En el garage de Autoblog: Sero Electric Pre-Serie

GARAGE-AUTOBLOG-SERO-ELECTRIC-PRESERIE-1En Autoblog manejamos un promedio de 60 vehículos, entre autos y motos, por año. Los probamos, analizamos y publicamos nuestras conclusiones en la Sección de Críticas.

Siempre son vehículos nuevos, recién lanzados a la venta, facilitados por las marcas. Sin embargo, en estos diez años de historia de Autoblog, nunca manejamos un auto de pre-serie. Son los vehículos de ensayos, que se utilizan antes de lanzar a la venta oficial un modelo. Son los famosos autos camuflados, que todos los días fotografían los paparazzi de Autoblog para la Sección Espías.

¿Por qué una automotriz le prestaría a un periodista un auto que todavía no terminó de desarrollar? ¿Por qué exponer a la opinión de un crítico los detalles que todavía faltan por pulir?

Una automotriz acaba de romper con esa costumbre de la industria. De hecho, desde sus propios comienzos, viene rompiendo con varias costumbres. Se trata de Sero Electric, la firma argentina de autos eléctricos, fundada por el empresario-emprendedor Pablo Naya, que inauguró la primera fábrica nacional de autos eléctricos en La Matanza, en mayo de 2015.

En el último año, Naya y su equipo fabricaron 50 unidades del Sero Electric, en tres versiones: Sedán, Cargo Alto y Cargo Bajo. El de las fotos que ves acá es un Cargo Alto, una mini-pick-up eléctrica, para dos pasajeros y con una capacidad de carga de 50 kilos en su caja.

Tiene una potencia de 5,6 caballos (4 kw). Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Tiene una autonomía de 65 kilómetros. Y sus baterías se recargan por completo en siete horas.

El resto de los datos técnicos del Sero Electric se pueden ver en la ficha técnica para descargar, acá abajo.

El objetivo de la compañía es realizar el lanzamiento comercial antes de fin de año. Todo dependerá de la aprobación de los trámites para autorizarlo a circular por la vía pública, que ya se encuentran avanzados. Su precio rondará los 140 mil pesos.

Es eléctrico. Es argentino. Será el primero de su clase en fabricarse en serie. Pero, antes, se convirtió en el primero en poner un Pre-Serie en manos de Autoblog. No es poco.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Sero Electric

***

GARAGE-AUTOBLOG-SERO-ELECTRIC-PRESERIE-2El precio del Sero Electric rondará los 140 mil pesos.

GARAGE-AUTOBLOG-SERO-ELECTRIC-4Primer Pre-Serie en la historia del garage de Autoblog.

GARAGE-AUTOBLOG-SERO-ELECTRIC-PRESERIE-3La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

76 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    Si tuviera tiritas seria como el famoso asiento de los colectivos…. es feo, pero parece muy practico!
    se podrá usar por la calle?

  2. leov dice:

    Buenas! Si se quieren subir, tocarlo, mirarlo por todos lados… sentirse CC por un ratito, pasen por el Hilton, hay 3 en exhibición y creo (confirmaré por Twitter luego) que uno estará disponible para test Drive en el subsuelo junto con otros VE.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Quiero uno para ir al super dentro del Country!!!!!

  4. ElColeccionista dice:

    Estimado Pablo Naya, creo que es el momento ideal para que puedas organizar con CC un focus group del vehiculo antes de su lanzamiento.

    Esto te permitira conocer de primera mano la opinion de los lectores de Autoblog para luego ajustar detalles que el producto requiera y definir la mejor campaña de comunicacion al momento de lanzarlo. (Lo mejor es que para el focus group podes armar un grupo bien heterogeneo).

    A mi personalmente el auto no me cierra por ningun lado (espero que no sea un negocio “armado” para ser comercializado en el sector publico). Pero les deseo suerte con el sector privado.

    • tag-porsche dice:

      Coincido:
      “A mi personalmente el auto no me cierra por ningun lado”

      Otros dicen:
      “A ver muchachos, es el primer eléctrico de Argentina con posibilidades serias de comercialización, que pretenden?”

      No seamos tan injustos de compararlo con un desarrollo extranjero, en ese punto estoy de acuerdo.

      Podemos compararlo con un desarrollo hecho en Parana, Entre Rios:
      http://autoblog.com.ar/2016/02/08/retsa-voltu/

      Si lo comparamos con esa moto:
      “Tiene un motor eléctrico refrigerado por agua, para lograr una temperatura óptima de trabajo. Desarrolla 90 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Todo alimentado con baterías de litio que le otorgan una autonomía de hasta 350 kilómetros.”

      Y luego vemos los datos “de ese coche”:
      “Tiene una potencia de 5,6 caballos (4 kw). Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Tiene una autonomía de 65 kilómetros. Y sus baterías se recargan por completo en siete horas.”

      Realmente, parece un chiste, si se compara “este coche” con la moto eléctrica.

      • tag-porsche dice:

        Me olvidaba también del coche eléctrico que participó en el Dakar 2016:
        “El equipo argentino Jaton Racing, que desde hace tiempo está afincado en España, continuó con el desarrollo del buggy y le realizó diversas mejoras que fueron probadas con éxito en el Rally de Marruecos en octubre pasado. Conducido por el argentino Ariel Jaton, uno de los propietarios de la escudería, el Acciona 100% Ecopowered completó las cinco etapas convirtiéndose así en el primer auto de este tipo en terminar una prueba todo terreno fiscalizada por la Federación Internacional del Automóvil.”

      • jrncolon dice:

        Me había olvidado de ese desarrollo, de lo mejor que leí este año en Autoblog.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Solo podria hacerse un focus group con gente idonea en el tema, si metes a kart te dira que tiene que ser manual, danilo que sea diesel, juan37 que un UP es mas rapido, carga mas, gasta menos y lleva mas gente, penumbra que un Tesla es mas rapido y demases…deja que asi estamos bien

  5. Mani dice:

    Estimo que utilizaron las manijas del querido Duna/Uno en las puertas para bajar costos.
    ¿Porque no utilizaron las masas de un R12 con 3 tornillos/tuercas para ahorrar costos y pesos tambien?

  6. Pablo76 dice:

    Y donde cargamos la bateria?

  7. Pedro_NQN dice:

    consulta, la caja va tener tapa o cobertor?

  8. chacho dice:

    A ver muchachos, es el primer eléctrico de Argentina con posibilidades serias de comercialización, que pretenden? Que sea un tesla? Me parece un buen punto de partida

  9. ALF dice:

    Lindo el MELEX!

    Que manera de estafar gente por favor! Agarran un carro de golf lo “carrozan” un poco “mejor” y te dicen que es un auto eléctrico…
    No pretendo un Tesla o un e-mehari, pero esto es una tomada de pelo.

  10. PedroSierra dice:

    Que ironías de la vida, el Mustang en el garage y éste jajaja.

  11. halcon_1962 dice:

    Venir de comentar la nota del mustang con su v8 de 46 litros los 100 a este autito de 5.6 caballos…”es tu mach for mi”

  12. JED dice:

    Celebro todo lo que sea innovación productiva, desarrollo local, etc.
    por lo tanto le deseo que puedan seguir desarrollandose y sacar productos mas elaborados
    lo que no me cierrra mucho es este vehículo pueda circular abiertamente en el transito, supongo que será por via de excepción (obviamnete no cuenta con las medidas de seguridad exijidas, aunque en Europa tambien hay exepciones para pequeñas series) y habría que ver cuales son las condiciones y que restrisccióne tiene ¿autopisatas? seguramnete ya que no alcanza la velocidad minima permitida

  13. keeshond dice:

    Todo muy lindo, pero ésto está a años de ser un auto eléctrico, es un carrito de golf que te van a dejar patentar y asegurar para circular por la vía pública. El único mérito, que no es poco, sería conseguir esa autorización, desde lo técnico no hay innovación.

  14. PeorEsNada dice:

    Según la ficha técnica: 150 Kg total como máximo (“2 Personas”). Sigo sin entender a quién o a qué apunta este vehículo, dos hombres grandes promedio superan el peso máximo.

    De todas maneras es bienvenida la producción local de lo que sea, siempre y cuando sea viable, supongo.

    PD: Así como lo ves tiene más baúl que un Clio Mio (260l vs 255l) jajaja.

  15. ale22240 dice:

    Demasiada mala onda y envidia en los pocos comentarios leidos. No se a cuanto pretenden ir por una zona urbana o avenida, pero les recuerdo que la velocidad máxima permitida para cada una es de 40 y 60 km/h respectivamente. Y por cierto, un carrito de golf tengo entendido que a más de 25 km/h no puede levantar…

    Btw… Mis felicitaciones al joven emprendedor, ojala este modelo pueda ser el comienzo de algo inmenso.

  16. f.villarruel dice:

    Y cual seria la ventaja de comprar esto sobre un Clio/Uno Cargo, o una de esas Zanellas de 3 ruedas?…
    Lindo juguete para country o cancha de golf…

  17. Cuervote dice:

    Me parece un avance enorme en el país. hay que pensar en serio en autos ecológicos, que contaminen menos y que usen combustibles alternativos más que nada.
    Y hay que empezar por algo alguna vez.
    Celebro estas novedades y obvio que será el inicio de algo mucho más importante y perdurable.
    Siempre habrá rechazos y desconfianzas ante lo nuevo, pero por suerte hay gente que no arruga y le da para adelante….si no fuera así, todavía no existiría ni la rueda.
    Ojalá sea exitosos y puedan progresar todas estas alternativas que son el futuro real.

  18. kb1977 dice:

    Podrian haberse esmerado un poco mas en el diseño y en ciertos detalles como ser el volante “tunning” comprado en Warnes, las manijas de puerta, y esas butacas que parecen sillas de caño de muebleria tobara.

  19. LUK dice:

    Por lo menos este autito ya viò la luz,el ROD-ON està en veremos,aunque realmente no se sabe bien si se produce en california o allà tb està en stand-by (Open English)

    Por cierto,este autito lo va testear Albìn?

  20. Joaquin Rene dice:

    A mi me parece una buena alternativa. Yo lo compraria para utilizarlo en la ciudad (interior) como segundo auto (ahora ando en bici, las motos no me gustan por la seguridad, esto parece mas seguro, al menos no te caes y te pelas todo). Claro que dependera de la financiacion que posea, exenciones impositivas, etc… pero si el paquete cierra bien, sin duda lo compraria. saludos

  21. Lea_RLA dice:

    No me veo andando con uno de estos por la calle a menos que sea el microcentro. Después, alejándose un poco, te llevan puesto en cualquier avenida.
    Espero que les vaya bien.

  22. Luis Almirante Brown dice:

    Seguramente esto se habrá explicado en alguna de estas notas pero……

    Me genera dudas saber si en el tiempo la autonomía declarada se ve disminuida por alguna degradación en el rendimiento de las baterías. (y si el sensor de carga es realmente fidedigno)

    A juzgar por el tiempo de cargar la batería y la autonomía acotada de la misma, no me parece menor estar al corriente (cuac) de eso.

    CC, hay alguna declaración del fabricante al respecto?

  23. jrncolon dice:

    No quiero pensar en el cuadro tarifario de Edenor pero dejar esto cargando durante 7 horas…

  24. Pablo Fernández dice:

    A mi lo que no me cierra es el precio, 140 lucas me parece demasiado para este que tiene que ser si o si segundo auto, porque alguien que solo tenga uno creo que encontrará la forma de estirarse aunque sea a un clio mio o el mas barato que haya. Después el diseño se puede mejorar, eso no me importaria si fuera útil, podría ser el primero de varios que sean “más lindos”, o mismo este cambiar en el futuro en ese sentido. Si bien la potencia parece poca, con 60 km de autonomía me permite ir y volver al centro en el día, y cargarlo en casa a la noche para el siguiente día, no gastar unos 70 pesos en nafta por día, habría que ver cuanta luz consume. Igual es bienvenido, además hay que pensar que puede ser el primero de un cambio de paradigma, seguramente el primer auto fue una porquería, pero fue lo que permitió llegar al día de hoy, con sus ventajas y desventajas, pero seguramente mucho mejor que el primer auto.

  25. almagro dice:

    Che, cuantos tarados con compu, algunos parecen que le están haciendo la crítica al Tesla. Muy interesante este proyecto. Saludos.

  26. Tacc dice:

    45 km/h de maxima, 65km de autonomia y 7 horas para cargarlo por 140.000…… nah

  27. PedroSierra dice:

    Lástima que no llego a leer el cartel de precaución… No se amplia casi nada.

    • Aprendiz91 dice:

      Lea el manual de instrucciones antes de utilizar este vehículo.

      USAR CINTURONES DE SEGURIDAD EN TODO MOMENTO.

      No utilice este vehículo bajo la influencia del alcohol, drogas o medicamentos.

      Este vehículo está diseñado para ser utilizado a velocidades de hasta 45 (km/h). Excepto versiones AP.

      Por reglamentación está prohibido que este vehículo circule en rutas y autopistas.

      No exceder los límites de carga y pasajeros de este vehículo.

      No arranque ni opere el vehículo hasta que los ocupantes estén sentados con los cinturones de seguridad abrochados.

      Evite rampas agudas a altas velocidades.

      Reducir la velocidad en superficies mojadas, resbaladizas y en los giros.

      No deje a un menor de edad solo en el vehículo.

      Coloque el freno de mano antes de salir del vehículo.

      Retire la llave al salir del vehículo.

      Detener el vehículo antes de invertir la dirección de marcha.

      Estar al tanto de personas u obstáculos detrás de usted antes de invertir la dirección.

      SIEMPRE conducir con seguridad.

      NO SEGUIR ESTAS ADVERTENCIAS PUEDE RESULTAR EN LESIONES GRAVES O FATALES.

      PD: quiere dejar de decir “vehículo”? 😀

      PD2: sí puede ampliarse, tanto en PC como en celu…buen finde! 😉

  28. Pablo76 dice:

    Los que no viven en casas, Como hacen Para cargar Las baterias……

  29. Gercho dice:

    Ponerle ruedas de moto, que tienen perfil curvo y no plano como las de auto no parece una buena idea, hay mucho menos caucho en contacto con el piso; amen que las ruedas de moto son mucho mas blandas que las de auto y no van a durar nada asi.

  30. Camilo dice:

    ¿Solo 50 Kg de capacidad de carga en la caja? ¿Dos cajones de cerveza y chau?

  31. aleac dice:

    Va estar muy lindo para llevarme del hoyo 8 al 9.
    Un carrito de golf con puertas, poco serio.

  32. 977dan dice:

    9000 dolares?? si importandolo de china se puede vender a u$s 7000- estos emprendimientos me suenan a tratar de exportar naranjas a paraguay-

  33. ALF dice:

    Si es el mismo que probó Dietrich no esta habilitado para via pública. En ese caso no sería más que un carrito de golf con techo y puertas. Una estafa.
    Que estará haciendo el Arq. Bravo?

  34. Asolarin dice:

    Qué paradójico ver este autito y el Mustang lado a lado, en el garage de Autoblog. Si llegaron a coincidir en tiempo real, sáquenle fotos juntos!
    Por dónde piensan circular con este enchufable? Igual supongo que deben tener algún permiso especial para ello.

  35. CITRONERO dice:

    Para cargarlo necesitas mas o menos 9 KW o sea mas o menos como tener un calo ventor convencional o una estufita de cuarzo entre 6 y 8 horas diarias conectada. Bueno es para Capital y alrededores que a pesar de los aumentos la energía es regalada, ya que en el interior la energía es cara .

  36. Maitas dice:

    Para el futuro son los autos eléctricos. Pero no las baterias ni los capacitors. El futuro son las celdas de hidrógeno. Toyota Mirai.

  37. juancarloslopez dice:

    En muchas autopistas hay carteles de minimo 50 o 60. Entonces este auto no puede circular en autopistas. Por lo que se ve no es mucho mas que un carrito de golf.

  38. juancarloslopez dice:

    Habria que empezar estampandolo en latin ncap. Asi se ponen en situacion. Los tesla se chocaron y pasaron los tests.

  39. juancarloslopez dice:

    El “compre nacional” genera estos curros.

  40. SergioQ4 dice:

    ¿SuspenCión con “C” en la ficha técnica? ¿Cómo se puede ser TAN Bruto? Con eso arruina cualquier posible buena impresión inicial. (que particularmente tampoco tenía).

  41. zuleta dice:

    Piensen que Cicare es tambien una empresa Argentina y fabrica Helicopteros con una calidad de diseño de nivel mundial. Es decir, una cosa es que sea Argentina y otra es que lo diseñen ingenieros y no diseñadores.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario