Autitosgate: los canillitas inspeccionaron los depósitos de Editorial Salvat

CANILLITAS-SALVAT1En un nuevo capítulo de la polémica por los fascículos “Autos Inolvidables Argentinos”, representantes del Sindicato de Canillitas inspeccionaron los depósitos de la Editorial Salvat, buscando respuestas por el mercado paralelo de autitos de colección.

Se trata de una colección de 40 fascículos, con entregas quincenales, que incluyen un autito en escala 1:43 de algunos de los modelos más famosos de la industria automotriz argentina. La venta arrancó el 30 de agosto con el Ford Falcon (ver nota de lanzamiento).

Sin embargo, rápidamente, lo que apuntaba a convertirse en un objeto de colección para aficionados se transformó en una disputa con reventas y sobreprecios en internet (ver nota). La situación se agravó con el lanzamiento del segundo fascículo, con el Peugeot 504 (ver nota).

Y llegó a un punto límite este fin de semana, cuando el Sindicato de Canillitas denunció a Salvat ante el Gobierno. Al mismo tiempo, se denunciaron robos de fascículos en una serie de kioscos saqueados en La Plata (ver nota).

Como respuesta ante las denuncias cruzadas, Editorial Salvat abrió las puertas de sus galpones de depósitos a los representantes del gremio de vendedores de diarios y revistas. Al mismo tiempo, la Editorial se comunicó con Autoblog para aclarar la situación por el bloqueo que recibieron en Facebook las consultas periodísticas para conocer más detalles del caso. El bloqueo fue levantado, pero Salvat no realizará declaraciones a la prensa hasta nuevo aviso.

Salvat anunció que el jueves 22 de septiembre saldrá a la venta el tercer fascículo, con el IKA Torino, a un precio de 249,90 pesos. Y ayer publicó un comunicado donde informó que volverá a ofrecer a la venta los dos primeros fascículos. No se informó la fecha ni el valor.

El resultado de la reunión entre canillitas y la editorial se puede leer en los dos comunicados que se publican acá abajo.

***

Comunicado del Sindicato de Canillitas
El Sindicato recorrió los galpones de Salvat

Fue luego del intercambio entre la editorial y nuestra Organización por la aparición de la colección “Autos Inolvidables” en sitios de venta online. El representante aseguró que toda la producción se entregó en tiempo y forma a los distribuidores.

La recorrida por los galpones del representante de revistas, Juan Carlos Brieth, comenzó tensa. De un lado y otro el malestar por la denuncia del Sivendia no pasó desapercibido durante el encuentro.

Los representantes de la editorial “Salvat” en la Argentina desestimaron que la filtración de ejemplares se hubiera producido en sus galpones, aunque entendieron el malestar de los canillitas.

“Entregamos los 90 mil ejemplares del número 1 que imprimió la editorial a todos los distribuidores del país, sin ningún tipo de queja o faltantes”, aseguraron los responsables de logística.

Durante la recorrida, el propio secretario de Organización del Sindicato de Canillitas, Carlos Vila, comprobó la seguridad en el embalaje, las formas de entrega y los sistemas de control de la empresa.

Cabe destacar la buena predisposición del representante, quien puso a disposición de la Organización Sindical todos los comprobantes de entrega, al tiempo que reunió al personal que trabaja en el despacho de publicaciones para que expliquen cómo es el trabajo de todos los días.

Si bien la explicación fue acabada, el Sindicato de Canillitas seguirá peticionando ante las autoridades para conocer quien desvió publicaciones que deberían estar en las paradas de diarios y revistas.

“Estamos en la puerta de un nuestro sistema de edición, distribución y venta, donde en pocos meses vamos a incorporar servicios y entregas personalizadas”, explicó Vila, quien también aseguró que “este tipo de cosas no pueden volver a pasar”.

Cabe recordar que dicha colección agotó su oferta lanzamiento en las paradas de diarios y revistas pero al mismo tiempo se detectaron cientos de ejemplares a la venta en sitios web llegando a un 700 por ciento por arriba del precio de tapa, lo que determinó la denuncia de la Organización Sindical.

Finalmente, ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para evitar que los próximos números de la colección sufran el mismo problema.

CANILLITAS-SALVAT4Representantes del Sindicato de Canillitas recorrieron los depósitos de Salvat.

***

Comunicado de Editorial Salvat
Estimados lectores

En virtud del rotundo éxito acontecido con la colección Autos Inolvidables, Editorial Salvat se dirige a sus lectores para informales que toda su operación de lanzamiento de coleccionables se realiza exclusivamente a través del canal kiosko de diarios y revistas.

Queremos trasladarles un mensaje de tranquilidad a los lectores que no hayan podido conseguir las primeras ediciones. Próximamente se hará la reposición necesaria para que todos cuenten con la posibilidad de armar su colección. Y también reprobar desde aquí la escalada de precios y ventas por internet realizada por terceros, de la cual Editorial Salvat se ha mantenido ajena en todo momento y cuya praxis condena con rotundidad. La estrategia de ventas de editorial salvat en argentina no contempla la utilización del canal de venta por internet para sus colecciones de kiosco.

Por último, reiterar que Editorial Salvat hará todo lo necesario para que los lectores tengan la posibilidad de obtener cada entrega de la colección Autos Inolvidables. Por ello, queremos animar a nuestros lectores a que sigan comprando las próximas ediciones con total confianza.

Agradecemos desde ya el apoyo brindado por todos para el éxito de esta colección.

TORINOEl Torino llegará a los kioscos el 22 de septiembre. Salvat promete que nadie se quedará sin su fascículo.

43 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Iba a comprar la colección. Pero con todo el lío que se armó me olvidé. Una lástima que pase esto. Habla de lo mal que estamos a nivel social.

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Excelente oportunidad para los que no pudieron conseguir alguno de los dos números!

  3. ezeq26 dice:

    Sigo pensando que somos un país de cuarta, Salvar, al ver lo que paga la gente en Mercadolibre por cada autito, les servirá de referencia para subir el precio de los demás fascículos… y si estuvieron ellos, metidos en todo esto, fue una excelente investigación de mercado (conclusión a la que habrán llegado “Este país, está lleno de bobos que pagan cualquier cosa por un autito de pésima calidad”).

  4. kbzadebiela dice:

    “La recorrida por los galpones del representante de revistas, Juan Carlos Brieth, comenzó tensa”
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/CANILLITAS-SALVAT1.jpg

    Podemos empezar a usar la frase “Mas incómodo que el “Sr. Salvat” junto a sindicalista en deposito”

  5. titus dice:

    Que ordenadito el deposito, me viene aca la muni de v.lopez y me labra un acta si la tengo con cosas asi en cualquier lado. No logro ver sprinklers tampoco.

  6. halcon_1962 dice:

    Dificil hacer comentarios de esto…
    Me voy a centrar en la poca mentalidad logistica que hay en ese almacén…un desastre…

  7. jpch dice:

    “El bloqueo fue levantado, pero Salvat no realizará declaraciones a la prensa ante nuevo aviso.”

    CC, creo que la expresión correcta sería “hasta nuevo aviso”

  8. PISTOLA dice:

    como buenos sindicalistas, fueron a buscar coima , mientras los giles se cag de frio.

  9. TGS dice:

    Ya veremos que tal es la distribucion del Torino. Ayer el FB de la coleccion estaba mas tranquilo luego de salir el comunicado donde se anunciaba el relanzamiento de los fasciculos 1 y 2, si la vuelven a embromar me parece que les prenden fuego el galpon…jaja!

  10. Tuerca Floja dice:

    Que tienen que hacer los sindicalistas en Salvat???? Son la ley??? Que país bananero que se somete al apriete de estos mafiosos disfrazados de defensores de los trabajadores. Además con lo del Caballo Suarez la imagen no mejora.

    Con respecto al autito, PERO POR DIOS!!! EL TORO NO LLEVABA ESPEJO DEL LADO DERECHO!!! En la foto que ilustra la nota, se ve el autito y una foto del fascículo, el autito con espejo, la foto del fasciculo sin espejo. Que costaba poner un poco de ganas al hacer la maqueta???

  11. kb1977 dice:

    Salvat podria habilitar un canal de venta directa on line donde la gente pudiera conseguir los fasciculos al mismo precio que en el kiosco + un cargo por envio. Con eso desactivas los reventa de ML y podes llegar a lectores que por ubicacion o tiempo no llegan a comprarla por el canal tradicional

    • CC dice:

      Eso rompería el acuerdo con el Sindicato de Canillitas que mencionan los dos comunicados.
      En Argentina, si vendés a los canillitas no podés armar un mercado paralelo.
      Esa fue la causa de todo este problema.

      • nodoyuna dice:

        No estoy de acuerdo que la causa del problema fuera esa, desde mi punto de vista el problema fue el abuso que fueron sometidos clientes por medio de un canal alternativo de venta, dado la limitada tirada que hicieron en kioscos.

        Creo que Salvat solo se echa la culpa al decir que va a volver a ofrecer fascículos 1 y 2, demuestra que ellos son los responsables de la limita entrega que hicieron a los kioscos y que guardaron esos fascículos para ofrecerlos en el mercado alternativo de ventas con precios abusivos.

        • Oliver Sparrow dice:

          Falta el Lobo de Salvat Street así la trama queda completa… o_O
          La verdad, me cuesta creer que Salvat necesite ensuciarse por dos pesos y, más aún, que se tomen el trabajo de “armar” un canal paralelo de ventas, ilegal, y a la vista de todos. Si quieren hacer chanchadas tienen 20 formas que le rediturían mucho más a la vez que los expondrían menos.
          Buscaría el origen de este problema en algunos vivillos dentro de las distribuidoras, como así también entre los canillitas. Eso sin olvidar a unos pocos ratones que compraron la friolera de 10 o 20 fascículos para revender, y se creen que son re vivos por hacer esas negradas.

        • Aprendiz91 dice:

          Coincido una vez más, Oliver.

  12. foropsico dice:

    Ojala hagan lo que dicen, de sacar nuevas partidas de los autos ya vendidos hasta que todo el que quiera pueda tenerlo. Asi todos los especuladores pierden. Deberian hacerlo, en definitiva es un buen negocio para ellos.

  13. Danilo dice:

    “Los Argentinios son todos chorros” dijo un ex Presidente Uruguayo, y no le erraba por mucho.

  14. rombopolonio dice:

    La fiebre fue por el fasciculo 1 y 2 que eran baratos y crearon una gran demanda incentivandose el mercado paralelo !!! Si hubiera arrancado a un valor del tercer fascículo de 250 todo iba sobre rieles !!! Acá en Trelew Chubut no existieron !!!

  15. GaloLAC dice:

    Cc, viendo que cada fasciculo aumenta, se sabe si el tope es 250 o seguira en alza cada nueva entrega? Yo consegui los dos primeros por via legal con mi canillita de confianza, a los valores indicados, y tengo idea de seguir juntandolos siempre cuando el 10mo fasciculo cueste una luca jaja

    • CC dice:

      Son 40 fascículos quincenales.
      ¿Vos querés que haga futurología con la inflación argentina?
      Apuesto a que antes de que termine la colección aumenta más de una vez.

      • GaloLAC dice:

        Nah. Pero te imaginarás que de 60 paso a 120 y a 160, no es por inflación, es por que asi lo dispone salvat. Capaz ya sabias si la 4ta entrega iba a venderse a 500 mangos o el tope (mas allá de inflación) iba a ser de 250…

        • CC dice:

          GaloLAC: Lo dijimos en todas las notas de estas colecciones.
          Autoblog no tiene ninguna relación con Salvat.
          Salvat no responde consultas de la prensa.
          Por las dudas, aclaro de nuevo: sólo tiré un pálpito.

        • Oliver Sparrow dice:

          Los $60 y 120 son “precio promocional”, el precio “real” es el de $250.
          Entiendo que esos $250 deberían tomarse como referencia y podrían sufrir el mismo aumento que sufra cualquier otra publicación quincenal, salvo que se de una situación extrema, como ser que el dólar se vaya a $30 e impacte de lleno en el precio por tratarse de un autito importado. Claro que me parece poco probable y como bien dijo CC, entraríamos en el campo de la futurología.

        • GaloLAC dice:

          Claro Oliver. Mi consulta venia por ese lado, al ser las dos primeras entregas con valor promocional, si la 3era a 250 iba a ser el valor final, mas alla de las variantes inflacionarias o de dolar. Gracias a ambos por responder

  16. ANIMAL dice:

    Buen día los madrugadores de las 11:30!
    Me parece que deberían haberlas vendido todas por MercadoLibre y no en los obsoletos Kioscos de diarios y revistas
    Ojo para mi eh!

  17. Pablo Fernández dice:

    La verdad… primero me viene a la cabeza algo muy autoritario, como “eliminar” a todos los sindicalistas (no matándolos, sino dejándolos sin funciones). Luego sobre la nota.. ya no se que pensar, se tornó todo muy extraño por unos autitos (no por la calidad que no la conozco, sino porque es una colección que tampoco le cambia la vida al país), tanto revuelo, que se yo. Que se vendan no tienen nada de raro, especuladores hay, el tema es si -como denunciaban- se vendían antes de que estén a la venta en los quioscos, ahí si hay algo raro, también me parece exagerado que hayan robado puestos exclusivamente por estos autitos.

  18. Asolarin dice:

    Qué país bananero que somos.
    Ahora quisiera saber, Autoblog en su oficina, comenzó con la colección?

    • CC dice:

      Sí, tengo los dos.
      El Falcon lo conseguí fácil.
      Al kiosquero le quedaban dos más ese día.

      El Peugeot 504 me costó más: lo encontré recién en el tercer kiosco que visité.
      Mi hijo V.C. dice que es tan divertido como salir a cazar Pokemón Go.

  19. Rider dice:

    Bueno como tenia el dia libre y automaticamente me levanto temprano, sali d recorrida a las 7:30 d la mañana 10 Kioscos y lo tenian vendidos sin contar q la mayoria recibio 1 y dejaron colgados a clientes habituales, osea el q fue primero se lo llevo, pesima estrategia de venta de Salvat a algo que se vio tuvo gran aceptacion es eso o uno puede pensar q hay algo oscuro detras d la propia editorial

  20. Unmundodehobbies dice:

    Si del n° 1 se distribuyeron 90.000 un. Y no hubo problemas para conseguirlos…falta saber cuantas Un. se distribuyeron del N° 2 y del N° 3. Si la inspeccion resulto “satisfactoria” para el Sindicato de Canillitas, ahora deberían ir a inspeccionar a la distribuidora RUBRO S.A (capital) y D.G.P. (interior) yo no tengo dudas que por alli se les escapa la tortuga.

  21. cesar_monte dice:

    el primer fasiculo sin problemas ,el segundo tampoco ,el tercero (el torino) no se conseguia en ningun kiosco no se veia en exibicion y no se ofrecia y si preguntabas por el, te decia el canilllita sisi salio hoy pero pedi 15 y me trajeron 3 y estan todos vendidos y señalaban una caja llena de autitos (mas de tres)…….una porqueria todo….despues aparecen en mercado libre….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario