VW T-Cross: primeras fotos de otra rival para la Ford EcoSport

VW-T-CROSS-1Con un camuflaje tan intenso, que apenas permite adivinar sus líneas, Volkswagen comenzó a ensayar por las calles de Europa a la nueva T-Cross: su SUV para el Segmento B (chico). Estas fotos fueron tomadas en Alemania, en la entrada del centro de desarrollo de VW en Wolfsburg, y las publicó la revista inglesa Autocar.

La T-Cross competirá en el peleadísimo segmento que, al menos en la Argentina, lidera la Ford EcoSport. Y se posicionará entre las SUV más modernas de ese nicho, donde se encuentran las Honda HR-V, Jeep Renegade y Hyundai Creta, entre otras.

En las fotos, el prototipo de pruebas de la T-Cross está acompañado por una Golf Variant. Y, en proporción, la nueva SUV se ve bastante grande. Esto es porque utilizará la misma plataforma MQB del Golf VII, que será la misma que también adoptará la nueva generación del Gol. Tanto la T-Cross como el nuevo Gol se fabricarán en Brasil en 2018 (leer más).

Si la T-Cross se ve voluminosa es, además, porque VW no quiere repetir el error que ya cometió con el Proyecto Taigun. La SUV basada en la plataforma del Up! se exhibió como la apuesta definitiva de VW para el Segmento B y se expuso en varios salones del automóvil, incluyendo al de Buenos Aires. Sin embargo, el proyecto fue descartado porque en todas las encuestas previas a su lanzamiento los potenciales clientes criticaron su limitado espacio interior (ver nota).

La T-Cross ya se mostró en marzo pasado en el Salón de Ginebra, en forma de concept (ver fotos). Aquella fue una versión con techo descapotable, aunque permitía adivinar el camino que seguirá el diseño de la trompa y otros rasgos. La T-Cross Concept tenía un motor de tres cilindros, con un litro de cilindrada y turbo. Desarrolla 110 caballos de potencia. Con un peso de 1.250 kilos, VW declaró una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h.

La T-Cross se posicionará un escalón por debajo de la Tiguan, cuya nueva generación llegará a la Argentina el año que viene, con una inédita versión con tres filas de asientos (ver nota).

***

VW-T-CROSS-2La T-Cross tendrá la plataforma MQB del Golf VII y el próximo Gol brasileño.

VW-T-CROSS-3Si esta SUV chica se ve grande es porque VW no quiere repetir el error del Proyecto Taigun.

VW-T-CROSS-4Competirá contra las SUV del Segmento B más modernas.

VW-T-CROSSProyección de la revista brasileña Quatro Rodas sobre la T-Cross.

68 Comentarios

    • Juma dice:

      Comparto.
      Por otra parte lamento que todos los modelos vayan a ser producidos en Brasil. Si cualquier MQB va a ser fabricado allá, Pacheco está por unos muuuuy buenos años condenada a depender de Amarok. Podrían haber fabricado el Up! acá si toda la MQB se iba a hacer allá.

  1. Sebastile dice:

    Es Bastante mas grande que la Eco… ahora 10.2 seg con 110HP y 1250Kg mmmm no baja de los 12seg . Pero bueno no puedo hablar demasiado teniendo un Fluence 1.6 🙁

    • Marcelosch dice:

      Volkswagen en sus datos oficiales tiene tanta credibilidad como la Hermana Inés.
      Si con el Fluence 1.6 no podés hablar demasiado, con el Idea 1.4 mejor renuncio al foro… 😉

      • Sebastile dice:

        Jajaj… si pobre mi chancho le queda cortito el 1.6 pero bueno ya vendrán tiempos mejores.

        • jzucc dice:

          no te creas, yo con el Sandero 1.6 16v le pongo 8.1s…
          para abrir la puerta cuando se me cae la llave!

          o no le veo la gran diferencia, o este Tcross es un Gol Rally en el modelo a lanzar con un par de condimentos mas, lo cual es muy bueno en cuestiones de practicidad! Pero no creo que vaya a competir con HRV que tiene el diseno mas moderno, o Renegade que tiene la historia de Jeep detras… me parece un competidor medio mas como la Creta o Tracker, tampoco creo que VW vaya a destacar por su motor a menos que se juegue a diferenciarse con e l motor del Up en clave turbo (va a estar bonito comprar un usado en 10 años cuando la mayoria sean turbo y esten todos detonados… cambio de turbinitas para todos y todas…)

          PD, con tanto start-stop, etc, hay algun auto turbo que mantenga la circulacion de aceite o el refrigerante que usen para el turbo despues de apagar el motor para no desgastarlo tempranamente??

    • f.villarruel dice:

      Pero es un motor turbo, habria que ver que torque tiene y desde cuantas vueltas.

    • Oliver Sparrow dice:

      Para determinar valores de aceleración no solo hay que basarse en “HP” y Kg.
      No es lo mismo un turbo que un aspirado, los dos puieden tener 110CV pero la curva de torque y de potencia es totalmente distinta, y a favor del turbo, por supuesto.
      Ojo, que no digo que vaya a hacer los 10.2s, pero tampoco me parece apurarnos a crucificarlo.

      • Sebastile dice:

        Esta mas que claro que el torque entra en juego ademas de los HP pero me parece un numero demasiado Feliz (10.2) para un bodoque de 1300 Kg. Ej Bora TDI 100 hp con 240Nm y pesa aprox 1290 Kg no baja de los 12 ni a palos.

        • Oliver Sparrow dice:

          Pero el Bora es 4 cilindros 1.9 y Diesel, nada que ver con este 3 cilindros 1.0 litro y nafta, esto trepa más rápido.
          En Europa están el Polo 1.0 TSI y el Golf 1.0 TSI Bluemotion, ambos con muy buenas críticas en cuanto a su aceleración (hablan de menos de 10 s), y se trata de autos de más de 1100 y 1200 kg, respectivamente.

    • tag-porsche dice:

      El motor 1.0 TSI lo está utilizando el Golf TSI BlueMotion y está en esa misma aceleración de 10 segundos y pico, pero con una velocidad maxima de arriba de los 200 km/h.

      Audi también lanzó también una versión del A3 con ese motor, que como es costumbre, para que parezca distinto, le agrega la F, y se llama 1.0 TFSI, con una aceleración de 9.7 segundos de 0 a 100 km/h

      Aunque Volkswagen declara 115 CV, a los UP! TSI que han medido en los dinamometros, les dió potencias de casi 140 CV con un torque de 200 Nm, que coincide con el torque declarado para el Golf TSI BlueMotion, que ya está presente a las 1.500 RPM y sigue plano hasta las 4.500 RPM.

      Basta con mirar las picadas en youtube del UP! TSI , como por ejemplo “UP! TSI vs CIVIC SI”, o ver que está casi a la par del RCZ o un BMW 328i.

  2. Fangito dice:

    Me imagino que no se hará en Brasil entonces.

  3. sergiobis dice:

    1º) para que compita con la Eco (En el Mercosur) falta bastante
    2º) hace años (muchos) que la Ecosport le meti un cross a la mandibula a la competencia, y todavia no lograro sacarle un misero grano donde no pega el sol

    • Gustavo_Argento dice:

      vendeme 3 entonces… 🙂

    • jose82 dice:

      Para mi estas equivocado. La ecosport es un producto sobrevalorado. Que en 2 años quedo vieja. Es chica y sin baul. Incomoda para los que se sientan atras. En europa tiene un precio bajo y no te la compra nadie. Es mas hay fotos del nuevo fiesta camuflado que habla de que va a venir con unos centímetros más para mejor comodidad el cual tiene el mismo problema de espacios.

    • f.villarruel dice:

      2°- En Brasil ya la superaron. Aca en Argentina sigue siendo una de las mejores opciones por precio y stock. Porque pareciera que Honda y Jeep no quieren vender nada, si no, no se explican los precios que tienen aca, comparados con Brasil.

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Interesante la proyección…cuanto más se diferencie de la Tiguan, mejor!

  5. AT dice:

    Tiene algo que ver con el Audi Q2?

    • CC dice:

      Misma plataforma MQB, igual que el Audi A3.

    • sebastian_tecno dice:

      Si si AT es AUDI, VW es mejor que AUDI,, en todo caso si la compras hace lo que hacen todos los users de VW con un simpl ealicate le sacas la insignia y en warnes compras los 4 aros y se los pegas y es un AUDI como hacen los usuarios conocidos del blog. luego si queres ser autentico debes bajarlo a 1cm del piso, cambiar los parlantes por bafles y escuchar maluma!. El dia que salga al mercado logico el sitio que es tan parcial pondra que es perfecto y encontrara errores en sus competidores y por logica propia sale esta al mercado y fin para la eco

  6. marcoab dice:

    Mas que interesante, falta bastante no mas. Hace unos días pase a ver la Creta y me desilusiono el interior, capacidad de baúl y ni hablar del precio, la falta de versiones con mas equipamientos y una sola motorización. Espero que el producto de VW sea mejor.

    • Ngomani dice:

      Muy chico el baúl de la Creta al final? Daba la sensación por las notas de Autoblog que tenía un tamaño más respetable, tiene auxilio temporal o regular? (cuando le meten el auxilio regular se pierde mucha capacidad, lo sufro en mi Golf VII)

      • marcoab dice:

        Tiene auxilio regular pero de chapa y eso le quita bastante litros, me pareció chico como el de la tracker y ni bien te subís te encontras con un volante de plástico muy berreta al igual que los tapizados y la camara de retroceso se ve en -Vga , no me gusto para nada. Esperaba mas para lo que vale. Me quedo toda la vida con una HRV full porque las entrada de gama my lindas por fuera pero adentro maletas..

      • marcoab dice:

        En la critica de autoblog sale una foto del baúl cargado, pero le sacan la luneta…me parece muy inseguro viajar así., en una frenada fuerte o accidente los bolsos se te vienen como bala de cañón.
        https://autoblog.com.ar/2015/11/26/critica-hyundai-creta/

  7. titus dice:

    mismo diseño de barras de techo de crossfox y suran.
    Por lo menos tiene discos atras. Ya que estan diseñando seria bueno que tenga una tercer fila de asientos para asi tambien trata de ocupar o robar clientes de spin. Se toman su tiempo los germanos eh….

    • jzucc dice:

      weeee 3ra fila imaginate que le pusieron a la Tiguan y la tuvieron que estirar, no se pone otra fila asi nomas – mira las PbSUV que son bastante largas y la 3ra fila no siempre es muy habitable.
      Con suerte va a tener un baul respetable para un hatch como el Gol nomas…

  8. Vorsprung dice:

    La proyección es muy linda. Se la ve bien plantada sin mucho despeje.

  9. pearson dice:

    se ve interesante, no se cuando planea Ford una “lavada de cara” a la Ecosport pero sin dudas le costará bajarla del podio (gustos personales aparte). Lo que no entiendo cómo proyectan en el Merdosur desde acá al 2018 …. si no sabemos qué pasará mañana! … y la duda existencial, ¿vendrá el producto global o en Brasil en el 18 seguirán abaratando costos y tendremos otro Low Cost?.

  10. titus dice:

    Entre laproyeccion y la foto espia, el capot cierra diferente, solapa al guardabarros como el fox o suran.

  11. halcon_1962 dice:

    Se la ve mucho mas linda que la Eco, la “nueva” no me gusta para nada.
    Igual sigue siendo un Gol estirado, como toda la linea VW…esta bueno que se busque igualar los rasgos de toda la gama pero metele un poco mas de onda VAG!! Igual me gusta, tiene buena pinta..y estando sobre la plataforma del Golf, voto positivo..

  12. Marcelosch dice:

    En realidad la Ecosport pareciera que no tiene rivales, por cuestiones de precios.
    Desde que Honda decidiera poner la HRV carísima en Argentina, para poder abastecer a Brasil; las demás la tomaron como precio de referencia.
    Entonces, en vez de competir con la Eco, la dejaron solita para que siga vendiendo como ninguna.

    • Ngomani dice:

      Coincido, la Eco se vende mucho porque tiene un precio un poco más razonable, por más que en espacio interior, baúl, motor o transmisión pierda con las competidoras. Cuando ves que hay más de 100 lucas de diferencia entre una y otra, la Eco se impone. Pero es de lo más flojito del segmento, jamás consideré comprar una por lo expuesto arriba. Sí consideré una HR-V, y salí espantado por los sobreprecios.

    • edosss dice:

      Mi humilde opinion, como persona que no compraria jamas una pseudo off road de este tipo por propia voluntad, es que la Eco se vende mas en parte porque es la que “mas camioneta” parece. En un segmento donde la imagen lo es todo, las lineas inclinadas de esta y muchas otras pseudo off road hacen que parezcan autos levantados, mientras que la eco es mas cuadradita y eso pinta “mucho mas chata, vistesssss”.

      • jzucc dice:

        Para la gente que no sale del asfalto puede ser que la imagen sea todo, en el interior se ven muchisimo de este segmento porque tienen la practicidad de un B, precio relativamente parecido y un despeje que te permite nadar mas tranquilo sin miedo a dejar el paragolpes en cada baden o crater, entiendo que en Conurbano tambien son utiles por lo mismo.
        La idea es que no hace falta andar en una SUV o Pickup de mas de usd40k para tener algo con un poco mas de despeje.. y son mucho mas comodas que una pickup!!

        • Marcelosch dice:

          Acá en San Nicolás, por ejemplo, al genio del Intendente se le ocurrió repavimentar todo el centro de la ciudad, pero sacando casi nada del pavimento anterior.
          En consecuencia, todos los badenes de desagues de las esquinas quedaron por lo menos 5cm más profundos de lo que antes eran.
          Conclusión, para cruzar una badén casi necesitás una 4×4…

  13. w123 dice:

    Vuelvan los 90, donde el concepto camioneta o 4×4 sólo era para Montero, 4Runner, Tooper, Discovery, etc no engendros carrozados de un segmento B, C, etc y peor aún las de “alta gama” con perfil 45, 300cv, spoilers, etc
    Rurales por Siempre..

  14. luis delfino dice:

    No desesperen! Ya esta llegando el Ónix cross,con motor 1.4 de 8v, con dudosos 98 hp…modelo activ, seudo Suv…y le dirán “la” Ónix…así nos consideran en el mercosur,el mejor lugar del mundo para vender low cost, caros..(en Europa, Dacia Duster con turbo diesel, 11 mil euros),

  15. f.villarruel dice:

    La camuflada tiene lindas formas. Parece que en VW econtraron la caja de pistoletes perdida despues de diseñar el Scirocco.

  16. Bat dice:

    Corranse que llega la reina !!!

  17. kb1977 dice:

    Tanto camuflaje para un Gol Trend con espirales largos y una rueda colgando del porton trasero?

  18. Oliver Sparrow dice:

    El camuflado parece más un “auto” que una SUV… :s

  19. Mariano Octubre dice:

    Si esta va para Brasil ¿Que va a venir a Pacheco cuando muera la Surán en dos o tres años?

  20. Asolarin dice:

    SI le ponen una mecánica coherente, creo que va a estar bien cuando la produzcan los brasucas. No me vengan con el 1.6 16V porque nos quedamos cortina… un poquito más de chimi, no mucho, pero algo. Y si le ponen una relación coherente, mejor. Tal vez la del Fox, que es bien cortito y gasta como un tren, jaja. El Gol es otra cosa, es mucho más relajado y económico.

  21. davidr_1 dice:

    muy linda y si le ponen el 1.0tsi o el 1.2 tsi seria un caño citadido

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