El Ford Mustang se presentará el 20 de septiembre en Argentina

MUSTANG-LANZAMIENTOSi el 21 de julio de 2015 le hiciste caso a Autoblog y te sumaste a la lista de interesados en comprar el Ford Mustang en la Argentina, esta nota no tiene ninguna novedad para vos.

Y es que, el viernes pasado, todos los pony-prospects que se anotaron en aquella oportunidad recibieron un mensaje en sus casillas de e-mail: “La más grande de las leyendas está cerca. Y pronto vos podrás ser parte de ella. Faltan 40 días”.

Si las cuentas no nos fallan –y nuestras fuentes en Pacheco tampoco-, entre el 20 y el 22 de septiembre, Ford Argentina tirará “la casa por la ventana” para lanzar a la venta el nuevo Mustang, que por primera vez se venderá de manera oficial en nuestro mercado.

Hubo generaciones que fueron importadas por concesionarios. Y varios ejemplares llegaron al país por medio del trámite de repatriación (ver nota). Pero esta será la primera vez que la terminal de Pacheco lo ofrezca a la venta de manera formal, en todo el país.

El 4 de marzo publicamos en Autoblog el arribo de los primeros ejemplares para clientes (ver fotos). El 14 de julio reportamos el desembarco de más ejemplares en el Puerto de Zárate (ver fotos). Y el 11 de agosto mostramos el desfile de algunos ejemplares por San Juan (ver nota).

Para los más ansiosos, Ford ya puso en el aire una web especial, con los primeros datos oficiales. La única motorización confirmada hasta el momento es la V8 5.0 de 421 cv. No se brindaron datos sobre la transmisión, pero en la web sólo se muestran versiones con caja automática de seis velocidades.

El V8 atmosférico, con 530 Nm de torque, corresponde a la versión GT. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El precio se conocerá al momento del lanzamiento.

Esta sexta generación del Mustang se ofrece en otros mercados con motorizaciones más pequeñas. Hay un cuatro cilindros Ecoboost de 2.3 litros y 317 caballos. También una variante V6 3.0 de 300 cv.

Autoblog ya tuvo la oportunidad de probar el Mustang 5.0 GT en Estados Unidos y la crítica completa se puede leer acá.

Foto de portada: Exóticos en Argentina

***

ADUANA2Seguí paso a paso la llegada del nuevo Ford Mustang a la Argentina, en esta sección especial de Autoblog.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

108 Comentarios

  1. nico mustach dice:

    Alta Máquina!!!
    B-I-E-N-V-E-N-I-D-O a la Arghentina!!!

  2. timchoc dice:

    Precio? esos que te pegan en el cuello y te hacen dar cuatro vueltas de carnero.

  3. Javier dice:

    hermoso!

    pero con la animalada que van a pedir compraria antes otro auto

  4. LUK dice:

    Solo falta el challenger y el Charger

    Que dicho sea de paso la POLIZEI de Guadalajara acaba de comprar otra flotilla de nuevos challenger 2017 para patrullar la zona metropolitana,ya cuenta con 420 autos challenger,240 RAM doble cabina Hemi y 270 RAM 2500 disel altamente blindadas .

  5. Danilo dice:

    Ojalá pidan precios razonables (USA + impuestos) y no un precio ridículo y elitista, sería bueno que ganen con la venta masiva y no con la exclusiva, ver autos de este tipo por las calles adornan el ambiente.

  6. Lexus dice:

    Auto para pocos, por el precio que va a tener….
    Una máquina….pero me quedo con el Camaro (si pudiese comprar alguno)

  7. GUILLE JAKIM dice:

    M4 rules…. le pasa el trapo a esta albóndiga….

  8. halcon_1962 dice:

    Hermoso, cada dia me gusta mas. Ojala se vendan varios y pueda verlo rodar por la calle..

  9. Joaco FR dice:

    Para mi en la misma bolsa que la Dodge Ram y otros vehículos de USA que solo tienen lógica para su mercado . Además el precio :en 40-45 Mil Verdes es aceptable más arriba es pagar oro por cartón .

  10. varto dice:

    Lo digo con todo respeto. Si quieren un vehículo con las mismas prestaciones (o incluso mejores en línea recta) cómprense un m235i. Pueden buscar comparaciones de 0 a 100 y de 0 a 250 y van a ver que hacen el mismo tiempo o es mustang es un poquito más pizza de 0 a 250

    • quattro dice:

      Que un europeo tenga mejores números que un yankee no es novedad, pero son diferentes conceptos o consideraciones de autos. En mi caso, si me das a elegir, prefiero el Mustang.

      • Aprendiz91 dice:

        Siempre los europeos fueron más por la precisión, y los americanos por cilindradas brutas y autos no muy amantes de las curvas…hoy los muscle demostraron que pueden estar a la altura (Z28, GT350R), y ni hablar los Viper (que prefirió morir a adaptarse) y Vette…

        • varto dice:

          Definitivamente, estoy de acuerdo, solo me gusta señalarlo porque el bimmer tiene 2 litros menos de cilindrada, mas de 100 caballos menos y es un 6 cilindros contra 8. Yo también preferiría el GT (creo), pero el precio debe ser abusivo

        • Boga dice:

          Son 2 cosas distintas… Y deberían seguirlo siendo…

          Un Muscle car tiene que tener un motor grande y ser relativamente barato… Un deportivo europeo debe tener tecnología y calidad…

        • quattro dice:

          Si, es cierto. Cada día tienen un desempeño mejor en lo que respecta a un circuito y ejemplos claros pueden ser los del Viper ACR, Camaro SS (equiparándolo con el M4) o Shelby 350R.. En dicho aspecto crecieron mucho.

  11. hernanpm2 dice:

    Que lindo auto, lastima que Ford crea que vende un auto premium y lo quiera cobrar como eso. No entiendo esa politica de boicotearse a si mismo, porque no traen versiones mas baratas con el Ecoboost a precios mas coherens, y no me venga que si no es V8 no sirve, yo iria seguro por el “barato” pongamos a 50 mil dolares

  12. f.villarruel dice:

    Sere muy pobre si pido que manden uno con motor 1.6 a precio de Focus base?

  13. rascutacu dice:

    Probablemente los “fans” de los ultra-exprimidos electronicamente motores europeos “premiums” me salten como Kamikazes….¡Pero viva la simplicidad de un V8 americano! El sonido,la salida de abajo,la resistencia,el “aguante”…un BMW M4 es mas eficiente…..¿pero a que precio? Para arreglarlo tenes que llevarlo casi a un laboratorio…Y el costo de los repuestos…????Este es un V8 americano papa,conseguis lo que sea si no es aca en los paises limitrofes,en internet.Podes torturarlo,mejorarlo,meterle mano….sabes que es un Mustang,cuando lo vas a vender te lo sacan de las manos,es una leyenda con ruedas.

    • hernanpm2 dice:

      vos perdona, pero si te quedas con un auto el tiempo o kilometraje necesario para que haya que hacerle arrglos mecanicos, este tipo y segmento de autos no es para vos

      • Borgoleo1 dice:

        O sea que un m4 cuando pasa los 100mil km habría que prenderlo fuego?

      • hernanpm dice:

        la verdad no lo entiendo ernestox, que le parece mal? que haga lo quiera con mi plata?

        • ernestox dice:

          A un auto cuidado, especialmente si es de calidad, no hay que hacerle prácticamente mantenimiento hasta mucho más allá del km que estamos hablando.
          Un BMW no trae ni cadena de distribución.
          Los desgastes –fuera de mantenimientos programados- de esos autos, son consecuencia de malos tratos.
          En el caso de una versión M, entiendo que es lógico que hubiera un mantenimiento mayor. En el caso de un auto “más normal”, no.
          Mi calificación de “argento”, es porque me dio la impresión de que “lo reviento mientras dure bien, luego lo vendo y traslado el problema, tan típico de muchísimos usuarios de vehículos”.
          De no ser así, disculpe la polémica. Simplemente que –si bien coincido que en principio la mecánica americana me resulta más fiable que la europea-, no necesariamente debe ser así, sino en función del buen uso y mantenimiento.
          Las mayores cilindradas y cantidad de cilindros han demostrado durabilidad. Al igual que los 6 y 8 cilindros de bm, tan vigentes todavía como hace 40 años.
          Saludos

    • ernestox dice:

      si la mecánica tuviera la sencillez de sus palabras, entonces sí.
      Mientras tanto, estimo que Ud está equivocado, mi compañero…

  14. MATTRacing dice:

    El precio: por algo le dicen el sueño americano… 🙂

  15. Boga dice:

    Lo bueno es que trajeron la versión que va… Qué lindo sería que no deliren con el precio…

  16. Rodrigo dice:

    Lo quiero, cuanto pesa?

  17. leoleo20 dice:

    El Camaro está USD 160.000 En Argentina. Olvídense del Mustang a USD 50.000 O 60.000 . Acá lo van a vender a un precio similar. Que no les sorprenda cuando lo anuncien a USD 150.000 o más.

  18. XWING_TDI dice:

    linda bañadera… pero cualquier deportivo medianamente bueno lo deja parado…

  19. Martin_C dice:

    Alquilé y manejé en USA 10 días un Camaro y luego un Mustang. Sonido 10 puntos…pero son dos tortas….mucho ruido y pocas nueces y el consumo terrible. Lo peor: La calidad de los plásticos…duros al tacto, y grillitos por todos lados. En USA son autos baratos medio pelo. A mi entender es solo para fanaticos.

    • EL CHELO dice:

      como un sandero rs para nosotros

    • jbl dice:

      Estimado, los autos de alquiler mustang y camaro son V6, el V8 no está disponible en alquiler salvo pedido especial o rentadora que se dedique a eso. Sldos.

      • Martin_C dice:

        Jbl …es cierto que el Camaronera V6 con más de 300 caballos, pero el Mustang V8 y teóricamente tenía más de 400hp…más allá de la diferencia de potencia las sensaciones fueron las mismas….mucho ruido y pocas nueces. Prefiero la eficiencia alemana o japonesa (el sonido del Mustang sí incomparable)

        • jbl dice:

          Yo alquilo siempre autos en USA por trabajo y los unicos disponibles en Camaro y Mustang son V6 no V8. Para tener un V8 Mustang en una rentadora tiene que pedirlo especialmente (y la mayoría de las grandes no tienen) o ir a una que lo tenga (que en general son chicas o especializadas). Ahora tengo que alquilar siempre la misma marca y por ejemplo Challengers solo V6.
          En general tienen +/- 286 HP, cierto que no se los nota un tanto retenidos, pero eso es el mapeo electrónico del motor, contenido por tema emisiones y consumo, parecen autos pesados (y lo son ciertamente) pero con esos caballajes los movés fuerte igual. Con más razón autos de alquiler tienen mapeo especial para flota, con el acelerador electrónico más pesado también, la idea es que la gente que alquila no se mate.

        • guillejs dice:

          Si un Mustang es “mucho ruido y pocas nueces” lo que serán los demas autos… y que serian las nueces? que tenga asiento eyectable?

    • juancarloslopez dice:

      Muy bien poniendo las cosas en su lugar.¿ Por que endiosar un auto medio pelo de USA que cualquier piojo resucitado compra por leasing ? No me imagino poner un palo por este caballito y hacerle el service al lado de un ford K garompa. Lo dejas y el que te hace el service sale a pistear una vuelta manzana.

      Deportivos son los Aston Martin, Ferrari, Lambos.
      El mustang es medio grasa.

      • rascutacu dice:

        Un Mustang grasa? jajajaja
        Que maneja usted amigo?
        En Alemania un Mercedes es Grasa,lo usan los taxistas,jajajajaja
        Y en Dubai ni le cuento…

        • quattro dice:

          Ojo, taxis en Alemania los hay de cualquier marca local y es normal ya que son autos buenos (Clase C y E, Serie 3 y viejos Serie 5, A4 Avant y algunos A6, minivans de VW; etc.) y por algo en Italia también utilizan mayoría de autos alemanes para dicha función y algunos Seat. Estados Unidos ya se va a Ford sumado a los nipones Nissan y Toyota.

        • juancarloslopez dice:

          Ok grasun.

      • quattro dice:

        Es un muscle, mas claro agua… Evolucionaron en calidad, vale! Pero no le pidas la misma que la de un Clase E ni tampoco las prestaciones de una 458… Es un muscle con sus virtudes y defectos.

  20. EL CHELO dice:

    esto es puro marketing , otro in comprable, lo traen para despues vender ka

  21. Asolarin dice:

    Qué bueno leer esta noticia, aunque sinceramente, me quedo con un Camaro. O un Challenger 😉

  22. stavanger dice:

    La gente de Ford Argentina no le dio bola oficialmente al Mustang en sus 52 años de historia
    Ahora se hacen los épicos y legendarios.
    Qué falsos por favor.
    Pero mejor tarde que nunca, será bienvenido.
    Saludos.

  23. yatelito dice:

    alquile en usa un mustang con vertible Ecoo una maravilla si traerian esa version con bajo consumo y excelente prestaciones sera una opcion 317cv y menos de 1500 kilos me alcanzan y sobran, lo use 20 dias y cuando lo deje en Budget me despedi de un amigo

  24. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    150 mil dolares, ya lo anticipe, no me loo agradezcan, INCOMPRABLE. Con un palito y medio me busco un M5 V10, y le pongo bruta compresora, y un escape que haga llorar a Rambo y no esta paparruchada ecofriendly

  25. mat1978 dice:

    1ro me quedo con la version anterior (un verdadero muscle car) esto si lo miras rapido de adelante no sabes si es un Focus, mondeo etc..de atras es donde mas respetaron las lineas a mi gusto.

    2do Lamentablemente un auto para unos pocos ricos que pueden darse el lujo de tener uno y seguro otros mas. Si antes estabamos mal ..ahora..mejor ni hablar.

  26. bitcas dice:

    Yo estoy casi seguro, que en los años 79/80 con Martinez de Hoz, Ford importo al Mustang y al Granada desde Alemania, aqui en Pergamino, se vendieron algunos…

  27. @autazos dice:

    Buenas, vi el documental que recomendó CC “A faster Horse”, a cuento del nuevo Mustang y la verdad que los yankis con su exceso de patriotismo berreta arruinan y maquillan demasiado lo que significa este auto para la industria de ese país.
    Creo que la peli suma mucho cuando cuenta lo innovador y “revolucionario” de su aparición hace 50 años. Pero cuanto más hace hincapié en eso, más queda en deuda con lo que siguió, haciendo enormes olvidos de la competencia y de las patinadas que tuvo ese auto en sus 6 generaciones. Eso sí, son bien cuidadosos de mostrar poquísimo al Mustang de los 80 y de los 90, terribles patinadas…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario