Ford Mustang en Argentina: folleto oficial con precio y equipamiento

FORD-MUSTANG-PRECIO-ARGENTINAEste domingo 28 de agosto, Ford Argentina pondrá en marcha la preventa oficial del nuevo Mustang. Todos los detalles para los interesados en reservar su unidad estarán disponibles en la web especial www.mustang.com.ar

Sin embargo, algunos concesionarios ya comenzaron a difundir entre sus clientes más selectos el folleto oficial, que anticipa todos los datos. Incluyendo el precio. Y Autoblog consiguió una copia, que un pony mensajero depositó en nuestro buzón.

Vamos a la gran incógnita: el precio. El Mustang GT V8 5.0 Automático costará en la Argentina 95.000 dólares.

Este es el “valor sugerido al público” por Ford Argentina, que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. Al cambio actual, equivale a 1.425.000 pesos.

Es un precio bastante más bajo de lo esperado.

Las últimas unidades que se venden en la Argentina del viejo Chevrolet Camaro SS (V8 6.2 405 cv AT6, leer más) hoy cotizan en 120 mil dólares. El único otro deportivo en nuestro mercado que se acerca a la propuesta del Mustang es el BMW M4 (3.0 turbo 431 cv AT7, leer más): 159.900 dólares.

Esta sexta generación del Mustang se ofrecerá en nuestro mercado con una sola configuración mecánica: V8 5.0 con 421 cv y caja automática de seis velocidades. Se sabe que, desde el Salón de Buenos Aires 2015, algunos coleccionistas solicitaron su unidad con caja manual, pero por ahora en el catálogo sólo figura con transmisión secuencial.

La ficha técnica completa está abajo.

Tendrá el equipamiento de la versión GT, tope de gama: llantas de 19 pulgadas, faros bixenón con leds, tapizado en cuero, ocho airbags, pantalla multimedia de ocho pulgadas con Sync3 y equipo de audio Hi-Fi Shaker Pro, con 12 parlantes.

Entre las ayudas a la conducción se destaca el sistema Line Lock. Es un bloqueo electrónico de las ruedas delanteras, con función de “launch control” (para lograr la máxima aceleración) y “burn out” (liberar toda la potencia en las ruedas traseras para quemar caucho hasta quedar envuelto en una nube de humo, ver video abajo).

La ficha de equipamiento completa está abajo.

Sólo habrá seis colores de carrocería disponibles. La paleta de opciones se publica abajo.

Para la preventa, Ford Argentina anunciará el domingo el listado de concesionarios que estarán autorizados a vender el Mustang. Como ya ocurre con el Mondeo y la Kuga, no todos los puntos de venta del Óvalo están capacitados para ofrecerlos.

El 20 de septiembre habrá un evento de presentación en todos los concesionarios designados. Las primeras unidades para clientes se entregarán el 21 de septiembre. Ese día y el 22 serán los eventos de lanzamiento a nivel nacional.

Por invitación de Ford Argentina, Autoblog ya tuvo la oportunidad de manejar el nuevo Mustang. La crítica completa se puede leer acá.

***

FICHA TÉCNICA

Motor: 5.0L TiVCT
Cilindros: 8 en V
Válvulas: 32
Potencia (cv/rpm): 421 / 6500
Torque (nm/rpm): 530 / 4250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.): 4,8
Inyección de combustible: Inyección Electrónica (EFI)
Transmisión: Automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante
Tracción: Trasera con diferencial autoblocante
Suspensión delantera: Sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Independiente, de enlace integral y barra estabilizadora
Frenos delanteros: Discos ventilados de 380 mm x 34 mm, pinzas Brembo fijas de seis pistones de aluminio
Frenos traseros: Discos ventilados de 330 mm x 25 mm

***

EQUIPAMIENTO

Faros delanteros Bi Xenón
Llantas de aleación de 19″
Neumáticos delanteros 255/40R19 y traseros 275/40R19
Sistema de apertura y encendido “sin llave”
Sistema de conectividad Sync 3® con pantalla multitáctil de 8″
Control por voz y compatibilidad con Android Auto® y Apple CarPlay®
Cámara de estacionamiento trasera
Sistema de audio Hi-Fi Shaker Pro® con 12 parlantes
Butacas delanteras calefaccionadas y refrigeradas
Tapizados de butacas en cuero microperforado
8 airbags
ESC con Control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC)
Sistema Detector de baja presión en Neumáticos (DDS)
Driving Mode Selection: Normal, Nieve/Mojado, Deportivo o Pista
Track Apps® para mediciones en pista
Sistema de bloqueo electrónico de ruedas delanteras Line-Lock
Luces diurnas con tecnología LED

***

Triptico Mustang Digital_adaptaA4BLos seis colores disponibles para el Ford Mustang en Argentina.

ENCUESTA-MUSTANG-1Ya lo manejamos. Crítica de Autoblog al Ford Mustang.

***

VIDEO: Ford Mustang – Así funciona el Line Lock

87 Comentarios

  1. Tomi dice:

    A ver a los que saben. Es realmente 20 mil dólares más que un 235i? 🤔🤔

  2. El negro dice:

    Les anticipo (usted elija el usuario):
    -Lastima la automanca!
    -M4 rules!
    -Prefiero el Challenger toda la vida (esta es mia tambien)
    -Por que no traen la version Ecobost?
    -Que el gobierno saque el impuesto!

    Abrazo y buen finde!

  3. Asolarin dice:

    Interesante el precio, aunque sigo prefiriendo el Camaro. O el Challenger, aunque no lo comercialicen. E incluso el Charger.
    Lástima que no tengo ni para el Mustang Ecoboost (que gracias a Dios no lo van a vender acá).
    Bien por el Pony!

  4. German dice:

    Maneje 2 semanas el ecoboost en usa, la verdad hermoso auto y el motor excelente. Lastima q en el.mercosur sean tan caros los autos..

  5. rodolfo ruttenmeyer dice:

    no hay nada mejor que escuchar el sonido de un V8 como el Mustang!! ayer tuve la suerte de ver una de las 4 F150 Shelby que hay en Chile y el sonido de los 700 caballos era música para mis oídos, realmente era espectacular

    Saludos!!

  6. hernanpm dice:

    el precio es mucho y es poco

  7. w123 dice:

    Ni siquiera hay que compararlo con un 911, Gtr, M4, etc
    Un 1M lo hace de Goma, me quedo con el M2. Ojalá llegué

    • Maitas dice:

      Según que métrica el 1M lo hace de Goma ?
      No hay lap time de Nurburgring de Mustang… creo. Pero los BMW no les dió muy bien que digamos en el infierno verde.
      El M4 giró solamente en 2 segundos menos que un Megane RS Trophy…

      • hernanpm dice:

        según la métrica del fanatismo que profesa w123, ahi no hay razonamiento , solo pasión.

        • w123 dice:

          Según Zeperf en Auto zeitung circuit, una pista cerca de Berlín, el 1M y el M2 fueron más rápidos, 3 seg y estamos hablando de 2cil y 50/70cv de diferencia. Ni hablar en calidad de terminación..
          Si lo comparamos con un rival directo como la M4 431cv le casi 6 seg en algunos circuitos.

        • hernanpm dice:

          Y? vos sos piloto? lo vas a usar para girar en circuito? en esa logica un lotus seven bien enfierrado es mejor auto porque gira mas rapido

        • w123 dice:

          Calidad de materiales, terminaciones, aceleracion, etc

        • hernanpm dice:

          hablaste de hacer de goma, de los circuitos y ahora es por los materiales, mira es sencillo podes decir este tipo de auto no me gusta y todo ok. A mi si me das a elegir voy por este pero costando lo que deberia y no 95 mil dolares, porque ahi entras a ver el auto con otros ojos, este es un auto americano para la clase media y accesible, que aca se deliren es otra cosa y pretenden mostrarlo como premium es un disparate

        • w123 dice:

          El GT 5.0 “full equipo” vale lo mismo que una 340i en EEUU.. shhh

    • pixxu dice:

      perdon, pero si investigas en internet en muchos sitios de autos el gt performance package tiene casi los mismos tiempos que el m4 cs (dejando de lado que cuesta la mitad). lo bueno de estos tiempos es que informacion mata mucho, y se consigue facil…

    • Kolben dice:

      3 segundos vaya uno a saber en que circuito perdido de Alemania que te fuiste a buscar y manejado por quien, te hacen decidir uno sobre otro? A quien le corres para darle mas importancia a unos 3 segundos en un circuito, que a un buen V8 acelerando en cualquier lado? Terminaciones en un M2? En serio?
      Y los otros que pones, valen muchisimo mas.
      FANA

  8. ceesars dice:

    Madre del amor hermoso que precios….. Fue lindo mientras duro el hate por el mustang……

  9. juliandevoto dice:

    Que buen precio. Se respetará?

  10. Georgie dice:

    Qué preciosura!!! Ojalá veamos muchos por acá!!!

  11. Pancho123 dice:

    che y el color amarillo ?? no había algunas unidades?

  12. SuperRaton__ dice:

    Deme dos…

    Que bestia, un coche de otro planeta loco.

  13. jero chemes dice:

    No creo que se pueda comparar un M o un AMG con un “mastang”
    Los primeros son las máquinas más precisas de la ingeniería, adoradas solo por los amantes de los fierros (acá en autoblog estamos varios) pero intrascendentes para el público general.
    Ahora el “mastang” o cualquiera similar va por la calle y derrite a la gente.
    Aun los fanáticos del badmington se darán vuelta a mirarlo.
    Después si e 1 o 30 segundos más lento en nurburgring o en el mouras es absolutamente irrelevante.
    Te puede gustar o no. Pero para e común de los mortales (esos que no leen AAB) “es una nave”.

  14. meb11481 dice:

    Hermosa bestia, pero creo que no le daría un uso, ni remotamente cercano al que se merece. Creo que con ese presupuesto me compro una ram 1500 (ya que estamos con los V8) y una ktm superduke 1290 o una ducati diavel 🙂

  15. H-AS dice:

    Dice la pagina de Mustang argentina, sobre su crecion en 1961 ” Debería ser un auto pequeño, de cuatro plazas, que no tuviera nada que ver con lo conocido hasta el momento y que fuera accesible para el target identificado” el target gente joven, con el tiempo y viendo los precios va cambiando un poco el target jajajaja

    Como digo El Negro, mas arriba, soy de los que quisiera que tambien trajeran los motores ecobost, tal vez , tendriamos un mustang en 50 mil dolares ?? …y asi podriamos ver mas en la calle

  16. meb11481 dice:

    CC, se saben cuantas unidades tiene estipulado comercializar Ford Argentina? O cual sería el cupo que tienen, como limitante? Ya que el precio “parece” atractivo.

  17. H-AS dice:

    Version y concepto original, desarrollado por Lee Iaccoca.
    Para mi, Iaccoca esta a la altura de los grandes diseñadores y arquitectos del siglo 20 . Tal vez exagero un poco, pero un genio ese tipo.

  18. MATTRacing dice:

    Uyyyy buenisimo!! Lastima que no vi antes la nota, hasta el lunes mi contadora no me atiende. Si alguno me da una mano ya publique a mi jermu y todos los Hotwheels de mi hijo. Creo que llego… Necesito un Mustang!!! 😂😂😂😂😂😂

  19. Jorgee dice:

    Sale por Plan Óvalo un 100% financiado? jaja

  20. Joaaqo dice:

    Cuantos deben estar meta pala desenterrado dólares.. naa, eso lo hace su capataz, cierto. Que bicho, es un auto para derretir la calle de facha. Un “M” o un “amg” es un bmw o un mercedes más para el común de la gente.. esto, esto es totalmente nuevo. La unica forma que llegue a uno es ganandome el quini, y ahí no más voy con boleta en mano a la concesionaria a reservar uno amarillo.

  21. D.I. Diego dice:

    Lindo bicho, pero es un auto común en USA, si yo fuera coleccionista jamás me compraría el V8 común, me traería un Mustang Cobra directamente, ese si que es de otro planeta. Y para el que no llegue a las 95 Lucas verdes, por 14000 se consiguen hermosuras inclusive con más ponys en USA, eso si, para repartriarlas después de vivir alla un año .

  22. emaa dice:

    Viendo los precios de los alemanes, este Mustang supongo que se va a vender muy pero muy bien para quien busque prestaciones.

  23. LucianoG dice:

    El precio es bueno para nuestro pais!
    No se compara con el M4, los dos son excelentes autos ( pertenecen al garaje de mis sueños) pero muy diferentes.

  24. bicmat dice:

    Con un 1,4 litros y llantas de chapa capaz llego. Espero que traigan pack eléctrico.

  25. jotape-dsg dice:

    A ver… roja es la Ferrari. Negro muy sucio. Azul Suran no. Gris claro insulso. Me queda el gris oscuro… llevo ese

  26. ezeq26 dice:

    Asi nunca vamos a tener un parque automotor como corresponde…
    Como siempre, el negocio es traer pocas unidades y que lo paguen los calentones…
    El auto, hermoso, pero por esa guita, hay opciones mas interesantes en otras marcas.

  27. fulbo dice:

    Voy por el negro y no lo lavo jamás. Luego subasto la tierra impregnada.

  28. Mariano O. dice:

    Este auto no es rival de un M4, para eso esta el Shelby 350 y el 350r que se lo desayuna al M4.

  29. abarth dice:

    no me cierran los numeros aca hay avidada….si en USA esta auto sale 25 mil dolares, ponele aca con toda la carga impositiva saldia el doble como cualquier importado 50 60 mil dolares como mucho…pero hay 35 mil dolares mas en concepto de que? alguien puede explicar…

  30. Cuervote dice:

    “El corazón tiene razones que la razón no entiende”

  31. gongarcia dice:

    Mi pregunta es: a quien le van a vender esos camaros 2013/2014 a esos valores si tenes un mustang 2016, con mas cv, mas equipamiento a 95 mil usd?????? No deberia salir mas de 70 mil usd un camaro de los que Quedan… Sinceramente me causa gracia verlos publicados en mercadolibre o las listas de okm en 100/ 125/165 mil usd…

  32. Gonzo77 dice:

    Somos Somalia, nos cobran cualquier porquería un fangote de guita

  33. A.Valentin dice:

    ¿Adonde cotizan eso los Camaros? En la lisérgica beodez de los que publican en Arcar y M. Libre. Vas a un concesionario ponés un palo arriba de la mesa y te lo entregan con un moño (obvio, cuack) y con la empleada más perra, para el finde…

  34. CristianST dice:

    Alquilé uno de estos GT una semana en USA, negro, con caja manual. Que power que tiene ese V8!
    Allá está lleno de Mustangs pero así y todo me ligué un par de comentarios de que era hermoso auto.
    Tiene muuucho torque y potencia para la caja manual, hay que andar fino para pasar los cambios prólijo, siempre algún cabeceo se me escapaba…

  35. Kart dice:

    Una pena la automanca, pero muy bien por aquellos que pidieron manual y mejor aún porque trajeron el V8 (#Downsizing stinks #FalsaEcologia)
    Podrían haberse jugado mas con los colores.
    El Camaro me sigue pareciendo mas lindo aunque no tanto como el tano de Dodge.

  36. mrfelipe dice:

    Yo les avise que iba a haber mas de un sorprendido con el precio
    El gris oscuro en vivo es muy lindo color.

  37. luis delfino dice:

    Bien para todos..Ford,te pasate…
    37.500 us. En origen…no se como se llega a 95 mil. De todos modos,es un buen elemento de promoción para la marca,que pagaran otros. Y el estado ,agradecido, por la recaudación. Sin olvidarse de los mas de 10.000 pesos por mes, que tendrá que pagar de patente y seguro…la nafta es lo de menos.. Y el que tiene plata,hace lo que le canta …

  38. davidr_1 dice:

    tiene que salir como mucho 70.000 considerando que en USA vale menos de 40
    95 es mucho y su competidor el camaro en 120 no hay palabras pero bue…. es lo que hay

  39. davidr_1 dice:

    por 95 en USA te compras una lambo murcielago 2010

  40. lisandro dice:

    DEFINITAVAMENTE HAY QUE IR A VIVIR A USA. DONDE HAY CULTURA, PRECIOS ESTABLES Y ADECUACION, ECONOMIA ESTABLE, Y DONDE EL DINERO NO SE DEVALUA, LAS COSAS VALEN SIEMPRE LO MISMO DESDE HACE AÑOS.

    LO MISMO DIGO DE EUROPA.

    ARGENTINAAAA QUE PAIS TAN BAJO!!!, QUE LEJOS ESTAS ARGENTINA, QUE LEJOS….

    • previchaco dice:

      Cuánta razón Lisandro. Acabo de venir de Fort Lauderdale. Alquilé un Gt negro (a un amarillo me ganó de mano un alemán), convertible. Era uno de diciembre 2015, con la suspensión trasera anterior, pero con todo lo demás. Qué hermoso saber que hay puras sangre accesibles para la clase media americana.
      Y qué lejos estamos aquí!!! En todo, cultura, respeto, verdadera libertad.
      Nadie se mete contigo. Nadie te “registra” ni te molesta.
      El Estado no te esquilma. Es más, ni sabes que hay gobernantes.
      Y qué hermoso suena esa máquina. No se puede comparar con otros tipos de deportivos. Pertenece a una casta que hay que disfrutarlos ahora. En unos años van a desaparecer, por las leyes de emociones de dióxido de carbono.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario