Chevrolet Prisma Joy: reemplazante del Classic será más barato

CHEVROLET-PRISMA-JOYDespués de 18 años en el mercado, el veteranísimo Chevrolet Classic se dejará de fabricar en los próximos meses. Y ya tiene reemplazante. El modelo producido en Rosario cederá de su lugar como Chevrolet más accesible al Prisma Joy.

Se trata de un modelo producido en Brasil, que todavía no está a la venta oficial en nuestro mercado, pero que GM Argentina ya comunicó a todos los que venían pagando un plan de ahorro para el Classic. Como es habitual en estos casos, al discontinuarse un modelo, la marca traslada los planes de financiación ya en marcha a un modelo reemplazante.

Lo que todavía no se sabía –y generaba cierta inquietud entre los abonados a los planes del Classic- era el precio que tendría el Prisma Joy. Muchos temieron un salto en el valor y un aumento en las cuotas mensuales. Pero ocurrió lo contrario.

El Prisma Joy costará 11.600 pesos menos que el Classic más accesible. Así lo informó GM Argentina, en una carta dirigida a todos los suscriptores de planes de financiación. Obtuvimos una copia gracias a la gentileza de Nicolás, paparazzo de Autoblog.

El precio de lista del Classic 1.4 LS es de 216.600 pesos y el valor oficial del Prisma Joy 1.4 LS será 205.000 pesos. Sobre la base de ese valor se recalcularán las nuevas cuotas.

Sin embargo, quienes estén en condiciones de realizar una compra al contado, pueden aprovechar los descuentos por liquidación que está teniendo el Classic en los concesionarios. La versión LS se ofrece por 183.800 pesos, mientras que la LS Pack asciende a 201.100 pesos.

Para ver más fotos y características del Prisma Joy se recomienda leer esta nota.

61 Comentarios

  1. R1 dice:

    Salgo ya a comprarlo 🏃🏃🏃🏃

    • guillejs dice:

      O sea que con el Classic nos venian robando a lo grande, si un auto “mas moderno” sale mas barato……

      • carlosv dice:

        Puede ser mas moderno pero eso no quiere decir que sea mas barato o mejor, tengo mis dudas si la plataforma del Prisma es mejor que la del dinosaurio Corsa

        • cabezon dice:

          la plataforma del prisma , es la del sonic, tracker etc etc. te sin dudas que es mucho mejor que las del classic.

        • Alan Mason dice:

          Suponiendo que no lo hayan abaratado desde la prueba del 2014, podés comparar las pruebas del Classic con las del Onix para hacerte una idea.

          De hecho, suponiendo que esto haya entrado en efecto:
          https://autoblog.com.ar/2015/04/29/efecto-latin-ncap-ii-gm-modifica-estructuras-en-onixprismacobaltspin/
          debería ser aun más seguro.

        • Juma dice:

          La plataforma de toda la familia de autos chicos brasileños de Chevrolet (Prisma, Onix, Spin, Cobalt y no sé si me olvido alguno), es la del Corsa D europeo y, por ende, del actual Corsa E que utiliza la misma y del Punto europeo. Por supuesto que abaratada en calidades de acero y puntos de soldadura, pero es ésa.
          Se entiende entonces que una plataforma de este siglo, por más abaratada que esté, es más segura que la veterana del Corsa B debidamente abaratada en su momento jaja.

        • tag-porsche dice:

          El Corsa Classic fue testeado en LatinNcap en agosto dle 2011, y como no tenía airbags obtuvo 1 sola estrella, amen de que ” La protección del pecho fue marginal y existían estructuras peligrosas en la parte baja del tablero que podrían ser golpeadas por las rodillas de los pasajeros. La carrocería no fue capaz de soportar cargas adicionales y la ruptura del área de los pies representa una amenaza para los miembros inferiores del conductor.”

          El Onix, que tiene la misma estructura del Prisma, fue testeado en diciembre del 2014 y obtuvo 3 estrellas SIN las pruebas de impacto lateral (UNECE95)

          Que pasará cuando los vuelvan a testear con las pruebas de impacto lateral?

          Se le caerán las estrellitas como al 208 y al Palio?

      • f.villarruel dice:

        Tambien pensa que este auto se hace en Brasil, asi que los costos pueden venir por ese lado (sueldos, servicios, insumos, impuestos)… Los muchachos de Smata y la UOM no pasan hambre.

        • Facundo M dice:

          totalmente de acuerdo… si hay alguien que no pasa hambre son los de los sindicatos…

          Slds!

        • Brancap87 dice:

          Te invito a googlear las planillas salariales de la Uom para darte cuenta lo equivocado que estas. No se las de smata.

        • f.villarruel dice:

          Tengo entendido que hay categorías que arrancan bien abajo. Igual yo me refería más al problema del sindicalista, sueldos, coimas, paros, aprietes.
          Aunque en la nota de CC en la planta de PSA creo que los sueldos eran bastante buenos para un aprendiz.

      • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

        sii en Brasil el Joy viene hasta sin Stereo…
        abría que estudiar el equipamiento final que le van a dar en Argentina al Prisma. De todos modos no creo que sea el precio al público, si puede que sea un precio bonificado para los que pagaban el classic con el objetivo de no tener mayores quejas.
        Cualquiera sabe que un contrato en el que te cambian el producto final por más letra chica que diga lo contrario es absolutamente soluble mediante acción judicial.

        YO creo que tratan de evitar eso.

    • ChrisLeo dice:

      A estos precios., por lejos la mejor opción.

  2. Negro1983 dice:

    Para los que tenian un plan excelente noticia, ya que baja la cuota, y ahora van a poder acceder a un auto mucho mejor que un classic.

  3. ROAD BEEF dice:

    Me queda claro que el classic era un afano y ganaban mucha guita
    Además los planes son un afano en si mismo con los gastos administrativos los seguros de vida y cuando te dan el auto te roban con el patentamiento y con la prenda el flete etc.
    Si baja un poco la inflación es mucho mejor sacar un préstamo y comprar al contado hasta te lo podes patentar vos y evitas el asalto de las concesionarias

    • carlosv dice:

      Los planes de ahorro estan direccionados a gente que no puede pedir prestamos. Sabias que el 60% de la poblacion economicamente activa no califica para prestamos porque son changarines, trabajas informales, eternos contratos, jubilados, etc etc? mientras existan esos millones de argentinos en esas condiciones van a existir los planes de ahorro. Para esa gente la UNICA opcion es el plan de ahorro, si lo asesoran bien le diran que no tiene que retirar ese 0km hasta no terminar de pagar la ultima cuota, de esa manera evita gastos

    • gatito dice:

      Si tanto ganaran no lo dejarían de fabricacar , eso creo yo, pero les debe dar vergüenza fabricar eso junto al cruze nuevo.

    • halcon_1962 dice:

      Para un pibe de 22 años que con esfuerzo se compro un 128 a GNC medio pelo y que ahora accedió a un laburo que le permita pagar una cuota de 3 lucas….decime como cuerno compras un auto de 200 lucas si no es con un plan de ahorro?? Junta 3 lucas por mes y decime si alguna vez llegas…
      No me parecen un afano…gratis no te lo van a dar, obviamente….

      • carlosv dice:

        Como bien dice Halcon, ahi radica la razon de ser de los planes de ahorro. Alguno tiene edad suficiente para recordar los planes de ahorro de telefonos de linea? la gente pagaba durante 10 años la linea de telefono y las casas con telefono valian mucho mas que las que no lo tenian. Cosas locas locas de este pais, no fue hace 100 años fue hace apenas 30 años atras.

        PD: se llamo PLAN MEGATEL y se pagaba durante 5 añitos un telefono de linea!! jaja

        • guillejs dice:

          Eso fue por corrupcion/desidia/no_me_importa_un_catzo_total_no_me_rajan tipico de una empresa estatal, no por el precio del aparato/servicio

        • ROAD BEEF dice:

          Si puede ser pero es un concepto erróneo porque si salís sorteado y te adjudican el auto también tenés que calificar crediticiamente si no calificas no te dan el auto

        • pearson dice:

          3800 dólares me salió el teléfono con ese plan ……. un robo

      • f.villarruel dice:

        Si tenes capacidad de pago, tambien tenes capacidad de ahorro, y no pagas gastos, seguros, etc.
        Alguno capaz aproveche bien el plan, evitando gastos extra, adelantando cuotas. Otros firman los papeles en el super, y despues se sorprenden cuando la cuotita de 2000 termina saliendo 5000.

        • halcon_1962 dice:

          yo en su momento tuve un plan de ahorro por un fiesta…pague 16 cuotas y en ese casi año y medio el auto subio un 40%…si, un 40%…no existe plazo fijo que te de esa ganancia…al final de cada año se te devaluó la moneda y el auto encima sale mas caro…
          Es imposible llegar ahorrando el monto de la cuota mes a mes…si a esto le sumamos que cuando pones la $$ lo retiras y financias el resto, te meten un 38% de interes y anda a cantarle a gardel…ahora estamos en un momento raro con tasa 0 pero esto no creo que dure mucho..

    • f.villarruel dice:

      ROAD BEEF… En cuanto a los gastos de entrega, es uno de los pocos lados donde no te deberian chorear. Esos gastos ellos los tienen que declarar previamente los importes ante la IGJ, no te deberian cobrar mas que lo que dice ahi. Lei un par de casos en el Club del Up donde les pedian cualquier cosa y cuando les solicitaron el detalle por escrito se lo rectificaban.

  4. 977dan dice:

    No solamente les baja la cuota sino que le tendrian que acreditar la diferencia entre el precio del modelo anterior y el actual en un porcentaje segun la cantidad de cuotas pagadas.

  5. louzelig dice:

    Se sabe el equipamiento? En la nota de presentación decían que estaba por confirmarse.
    Sería una buena que trajeran el Onix Joy, que es 10% más barato que el Onix en Brasil.

  6. Danilo dice:

    Increíble, pero buena noticia.

    La mala es saber cuanta diferencia hay entre el contado y la lista para calculas las cuotas del plan, todos hacen lo mismo, es como pagar el sobreprecio en 84 cuotas……duele menos.

    • sekito80 dice:

      En la nota podés sacar esa diferencia: precio del Classic con plan 216.600, si vas a buscar uno ahora a la concesionaria 183.800.
      Además del choreo de los gastos administrativos de los planes, en este caso también perdés 32800…

      • juancarloslopez dice:

        Ahi esta la clave de los pseudofabricantes. Te ajustan el precio todos los meses y con lo que sacan de los planeros subsidian los modelos de pago contado. El que paga plan no accede a descuentos bonificaciones etc. Siempre va y garpa.

  7. ezeq26 dice:

    Movida markitera bien de GM. Al que estaba al fin del plan, se queda con un auto más barato al que suscribió?
    Es como se vienen moviendo, te robo de antes, después te digo que te bajo un poquito el precio, y el cliente, queda contento…
    Engañoso o no, les resulta…

  8. davidr_1 dice:

    AHORA ENTIENDO COMO VENDIO ESA PORQUERIA TANTOS AÑOS DEJABA MUCHA $$$

  9. Lea_RLA dice:

    Capaz haya que negociar un parlante portátil con los concesionarios pero bueno, mejor que sea este auto y no el Classic.
    De todas formas nunca voy a entender porque los modelos base base muchas veces son pre reestyling, ¿no es más barato y práctico hacer todos los modelos iguales con una versión, si se quiere decir, extra abaratada?
    Es algo que se repite en varias marcas y no lo entiendo.

    • cabezon dice:

      yo supongo que es para que el que se compra un ltz, en este caso, no sienta que es igual al base base.

      • Lea_RLA dice:

        Puede ser… O sería un castigo a comprar el más base que se yo jajaja
        Pasa que bueno, comprar un auto no es solamente comprarlo y andarlo, en cierta forma es publicitarlo. Si estoy viendo autos para comprar y justo me pasa un prisma Joy no voy a ver nada nuevo, si me pasa uno mas equipado se ve que innovan. El grueso de las ventas lo va a tener el Joy… Que se yo, no se si sera marketing, costos o que, pero sigo sin comprenderlo del todo.

  10. 666 dice:

    Qué raro… o el viejo estaba caro, o el nuevo barato, o el nuevo es peor que el viejo… acá nadie te regala nada

  11. halcon_1962 dice:

    Bien por Chevrolet…igualmente me parece que el precio de lista del Classic esta muy inflado…es un afano..
    Por otro lado, como se labura la diferencia de precio?? Porque si es mas barato, me estas defecando un % que yo ya pagué..me gustaría saber que dice la cláusula 22.3.1 del contrato de adhesion..

    • tag-porsche dice:

      Las cuotas que pagaste no cambia nada.

      Si entre los 2 tenes 11.000 pesos de diferencia a tu favor, hay 2 opciones:

      1-Que lo prorrateen en las cuotas pendientes de pago, con una cuota mas baja.

      2- Que te lo descuenten a valor de cuotas enteras, y te lo toman como “cuotas anticipadas”, pero seguis pagando el mismo valor. Pero como se pierde el valor de referencia del 0 km que no se vendería mas, no pueden mantener el valor de las cuotas restantes, motivo por el cual, tendrán que utilizar la opción 1, que además de tomar las cuotas el valor que corresponde al de 1/84 del precio 0 km, deben hacer el descuento del proporcional de cuotas pagas.

  12. PISTOLA dice:

    que lindo ver un auto con un perfil altamente exagerado de cubiertas , bien ahi

  13. Fernando GC dice:

    La oración. “El modelo producido en Rosario cederá de Chevrolet más accesible al Prisma Joy” es inentendible.

  14. titus dice:

    una buena noticia parece, el onix es buen auto. Cuanto costaba el mobi? onix vs mobi

  15. Gor2 dice:

    los que sacaron un CORSAURIO estos dias se deben querer cortar las PELOT…

  16. Benzina dice:

    me sorprende gratamente, no es el mejor auto del mundo, pero por el precio es aceptable… ojala reemplacen rapidamente a los classics en las calles…

  17. pearson dice:

    Digamos que siguen ganando lo mismo, menor precio igual menor equipamiento.

  18. Boga dice:

    “11.600 pesos menos que el Classic más accesible”

    Mamita querida!!! Lo que debe ser eso! Redefiniendo el berretismo?

  19. Boga dice:

    El conjunto motor/caja de Corsa y Prisma es el mismo?

  20. Arturo dice:

    Este modelo es el mismo que el Chevrolet Sail chino que se vende en otros mercados. Salvo unas pequeñas diferencias estéticas.

  21. Lucho78 dice:

    El Prisma Joy en Brasil se vende SIN EQUIPO DE AUDIO… quién compra un auto así?. Hablando de discontinuaciones y demás, el Agile Effect salió en enero de 2014. Hoy ya no figura en la web oficial de Chevrolet, cuándo se dejó de vender?. Me parece que este modelo es el que le sigue al Classic en la linea “discontinuadora”…

  22. Quiks dice:

    Muy buena noticia! que algo baje, es noticia.

  23. luis delfino dice:

    Nunca entendí lo de los planes de ahorro..y como los clientes se dejan estafar..cuando empezaron (hace como 30 años) eran 40 cuotas,después 60, después 84, después 70/30..se fue puliendo la manera de ilusionar a la gente,mentir,fraude publicitario,etc. Y es que los gastos por cuota ya superan mas del 25% de la cuota pura. El suscriptor,es el financiero de la marca que compra, y le financia a la fabrica sus autos con: un 25% de tasa negativa!!!,ya que una vez adjudicado, se toman de 60 a 90 días para entregar,si no es mas..O sea ,el cliente puso la guita,pago,y con su plata, después fabrican el auto.Creo debemos ser únicos en el mundo,por la estupidez. Ej : cuota de 2800,pura,se va a 4000/con gastos y etc. Mas estafa,imposible
    .

  24. luis delfino dice:

    Además ,tener en cuenta la actualización mensual del valor de las cuotas, no sea que las empresas pierdan un mes de inflación..Recomiendo que los que piensan comprar un plan,repasen matemáticas básicas,y calculen cuanto le va a salir el auto..

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