El Chevrolet Classic dijo adiós con un récord: el más producido de la industria argentina

CHEVROLET-CLASSIC1Tal como la marca anunció el 24 de agosto, el Chevrolet Classic dejó de producirse en la planta de GM Argentina en Rosario. Basado en el Opel Corsa B, el modelo también conocido como Chevrolet Corsa estuvo 19 años a la venta.

Como corresponde, la marca organizó una despedida oficial, para el que fuera uno de los autos más vendidos de la Argentina en las últimas dos décadas. Y el homenaje vino acompañado por el anuncio de un récord.

Con 919.972 unidades, el Classic se convirtió en el auto más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina. Se sabe que Toyota anunciará en días más la unidad “un millón” de la Hilux en Zárate, pero abarca a tres generaciones de la pick-up.

El Classic, con pocos cambios estéticos y de equipamiento, mantuvo desde el comienzo la misma plataforma.

En la gama de Chevrolet Argentina, el Classic será reemplazado por los nuevos Onix Joy y Prisma Joy, que se lanzaron a la venta el pasado 3 de octubre (ver equipamiento y precios). Los clientes que venían pagando planes de ahorro para el Classic serán transferidos de manera automática al Prisma Joy, aunque podrán optar también por otros modelos de la marca.

Aunque todavía no se hizo oficial, la planta de Rosario se prepara para anunciar el retiro de otro modelo antes de fin de año: el Agile. De esta manera, la planta de GM Argentina se destinará sólo a la fabricación de un modelo: el Cruze, en versiones Sedán y Hatchback (este último será lanzado la semana que viene en el Salón de San Pablo, leer más).

Días atrás se retiró de la producción otro auto popular argentino: el Renault Clio Mío. A falta de una despedida oficial, los operarios de Córdoba improvisaron esta despedida.

***

CHEVROLET-CLASSIC2Despedida oficial en Rosario.

CHEVROLET-CLASSIC3Cifras de exportación del Chevrolet Corsa/Classic rosarino.

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
El Chevrolet “Corsa” Classic se convierte en el auto más producido en la historia de la industria automotriz argentina

Buenos Aires, 31 de octubre de 2016.-. El Chevrolet “Corsa” Classic se convirtió en el auto más producido en la historia de la industria automotriz nacional, con 919.972 unidades fabricadas desde diciembre de 1997, lo que representa un gran orgullo para los empleados de General Motors Argentina. Además, también marcó un hito para la marca en cuanto a unidades vendidas, alcanzando más de 500.000 unidades patentadas en el país.

El Chevrolet “Corsa” Classic se deja de producir para darle espacio al Nuevo Chevrolet Cruze, un vehículo de plataforma global, con tecnología de avanzada, que es producido sólo en cuatro países del mundo, entre los que se encuentra Argentina. Este modelo contó con una inversión de 740 millones de dólares para posicionar al Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe entre los más modernos e innovadores del mundo. El Nuevo Chevrolet Cruze ya comenzó a ser exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay y el objetivo será abastecer también a otros mercados de la región.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en GM Argentina haber fabricado el auto más vendido de la historia de la industria automotriz argentina, lo que demuestra que el Chevrolet “Corsa” Classic fue un verdadero gigante que despertó el afecto de miles de usuarios argentinos”, afirmó Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors Argentina.

El legendario Chevrolet “Corsa” Classic se fabricó en Argentina durante casi 19 años. El modelo nació en Alemania en 1982 bajo el paraguas de Opel (la marca alemana de General Motors) y desembarcó en el país 9 años más tarde con la segunda generación. En 1994, la marca Chevrolet lo adoptó como propio bajo el nombre de Corsa. Este modelo tuvo varias versiones de 3, 5 puertas y rural (Wagon). Las versiones que se produjeron en la planta de GM en Argentina fueron: Base, GL, GLS, LS, LT, Sport, City, World Cup (1998) y Cargo.

Las distintas motorizaciones utilizadas en estos casi 19 años fueron: Diesel 1.7, Naftera 1.0 SOHC Flex y Naftera 1.0 DOHC Flex, Naftera 1.4 SOHC, Naftera 1.6 SOHC y Naftera 1.6 DOHC

226 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Chau corsita, auto viejo hoy y con pobre equipamiento, pero igual me llevó sin problemas a muchos lados, lástima que no lo reemplacen por algo bueno de verdad, aunque el onix creo que es un poco mejor.

  2. Penumbra dice:

    Hay que destacar la evolución del producto durante estos años.-
    El Rey a muerto Viva el rey!!!

  3. risingsun dice:

    Gracias por irte, no vuelvas y trata de que se vayan todos tus familiares brazucas y el fragile.

  4. gusriva dice:

    Era hora. Increible que se mantuviera tanto tiempo en el mercado. Su jubilacion tardo una decada mas. No discuto lo noble del producto pero hace años que chevrolet viene robando con el.

  5. Martin1774 dice:

    Por fin este dinosaurio descansa en paz. Desde que es clássic me repugna. En fin autos que no deberían estar en el mercado… pero que están por que al estado les sirve para recaudar.

  6. Georgie dice:

    Fuiste un buen autito hasta que estos impresentables te estiraron la vida útil diez años…

  7. andresmtdi dice:

    La verdad, podrían haber hecho algunos más y llegar al millón, no?

    • foropsico dice:

      80 mil familias con más probabilidad de sobrevivir a un accidente gracias a que no se propusieron eso.

      • flaco dice:

        y a esos 80.000 donde los sentamos ahora para que no se maten en un accidente, en un gol suran fox logan sandero peugeot 208 fiat agile clio, etc , otro mas arriba dice que se vaya chevrolet por las basuras que fabrica, y quien queda aca en argentina mercosur para que le compremos un auto con todas las medidas de seguridad y a estos precios

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        80 mil familias que van a volcar en una HILUX

        • foropsico dice:

          Eso no pasaría si la gente comprara Hilux para trabajar y no para andar en una autopista como si tuvieran un deportivo.

        • Juanpi11 dice:

          Foropsico JAJAJAJA de que deportivo hablas? Te cuento que no tenes que ir muy rapido…. la hilux volco a 50 kilometro por hora……que mas decir

        • leoelkolo dice:

          El domingo se mataron 2 pibes en una que volco cerca de Arocena Santa Fe…

        • flaco dice:

          mi electricista la semana pasada se dio vuelta con su hilux 2015 a 60 km en una lomita que yo agarro todas las semanas en la ruta a misma velocidad y apenas se estiran las suspensiones, la chata no sirve mas los refuerzos que tiene el techo se soltaron no sirven para nada

        • flaco dice:

          estos tipos como foropsico me dan risa, si tenes que comprar tu primer auto para trabajar o para tu familia que vas a hacer decirles no les compro , si te hace falta vas a comprar o el corsa el clio el gol fiat todos base o semi base no te queda otra el que te tiene que defender sera el gobierno con mas exigencias y controles rigurosos uno tiene que salir a la calle como sea y en lo que puede pagar que son en la gran mayoria como lo indica las estadisticas de ventas mensuales, por supuesto que yo no estoy conforme con lo que nos venden, pero no tenes opciones practicamente porque todas las marcas o el 90 por ciento tienen como entrada de gama este tipo de autos con las mismas falencias, ahora si como primer auto tenes para un mercedes benz y bueno te ahorras de muchos problemas

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          JAJAJA UN CORSA A 60 KM/H ES MAS SEGURO QUE UNA HILUX. Ahi te das cuenta que LTA para la gilada que tiene a latincap como los procers jajaja

    • Penumbra dice:

      a razón de 48420 unidades al años ese poquito mas tendría que ser 2 años mas. seria un poco mucho mas que un poquito….

    • Juan A C dice:

      Un récord nefasto realmente

  8. NicoG dice:

    19 años robando con este auto, lamentablemente hasta el día de hoy la gente lo siguió comprando y fue suficiente motivo para que Chevrolet nos siga encajando esto.

    • andresmtdi dice:

      Cambiaría lo que decís… mirá qué buenos que son vendiendo, que el Classic fue un éxito casi sin modificaciones estéticas.

      Eso habla muy bien del conocimiento del mercado, ya que ofrecieron en tiempo y forma una variante que siempre fue muy bien aceptada.

      Deben haber ganado unos muy buenos mangos con el Classic…

  9. LucianoG dice:

    Me sorprendieron los 9000 que se fueron a Italia, no sabia que se habian exportado a Europa.

  10. rutero14 dice:

    Ya que están con las despedidas se puede ir Chevrolet también, para las porquerías que vende….

  11. @autazos dice:

    A medida que pasaban los años lo sacaban más pelado. Recuerdo que después del 2005 (aprox) ya venían con el baúl sin pintar del lado de adentro y plásticos interiores que volaban al primer toque. La mejor prueba de que era un auto malo es subirse a un taxi, en uno o dos años quedaban detonados.

  12. Yaguito111 dice:

    Otra evidencia clara de la degradación del país. Que basura.

  13. f.villarruel dice:

    Hubieran metido 28 unidades mas y lo despedian con un numero redondo.

  14. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    LUK te quitaron la posibilidad de vengarte contra los argentinos con una prueba de choque de este vetusto chevrolet contra un Sonic yankee……..

  15. Fangito dice:

    Chau, gracias por darle de comer a tanta gente, pero como auto no se te va a extrañar.

  16. gustavoeo dice:

    Que bueno dejar de escuchar “caballito de batalla” en las reuniones!

  17. leanzaca dice:

    Se fabrico con el 1.0 DOHC en argentina?
    No tenia ese dato, seguro fue para exportar

    • sekito80 dice:

      Estoy seguro que se fabricó para Brasil, como anécdota te cuento que mi viejo vendió uno de los primeros que llegaron a la zona y al poco tiempo desde la concesionaria que le proveían a el lo llamaron para preguntarle si andaba bien porque el que había llegado junto con ese no había forma de que pase los 120, los compararon por todos lados para ver si encontraban el problema y después de más de un mes de análisis no se como llegaron a la conclusión de que el otro era un 1.0 que se les había quedado “colgado” en Argentina….

    • kb1977 dice:

      Fue el Corsa City, una version de muy entrada de gama que salio cerca de año 2000, creo que fue contemporaneo del Gol 1.0

  18. Bruce dice:

    Estrené mi licencia de conducir en el GLS 4P ’97 de mis viejos allá por el 2001. Y en el club del Corsa hice muchos amigos cuando me vine a estudiar a Bs As. Buenos recuerdos no me faltan con este auto

    Pero debió haberse ido hace por lo menos diez años.

  19. chtr dice:

    Con más de 500.000 vendidos el Brian y el Jony tienen materia prima para rato para “planchar al sopi” y “robar miradas”.

  20. kb1977 dice:

    Un fierrito, pude manejar varias versiones de este auto y si bien con los años fue perdiendo calidad y equipamiento nunca defraudó mecanicamente y siempre estuvo un escalon por arriba de sus compañeros de “geriatrico” (Clio tuyo, Gol Power, Palio Fire)

    • Garibaldi dice:

      Me estas jodiendo, mecanicamente fue el peor de los 3 que nombraste. Con problemas en los motores nafteros que ni ellos solucionaron en 19 años como el recalentamiento del motor por la falla de “no se sabe que” con la luz del catalizador encendida toda su vida.. Es muy gracioso ver corsas de cualquier año (97-17) con el mismo problema

      • flaco dice:

        entonces le erraron todos los taxistas y remiseros, porque no consultas con algunos de ellos para que te digan que tal era la mecanica, no alguno en especial la mayoria no piensa como vos o te crees que se vendieron 1 millon de casualidad

        • Garibaldi dice:

          Hable con miles de tacheros, siempre era mi tema de conversación porque tuve un corsa 3p desde 0km y lo vendí con 61.000km era un dolor de cabeza siempre levantando temperatura y consumiendo como un V6. Lo mismo en el de un amigo q tuvo un wagon.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Claaro, en 19 años usaron el mismo motor. SI SI, CLARO QUE SI POR SUPUESTO QUE SI.

        Yo traje mas de capital hasta Lanus un corsa 1.4 sin agua y nunca soplo nada y nunca recalento. O soy muy bueno o sos muy bruto manejando. Es un cheque al portador el Corsa

        • igandini dice:

          Mamadera este muchacho Garibaldi si se subio a un taxi yo anduve en el Concorde… No tiene ni idea de lo que habla.. POR ALGO ERA EL MAS USADO !!!!!!

        • TGS dice:

          Rogue, negociemos que la ubicacion del termostato siempre fue pesima… No sé si fabrica en algun momento lo solucionó pero la famosa “Reforma Palermica” salvo a varios ehhh…jajaja!.

        • Garibaldi dice:

          Era el más usado porque era el más barato capo.. flor de deducción la tuya pensar que fue muy vendido por su mecánica. Además Chevrolet en su momento era considerada una marca fiable y con una de las más grandes redes de concecuinarios y mejores formas de pago..

          Ah seguro sos de los que pensas que el Renò Sandero también se vende mucho por la resistencia de su estructura si…

        • leoelkolo dice:

          Maneje taxis desde 2005 a 2013,en santa fe no les exigian aire acondicionado hasta el año pasado,por lo que la flota siempre fue muy pedorra,anduve en corsas desde 2001 el mas viejo hasta 2012 0km,y sin dudas los que venian con motor 1.6 eran irrompibles,no recuerdo que un corsa me haya dejado sin trabajar un dia,eran incomodos,pero yo sabia que empezaba y terminaba el dia sin dramas,en cambio los 1.4 con gnc tenia muchisimos problemas con la admision de aire,ni hablemos del 1.7 diesel (cuando aun se podia usar para taxi). Anduve en corsitas con 400.000km y motor original,con 600.000 y una sola recificada y una solides estructural que no se si muchos podran bancar. Podran criticarle muchisimas cosas al corsa,pero confiabilidad y rendimiento (al menos para trabajar)es innegable.

        • leoelkolo dice:

          garibaldi,siempre hubo opciones mas baratas al corsa para trabajo,uno fire,palio fire,incluso el siena fire salia mas barato,el clio mas pelado tambien era mas barato (inclusive este año) el gol power ultra pelado (sin aire ) tambien estaba por debajo….

        • Garibaldi dice:

          Leoelkolo, solidez estructural?? Que? Ese chasis tiene menos rigidez que una esponja. Y de resistencia de su estructura y habitáculo ni hablemos.
          Me alegro que te hayan salido buenos, pero a mi juicio son una máquina de tener problemas

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          TGS, el termostato muchos lo putearon, pero cambiando cada 2 distribuciones era lo de menos, lo que si fue una falla genetica nunca curada fue que perdia el punto porque se barria la punta del cigueñal y la polea bailaba peor que Mora.

          Y querido Garibaldi, no era por barato, sino repuestos baratos y facil reparacion, anda a cambiar los bujes de barra estabilizadora de una Berlingo (aparte de precio estratosferico que tiene esa bosta de PSA) y cambia los idem bujes del corsa, luego hablamos

      • Pablo Fernández dice:

        Con uno con 64 mil km en 6 años, la verdad no tuve problemas, solo se me rompió unamanguera y me llegó la temperatura entre la 3 y 4ta rayita (eran 4 como máximo), pero no le pasó nada al auto, tenía uno tironeo a bajas vueltas en 3era por ejemplo, si salía muy despacio, como si no fuera combustible, para mi la nafta tapó un poquito los inyectores, porque con líquido limpia inyectores mejoró bastante. Hacía unos 13 km por litro, en uso ciudad autopistas y en ruta podía hacer unos 15 o 16 km por litro, si iba a 100-110. Y era bastante ágil. La verdad no conozco de corsas con problemas, y he visto muchos taxis y siguen andando. El mio era 2009.

    • GaloLAC dice:

      Del Clio tan solo empardo vs el Clio Mio, despues el Clio fue muy superior siempre respecto a Corsa gol y etc.

  21. matyas dice:

    Consulta, en motorización, no falta el 1.4 DOHC 16v que se vendió con el Sport 3ptas?

  22. jere dice:

    Mi viejo tuvo un 3 puertas ’98 color azul francia (1.6). Lindo color, lindo pique. Nada mas.

  23. foropsico dice:

    Algo bueno está pasando en el país si se están dejando de fabricar estas latas. Y que cambio Chevrolet, pasar de fabricar este y el Agile a Cruze. Quiero pensar que los operarios no están tan orgullosos de haber fabricado esta lata por tantos años, mejor que lo esten de estar fabricando un modelo moderno y global.

  24. Bruno_brasil dice:

    El corsa gsi era lindo alla por 1994/95, con motor importado , una máquina , en los 90 gm fabricava o importava casi toda la línea gsi en Brasil, uma lástima que dejo de ser referencia como era con corsa,calibra,astra I y II , Omega y Vectra en los 90

    • TGS dice:

      Bruno, todos los autos que mencionas (corsa,calibra,astra I, Omega y Vectra) estuvieron presentes en el pais bajo la marca OPEL. Los importadores en esa epoca eramos nosotros hasta que vino GM y nos obligó a levantar todo porque venian los Chevrolet de Brasil. Todavia sigue estando el taller donde se hacian los service oficiales, la gente aun sigue llevando sus Opel para que los atiendan ahi mismo. Aun cuentan con muchisimos repuestos Opel legitimos (eso si, todo en US$).
      Lindas epocas, me quedé con muchisimos folletos y demas cosas de la marca.

      • Bruno_brasil dice:

        Los modelos no continuaram a ser vendidos como Chevrolet?
        Aca oficialmente Opel/Vauxhall y holden nunca llegaran , pero los modelos si como Chevrolet, eran importados sin logos y en los concesionarios eran puestos los símbolos de chevrolet.
        Muchos repuestos eran vendidos con la marca de opel/Vauxhall y holden en las concesionarias Chevrolet en los 90.

        • TGS dice:

          Bruno, se siguieron vendiendo los Corsa/Astra/Vectra/Omega pero con logos de Chevrolet y en las agencias de Chevrolet. Los Opel que llegaban al pais era alemanes 100%, de hecho en algun momento creo se trajeron algunas unidades de Frontera y Campo (Isuzu Rodeo e Isuzu Pick Up, respectivamente) para tantear el mercado.

      • leanzaca dice:

        El taller de Opel (Pironio) me Pidio cada boludes por repuestos baratos para mis vectra A que con el tiempo fui consiguiendo en repuesteras del barrio de vectra B o Chevrolet Monza/opel ascona.
        Ni hablar lo que le pidio a un amigo por las opticas de la calibra.. las encargo a brasil y le costaron un cuarto de lo que queria Pironio jaja
        Tienen todo pero todo lo que les pidas, pero muy salado por ser los unicos
        Me dijeron que trae desarmes de calibra, motores c20xe de afuera para vender
        Después lo ultimo opel que entro importado por chevrolet fueron los corsa 1.7 D españoles y los vectra B 2.0 DTI de alemania y le cambiaban las insignias por chevrolet acá

  25. JuanchoVariant dice:

    CC , pregunta, la parte que dice “mas de 500 mil unidades patentadas” es una transcripción del comunicado, no? porque no dan los números…. si a ese nro final le restamos las exportaciones da algo mas de 460 mil …… queda lejos de “mas de 500mil” ….jajaja

  26. torturaapache dice:

    Tuve alquilado 15 días un Corsa Classic 2016, hace poquito, y me resultó una tremenda basofia.- Le reconozco el motor dinamico en ciudad y buenas luces, pero muy inseguro, a 90 va enrroscado, pesima insonorizacion, frenaba patinando, las puertas las podía doblar con un dedo y pésima comodidad.- No tuve alternativas de aquilar otro, que me hubiera gustado.-

    • leoelkolo dice:

      Si alquilaste por 15 dias un auto no imagino que auto tendras en tu cochera,seguramente alguno muy superior,pero para alguien que viene de mas abajo en modelos tener un corsa 0km habra sido el mejor auto de su vida. Siempre hay que ver la calidad del publico,vos imaginate para un laburante con 3 hijos que anda en un r12 desde hace 10 años y salta a un corsa 0km es un salto de calidad abrupto,y prefiero a ese corsa betusto circulando y no al r12

      • ChuecoAB dice:

        A mi parecer comprarte una reverenda torta 0km es un desproposito en Argentina, con lo caro que sale mantener un 0km. Si venis de un R12 lo mas razonable A MI parecer es irte por un 206 usado o un… no se… fiesta usado… no se, hay muchas mejores cosas usadas, en buen estado con menos costo de mantenimiento y compra mucho mas razonable que un corsa 0. Para MI hoy por hoy para comprarte un cero tiene que ser gama media-alta o alta sabiendo que lo vas a tener muchos años y no te va a dar dramas.

        • f.villarruel dice:

          Un usado no es necesariamente mas barato de mantener. La patenente puede ser menor, porque suele ir un poco mas atrasada la valuacion fiscal. El seguro es mas caro sobre todo si te compras algo de una gama superior, al menos esa fue mi experiencia comparando seguros en La Caja, sale lo mismo asegurar un Focus 2015 que un Focus 0km (2629 vs 2700, todo riesgo bonificacion 15% x 6 meses)y otros autos mas baratos tipo Fox 2016 andan por ahi.
          Y en cuanto al mantenimiento es de esperar que un 0km no tenga mas que mantenimiento programado. Despues esta en vos si lo haces por agencia y conservas garantia o no, pero eso es igual para un usado (si todavia esta en periodo de garantia). Y en general el de baja gama tiene repuestos mas baratos. El usado por mas que este impecable, seguro estas mas cerca de tener que hacerle algo (frenos, cubiertas, embrague dependiendo del kilimetraje)

        • ChuecoAB dice:

          Comprarte un usado de un año antes del corriente año es otra pavada en MI opinion, no tiene ninguna ventaja excepto “salvarte” el gasto administrativo que te abrocha la concesionaria para sacar el 0. Hoy en dia con un 2012/13 tenes diferencia en seguro, patentamiento, no tenes que ir al service oficial que te empernan, las cubiertas duran 60 mil km, asi que te quedara un tiempo mas hasta que las cambies y las pastillas no es una locura el gasto y embrague no se porque lo decis, a menos que tenga 200 mil km dudo que tengas que tocar algo de caja/embrague.

        • f.villarruel dice:

          Los seguros de usados no son baratos. Yo pago el mismo seguro por un Clio 2012 que un Clio 0km, y mi novia paga casi igual por Palio 09. En mis cambios anteriores siempre pague menos de seguro por el auto mas nuevo que el que yo dejaba.
          Y por los gastos nadie te obliga a ir a la agencia. Pero es una opción que si querés la usas y tenes garantía. Con el usado fuiste si te llevas una sorpresa. Los demás arreglos dependerá de los kilómetros y como lo haya tratado el dueño anterior. Nadie te dice que el usado tenga las cubiertas 0km, los discos cambiados etc.

        • ChuecoAB dice:

          No te obligan a ir, pero si no vas perdes la garantia jajaj, menos mal que no te obligan 😛
          Un 2013 con 50 o 60 mil km, para esa altura no hay mucha sorpresa que tengas. Los discos no se cambian a menos que hayas sido un animal infernal de andar sin pastillas de freno y hayas hecho percha los discos, rara vez que pase. Las gomas a los 50 o 60 mil que tiene el auto, te quedaran 10 mil o 15 mil para usar las de fabrica todavia.

    • yo dice:

      Alquilaste un auto… olvidate… asi te hubieran dado un mercedes benz… hubieses sentido lo mismo…..

  27. ANIMAL dice:

    Cada vez que veo un Corsita me acuerdo de la Cinthia que tenía un corsita rojo, como le daba bomba, la suspensión era buena yo la probé!
    Si ese auto hablara… jajajaa

  28. rombopolonio dice:

    Urgente a ampliar el museo paleontologico acá en Trelew para ubicar a estos extintos dinosaurios , dícese Clio , Corsa , agile , 207+, palio fire !!!!🙏🙏🙏

  29. Mani dice:

    Seguro que el Nº1 de la foto esta mas equipado y mejor terminado que el ultimo…

  30. mingogarrone dice:

    Tristísima la foto del “homenaje”… un rincón oscurito, mortecino, pum para abajo… jaja
    Parace un concesionario de pueblo…

  31. Joaaqo dice:

    La verdad no entiendo esa gente que critica tanto a este auto. Es un fierro, fue perdiendo equipamiento ( hasta pelarlo entero) pero no dejaba de llevarte y traerte a todos lados. Funcion que autos que doblan su precio no cumplen (cuantas amarok, focus, 308 he visto en la banquina y me detuve a ayudar desde mi sublime corsa clase 96 con 220 mil km) Esta bien que sea tan seguro como manejar con ojos cerrados, pero el que lo compraba sabía lo que tenía. Dentro de su precio, me parece la mejor opción de todas.

    • GaloLAC dice:

      Sep. los falcon podian andar en 3 cilindros sin problema y con junta soplada…

      • maury37 dice:

        También se me vino el falcon a la mente jaja, bajo el verso de que son andadores nos meten las porquerías que nos meten y a precios exorbitantes. Incluso con las cosas que tenemos hoy, si volvieran a vender el corsita original con la calidad original, se cansarían de venderlo (con el 1.6 DOHC Y EL 1.7 DIESEL). Es tremendo lo de Chevrolet, como hincha de la marca me da vergüenza, incluso considero a Ford mucho mejor marca localmente.

    • Mani dice:

      Si una persona a los diez años sabe leer escribir, sumar y restar , a los 12 sabe ingles multiplicar y dividir, pero a los trece ademas sabe ingles y hace integrales, despues a los 15 se olvido del ingles y las intregrales, a los 18 ya no sabe nada de matematicas y a los 20 no sabe leer ni nada, pero tiene un monton de minas y la pone todos los dias, eso es involucion, tipico de Jhonny y Brian, eso le sucedio al Corsa como a otros tantos.

    • Sandroppm dice:

      tal cual en tombo saque una hilux y una tiigo con mi wagon 1.6 , se pensaban que por tener camioneta no les iba a pasar nada llendo a alta velocidad, es mas este verano fui de madryn a esquel con solamente llenar el tanque en las plumas, justo era el feriado de carnaval y no habia nafta desde los altares hasta esquel, y el corsita llegó con un poco menos de 1/4 de tanque nafta.

    • Autazo dice:

      Si, también pienso lo mismo.

  32. ReyMPower dice:

    Un gran auto en su época de Opel-Chevrolet, recuerdo el Corsa Super allá por el 2000, que venía con tapizado de pana, levanta vidrios y espejos eléctricos, rompenieblas, y las llantas mas lindas que tuvo el modelo. Tambien un 3ptas de esos años que vino con doble airbag y 16v pero creo que era importado.

  33. halcon_1962 dice:

    A pesar de ser un auto muy basico y pelado…es un buen auto que cumple su función perfecto. Desde que tiene doble airbag y abs dejo de ser tan ataud como lo era antes…sigue tenienedo una estructura que no es la mejor pero se defiende.
    Una lástima que Chevrolet lo haya estirado tanto tiempo. Este auto tiene 10 años de mas. Desde el 2005 hasta el 2014 fue una decadencia sin freno…levanto un poco cuando se mejoro el equipamiento antes dicho.

  34. mercoauto dice:

    Me sorprende que después de semejante éxito con un modelo Opel (incluso la versión hatch era una plaga) no hayan lanzado nunca más un Opel.

    Osea en que cabeza cabe que después de crear una marca tan importante como fue “CORSA” después los genios de marketing la hagan desaparecer para traer diseños regionales y con motores de los 90s.

    • rodrally dice:

      Es que su reemplazo no pegó nunca (Corsa C) y después se lo comió el Agile y sus derivados.

      • PedroSierra dice:

        Ése es el Corsa que es más lindo estéticamente?? Por qué no se vendió mucho? Era mucho más lindo.

        • ReyMPower dice:

          Bello el Corsa 2, lástima que no se vendió bien y nunca trajeron el 3ptas. Recuerdo la “edición limitada” Reef, con detalles deportivos y techo! Muy lindo.
          Creo que el 1.8 fué el culpable en gran parte, muy gastador.

        • halcon_1962 dice:

          Era muy lindo y el sedan estaba muy bien logrado…el tema es que era caro y el motor 1.8 no era muy económico.

        • TGS dice:

          +1 con el 1.8, no lo ayudó en nada esa mecanica… Llegó a haber 1.7 diesel en Corsa II?

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          El Corsa 2 fue dado de baja por la plataforma cara que tenia, y que habia que reducir costos, lo termino matando el Agile al Corsa 2. (aunque se habia traido para probar el 1.4 del classic en el corsa 2, por lo visto no le fue bien) y el 1.8 fue una bomba contra el uso del auto

          El Corsa Reef en realidad es un Corsa 2 con kit GSI, lastima que no llego como corresponde

        • Autazo dice:

          El corsa 2 tuvo bastante aceptación, fue una cuestión de costos su discontinuidad. Yo recuerdo una versión con caja automática inclusive. Tuve uno base, y era un muy buen producto. El interior muy superior a la mayoría de los productos del segmento. El motor 1.8 no gastaba muy diferente al 1.6 de los Corsa 1.

    • mercoauto dice:

      EL CORSA II NO ES QUE NO FUNCIONÓ.
      SUCEDIÓ QUE SE LANZÓ EN PLENA CRISIS Y ADEMAS LO EQUIPARON CON UN VIEJO Y GASTADOR MOTOR 1.8

      UN MOTOR 1.8 PARA UN AUTO URBANO!! ERA UNA LOCURA.

      ERA UN EXCELENTE AUTO CON UN MOTOR IRRACIONAL.

      LOS DISEÑOS OPEL ACA SON MUY BIEN ACEPTADOS.

      • German81 dice:

        El 1.8 no era para nada gastador. Tuve un Corsa 2 y en ciudad andaba en 10km/L y en ruta velocidad autopista+ nunca hizo menos de 12/13km/L. Lo mismo que hace el 1.6 de VW o menos. Viaje varias veces en caravana con un Trend y el Corsa gastaba un poquito menos. Ni hablar que con o sin aa el auto andaba siempre igual.

        • Danilo dice:

          Ambos autos tenían motores irracionales y gastadores, un 1,8 turbo de Mercedes hoy gasta 8,6 Litros cada 100 en ciudad, imaginate.

        • TGS dice:

          De onda Danilo, estas comparando peras con sandias… Estamos hablando de autos low cost con motores que no bajan de los 15 años de antigüedad y me venís con un MB con turbo.

        • mercoauto dice:

          Era muy gastador al igual q el 1.6

          Claro q si lo comparas con otro motor antiguo, no hay diferencia de consumo.

          compara el consumo con el moderno motor q equipaba el Opel corsa aleman…… anda a ver si ese motor pedorro 1.8 equipaba algún auto urbano europeo. Eso sólo sucede acá y así les fue.

        • mercoauto dice:

          Claro pero tenes que comparar el consumo con el motor del corsa europeo y no con otro motor viejo regional.
          Tanto el gol como el corsa eran gastadores.

  35. Danilo dice:

    Tipico auto Argento
    Era barato, relativamente
    Mecánica obsoleta que Don Juan te lo arregla
    Repuestos baratos, aunque se rompan fácil
    Interior berreta para llevar al perro
    Inseguro, “pero si yo voy a 80”
    Cambio de aceite en el lubricentro
    Lo atamo con alambre, lo atamo.
    Nada de electrónica que se jode
    Nada de service oficial, “porque te roban”
    Seguro barato, relativamente
    Patente barata, relativamente
    Tu vida barata, nula seguridad.

    Celebro hayan dejado de robar con esa inmundicia!

    • maury37 dice:

      Tendrían que implementar el botón “Me gusta” jaja, en fin, Argentina País generoso. Cuántos años de decadencia.

    • rutero14 dice:

      Más vale. Tengo un Gol y un Civic y prefiero mil veces el Gol. No se rompe y en caso de romperse con dos mangos lo arreglo en el garaje de mi casa. Para ir a 110 le sobra, aunque quisiera ir más fuerte no hay rutas. El cambio de aceite lo hago con una palangana en una hora y gasto $1000 poniéndole todo original, no le voy a pagar 5 lucas a un tipo para que haga eso. Que tenga levantavidrios y pantalla no me interesa, sí estarían buenos unos frenos mejores pero habiendo manejado un Bora….mamita. Si querés pagar más te felicito, es un lujo, pero tanto el Corsa como el Gol y el Clio (hasta el 2) son buenos autos.

      • Negro1983 dice:

        hasta que te la pegas a 110 y no la contas. el principal tema de estos autos es la seguridad, despues la calidad de terminación. La fiabilidad mecanica no se discute. Por otro lado, si hay rutas y autopistas donde se puede ir mas rápido, incluso legalmente.

        • rutero14 dice:

          Y con un Onix a 110 la contas? Con un Cobalt? Con un Cruze? Mira que los videitos esos tan lindos que hacen son a 60 y los muñecos quedan hechos percha. No hay estadísticas oficiales sobre modelos en siniestros letales pero los que se ven en las comisarías al lado de la ruta (y los que más se ven haciendo huevadas) la mayoría son camionetas y autos de gama media/alta….

        • TGS dice:

          Vos decís que la misma piña a 110 km/h en un Gol y en un Cruze daría idéntico resultado…?. Decime que es joda porque si algún CEO de Volkswagen lee esto el año que viene lo tenemos a CC en el relanzamiento del Gol Power… 🙄

        • rutero14 dice:

          No es lo mismo. Pero conoces a alguien que haya chocado a 110 y salió vivo? Yo no, ni en un Corsa ni en un Civic, ni en un Mercedez (y lamentablemente conozco familiares de gente que ha muerto en la ruta en esos autos). A lo que voy es que por más que le pongan todas las siglas que quieran a los autos el que tiene el 99% de la culpa en los choques es el conductor y la gran mayoría de los que boludean mientras manejan (en ruta) andan en autos caros. En ciudad no te lo discuto porque no manejo y a esas velocidades pueden ser fundamentales los elementos de seguridad, más rápido es una buena discusión que no se da.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          he sido testigo de que a mas de 80 un viejo en un Siena (metiendo el motor hasta el interior) y sin cinturon salio vivo y aun esta vivo, y tenemos a Paladini que se mato en un R8

      • NicoG dice:

        Espero que no tengas ningun accidente porque sus tantos beneficios que contás no sirven para nada. La semana pasada me chocó un power en la autopista porque ni siquiera frena el auto y casi se mete abajo de un camión. Las bondades del gol, un service a 1000 pesos…

        • TGS dice:

          Hace una semana se dio una situacion que tuvimos que clavar los frenos varios que veniamos por el carril rapido, el de adelante con ABS, yo lo mismo, el de atras igual y cerrando el contingente un Senda medio cachuso. Adivina quien se quedo para intercambiar papeles al costado de la autopista….? Yo me salve porque ambos tipos tenian ABS, el que venia atras mio salvó la trompa pero la cola la perdio con el Sendita.

        • Pablo Fernández dice:

          Eso no pasaría si no fueran pegados, por mas abs o no abs que tenga el auto, muchos en autopistas no respetan distancia de separación entre auto y auto.

        • rutero14 dice:

          Como bien dijo Pablo, si no fueran pegados jugando a Rápido y Furioso o hueveando con el teléfono/pantalla la distancia de frenado sobra. Y te aseguro que la mayoría de esos choques son los fines de semana o en temporada que sale el ejército de mamertos a la ruta, todos pegados, tomando mate y pasando en 5ta. PD: La mayor diferencia entre los autos está a 30 cm del volante y respira 😉

        • TGS dice:

          Aplicale la regla de los 3/6/10 segundos… El Senda se la terminaba poniendo igual, a 130 km/h que es la máxima en la autopista ese auto empieza a frenar hoy y termina mañana.

        • flaco dice:

          la seguridad arranca primero en la prudencia respetando las distancias y velocidad, despues la seguridad que puede tener un auto, pero despues de los 110 no hay quien se salve en un choque de frente o de costado, las medidas de seguridad de un auto es para velocidades menor a 100 km despues podes ser un cadaver en mejor condiciones que otro pero vas a ser un cadaver al fin, y si no fijensen todos los dias los muertos por accidente si son todos con corsas o clios hay de todo tipo de gama, en argentina somos un desastre conduciendo favorecidos por rutas en muy malas condiciones trazadas hace mas de 50 años cuando hoy tenemos camiones el doble de grande colectivos el doble de grande y peso y vehiculos que alcanzan los 200 km en muy pocos metros, todo ese combo hace que las medidas de seguridad de un auto terminen siendo poco eficaces por la forma en la que nos comportamos conductivamente

      • Danilo dice:

        Si preferís un Gol a un Civic, ya perdiste toda credibilidad de acá en adelante en todos tus comentarios, sos el Argento mediocre típico. Yo preferiría decir: “solo llegué al Gol y me lleva.., pero el Civic es mucho mejor….”, por ejemplo.

        Florece otro Juan37?

        • rutero14 dice:

          Viniendo de un trastornado que encuentra la solución a todos sus problemas en bajar los impuestos y que se vaya el nefasto gobierno anterior es casi un halago. Seguro que a tu avanzada edad vas a preferir un Civic y supongo que si tenes un Mercedez podes pagar los más de $20000 que sale el juego de cubiertas del Honda, y todavía no mencioné la vez que me tuve que quedar un día entero esperando la cubierta en Chaco porque se destruyó en un pozo y no había una en toda la provincia. Así que antes de hablar al pedo por lo menos pregunta o de última te vas hasta el pastillero que mal no te va a venir. Saludos.

    • alanmovil dice:

      el mejor comentario en la historia del corsa

    • cluc79 dice:

      ¡¡¡Compro!!
      Se ve que es lo que la gente valora porque eso es lo que se vende. Yo quiero ir de A a B, ¿para que necesito una computadora de abordo? La Compu dejamela en casa para ver Youtube

    • scale46 dice:

      No sera mucho…? Dejando de lado las faltas de respeto a quienes talvez con mucho esfuerzo han comprado este vehiculo, imagino que la gran mayoria aca saco el registro de los 2000 hacia delante, porque si tienen miedo de manejar autos sin todas las estrellas en seguridad o tildan de disparate el comprarlos, alla por los 90 que como mucho un segmento C super full traia ABS, supongo que iban todos en micro antes de salir al suicidio de manejar un auto de aquella epoca o iban a 80?

      El que se la pega con un corsa no es por no tener abs o ser chasis viejo, es por error del conductor ya sea mala maniobra, imprudencia, negligencia, impericia, lo que fuere.

      Personalmente confio mas en un conductor responsable con un corsa que uno que no lo es con un auto mas seguro.
      siempre y cuando – por supuesto – este en buenas condiciones de circulacion y funcionamiento.

      Lo mismo pasa con el tema del ESP sobretodo con el Corola, para muchos un disparate no tenerlo, pero cuando luego se habla de consumo solo se menciona lo que se gasta andando en ciudad o a 160… en que quedamos?

    • Facunqn dice:

      “cambio de aceite en el lubricentro”

      Tiene algo de malo el lubricentro?

  36. El_Fran dice:

    Se va 12 años mas tarde de lo que debería. Nada que festejar

    • foropsico dice:

      Es como Maradona, retirandose en medio de escándalos y haciendonos perder un mundial. Somos un país en donde no importa el honor, mejor seguir robando hasta que sea vergonzoso.

      • Autazo dice:

        Si te avergüenza el País, podés instalarte en Alemania, donde los controles de emisiones son trucados en una muestra grande de Honestidad. O a EEUU, donde los ciudadanos viven manteniendo a GMC a subsidios limpios. Suerte y que logres comprar un auto como el que te merecés.

  37. ANIMAL dice:

    El auto mas antiguo del mercado ahora cual es? el Palio Fire?
    CC nos va a hacer una nota explicando cuales son todos los modelos mas viejos….
    nocierto?

  38. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Excelente auto, sobrevivio ante toda la gilada que repite letritas (y que se demostro con la Hilux que es una pantomima)

    Mecanica economica, agil y divertido de llevar. Buena vida y ojala el prisma intente lograr lo mismo que hizo el Classic

  39. igandini dice:

    Paro en la Oil de Muñecas y Dorregos, estacion de Taxistas por excelencia, estan todos llorando. No hubo auto que les diera mas ganancias que este, el otro, el Siena parece que electronicamente viene un poco mas complicado. Por otra parte cuentan que pasarse al Prisma no sirve porque tiene problemas a los 100.000 ( un año de uso) por lo tanto el salto siguiente es la Suran pero se va como 70 lucas mas. Fue el Falcon nuevo, o el R19, muchas familias comieron gracias a el. Esperemos que empiecen a modificar las cosas para que vendan mejores autos

  40. Kolben dice:

    Cuando crítico lo garompa que era el 3cv, muchos se ofenden y te saltan con cosas tipo “fue el primer auto al que muchas familias pudieron acceder”, “fue el primer auto de mi familia, un Falcon era inalcanzable”, “era simple pero muy fiel (que no lo era)” y así.
    Podría correr lo mismo para el Classic? O faltan unos años para que aparezcan nostálgicos que lo justifiquen?

  41. Negro1983 dice:

    que raro que hayan ido tan pocos autos a Paraguay, y lo de Italia me sorprendió, tienen que haber sido al ppio, porque despues nos quedamos re atrás con tema seguridad y calidad.

  42. Pancho123 dice:

    impresionante como evoluciono en 20 años jaja

  43. Naiko dice:

    Nunca entendí porque al salir el agile o el onix-prisma no lo jubilaron a este y dejaron al “2” como el nuevo classic en ves de matarlo al 2.

  44. ERNESTO429 dice:

    Cuando salió era un muy lindo auto, valía casi lo mismo que un Duna o Uno y era mucho mejor, hasta traía barras de protección lateral, toda una novedad en esa época, al igual que la gama de colores, la verdad era una excelente opción. Como coche barato hubiera estado bien hasta las versiones Spirit si hubieran traido abs y airbags, algo que no hicieron, por lo que lo de los últimos 10 años es impresentable. me da mucha pena los desprevenidos a los que ensartaron con esta cosa por plan pensando que iban a recibir lo que vieron a fines de los 90’s.

  45. v8m3tal dice:

    Mi vecino compró un LS para taxi… la verdad que está muy abaratado, el interior, las butacas, la pintura, el volante, etc. No digo que sea mal auto, es confiable y rendidor. Yo tengo un Siena EL, otro dinosaurio que ya debería haber salido hace rato del mercado. Su interior es bastante mas lindo y es mas espacioso… no me quejo hasta ahora, 4 años de uso, solo mantenimiento programado , me da 12,5 km/l en ciudad (cuidando el pie me da mas). En fin… sea un Siena o un Corsa, etc. como está la economía no lo cambio ni a palos.

  46. buenamandarina dice:

    Huelo que este Post va a destronar al mas visitado “la Toyota Hilux falló en la “Prueba del Alce””

    PD: Chau Corsa Classic QEPD.

  47. Mike_x dice:

    Se va con el record del auto con mas unidades fabricadas en el país, mas que duplicó al Falcon y permaneció 11 años menos en el mercado.-

  48. mercoauto dice:

    Lo estas comparando con otro motor viejo y gastador.

    compara el consumo con un auto con motor moderno o al menos de una cilindrada coherente.
    El clio 1.2 16v era realmente económico y de un tamaño acorde.

    Fijate si al Opel corsa europeo lo equipaban con ese viejo motor 1.8

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario