La nueva Suzuki Vitara costará desde 27.500 dólares en Argentina

SUZUKI-VITARA-ARGENTINA-1Desde Punta del Este (Uruguay) – El Grupo Indumotora, representante de Subaru y Suzuki en la Argentina, anunció durante una avant-premiere en Uruguay que las nuevas Suzuki Vitara llegarán a la Argentina en septiembre próximo. Habrá versiones 4×2 y 4×4. Los precios estimados oscilarán entre 27.500 y 42 mil dólares.

El anticipo del lanzamiento se realizó en el país vecino, donde la Vitara ya se encuentra a la venta. Esto permitió que la prensa argentina conociera el producto de primera mano y participara de un test drive entre Montevideo, Minas y Punta del Este. La crítica completa se publicará en Autoblog esta misma semana.

La presentación comenzó en el concesionario Ayax de Carrasco y estuvo a cargo de Sebastián Dañil, gerente general de Suzuki Argentina (foto de arriba).

Dañil es un ejecutivo con una amplia trayectoria en el mercado automotor argentino. Tuvo cargos destacados en firmas como Toyota, Kia, Volvo, Jaguar y Land Rover. Y estuvo al frente del regreso de Suzuki a la Argentina, luego de que General Motors decidiera dejar de comercializar la marca japonesa en 2012.

El relanzamiento de Suzuki en la Argentina fue en diciembre de 2013, pero resultó opacado por los impuestos internos y las trabas a la importación, que comenzaron a regir en enero de 2014. En estos dos años, la marca comercializó la Grand Vitara (tres y cinco puertas) y el Swift.

La nueva Vitara se lanzará a la venta en septiembre y protagonizará la primera gran presentación de Suzuki en la Argentina en casi ocho años.

La Vitara se posicionará en el Segmento B de las SUV (chicas) y convivirá con la veterana Grand Vitara (Segmento C), que tiene producción confirmada en Japón al menos hasta 2020.

Con un planteo más de crossover, la Vitara llega importada de Hungría y competirá en el mismo mercado contras las SUVs más modernas y caras del Segmento B: Honda HR-V, Jeep Renegade y Hyundai Creta.

Para el primer año completo de ventas, la expectativa de Indumotora es humilde: 400 unidades. El importador espera que el volumen crezca a medida que se extienda su red de concesionarios.

En la actualidad, Suzuki sólo tiene puntos de venta en la provincia de Buenos Aires: Martínez y Bahía Blanca. Se espera que, de acá a un año, abran nuevos distribuidores en Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades del país.

La Vitara se ofrecerá con una sola motorización en nuestro mercado: 1.6 16v de 120 caballos. Habrá versiones con caja manual de cinco velocidades o caja automática de seis marchas (con convertidor de par y levas al volante).

¿La potencia te parece poca? Uno de los aspectos más destacados de la Vitara es su bajo peso: apenas 1.075 kilos. Ampliaremos sobre este punto en la prueba de manejo.

Pero volvamos a la configuración para la Argentina. Suzuki fabrica vehículos 4×4 desde 1970 y, por supuesto, no podía faltar esta opción en la gama. Habrá tres niveles de equipamiento: 2WD GL, 4WD GL Plus y 4WD GLX. El sistema de doble tracción es el nuevo All Grip de Suzuki, con cuatro modos:

* Auto: el vehículo es tracción delantera y envía torque al eje trasero cuando detecta pérdidas de adherencia.

* Snow: suaviza la transferencia de torque al piso ante superficies muy resbaladizas.

* Sport: activa la doble tracción ante requerimientos fuertes de aceleración lineal o en curva, al mismo tiempo que cambia el mapeo del motor con una respuesta más rápida.

* Lock: mantiene activada y bloqueada la doble tracción para superar obstáculos difíciles, hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

* No tiene baja: quienes busquen un Suzuki con caja reductora en la Argentina podrán encontrarla en las Grand Vitara y en el posible Jimny, sobre el que ampliaremos en una nota aparte.

Uno de los aspectos más destacados de la Vitara en nuestro mercado será su equipamiento de seguridad de serie.

Desde la versión de entrada a gama tendrá seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Las versiones 4WD agregarán un séptimo airbag: para las rodillas del conductor.

La avant-premiere de la Suzuki Vitara continuará mañana con más presentaciones y más kilómetros de prueba de manejo. Ampliaremos.

C.C.

***

SUZUKI-VITARA-ARGENTINA-2La avant-premiere de las Suzuki Vitara para la prensa argentina se realizó en el concesionario Ayax de Uruguay, donde el modelo ya se comercializa.

SUZUKI-VITARA-ARGENTINA-GLPlusInterior de la Vitara GL Plus 4WD para la Argentina.

SUZUKI-VITARA-ARGENTINA-GLXInterior de la Vitara GLX para la Argentina.

SUZUKI-VITARA-ARGENTINA-3La presentación en Uruguay continuará con una prueba de manejo entre Montevideo, Minas y Punta del Este. Ida y vuelta.

67 Respuestas

  1. YEAH dice:

    Creeria que volvera a ser una buena opcion

    • homero_thompson dice:

      La verdad es algo decepcionante. Pensaba en algo más moderno. Tranquilamente puede ser un vehículo de más de 10 años de antigüedad, además no me gusta que sea bicolor. (con esto no digo que sea mala ni mucho menos, solo juzgo por la apariencia)

  2. Lea_RLA dice:

    ¡QUIERO UNA!
    Hermosa en ese color blanco-celeste, me hace acordar mucho a la Range Rover Evoque…
    ¡Espero con ansias la crítica!

  3. Lea_RLA dice:

    Sin arriesgarme a un T.I.A.L.L.N.C pregunto, ¿se sabe en que versión vendrá con carroceria bi-color? me imagino que la base debe ser esa que se ve atras de un solo color, ¿es opcional o de serie en las versiones mas caras?

  4. rutero14 dice:

    Si Honda vende una H-RV más que descorchen un espumante y le den la gerencia al vendedor

  5. Benzina dice:

    Que linda está! No me gusta mucho este segmento, pero esta Vitara me puede…
    El precio?, en el promedio del mercado…

    PD1: 6 airbags de serie, en tu cara Creta!

    PD2: ¿1075 Kgs? Me mata la curiosidad CC, te voy a ser infiel con San Google y algún blog español (el que avisa no traiciona…😉).

  6. Juan37 dice:

    “En la actualidad, Suzuki sólo tiene puntos de venta en la provincia de Buenos Aires: Martínez y Bahía Blanca. Se espera que, de acá a un año, abran nuevos distribuidores en Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades del país.” PIENSAN VENDER UNA MARCA con 2 concesionarios??? no me imagino el service post venta amen de que dudo que un producto tan berreta saque mas de 2 estrellas en materia de seguridad

  7. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    La Evoque wannabe? jaja

    1080 kg pesa un Siena! si bien no es torta, tampoco es un deportivo.

  8. Boga dice:

    48.000 dólares ($ 730.000 al cambio de hoy) por un segmento B con un motor 1.6 de 120cv

    Sin palabras…

  9. TGS dice:

    Para para para…vos me estas diciendo que vuelve el Jimny?!? 😱😱😱

    • Sucio y desprolijo dice:

      …….. entení lo mismo.
      Al fin parece que se deciden, creo mas que nada , que es por la baja de ventas en brasil.
      espero que no se vayan al c…….. con el précio.

  10. Bruno_brasil dice:

    Muy interesante , como cambia el posicionamento en cada mercado , aca llega en fines de 2016 y compite con otros SUVs como asx,ix35,korando,captiva,crv,tiguan …
    Sx4 compite indiretamente en el segmento mas bajo (pero es un hatch”Sport cross” segun Suzuki), jimny es otro caso , realmente acesible y irrompible

  11. Frananch dice:

    Se sabe algo de la “corta”? Me parece que en otra nota la anunciaron

  12. Fernando GC dice:

    Con los impuestos la más básica va a costar como una Ranger seguro. Eso si esta linda la Vitara.

  13. Joaco FR dice:

    42 Mil Dólares Americanos , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    No solo no van a vender por falta de concesionarios ,mirando el interior este es un vehículo de 20 K USD tope .

    • Boga dice:

      SUV, segmento B, generalista…

      Mientras tanto, en USA:

      Mercedes Benz GLA SUV (segmento C, premium) Starting at $32,850

      Mercedes Benz GLC SUV (segmento D, premium) Starting at $38,950

      • adrian77 dice:

        sarcasm: ON
        Mientras Tanto en USA:
        Ir a la universidad… Starting at $45.000 per Year
        Una internacion con operacion de baja complejidad, como por ejemplo “tener un hijo” Starting at $30.000..
        sarcasm: OFF

        • juan37_RETARDED dice:

          45 en una buena universidad, no de las mejores que pueden superar tranquilamente los 60. Pero tambien hay opciones mucho mas baratas.
          Y hay muchas variables mas para analizar, ingreso promedio, costo de vida, presion tributaria, etc, etc, etc…

        • Boga dice:

          Me encantaría saber que tiene que ver una cosa con la otra… Acá las automotrices subsidian a las universidades?

        • Nasher_87-ARG- dice:

          @juan37_RETARDED también en EEUU existen las universidades comunales/pública que no pagas nada pero la educación es regular, más o menos como las públicas de aca, aunque allá son muy muy pocas, bastante escasas

          @adrian77 te agrego algunos valores que manejo yo, una radiografía 15-25mil dólares y 75-125mil una tomografía computada. Así andamos. No quiere decir que cuando vayas a un hospital público en Argentina no cueste eso (creo que no tanto) pero vos no lo notas porque pagas muchos impuestos

        • Christian AT dice:

          Estás comparando bienes con servicios. Igualmente la universidad de USA no tiene relación con la argentina. Es como comparar un dpto. 3 ambientes en Lugano 1 y 2 con uno en Puerto Madero. Otro tema es el ingreso promedio de la gente, la universidad de 45kUSD allá es lo mismo que el ITBA acá en costo, y además está la financiación tanto de los bienes como de los servicios.

  14. leoelkolo dice:

    Da la impresion en la foto de portada que tiene el tamaño de una sw4…,o de algo mucho mas grande de lo que seria (no la conocemos en persona)

  15. el Kontra dice:

    El celeste es la version “power ranger” del DS3 jaja

  16. wall-e dice:

    Vitara no japonesa y sin reductora, no way ….

  17. Aprendiz91 dice:

    Buen día…

    Soy sólo yo o perdió el rumbo estético totalmente? Y otra cosa, no es mucho nombre para una SUV segmento B con pocas ganas de off-road?

  18. Mauro dice:

    en algunos colores y ángulos se la ve muy bien, y el interior muy lindo tmb, y así tiene que ser versiones manuales hasta en la mas full. ahora sigue siendo bastante mas linda la anterior, la JIII tiene un diseño muy a temporal.

  19. Tuerca Floja dice:

    La versión de 28mil me parece bien, pero 42mil es un despropósito.

  20. Estress dice:

    Hola CC, tebes datos de que Torque tiene ese 1.6? Saludos

  21. D.I. Diego dice:

    1075 kg? Fabuloso para un vehículo de esas características. Podrías confirmar C.C. ?

  22. D.I. Diego dice:

    Habria que ver algún cfash test, porque la.baja de peso, que es genial, no.creo que sea por aluminio y fibra de carbono!!😂😂😂 . De todos modos los japoneses, son bastante eficientes en eso

  23. 977dan dice:

    Indumotora argentina es la importadora record en vender autos de Nicho, pensar que cuando agarraron la representacion de Subaru para ARG soñe con muchos subaru en las calles-

  24. Pancho123 dice:

    632 mil la full!!! carisimaaa.

  25. Christian AT dice:

    Muy inspirada en Land Rover

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta