Renault: “El Kwid cumple con las regulaciones”

RENAULT-KWID-GLOBALNCAPGlobalNCAP, el organismo internacional encargado de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en todo el mundo –y del cual depende la filial regional, LatinNCAP-, reprobó ayer una vez más al Renault Kwid (ver nota).

El citycar low-cost se fabrica por el momento sólo en India, pero su llegada a la Argentina está confirmada para el 2017, procedente de Brasil.

GlobalNCAP sometió en mayo pasado al Kwid a sus pruebas de choque y lo calificó con cero estrellas, sobre cinco posibles. Después de eso, Renault anunció mejoras en la estructura del auto y la incorporación de un airbag opcional en India. El organismo estrelló al “Kwid mejorado” y la calificación no subió mucho: apenas una estrella.

El nuevo aplazo no fue noticia sólo en India. Llegó al Mercosur, donde el Kwid pronto saldrá a la venta, y a Europa, donde Renault tiene –paradójicamente- la fama de vender autos muy seguros.

La centenaria revista británica Autocar consultó a la automotriz sobre este caso y el comunicado de Renault informó lo siguiente: “El Renault Kwid cumple completamente con las regulaciones de India. Con todos sus modelos alrededor del mundo, Groupe Renault presta particular atención a la seguridad de sus clientes y mejora sus vehículos a lo largo de su ciclo de vida. Renault está mejorando la seguridad de sus vehículos y ha anunciado que, después de las pruebas realizadas por GlobalNCAP, un Kwid con mejoras será introducido en India, con una expectativa de resultados superiores en términos de seguridad”.

Mientras tanto, Renault Argentina ya comenzó las pruebas del Kwid en Córdoba (ver fotos espía).

***

VIDEO: GlobalNCAP – Renault Kwid

213 Comentarios

  1. R1 dice:

    Aca va a tener doble airbag y algunas mejoras, habría que esperar un nuevo test. Este no sirve demasiado.

  2. colovd dice:

    Mientras tenga pantallita, todo piola. (Y)

  3. ernestox dice:

    claro que sí, genio del alma!

    • luchoxros dice:

      y no te olvides de calcos y versiones “cross” o “efect” o “cup” y unas altas shantas de otro color y blutu y listo, sale como pi#a papa.

      • ernestox dice:

        parafraseando al director skinner: “cómo sé que es un honda si no tiene el logo?”
        Cómo sé que es un renault si no tiene una banda de pegatinas que recorre el capot hasta atrás?

        • luchoxros dice:

          En realidad seria “como se que no es una version super especial si no tienen calcos (que se salen al primer lavado), para estar presumiendola”.
          La realidad es que las terminales saben muy bien lo que tienen que vender para el cosumidor medio en nuestras tierras.

  4. Alan Mason dice:

    *prueban Kwid I*
    + ¡Su auto es una porquería!
    – Uhhh, si… lo vamos a mejorar.

    *prueban Kwid III*
    + ¡Su auto sigue siendo malo!
    – Bueno, che, lo vendemos con un airbag opcional. Por qué no prueban ese, ¿eh? ¿por qué no prueban ese?

    *prueban Kwid III con airbag*
    + ¡¡¡Sigue siendo cero estrellas!!!
    – Si, ok, pero… mirá. Lo vamos a mejorar.

    *prueban Kwid IV*
    + ¿Una estrella? ¿es una broma?
    – ahhh… si. ¿Ya dije que lo vamos a mejorar?

    Y así, en 2184, Renault finalmente lanzó un Kwid con buena seguridad.

  5. Quiks dice:

    La respuesta de Renault está perfecta. Si el auto cumple con todas las regulaciones industriales de la India y está autorizado para su venta, porqué mas?? A fin de cuentas Renault está ahí para hacer plata, no?

    Buen día!

  6. tag-porsche dice:

    Que le hacen a uno cuando no tiene todos los reglamentos de seguridad que exigen los reglamentos de transito?

    De igual forma, deberían prohibirle sacarlo a la venta a ese adefesio!

    • duende dice:

      no hay ninguna reglamentacion acerca de prohibir vender vehiculos con X cantidad de estrellas. Los tests no son vinculantes.

    • luchoxros dice:

      Asi es maestro solo las naves intergalacticas de vw deberianpoder circular, los autos mas amigables con la salud humana.
      Maestro sus argumentos son menos serios que las mediciones de contaminacion del vag.

      • Werther dice:

        Los pacientes psiquiatricos no deben tener carnet de conducir.

        • tag-porsche dice:

          No me digas que te lo sacaron!

        • Werther dice:

          No juancito, es a vos que me refería, que doblaste en U en una ruta y en otro video, excederte del límite legal. In your face!!!! jajajajaja

        • Werther dice:

          además de decir a uno del blog que estabas en londres y demás versos de locos. Sos para ponerte el chaleco y encerrarte. Tenes conocimientos técnicos pero de ahí a decir que sos el mejor y que los demás no se nota que tenés el cerebro fallado. Soy médico juancito, no lo olvides.

        • Werther dice:

          Perdón me comí una coma así que lo re-escribo: “Tenes conocimientos técnicos pero de ahí a decir que sos el mejor y que los demás no, se nota que tenés el cerebro fallado”. Que hayas inventado esa poronga de Nitram no te hace un genio y menos para decir que las automotrices menos el preferido tuyo son unas fábricas pedorras lo mismo de las cajas automáticas, además de auto-referirte en 3era persona. Dejá de versear y tenete un poco de amor porque das vergüenza ajena, o como muchos dicen, sos un “pe—t-do” a cuerda. Saludos.

  7. tag-porsche dice:

    Y el Fiat Novo “Novo Uno” (Mobi), para cuando?

  8. Benzina dice:

    Sospecho que el Kwid Mercosur tendrá 4 airbags, ESP y la rigidez estructural de un postre Serenito…

  9. lanatal dice:

    Yo preguntaria porque no lo venden en Europa si es tan seguro?. No mucho mas por comentar. Lo mejor que podemos hacer es definitivamente no comprarlo.

    • Fortu dice:

      En Europa tienen otras opciones, mejores y mas interesantes. Es un auto desarrollado para mercados denominados “emergentes”. Renault en europa vende el Twingo, no necesita Kwid ni nada de eso.

    • Pablo dice:

      Si todos pudieran elegir cual auto comprar sin importar el costo, nadie elegiria este, ni ninguno de este tipo.
      Las personas compran lo que puden pagar, dentro de lo que conocen. Y la gente no sabe de normas ni protocolos de ensayo, en general.
      La gente elije lo que le llama la atencion, por eso se venden cantidades de pavadas innesesarias junto al vehiculo (lease pantalla, calcos, reloj indicador de la hora en Uganda..).
      Pero eso no se puede cambiar ni va a cambiar solo porque 500 lectores lo digan. Deberiamos generar los canales para que se haga masivo, porque el estado parece no estar interesado. Despues, de nuevo, se compra lo que se alcanza a pagar y eso es irremediable.
      Yo siempre me pregunte si no era posible subsidiar un “auto popular” con un estandar basico de seguridad. Si tenemos los costos derivados de accidentes y sus consecuancias, tal vez hasta nos pudieramos sorprender.

      CC: no pensaste en dar charlas por el pais?

  10. PISTOLA dice:

    al final, el UP es una massssaaaa

    • kbzadebiela dice:

      No se sabe. Todavia no lo probaron con las nuevas normativas

      • Gatov dice:

        De todas maneras, hasta la version mas barata del UP! tiene airbags+abs y una estructura decente.
        No es la nave intergalactica que pregona nuestro querido Juan, pero esta lejos de estos ataudes con ruedas.

        • Ariel VTS dice:

          Este cuando salga a la venta en Argentina tambien va a tener doble airbag, ABS e Isofix. Seguramente con alguna estrella mas tambien.
          El Up de acá tampoco es el europeo, seria bueno una nueva prueba sorpresa, no olvidemos el caso del Fox y sus no refuerzos para el Mercosur al estilo 208.

        • tag-porsche dice:

          Ariel:
          En la primer evaluación del UP!, se le hizo todas las pruebas, incluida la de impacto lateral, a la que varios de los que tienen 4 estrellas en Mercosur, no fueron sometidos, como el Fiesta KD, el Fetios o los que acaban de perderla, justamente, por no pasar esa prueba.

          Al UP!, ya le hicieron “una nueva prueba sorpresa”:
          https://autoblog.com.ar/2015/03/04/latinncap-compro-un-vw-up-en-argentina-y-lo-volvio-a-probar/

        • ChuecoAB dice:

          Siempre hay una primera vez para todo, hoy me toco:
          tag, +10

          jajaj

        • kbzadebiela dice:

          “tag-porsche” todavia el Up! no lo probaron con el protocolo 2016 asique no se sabe cuanto puntaje tendria hoy en dia

        • tag-porsche dice:

          kbzadebiela:
          Tampoco lo van a volver a testear al UP!, ya que lo unico que cambia con respecto al 2015, es la exigencia del ESP que será obligatoria para el 2017.

          Con la cantidad de coches inseguros que hay en Latinoamérica, no van a gastar recursos en volver a testear el UP! que es el coche mas seguro del segmento A/B, y ya fue sometido a las pruebas de impacto lateral, mientras que otros “que gozaban de 4 estrellas” no fueron sometidos a esas pruebas.

          Por ejemplo, en EuroNcap, la unica prueba que figura del Fiat 500 (a secas), es del año 2007, y no fue vuelto a testear, a pesar de los cambios reglamentarios hasta este año.

        • tag-porsche dice:

          Tampoco lo van a volver a testear al UP!, ya que lo unico que cambia con respecto al 2015, es la exigencia del ESP que será obligatoria para el 2017.

          Con la cantidad de coches inseguros que hay en Latinoamérica, no van a gastar recursos en volver a testear el UP! que es el coche mas seguro del segmento A/B, y ya fue sometido a las pruebas de impacto lateral, mientras que otros “que gozaban de 4 estrellas” no fueron sometidos a esas pruebas.

          Por ejemplo, en EuroNcap, la unica prueba que figura del Fiat 500 (a secas), es del año 2007, y no fue vuelto a testear, a pesar de los cambios reglamentarios hasta este año.

      • Ariel VTS dice:

        Te doy la derecha con la prueba sorpresa, muy bien salio pero con el nuevo protocolo no cambia solo lo del ESP.

        Los vehículos para alcanzar las cuatro y cinco estrellas deberán contar con ESC y pasar su ensayo de desempeño. Los autos cinco estrellas serán aquellos que muestren un buen desempeño en impactos frontales, laterales y de poste y pasen el ensayo del ESC. Los autos con cuatro estrellas deberán lograr un buen desempeño en los impactos frontales y laterales y pasar el ensayo del ESC. Todos los modelos tendrán también que mostrar un buen desempeño en impacto lateral, además del frontal, para mantener el mismo nivel de estrellas que el que obtendrían bajo el actual protocolo. Los autos con actuación de cero estrellas en impactos frontales o laterales obtendrán un puntaje general de cero estrellas. El impacto lateral también tendrá instalado dos sistemas de retención infantil (SRI) con dos dummies niño como en el impacto frontal y serán evaluados para verificar la protección brindada a los muñecos en caso de impacto lateral, la cual no era evaluada hasta el momento por Latin NCAP.

  11. ALF dice:

    bien bien bien bien berreta como lo que destinan para estos mercados. Que tristeza.

  12. Alan Mason dice:

    Curioso que haya conseguido 1 estrella teniendo protección pobre (rojo) en el pecho del conductor. Muy pocos cambios con respecto al Kwid III:
    + Cabeza del acompañanate: de Adecuado a Bueno
    – Pecho del acompañante: de Marginal a Débil
    + 1 pierna del conductor: de Marginal a Adecuado

  13. Benzina dice:

    A ritmo de estas notas, el próximo Renault que le presten a CC va a ser volador… 😁

  14. foropsico dice:

    Respuesta de Renault: los gobiernos tercermundistas permiten que vendamos estas latas, y los infelices los compran…

    • Benzina dice:

      … Y defienden a muerte, paradójicamente.
      Como uno que tiene una Duster con pantashitaa y cree que anda en wrangler rubicon , solo porque tiene mas despeje que la EcoJorgito… 😁

    • die dice:

      Los infelices que mencionas dependen de un estado presente que exija a las empresas un determinado nivel de seguridad, ahora si al gobierno le importa un egg la seguridad, seguiremos teniendo los autos que nos quiera vender y que podamos comprar.

      • foropsico dice:

        Yo estoy bajo el paraguas del mismo gobierno que esos infelices y tengo un auto seguro y de precio accesible. Fiesta Se Plus.

        • die dice:

          Pero el fiesta no es un auto accesible para toda la gente es un segmento b+, el tema pasa porque hasta el auto mas barato tenga el nivel de seguridad de un Fiesta Se Plus, sin tener que pagar un extra por mayor seguridad, de ultima pagarías mas porque tenga tapizado de cuero u otros detalles de confort y estética pero no de seguridad.

        • die dice:

          La seguridad de lo que la gente consume no se puede dejar en manos del consumidor, es el estado el que la tiene que garantizarla. Para eso los gobiernos crean organismo de control, que hacen que cuando vos consumas un medicamento o alimento el mismo cumpla con ciertas normas. Con los autos tendría que ser igual y no que todo dependa de la plata que disponga y del conocimiento que el usuario tenga del producto.

  15. Napien dice:

    Probablemente cuando llegue aca tendra media estrella mas que el clio mio y diran que mejoraron la seguridad.
    La culpa no es del chancho sino quien le da de comer. Espero que para ese entonces LatinNcap lo testee como para tener un parametro regional en lo que a seguridad se refiere.

  16. halcon_1962 dice:

    Cada día estoy mas lejos de siquiera pensar en un Renault…

  17. die dice:

    Es al gassssssss discutir sobre renault, si las regulaciones son mínimas en el país es lógico que la empresa va a invertir lo justo y necesario para maximizar sus ganancias, ya que al propio gobierno tampoco le importa que su gente conduzca autos mas seguros. Todo esto se resuelve de una sola forma normativa de la ONU al menos en Argentina.

  18. w123 dice:

    Creo que si le pegan una “Rebagueteada” al R4 y lo sacan de nuevo obtiene mejores resultados que esto.. 😂
    Hoy vi un GTL 86 “tablero nuevo” impecable 😍

  19. duende dice:

    el parante no se dobla, la puerta permanece sin deformarse, el techo no se dobla…con un par de airbags y abs, llega tranqui a 3 estrellas con el protocolo 2016. Nada que ver con el Sandero y la Duster, que se doblan hasta el techo.

  20. Pablo Fernández dice:

    en el comunicado dice que lo van a mejorar.. ¿serán otras mejoras o se referirán a las de este test?

  21. kbzadebiela dice:

    Pelaez Gamboa le debe estar hirviendo el cerebro por leer esto.

    PD: A los lectores de AAB: olvidense de ver un test de Renault por mucho tiempo!

  22. Marcelosch dice:

    MUERO POR UN RENAULT!!!!

  23. nodoyuna dice:

    Tendrá algo que ver que Renault no presta sus autos para los test para ver este ensañamiento con la marca en el momento que está peleando por ser líder del mercado y digo esto, porque ayer el Spark fue 0 estrellas pero hubo mucho más notas sobre el Renault de un auto de la india.

    Dicho esto, automotrices y NCap tratan de la misma forma al público latinoamericano, con un tratamiento radicalmente distinto para los Europeos, no es solo cuestión de las automotrices el maltrato.

      • nodoyuna dice:

        Está en los genes de los argentinos mirar para otro y aceptar la extorsión como un medio de lograr cosas, así estamos…

        Además no entiendes algo tan simple, todos se burlan de los latinos, no solo las automotrices, LatinNCap también se burla del público, dado que para Europa si prueba todos los modelos.

        • El_Fran dice:

          Latincap prueba lo que puede con el presupuesto que tiene. Diferente es en europa que tiene las leyes a su favor

        • Benzina dice:

          Nodoyuna, ¿decís que CC esta extorsionando a Renault?
          Exprésate claramente, porque arrojar la piedra y esconder la mano también es típico de la argentinidad de la cual renegas…

        • die dice:

          Para pobrar los modelos latinos LatinNCAP tiene que llevarlos a europa, no hay laboratorios acá, y en europa los países cumple casi todos con la misma normativa, mientras que desde méxico para abajo cada uno tiene la normativa que quiere. Me parece que ese es el mayor problema

        • Bazan Vera dice:

          Se burlan de vos !!! Estas haciendo malabares para justificar a Renault !!!

        • nodoyuna dice:

          @El_Fran

          Es un programa de la FIA, la pregunta porque la FIA discriminó las zonas, si al final es para el mismo objetivo.

          Me llama la atención el descuido de la FIA de no aportar dinero para que se realicen todas las pruebas necesarias para Latinoamerica.

        • nodoyuna dice:

          @Bazan Vera

          Es una ridiculez lo que decís, yo lo que pido que haya ecuanimidad, si vas a informar de los test de autos de las india informa de todos, por ejemplo las 0 estrellas del VW POLO.

          Algo parecido había pasada cuando no se informó del lanzamiento del CLIO IV en Europa.

          O informas de todos o de ninguno, no sé si entendes el punto.

        • nodoyuna dice:

          @Benzina

          No te parece llamativo que solo informen de la marca Renault de India, auto que no va a venir al país directamente, cuando otras 0 estrellas que se venden en la india nunca se mostró la misma información.

          Esto no quita los adefesios que están fabricando, pero no debes olvidar que le auto más vendido de la argentino es la misma porquería que el KWID.

          Que 33% de los autos probados por LatinNCap sean Chrevrolet sin airbag suena a extorción, y da la sensación que fue porque la marca no le patrocino Cruze.

          LatinNCap debe hacer bien su trabajo, o pruebas todos por igual o simplemente está haciendo negocios jugando al escrache.

        • tag-porsche dice:

          nodoyuna:

          El VW Polo fue testeado 2 veces en el año 2014 por Globalncap, la primera, sin airbags, y la segunda con 2 airbags, donde obtuvo 4 estrellas.

          Fijate en la pagina de Globalncap seccion “results”, está al final de la pagina.

          Si vamos al caso, recientemente testearon el Honda Mobilio, y obtuvo cero estrellas, justamente por no contar con airbags.

        • tag-porsche dice:

          LatinNCap está empezando a hacer bien su trabajo, y está testeando de nuevo a coches que habían obtenido 4 estrellas SIN LA PRUEBA DE IMPACTO LATERAL.
          A partir del año próximo será obligatorio el ESP, y su ausencia será motivo de descalificación de los coches que sean testeados, como lo es hoy en día la falta de ABS y Airbags.

        • nodoyuna dice:

          Y porque no prueba el UP???

        • nodoyuna dice:

          tag-porsche

          El POLO en su versión base TL, se ofrece sin ABS. El maltrato es increíble cuando en Europa el auto se ofrece con muchísima mas seguridad.

        • Pablo Fernández dice:

          A ver si dejás de repetir como los loros, esto dice en la página de euroncap (no pongo el link por las reglas), vas arriba al menú y elegís “euroncap -> selección de vehículos”, ahí dice esto:

          ¿Euro NCAP somete a prueba a todos los vehículos nuevos?

          image

          Es imposible que Euro NCAP someta a ensayos todos los vehículos que se lanzan al mercado, así como tampoco resulta posible probar todas las variantes que ofrecen los fabricantes de cada vehículo. Para lograr ofrecer una gama de información lo más amplia posible a los clientes, todos los años se realiza una selección de los modelos más interesantes y populares. En la mayoría de los casos, se trata de vehículos nuevos que acaban de salir al mercado. Sin embargo, Euro NCAP también realiza ensayos con vehículos que ya están a la venta.

        • nodoyuna dice:

          @Pablo Fernández, es increíble que no entiendas porque no prueban todos los autos, obviamente que no tiran el dinero en probar un Ferrari, Lamborghini , Bugatti , Roll Royce , Pagani , etc. Acaso viste un test de Lamborghini???

          Prueban todos los autos que no están dedicados a nichos de mercado, pero te imito a mirar la página de EuroNCap y sácate las dudas de la cantidad de test que hacen, la mayoría de los autos son probados antes de su lanzamiento comercial, sino no todos excepto lo de nicho.

        • Pablo Fernández dice:

          Como quieras, ellos dicen en su pagina que no pueden probar todos los modelos, vos querés decir que los prueban a todos, no hay mucho que agregar

        • Pablo Fernández dice:

          (se cortó el mensaje).
          No hay mucho más que agregar. Obviamente en Europa le dan mucho más presupuesto. Tal vez podríamos poner nosotros plata de nuestro bolsillo, para que prueben más modelos acá, aunque vamos a tener que ser muchos o poner mucha plata porque sale como 5 millones de mangos un test si mal no recuerdo.

    • UME dice:

      Los dos test son de marzo de 2016 (según los títulos del principio). Ah, y la nota del Kwid está encima que la del spark, pese a que es anterior.

    • Bazan Vera dice:

      Donde hubo “mas notas !??!?!?!??!?!?!? DECILE NO A LAS DROGAS !!! hubo una nota por el Spark y otra por el Kwid logico ante el proximo lanzamiento. SOS MENTIROSO, ADICTO O TRABAJAS PARA RENAULT?

      • UME dice:

        Ahh… (¿Los gritos no están prohibidos?)
        Una nota de una revista inglesa sobre un auto de origen indio fabricado en Brasil y que se venderá en Argentina. Cuando Renault se agarró del test del megane, le tiraron de las orejas porque no era el que se vendía acá (o en ROU, no recuerdo).
        Son apreciaciones.

        • Bazan Vera dice:

          De que estas hablando si el resultado fue publicado ayer por GLOBAL NCAP ?!?!?!??!?!?! Autoblog es una revista inglesa !??!!?!??!?!?

  24. Boga dice:

    Que caraduras… tendrían que ir los directivos como dummies arriba de los autos para la prueba de choque a ver si opinan lo mismo…

  25. Sennathebest dice:

    jajajaja sos un chiste Renault!!! Aprendiste de Toyota a las declaraciones para zafar jaja

  26. UME dice:

    Kwid aún muestra una fuerte deflección del pecho del conductor (?) El sarasa del piruncho produce sabadaba en la corturanza.

  27. Jorge_Riel dice:

    La semana pasada estuve en Uruguay, y allá se ve bastante el Clio IV, no se por que ellos pueden tenerlo siendo también parte del Mercosur, y acá traen estos autos para países “emergentes”.

    • die dice:

      En uruguay casi no hay industria automotriz ya asi como tienen un clio iV tienen autos chinos que directamente puntuan -1.

      • Jorge_Riel dice:

        Si, es verdad que los autitos chinos son una plaga allá, incluso hay unos Suzuki “Alto” que tienen toda la pinta de precarios igual que los chinos. No digo que el parque automotor allá sea mejor, pero digo ¿que ganamos los argentinos importando un auto de 1 estrella desde Brasil en vez de importar un auto europeo?

    • nodoyuna dice:

      Es porque tenemos “industria automotriz”, al final tener una ensambladora es para tener malos productos y el acceso a autos seguros suele estar fuera del rango de la mayoría.

      • die dice:

        Totalmente de acuerdo! a veces el proteccionismo es sinónimo de no progreso!

      • tag-porsche dice:

        Habría que recordar que la primer pickup argentina en ser testeada por EuroNcap 2010 fue la Amarok, que por ese entonces SOLAMENTE SE FABRICABA EN ARGENTINA, Y OBTUVO 4 ESTRELLAS, con niveles de exigencias y pruebas que todavía no han sido incluidas en LatinNcap 2016.

        • nodoyuna dice:

          Si pero después la empezaron a fabricar allá y dudo mucho que la calidad de la Europea se la misma que la de acá, por algo le dejaron de importar en Europa.

          La única marca que se animó patrocinar un test de su pickup fue FORD, porque tanto VW , TOYOTA y CHEVROLET brillaron por su ausencia ante el nuevo protocolo.

        • Boga dice:

          No doy una… la Amarok fabricada en Argentina fue testeada por EuronNCAP… cuyo el protocolo es mucho más exigente que el de LatinNCAP

        • tag-porsche dice:

          nodoyuna:

          Vos sos o te haces?

          1- Preguntas porque no testean de nuevo el UP!, cuando ya tiene realizadas las pruebas de impacto lateral y fue sometido a un test de auditoría en marzo del 2015?

          2- Si a la Amarok la fabrican en Hannover, para que la van a seguir importando desde Argentina?

          Por otro lado, no se porque insisten en que testeen de nuevo al UP!, y no piden que sea testeada nuevamente con el protocolo LatinNcap 2016 la Toyota Hilux, que fue testeada con el protocolo 2015.

  28. UME dice:

    Un momento. ¡Los 2 test son de marzo de 2016 ! El que no tenía airbags tuvo 23 puntos en protección para niños y el que tiene airbags tuvo 17 (?).
    Mmmmmmmmmmmmm…

    • El_Fran dice:

      Como los airbags frontales van a ayudar a los pasajeros de los asientos traseros?

      • UME dice:

        Hablo de menor puntuación en un auto en el que se deforma menos la “cabina”. Pero de que fueron hechos en marzo de 2016 no dudamos.

        • Alan Mason dice:

          Supongo que el puntaje mayor en el Kwid I sobre los demás en protección a niños es por esa deformación extra: hace pelota a los dummys delanteros, pero absorbe más energía. Entonces llega menos a los chicos en las sillitas de atrás.

    • Alan Mason dice:

      ¿De que pruebas en particular estás hablando? Porque hubo 4:

      Publicadas en Mayo 2016:
      Kwid I sin airbags
      Kwid III sin aribags
      Kwid III con 1 airbag

      Publicada ahora:
      Kwid IV con 1 airbag

      • UME dice:

        de la de mayo que está linkeada (?) y la de septiembre. Las dos dicen march 2016 (o 2016 march, no recuerdo).

        • Alan Mason dice:

          ¡Ah! Recién ahí caí en el detalle de los videos:”March | 2016″.

          Imagino que será un error. En los reportes sólo dice “2016”. Y en el sitio de GlobalNCAP las notas son del 17 de mayo y del 19 de septiembre.

          De hecho, en la nota de mayo, explican que probaron primero el Kwid I, le avisaron a Renault, y ellos pidieron que repitan los tests porque ya habían sacado el Kwid III (no me queda claro si fueron patrocinados).

          Parece que el Kwid III se empezó a producir en abril. Imagino que la prueba original fue en marzo, y el resto un error de copia&pega.

  29. El_Fran dice:

    Como siempre impresentables estos tipos. Pocas cosas son seguras en la vida, una de ellas es que nunca voy a comprar renault

  30. Ngomani dice:

    Así como los alimentos deben llevar obligatoriamente una etiqueta con ingredientes e información nutricional, creo el Estado debería obligar a las automotrices a poner los resultados de las pruebas de choque en los avisos de TV, grafica, vía pública, etc, con un tamaño lo suficientemente grande y legible para que el consumidor pueda conocer qué es lo que compra y sobre todo compararlo con otros modelos.

    • ernestox dice:

      Es un buen pensamiento.

    • Fordnando dice:

      Las pruebas de choque son realizadas por NCAP que es un ente privado, y no abarca a todos los modelos. Hay compañias que brindan sus autos voluntariamente para ser testeados, y algunas veces los consiguen invirtiendo ellos mismos. Mientras que el test no sea obligatorio para todos los modelos, no puede ser obligatorio poner los resultados de quienes si se sometieron.
      Como en todo, no creo que uno necesite del Estado para que lo cuide como un bebé (más le pedis, más impuestos te cobra., más te roban, más caro todo), como consumidor uno tiene mucho más poder sin necesidad de recurrir a nadie más? Vas a comprar un auto? Chequeas los resultados de las pruebas de choque… no las tienen porque no hicieron? No compras ese modelo. Enseguida, sin la intervención de nadie más que los consumidores interesados, todas las fábricas se someterán a los test, porque sino no venden.

      • Boga dice:

        “no creo que uno necesite del Estado para que lo cuide como un bebé (más le pedis, más impuestos te cobra., más te roban, más caro todo), como consumidor uno tiene mucho más poder”

        En primer lugar, creo que desde el Estado ya nos cobran y nos roban bastante como para, mínimamente, exigirles que se pongan a laburar y nos cuiden.

        En segundo lugar, el poder del consumidor acá es muy limitado (en gran parte, porque el propio Estado permite que las automotrices pesquen en una pecera), como ya dije en repetidas oportunidades… el consumidor solo puede optar entre comprar un auto seguro por sobre otro competidor de precio similar que ha resignado seguridad… pero el consumidor no tiene el poder de hacer que las automotrices dejen de vender autos inseguros en los segmentos populares… para eso está el Estado…

        • Fordnando dice:

          Para el primer lugar, justamente nos roban bastante, no hay que pedir que el Estado se agrande y darle más excusas para sacarte más guita, al contrario, hay que pedirle que intervenga lo menos posible, porque donde mete la mano, te afana.
          En segundo lugar, es cierto que pescan en una pecera, o cazan en el zoologico. Para solucionar esto lo que se necesita es apertura a las importaciones, y menos impuestos que hagan a la industria local competitiva. Otra vez, la única forma de cobrar menos impuestos: achicar el Estado.

        • Boga dice:

          Claramente alguien te vendió el cassette del estado de seguridad o Estado minimo… porque no tiene sentido lo que decís… No hace falta agrandar el Estado para sacar una ley que exija mínimos aceptables de seguridad o que el proceso de homologación de un coche requiera una prueba de choque (a cargo de quién pretende comercializarlo)… son leyes… el Congreso ya está, ya nos sale bastante caro y se rascan bastante…

        • Boga dice:

          A lo que voy es a que si el Estado no se mete, nos venden Tsurus, como en México… el Estado debe regular… quédate tranquilo, no te van a cobrar más impuestos por sacar una o dos leyes…

        • Boga dice:

          Si a los empresarios los dejas hacer lo que quieran te revientan todo lo que puedan… mira la respuesta de Renault… “cumple las exigencias”. Si acá no fuera obligatorio el ABS y doble airbag nos venderían estos kiwis tal y así como los ves en esta prueba de choque

        • Fordnando dice:

          Si vos sancionas la ley en el congreso, tenes que controlar a NCAP, o hacer uno propio, porque NCAP como privado puede salir a vender evaluaciones (de hecho puede hacerlo ahora). Eso si sale plata. Pero para mi la soluciòn de fondo es otra, la que converse con ernestox màs abajo. Saludos.

        • Boga dice:

          Bien… ahora comprendí mejor tu idea… pero coincido con ernestox… saludos!

  31. Fordnando dice:

    Renault debería entender que el punto no es cumplir o no con las regulaciones. El punto es que por más que cumplas con los mínimos requeridos, si te la pegás, te matás.

    • ernestox dice:

      cuáles son los mínimos requeridos? requeridos por quién? por el estado? por las asociaciones privadas? por un consumidor aburrido que filma en slo-mo un choque?
      en el comentario superior hablas de no intromisión estatal.
      O es “que se meta pero poquito”?.
      Ves cómo somos los argentinos, no? así de contradictorios.

      • ernestox dice:

        agrego: una empresa privada no tiene que justificar si es corrupta. No debería serlo, pero no debe rendir cuentas al pueblo. Es el Estado el que tiene ese rol. Entiendo que es costoso, pero bueno. Es el costo de vivir mejor.

        • Fordnando dice:

          O yo no me di a entender, o usted interpretó cualquier cosa. O ambas. Mínimos requeridos es eso: En la India el Estado no le pide ni airbags, ni abs, ni esp, etc. Independientemente de esos requisitos del Estado, estoy diciendo que se trata de vidas humanas lo que se pierde con esta actitud de la marca de contar con lo mínimo requerido, y que son los usuarios quienes tienen el poder de cambiarlo (no pido ninguna intervención del Estado para eso).
          Por otro lado, no se quien habló de la corrupción de las empresas privadas, que le cuesta plata a ellos y no a mi (a diferencia de la estatal), la verdad que no tengo idea de donde encuentra pie para hablar de eso…
          Asi somos los argentinos, no leemos y creemos que las sabemos todas.

        • ernestox dice:

          Lo dije yo. Nunca postulé que fueran tus palabras.
          Lo que infiero es que si el baremo lo fija un privado es corrompible.
          Los standards los debe fijar el estado, responsable de la seguridad de sus ciudadanos.
          Todo lo demás, lo que estás diciendo, es que “miremos” y compremos el más seguro. Mientras tanto, si no te ofrecen un mínimo, el estado no se mete?
          O sea, libre mercado en materia de seguridad?
          Si no te entendí antes, tampoco ahora.
          Posiblemente no logro adivinar a qué te referís con “mínimos requeridos”, ya que me lo estás definiendo diciendo “es eso”. O sea, ESO Es Eso.
          Al menos definamos sobre qué hablamos.
          saludos

        • Fordnando dice:

          Yo creo que se puede aplicar el libre mercado en terinos de seguridad efectivamente. Lo único que se necesita (y para esto si apoyo la intervención del Estado) es educación, de modo que la gente sepa el poder que tiene como consumidor. A todos los que nos gustan los autos y leemos este blog habitualmente no nos pasa desapercibido esta prueba del Kwid, y seguramente ninguno de nosotros se va a decantar por este auto, sin que haya intervenido el Estado. Un consumidor informado es más poderoso que cualquier regulación legal. Saludos.

        • ernestox dice:

          Tal koala. Pero lo q vos formulas es tan correcto como inaplicable en este momento a nuestro país.
          La educación escasea en este tema.
          De allí que es necesario al menos una exigencia mínima. Saludos

  32. Tuerca Floja dice:

    Nada obliga a Toyota o Ford a vender autos seguros pero lo hacen. La filosofia de reno, gm y psa es la de dejar que sus usuarios se maten junto a sus familias. Reno, gm y psa llevan la discusion a donde le conviene interpretando de una forma cinica y miope la legislacion. La ley no los obliga a hacer lo que hacen establece un piso, no es un techo. Creo que con la informacion disponible, el que compra estas basuras desprecia su vida y la de su familia.

  33. flaco dice:

    hay comentarios que te hacen reir, no sabes si algunos viven aca o en marte

  34. rombopolonio dice:

    Todo mal con Renault !!! Pero tendríamos que ver nosotros como consumidores que vehículos manejamos con respecto a su seguridad !!! Tiramos la piedra y escondemos la mano !!! SOMOS UNOS GENIOS !!!

    • Benzina dice:

      Estas diciendo que solo los que manejan autos mas seguros que los Dacianoles pueden criticar…?
      Mira que no hace falta mucho jaja la vara esta muy baja…

    • die dice:

      Hecharle la culpa al consumidor es lo mas fácil, como si la gente le diese lo mismo un Clio que un MB, es mucha más gente la que llega a lo que puede hasta a un usado destruido que la que se puede dar el lujo de elegir el auto más seguro! Por eso es el estado el único que tiene la capacidad de controlar que los autos sean seguros para todos, mas allá del auto que te puedas comprar.

  35. rombopolonio dice:

    Criticar podemos !!! Pero creo que la mayoría nos llenamos la boca de flores y después consumimos merda en cuanto a seguridad !!!

    • tag-porsche dice:

      Yo elegí comprar un coche con 5 estrellas en seguridad!

      • Benzina dice:

        Yo también quería una nave intergaláctica como juan pero no había…
        Me tuve que conformar con un auto de 5 estrellas reales…😫

        • Werther dice:

          Jajajaja pasé por un concesionario preguntando por la nave Enterprise y me ofrecieron la cápsula de escape Up!

      • nodoyuna dice:

        Igual es un error pensar que estás seguro por tener 5 estrellas, si miras las pruebas IIHS, el Volkswagen Beetle modelo 2016 salió con calificación marginal (regular) en su choque frontal.

        Hay que tener mucho cuidado con estos de las estrellas, dado que los autos solo están preparado para este tipo de choque solapado al 40%, hay pruebas IIHS que modificaron el solapamiento y la seguridad se fue al tacho.

        Uno de los problemas que hay, que el test del choque es siempre el mismo y los fabricantes se adaptaron a ese tipo de choque. La probabilidad que si chocas, sea solapado al 40% es muy baja.

        • tag-porsche dice:

          IIHS es para los coches que se venden en Estados Unidos, EuroNcap para los que se venden en Europa, LatinNcap es para los coches que se venden en Latinoamerica, y GlobalNcap parta el resto del mundo.

          Sin embargo, si no me equivoco el laboratorio donde se realizan los testeos para EuroNcap, LatinNcap y GlobalNcap es el mismo.

          IIHS está hecho a la medida de los coches yankys, que por lo general suelen tener mayor masa que los europeos, al igual que las normas de la EPA, que no pone ninguna restricción a las emisiones de CO2, mientras que Euro 6 pone un limite de 100 gramos de CO2/kilometro.

      • Pablo Fernández dice:

        era 5 estrellas, con el protocolo actual, no hace falta volver a chocarlo para saber que no tiene mas de tres estrellas como la ranger, debido a que no tiene esp. ya podes ir despegando la calcomanía.

        • tag-porsche dice:

          Pero Volkswagen puede solucionarlo con muy poco costo seguir manteniendo las 5 estrellas (de ser vuelto a testear), con solo agregarle el ESP, lo cual representa un gasto de menos de 100 dolares, MIENTRAS QUE OTRAS MARCAS, PARA PODER LLEGAR A LAS 5 ESTRELLAS, DEBEN REDISEÑAR Y VOLVER A CONSTRUIR SUS COCHES DESDE CERO.

          Si te preguntan cuantas estrellas en seguridad tiene la Toyota Hilux 2016, vos que respondes?

        • tag-porsche dice:

          Mientras no vuelva a ser testeado el UP!, siguen vigentes las 5 estrellas del UP! revalidadas en el test de auditoría del año 2015.

          Si vuelve a ser testado, probablemente será despues del 1 de enero del 2017, donde ya va a venir con ESP y va a seguir manteniendo la máxima puntuación.

        • Alan Mason dice:

          ¿Se sabe que van a vender el Up con ESP desde 2017? Que yo sepa no dijeron nada, o al menos no encontré nada.

          Y si lo decís por la ley, es recién en 2018 para modelos nuevos. El Up ya fue lanzado, así que no se ve afectado.

          https://autoblog.com.ar/2014/10/01/oficial-el-esp-sera-obligatorio-en-argentina-a-partir-de-2018/

          “Será obligatorio para todos los nuevos modelos de autos y vehículos comerciales de hasta 2,5 toneladas lanzados a la venta a partir del 1 de enero de 2018.”

        • Alan Mason dice:

          Sobre lo de mantener las 5 estrellas. No es sólo ESP y magía, tiene que tener protección para la cabeza en choques laterales (airbag de cortina o lateral que incluya prot. a la cabeza), de serie.

          Y la empresa tiene que patrocinar esa prueba (pole test) y pasarla.

          Para mantener las 5 estrellas tiene que venir equipado como el que venden en Europa.
          Para 4 estrellas tienen que puntuar las pruebas de nuevo y lograr al menos 22.00 puntos, y tener ESP de serie.

        • Pablo Fernández dice:

          La hilux si no tiene esp tampoco tiene mas que tres estrellas, y creo que esa es la idea de latin, que con poco (siempre que el resto del auto acompañe) podes obtener la máxima calificación, y “forzar” que vw le ponga esp y protección lateral al up, hoy vi que no necesariamente tiene que ser bolsa de aire, sino puede ser otro sistema y el fabricante tiene que demostrar su efectividad. Está en un pdf del protocolo actual (pero en inglés, se podrían haber tomado la molestia de traducirlo ya que son LATINNCAP). Pero por ahora vw no le puso esp y es sabido que entonces ya no tiene mas esa puntuación. Sobre lo otro ya te lo aclararon, la ley “la tiraron” al 2018 y encima es solo para autos nuevos, la verdad una vergüenza.

  36. robertgti dice:

    Buenas, una consulta, la critica del fluence gt2 salio?? no la encuentro

  37. nodoyuna dice:

    Igual en estos foros hay mucha hipocresía y terminan siendo una secta minúscula, todos se rasgan las vestiduras por la seguridad supuestamente y luego la realidad salta a la vista, alguien que compro un GOLF estaba enojado con VW porque un GOL tiene una pantalla que su auto disponía.

    • ernestox dice:

      Si el que compró el golf tiene esa sensación, posiblemente sea una persona insegura.
      Le importará más lo que se ve de afuera, que lo que es. Lo mismo los autos.
      Pero bueno. La empresa VW se nutre de vender gol. No de vender golf. La bola se la van a dar al gol.
      Si le da igual, pa que se compró el golf? pa ir mirando la pantalla?

    • die dice:

      En un blog de autos vas encontrar mayormente gente que le gustan los autos y algo entienden, y siempre va a ser una minoría. Conozco gente que nunca va a comprarse un auto y no porque no pueda si no directamente porque no les interesa, prefiere viajar en avión o remis.
      Si se quiere ser democrático directamente no habría que comprar marcas de autos que tengan algún modelo escaso de seguridad, pero no creo que se salve ninguna.

      • nodoyuna dice:

        Creo que es así pero parece que muchos lo ignoran. En cuantos a las marcas, lamentablemente todos las marcas parecen tratarnos mal, somos de segundo o tercer categoría o cuarta categoría dependiendo de la marca, pero nunca nos tratan igual que los Europeos por ejemplo, incluso aquellas marca que cuidan un poco más al cliente, por ejemplo, TOYOTA a los sudamericanos le dio ETIOS, no el YARIS, Hyundai hizo una versión especial para el mercosur HB20, obviamente inferior I20 y eso por dar dos de los mejores ejemplos, y el resto mucho peor, VW con su anticuado e inseguro GOL, Chrevrolet con Onix/Prisma y otras mejor ni hablar.

        Incluso para el público que no está en el tema es difícil saber de qué va la cosa, porque si se guía por las estrellas de LatinNCap, un GOL tiene 3 estrellas y un Peugeot 208 tiene 2 estrellas , y si quiere saber del resto no sabe cuánto tiempo debería esperar, caso del nuevo Ford KA.

        Igual hay que decir que los autos se ajustan a la realidad del país, tenemos un país de 4ta, con gente 4ta y los autos no van a ser distintos en general.

        • Benzina dice:

          Te contesto lo de mas arriba:

          No, no me parece raro lo del Kwid indio… Es un modelo low cost global que pronto se venderá por acá. Me interesa ver su evolución, aunque ni borracho lo compraría a juzgar por lo visto.

          Que hayan testeado muchos Chevrolets sin airbags solo me dice que hay muchos chevrolets inseguros a la venta en L.A.. ¿Extorsión? Mepa que te encanta esa palabra…
          ¿Tanto escandalo por el nuevo Cruze?, también estarían extorsionando a Fiat por la Toro, y eso no me consta…

          No defiendo a CC, es su blog y el puede publicar lo que quiera…
          A mi, particularmente, me suena un poco a vendetta… Y lo entendería si así fuera…
          Patética la actitud de Renault, intentando censurar a CC. Eso si se podría llamar extorsión…
          Por ultimo, las que se escrachan son las terminales mismas, vendiendo ataúdes a riesgo de que los testeen y salte la verdad a la luz, como en este caso…
          Por cierto, interesante debate hemos entablado, y sobre todo, con respeto…

        • rombopolonio dice:

          Exacto !!!

        • nodoyuna dice:

          Concuerdo por ahí no fue la palabra correcta, pero da la impresión que hay un pase de factura y si, la actitud de Renault es lamentable.

          Desde mi punto de vista, debería haber un test por cada marca y luego si repetir marca, creo que el test de un auto con varios años encima como el Spark y siendo este sin airbag no aportaron prácticamente nada, hubiera sido mucho más útil probar modelos nuevos como Ford Ka o Chevrolet Cruze.

          Respecto a los autos sin airbag, habría que ver qué porcentaje de venta del Spark son sin airbag, ahí sabrían que tan inútil fue ese test por mas cantado que fuese.

        • tag-porsche dice:

          nodoyuna:

          Por las dudas, te recuerdo que en VW, el UP! vino para reemplazar al Gol Power, y puso la vara demasiado alta en seguridad para el resto de las marcas.

          Con respecto al Gol Trend, habrá que ver como queda posicionado despues de adoptar la plataforma MQB. Hoy en día es menos seguro que el UP!, ni tampoco ofrece mas espacio y habitabilidad ya que tiene la misma capacidad de baul. Lo unico que tiene el Trend, (que ya no se llamará así), es una motorización mas potente y antigua que el UP! en su versión 1.6.

  38. Asolarin dice:

    De hacer el Laguna, uno de los autos más seguros a hacer esta cucaracha. Prefiero el Clio, y mirá la locura que estoy diciendo.
    En segmento A, el Up! sigue reinando, por feo que sea. Y si es por estética, me quedo con el 500.

  39. Martin1774 dice:

    Yo se que este blog es un microclima de gente que si les importa la seguridad… pero no es mayoría. … pero creo que si al menos desde acá se señala fuertemente la falta de seguridad de ciertos autos y sobre todo la falta de compromiso de ciertas marcas para con el público Argentino las terminales van a pensar un poco más antes de traer estas basuras ultra low cost. No puede ser que para la gente que apenas puede comprarse un auto se la desprecie dándole autos con 0 estrellas en seguridad. Hay que presionarlos para que alguna vez dejen de vender latas fúnebres. Perdon si expresó con cierto fastidio y enojo lo que pienso pero estos vehículos me generan bronca… no se puede tomar al cliente por idiota y venderle esta cosa como algo normal…. no lo es. Renault Argentina sos patético.

  40. Jonas Ford dice:

    Miércoles estos de Renault y Fiat no hacen más que sacar bichos desagradables.

  41. alanmovil dice:

    por mucho que defenestremos al kiwi capaz termine vendiendose mucho

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario