu RG dice:

    La verdad, no entiendo a los que hablan de “ataud”. Yo creo que esto ocuparía un lugar más cercano al usuario de cubs, scooters y motos chicas que el de un automovilista. Y si es así, me parece más seguro este “bichito” que cualquier motito. Prefiero ver a un tipo llevando a su pibe al cole en esta “porquería” antes que verlo llevarlo en una moto sin casco.
    Pareciera que acá todos manejan autos de 5 estrellas de la NCAP, me gustaría verlos manejar para evaluar que tan responsables son como ciudadanos.
    Desde ya que mientras más seguros sean los medios de transporte, mucho mejor. Tanto en seguridad pasiva como activa, pero de poco sirve cuando el ciudadano promedio no respeta las leyes de tránsito.

    • Nicoh dice:

      Facu, el problema que si se homologa como Moto evita estar obligado a tener airbags y quédate tranquilo que nadie va a usar casco en este “auto” y realmente dudo de una estructura decente ante un choque.

      Estoy de acuerdo que es una locura que no se haga nada con la gente que va sin casco en moto.

  45. MACH5 dice:

    vehiculos electricos de los mas diversos origenes y de este tamaño circulan por las principales capitales europeas , pero ponele una ruedita mas Walter , please !
    les debo los acentos…teclado nuevo.

  46. elnegrodecp dice:

    NO lo compraria pero veo puntos a favor comparandolo aún con un ¨auto¨ usado de ese valor por un tema de costos y mantenimiento:
    -aceite lubricante: 4 L vs 1,5 L
    -filtro de aire: 40% del valor de un filtro de aire de ¨auto¨
    -el valor de las cubiertas
    -en dias de lluvia es ¨mas seguro¨ que ver 4 arriba de una moto (con niños incluidos y sin casco)
    -en días de lluvia no se mojan los habitantes.
    -consumo más reducido evidente
    -facilidad para estacionar
    -menos piezas móviles
    -menos peso
    -menos velocidad (menos riesgo de accidentes -en teoría-).
    Entiendo que puede gustar o no y que lo de las 3 ruedas es inconcebible por un tema de estabilidad pero no lo veo tan tan tan despreciable.

    • Max KCR dice:

      Coincido totalmente. Yo no se si lo compraría. Pero si tuviera niños lo preferiria antes q la moto.
      En Europa este tipo de vehiculos esta homologado y se patenta y exije la misma licencia q p manejar motos. Estan limitados a 250cc de cilindrada o ser electricos y limitados a 50 km/h de maxima (suficientes para circular en ciudad) y a los 16 ya podes manejar uno. Eso si, casi todos tienen 4 ruedas. Busquen la marca francesa Aixam, tienen lindos modelos

    • Nill dice:

      la moto tiene 2 ruedas y es menos estable (ni hablar en lluvia) y la compran … porque a este no?

  47. Sinculpa dice:

    Me imagino un toque estacionando, matas a los 3 hijos y a la señora que maneje ese adefesio.

  48. chtr dice:

    En china hay de estos con la trompa del 206

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario