Prisma Joy: así es el reemplazante del Chevrolet Classic

CHEVROLET PRISMA JOYEl Chevrolet Classic ha muerto. ¡Viva el Prisma Joy! Por medio de un aviso publicado en los diarios, General Motors Argentina anunció ayer lo que sus directivos venían evitando confirmar en entrevistas con la prensa: el veteranísimo Classic producido en Rosario será discontinuado, tras 18 años en el mercado (leer obituario).

El anuncio corrió por cuenta de la compañía financiera de GM Argentina, que al mismo tiempo se encargó de anunciar el nombre del reemplazante. A partir de ahora, quienes estén pagando un Classic en cuotas serán transferidos de manera automática para recibir al sucesor: el “Prisma Joy 4P 1.4N LS MT”.

Esta versión todavía no se vende en nuestro mercado.

Es un sedán del Segmento B (chico), pero con equipamiento low-cost. Este modelo ya se comercializa en Brasil, pero con una mecánica 1.0. En nuestro mercado, tendrá el conocido 1.4 8v de 98 caballos, que ofrecen los Onix y Prisma desde 2013 (leer crítica).

La sigla “MT” identifica a la caja manual.

Y la “LS”, al equipamiento más básico. Todavía no fue informada la configuración para nuestro mercado, pero en Brasil esto implica hasta la ausencia de equipo de audio.

Otros rasgos de indudable estética “low-cost” son: ausencia de cromados, eliminación de faros antiniebla, y retrovisores y picaportes en plástico negro.

El apodo “Joy” identifica a los Prisma y Onix congelados en el tiempo. Para ser más claros: los Onix y Prisma acaban de recibir un restyling con mejoras de diseño y equipamiento en Brasil (ver fotos). Estas evoluciones llegarán a nuestro mercado en las próximas semanas, incluyendo a una inédita versión con estética “aventurera”: Onix Activ (ver fotos).

Las versiones Joy, en cambio, no recibieron ningunas de estas mejoras. Siguen con la estética de los Onix y Prisma originales de 2013. Por eso lo de “congelados en el tiempo”.

Para mantenerse competitivo, el reemplazante del Classic deberá cumplir con una premisa básica: ser el Chevrolet más accesible del mercado. El downprizing no parece sencillo. Los actuales Prisma arrancan en la Argentina en 235 mil pesos. Los últimos Classic en stock cotizan en 181 mil pesos.

***

CHEVROLET PRISMA JOYSin cromados ni antinieblas. 

CHEVROLET PRISMA JOYUn Prisma low-cost, así es la esencia del Joy.

CHEVROLET PRISMA JOYEn Brasil, el Prisma Joy ni siquiera tiene equipo de audio.

CHEVROLET PRISMA JOYEl reemplazante del Classic es un Prisma congelado en el año 2013.

CHEVROLET PRISMA JOYEn Brasil también hay una versión hatchback: el Onix Joy.

CHEVROLET PRISMA 2017El resto de la gama Onix y Prisma evolucionó en diseño, mecánica y equipamiento (leer más).

CHEVROLET-CLASSICEl aviso en los diarios con el que GM despidió ayer al Chevrolet Classic (leer obituario).

122 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Naaaaah sin audio?!?! Volvimos a los ’70 cuando venían din alfombras ni calefacción. Chevrolet, dejate de joder! Hubiesen dejado al viejo Corsa.

  2. Jedi Master dice:

    Cerremos en $200.000 por un prisma joy? jaja

  3. hdvz dice:

    Sin lugar a dudas es un cambio para mejor – al menos en los papeles- lástima el motor
    Cuando compré el Corsa o classic -no recuerdo- 0km en 2007 me lo dieron sin stereo, sin alfombras (tuve que comprarlas aparte) gracias que tenía volante y ruedas incluídas. El mundo evolucionó, en los grande mercados del mundo las automotrices sacan nuevos motores, agregan equipamiento a los modelos ya existentes para competir, acá a la inversa para bajar costos ( sus costos no de los usuarios).
    En fin algo es algo, bien….GM ahora jubilá al Agile y al motor 1,4 ….

  4. PedroSierra dice:

    Ya me tienen cansado la clase empresarial e industrial a nivel Latinoamérica. Son de cuarta! Nunca hacen buenos productos competitivos en serio. La única solución que tienen a hacerlo competitivo es abaratar aún más los costos a un auto de por si low-cost. Nunca un mínimo de riesgo. Se la pasan llorando por los altos costos y bla bla bla, pero a nivel mundial las filiales localizadas en estas zona ganas cifras siderales más aún que sus casas matrices, y ante la mínima presión o apertura comercial amenazan con cerrar e irse. Que se vayan a c…..
    Ni que hablar de la clase política, pero ese es otro tema.

    • foropsico dice:

      Hay dos motivos por los que abaratan tanto:
      1- Somos un mercado que no exige nada.
      2- 55% de impuestos, es muy difícil hacer un auto barato con esa carga.

      • Osmodiar dice:

        Igual coincido en algo con PedroSierra. Salvo Toyota las demas filiales acá parecen no tener un plan de nada, solo salvar crisis a corto plazo. Porque en lugar de hacer 10 modelos pedorros no hacen 1 para exportar al mundo con calidad acorde.
        Por otro lado, viendo la HRV, no es mal producto, se exporta a Brasil y en dolares sale mas barata alla que acá. Entonces el 55% no es una restricción para ese plan porque seguro compensarán con impuestos de exportación o algo…

        • die dice:

          A honda solo le interesa exportar y si llega a sobrar algo lo vende aca, me parece que va a pasar un largo tiempo para volver a ver el fit y el city, con la hr-v les va mas que bien y encima vende motos.

        • sekito80 dice:

          Se ve que se está cumpliendo lo que dijo el directivo de Honda: “como Brasil no compra ahora va a haber mas presencia en el mercado argentino”. En Santa Fe capital a la concesionaria Honda no le alcanzan más los salones para poner HRV, tiene 2 llenos y como 20 camionetas más en una galería al aire libre….

  5. ford dice:

    Imposible que venga sin audio seria invendible y vw lo pasaria por encima

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Aberretado, pero bueno……. peor que esta garompa era la re garompa del corsa….

  7. AgusBar dice:

    Lo reemplaza un buen auto, abaratado sin dudas, pero mejor q un corsa, por lo menos la plataforma es moderna y no se hace 20 años. Supongo q el esterio lo va a traer, en Brasil siempre se vendió el onix sin audio y acá siempre tuvo.

  8. sergiobis dice:

    Tremendo lo de GM, ya paso mi capacidad de asombro, sacan un cajón de muerto y ponen un cofre de roble.- Recién leia las cifras de caida de ventas en brasil y estos muchachos aprovecharon para aggiornarse a los tiempos que corren.-
    Me vino a la mente el famoso Renault 12 L, que ni las manijas de puertas te colocaban.-

  9. Aprendiz91 dice:

    Pero…tiene llantas de aleación? Si el LT no tiene… 🤔

  10. ROGER (LA 1) dice:

    JOY: ALEGRÍA. Todo dicho ja!.

  11. MIRAFIORI dice:

    Sin restyling, sin estéreo, sin seguridad, mismo motor, mayor margen de ganancia. Cuál es el motivo de reemplazar un auto por otro casi igual de obsoleto?
    Cada vez peor Chevrolet.

  12. abarth dice:

    si lo venden a menos de 200 lucas es golazo!!! me parece bien como reemplazo del corsasaurio, despues de todo esto es mas auto, es mas grande, mejor andar, diseño mas novedoso…respecto al equipamiento, le pones un stereo comunacho, y pack electrico y listo, haces mucho mejor negocio que pagar 280 lucas un prisma LTZ . Total es el misma carroceria, mismo motor etc…yo no pondria mas guita por una version full de estas latas de atun! por un cromadito, una pantashita y luces antibelas que cobran 80 lucas mas….na…

  13. DeTrelew dice:

    Me hace acordar el Fiat Vivace, que venia sin radio, luneta térmica ni la escobilla de la luneta

  14. Bazan Vera dice:

    GRACIAS POR NO TRAER RADIO O PANTASHITA !!! ojala no traiga nada, es realmente un vomito todos los “multimedia” de TODOS los autos. En un gama media/baja bue… “pasan”, pero verdaderos bodoques en autos considerados de alta gama realmente es un insulto, haganme el favor de diseñar un espacio para una pantalla de 7 o 10 pulgadas y una potencia, NADA MAS, asi le pongo la tablet que se me canta, actualizable y la cambio cuando quiera, asi disfrutas millones de accesorios para pner donde quieras, en el volante, en la llave, en el reloj, en el tuj si queres tambien.

    Ah ! el auto? como vengo diciendo, por fin GM viene entendiendo de que se trata, buen producto SUPERIOR al Aveo que andan por ahi cayendose a pedazos y con un nivel de plasticos pauperrimo, el Aveo es LOW COST ! eso si… “low cost global”.

    • guillejs dice:

      Tengo un Aveo G3 AT con 60.000km y nunca tuve un problema, que un auto mercosur como el prisma sea superior a uno que se vendio en USA es un cuento, cero ruido eolico, el unico detalle es que en ruta como es alto, al pasar un camion lo sentis mas. Igual en ruta voy una vez al año. Ni hablar del motor 16v

  15. Boga dice:

    Ni una insignia con el nombre Joy les dio para hacer?

    Solo espero que por lo menos no esté pijoteado a este nivel en los “lugares que no se ve”

  16. Jorgeilo dice:

    Bueno…ahora se verán taxis y remises con un poco de “joy” ……

  17. titus dice:

    cc, cambian los paneles de puerta que son los de la version nueva.

  18. Fedepolito dice:

    Vean el lado bueno tiene cubiertas Continental 😛 creo que soy el único que lo vio a esto jajaja me salió el lado nerd de la seguridad.

  19. Vorsprung dice:

    Haciendo zoom sobre la palanca de cambios veo que tiene 6 marchas. Puedo estar equivocado pero parece. ..

  20. NicoG dice:

    Como queda la producción en fábrica? Pasarán a fabricar más cruzes? (Hatchback a fin de año) o osciosa?

  21. halcon_1962 dice:

    Bueno, que lo vendan sin equipo de audio no me sorprende…Peugeot con el 206 Generation hizo lo mismo…fue un negoción para las concecionarias que te ofrecían por unos mangos instalarte un equipo Sony con 2 parlantes adelante…igual acá le van a terminar poniendo el stereo del Classic, que dicho sea de paso es muy bueno y completo..
    Prefiero un Classic, aunque reconozco que adentro este es mas lindo…..y dejen de joder con la seguridad en estos autos, todos sabemos que ningún auto del segmento que compite con esto es seguro y la gente lo compra porque no llega a otra cosa y quieren un 0km..

  22. cabezon dice:

    va a ser un muy buen auto de entrada, porque si bien mantiene el diseño anterior, suma todas las mejoras del prisma nuevo, caja de 6ta, frenos, estructura, motor y suspension mejoradas del onix y prisma restyling, creo que supera , como auto de entrada, facilmente a toda la competencia.

  23. alanmovil dice:

    Creo que acá por ley si o si le van a tener que poner los aribags radio, aire acondicionado, y frenos abs

  24. dcupra dice:

    Alguien sabe (posta y de primera mano) cuánto consume este adefesio con ese motor? Se agradece luz…

  25. Bazan Vera dice:

    En la web de GM argentina “Plan chevrolet” figura:

    “CHEVROLET ONIX LS, exclusivo de Plan Chevrolet. Además de contar con el diseño juvenil y dinámico que caracteriza al Chevrolet Onix, esta versión está equipada con un motor 1.4L SPE (Smart Performance Economy) con inyección electrónica multipunto, 98cv, un torque máximo de 126Nm y transmisión manual de 5 velocidades. Además, cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS en las cuatro ruedas, llantas de acero de 14″, radio con conexión USB-Bluetooth, aire acondicionado, espejos exteriores rebatibles y todo el confort de su cómodo espacio interior.”

    • javier_mza dice:

      Es asi. Ya esta la configuración viene con aire, dirección y estereo con mp3 y su precio es de 205 mas barato de lo que estaba el classic 216.
      Cc estas confundiendo los precios que se usan en promoción para venta directa con los de planes de ahorro.
      Saludos

      • CC dice:

        No, en Autoblog siempre usamos los precios de listas.
        Las promociones siempre son por pocas unidades.

        • Bazan Vera dice:

          Precio sugerido al público versión LT M/T $ 275.000; Versión LTZ M/T $ 293.100; versión LTZ A/T $ 312.400. Precio sugerido al público con bonificación incluida versión LT M/T $ 235.000; Versión LTZ M/T $ 253.100; versión LTZ A/T $ 272.400

          Tiene razon Javier, el precio del Prisma LT o mas barato es de 275.000 no de 235.000, este ultimo es precio promocion por agosto segun la web de gm argentina

  26. Kolben dice:

    Creería que es mas rentable fabricar el mismo auto con una sola matriz, no con dos (restyling y pre-restyling para el Joy). Pero GM sabrá.
    Aca no creo que le saquen el stereo, ya seria demasiado básico y es algo que lo primero que harían es ir a ponérselo.
    El motor sigue un poco viejo, y tengo entendido no gasta tan poco y tampoco anda tan mucho.

    • Furcho dice:

      La diferencia en el valor de ofrecer dos versiones es principalmente el costo de los insumos producidos por terceros; ya que por temas de matriz por ejemplo una óptica de modelo viejo es mas económica debido a que esta esta mas amortizada. Otro punto es abaratar en calidad de materiales y componentes sin el riesgo de “bajar” la categoría del automóvil ya que percepcionalmente es “otro auto”.

      • Kolben dice:

        Creo que se amortiza rápido, y si lo planeas vender por unos años, mas todavía te enfocas en una sola cosa para todos.
        Yo lo pensé desde el lado del marketing capaz, para que el que se compre un LTZ se sienta diferenciado del que se compro ej Joy base base.

  27. leanzaca dice:

    Hasta el opel corsa joy 1.2 de mediados de los 90 venia mas equipado..

  28. TGS dice:

    Me parece un buena jugada de GM, dar de baja un auto de hace 20 años y reemplazarlo con otro de la linea anterior pero de concepcion infinitamente mas moderna.
    No puedo creer que todavia haya gente que pida al Corsa en lugar de este Prisma… Despues no pregunten por que estamos como estamos y no vemos los autos europeos ni en figurita.

  29. abarth dice:

    preparense para verlos hasta en la sopa!!!! remises y taxis prisma para todos y todas!!!! al fin “cambiamos”

  30. Bruno_brasil dice:

    No será la misma configuracion de Brasil , aca viene sin áudio porque simplesmente sale mas barato comprar el equipo de áudio fuera de la concesionaria, y porque el consumidor prefere autos con AA y direcion hidráulica/elétrica de série.

    • Wolfie dice:

      Te lo reconozco. Pero no hay forma de vender un auto sin audio con VW y Fiat pisando los talones. El Mobi que es menos auto (¿hasta que aparezca un Duna?) ofrece mas, sin ir mas lejos pero aun asi menos que Palio y Siena, que tienen un equipamiento similar al del Prisma este.

      • Bruno_brasil dice:

        En la mayoria de los casos se exporta ya con áudio por que para el consumidor Argentino es regla lo tener de serie.
        Hay autos que traen áudio de serie aca como picanto,j2 ,j3 , celler, ka y hb20 pero en Brasil son mas pedido por los consumidores (hablando de confort) equipo como AA , direcion elétrica o hidráulica , vidrio elétrico , cierre y alarma , el equipo de áudio sale mas barato en autocenters , un equipo de áudio que sale 2500 reales en un concesionario, sale por 900 en un autocenter.

  31. sip dice:

    Un auto típico de pais bananero.

  32. Benzina dice:

    Peladisimo y todo, es una gran mejora respecto del Classic, en seguridad, confort, estabilidad,etc…
    No es ninguna maravilla, pero va mejorando…
    Me alegro por los suscriptores que reciban uno de estos…

    PD: Ya veo a algún que otro cliente negociando en concesionario los airbags por una pantashiita…

  33. hernanpm2 dice:

    Lo mas interesante de esta version en Brasil es que viene con caja de 6 ta, se sabe al CC de si va a venir con esa caja aca con el 1.4?

  34. yo dice:

    Deberia haberle puesto “Prisma Toy” … jaja sin audio mamita!

  35. Noah Bossen dice:

    Verdadera por….a!! Una muestra mas de que somos el basurero en el patio de atrás!! Mamita!!

  36. Pabloabarth dice:

    Que es eso.. ? Jese & joy 😂 q mal chiste.. Ja ja volviendo al tema. ESE auto esta peladisimo y Caro. La verdad q nos menosprecian q bajo q Cayo

  37. mercoauto dice:

    Para cuando motores modernos y q consuman poco?

    GM es una vergüenza lo q ofrece en esta región.

  38. LUK dice:

    TODA absolutamente TODA la gama chevrolet es una porqueria,suburban,tahoe,equinox,trax,malibu,camaro,prisma,cadillac,gmc,vette,cruze,s10,aveo,sonic,silverado,denali,tendr+ian que desaparecer como lo hicieron con pontiac saturn etc.

  39. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Che ya que congelan autos, que le pongan el 1.4 del corsa que es lo mejorcito del mercado y dormis sin frazada al ponerle GNC.

  40. PedroSierra dice:

    Chevrolet, te tiro un idea! traigan otra vez las matricerías de la Chevy Coupé S2 y el Malibú; aggiornenló a la época moderna (unas llantas, tirita LED) el seis cilindros con inyección monopunto y vendelo con GNC de fábrica. Listo te cansás de venderlo!! ah y ponele radio por lo menos ratón!

  41. Maitas dice:

    Me parece que el Etios X no tiene Stereo. Tengo mucha fiaca para buscarlo.

  42. ERNESTO429 dice:

    el onix joy viene con aire y dirección. si no me equivoco trae radio pero común, “no my link”.

  43. Joaaqo dice:

    Le cambiaron el sombrero al Classic

  44. Asolarin dice:

    Esperemos que sea un poco más potable que los Corsa. Pero van a estar complicados con el tema del precio, van a tener que aguantarlo mucho tiempo a ese precio o bajarlo, porque por esa plata, me compro otro vehículo del mismo segmento, un Voyage por ejemplo.

  45. buenamandarina dice:

    Prisma (Joy), traducido es (Alegría). Alegría de que? Precarizan y congelan un auto al 2013, un retroceso sin dudas… como van a hacer para bajar de 235 mil pesos a los 181 mil del Classic ???

  46. Ariel VTS dice:

    A mas de 180 ya no es remplazo de nada este auto. Tiene que estar a precio de Palio Fire.

  47. die dice:

    Que no tenga radio me parece demasiado en esta época! lo que si me parece totalmente inservible es el gps y multimedia de los autos actuales, es mucho más preciso y actualizable un buen celular con gps y 4g, como mucho tendrían que traer una pantalla para espejar las funciones del celular y algunos datos del auto si se quiere.

  48. maspapista dice:

    Hola… sé que llego un poco tarde con mi comentario pero esta es la no noticia… lo único que sabemos es que se llamará joy… pero no hay nada confirmado en cuanto a la configuración… incluso se sabe que desde el vamos tendrá un motor diferente al joy de Brasil por lo que es casi lógico pensar que la configuración de equipamiento puede no tener nada que ver tampoco. Con todo respeto CC …. esta nota es medio vende humo 😛

  49. Opel dice:

    Hola, no voy a defender a GM ni mucho menos, pero como les gusta hablar. Ya dice CC en la nota que no está definida la configuración para Argentina todavía, por lo tanto no tiene sentido decir que cómo no va a traer equipo de audio etc. Pero si recuerden que viene con ABS y doble Airbag, que es obligatorio. Después el tema del motor es lo mismo que VW con su viejísimo 1.6 y Fiat con su 1.4.

  50. sonye dice:

    300 comentarios criticando que no trae audio cuando el equipamiento no esta definido y seguro va a venir como todos aca, audio, direccion, ABS, AirBag lo minimo y necesario…. en las vacaciones de invierno estube por el norte, yo fui con una Suran (una basura para ustedes) 4500km sin problemas con el arcaico 1.6. Me canse de ver Corsas subiendo a 4300mts de altura… para ustedes un basura que no sirve. Me imagino que los que comentan aca deben tener al menos Audi, BMW, Alfa Romero. Ect. El Prisma un una evolucion mas que interesante, y se va a vender mucho seguramente siguiendo el camino del Corsa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario