Pese a los refuerzos, el Renault Kwid volvió a fallar en pruebas de choque

RENAULT-KWIDRenault volvió a quedar hoy otra vez en el centro de la escena debido a las bajas calificaciones en seguridad que reciben los autos que comercializa en los llamados “mercados emergentes”.

Luego del “cero” obtenido por el Kwid en mayo pasado, la marca del Rombo incorporó mejoras en el citycar low-cost fabricado en India.

Sin embargo, al ser sometido una vez más a las pruebas de choque de GlobalNCAP, la calificación no mejoró mucho: recibió apenas una estrella, sobre cinco posibles.

“El Renault Kwid sorprendió y defraudó a GlobalNCAP”, informó el organismo de seguridad, del que también depende LatinNCAP.

“Después de los pobres resultados de comienzos de año, y después de las mejoras reportadas por Renault, el Kwid fue evaluado otra vez en la prueba de impacto frontal. El modelo aún ofrece sólo una estrella en protección para adultos”, añadió el reporte.

En India, el Kwid se ofrece de serie sin airbags, por lo que su calificación es aún más baja: cero estrellas.

Las mejoras que introdujo Renault en algunas versiones de India incluyen airbag para el conductor y pretensionador para el cinturón de seguridad del conductor. “Durante la prueba de esta versión, el Kwid aún muestra una fuerte deflección del pecho del conductor, motivo por el cual recibió una sola estrella”, explicó GlobalNCAP.

“Renault obtuvo un progreso limitado y debería ofrecer esta versión de una estrella como estándar, no como un opcional más caro. Renault fabrica autos más seguros en otros mercados. Tienen el conocimiento para que todos sus autos sean más seguros. Esperamos que empiecen a hacerlo desde ahora”, concluyó el duro comunicado de GlobalNCAP.

El Renault Kwid se lanzará a la venta en la Argentina el año que viene. El modelo regional se fabricará en Brasil. La prensa brasileña asegura que contará con mayores refuerzos de seguridad y doble airbag frontal. Renault aún no brindó datos oficiales sobre la configuración local, pero ya prueba el modelo por las calles de Córdoba (ver fotos espía).

***

VIDEO: GlobalNCAP – Renault Kwid (IV)

104 Comentarios

  1. Boga dice:

    Lo que está haciendo Renault es increíble… pensar que en Europa es una marca con su nombre ligado a la seguridad desde que el Laguna obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de choque… y lo que hacen acá es pauperrimo…

  2. die dice:

    Que bueno sería que estas noticias salieran en todos los medios!

  3. ernestox dice:

    permitir la venta de un vehículo así, es sinónimo de corrupción. El estado debe anticiparse a estos movimientos de inversiones zonales, y advertir la prohibición de venta de estos “cosos”.
    Obviamente, si hasta hace 5 minutos se fabricaba el corsa, el uno, etc… no es muy descabellado que el Sr. Renault quiera enchufarnos los quigüids esos

    • Maitas dice:

      Y… si es legal vender motos….
      Me parece que con lo malo que este Kwid debe ser más seguro que chocar de frente con una moto, por más casco que tengas.

      • CC dice:

        Maitas: La comparación no es válida.
        El Kwid cuesta en India 20 veces más que una moto.
        ¿Es 20 veces más seguro?

        • duende dice:

          CC, la comparacion no es valida. Pero igual, si, es 20 veces mas seguro que una moto, al menos en el 99% de los casos.

        • Maitas dice:

          Mmmmm…… Ese fué el argumento de venta del Tata Nano por parte de Ratan Tata.
          Según leí por ahí, lo que el cuenta es que es común ver al papá, la mamá y los 4 hijos, todos colgados de una motito, sin casco y haciendo equilibrio. Un pequeño accidente y todos mueren. Por muy poco más, tenés un Tata Nano, que por más que tenga 0 estrellas en Crash Test es 100 veces más seguro que una moto.

          Igualmente, como dice duende aquí debajo, este auto es 20 veces más seguro que una moto.

          Como dicen mis amigos de Barcelona, “¿ Como se les dice aquí a los que andan en moto ? ….. Donante de órganos.”
          No por nada España es el país con mayor trasplantes de organos calabéricos por habitante del mundo….

        • Maitas dice:

          Igual es dificl definir que quiere decir “20 veces más seguro”.

          Si choco de frente 1000 Kwid a 50Km/h, en las 1000 veces salgo caminando.
          Si choco de frente 1000 motos con casco a 50Km/h en las 1000 veces me mato.

          Pongo 50 porque a 60 le dió mal el crash test. y con un poquito menos de velocidad la energía cinética disminuye enormemente.
          Ec= 1/2.m.V^2
          Al doble de velocidad tengo el cuádruple de energía cinética. Por eso alguién te dice que su auto llendo a 100Km/h frena en la mitad de distancia que el tuyo, por eso puede manejar al doble de velocidad, no tienen idea de lo que dice.

        • CC dice:

          Maitas: Por eso insisto, la comparación con una moto no es válida.
          Y se convirtió en la excusa lamentable donde se cubren muchos fabricantes de autos inseguros: “Y, flaco, al menos es más seguro que una moto, ¿viste?”

        • Bazan Vera dice:

          Maitas: TU RAZONAMIENTO ES “ME SALVO YO EL RESTO QUE SE MUERA”, las motos solo provocan el 25% de los accidentes en los que se ven invlocrudados, 1 de cada 5 muertos es provocado por atropellamientos. Solo el 8% de los motociclistas esta involucrado en al menos un accidente por año contra casi el 20% de los automovilistas. DEBERIA PROHIBIRSE LA VENTA DE AUTOS, no de motos… si todos anduvieran en motos habria muchisimos menos muertos. Vos queres atropellar, chocar y salvarte. NO TIENE NINGUN SENTIDO TU COMPARACION, si es por el bien comun entonces hay que prohibir los autos, el motociclista tiene una baja incidencia en matar a terceros, el automovolista tiene una altisima incidencia en matar a terceros.

        • ernestox dice:

          Bazan: acercate al hospital regional más cercano a tu domicilio, y consultá cuántos pacientes ingresan por día con fracturas en las piernas (algunas de ellas son muy graves, como la de fémur), por accidentes CON MOTO?
          no hace falta morirse, eh…

        • Bazan Vera dice:

          Ernestox: Primero, te enganchaste mal. Si el razonamiento es el de Maitas ENTONCES hay que prohibir los autos, no las motos. Segundo: acercate a un hospital a ver los muertos por atropellamientos provocados por autos y fijate cuantos provoco una moto… y por ahora herido es diferente a muerto, los muertos no pueden dar fe escribiendo en este foro..

        • ernestox dice:

          Bazan: 1) yo no me enganché mal. El hilo surge a partir de un comentario mío.
          2) estaba reforzando, no criticándote. Es decir: “no hace falta morirse” para ver el desastre que son las motos.
          3) el argumento de maitas (que no necesariamente comparto) no refiere a atropellamientos, sino a seguridad del que va en el vehículo. Creo que tu punto de vista es cierto, pero nada que ver con lo que dijo maitas.
          Baja un cambio, si en definitiva todos estamos de acuerdo en que el auto es una po&onga. Pa qué te ponés a pelear?
          Saludos

        • Boga dice:

          Peras con manzanas… no se trata de que la comparación no es válida… sino que es una falacia lógica… justificar la falta de seguridad de los autos diciendo que las motos son más inseguras es como decir “para que queres airbags si es más probable que te mueras de un infarto”

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que eso se podría aplicar si los autos valiecen como una moto, 50 lucas por ejemplo, 100 lucas como mucho, entonces decir es una porquería pero sirve para familias que sino andarían en una moto y sería todavía peor, ahora con los precios que hay acá, no se entiende de ninguna manera la poca calidad de los mismos.

      • Kart dice:

        Con ese razonamiento debría de ser ilegal vender bicicletas, rollers, skates, etc. (Sarcasmo obviamente).

    • ezeq26 dice:

      Hay un temita, mientras estos Kwid, paguen impuestos, el Estado, nunca va a boicotearlos (sobre todo, si se vende mucho…).

    • wheb dice:

      haber baber…, la corrupcion empieza desde mucho mas arriba, se llama estado/s, y se discuten giladas de porque se vende un auto tan o cuan mas seguro…cuando tenes rutas y calles en pesimo/s estado/s, normas y arterias viales anticuadas y obsoletas, vehiculos de distintos tamaños y pesos circulando todos desordenados , en infracciones ya circulando..( porque al que no le falta seguro, le falta paragolpes, luces o vidrios…cuando no, de seguro estan recontra polarizados y, dicen que no joden…), sumarle que el que maneja puede tener escasas o muchas aptitudes para conducir o no…DESPUES DE ESTO, con 2 dedos de frente, pongamos este enfasis en juzgar decentemente todas las terminales, porque a mal que alguno no le guste, aca o en europa, esto de promover seguridad tambien va dirigido al marketing…aunque lo contradigan.., un accidente es muy dificil de cotejar para tener 100% de seguridad de como vas a quedar , si vivo o no …, ME GUSTARIA tener vehiculos , carreteras y normas como en los mejores paises…pero empecemos por donde se empieza, por el principio…

  4. LUK dice:

    CC,hoy son los test de nuestra regiòn?

  5. Jinse dice:

    Que buena noticia, mejoro el resultado anterior! Un ejemplo a seguir

  6. intratable dice:

    Es increíble el destrato por parte de Renault hacia el consumidor argentino. Una relación de fidelidad y confiabilidad que arrancó con el Gordini y que se destruyó desde que dejaron de traer el Clio III por el Logan/Sandero. Ya no sorprenden estas cosas, lamentablemente…

  7. Javier dice:

    renault no ve lo que le costo y cuesta a fiat mejorar la imagen de marca?
    quiere eso para ellos?
    increible lo que hacen. aca venden el clio 2 y en europa van por el clio 20 mas o menos!

  8. gonce dice:

    deprimente que una marca de renombre como renault nos crea ganado y nos mande un auto caja funebre. yo en 2014 me meti en un plan rombo para tener un clio mio, rogaba sacar el clio antes de sacar esta basura, gracias a dios me salio sorteado y hoy tengo un auto con 3 estreñllas de calificacion y q anda muy bien a pesar de lo q todos dicen

  9. Lexus dice:

    Seguramente Renault se haya sacado de encima algunos ingenieros por esto….
    golpe durísimo para Renault….Y van ?????

    • duende dice:

      claro…porque es culpa de los ingenieros que los directores les digan: no, no podes usar esos fierros, tenes que usar menos, para aumentar el margen de ganancia. Los accionistas este año quieren subir 2% las utilidades.

      • Lexus dice:

        “no, no podes usar esos fierros, tenes que usar menos, para aumentar el margen de ganancia”
        Evidentemente no tenés idea como se maneja….Un ingeniero no puede dejar de lado la seguridad, se manejan por presupuestos (al menos donde yo trabajo)…
        Otra cosa es que haya un error de diseño…

        • Pablo Fernández dice:

          Los que no traen refuerzos en las puertas no creo que sea por culpa de los ingenieros, sino porque la empresa no quiere pagar esos refuerzos. Es mi opinión, tal vez esté equivocado.

        • Benzina dice:

          jajaja echar ingenieros?? jajajaja
          En la prueba de la Duster- Amoladora el ingeniero de Renault dijo, palabras menos palabras mas, que el auto se comporto como se esperaba. Es decir, se diseño para ser inseguro y barato de producir…

          A los ingenieros de Renault les deben dar un bono cada vez que consiguen suprimir algún refuerzo en plan de ahorrar costos de producción y maximizar ganancias…

        • duende dice:

          mepa que algo de idea tengo. En empresas con accionistas, lo importante es el margen. Una vez logrado el margen, hay un poco de libertad para hacer las cosas como se debe, pero primero, hay que asegurar el margen. Los ingenieros trabajan en ese marco. Es asi. Para ingenieros de cualquier rubro. ¿o te pensas que las galletitas de ahora son mas feas que antes porque un ingeniero en alimentos dijo que son mejores? No, es porque Mondelez, Kraft, o quien quieras quiere mas margen. Entonces las hacen de la forma mas barata posible, Eso aplica para todo, absolutamente para todo proceso de produccion. Si a un ingeniero de Renault, le das libertad, te hace un Clio IV, o un Megane RS. Si lo atás a resultados, te hace un Sandero, o un Kwid.

  10. flaco dice:

    no se la agarren con renault todas son iguales, hay paises que no se exige air bag y no se los colocan , el empresario trata de sacar la mayor rentabilidad con el costo mas bajo, ustedes creen que si no hubiese salido una ley que obliga a frenos abs hoy todos los autos lo tendrian? no hay que ser ingenuos cualquier otra marca haria lo mismo, cuando se fabrique en brasil van a tener que mejorarlo de alguna manera, ojo no mucho , va a estar a la altura de la competencia

    • Benzina dice:

      No defiendas a Renault, que haces un papel mas triste aun que el de ellos…

      • flaco dice:

        no se trata de defender es asi de simple, vos fabricas a la altura de tu competencia, esto va a mejorar en cuanto le exijan los gobiernos y nosotros como consumidores, del empresario no pidas nada ellos van a tratar de sacarte todo lo que mas puedan y cobrarte todo lo que mas puedan

        • Benzina dice:

          Eso es cierto, pero no hablemos de India, un caso perdido… Hablemos de Argentina…
          Renault vende el Clio Tuyo cuando la Competencia ya ofrece vehículos mas seguros (Up!, Ka, ¿Mobi?,etc.); vende el Sandero (y derivados) con lo básico (y estructura sin probar) cuando la competencia ofrece 4, 6 y hasta 7 airbags y ESP.
          La Duster-Amoladora igual, peladisima cuando la competencia ofrece de todo…
          El Fluence no trae ESP ni bolsas extras sino en las versiones mas caras y dificiles de conseguir…
          La oferta de Renault da pena… la competencia existe, pero a ellos no les interesa. Y el estado falla también…

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad todos repiten lo de la amoladora-duster, sin embargo sacó 4 estrellas en adultos y dos en niños.

        • Boga dice:

          Totalmente de acuerdo con Benzina… no me parece que Renault este a la altura de la competencia en materia de seguridad…

        • Toro380W dice:

          ¿Estamos hablando de generalistas o premium? La gran veneración de varios del blog por los productos VW y/o Toyota (marcas que a mi entender venden modelos muy buenos en nuestro país) me parece que los ciega por completo a la hora de justificar su fanatismo por una marca.
          VW sigue vendiendo Gol y Fox (con un historial tremendo), Toyota va a agregar el ESP cuando lo obligan, y así podríamos seguir con cada una.
          Creo que son discusiones que realmente no tienen sentido. Lo que hay que exigir es que no compremos autos que sabemos que no cumplen con los standares de los países centrales.
          Pero si ni siquiera nos pusimos de acuerdo con respetar los precios de lista, y la mayoría sigue pagando de más, con esto tampoco veo buena perspectiva.

    • El_Fran dice:

      Con ese razonamiento los medicamentos tendrían que salir 10 vece mas, para maximizar ganancias…

  11. shatter dice:

    Siempre nos venden estas porquerías y la cobran como si tuviera la seguridad de un Volvo. Por mas que le pongan doble airbag y abs no va a mejorar mucho. El gobierno debería bajar los impuestos a los autos que tengan mas seguridad y contaminen menos.

  12. LUK dice:

    Ojalà prueben el Nissan KICKS para ver de que estamos hechos.

    Hago este comentario porque el kiks es el unico auto de la regiòn que tiene el 90 % de piezas nacionales,es decir,el kicks lo unico que no tiene de mèxicano es la marca y el diseño.

  13. jrncolon dice:

    Los autos bien diseñados tienen en cuenta una deformación “programada” de su estructura en caso de impacto.
    A este engendro de la India le ponen refuezos para que no se haga percha la puerta o un parante.
    Así no, Renault, así no.
    Sería positivo que solo se importen autos que pasen las pruebas de LatinNCAP con calificaciones “decentes”.

  14. Kart dice:

    Pensar que en los 90/00 Renault vendia todos sus autos con airbags y abs en nuestro pais porque “la seguridad es fundamental” según dijo un directivo en una entrevista de conocida revista automotriz en aquel momento.

  15. halcon_1962 dice:

    Desastroso como todo lo que Renault vende en los “mercados emergentes”. Es tristisimo.

  16. PISTOLA dice:

    bueno ,cuando este ataud salga a la venta, renault va a traer 4 unidades del clio 4 rstk4 con 312cv y traccion en las 5 ruedas(si, en la de auxilio tambien) y la gente va a pensar” compro el kwid por que debe ser igual de duro que el kwid”

  17. Pablo Fernández dice:

    La verdad que si “renó” hizo cambios para mejorar la puntuación y sacó una estrellas.. unos dolobus, hubieran hecho algo bien o lo hubieran dejado como estaba y se ahorraban otro aplazo más.

  18. Benzina dice:

    Lo mas triste no es el puntaje, sino la actitud penosa y repetitiva de Renault de forzar un mejor resultado cambiando chucherías, en vez de mejorar integralmente la seguridad.
    Por eso, RENAULT ES MALA PALABRA PARA MI, y se lo transmito a todos los que puedo…

  19. nodoyuna dice:

    En India casi todos los vehiculos son 0 estrellas, un repaso de Global N Cap

    Hyundai Eon – 0 estrellas
    Suzuki Maruti Eeco – 0 estrellas
    Suzuki Maruti Celerio – 0 estrellas
    Datsun Go – 0 estrellas
    Suzuki Maruti Swift – 0 estrellas
    Ford Figo – 0 estrellas
    Hyundai i10 – 0 estrellas
    Volkwagen Polo – 0 estrellas
    Suzuki Maruti Alto – 0 estrellas

  20. Kramer dice:

    Renault deja en evidencia,primero qué no le importa aplicar algo de la seguridad qué ya aplican en sus productos europeos,y segundo,que conocen a la mayoría de la población de los mercados emergentes,quienes priorizan siempre el precio a la seguridad. Y como bien dicen en comentarios anteriores,es poca la gente que se informa de esto (o que le importa).

    • Pablo Fernández dice:

      en todo caso debería ser que priorizan el confort a la seguridad me parece, porque si es por precio, muchos deben comprar lo que pueden y no lo que quieren. Por eso debería ser como el fiesta yanki, que viene con tazas pero todos traen seis o siete bolsas y esp. Así no tenés que elegir en seguridad.

  21. ernestox dice:

    somos un país cuanto menos “curioso”.
    No les exigimos a los fabricantes que vendan autos seguros, pero le garantizamos al ciudadano acceso a los hospitales.
    Después, pagamos todos los tratamientos de recuperación.
    Es decir, bancamos al empresario, y bancamos al pobre diablo que fue estafado por aquél con pleno conocimiento del gobierno de turno.
    ah, cuando digo “de turno”, me refiero a los últimos 100 años.
    Eso sí: no dejamos de garpar, porque tras cartón, tenemos que pagar la base imponible del automotor en un 56%.

    Amo mi país. God bless Arshentina

  22. foropsico dice:

    Aseguran que le pondran aun mas refuerzos. Si, claro. Basta de basura tercermundista

  23. rombopolonio dice:

    Para mi la culpa es compartida ! El gobierno tendría que tener un centro de pruebas con mínimas puntuaciones para poder homologar los vehículos , exigiéndole a las automotrices año a año mayor equipamiento de seguridad !!! Nosotros como consumidores somos “PANTAYITA” y las automotrices nos tratan como si tuviéramos PLUMAS !!! Que “combo”!!! ABAJO MI MARCA QUERIDA !!!👎👎👎👎

  24. A.Valentin dice:

    No importa “Don Renó”. Insista!. En estas pampas dejás un ladrillo en la puerta del costado de la Fac. de Derecho y a los 6 o 7 años como mucho sale de traje y recibido de abogado.-

  25. El_Fran dice:

    Renault vive de la imagen que dejo en los 90. Estoy seguro que eso va a dejar de pasar en el corto plazo, y este kwid va a acelerar las cosas todavía mas

  26. Asolarin dice:

    Bueno, no tengo muchas esperanzas de que el brasilero sea más seguro, va a tener los mínimo indispensable para cumplir con la ley, pero mientras los crashtest no sean obligatorios para homologar un auto, esto va a salir a la venta tranquilo.

  27. reychubby dice:

    La publicidad perfecta: un crash test del Twingo, chocandose contra este Kwid: los dummies del Kwid son más oscuritos para representar al consumidor tercermundista.
    Choque de frente, los
    Dummies rubios europeos se salvan todos y los del Kwid mueren todos (incluso el bebé).
    Blanquea la escena y aparece el loco de Renault con el eslogan Pasión forma life.
    Que publicidad, EH?!

  28. Toro380W dice:

    Arranco coincidiendo con la mayoría de comentarios sobre la vergüenza de una marca que supo liderar con autos generalistas en lo concerniente a seguridad, y que venda vehículos de este tipo en este y otros mercados.
    Pero no entiendo a quienes se ensañan sólo con Renault (o Chevrolet por la nota del Spark), y se olvidan de todos los otros casos. Que son en la mayoría, o todas las otras marcas.
    En este caso puntual del Kwid, no quiero ser irrespetuoso, pero no entiendo la connotación de un auto que todavía no se vende ni acá, y ni siquiera en Brasil (donde se supone se fabricaría), y Global NCAP tiene varios otros ensayos de este año con autos que realmente dan lástima.
    CC, se sabe si el Suzuki Swift testeado en India, y con CERO estrellas, tiene el mismo origen (Japón) que el que se vende en Argentina?

  29. Kasparov dice:

    Hoy justamente veía en la tele que la India va a superar a China en habitantes en los próximos tres años. Evidentemente están tratando de mitigar el crecimiento demográfico.

    Realmente es hora de que los gobiernos tomen cartas en el asunto y empiecen a regular esto, aca en Colombia ni siquiera es obligatorio el AirBag y Renault te vende el Clio mio sin AirBags, no hablar de que lo mas vendido en 2015 fue esa lata que es el SAIL que tambien saco cero estrellas.

  30. lomillo dice:

    @CC, ya se que en Renault están hechas unas nenas con vos, pero tenés data o certeza de que tienen planeado Clio IV para Nov-Dic de 2016??? “Oficialmente” esta dado de baja el proyecto según contaste, pero el rumor es fuerte, en el Diaz de Parque Centenario me dijeron que es un hecho, pero en vendedores no me fio!

  31. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    O sea, que segun HUMOncap, un CLIO MIO ES MAS SEGURO QUE UN li-KWID (paper).-

    Mamita, prefiero ver PPT antes que las “pruebas” super serias y resonantes. Lo peor (al igual que PPT), es que la gente le cree.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario