Adiós al Renault Clio Mío: operarios improvisaron una despedida

ADIOS-RENAULT-CLIOEl viernes pasado salió de la línea de montaje de Santa Isabel el último Clio Mio fabricado por Renault Argentina. La unidad número 549.948, contando desde el primer Clio II producido desde marzo del año 2000, marcó el fin de ciclo de uno de los modelos más populares de la marca del Rombo en el país.

En la Argentina es tradición que, cuando llega a su fin la producción de un modelo histórico, se realiza un acto de despedida con la presencia de algunas autoridades de la empresa. Por el momento, el único homenaje fue improvisado por los operarios de Córdoba. Renault anunció que comunicará más adelante la discontinuación.

Los empleados imprimieron hojas con letras y números, para conformar un banner casero donde se pudo leer: “Último Clio – 549.948”.

Según pudo saber Autoblog de fuentes del sindicato, el motivo del silencio por parte de Renault Argentina habrían sido los roces gremiales que generó la decisión de Renault Groupe de trasladar la producción de su modelo más popular de la región desde la Argentina a Brasil.

Como es sabido, el Clio Mío será reemplazado en su rol de modelo más barato de la marca por el nuevo Kwid, que se fabricará en Brasil a partir de fin de año. El modelo llega precedido por una polémica internacional que enfrentó a Renault con GlobalNCAP, por los bajos niveles de seguridad del Kwid que ya se comercializa en India (ver notas).

Sin embargo, Renault Argentina asegura que el Clio Mío aún no dejó de producirse. Fuentes oficiales de la compañía consultadas por Autoblog informaron que “esta no fue su despedida. El proceso de fin de ciclo, va pasando por varias etapas, y recientemente sucedió una de ellas, cuando se tomó esa foto. Quedan un par de etapas más. Cuando eso suceda, ya está previsto una comunicación oficial al respecto. Y por supuesto se difundirá esa información también”.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde de hoy llegaron a Autoblog más fotos de operarios despidiendo al “último Clio Mío” en Santa Isabel.

Las fotos de la despedida improvisada del Clio Mío comenzaron a circular por WhatsApp el viernes pasado. Para evitar represalias internas de la compañía, los operarios solicitaron que los rostros de quienes participaron del agasajo fueran pixelados. No todos los medios de prensa cumplieron con ese pedido.

El Clio Mío fue la última evolución del Clio II. Se lanzó a la venta en noviembre de 2012 (leer crítica). Las últimas unidades en stock tienen precios de lista entre 159 mil y 214 mil pesos.

El lugar vacante que deja el Clio Mío en la línea de montaje de Santa Isabel será ocupado por los Logan II y Sandero II (incluyendo a la versión Stepway), que comenzarán a ensamblarse en Córdoba con piezas importadas de Brasil.

Por el momento, se mantendrá sin cambios la producción de los Fluence y Kangoo, que también se realiza en Córdoba. El utilitario será reemplazado en 2018 por el Proyecto Dacia Kangoo, que ya tiene una inversión confirmada de 100 millones de dólares. Renault Argentina también está concursando con otras plantas de la región para adjudicarse la producción del Mégane Sedán, reemplazante del Fluence (ver fotos).

Al mismo tiempo, junto a la histórica planta de Santa Isabel, Nissan –aliada de Renault- comenzó el movimiento de suelos para levantar la planta de producción de las pick-ups NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz GLT (leer más).

***

ULTIMO-RENAULT-CLIO2A pesar de la negativa de Renault Argentina, esta tarde llegaron más fotos de despedidas “al último Clio Mío” en Santa Isabel.

ULTIMO-RENAULT-CLIO1Nadie quiso dejar de retratarse con uno de los modelos más populares que salieron de la planta cordobesa.

236 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    Decadente /pobresa de que el cartel esta hecho en hojas A4 pegadas con cinta Scotch….. no tienen ni un “bannermania” con una matricial por allá en Cordoba….
    A la espera del Dokker!!!

  2. gatito dice:

    Sería lindo ver el nuevo Megane producido en Argentina. Respecto del Clio creo que se lo va a extrañar mucho . Digan lo que digan siempre fue fiel , a pesar de su involucion de 2012 . Inseguro , viejo , de baja calidad , pero siempre fiel.

    • rutero14 dice:

      Inseguro, viejo, de baja calidad y encima cortaba correar/tensores como loco. Fiel? Mmm no

      • smagra dice:

        +1

        16 años atrás fue un excelente auto. Como a la mayoría de los autos, el tiempo lo puso en desventaja.

      • GaloLAC dice:

        Nunca escuche lo de cortar correa y tensores. Si hay algo fiel es el 1.2 16V, evolucion del 1.2 8V del twingo, un fierrito de motor. El 1.6 16V tenia alguna sensibilidad con el tema de la bobina “LAPIZ” pero nada serio. Aclaro que tuve 3 clios, un 1.6 16V dynamique de cuando lo hacian lindo (2007) un campus 1.2 16V (principio del ocaso) y ahora manejo un Mio work para laburar, ya es el ocaso con descenso y radiacion solar, pero lo que esta abajo del capot es un fierro.

        • TGS dice:

          Que dolor de 00 las bobinas lápiz (siempre mueren de a pares, al mismo tiempo o con muy poca diferencia una de la otra). La solución es cambiar bujías cada 20.000km.
          Coincido con el D4F (1.2 16v) aun hoy en día sigue siendo un motor super actual – creo que en Europa aun lo utilizan con algunas modificaciones –

        • Pablo70 dice:

          Ponele Bobinas marca “Beru” y no tenes mas problemas….

          CC si no se permite poner marcas, disculpas, pero es un buen consejo…

        • rutero14 dice:

          1.2 nunca manejé, pero el 1.6 16v 2006 fue el peor auto que manejé por mucho. Calidad de terminación pésima, gastaba muchísimo (sobre todo considerando que era una babosa) y me dejó dos veces en el medio de la ruta por las correas. Nunca más Renault.

        • TGS dice:

          Una babosa el 1.6 16v…?!. Me extraña, la mayoría de los dueños coinciden que va muy bien con ese motor (E.S. midió casi 185 km/h en el test). Tema consumo a mi me de un promedio de 13 km/l medido por Fuelly.com. Terminaciones no es su fuerte, mucho plástico, pero la competencia no era mucho mejor ehhh…

        • ezeq26 dice:

          Es como siempre, un caso aislado y ya se reproduce x miles, lo de las bobinas en el 1.6, si es conocido (nada grave pero molesta), pero el 1.2? Si hubo algo bueno de ese motor, es que también se comercializaba en Europa y acá, es un motor al que no sólo se le pedía pedir bajo consumo, en prestaciones, ahí … pero qué podemos esperar de un 1.2 de 75 CV?
          El 1.6 de 16 V, muy buen motor, se lo ponían al Clio, al Megane, a la Kangoo y hasta a la Scenic…

        • rutero14 dice:

          No eze, no es un caso aislado. Fijate en cualquier foro de Clio o pregúntale a un mecánico (no es menor hacer medio motor nuevo DOS VECES con un auto solo usado en ruta) Caso aislado es el del Gol 1.4 mío que me salió bárbaro cuando muchísimos tuvieron problemas, sobre todo con el acelerador electrónico que te podías matar tranquilamente. Saludos.

        • Luftwaffe dice:

          Con un Mega 1,6 16V llegue a los 220km/h (desierto y viento de cola), y cuando no lo pisaba bruscamente rendia muy bien el tanque.

    • NicoG dice:

      Para fiel me busco un perro, no un auto inseguro y de calidad pésima.

    • alanmovil dice:

      pero nunca una estrella de porno

  3. ceesars dice:

    Bueno si el gremio se pone de acuerdo deberian no trabajar hasta que le den un modelo como la gente. Ellos saben que tienen el poder.

  4. hdvz dice:

    NNNNOOOOOOOOOO!!!!!!!! Porqué? Porqué?
    Primero el Corsa, ahora el Clio….. que sigue el Siena…… todos nuestros dinosaurios extintos….
    Chau, fuiste (fuiste) un gran auto (dentro de su segmento) hubiera sido mejor que te partieras antes de la involución «mio», pero bue….
    El kwid me da cierto miedin….aunque éste no era mejor…..

    • tag-porsche dice:

      Te olvidaste del Gol Power, al que Volkswagen lo reemplazó con un coche de 5 estrellas en seguridad!

      Mientras Renault reemplaza a un coche de 1 estrella y media, por otro de cero estrellas en seguridad, el Kwid.

      • Boga dice:

        😂
        Me encanta que Juan siga fiel a su estilo…

        • tag-porsche dice:

          Hay un momento para la revancha, contra aquellos que subidos a un Clio, critican al coche mas seguro, economico, silencioso y espacioso del segmento!

        • luchoxros dice:

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, maestro usted me mata, pero le falto PREMIUM, el upcito es un coche premium, porque es el Audi a0, la verdad es que por favor nunca, pero nunca cambie su estilo.

        • juan.37 dice:

          Lamentablemente la unica revancha es ver las estrellitas de colores.. en la calle sigo viendo la patente trasera nomas…

      • juan.37 dice:

        Aunque si uno lo analiza en detalle no son en realidad 5 estrellas, sino 5 flores. Sera por eso que atrae a tantas quinceañeras y mariposones.

        • GaloLAC dice:

          Estrellas fugaces, el verso duro 1 año. Ahora saca tres el microondas volcable, hasta que no tenga ESP

      • Vorsprung dice:

        Juan todas las marcas en el Mercosur tuvieron su caballito de batalla basados en un auto confiable y muy inseguro. El gol es ese auto en volkswagen. Bueno e inseguro. El up es otro auto más moderno que todose éstos. De todas maneras obtuvo las estrellas con un protocolo viejo y patrocinado.

        • tag-porsche dice:

          Tan viejo no era, porque ya incorporaba la prueba de impacto lateral, la misma que le hicieron al Palio y al 208, con la que se les cayéron las estrellitas.
          Fue revalidado en el 2015. con un test de auditoría:
          https://autoblog.com.ar/2015/03/04/latinncap-compro-un-vw-up-en-argentina-y-lo-volvio-a-probar/

          MIENTRAS NO VUELVAN A TESTEAR EL UP!, SIGUEN VIGENTES LAS 5 ESTRELLAS, al igual que las 5 estrellas del UP! europeo testeado por EuroNcap en el 2011, o las del Fiat 500 (a secas) testeado en el 2007.

        • juan.37 dice:

          Salvo para cualquiera que tenga 2 dedos de frente, y sepa que hoy en dia no pasa de 3 porque no tiene ESP… A DIFERENCIA del Up europeo o el Fiat 500. Pero bue es un VW mercosur, una lata con banderita alemana.

      • luchoxros dice:

        Maestro que alegria leerlo. pero bueno vamos por partes.

        Vw reemplazo al viejo gol, por algo que ellos creian que lo iba a suceder en ventas y no fu asi, es mas les lloraron mucho a vw Brasil, para que le pongan Airbag y ABS al viejo gol, pero no.

        Segundo, cuantas estrellas tenia el viejo gol y cuantas tendria hoy en dia el up, 3 estrellas con suerte y mucho viento a favor, lo mas probable es que DOS, por ende su afirmacion es falsa.

        Tercero, renaul reemplaza al bastardeado clio (el clio 2 fue un gran auto, con motores nafteros multivalvulas y y diesel cr, cuando vw ofrecia aca los viejos ap1600 y ap2000, ah pero eran motores audi????????????), por algo que creen que el publico del mio va a aceptar y asi va a ser.

        Pero no se preocupe el Audi a0, va a seguir primro en el ranking de ventas, ah no espera esta como en el puesto 20, pero eso es por la conspiracion yankijapoitalofranchuta, para desprestigiar al todopoderoso vag y su calidad hiper PREMIUM.

        • TGS dice:

          Agosto 2016 en Brasil:
          – Mobi: 3.840
          – Up!: 3.003
          Fuente: Fenabrave.com
          Pd: Que triste que te vacune el Mobi (y lo digo como simpatizante de FIAT). No mas pruebas Sr. juez ⚖

        • luchoxros dice:

          Asi es TGS, la mentira up, cae cadad vez mas rapido, una vez que caiga en Brasil, se termina el objeto de deseo falico de Juan.

        • tag-porsche dice:

          Renault NUNCA pudo equiparar la confiabilidad de los ap1600 y ap2000.
          En un ap1600 o ap2000, si se te corta o se sale de punto la correa dentada, no pasa nada, cambias la correa y tensor, lo pones a punto y listo.
          Quien no tiene un conocido que tubo que hacer medio motor en un Renault de 16 valvulas, porque se salio de punto o se le rompio la correa de distribución?

          ¿cuantos casos hay del 1.6 de 16v, que le cambiaron ambas correas, y al mes se les desvandó la Poly-V, y les jodió la de distribución, doblando una docena de valvulas y rompiendo pistones?

          Como dije antes, mientras no vuelvan a testear el VW UP! en LatinNcap, siguen vigentes las 5 estrellas Latinncap 2015.

          Hasta donde se, en EuroNcap, no vuelven a testear todos los coches cada vez que cambia la reglamentación, y como cité antes, el Fiat 500 en Euroncap sigue con los resultados del test del año 2007. No escuche que alguien se quejara porque no lo vuelven a testear.

          Parece ser que algunos quieren que se nivele hacia abajo, “para que su coche siga siendo seguro”, en vez de nivelar hacia arriba, de manera que las empresas automotrices fabriquen coches que puedan superar las pruebas de impacto lateral y frontal.

        • tag-porsche dice:

          En Argentina, el coche mas vendido por 14 años seguidos, tampoco era el mas seguro de la marca. Mantuvieron el Trend, porque la gente lo seguia comprando y sería de esperar que con el cambio a la nueva plataforma pase a ser mas seguro y pueda llegar a las 5 estrellas del UP!

        • TGS dice:

          Si te agarras de la confiabilidad del AP1600/2000 es porque estas – literalmente – en el fondo del mar en lo que argumentos se refiere. Toda una modernidad vender en el 2010 un auto con distribuidor…
          Si todos tus “”conocidos”” – se me hace mas a Google que otra cosa – son ratas coludas y compran los kit de distribución chinos no es problema del auto, hacer distribución de un K4M siempre fue caro.

        • luchoxros dice:

          Si maestro no hay nada como la tecnlogia avanzada y de punta del vag, con sus dos valvulas por cilindro y susu motores con mas de 25 años, ah pero son motores Audi papaaaaaaaaaa.

          Gracias por existir maestro.

        • Werther dice:

          Tag-Porsche? otra vez con los datos de wikipedia? que pasa, no te bancan en el foro de openSuSE?. Cómo cansa este troll….

        • juan.37 dice:

          La mayor confiabilidad de los motores AP era que sabias exactamente que piezas iba a fallar y cuando. Eso si el repuesto salia el doble porque en la cajita aparecia el logo de VW y el de Audi…
          Gacel “Motor Audi”, nunca taxi, solo remiseado en el conurbano.

      • rutero14 dice:

        Si al Gol Power le ponían ABS, airbags y le mejoraban un poco los frenos lo podían vender 10 años más. Y si encima lo ofrecían con el 1.4 atmosférico más algún gasolero…20.

      • sebastian_tecno dice:

        jajaja firma juan y se auto felicita con otra de sus cuentas! idolo

  5. abarth dice:

    vamos a extrañar al clio tuyo!!! el que viene es peor que el que se va, en este caso el dicho recontra aplica ese kwid de re berreta peor que este clio lamentablemente. Bien renault se esmera cada vez mas ehh!!!

  6. MIRAFIORI dice:

    El clio estaba en coma inducido desde 2012… pero bueno, otro auto que se va por la puerta de atrás… una lástima porque cuando arrancó era un excelente auto.
    QEPD

    • TGS dice:

      El Clio II cuando llego al país tenia como política comercial el ofrecer doble airbag en todas las versiones, aun las mas económicas, pero, al tiempo no lo cumplieron mas (100% Argento). De ahí en mas tuvo los 2 mejores nafteros del segmento (K4M y D4F) y un gasolero que era muy bueno pero los combustibles barretas de este país se encargaron de enterrar. El Mío fue una clara involucion del modelo que jamas debería haber ocurrido, se tendría que haber negociado con Francia la viabilidad del Clio III que ya estaba “de vuelta” en el viejo continente.
      Actualmente tengo un Clio II K4M Luxe (la versión mas full) y para la época del auto estaba muy a tono con sus competidores. Hoy en día ya esta mas que superado pero al menos tengo ABS y airbag x2. El primero ya me salvo en 2 oportunidades, en usados no lo negocio nunca mas.

      • tag-porsche dice:

        Cuantas estrellas en seguridad tiene el Clio II K4M Luxe?

        • TGS dice:

          No se, preguntale al google que tantas alegrías te dio.
          Pd: Sos demasiado virgo como para venir a preguntarme algo a mi, seguí tu ruta – por carril lento, obviamente –

        • juan.37 dice:

          Segun Youtube tiene 1 estrella.
          Ahh no, para, ese era el resultado de mi prueba de IQ.

        • Pablo dice:

          Mira flaco, yo tuve el 1.2 en 2007. En ese momento por alrededor de 33000 te comprabas ese o algún gol base y no recuerdo si llegaba a algun ka o fiesta. De ahí no podía estirarme. No se si tenia 1o 2 estrellas, pero era lo que mucha gente podía pagar, asi que no jodas mas con las estrellitas del up. Te la pasas comparando y mandandonos a ver videos sin argumentos. O te parece que quien pudiera comprar seguridad no lo haría?
          Me enoje.

        • Werther dice:

          Pablo, entendelo es un nene psiquiatrico el juan37.

        • luchoxros dice:

          Werther, te equivocas, ojala fuera un nene, porque vos lo lees y si parecec un chico de 15, que la mama se compro la nave galactica y lo deja dar una vuelta con los amigos y por eso manda tanta fruta, pero todos sabemos que es un tipo de casi 60 años y que si esta psiquiatrico.

          Eso si hay que reconocerle que es coherente en cuanto foro, blog y lista de correo que participa manda siempre la misma fruta.

          Una ultima cosa si tubiera un Pasatt CC, uno podria entender el fanatisco, pero tiene un up, el que se suponia modelo ECONOMICO de vw para el mercosur, nada mas alejado de un auto, perdon coche premium como tanto le gusta decir.

        • Werther dice:

          Lucho, has emitido un juicio de valor!!! Sabias palabras has dicho. Me retracto en lo dicho!

        • luchoxros dice:

          Jajajajaja mas te vale Werther si no hay tabla, si no alaban al vag hay tabla, si no aceptan que la nave galactica up es la primer y premium maravilla del mundo hay tabla, si no le hacen caso a Juan, sea quien sea, hay tabla.

          hay que admitir que si bien al leer la cantidad de fruta qu manda te desespera, este blog seria muy aburrido sin la participacion del maestro.

        • Pablo dice:

          Si, tienen razon. Seria aburrido no tenerlo, jeje. Ya paso….

  7. ezeq26 dice:

    El Clio Mío fue la última evolución del Clio II. Involución, sería más apropiado (aunque políticamente, menos correcto).
    Por un lado bien que deje de fabricarse, pero el que lo reemplaza, es siniestro, no es ni más lindo, ni más seguro, ni nada.
    Si a la planta, se le adjudica la fabricación del reemplazante del Fluence, espero que tengan una buena política comercial. Hace 2 años, que conseguir un Privilege, un Privilege CVT es casi imposible (1 de cada 100 debe ser la relación) , y después nos preguntamos por qué vende tan poco, siendo un buen auto, que desde el 2010 venía muy bien equipado, y con un 2.0 bastante confiable.
    Hoy con suerte, se consiguen los Luxe.

  8. gusriva dice:

    Argentina y diria todo el Mercosur se merece tener el nuevo clio entre sus autos, nose porque renault bastardea al continente con modelos low cost en toda su linea, aunque de chico fui fana de la marca, allá entrado los 80, hoy por hoy no compraria un renault ni bonificado a mitad de precio.

    • Osmodiar dice:

      Eran otras epocas, para mi en los 80 no habia autos mas lindo que los Renault. Y en los 90 tenia el gusto de manejar un 18 modelo 85. Luego cuando cambiaron los numeros por nombres en sus modelos comenzó la decadencia.

      • TGS dice:

        La mejor época de Renault fue a inicios de la década del 2000. Cuando teníamos el lineup igual que Francia con: Twingo – Clio II – Megane 1 – Laguna y por el lado de los utilitarios a los Kangoo y Master (no estoy seguro si la ultima ya había aparecido en la fabrica de Brasil).
        De ahí en mas nos fuimos quedando atrás a pesar de recibir algunas “animaciones de gama” pero nunca mas estuvimos a la par de Europa.

        • John Wick dice:

          +1. Desde los ’90 hasta mediados ’00 maso fue la epoca dorada de Renault.
          Me acuerdo cuando salio la fase II del Megane, el 1º en usar el K4M en Argentina. Andaba tan bien que la coupe y el cabrio dejaron de venir con el 2.0 8v, que quedo sólo para los RXE tope de gama, hasta el 2002 que salio el Sportway (la version mas linda del Megane I) que estrenaba el F4R, otro caño.

        • TGS dice:

          K4M es un gran motor a pesar de sus años, en Twingo RS llego hasta los 130cv con puesta a punto de Renault Sport (hay algunas admisiones de RS dando vueltas por ahí…) si uno mira con detenimiento el vanomotor del March puede encontrar varias “similitudes” con su primo lejano de Renault.
          Sportway fue la mejor versión de Megane, inconfundible con sus llantas Ostra de 15″… Que buenas épocas 😢

        • John Wick dice:

          Se diferenciaba por las llantas y la parrilla era toda negra, sin los contornos cromados. Estaba fachero, venia “guerrerito” de fabrica. Y lo bueno realmente era el motor, por fin el mega andaba fuerte!
          El March es lo mas parecido que hay al glorioso Clio 1.6, debe ser pura satisfaccion ese autito.

  9. Lea_RLA dice:

    Pensé que la iban a estirar un poco más (estos eran capaces de hacer este auto hasta el 31 de diciembre maso)
    Supo ser un buen auto hace muchos años, como el megane. Esta versión ya fue algo que no tendría que haber existido, pero bueno.

    PD: los operarios no tienen cara para sacar esa foto. Jajaja

  10. titus dice:

    casi capicua la produccion, listo rompan los 3 que sobran. La dokker demasiado alejada en tiempo che.
    No sabia que los logan y sandero no tendrian piezas estampadas aqui.

  11. marcoab dice:

    Tuvo buenas épocas con versiones que hacían soñar como el Williams /Sport V6 y algunas mas accesibles como la Sport 2.0/1.6, RSI también recuerdo unas muy equipadas para su época con el 1.6 16v y abs. Después se le vinieron los años encima y en vez de retirarlo como un grande lo dejaron morir sin pena ni gloria.

  12. Boga dice:

    “Sin embargo, Renault Argentina asegura que el Clio Mío aún no dejó de producirse.”

    Que bizarro… no querrán blanquear que está discontinuado para que no afecte las ventas? Será todo parte del conflicto gremial? Mínimamente es llamativo que el auto de la foto no está terminado…

  13. NicoG dice:

    Tengo guardado un 1.6 16v 02′ por falta de uso y en su momento fue un muy buen auto para su segmento. Lástima lo que le hicieron, no merecía irse así. Porque nos enchufan el kwid? Traigan el verdadero Clio, así como es su momento planeaban traer el rs que hubiese tenido muchas más ventas que su hermano mayor, la Megane. En fin, Renault hoy en día.

    • tag-porsche dice:

      “Porque nos enchufan el kwid?”

      Porque en Argentina, los que no saben nada de coches, compran cualquier cosa que tenga como logo un rombo!

      Por mas que sea un Dacia de hace 15 años en Europa, igual lo compran.

      Se acostumbraron a vender basura, y se nota que les resulta rentable.

      • juan.37 dice:

        Y los que REALMENTE no saben de coches compra un VW, total ellos creen que Rio de Janeiro es la capital de Wolfsburgo.
        “Ehh gato no te burle’ del Yoni que no termino la primaria… en el istituto de menore’ no avia pisarron”

        • TURCO dice:

          CC: Este comentario debería ser borrado por xenófobo

        • Werther dice:

          Turco, no es comentario xenófobo, es sarcasmo, no entendiste un pomo.

        • luchoxros dice:

          Werther hay que regalarle un detector de sarcasmo al turco.

          Maestro y dale con lo de los dacia de “15 años”, cuando en realidad aparecieron al mismo tiempo y estaran en los 7 años con suerte.

          Una cosa mas los que no saben nada de autos se compran vw y en eso hay que reconocerle al garketing que hizo bien su trabajo al hacerle creer a miles de ignorantes de que vw era audi y era premium, usted maestro uno de ellos, es mas llego a darle la razon a un vendedor de autos y con eso ya termino de confirmar su ignorancia en cuanto a autos (en realidad en cada uno de susu comentarios, pero por eso es que lo queremos).

          Y Werther acordate que la nave insignia del yony es el vento, con alta shanta y el retutu al palo, sin mencionar los cenon chinos, para encandilar o las luces de posicion led, rojas obviamente.

          En fin maestro gracias por tanto.

        • DrJekill@MrHyde dice:

          El otro dia lo vi al yony en el vento, bah, al menos eso creo, la descripcion es casi exacta de lo que no podian creer mis ojos, tanto del exterior del vehículo como lo que había detrás del volante, esto sucedió en lo profundo del conurba sur una soleada tarde de domingo…imaginaos la escena …

        • Werther dice:

          Vento, auto de ganstas y wachiturros.

        • TURCO dice:

          Sorry, es que ustedes la tienen RE clara… Andaaaaaaaaaaá!

      • halcon_1962 dice:

        “Se acostumbraron a vender basura, y se nota que les resulta rentable”
        Lamentablemente es la realidad…

      • sebastian_tecno dice:

        Lo mismo se puede decir del VW GOL..que es un auto inseguro. incomodo. viejo…es lo mismo Juan..tu fanatismo ciego no te permite ver el arbol completo. Todas las marcas tienen cosas buenas y cosas malas. El que no tiene plata y bueno se comprara este y sera feliz con ese auto.

        • tag-porsche dice:

          Al menos el Gol, que se mantuvo como lider en ventas durante 12 años, y los 2 siguientes le siguio el Trend, era un coche confiable, sin complicaciones mecánicas y un equipamiento aceptable.

          Soy testigo del caso de 2 amigas a las que les quisieron enchufar el plan rombo con una trampa (se ganó un sorteo por un viaje y la suscripción a un plan), en un concecionario que está en la zona de San Isidro, en la rotonda de Av Marquez y Flemming. a una de ellas, le advertí de la trampa, y no mordió el anzuelo, pero otra había mordido el anzuelo y se lo entregaron este año. Yo me quejaba de que el Fiat 128 de 1974 no tenía los discos de freno ventilados, y resulta que el Clio tuyo 2016, tampoco tiene los discos de freno ventilados, y algunos como TGS, lo defienden “como la revolución tecnologica”.

        • TGS dice:

          Una no mordió el anzuelo – al menos te invito a salir por tan honorable gesto? – y la otra que supuestamente cayó en la trampa recibió un auto (que es lo que generalmente ocurre en los planes de ahorro, no se como será en Melmac de donde venís). La verdad que no le veo el problema a la situación que relatas. Y por el tema de los discos de freno ventilados, ese es un tema del Mío. Mi auto viene con ventilados adelante…
          Pd. Toma nota, se escribe conceSionaria y la calle es FleMing con una sola M.

        • Werther dice:

          Juancito, cómo te empomaron hoy, me parece que te está gustando aparte de las pastillitas no? Me preocupo seriamente que termines siendo adicto al perno grueso (léase biela rota del Up! porque se quedó seco por la falta de neutrones y quarks).

        • juan.37 dice:

          Por suerte yo les dije que se compren un UP… una basura sin ventilar, hasta las salidas de la calefaccion le sacaron.
          Lo peor es que cuando hace calor tengo que bajar la ventana y se me ve la cara.

  14. Pablo Fernández dice:

    Adios clio.. otra muestra de la decadencia de nuestra “industria” como este, el corsa, el siena/palio, kangoo, partner/berlingo, etc. modelos correctos/buenos para fines de los 90, que luego deberían haber sido reemplazados por sus evoluciones, pero aquí decidieron estirarlos, abaratarlos a puntos no sospechados, quedando lo que se ve, una lástima.

  15. halcon_1962 dice:

    Otro pobre auto infeliz que transitó los últimos años de la mano del Classic. Como arruinaron ambos vehículos.
    Es una pena, era hora de jubilarlo..pero cuando veo el que viene atrás para reemplazarlo lo único que se me ocurre es “larga vida al Clio mio, tuyo, nuestro”…
    Habrá que esperar la confirmación oficial…si realmente se dejo de fabricar y ese fue el último, no va a tardar en saltar la verdad…
    pd: se hubieran estirado 52 autos mas y redondeaban el número…que flojos…

  16. ariel21 dice:

    Buen día gente. A mi me parece que hay que separar las cosas. Los operarios y su pobre festejo interno es totalmente entendible desde algo que ellos hicieron durante tantos años y quisieron celebrar (por poner un término). La excesiva duración del modelo en nuestro país es otra cosa y en todo caso reprochable a la gente de Renault Arg y también a quienes, con su compra, lo sostuvieron vigente (oferta/demanda).

  17. la momia dice:

    se deja de producir el classic ( Argentina)y es reemplazado por el pris joy ( brasil), se deja de fabricar el clio ( Argentina) y es reemplazado por el Kwid (brasil), no hay quejas de la industria automotriz? siendo que son de los autos mas vendidos y fabricados en Argentina

  18. andresmtdi dice:

    Seguramente se publique oficialmente cuando tenga el “Ok” final de la línea de montaje. Por lo que se ve, es la última carrocería, y pueden pasar varios días (o semanas) hasta que se arme.

    Un auto que, junto con el Classic, le dio de comer a mucha gente (entre operarios y administrativos de las terminales, más todos los autopartistas).

    Una lástima la “involución” llamada Mío…en fin, ojalá que lo venga sea mejor.

    Espero que se puedan nacionalizar muchas piezas de los Logan / Sandero (sé que hay varios componentes que van a ser locales) y espero que el reemplazante del Fluence siga siendo argento.

  19. Alta Yanta dice:

    ¿Represalias internas??? Yo creo que le blurearon las caras porque deben tener un poco de vergüencita estar fabricando ése auto

    (mas allá de que trabajar es una tarea digna, claro)

  20. TGS dice:

    Ya era hora que le toque el relevo al Mio. Esperemos que el Kwid este a la altura de las circunstancias – sinceramente hicieron todo para que nadie piense que lo estará – y ojalá se de la producción del Megane IV sedan en Santa Isabel. Tenemos la ventaja de lo ocurrido con el M2 en Brasil – por eso nos dieron el Fluence – y de que varios de los sedanes “globales” se están fabricando en el país.

  21. 666 dice:

    Particularmente lo que mas me llamó la atención de la nota es: ‘Renault Argentina también está concursando con otras plantas de la región para adjudicarse la producción del Mégane Sedán, reemplazante del Fluence’, o sea, que si no pasa como con el Clio IV, tendremos Megane IV Sedan por estos lados!!!

  22. f.villarruel dice:

    Hubieran metido 52 unidades mas asi les quedaba un numero redondo.

  23. xx dice:

    “El proceso de fin de ciclo, va pasando por varias etapas, y recientemente sucedió una de ellas, cuando se tomó esa foto. Quedan un par de etapas más. Cuando eso suceda, ya está previsto una comunicación oficial al respecto. Y por supuesto se difundirá esa información también”

    ANTEULTIMA ETAPA: Se le quita el motor 1.2 16V para incluir un Honda 110 de Smash remanentes. Para compensar la falta de potencia se le agregan pedales al acompañante para que colabore en las subidas.
    Saldrá a la venta como “Clio Mio Hybrid”

    ULTIMA ETAPA: Se le quitan las puertas y se le colocan cadenitas con ganchos para evitar caidas hacia la calle al doblar en alta velocidad. La versión full tendrá la cadena cubierta con manguera.
    Se estima una alta demanda para Zoologicos, Parques de diversión y turismo aventura en lugares planos sin pendientes (en ese caso el modelo vendrá con 2 juegos mas de pedales para las plazas traseras para generar mas “jorsepauer”.

    VERSION POST MORTEM: Los que no se hayan vendido, se quitará el techo y se instalará una mediasombra de lona con franjas blancas y verdes, lo que en conjunto con los juegos de pedales, posibilitará la venta de este remanente a la localidad de Miramar para pasear con los chicos entre los meses Diciembre y Marzo.

  24. Tuerca Floja dice:

    Salió base base … jajaj.

    Por dios que basura de auto. Y viene a ser reemplazado por otra basura. Que triste cambio de cultura de marca que se metió adentro. En lugar de progresar van cada vez más para atrás.

  25. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    No te vayas Clio, lo que viene es mucho peor

  26. Garibaldi dice:

    Menos mal que es el último Clio Mio. Marco la decadencia de Renault este “mío”… una falta de respeto para el williams, sport, rsi llevar el nombre Clio

  27. w123 dice:

    Gracias a Dios! 11 añitos más tarde que en Europa (y mas abaratado..) aún así como en el caso del classic se escucha algún que otro “Era un Fierro” “Tuve 4” “era fiel” 🔫🔫🔫
    Que lo lleven a Europa, algún museo, así las pueden apreciar como es movilizarse en un País cavernícola. Y otro planchado, con xenón rosado, cornetas y escape para que estudien laa creaciones de nuestros Homo sapiens..

  28. PedroSierra dice:

    Jaja, parece más como que ningún directivo quiso aparecer en la foto 😋

  29. jrncolon dice:

    Me parece que no son pocos los que solo miran los dibujitos y pasan por alto la lectura de la nota completa…

  30. amp2975 dice:

    Tuve un Clio 1.2 con aire y direccion en el 2008 de cero km x plan de ahorro. Habia pedido el 1.6 (que ya habia manejado y era el que queria) pero no me lo dieron x plan porque lo vendian como pan caliente ya que se discontinuaba y llegaba su reemplazo, un tal Sandero… En fin, buen auto pero no me gustaron las prestaciones del motor 1.2 cuando me fui a la ruta. Por necesidades de laburo lo vendi y pase a un furgon Kangoo 1.6 y la diferencia del motor en ruta fue grande. Hace unos meses mi tio compro un Clio 1.2 2011 y, aunque era lo mismo que tuve yo, la calidad ya era inferior. Y hace poco, un amigo vino en un Clio work donde ya la pesima calidad abunda por donde se lo mire… pobre Clio. Coincido con lo que dijeron mas arriba, “como lo dejaron venir tan abajo” no se entiende y su sucesor, el Kwid, viene baratito baratito… fui fana de la marca pero que decadencia Renault hoy por favor.

    • John Wick dice:

      Esta claro que despues de manejar el 1.6 no te atraigan las prestaciones del 1.2, pero para el auto que es, me parece que rutea muy bien. A 120 km/h se lo lleva cómodo al Clio.
      Vos llegaste cuando la Renault de verdad estaba bajando la persiana.

  31. A.Valentin dice:

    En breve, la despedida va a ser de ellos mismos y las guirnaldas las van a hacer con la pila de telegramas colacionados. Este país no está en condiciones de fabricar ni un remache pop, y todos lo sabemos.-

  32. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Entre el Kwid y el Moby me quedo con………………..con……………………………….

  33. lcd dice:

    Habría que consultar con alguien que tenga un plan adjudicado a ver si recibió algún notificación.
    A mi vieja le pasó que estaba pagando y licitó un r9 y le terminaron dando un Clio… (De los que aún eran buenos aunque no tanto como el francés)

    Pd: El 948 no salió en ninguna jugada de quiniela del país ni viernes ni sábado …, Muchos le jugaron solo al 48 (il morto che Parla) pero ni eso…

  34. nkt18 dice:

    El último Clío Tuyo es el de la foto, y salió tal cual como está en la foto, es un “base”, viene sin vidrios, sin asientos, sin paneles interiores, sin ópticas…

  35. buenamandarina dice:

    Pobresa con S… me duele la vista.

    PD: Chau Clío…

  36. alanmovil dice:

    Creo que en esta página está la unica gente que quería su funeral, la mayoría de las personas lo querían a pesar de su baja calidad y que ya es un modelo atrasado para esta época…del IV ni hablar, no?

    • xx dice:

      Es así como decís.
      Ocurre que el 90% de la gente que compra este auto no sabe de la existencia de LatinNCAP ni que este auto es un ataud con ruedas en caso de colisión. Pero la realidad es que el que compra este auto tiene posibilidades económicas acotadas y seguramente si le preguntas en la calle vaya a decirte que está feliz con su compra de un 0km.

      No todos leen AAB y probablemente ni siquieran sepa la cilindrada de su motor.

  37. Renault 9-clio dice:

    Ya era hora de que terminara la producción de este auto. hasta el 2008 mas o menos mantenía la calidad después lo empezaron a abaratar hasta el 2012 que le sacaron casi todo. los motores fueron muy buenos (el 1.2 y el 1.6) el dci era muy economico pero tuvo bastantes problemas con el gasoil de acá.
    pregunta: el palio y el siena tienen los días contados o aun no dieron fecha? ya que creo que son los únicos autos que quedan antiguos o por lo menos con plataforma del 95 mas o menos.

    • TGS dice:

      Palio/Siena FIRE deberían morir en breve para dar paso al X6S. Se estima que la estrategia seria tener el X6S – X6H de Brasil – y como entrada de gama mantener al Grand Siena con equipamiento acotado. Algo parecido al Joy de los Onix/Prisma.

  38. elpicante22 dice:

    triste comentario típico de un lanatista, criticar los carteles para evitar hablar de que se deja de producir aquí para importar desde brasil, este debe preferir pagar $20.000 menos un auto que pagar $20.000 mas y que 5000 familias tengan empleo

    • xx dice:

      Osea que vos estas de acuerdo que a 21.418 personas (Ventas Clio Mío 2015 según AAB) y su familia incluida, se les cobre de mas por un producto que por características técnicas es obsoleto y potencialmente peligroso para utilizar en csao de colisión?

      Mirá vos…

      • xx dice:

        Ya que estámos, le vamosa decir a Renault que vuelva a fabricar el Dauphine así le damos trabajo a otras 5000 familias, no?

      • Benzina dice:

        Es uno de los tantos “zurditos” idiotas que defiende a toda costa la industria nacional ineficiente y lamentable que tenemos…
        Y lo hace porque o bien anda en bicicleta y el clio tuyo le parece una nave, o anda en un importado y le importa poco y nada el resto de la gente…

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          1: no todos los zurditos son idiotas así como no todos los idiotas son zurdos. 2: tan ineficiente no debe ser nuestra industria sino todas las automotrices se hubieran tomado el palo.. digo.. en algo les conviene invertir acá..3: otra discusión seria referido
          a lo bueno o malo de los productos que hacen acá.. será porque los consumimos? Será porque el estado no les exige mas? Será porque muchos de los empresarios locales que las componen no les interesa un corno el desarrollo de un buen producto porque saben que no lo pagamos?

    • TGS dice:

      Las cosas que hay que leer, por el amor de Dios 🙏🏻🙏🏻

    • f.villarruel dice:

      Y quien dijo que se quedan sin trabajo? Viste algun telegrama?
      O tenes infomacion que se cayo la idea producir pickups en Argentina o mover parte de la produccion de Sandero/Logan a Argentina.
      Triste comentario tipico de … (lo dejo a tu criterio)

    • xx dice:

      “En la delegación local del gremio Smata afirmaron que habrá menos de 100 trabajadores con suspensiones rotativas; el resto del plantel -1200 personas- trabajará normalmente.”
      FUENTE: Diario LNOL

      • DrJekill@MrHyde dice:

        Trabajé casi 11 años en una concesionaria Renault, entre los “sindicalistas” de smata y los “directivos” de la empresa, mis escasos recuerdos gratos estan direccionados hacía el reducido de grupo de compañeros que no integrabamos ninguno de los 2 bandos….

        • xx dice:

          Una vez alguien me dijo; “no te confundas… acá hay tres sectores; la empresa, el sindicato, y los empleados bajo convenio… y el interes del sindicato no es el mismo que el de los muchachos, ni la empresa…se entiende?”

          Say no more.

  39. alanmovil dice:

    YO CASI ME COMPRO EL CLIO EN 2015, PERO LA CONCESIONARIA RUTA 3 ME ESTAFÓ CON EL PLAN DE AHORRO, ADVIERTAN A QUIEN PUEDAN PARA NO COMERSE OTRA ESTAFA

    AHORA TENGO UN FIESTA SE 5P 0KM

  40. reychubby dice:

    Notaron que no hay mujeres? En Europa y USA las fabricas automotrices suelen estar llenas de mujeres, más que nada en el control de calidad; al parecer ellas son más detallistas de si hay una marquita o un abollón

  41. pepeanto dice:

    Creo que es la mejor noticia del anio, dejenlo morir en paz. QEPD

  42. Carlos Eduardo dice:

    Afuera las chinas, Renault es lo peor en Mercosur. En Brasil va cada dia mas abajo, ya fue la 5a y hoy va por 7a o 8a posicion.

  43. nodoyuna dice:

    Sería interesante que ganen el Mégane Sedán, por fin tendrían un producto como la gente y agradable estéticamente, siempre y cuando no lo sudamericanizen.

    En cuanto a la pickup, el día que las fabriquen ya van hacer viejas, viendo cómo se han acortado los ciclos de los autos (NO VALIDO PARA ARGENTINA) .

    En Colombia ya presentaron la nueva Alaskan.

  44. rotulos1 dice:

    como van a hacer coches buenos si los empleados tienen la cara de piedra, por lo menos asi veo en la foto

  45. Fordnando dice:

    Podían hacer un par mas y redondear en 550.000 no?
    Increíble que esta chatarra se haya vendido tanto, y aún más increíble que un auto espectacular que hubiera sido lider del segmento B como el Clio IV jamás lo hayan lanzado. Así está hoy Renault Argentina…

  46. almagro dice:

    Che, Rotulos1, cómo ves la cara de piedra, si la imagen está pixelada, vendes más humo que Caruso, ja. Lo bueno es que Renault lo cambia por un auto nuevo, Kiwid, que es más seguro… ah, no para, ya lo bocharon, 2 veces, la gente del Global NCAP. Todo dicho, la seguridad está ante todo, eso sí, por la dudas, te lo van a vender con descuento en alguna cochería de sepelios conocida.

  47. gustavo_11ligero dice:

    el 207 compact sigue el mismo camino? termina en poco la producción?
    Lentamente se van yendo los noventosos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario