La Suzuki Grand Vitara cinco puertas volvió a la Argentina

SUZUKI-GRAND-VITARADespués de un impasse de más de un año, por las trabas aduaneras y el cepo al dólar, Suzuki volvió a traer a la Argentina su clásico todo terreno del Segmento C (compacto): la Grand Vitara de cinco puertas.

Distribuidora Automotriz Argentina, representante de la marca japonesa en nuestro país, había comenzado a comercializar las versiones de tres y cinco puertas, cuando asumió la importación en diciembre de 2013 (ver nota de lanzamiento).

Sin embargo, el endurecimiento de las condiciones para los importadores, durante el último período del Gobierno anterior, obligaron a frenar el ingreso de unidades. Ahora, con el cambio de reglas del nuevo Gobierno, Suzuki volvió a actualizar su gama de modelos: en junio volvió a traer la Grand Vitara 3 Puertas (ver nota) y ahora llegó un embarque con nuevas unidades de la Grand Vitara 5 Puertas.

No hay cambios con respecto al modelo que se venía comercializando. Los precios y versiones se pueden descargar abajo.

Como estaba previsto, la Grand Vitara se posicionará un escalón por encima de la New Vitara (Segmento B, ver nota de lanzamiento). La idea de Suzuki es ofrecer, además de la diferencia de segmento y precio, dos planteos diferentes: la New Vitara es más urbana y ágil (leer crítica), mientras que la Grand Vitara es única en su nicho con doble tracción y caja reductora (leer crítica).

El plan de Suzuki es poder traer, más adelante, el pequeño todo terreno Jimny importado desde Brasil (ver planes de Suzuki Argentina).

Los precios actualizados de toda la gama Suzuki en nuestro país se pueden descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Precios Suzuki Argentina – Octubre 2016

***

Comunicado de prensa de Suzuki Argentina
Suzuki ofrece nuevamente la Grand Vitara 5 Puertas

Distribuidora Automotriz Argentina, representante Oficial de la marca Suzuki y una empresa de Indumotora, se enorgullece de anunciar la llegada de las primeras unidades de sus modelos íconos, la Grand Vitara 5 Puertas.

Este modelo es una SUV nacida para liberar el espíritu y abrir nuevos caminos. Bajo el concepto de “Corazón Salvaje”, fue diseñado de forma rigurosa y centrada en la calidad de sus componentes, para superar cualquier situación demandante que se le presente. La meta fue sencilla y directa: ofrecer un diferencial en el ámbito todo terreno con un desempeño eficiente, manteniendo el urbanismo práctico y la versatilidad de uso que caracteriza a la Grand Vitara.

Luego de una ausencia durante el año 2015 por las restricciones a las importaciones y los altos impuestos internos, en esta nueva etapa el
modelo se ofrece en una única versión JLX-L tope de gama, con motorización naftera de 2.4L, 164HP y transmisión automática
de 4 velocidades, siendo la única en su segmento con sistema de
doble tracción 4×4 con caja reductora, lo que le brinda una performance Off Road de alto rendimiento y para cualquier tipo
de terreno.

Lo más destacado de la Grand Vitara se encuentra en la seguridad
a partir de los airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado, sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, control de
estabilidad ESP e Isofix en las plazas traseras, entre otros.

Además, su completo equipamiento cuenta con climatizador electrónico, butacas tapizadas en cuero, techo solar eléctrico, computadora multifunción, acceso sin llave, faros de Xenón con
lavafaros y control de velocidad crucero entre los destacados.

El precio de la Grand Vitara 5 puertas es de U$S 45.000, que completa la línea de SUV de Suzuki para Argentina junto a la Grand Vitara 3 puertas en U$S 31.500 y la recientemente
presentada New Vitara cuyos precios se inician en U$S 27.500.

Para mayor información visite www.suzuki.com.ar, o bien comuníquese telefónicamente al (+54911) 4500-2300, o vía e-mail a
Info@suzuki.com.ar

62 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente!!!!! Un vehículo bárbaro!!!!

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Me quedé pensando en la caja automática de 4 marchas….. Alguien probó algo parecido???

  3. w123 dice:

    Es un vehículo bueno, fiable, excelente en el off road, etc pero está bastante viejita, al menos le hubieran puesto un mecánica más moderna o una caja más eficiente como hizo CRV. Es un buen producto pero me quedo con la Vitara a secas..

  4. wheb dice:

    absolutamente obsoleta caja automatica, por mas que no tuviesen otra probada para tal modelo, hubiesen dejado la opcion ,siquiera , manual de 5°…! el consumo ya era complicado asi, me imagino lo mal que queda con esta caja aut., por lo demas, aunque viejo, el modelo es en muchos aspectos, un buen 4×4 …otra gran desventaja, su precio…

    • carlosv dice:

      Una caja de 4AT con un motor 2.5L deberia estar bonificado el precio en 5.000 dolares para compensar el dragon traga combustible que te estan vendiendo, la promo deberia ser “te bonificamos 2 años de combustible”
      Es un disparate ese motor con esa caja, lo unico aceptable es la reductora porque todo lo demas es viejo y obsoleto!! como se quedaron marcas japonesas como Mitsu y Suzuki

    • tag-porsche dice:

      Pensar que la 1.6 base (larga), se vendía en el año 2001 en tierra del Fuego a 16.000 pesos/dolares!

      Son buenos vehículos, pero con la caja automatica de 4a, le erraron feo!
      Hasta los Chevrolet Onix vienen con automática de sexta!

  5. wheb dice:

    CC, Distribuidora Automotriz Argentina es by Indumotora, no??

  6. Georgie dice:

    Curioso que aún usen una caja de cuatro marchas…

  7. AndresJIII dice:

    tengo una 2009 motor 2.0 y el consumo no es tan alto.. depende como se use, si la pisas morfa si la cuidas gasta 10,5 en ciudad. Eso si, agil no es.. no se como andara el 2.4. Por lo demas, es muy comoda y tiene muy buena terminacion y la confiabilidad tipica japonesa, en 7 años jamas se le quemo una lamparita… quedo medio viejito el diseño pero la volveria a elegir.

  8. patrolgrar dice:

    Podrían volver a traer como en enero de 2014 a la 5 puertas 4×2, que costaba igual que la 4×4 corta, y una 4×4 manual. Estas dos versiones ya las ofrecían y completarían una muy buen oferta.

  9. Ika226 dice:

    Según varios usuarios de esta Suv la buena versión es la 2.4. Muchos manejan la 2.0 y se quejan porque es corta de potencia, va muy envueltada y gasta. La 2.4 es mucho más eficiente.

  10. Bazan Vera dice:

    Seria la mas barata del segmento o me parece a mi?

  11. Lea_RLA dice:

    Que buena maquina… Me quede con las ganas de tener una.
    En un momento fue muy “asequible” la grand vitara 5p 4×2 con el 2.4, me acuerdo que la vendian al límite del impuesto al lujo. Casi casi la compramos… Pero bueno. Casi.

  12. davidr_1 dice:

    un robo como va a tener automatica de 4! a 45.000usd
    tuve un bora 2.0 2006 de 4at y era una babosa, lenta mucho ruido y pocas nueces
    el mismo auto caja manual anda muy muy bien es otro auto

  13. Alejoo dice:

    Gracias indunotora por el gran producto de la grand vitara. Es cierto que es un lujo una suv con motor de gti como los vag. Pero quien necesita un off road no le sirve. Y te aseguro que la 2.4 3p tiene una caja muy larga que ayuda mucho a los consumos. En ruta a 140-150 hasta carilo consume unos 40 litros en unos 360 km mas o menos y en ciudad esta en el orden de 11.2 litros. El que tuvo una vitara la festeja mucho en las calles y se sorprende con el motor. Espero sentadito que alguien se atreva a hacer una 3p y aplaudo a la hermana carisima evoque con motor ford, que es de las mas lindas del mercado. Una vag no baja de usd 50000 y en realidad 600000. A lo que 31.500 la deja con un margen altisimo mas que a los 100000 te quiero ver arreglando el turbo. Se llama un clasico en su maximo exponente y para los que dicen que es vieja, se va a producir hasta el 2020 en japon. La tiguan que venden ya ni se produce y a la q5 le quedan meses en el mercado y la q3 1.4 traccion delantera esta 50000. Lean mundialmente. Hasta las gomas y la bateria son japon japon. Fanatico de vag pero respetemos a los clásicos y a los que hacen bien los numeros.

    • ismael dice:

      Mitsubishi hizo una 3 puertas de la Montero. Justo vi una el otro día en una estación de servicio. En otra categoría tenés el Wrangler y el Defender

    • Joaco FR dice:

      Uh Japón Japón , me ex Tiguan era Alemana hasta en las cubiertas . Mi tio tuvo una JIII de 0 Km para no usar la coupé todos los días y fácilmente gastaba más que un V6 de 306 cv del Mercedes .

      Ahora si fuera un vehículo para vivir en Villa La Angostura , San Martín de los Andes o similares sería mi primera opción .

  14. ismael dice:

    Pensar que fuera de Argentina estas Suzuki cuestan dos mangos (comparado a la competencia)…

  15. Alejoo dice:

    La montero es sin dudarlo la mas linda. Y no es casualidad que la rav4 sea 2.4 los jeeps medianos sean 2.4 la hrv y demas lo sean. Tambien computen en 1.6 las 3p. Ojala vuelva la montero 3p. Y al mini paceman no lo podemos contar por que es hermoso pero de libertador o la frontera de pinamar. el wrangler creo que es de un segmento raro aunque magnifico y superior a practicamente todo en off road. Las veces que me subi me divierte que puede frenar y volver a avanzar en cualquier lado terreno y angulo. Para variar tiene el adn de daimler-mercedes con caja de doble embrage en este momento. Aprovechen que la alianza actual es con fiat. Dios quiera no intervenga en el proximo

  16. losquilmes dice:

    Nissan.para cuando la x trail? Enseñale a la gilada lo que es un SUV

  17. Fernando GC dice:

    45000 es un robo. Me compro una Ranger. Y la caja AT por lo menos debería ser de 6. La toro trae de 9 muchachos. No jodamos. Indumotora en algunos casos esta trayendo cualquier cosa.

  18. Asolarin dice:

    La que juega, es la Grand Vitara 3 puertas 😉

  19. 977dan dice:

    No es motor GDI, no me interesa-

  20. gnr2016 dice:

    un fierro, aca esta lleno de vitaras.
    el auto q m encanta de suzuki pero que se vendio muy poco es el kizashi, que linea mas copada que tiene ese sedan, es enorme aparte, y trae de fabrica frenos akebono (proveedor de mclaren para la formula 1).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario