Lanzamiento: Toyota Prius IV

LANZAMIENTO-TOYOTA-PRIUS-1¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del auto híbrido de Toyota. El Prius se ofreció hasta ahora en nuestro mercado sólo en su tercera generación. Llegó a la Argentina en noviembre de 2009 (leer crítica) y recibió un restyling en mayo de 2012 (leer crítica). Sus ventas se interrumpieron en 2015 debido a las trabas a la importación y el cepo al dólar. Esta cuarta generación llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor naftero sigue siendo el conocido 2ZR-FXE 1.8, de cuatro cilindros, con ciclo Atkinson, 16 válvulas, inyección electrónica y distribución variable. Entrega 98 cv y 142 Nm de torque. El motor eléctrico con baterías de níquel-metal es nuevo: la potencia bajó de 80 a 72 cv y el torque disminuyó de 207 a 163 Nm. La potencia combinada bajó de 136 a 122 cv. El torque combinado del Prius anterior era de 207 Nm. El torque combinado del nuevo Prius no fue informado. Caja automática con variador contínuo (CVT).

LO MÁS: El consumo. Toyota declara una media de 3,3 litros cada 100 kilómetros. Además, no tiene competencia. Con las Porsche Cayenne Hybrid y VW Touareg Hybrid discontinuadas en nuestro mercado -y con el Hyundai Ioniq Hybrid recién previsto para 2018- el Prius es hoy el único auto híbrido a la venta en la Argentina.

LO MENOS: Diseño poco agraciado y precio. El precio bajó tras la reducción de los impuestos internos (en 2015 su valor llegó a 101.600 dólares), pero la Argentina sigue teniendo uno de los Prius más caros del mundo. Es uno de los pocos países que no ofrece incentivos fiscales para la compra de autos impulsados por energías alternativas.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, tapizado en cuero y sistema multimedia con GPS, Bluetooth, CD, MP3 y USB. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 62.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Prius IV 
Archivo para descargar: Catálogo Toyota Prius IV (2.3 Mb) 

***

LANZAMIENTO-TOYOTA-PRIUS-2

LANZAMIENTO-TOYOTA-PRIUS-4

LANZAMIENTO-TOYOTA-PRIUS-5

LANZAMIENTO-TOYOTA-PRIUS-3

***

VIDEO: Toyota Prius IV

136 Comentarios

  1. gustavocapo dice:

    me encantaria tener un prius, pero que horrible que es!!!!

    • Bacán dice:

      Chan, quedó claro que la estética no es una de tus prioridades, jajaja

    • Jedi Master dice:

      CC, no se informó la cilindrada dle motor Naftero??

      Según lo que estoy viendo el ciclo Atkinson, es muy parecido al ciclo Otto (convencional 4 tiempo), cambia el tiempo de Compresión, donde en el Otto la válvula de admisión de cierra más rápido mientras el pistón sube, a diferencia del ciclo Atkinson donde permanece abierta más tiempo, casi hasta el momento previo de la compresión.

      Una lástima que no reciba incentivos fiscales, la anterio generación que se comercialízó por éstas pampas si tuvo incentivos para las primeras unidades, de hecho en Córdoba se ven algunos de esa época.

      Saludos
      JM

    • nachopro dice:

      Yo estaba por comprar un Fiat Mobi! Pero ahora que sale este, ni lo pienso!!!

    • golfer dice:

      Mi viejo se agarro una calentura con el modelo anterior, y encontro uno con 4800 km modelo 2013. Cuando lo compro el dueño anterior lo festejó porque es un auto invendible en nuestro mercado. Tan invendible que el concesionario oficial de mi provincia no lo quiere tomar en parte de pago y si lo toma lo toma por 200000 pesos. Como auto, si bien no es tan lindo el modelo anterior, al ser el auto negro sus lineas pasan más desapercibidas. Esta bien armado y terminado, y es muy noble. Con respecto al consumo en ciudad no gasta nada, pero cuando lo sacas a la ruta se pone más gastador. Llevandolo a crucerear a 150 km/h gasta 8 litros. Es un auto un tanto pesado, se siente cuando frenás pero el frenado. Ayuda mucho utilizando la marcha B que utiliza el motor para cargar las baterias. Yo ese cambio lo uso a modo de rebaje. El tablero es super ochentoso, todo digital, con graficos raros. El aire acondicionado enfria muy bien y eso que es una auto color negro.

      • Renato dice:

        No entiendo que le ves de gastdor un ruta. Un Corolla a esa velocidad (alta e ilegal) consume al menos 10L/100km

        • golfer dice:

          Puede ser, tambien tuve el corolla y por ahi los datos de la computadora son erroneos en cuanto al consumo. Lo que quiero decir es que un prius en ruta, puede gastar menos que un naftero de igual cilindrada, un par de litros menos pero no vas a obtener un consumo de 4 litros. Cuando el prius está en ruta muy pocas veces interviene el electrico. La diferencia de consumo se hace cuando circula de 0 – 40 km/h que lo hace en baterias y en los semaforos cuando está detenido.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Lo que vos decis feo, yo le digo diseño atrevido, porque la mayoría quiere los diseños aburridos VW…

    • Bramante dice:

      Si la verdad que muy agraciado no es. De cualquier manera, la estetica es subjetiva y lo que le parece feo a algunos, a otros les encanta. Lo importante es que se vendan hibridos y electricos y dejemos de quemar combustible como si el mundo fuera infinito

  2. luchoxros dice:

    La verdad que no por nada Toyota uso la frase “solo una Hilux, puede superar a otra Hilux”, en este caso seria soló un Prius, puede superar a un Prius, pero en lo horrible que es y no me digan que el diseño es subjetivo, este es simplemente horrendo.

    • Jedi Master dice:

      Responde al lenguaje de diseño que están teniendo muchas Japonesas. LIneas jugadas, Rasgos angulosos (que uno no entiende como deben poner a punto las matrices para fabricarlas).
      Claro que hay marcas como Lexus que juegan a lo mismo pero con formas más acertadas.

      A mi criterio lo mejor del diseño Japonés hoy lo ofrece Mazda, por lejos

      JM

  3. andres_cba dice:

    ” …pero la Argentina sigue teniendo uno de los Prius más caros del mundo.” todo dicho!!!

    • RamiroJuy dice:

      “Es uno de los pocos países que no ofrece incentivos fiscales para la compra de autos impulsados por energías alternativas.” UN DESASTRE… por eso nunca llegarán los híbridos ni eléctricos… es sólo una opción para empresas que quieren hacer marketing “ambientalmente correctos”…

  4. Cararanda dice:

    Para mí este auto, a ese precio, hoy en Argentina, es un sinsentido.

  5. Fangito dice:

    Que es? Un horror
    Mecanica: Un embole.
    Lo mas: Se van a vender pocos
    Lo menos: Todo lo demás.

  6. gustavoeo dice:

    Es mas feo que pisarse las pelotas con un Iveco Daily!

  7. Boga dice:

    Aaaaaaajajajajajajaja 62.400 Washingtons!!! 😂😂😂

    • Bacán dice:

      Y en 2015 llegó a valer u$d 101.600, es increíble la que se llevan sólo en impuestos 😂😂😂

      • Boga dice:

        Está en precios de segmento D premium…

      • pajaro dice:

        Lo más increíble es que con estos impuestos, aún hay déficit fiscal

        • DCRSVideos dice:

          Eso te muestra lo increíblemente alto que es el gasto del estado hoy, pero no podés bajar un peso porque sale medio país a querer echarte en helicóptero.

        • ismael dice:

          lo más increíble es q en Argentina pagamos IVA sobre los impuestos, y ningún político dice nada. Todos calladitos por igual…

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Claro DCRSVideos, sigamos achicando el estado y ya que estamos de paso no le demos mas salud y educacion gratuita a la gente… que la pague el que pueda como en todo pais del mundo… eso sí al campito y a las mineras no las toquemos 😉

        • Georgie dice:

          Gran parte del déficit fiscal es por los regalitos del niño Mauri a las mineras y los pobres y recontrafundidos productores agropecuarios…

        • ismael dice:

          lo de la Minería parece broma. Hay países q analizan prohibir la Minería porque es más lo q destruye q lo q aporta, y acá les eliminamos retenciones y dejamos q desgraven de impuestos hasta el gasto de las fotocopias…

          nunca vamos a dejar de ser un país bananero.

        • rutero14 dice:

          Quienes son “la gente”? Porque los que bancamos éste país garpamos todo dos veces eh… Si querés ir a un primario/secundario que los profesores vayan y no sea una universidad de la merca (sacando puntuales excepciones) tenes que pagar, si queres que un médico te atienda en el mes también tenes que pagar. Hasta cuando se va a defender el choreo y la inmensa masa de ñoquis con la excusa de la salud y la educación? Vamos…

        • Pablo dice:

          Dick, hoy trabajan en el estado 4000000 de personas. El funesto gobierno anterior engroso las cifras para generar ocupación y votos. El …. (aun no se que adjetivo colocar, pero no me gusta nada) actual no solo no lo bajo, sino que lo aumento luego de echar unos 80000 ajenos y tomar 100000 propios.
          Por si fuera poco, como ya ni cuentan la que se roban, para ver si al menos no supera a la que se recauda, los gobernadores no quieren ni en dope subir el mínimo no imponible y tocar escalas porque es coparticipable.
          Ahhh, y el prius…..es un chiste pensar en esa opción en vez de un auto en serio. No se ni para que lo presentan acá con ese precio.

        • ismael dice:

          Más q los empleados, a mí me preocupa cuánto cobran los funcionarios, cuánto nos cuestan sus autos, gastos, viáticos, teléfono, cuánto paga el Estado sus insumos, y cuánto gasta el Estado en cosas irrelevantes como la publicidad…

    • Nico dice:

      Vale lo mismo que un Golf GTI jajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

  8. luchoxros dice:

    Interior inspirado en el fetios, la nueva musa de Toyota.

  9. Maati dice:

    Ves este diseño y el del Ioniq y la pregunta obligada es: Por ser hibridos tienen qe ser feos? auto lindo e hibrido no van de la mano? Toyota para mi no se destaca por lindos diseños, pero esto ya es demasiado..

  10. Mufasa dice:

    Que raro que le hayan bajado la potencia. Claro que no debe haber un usuario de Prius que haya comprado el auto por ello, pero este siempre es uno de los indicativos que las marcas usan para demostrar que hubo una “evolución”. Tal vez, el Prius no es un auto tan convencional.
    Si viviera en una gran ciudad y tuviera que usar un auto, creo que sería un muy serio candidato, lástima el precio. El Prius C tampoco es lindo, pero parece mas digerible, que raro que no lo hayan presentado junto al Yaris.

  11. 666 dice:

    Pagar 62 verdes por este Homero-movil con anabólicos es para que se te ría todo el barrio!
    Ah! pero es TOYOTA!

    Dejando el chiste fácil de lado lo que realmente me molesta es: ‘la Argentina sigue teniendo uno de los Prius más caros del mundo. Es uno de los pocos países que no ofrece incentivos fiscales para la compra de autos impulsados por energías alternativas’

  12. MATTRacing dice:

    Que caro esta “cuidar” el medio ambiente… :’-(

  13. Pablo Fernández dice:

    Otro que se suma al subjetivo mundo de que…. es horrible por dios jaja.

  14. LucianoG dice:

    Muy feo. Seria bueno que traigan el auris híbrido y el auris touring sport híbrido, muy lindos los auris.
    Me parece raro que el BMW i8, con mucha mas potencia, declare un consumo mucho menor. Habria que ver cuanto consumen en uso diario.

  15. Danilo dice:

    Feo exteriormente, interior anodino, caro y gobierno impositivamente voraz.

    Incomprable, por momentos en el tema automotor me parece que todavía está Kiciloff en economía…………

    • Boga dice:

      Parece que estás empezando a darte cuenta de que te vendieron un buzón…

    • Danilo dice:

      Bueno, vos viviste adentro de uno durante 14 años, que es peor?

      • Boga dice:

        Jaja no Dani… a diferencia tuya, yo no le creo a los políticos…

      • luchoxros dice:

        Danilo, salvo que seas del pequeño grupo de empresarios garca, sojeros o mineras (que estas ultimas el grueso, son extranjeras), este “gobierno”, a la gente común no le conviene. El kirchnerismo tuvo sus cosas no fue perfecto es verdad y varias medidqas muy cuestinables, pero a esta altura del año, hasta el año pasado no te estabas cuestionando si llegabas a fin de mes o te ibas de vacaciones.

        Muchos de los que votaron este gobierno (y que se horrorizan con trump), votaron por ignorancia, odio y falta de conocimiento de la historia del país y no me refiero a 150 años.

        En fin, yo siempre trato en este blog de no hacer comentarios políticos y hablar de autos, tirar fruta o bardear al maestro a a luk, pero ya no se puede tapar la realidad por mas informes hiperchequeados del gordo falopa hagan.

        pero bueno voy a tratar de no hacer más comentarios políticos y seguir con los otros.

        • Elon dice:

          Lucho, yo tampoco quería hacer comentarios políticos pero si vos te tomás la licencia, permitime que yo también lo haga.
          Tal vez vos hasta el año pasado no te preocupabas por las vacaciones, pero el 30% de pobres (que no pueden ni pensar en un lujo como tomarse vacaciones) ya existían antes de diciembre. Contame ahora que la patria es el otro, a ver?
          Si estas preocupado por las minorías favorecidas, raro que no repudies al grupo de narcos y ladrones de gallinas que fueron favorecidos por el gobierno anterior. A un año de que se fueron todavía seguimos descubriendo las distintas maneras en que saquearon al estado, pero vos preocupate por ningunear a los periodistas que lo denuncian, porque eso es lo que dice el manual del militonto que repetis como lorito.
          No se entiende que quisiste decir metiendo a Trump en esto, pero si queres hablar de millonarios, fijate que a Baez hasta ahora le encontraron $ 2.250.000.000, sin dudas un logro de ascensión de clases. Vos seguí aplaudiendo!.

        • El negro dice:

          +1 Elon. Si bien este gobierno esta defraudando bastante, pudimos extirpar algo peor (ah , permitanme la licencia tambien)

        • Dick Laurent is dead. dice:

          “pudimos extirpar algo peor” ese es tu consuelo? parece que ya no queda otra que hacer predicciones de realidades alternas…

        • El negro dice:

          no es mi consuelo, es mi opinion. Si no te gusta tendras muchas otras para leer. Gracias

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Perdoname pero lo que escribiste ni siquiera cuenta como opinión… para opinar primero hay que pensar, formular predicciones de realidades alternativas es para una novela de ficción si queres…

        • El negro dice:

          Lo que vos creas de las opioniones o realidades alternas realmente no me mueve la aguja y sigo pensando lo mismo. Saludos y gracias

        • rutero14 dice:

          Mira Lucho. Yo no voté a ninguno y no me arrepiento, pero entiendo al que votó a Macri: enfrente estaba Scioli, el peor gobernador de la historia de BS. AS. Era Guatemala o guatepeor. E insisto, ni el 10% votó a MM, votaron en contra del kirchnerismo.

        • El negro dice:

          concuerdo 100 % rutero

        • Boga dice:

          Me parece que lo que habría que preguntarse es la utilidad y/o valor de un sistema que al final de cuentas te hace elegir entre Scioli y Macri…

        • fulbo dice:

          La gente compró el negocio del país dividido.
          En la teoría piden que se vayan todos pero en la práctica no son capaces ni de votar en blanco para que al menos quede bien claro el rechazo a cualquiera de estas propuestas estafadoras.
          Mientras tanto el porcentaje de voto en blanco actual equivale a los beneficiados por este gobierno.

        • Boga dice:

          Usted siempre dando en la tecla justa don Fulbo… 😉 saludos!

  16. halcon_1962 dice:

    Un palo por esta garompa?? estan en pedo. Encima es espantoso. No hay restyling que lo salve.

  17. Nicolas E. dice:

    Horror! el Homero-movil!. Ya me parecia muy poco la mecanica anterior, y esta con menos? una compra sin sentido.

  18. yo dice:

    por que cuando se lanza un producto con implementaciones tecnologicas nuevas, tienen que hacerlo con diseños tan horribles como si eso tuviese que venir de la mano?

    • TGS dice:

      Kia acaba de presentar el Ioniq (automovil) y el Niro (SUV). Esta ultima, si no te dicen que es hibrida, no te das cuenta. El Golf GTE es casi igual al Golf de motor a combustion y hay algunos mas que tienen un diseño “normal”. El problema es que acá no llegan y por eso no son tan conocidos…

  19. Marcelo M dice:

    Las estrategias políticas y el lobby no ayudan a que cuidemos el medio ambiente y el bolsillo. Además que estamos ante una crisis energética, se podría ahorrar mucho combustible no?. Cualquiera que analice Costo/Beneficio descarta esta alternativa, salvo que no le interese gastar semejante cantidad de dinero para tal fin. Lamentable!.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Por mas que le saquen todos los impuestos este modelo va a seguir siendo caro porque en el pais y segun el chamuyo de las marcas es un auto de “nicho”… a mi me parece perfecto que hoy por hoy sigan teniendo todos los impuestos porque no le tengo por que subsidiar el autito a uno que quizas pueda pagar 40mil dolares sin impuestos por un prius… ahora si deciden fabricarlos acá yo como gobernante recien ahí quitaria impuestos

      • nipco dice:

        El tema no es que lo pueda pagar, es que se venda mas cantidad. El Estado te lo deberia subsidiar porque con autos mas limpios en la calle tiene menos gente con problemas respiratorios atendiendose en hospitales publicos, gasta menos plata en importar combustibles, etc.
        Es como cobrarle un impuesto extra a las mineras, les cobras un porcentaje por los perjuicios que te estan causando.
        Y no van a fabricarlos aca si antes no tienen un lindo mercado asegurado.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          “es que se venda mas cantidad” volvamos a lo que dije… cuantos prius crees vos que se van a vender si le sacamos todos los impuestos?… o vos te crees que te lo van a dejar a 20mil dolares? es un auto de nicho sin impuestos va a ser siendo caro y estar lejos del alcance del grueso de la poblacion, y si fuera por lo que decis a las Amaroks les tendrian que poner un impuesto extra por ser cancerigenas… hoy por hoy subsidiar este tipo de vehiculos no tiene ningun sentido

  20. Danilo dice:

    Es inconcebible como nadie aprende de TESLA, hagan un auto NORMAL Y BONITO, y después será eléctrico………ES TAN SIMPLE……

  21. foropsico dice:

    Algo no cierra cuando dice que el torque del motor eléctrico era 205 y bajo a 163, y el torque combinado del anterior era 205, o sea lo mismo que el motor eléctrico solo.

  22. nicov24 dice:

    Fiero che, el único híbrido de este segmento que me gusta es el Chevrolet Volt. El Ioniq no lo he junado demasiado pero no parece tan feo tampoco. Lo que si estoy seguro es que a este precio va a ser un excelente show car para stands de exposición.

  23. Alta Yanta dice:

    Es tan dificil cuidar el ambiente cuando las cosas ecológicas son mucho mas caras que las que nó….

  24. Juan_B dice:

    Muuy caro. Lo mejor de toda la nota fue el video.

  25. ezeq26 dice:

    Lanzamiento? Lanzenlo a la estratósfera! Demasiado feo, caro …

  26. Elon dice:

    Es el Pontiac Aztek de los ecológicos, que fiero mamita!!!!
    Ya Tesla y BMW demostraron que se pueden hacer diseños lindos en autos alternativos, no tenes excusas Toshota.

  27. Don_Ramon dice:

    juiraa bichoooo!!!!! horrible el pobre, por mas ecologico que sea..

  28. ggrilli dice:

    Y pensar que tenemos lleno el norte de litio y debemos pagar este mamotreto ecológico como si las baterías fueran de oro, se necesita urgente una ley inteligente para dar trabajo agregando valor agregado a la materia prima que de sobra tenemos.

  29. Petardon dice:

    Los fiero es por marketing, es para mostrar un auto distinto, diferente, le apunta a un consumidor especial.

  30. ismael dice:

    feo y caro. por lo menos dicen q la confiabilidad está al nivel de Lexus

  31. PIPAS dice:

    la verdad que viendo el primer prius y este mejoro bastante en diseño

    una pena que la oferta de hibridos sea tan pobre en nuestro pais. Sobre todo cuando vas a otros mercados y muchos de los modelos que se venden en nuestro pais de distintas marcas tienen versiones hibridas. Y gran parte de la responsabilidad es estatal, por loas demoras en las homologaciones y por no ofrecer beneficios para la compra de estos autos

  32. Asolarin dice:

    Qué se yo… pagar un palo por un híbrido, es una locura. No la recuperás más la diferencia de plata. Así nadie va a andar en híbrido. Sólo algún Hippie con OSDE, de esos que comen palta y viven en Palermo.

  33. 1600 dice:

    Todos o casi todas los comentarios son criticas, que raro que se venda tanto no?

    Pregunto si este auto tendría un valor de $ 450000, cuantos de ustedes tendría uno?

    En muchas partes del planeta cuando tomas un taxi te subís a un Prius .

    Y otro tema, tiene el tablero en el medio como su hermano menor, Etios, y gusta.

    Qué pasa con Toyota, hace autos feos y los vende bien?

    En Argentina el problema es el precio, si no estaríamos acostumbrados a verlo por la calle.

    Saludos

  34. sip dice:

    Si la compra de un auto es un hecho basicamente emocional, este Toyota me hace emocionar, pero de tristeza. Que feo que es!!!! Mon Dieu!!!

  35. JuanF dice:

    Realmente no me decido si gastarme un palo en este coso, o pagarle a La Roca para que me caiga a trompadas…no sé como sufriría más.
    Supongo que a los Supersónicos les gusta esto…a mí no.

  36. Booster98 dice:

    A Car Throttle no le gusta esto

  37. Georgie dice:

    que cosa fea por Dios!!! Ojalá encuentren un océano de petróleo para que no vea estos adefesios por la calle!!!

  38. Renato dice:

    Pregunto: siendo que paga más de la mitad del precio en impuestos. En el sur donde no se pagan impuestos, se debería conseguir un Prius a menos de 500k?

  39. Leon13 dice:

    Apenas mas feo que un chery qq verde agua

  40. fulbo dice:

    La 2da foto me da una sensación de desproporción general que pareciera como si hubiera pegado un vuelco Hiluxero y lo hayan atado con alambre en lo de Cacho sobre la hora del lanzamiento.

  41. maber dice:

    ¿Este vehículo fue diseñado por un consorcio formado por grandes petroleras como Shell, Total, Chevron y demas con el objetivo de desalentar la compra de híbridos?

    Sos muy feo! Y como siempre, los precios de argentina, ridículos

  42. chuleta0341 dice:

    No me termino por decidir sobre cuál auto es más feo, si éste nuevo Prius o el Pontiac Aztek que usaba Walter White en Breaking Bad. Difícil elección………

  43. nodoyuna dice:

    Con un déficit cercano a 5% del PBI los últimos 3 años, el gobierno no está para ofrecer incentivos fiscales a un auto importado, máxime que ahora semejante despilfarro se está pagando con deuda externa.

    Es un sin dudas un auto interesante en todo, menos estéticamente hablando.

  44. nodoyuna dice:

    También hay que decir que el coeficiente de penetración aerodinámico hay condicionado bastante el diseño final de esta vehículo, que presume Cx de sólo 0,24.

    • monoliso dice:

      Hay ejemplos de autos (hyundai ioniq , nuevo bmw clase 5 , creo que alguna version del MB clase E , y el tesla model S) con CX iguales o mejores que el prius y son muy lindos. Me parece que toyota se la complica sola con eso de establecer un nuevo lenguaje para los híbridos y /o electricos.

  45. nodoyuna dice:

    Respecto a Toyota, hay que decir que ya supera en ventas a VW en Brasil

    1. Chevrolet 29.740
    2. Fiat 24.459
    3. Hyundai 16.039
    4. Ford 15.792
    5. Toyota 14.034
    6. Renault 12.131
    7. Volkswagen 10.643
    8. Honda 9.966
    9. Nissan 5.304
    10. Jeep 5.106

  46. fanegas dice:

    Habia necesidad de hacerlo tan feo? mas arriba decian que a 150 gasta 10lt /100km ,eso no es buen consumo, el cogolla a esa velocidad me gasta 7.40lt / 100km y con un cx de 0.27 mas o menos

  47. icon364 dice:

    LO MENOS: Falta techo solar o panoramico. Tablero al medio como en el etios.

  48. El Tano dice:

    llamar adefesio a este mamarracho sería un insulto a los adefesios

    por Dios que espantomovil inútil y caro

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario