Brasil despidió al Chevrolet Classic (sólo sobrevive en Argentina)

CHEVROLET-CLASSICCon 18 años en producción, el Chevrolet Classic es el modelo más longevo de la actual industria automotriz argentina. Nacido del Opel Corsa B, que se presentó en Europa en 1993, el Classic comenzó a producirse en la planta de Rosario en 1998.

En estas casi dos décadas, el Classic tuvo muchos derivados: Chevrolet Prisma, Chevrolet Celta, Suzuki Fun y Chevrolet Montana I. Todos ellos dejaron de fabricarse hace tiempo, pero el highlander Classic sigue en pie.

Esta semana se lanzaron en Brasil los nuevos Chevrolet Onix Joy y Prisma Joy. Son versiones más económicas del hatchback y el sedán producidos en Porto Alegre, con equipamiento recortado y sin el restyling que acaban de recibir esos modelos en el país vecino (ver fotos).

Y, junto con la presentación de los Joy, se anunció que el Classic argentino ya no se venderá en ese mercado. Según fuentes de GM consultadas por Autoblog, en la práctica, el Classic producido en Rosario ya no se exporta desde mayo.

Tanto el Classic como el Agile –el otro modelo fabricado en Santa Fe- vieron reducida su producción y quedaron limitados al mercado local desde que comenzó la fabricación del nuevo Cruze.

¿Y hasta cuándo seguirán los Classic y Agile en la línea de montaje? En GM Argentina no se habla de fechas, pero admiten que “hoy la prioridad para la planta es abastecer la demanda del Cruze”. Por eso, cuantos más Cruze se fabriquen y exporten, menos lugar quedará para los Classic y Agile.

La producción local de estos dos modelos está asegurada al menos hasta fin de año. Pero en el último trimestre, como es sabido, comenzará a fabricarse el Cruze Hatchback, que ya circula camuflado por Rosario (ver fotos). Que nadie se sorprenda si ese lanzamiento es, al mismo tiempo, la despedida de otros dos autos.

***

ONIX-PRISMA-JOYLos Onix y Prisma Joy reemplazaron en Brasil al Classic.

CHEVROLET PRISMA 2017Los Joy no tienen el restyling 2017 que recibieron los Onix y Prisma más caros. Leer más.

AGILEEl Agile hace un año que también dejó de exportarse. Leer más.

CRUZE-HATCHBACKEl Cruze Sedán ya redujo al mínimo la producción de los Classic y Agile en Rosario. ¿El Cruze Hatchback será su verdugo a fin de año? Leer más.

 

104 Comentarios

  1. Bien Canalla dice:

    Hay que comprar Cruze urgente

  2. lanatal dice:

    Al fin era hora!!!!!. Se va un referente en seguridad…jajaja!!!. Antes el argumento era la demanda que por suerte sigue cayendo. Festejemos el fin de linea…..jaja!!!!.

  3. pepe_ dice:

    bueno al fin …. solo queda aca y seguro va a quedar un tiempo mas jajajaja que triste !!

    • carlosv dice:

      No creo que le quede mas vida de Diciembre 2016, al mismo momento que anuncien el Cruze HB mueren estos dos.
      En 1998 tener un Corsita 0km era mas que buen producto para la clase media, venia completito para la epoca y el diseño era agradable si se lo comparaba con la competencia. La tonteria fue hacerlo vivir 20 años
      Hoy el Cruze tiene bastante demanda, no se vende por plan de ahorro y es un producto que se podria exportar a distintos mercados.

      • TGS dice:

        En el 98 había salido la versión World Cup que era bastante simpática (venia con las llantas que los simpatizantes del modelo denominan “inconseguibles”).
        Los inicios del Corsa fueron muy buenos, con carrocerías 3/4/5 puertas y la rural. Los interiores de los primeros, principalmente butacas, eran de una muy buena calidad de tapizado. Lo ultimo potable de Corsa fueron los GLS con el restyling de parrilla plástica y el moño en solitario sin el circulo de Opel.
        Siempre me gusto el 5p – hace rato que no me cruzo con ninguno – pero cuando salí a buscar hace 10 años atrás habían poquitos y la mayoría muy maltratados.

        • Mani dice:

          Y ademas, como todos los GLS 5P , tenia un 1.6 16 V, hace nada menos que 18 años…. como se involuciona.

        • TGS dice:

          1.6 16v nunca equipo a la versión 5 puertas, venia en el sedan y la rural (se identifican por las llantas con bastones). El 3p tuvo el 1.4 16v en la versión Sport.

        • leoelkolo dice:

          Te olvidaste la coupe Tigra…

        • leanzaca dice:

          La calidad de los gls en el 98 era muy buena.
          Lo triste es como nos marginaron siempre. La Wagon fabricada acá se exportaba a italia con airbag y abs mientras que las del mercado interno las fabricaban sin nada de eso
          Algunas de esas wagon se ven circulando con los giros naranjas laterales como los opel, las insignias de opel en el volante con airbag de astra G y un par de detalles mas

        • Nach dice:

          El tema pasa por comprender que en el 98 ocupaba el lugar que hoy ostentan el Prisma/Onix y Cobalt. Hoy a diecipico de años, es un auto entrada de gama de bajo costo, de ahi el abaratamiento.

          Hoy es competencia de los otros que sufrieron la degradación de segmento ($) Clio Mio, Palio Fire, Siena EL, etc. donde al menos el Classic traería (según se anuncia en la web de la marca) barras laterales de protección, además de lo ya exigido por ley (doble airbag, abs con ebd, etc)

          Esperemos a ver como resultan de los crash test el Mobi y el Kwid como para poder decir si el Classic está o no a la altura de los nuevos “económicos”. Desde ya que en habitabilidad y baul, el Classic a pesar de lo añoso les gana… (Kwid según datos online porque no se conoce aún por estos lados)

      • halcon_1962 dice:

        Tontería? La fortuna que gano GM con el Corsa es inpensada. Tiene toda la linea de montaje amortizada hace 15 años minimo..

  4. aunar dice:

    También los Sonic Hatch y Sedán desde 260 y 270k$ respectivamente.

  5. sevastiann dice:

    Una correccion CC, se produce desde 1998 por lo menos, durante ese año trabaje en la planta.

  6. tato_ar dice:

    vamos a extrañar el fr agile, con su pasaruedas para rodado 18, su parante c dibujado con contact.
    Y el classic, con sus ojitos traseros de oso panda
    y nos va agustar extrañarlos
    Bienvenido F etios!

  7. aunar dice:

    El Agile se consigue desde 157k$ y el Corsa desde 167k$ facturados por Chevrolet. Había puesto el link a la página pero supongo que por eso me borraron el mensaje.

  8. jrncolon dice:

    El Onix está pidiendo una versión deportiva equipada con el motor del Cruze…

  9. Vorsprung dice:

    El corsa citando salió estaba bueno sino no hubiera durado tanto. Al margen de que acá se vende cualquier cosa. Ya hace rato tendría que haber desaparecido.
    Caravana de tacheros en su despedida. Ja ja

  10. Bruno_brasil dice:

    Reeplazo interesante , claro que poderia ser mas seguro y con otro motor pero , pero és un poco mejor un prisma base que un classic .
    Viene de série con one star base, direcion elétrica , caja manual de 6 …

  11. AT dice:

    Por eso tanta rebaja y descuento se los quieren sacar de encima, la gente chocha pensando que está haciendo un negocio y se está llevando un auto concebido hace 23 años incluso con el descuento un afano el precio

  12. Danilo dice:

    Al fin muere este dinosaurio y la bosta del Págiles, lástima que no los reemplazan por algo decente proveniente de Opel Europa, para que acompañe al Cruze y aumentemos las exportaciones.

    Suicidio tachero en masa……

  13. meb11481 dice:

    Recuerdo mi viejo que con el “plan canje” de Carlos I de anillaco (me toco un huev…) cambió el R18 por un corsa en 1998, tiempo después otro pero full, y ya saltó al astra, para llegar al corolla 2014 al día de hoy. Increíble que casi no haya cambiado.

  14. maspapista dice:

    A mi el Corsa por su origen opel me cae simpático… es un bien producto que supo sobrevivir dignamente al igual que el clio que lo van a reemplazar x el kwid que es de temer.

  15. ERNESTO429 dice:

    al dia de hoy sólo fabrican al Agile y al classic en 3 colores, gris, negro y blanco. para mí entra en señales del apocalipsis automotor.

  16. AgusBar dice:

    Que bueno que muera el corsa, no lo voy a extrañar.

  17. smagra dice:

    Los tacheros adoran al corsita. Mientras se sigan vendiendo, lo van a seguir comprando…

  18. Penumbra dice:

    Por suerte nos quedamos con los mejores autos para nosotros!!!! la industria nacional siempre apuntando a la seguridad e innovación.

  19. Sucio y desprolijo dice:

    Creo que si lu hubieran seguido ofreciendo con el viejo (pero gran motorcito) 1.7 td………. sería iiiinterminaaaablllleeeee!!!! jaja!!

  20. TGS dice:

    Esta jugada que están haciendo con el Onix/Prisma Joy deberían haberla hecho en su momento con el Corsa II como reemplazo del Corsa. El 1.8 nunca le jugo a favor pero el auto en si era muy superior en todo sentido y hubiera estado bueno ver como quedaba una versión mas austera con el motor 1.6 (luego 1.4).

    • maspapista dice:

      El Corsa 2 al igual que meriva eran productos espectaculares… el motor 1.8 gastaba como un v6.

    • Autazo dice:

      Totalmente de acuerdo. Gran producto el Corsa 2 con el problema del motor demasiado viejo y grande en cilindrada. Pero los interiores, el andar, todo de 10. Y la meriva, un autazo. Salieron incluso versiones con caja automática que según me comentaron eran muy buenas. Pero bueno… reemplazaron todo eso con estos productos como ágile, oniz, prisma…

  21. Guillermo dice:

    “Con 18 años en producción, el auto más longevo de la industria argentina tiene cada vez menos demanda. Al igual que el Agile, su suerte está atada a la demanda que del nuevo Cruze.”
    A la demanda que que?

  22. Tuerca Floja dice:

    Van a tener al Corsa y Agile hasta que empiecen a importar el Onix Joy.

  23. quattro dice:

    “Nacido del Opel Corsa B, que se presentó en Europa en 1993, el Classic comenzó a producirse en la planta de Rosario en 1998.” Que lastima que no se vio en Argentina al Opel Corsa D con el logo de Chevrolet! Había versiones con hasta 200hp.

  24. ANIMAL dice:

    El Corsa no sirve ni para taxi, es lo mas incómodo que hay, parece el auto del ratón Mickey, las otras carrozas de chevrolet Cobalt, Onix, Prisma por lo menos son un poco mas grandes

  25. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Por que vinculan al corsa con un tachero?

    Ya ni los tacheros lo quieren. Por que motivo? ES CHICO, MUY CHICO

    Chico de baul, chico de espacio interior. El dia que maten al Siena nos inmolamos todos en la planta de ferreyra.

    Los unicos que lo van a extrañar son los custodios de seguridad privada, fuerzas policiales, remiseros, una lastima.

    Lo peor de todo es que para Brasil habian hecho una edicion “despedida” pero RE COMPLETA, mientras aca hasta te sacan nombre del modelo. Una berguenza con B de bosta ja

  26. CarlosMdQ dice:

    Por lo viejo que es yo no diría que lo despidieron, mas bien lo jubilaron!!!!

  27. massirosario dice:

    Son versiones más económicas del hatchback y el sedán producidos en Porto Alegre, debe ser en Gravataí 😀 cerca de Porto Alegre

  28. MIRAFIORI dice:

    El corsa fue un gran auto en sus primeros años de vida, pero lo tendrían que haber jubilado hace 10 años. Es una lástima que estiren demasiado tiempo el ciclo de vida de los autos, parece que los de Chevrolet se quedaron en los años 80.

    • ezeq26 dice:

      Todas las terminales tienen sus muertos, fijate lo que hicieron con el Clio, con el 206 (devenido en 207 Compact), con el Palio que se superpone el viejo, con el nuevo, etc … ni una zafa, Citroen y Ford no tienen productos en catálogo tan viejos ya.

  29. MarianoC dice:

    Mis respetos al Corsita que formó parte de la flota de la fábrica donde demostró ser mucho más resistente que los Gol. También a todos los que alquilé para recorrer el país, con uno de ellos llegué a las Salinas Grandes a mas de 4.000 msnm, con foto junto al cartel de ” solo 4 x 4 “.
    Lo lamentable fue ver como año tras año, cuando se compraban reemplazos de flota, se notaba la merma en la calidad de los materiales, el último 2016 me llamó la atención que el asiento trasero carece casi por completo de relleno, lamentable, ni hablar de la calidad de los plásticos ni los encastres, pero eso no es culpa del auto.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      aun siendo barato, tenia reclinacion en 2 tercios y cinturones regulables en altura en las 4 butacas. que picardia…

    • Nach dice:

      Eso es porque perdió el 1/3 2/3 que traía hasta el 2014 y quedó el respaldo “enterizo” con los apoyacabezas integrados. Creo que en el 2015 dejó de traer el tablerito con la fecha/hora y temperatura exterior, además perdió los parlantes traseros… fue el abaratamiento final.

      Aca esto pasó quizas porque se aprovechó lo que originalmente iba para el Brasil (incluso los LS pack que le dicen, se vendían allá como Advantage solo agregando ploter negro brillante a los espejos pero hasta la plancha de tablero gris plata que le queda horrible traían).

      En Brasil tenían el LS pelau pelau, sin siquiera calefacción como para que te des una idea.

  30. losni dice:

    El más longevo? Y el falcon? Y el F600?

  31. pearson dice:

    El Agile es al Clasicc lo que el Ami 8 fue al 3 cv …….

  32. juancarloslopez dice:

    Recuerdo cuando murio el falcon habia nostalgicos que lo alababan. y era un auto completamente pasado de tiempo. Buena noticia que no se fabrique mas. y que pronto muera el fragile. gm esta ultima en mi lista de preferencia, deberia haber desaparecido de la faz del planeta si no fuera por un gobierno populista yanqui que la rescato. No creo en nada de la nueva GM.

  33. ElContra dice:

    De todas las variantes del Corsa sedan que yo he visto, la que mas me gustó, por lejos, fué una que nunca se vendió en Argentina…..la version mexicana, vendida en Chile hace unos años atras, si no me falla la memoria con el nombre de Chevy.
    Una trompa “parecida” (salvando las distancias) a la del Sonic….la parte trasera muy similar a la que actualmente conocemos como Classic….y un interior mas ergonomico y mejor construido.

    • TGS dice:

      La tuve que googlear porque realmente no la recordaba. Déjame decirte que me quedo mil veces con el restyling actual del Classic, ese Chevy es muy muy feo de trompa y de atrás los faros lo hacen ver un poco raro. El interior es la base del Corsa pero con las salidas de aire del Corsa II y da la impresión de ser un poco mas “limpio” en su diseño.

      • Nach dice:

        Coincido, lo único que les quedó “a medias” con el rediseño del Classic fue el interior. Pienso que tendrían que haberle puesto el del Sail chino o el del Celta (aunque fuera solo el torpedo) y cambiaba mucho, sensación de modernidad jeje.

  34. leoelkolo dice:

    Che,muchos dice que genial,ahora a comprar el Cruze…como si valiera lo mismo o por ahi. Con las bonificaciones que hay hoy por el classic sale la mitad que el cruze mas barato

  35. rombopolonio dice:

    Entonces con la misma lógica , renoleros a comprar sanderos , logans y fluence a rabiar así sepultados el dinosaurio clio mío !!!😂😂😂

  36. Asolarin dice:

    Da gusto leer esto, y esperemos que lo jubilen pronto acá. Quedó muy viejo y empobrecido, eso es lo triste.
    Ojalá sea el primer paso para dejar de lado los autos tercermundistas para empezar a producir autos globales.

  37. Roquero dice:

    Chevrolet de Spark para abajo tiene autos muy feos y Renault sigue vendiendo porquería en el mercado argentino

  38. Lucho78 dice:

    Acá sobrevive porque hay muchos que lo usan de taxi y remís al igual que el Siena. Que cese la producción local es sólo cuestión de tiempo.

  39. Nico.b dice:

    Q lastima q los joy no van a venir con restyling…corsita..auto q sobrevivio a las 3 patentes…como chorearon con ese bicho

  40. Joaaqo dice:

    Conservo un Corsa Classic GLS desde el año 1996, patente AYZ, “Full Full”, 255000 km, nunca taxi, nunca gnc, un solo choque de frente, me bajé y me pude volver caminando, no tengo más que halagos para el auto. Este es de los modelos que se fabricaban en Brasil, por lo tanto venía con un equipamiento más completo, como espejos eléctricos. Pero estos Classic de hoy, son una vergüenza. El mio conserva mejor calidad que los plásticos paupérrimos que equipan hoy. Te venden el base y se querés equiparlo te cobran hasta las baguetas laterales. Y le fueron quitando equipamiento con el correr del tiempo. Era una discontinuidad que se veía venir… pero en Argentina las ventas de chevrolet van a caer muchísimo si dejan d venderlo. Nadie que busca un Corsa va a poder llevarse el cruze. Sobretodo, siendo su mayor público los tacheros,

    • Nach dice:

      Lo que sucede es que en los 90 era un auto del segmento B como hoy pueden ser el Grand Siena, 208, C3 y te lo cobraban en consecuencia. HOY es un entrada de gama y para eso se abarató mucho, lo mismo sufrió el Palio (Fire) Siena EL, Clio II (Mio ), 206.5 (207 Compact) y no se cual mas…

      Si uno busca un Segmento B dentro Chevrolet equivalente al Corsa de los 90 tenés que mirar al Prisma/Onix o al Cobalt 😉

  41. Tuerca Floja dice:

    Los desmanejos de una fábrica destruyen la imagen de cualquiera. El Corsa cuando salió en el 97 era un autazo! Estaba palo y palo con el 205 importado y por arriba del Fiesta que primero vino de españa y después de Brasil. Tenia uno de los diseños más lindos de la época. El motor 1.6 16v era una delicia para el poco peso del auto. Y tenía Airbags!
    Después vino el desmanejo de Chevrolé argentina y lo que supo ser un auto emblemático de una marca terminó siendo un cacharro viejo de mala calidad al cual pedimos a gritos que desaparezca. Algo parecido pasó con el Astra y el Vectra. Que injusticia. Que falta de cuidado de marca.
    Esperemos que con el Cruze/Astra no repitan la misma barbaridad que hicieron con el Asta y el Vectra.

    • Nach dice:

      Como dije mas arriba, el Corsa en los 90 era un auto del segmento B como hoy pueden ser el Grand Siena, 208, C3 y te lo cobraban en consecuencia. HOY es un entrada de gama low cost y para eso se abarató mucho, lo mismo que sufrió el Palio (Fire) Siena EL, Clio II (Mio ), 206.5 (207 Compact) etc.

      Si uno busca un Segmento B dentro Chevrolet, equivalente al Corsa de los 90 tenés que mirar al Prisma/Onix o al Cobalt.

  42. marcoab dice:

    Chevrolet tiene que quemar el Portfolio completo y dejar S10/Cruze y Tracker. Me acuerdo un conocido se bajo de una Zafira a una Spin ( x las 7 plazas), pasaron varios años y sigue con nauseas.

  43. MaxiBG dice:

    Buenos dias a todos.

    Sin ningun animo de desafiar a nadie, si no mas bien de aportarme luz. pregunto: no es mas longevo el Kangoo?

    Saludos cordiales
    Maxi

  44. davidr_1 dice:

    como nos gusta el pescado podrido

  45. davidr_1 dice:

    el 504 no aguanto 25 años? chevrolet quiere ostentar un nuevo récord

  46. Gonzo77 dice:

    producto que no compraria,nunca me gusto el corsa 1,si y mucho el 2.lo que los millonarios del blog no entienden es que no es una buena noticia para los miles de argentinos que veian en el classic su primer cero

  47. Pablo Fernández dice:

    Lo voy a extrañar (si es que desaparece) al corsita.. pero es hora que lo jubilen, tuvo uno 2009 con 64 mil km hasta el 2015 y le cambié bomba de nafta creo, pastillas, una manguera y anduvo siempre muy bien (con sus limitaciones obvio). Pero es un auto antiguo ya, aunque creo que el problema es el precio, lo pusieron mas caro que el onix, si lo ponen a 160/170 lucas, para mi seguirá vendiendo bastante bien. De todos modos estaría muy bueno que lo reemplacen (hablando de la producción de la fábrica) por el nuevo cruze.

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