Citroën Argentina lanzará el C-Elysée en los “próximos meses”

CELYSEE1La semana que viene, el Mundial de Turismo (WTCC) disputará su fecha habitual en la Argentina, en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo. Y, como ya es costumbre, Citroën Argentina aprovechará la visita del equipo oficial Citroën Total Racing, para realizar anuncios y actividades junto al cuasi-tricampeón, José María “Pechito” López.

Ayer ya te contamos en Autoblog sobre la caravana que Pechito encabezará con su auto de carrera, el sábado que viene en Buenos Aires (ver recorrido y horario).

Y hoy se supo que, el martes 2 de agosto, el piloto cordobés encabezará una conferencia de prensa en La Boca, para realizar un anuncio oficial: la comercialización del Citroën C-Elysée en la Argentina.

Por el momento, se sabe que el modelo vendrá importado de España y llegará a nuestro mercado en los “próximos meses”. El C-Elysée es el auto que inspiró a Citroën para desarrollar su prototipo de WTCC.

Es un sedán del Segmento B (chico), desarrollado sobre la Plataforma PF1 del Grupo PSA (la misma de los actuales Peugeot 208 y Citroën C3, producidos en Brasil).

El C-Elysée mide 4,43 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros. El C4 Lounge, perteneciente a un segmento superior (C, compacto), es apenas más grande: 4,62 metros de largo y 2,71 metros entre ejes. Tampoco hay gran diferencia en el ancho: 1,79 metros para el Lounge y 1,75 para el Elysée.

El C-Elysée es hermano gemelo de un producto de Peugeot que alguna vez se anunció para la Argentina, aunque nunca se concretó: el 301.

El nuevo Citroën competirá en la misma franja de sedanes del Segmento B que ponen énfasis en un gran espacio interior: Renault Logan, Chevrolet Cobalt, Nissan Versa, Toyota Etios, Volkswagen Polo Sedán y Fiat Grand Siena, entre otros.

La mecánica será la conocida 1.6 16v naftera, que equipan varios modelos del Grupo PSA en el Mercosur. Tiene 115 caballos y se combina con caja manual de cinco velocidades.

Los precios se conocerán recién al momento del lanzamiento, pero se sabe que el C-Elysée se posicionará a mitad de camino entre la oferta del C3 y el C4 Lounge.

Autoblog ya tuvo la oportunidad de manejar el C-Elysée en Uruguay. La crítica completa se puede leer acá.

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Banner-0,9x1,9El afiche del anuncio del martes próximo. El C-Elysée comienza a quitarse su traje de competición.

CELYSEE2Autoblog ya manejó el Citroën C-Elysée en Uruguay. Leé la crítica acá.

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Un auto con mística en las pistas ahora llega a nuestras calles para desplegar robustez y confiabilidad.

Citroën muestra los primeros atributos de un vehículo con carácter polivalente pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Fabricado en el Centro de Producción de Vigo, es una berlina que destaca por su habitabilidad, robustez, confort de marcha y relación calidad precio. Pero, además, ha demostrado llevar la competición en su ADN.

103 Comentarios

  1. eschweiler dice:

    Más vale tarde que nunca…

  2. hernanpm2 dice:

    Un auto interesante, si no se descuelgan con el precio, VW esra rematando los Polo que de lista son mas caros que un Focus 1.6

  3. kbzadebiela dice:

    Lastima que llega tan desfasado con la excelente campaña que hizo en el WTCC. Cuando lo comercialicen Citroen no estara mas en la categoria!

  4. alanmovil dice:

    Por lo que leí en la crítica de 2015, creo que si quiere ser competitivo en su segmento acá le faltaría que tenga la computadora tactil como la del c3 y que venga con esp, sino, creo que solo va a ser para taxistas y remiseros junto con los siena, prisma, cobalt etc.

  5. Marcelosch dice:

    Muy bien… ¿Y el Cactus?!!!

  6. TGS dice:

    Hace unos años vi a su hermano el Peugeot 301 y me parecio un producto interesante.

  7. DeTrelew dice:

    En el verano vi uno en Pto Madryn con patente chilena, y en vivo y directo, me pareció bastante fiero

  8. AP dice:

    Citroen, una marca que no me causa nada. Son autos como insulsos, y como para toda la vida!! Peugeot va por el mismo camino, de a poco se esta haciendo fama de tallerista.

    • flaco dice:

      yo pensaba como vos, y hoy por distintas razones tengo un peugeot y un citroen y la verdad 0 problemas me sorprendieron lo fiables que son y el buen andar que tienen

      • AP dice:

        En el taller no se ve lo mismo. Si vas con un Citroen usado a una concesionaria te cierran la puerta en la cara.

        • Pacateto dice:

          El concesionario te va a agarrar lo que pueda vender, no le importa la marca, el diseño, si se rompe seguido o si es tallerista.
          El Polo es VW y no se vende ni 0km, imaginate usado.

        • AP dice:

          Claro, te lo toma a mitad de lo que vale. Eso y decirte no te lo tomo es lo mismo

        • Pacateto dice:

          No es tan asi, agarran la revista del CCA del mes y al valor del modelo y del año correspondiente le restan entre un 10 y un 20% (dependiendo del estado, kms, etc)

        • TotalDago dice:

          El Polo no lo quiere nadie…

          De 330,600 a 230,000 el manual y de 347,600 a 240,000
          30% MENOS por un año es mucho…

      • ipopox dice:

        Como a mi mujer le gustaba el C3 Picasso y a mi también (yo tengo un Fiesta Titanium 2014) compramos ese. 2012 con 20k km) en un año, silenciador nuevo ya que estaba todo picado, sonda lambda superior, adentro ruidos varios, calidad muy precaria. Es la versión exclusive. Nunca más algo del grupo PSA, al menos por mi experiencia.

      • johnnohome dice:

        Flaco, yo tuve un 207 compact griffe 2012 de ese mismo MY y una vez se me desconecto la batería andando dejándome sin abs ni dirección asistida doblando fuerte sobre pavimento, y otra vez lo fui a encender en frío y me explotó la batería, tenía ruiditos, se me salió.una guía del techo a 60 km/h y hacia algunos traqueteos, de atrás y adelante. El motor bien igual, pero la respuesta anulada por un motor que fue diseñado para euro 3 y adaptado matando el poco toque bajo para euro 4. Insonorización aceptable tirando a buena pero ruidos por detalles mal.cuidados varios. Lo tenía cuidado como una joya y lo.vendí en una semana a un buen chico, ahora tengo un civic my16 y chus problemas. Arrende un 208 1.4 hdi active en Chile, de origen Francia y es el día y la.noche con el 208 brasileño, inyectados blandos, consumo increíblemente bajo, en ciudad no baja de 22 /l y 4 airbags y esp en esta versión base. Y si viene con pantallita, así que no era cuestión de que la seguridad cuesta caro…

    • FedericoG dice:

      Yo tengo peugeot y ES tallerista y caro, me querían cobrar $5600 por cada semi eje, estando obligado a cambiarlo entero porque la homocinetica no se consigue sola, tuve q caer en una china que a la semana hacia ruido.
      La dirección la hice a nueva a los 3 años, se jodio la cremallera (todavía no entiendo porque) con apenas 110 mil KM, la hice arreglar en un taller oficial con el repuesto original ($4700 en ese tiempo) y un desastre, quedo dura peor que el 504 del 77 que tenia.
      PSA desastre!!!

      • Arturo dice:

        He tenido Peugeot y Citroen. Siempre me ha dado problemas el tren delantero,

        • santi_turbo dice:

          soy propietario de un c3 hdi 2005, y la verdad que el tren delantero un desastre, arreglas algo, y se rompe otra cosa, cuando terminas de cambiar todo vueve a empezar el circuito… sacando eso lo de mas un caño, bajisimo consumo, motor que si lo cuidad es muy durable, ecxelente andar, muy buen equipado y a pesar de los 11 años que tiene funciona absolutamente todo… si tuviese tren delantero de fiat (que parece que son los unicos que se dan cuenta que en argentina no tenemos las calles europeas) seria un caño.

        • FedericoG dice:

          Es fija hermano, yo ya me canse del tren delantero, la ultima las 2 ultimas veces lo hice yo mismo y ajuste todo usando un torquimetro siguiendo las especificaciones de un manual q me presto un conocido q trabaja en un taller oficial.
          Sigue haciendo mas ruido q un cascabel…

    • pepote dice:

      Ah bue si AP lo dice…anda a tomar la mamadera AP. Y termine la tarea del.cole. jaja no sabes nada

  9. Benzina dice:

    El diseño grita “low cost” en cada trazo… Me sentiría arriba de un sofá con ruedas… Creo q preferiría un Etios, tiene este ultimo lineas mas jugadas…
    Pedir ESP y 6 airbags de serie seria mucho? Digo, considerando que el ahorro en diseño es alevoso…

  10. flaco dice:

    si va a competir con los nombrados en la nota va a ser el numero 1 en ventas de su segmento lejos, es muy lindo auto familiar, tambien para taxista y remis va a tener mucha salida, citroen con este auto va a pegar un salto en ventas

    • f.villarruel dice:

      Con el impuesto extrazona seguramente sea caro. Como el Polo que lo pusieron a precio de un C y ahora los liquidan, es el Fiat Linea de VW.
      Me parece que Prisma, Logan, Voyage, Etios y algun otro por precio y oferta van a seguir vendiendo comodos.

    • 977dan dice:

      Citroen nro 1 ?? cuando ??? no recuerdo pero con el 3cv llegaron???

      • flaco dice:

        en el segmento que le va a tocar competir dije, si es que esta a un precio similar a un logan prisma voyage etc creo que a esos los va a superar en ventas

        • Fortu dice:

          Lo dudo, por mas bueno que sea, la imagen de marca que tiene Citroen no se compara con las demas. Esta muy lejos y mas en un segmento en el que hace rato no participa.

        • TGS dice:

          Si el C-Elysee va a competir con Logan/Voyage/Etios 4p/etc yo creo que le va a ir bien. De todos los que nombro CC mas arriba seria el que mas me agrada junto con el Grand Siena.

        • Javier dice:

          TGS, pero pensa que este viene con un recargo del 35% por el extrazona!

        • TGS dice:

          Si traen este auto es porque quieren hacer “algo” de volumen, con el 35% de arancel tendrán que hacer bien los números y resignar un poco de ganancia. Caso contrario ocurrirá la misma historia que el Polo, un auto low-cost de nicho…algo sumamente contradictorio.

  11. jolivero dice:

    DIESEL!!! quiero DIESEL!!! no se hagan los sordos………aunque sea el 1.6 HDI de 92HP, con eso me estaría conformando

  12. gustavoeo dice:

    Pobre pechito, como lo hacen laburar!

  13. guillejs dice:

    Me gustaria si viniera con la caja AT de C4

  14. Fortu dice:

    Lo vi personalmente y la cola es incluso peor de lo que parece. Estimo que en lineas generales el auto va a cumplir, el motor es conocido, la plataforma también y si es importado la calidad debería ser mejor vs los modelos locales de psa.

  15. Asolarin dice:

    La trompa vaya y pase, pero la trompa, imposible de digerir. Sinceramente, no le veo mucho futuro. Citroën no apuntó siempre a ser una marca “premium”? Y este es un auto que se la va a dar de eso, y el que lo compra, va a ser para la familia o para laburar, y el mantenimiento no va a ser barato. Van a seguir siempre siendo mejor opción un Etios, un Voyage, o hasta incluso un Logan o Gran Siena.
    Paso. Por 20 centímetros, prefiero un C4 Lounge.

  16. leoelkolo dice:

    Si llega a un precio competitivo va a ser |N° 1,vi el preoceso de fabricacion español en un programa de tv y la calidad de terminacion es muy superior a los mercosur…habra que esperar

  17. correcaminos dice:

    en uruguay se ven, pocos pero hay algunos dando vueltas. Diseno insulso, incluso se podria decir antiguo de alguna manera, se nota que no hay demasiada inversion en ese sentido y con una imagen mas de peugeot que de citroen, que siempre tuvo una impronta muy personal en su estilo que en este caso no esta.

  18. foropsico dice:

    La misma plataforma que usa el 208 en Brasil, pero con todos los refuerzos falta aclarar. Por lo menos debe tener una construcción correcta y de buena calidad, comparada con los productos Mercosur. Pero, no vendría del todo bien equipado, sin ESP, el resultado de EuroNcap si bien incomparable con los de LatinNcap, es mediocre, y creo que va a ser demasiado caro para competir. Veremos… Tiene buen baúl y espacio interno.

    • Javier dice:

      Que venga de europa no es sinonimo de seguridad. Ya se hablo de autos que salen de una misma fabrica con destino a dos mercados distintos y los autos son distintos.

      • Fortu dice:

        En 1993 los Fiesta MK3 europeos adoptaron airbag de serie. Españoles eran los que se vendían acá y sin embargo nunca trajeron airbag. Lo mismo paso con la Qubo, sin ESP para acá, con ESP en europa. Totalmente de acuerdo con Javier.

        • foropsico dice:

          A ver, si el auto no trae airbags, vos sabes que no trae airbags. Si el auto no trae un refuerzo estructural, no te enteras jamas ¿Se entiende la diferencia?

      • foropsico dice:

        ¿Dame un ejemplo concreto de un auto que salga de la misma planta que los fabrica para Europa y que no haya tenido la misma estructura?

        • Fortu dice:

          No lo se, pero el hecho de que traiga menor equipamiento de seguridad pasiva y activa hace la diferencia. Hoy en día, y salvando a los autos destinados a algunos pocos mercados (ej India o mismo acá, que se usan plataformas dinosaurio) los autos tienen plataformas eficientes y eso si que no lo cambian. Hoy seguridad es hablar de ESP, aviso de colisión, frenado automático y ESO lo traen muy pocos generalistas de serie y muchos europeos que vienen acá lo ofrecen como opcional.

        • foropsico dice:

          Por supuesto Fortu que hace a la diferencia el equipamiento, pero eso es algo que vos podes evaluar. Que le quiten refuerzos estructurales es algo oculto de lo que nadie se entera.

  19. Javier dice:

    un auto nuevo con plataforma vieja?

  20. Benzina dice:

    Auto innecesario! Que traigan Cactus y C3 nuevos con esas divisas…

    Nos harían un favor si al lote importado le hacen la gran “SLS alas mojadas” tirándolos al rio…

  21. Nicoo2415 dice:

    Feo seguramente caro por venir de extrazona y una política de citroen que te hace ir a otras marcas ….mm yo paso de comprar berretadas

  22. Danilo dice:

    Lo único que lo diferenciaría de la competencia es un Diesel de 100 cv sin historias de gas oil finoli

  23. Joaco FR dice:

    Bárbaro para TAXI como vi en Chile y Perú por ejemplo , de lo contrario las versiones intermedias se acercan mucho al C4 Lounge .

    Esperemos lancen cuanto antes DS Automobiles en el país porque Citroen está muerta con estos vehículos .

  24. Guillearg dice:

    El año pasado alquile este auto en un viaje a Chile y quede gratamente sorprendido del auto, que si bien es de un segmento no lujoso, son injustas algunas comparaciones que se hacen aca, me rindio de maravillas, y ademas me encanto el baul, enorme. Buena noticia que lo traigan para aca.

  25. Fernando GC dice:

    El C-Elysée es un auto viejo y normal que va a venir con 30% de impuesto. No es un B+. Hay otras opciones mejores dentro de los B como el Fiesta Sedan y el Prisma 2017.

  26. pepote dice:

    Para cuando el Cactus. Mi sra tuvo un C3 5 anos y ningún problema. Ahora hace 1 año tiene un vw up y monton de inconvenientes, ruidos, tren delantero. Quiere volver a Citroen ya

  27. ROAD BEEF dice:

    Me parece que el Peugeot 301 es mas atractivo y mejor logrado, y seguramente se iba a vender mejor acá siempre PSA hace todo al reves

  28. Ariel VTS dice:

    Buena opción para competir con el Grand Siena que es el único que vende algo de esa competencia y que junto a este me parecen de los mas “agraciados”.
    Ojala por ser español y pagar extra zona no le pifien con el precio como hizo VW con el Polo indio.

  29. ezeq26 dice:

    La verdad, no se si es insulso, o feo … Citroen siempre fue algo innovador en los diseños, pero con éste modelo mmmm…

  30. maspapista dice:

    Estuve en el focus group del Peugeot 301 (k es el mismo auto ) y me había gustado bastante. Lo único raro que le encontré es la posición del instrumental por encima del volante (como el 208)

  31. maspapista dice:

    La calidad sin ser exquisita es superior a prisma/grand siena/cobalt y es mucho pero mucho más grande que el fiesta Sedan en todo sentido. Conmigo sentado adelante otro cómo yo entra sin problemas atrás (mido 1.84mts) y con espacio de sobra. El baúl es enorme tipo Logan. Estoy seguro que es más grande que el c4 lounge, ya sea en baúl como habitáculo

  32. Wenzel dice:

    En Uruguay hace años que lo tenemos, es un vehículo lowcost en origen (europa), primero llego con motor 1.6, y ahora también lo están vendiendo con el 1.2, también se han vendido ultimamente versiones diesel para taxis.

    Me parece mas agradable que su primo Peugeot 301 (que también se vende aca hace mucho).

  33. maspapista dice:

    Recuerdo el interior muy negro mucho piano black… los tapizados medio naylonosos pero correctos, cintura alta. Muy agradable

  34. Totivernetti dice:

    Es horrible.El polo esta mucho mejor…

  35. REK1161 dice:

    Hay tantos autos lindos afuera, baratos y traen los más feos. Estuve en España, en Madrid y en Valenci hace un mes. No vi ni uno de este modelo. Aparte los autos con baúl van hacia el olvido. Decepciona Citroen Argentina.

    • maspapista dice:

      Europa se caracteriza por usar autos sin baúl pero esto se debe a que los autos se compran para uso citadino y recorrer distancias cortas, además que tienen familias muy pequeñas o hay mucha gente sola o parejas sin hijos. Por otro lado las distancias en Europa son cortas y para los viajes largos utilizan otros medios de transporte como el tren que es excelente y económico. En Argentina y Brasil por ejemplo donde todo es lejos y las familias son más numerosas el auto familiar no puede ser un hatch además que no hay la cantidad ni calidad de medios de transporte como en Europa. El auto low cost por otra parte debe suplir todos los usos ya que se entiende que puede ser el único vehículo en el hogar. Mientras que en Europa puede haber gente que tenga un hatch como un golf para el uso diario y uno con baúl (por lo general de un segmento superior) para travesías largas. Es decir tu apreciación es si bien basada en lo que viste, conceptualmente incorrecta.

      • Wenzel dice:

        Un vehiculo sedan es lo mas ineficiente en el manejo del espacio y no son funcionales en infraestructuras de poco espacio, en USA es todo grande por eso la gente compra fusion, accord, etc, en europa no es asi.

      • mercoauto dice:

        Sin embargo en argentina hace tiempo que se comenzó a usar más los hatch que los sedanes. Fijate las ventas del focus, 308, fiesta, Sandero, etc. Todos prefieren las versiones hatch antes que el mismo modelo con baúl.

      • Sevillano dice:

        Hola, soy español y tengo que puntualizarte algunas cosas sobre lo que comentas en términos automovilísticos de Europa y España.

        En las familias suele haber un par de coches, al menos, normalmente un monovolumen o SUV y un urbano, para la mujer. Las berlinas tricuerpo son residuales, en segunda mano puedes encontrar por ejemplo Alfas 159 JTD de 200 cvs. por unos 7 u 8 mil kmts. y nadie los quiere. Ni otros por el estilo. Más que nada por que pagan mucho mantenimiento y gastan más que la media.

        Las distancias en Europa parece que ustedes las toman como si fuesen de cien o doscientos kilómetros, pero yo (y mucha gente) viajamos por el continente y puedes pegarte palizas de dos o tres mil kmts. al año, por lo que se prefiere el avión y alquiler de coche o la autocaravana o roulotte, el que la tenga. En avión, en viaje low cost y comprado el billete con antelación, te puede salir un Málaga-Londres por 40 euros ida y vuelta. El tren de alta velocidad es mucho más caro, pero para distancias nacionales es lo mejor (se gana tiempo y se ahorra dinero). Y las ciudades grandes en España casi todas tienen la estación en el centro.

        Este Elysée hace tiempo que se vende en media Europa y es una alternativa algo superior al Dacia Logan. A mí personalmente no me agrada mucho, es mejor un Fiat Tipo y tiene más carrocerías…

        Pero no es mal vehículo y algunos veo por ahí, la verdad, además está teniendo cierto éxito entre los taxistas como alternativa barata al Prius y al Skoda Octavia.

        Y sí, es cierto, hay muchas familias pequeñas y gente sola.

        En cuanto al resto de Europa (continente que conozco medio bien por ser transportista) la situación es mucho más compleja y habría que ir casi país por país. No tiendan a simplificarlo, una tendencia que suelo ver a veces por aqui y que creo que no es más que fruto de cierto desconocimiento. Por ejemplo, ahora estoy descargando cerca de Hamburgo y se ven bastante más familiares que en España y con claro predominio de marcas germanas… y no precísamente modelos básicos!

    • Guillearg dice:

      En Europa casi no hay autos con baul, salvo de segmentos como Passat o similares. Se usa mas los cinco puertas o las rurales. Asi como tampoco se usan las pickups, ni con doble cabina. Son gustos de los consumidores. Aca estamos a mitad de camino entre los gustos europeos y los americanos del norte.

      • Sevillano dice:

        Es un mercado de unos 400 millones de consumidores, así que puedes imaginarte que cabe de todo. Pickups algunas hay pero o bien para algunas empresas que las necesitan o bien para uso recreativo o por pura moda. Donde más he visto ha sido por Bélgica, y màs de una Ford o Chevy descomunal del tamaño de un camión pequeño.

        En España no hay casi tradición de pickups y eso que se fabrica alguna como la Navara… nunca se vieron muy prácticas. Entiendo que para ustedes sí lo son, es natural por el medio rural tan extenso que tienen.

        Saludos!

  36. mercoauto dice:

    Me Parece un concepto de vehículo muy anticuado como para una marca tan vanguardista.
    Me da la sensación de un auto de la epoca del xsara, con soluciones y configuraciones de los vehículos de los 90s.
    Me parece que el prisma tiene un diseño con mucha más onda, sin que a uno lo confundan con un remis.

    El motor atrasa décadas también.

    Me parece que Citroën es una marca con muy poco criterio y su imagen desvaria, yendo de lo exclusivo y lo chic a lo berreta y trillado.

    hubieran lanzado una rural o monovolumen económica pero con diseño más acorde a la marca y seria un éxito. (Compitiendo con la suran)

  37. aablucas dice:

    Tengo un C4, el Lounge se escapa de mi presupuesto, por ahi este C4 Lounge emergente puede ser una posibilidad de volver a un 0…

  38. Brian dice:

    En URUGUAY hace mas de 3 años que se comercializa, se lanzo en febrero del 2013, que atraso para ustedes queridos hermanos Argentinos.

  39. Hugo dice:

    CACTUS CACTUS para cuando el Cactus???

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