Salón de San Pablo: Por primera vez, estudian la llegada del Dodge Challenger a la Argentina

IMG_1209Desde San Pablo (Brasil) – Por primera vez en la historia, se estudia la llegada del Dodge Challenger a la Argentina. El legendario muscle-car de Chrysler ingresó en el plan de lanzamientos de FCA Automobiles Argentina para los próximos años. Y es que la división norteamericana de la alianza Fiat-Chrysler busca ofrecer la gama más completa de productos de su historia en nuestro país.

El anuncio se realizó en el Salón de San Pablo, donde se exhibe un espectacular Challenger SRT Hellcat (Hemi V8 6.2 litros de 707 caballos de potencia).

El plan de expansión de la oferta de las marcas de Chrysler en la Argentina incluye el ingreso al plan de análisis de los modelos Pacífica (monovolumen que reemplaza a la Town&Country), Jeep Cherokee y más versiones de la pick-up Ram (V6 nafteras y turbodiesel). Las fechas oficiales de lanzamiento y las características de cada modelo se informarán más adelante.

Para el 2017 se espera la ampliación de la oferta del Jeep Renegade en nuestro mercado. Llegará una versión con caja automática para el motor 1.8 y la esperada variante Longitude 4WD con el motor 2.0 turbodiesel de la Fiat Toro. La idea es ofrecer una gama de al menos cinco modelos del Renegade.

A mediados del 2017, seguramente para el Salón de Buenos Aires, comenzará la comercialización del nuevo Jeep Compass, una SUV más grande (Segmento C) que el Renegade, también fabricada en Brasil.

***

IMG_1211El Challenger SRT Hellcat se exhibe en el Salón de San Pablo.

IMG_1212Gatito del infierno.

IMG_1210Challenger, la respuesta de Dodge a los Ford Mustang y Chevrolet Camaro.

IMG_1206El Jeep Compass llegará a la Argentina a mediados de 2017.

IMG_1207Jeep ampliará la oferta del Renegade en Argentina con más transmisiones y motorizaciones.

IMG_1208El Jeep Cherokee, también en estudio para nuestro mercado.

IMG_1213La gama Ram podrá tener nuevas versiones V6 en la Argentina.

116 Comentarios

  1. DamianRural128 dice:

    Belleza! ojalá se de!

    • Jedi Master dice:

      Quizás en terminos de diseño sea el más Retro “posta” de los 3.
      Y ésta versión SRT Hellcat debe ser muy picante, he visto videos de picadas en EEUU y se los come vivos a todos (salvo a los Tesla model S p100d off course).
      Que comience el juego …

      • BT44 dice:

        La verdad, que comience el juego. Y la gente de la ACTC podrìa ir integrando estas siluetas a su categorìa insignia y de a poco jubilar las formas del otro siglo. Aparte los viejos diseños identificarìan mejor a las teloneras de su asociaciòn

        • Jedi Master dice:

          BT44 es muy cierto e innovador lo que decís.
          Me imagino al TC corriendo con éstas carrocerías y porqué no, motores más modernos (V6 al menos).
          – Sumaría al espectáculo
          – Acercaría a la categoría a un nuevo público más joven
          – Ya es hora de salir de los costumbrismos y modernizarnos

        • TotalDago dice:

          EXACTAMENTE! Siluetas!!,
          Porque de Falcon,Torino o Chevy no tiene NADA!
          Por dentro están pelados, los motores por supuesto nada que ver y de las trompas ni hablar!

        • marido de vale dice:

          Urtubey ya viene amagando desde el año pasado…

          https://autoblog.com.ar/2015/08/28/el-top-race-quiere-correr-con-muscle-cars/

        • sebasmaiden dice:

          Perdón que me meta, no, pero ya leí comentarios parecidos en otras paginas especializadas , no entiendo por qué quieren cambiar el tc? , Una cosa es que nos gusten los muscle car americanos, pero el tc tiene una esencia que el que lo hace único, son autos que representaron una epoca, seguramente muchos de los que acá escriben, tuvieron o tienen un falcon, una chevy un toro o una polara, o seguramente algun padre, abuelo tió tuvieron y hemos aprendido a manejar incluso en alguno de ellos. A lo que voy, son autos que tienen una historia , representan e identifican a los Argentinos, marcaron una epoca, obviamente los tc actuales son chasis tubulares con la forma de los autos mencionados, pero estos muscle car en que nos representan? que valor afectivo o relación tenemos con ellos?. Es decir , querés hacer una categoria aparte con estos hermosos bichos, ok , de acuerdo, pero que no se llamen tc, que se llamen no se super american muscle, que se yo. Pero el tc es el tc, va mas allá de los autos en sí, es el amor por la marca , esa es la esencia. Por eso pienso que no deberían reemplazarlos con estos autos, ni siquiera pienso que deberían reemplazarlos. El tc es un ícono de nuestro pais. Es mi humilde opinión, no significa que sea la verdad ni mucho menos. Saludos!

  2. Marani dice:

    No son de mi preferencia los muscle, pero admito que me gustaría pisar a fondo ese monstruo, se debe sentir como el fin de los tiempos..

  3. Asolarin dice:

    Esta nota me produce un orgasmo.
    Síiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! LTA Mustang y Camaro!

  4. Vorsprung dice:

    707 caballos. OMG.

  5. DMC dice:

    CC, que empiece la campaña ídem Mustang para traer esta bestia….

  6. smagra dice:

    Que lindo auto este Dodge Challenger!

  7. ceesars dice:

    Seria interesante que trajeran al Dart!

    • TGS dice:

      El Dart esta “de vuelta” en el mercado de USA. No llega a los numeros que pretende la marca y en cualquier momento lo desconectan. De igual forma eso no quita que el auto me parezca agradable, si viniera con el nombre Neon podria llegar a andar.

      • Bruno_brasil dice:

        está descartado , por bajas vendas de descontínua en breve pero las versiones Fiat (Viaggio) estamos con buenas ventas en mercados como China y Russia

        • Franciscoprimero dice:

          Ustedes son 200 millones .

        • Bruno_brasil dice:

          Corretor maldito, cambia todo para Portuges , por Esso hay errores.
          Por bajas ventas lá version dodge estará descontinuada en breve, pero lá version Fiat (Viaggio)tiene buenas ventas en China y Rússia pero no hay fecha de lanzamiento del Viaggio en Brasil

  8. hhcorvalan dice:

    Dodge nunca pasa desapercibido con sus modelos. A mi particularmente me parecen muy buenos productos.

  9. MarceloTuc-GTI dice:

    No solo celebro la posible llegada del Challenger sino también la posible llegada de otras versiones de la Ram. La aparición de la V6 turbo diésel será una gran alternativa para las pick-ups, ya que uno de las escasas contras que algunos comentan es el alto consumo de ese poderoso V8 nafta. Linda competencia de V6 tendremos pronto parece.

    • GuilleV6 dice:

      Tuve la oprunidad de manejar la RAM V6 y me parecio una muy Buena opcion para aca. Consumo mas acotado (si no la cagas a palos) y prestaciones para cualquier mortal que conduce por estos lados. Tiene obvio menor posibilidad de arrastre y no se como se comportara en el Off, pero hoy los V6 no tienen nada que envidiar a los V8, obviemaente los V8 trabajan aun mas sueltos y creo que durarian mas pero por algo el V6 Ecoboost anda tan bien.

  10. mrfelipe dice:

    que FEA la cherokee, por qué le pusieron esas opticas????
    El hellcat y la ram me encantan

  11. LucianoG dice:

    Que traigan el Challenger pero no el Jeep Cherokee, es muy fea!

  12. pajaro dice:

    Si concretan la mitad de lo que dice la nota, ya estaría conforme.
    Que también traigan la grand cherokee diésel
    Muy bien por fca

  13. pepe_ dice:

    Que hermosura dios mio !!

    Excelente notica de la renegade con mas versiones, se nota que el pais va en camino al cambio, hay muchas novedades de autos que hace 1 año no nos imaginariamos que vendrian.

    Saludos !!

  14. halcon_1962 dice:

    Soy de Ford a morir pero el Challenger me vuelve loco (al nivel del Mustang). Admito que si viene se termina la discusión de si el el Mustang es mejor que el Camaro o viceversa y bla bla. Este se come a ambos juntos.

  15. Transportador dice:

    No me gustan para nada los Jeep, salvo un poco el Renegade.
    Qué es eso negro sobre el capot del Compass? Para raspar fósforos?

  16. Dodge Bolivar dice:

    Solo una aclaracion, no e sla respuesta de Chrysler a Ford, con su mustang o GM con su Camaro, ya que este auto fue el precursor de traer nuevmanete las hermosas lineas de los 70 a nuestros dias, fueron GM y Ford los que desarrolaron esos autos para combatir al Challenger. Salud. siempre estamos un paso adelante.

  17. gringuito dice:

    RAM 1500 tiene el motor EcoDiesel V6 el cual fue premiado como uno de los motores del año 2016 y el único de una pick up. Se vienen los motores de altas prestaciones, Mercedes Benz V6 de 261 Cv, Amarok V6 de 224 Cv y posible RAM de 240 Cv. Ford tranquilamente puede desarrollar con su Puma 3.2 los 230 Cv que parece el mercado demandará en el futuro.

  18. NachoGB dice:

    Llega a venir la Pacífica y tiembla la Carnival

  19. Georgie dice:

    Precioso el Challenger!!!

  20. ismael dice:

    lindo auto. si lo traen con el shaker hood le rompen el totó a Ford y Chevrolet

    no le veo sentido a la RAM V6, salvo que le bajen 10 lucas el precio, pero lo veo difícil. Una 1500 diesel puede ser

  21. Aprendiz91 dice:

    Hermoso, si bien ya quedó desfasado respecto a sus dos rivales…

  22. Benzina dice:

    Hermoso el Compass!
    Orgasmico ese Hellcat!
    Quiero RAM V6 diésel para todos y todas!!

    PD: a Amarok V6 no le gusta esta noticia…

  23. Danilo dice:

    Solo me interesan los modelos Diesel automáticos que vengan y su precio que debe estar por debajo del impuesto.

  24. Negro1983 dice:

    El challenger es el mas lindo de lo muscle cars…

  25. monoliso dice:

    El diseño es ESPECTACULAR !!!!, han encontrado el equilibrio justo entre retro y moderno , los 700 caballos son muchos pero tengo mis dudas que los pueda transmitir bien al piso , no solo el tesla le gana , muchos deportivos con menos potencia , aceleran mejor (porsche , lambos , etc)

  26. Noah Bossen dice:

    Que lindo se van a poner los traks days!!!

  27. Il Capo dice:

    Lindo bicho!! Y si le decimos a la gente del TC de empezar con Súper TC con este Dodge Challenger, Chevrolet Camaro y Ford Mustang???

  28. DiegoWRX dice:

    Ojala lo traigan y no cometan el mismo error del Mustang y Camaro que vinieron solo automaticos!!!

  29. davidr_1 dice:

    HELLCAT RULS 707HP LLOREN MUSTANG Y CAMARO

  30. davidr_1 dice:

    que venga el charger para compertirle al vento!!

  31. Pablo_GS200 dice:

    Más allá de los fanatismos, el Challenger es el más logrado en diseño, claro que los gustos son subjetivos. Ojala que lo traigan!!! y se arme un lindo desafío x 3….jajaja
    En cuanto a la RAM V6, por más que traigan la V6, no creo que compita contra las mide size de acá, es otro tipo de usuario; sólo tendría lugar para los que las usan tipo “recreación”. Igual, prefiero la V8, si la hacemos, la hacemos bien!!!

  32. Fangito dice:

    “Te esperamos en la pista”.

  33. JuanCB dice:

    RAM v6 diésel sería un golazo!

    El otro día tuve la oportunidad de andar en una 2500 y la verdad que quede un poco decepcionado con la calidad de materiales. Se nota que esta construida para trabajar, y acá te la cobran como si fuese un Mercedes Benz …

    Hell-cat: siempre me encantó el diseño de ese auto (challenger), pero ese motor es desproporcionado: mucha potencia en un auto demasiado pesado y con tracción trasera. Bien americano, solo sirve para picadas. En la pisa los otros dos le pasan el trapo.

  34. leoleo20 dice:

    Tengo algunas inquietudes con respecto a eso:
    1) El Challenger actual no es modelo global, por lo tanto no puede ser homologado en Argentina. Como harán?. Salvo que se saque a la damier esa restricción y a partir de cierto momento se permita la homologación en el país de cualquier modelo de auto.

    2) Está en estudio, eso significa que… en caso de concretarse el voto positivo, el INTI tardará 2 años en homologar el modelo, más la decisión de comercializarlo, más la llegada del modelo, más la presentación, etc. De acá a que sea lanzado a la venta, pueden pasar tranquilo 3 o 4 años.

    3) Que versiones planearán traer? , porque si van a competir con el camaro y el mustang, minimo tienen que traer el V8 , traerán el hellcat? cuanto costarán?.

  35. NACHOOFF dice:

    Como me gusta el hellcat y sus (mentirosos) 707hp, ese sonido, ese chillido del supercargador, esa facha, todo, deme 2.

  36. Lucho78 dice:

    Es la mejor noticia que leí. Hacía rato venía diciendo que estaría bueno que homologuen el Challenger, asi se le suma al Camaro y al Mustang. Lo que sería ver correr estos tres ejemplares por las calles del país. Gracias FCA!.

  37. LUK dice:

    cuando encienden ese motor sr-t se escucha un ronrroneo que intimida,y sin necesidad de acelerar.

  38. Rodrigo dice:

    Es el que mas me gusta del trio musculoso, solo pro ser el que mas se asemeja al que todos deberian parecer: AL DE FINES LOS AÑOS 60!

  39. peto dice:

    HMMMM cuanto valdría el hellgato? No creo que baje de los U$S 120.000 teniendo en cuenta que el stang vale 95 y un m4 vale 160

  40. elojoclinico44 dice:

    Siempre me pareció el más lindo de todos, tuve la suerte de manejar al Mustang y a este y lejos este es un infierno, solo falta sumar a estos al muscle cars del Up GTI y ahí estamos todos.

  41. martinfri dice:

    Challenger? Ayer vi uno nuevito, sobre Juana Manso, en Puerto Madero, sin patente visible y parado en doble fila. Je.
    Que auto hermoso. Otro estilo respecto del Mustang. Ambos hermosos.

  42. herness dice:

    CC: para cuando un Challenger en el garage de Autoblog??????????

  43. Andres79 dice:

    Hermoso auto, si la tuviera seria el Muscle car a comprar
    Me cuesta digerir q esta bajo el ala de FCA
    Ojala no sea la muerte del carnero

  44. Borgoleo1 dice:

    no creo que nuestras calles y/o rutas den para poder controlar un auto de +700cv
    Meterlo en algún circuito seria lo único para poder pisar esa bestia
    La ram 1500 diesel creo que seria un golaso y tendría ,mejor aceptación y valor de reventa que la v8 nasta

  45. emaa dice:

    Por favor, como amo ese auto. Conserva ese toque retro y conservador a diferencia de sus competidores. Ni me fijo en los números o en el 0-100 ya que a mi gusto un muscle car lo disfrutas por otro lado (ideal para hacer la ruta 66 :D)… Es mas, ni siquiera me gusta el Hellcat con compresor… Con el V8 común y corriente me alcanza 🙂

  46. fulbo dice:

    Para mí el Challenger sin alerón. Gracias.

  47. Me gusta mucho el Challenger, falta que salga el Camaro Lightning y tenemos tres cazas de la segunda guerra mundial.

  48. risingsun dice:

    siempre fui medio fana del camaro, pero la verdad que de la nueva generacion elijo a este, es muy lindo, ademas dodge es la unica que apuesta a productos americanos en argentina desde hace un tiempo, ford ni gm se animan a traer las full size.

  49. Nicoo2415 dice:

    sin dudas me quedo con este challenger por sobre el camaro y el mustang ….tiene un no se que retro que me hace caer la baba….esta impresionante. y no es por mi adhesion a fca jaja en serio es el que mas me gusta….y esos 707 caballos algo deben decir….el interior impresionante !

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario