BMW inició gestiones para traer el i8 a la Argentina

BMW-ARGENTINA-1BMW cumple 100 años y, en la Argentina, la marca alemana organizó dos festejos. El primero fue abierto al público, en octubre pasado en Autoclásica (ver nota). Y el segundo será privado: se extenderá desde hoy y hasta el domingo en la pista de Owners Club, en General Rodríguez.

Allí fueron invitados clientes seleccionados y potenciales usuarios de las tres marcas que el grupo tiene en la Argentina: BMW, BMW Motorrad y Mini. Con un despliegue de 50 vehículos –entre autos nuevos, clásicos y motos- se montó una celebración que incluye pruebas de manejo con casi toda la gama actual de modelos.

Este mediodía se realizó la conferencia de prensa de inauguración, donde el presidente de BMW Group Argentina, Rolf Epp, lanzó oficialmente a la venta el nuevo Mini Clubman (ver equipamiento y precios). Además, llegó desde Chile -y sólo para exhibición- un i8: el deportivo híbrido de la división BMW i, para vehículos impulsados por energías alternativas.

El ejemplar es el mismo que fue fotografiado esta semana, en la Aduana de Zárate (ver nota).

Epp aclaró que este ejemplar es sólo para exposición, pero reveló que ya se iniciaron las gestiones para poder comercializar los BMW i en la Argentina.

“Los BMW i ya están a la venta en Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile y Brasil. El próximo paso debería ser la Argentina. Es un lanzamiento que debe ser integrado con la infraestructura de las ciudades donde funcionarán los autos, con estaciones de carga, estacionamientos exclusivos y beneficios fiscales, como ya tienen los otros países de la región. No es el lanzamiento de un modelo más. Es una marca más. Empezaremos a entablar negociaciones con el Gobierno, demandará tiempo. No creo que los tengamos dentro de los próximos dos años”, explicó el ejecutivo.

Para el corto plazo, en BMW Group Argentina son optimistas con respecto a las ventas de modelos más convencionales. En 2017 esperan volver a los números de 2012, previo a la crisis del impuestazo y las trabas aduaneras. El año que viene esperan patentar 3.000 autos BMW, 1.500 motos y 600 Mini.

Los lanzamientos previstos para 2017 son varios: BMW M2, X5M, X6M, Serie 7 y Serie 5. También llegará el nuevo Mini Countryman. El Mini Cabrio está en estudio.

Con respecto a las motos, en marzo se lanzará a la venta el modelo más accesible de BMW Motorrad. La G 310 R llegará importada de India y tendrá un precio de 10 mil dólares. En la marca esperan vender entre 500 y 600 unidades al año. A fin de año se sumará la G 310 GS, sin precio oficial aún.

En Brasil, la G 310 ya se ensambla en la planta de Manaos. Y varios modelos de Mini y BMW también se arman en la fábrica de Santa Catarina. Sin embargo, no hay planes de que lleguen a nuestro mercado, debido a la baja integración de partes y a la falta de capacidad de exportación de esas líneas de montaje.

Otra posibilidad lejana es el regreso de Rolls-Royce a la Argentina. La firma inglesa de autos de lujo, propiedad de BMW, vendió un par de unidades en nuestro mercado, pero no hay planes de volver a ofrecerlos. “Aunque sabemos que son diferentes interpretaciones del lujo, nos concentraremos en el BMW Serie 7 para satisfacer la demanda de este tipo de clientes”, explicó Epp.

En Owners Club, BMW contó con el apoyo de varios coleccionistas para montar un verdadero museo en las viejas caballerizas de General Rodríguez. Hay Mini de varias épocas y el nuevo-clásico favorito de Autoblog: el Z8.

En la pista se puede probar una amplia variedad de autos, motos y SUVs. Autoblog giró unas cuántas vueltas en los dos ejemplares que mejor se adaptan al trazado de Owners Club. Si figurás en la lista de invitados VIP para estos días, anotá: Mini Cooper S 3 Puertas y BMW M235i Coupé. Y de nada por el dato.

C.C.

***

BMW-ARGENTINA-7BMW Group Argentina se adueñó de Owners Club durante cuatro días.

BMW-ARGENTINA-2El festejo de los 100 años coincidió con el lanzamiento del Mini Clubman.

BMW-ARGENTINA-10El Mini familiar ya se vende en Argentina (ver equipamiento y precios).

BMW-ARGENTINA-12Mantiene el exótico portón trasero doble.

BMW-ARGENTINA-11Con cuatro metros y medio es el menos mini de los Mini.

BMW-ARGENTINA-13Versión S, con tapizado en tela y cuero.

BMW-ARGENTINA-14Capacidad para cinco pasajeros y un baúl de 360 litros.

BMW-ARGENTINA-3La otra estrella del evento: el i8.

BMW-ARGENTINA-5El deportivo híbrido llegó desde Chile, sólo para exhibición.

BMW-ARGENTINA-6Chasis de carbono y habitáculo 2+2.

BMW-ARGENTINA-4Rolf Epp anunció el inicio de negociaciones con el Gobierno para traer los BMW i a la Argentina.

BMW-ARGENTINA-8En las viejas caballerizas de Owners Club, exhibición de clásicos.

BMW-ARGENTINA-9El favorito de Autoblog: Z8.

BMW-ARGENTINA-15En la pista, gama (casi) completa de autos y motos para probar.

BMW-ARGENTINA-16Hasta el domingo, a disposición de invitados especiales.

BMW-ARGENTINA-19Los recomendados de Autoblog: Mini Cooper S 3 Puertas.

BMW-ARGENTINA-18Y BMW M235i Coupé (leer crítica).

BMW-ARGENTINA-17Mejor que un pelotero: así es la fiestita de cumpleaños de BMW en General Rodríguez.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

71 Comentarios

  1. Boga dice:

    Y va a costar 7 millones de pesos… 😩

  2. hhcorvalan dice:

    Sin palabras…… como fondos para comprar….

  3. Boga dice:

    CC… qué tal es la habitabilidad del Mini Clubman? Similar a que auto por ejemplo…

  4. indio dice:

    En semejante extraterrestre, me llama la atención la doble salida del climatizador en el lado del acompañante.

  5. Bruce dice:

    “anotá: Mini Cooper S 3 Puertas y BMW M235i Coupé. Y de nada por el dato.”

    Anotado, gracias! el sábado ando por ahí, aunque de VIP no tengo nada. El 235, ¿es el mismo de la crítica? ¿me podré llevar el volante? 😛

  6. w123 dice:

    Faltan muchos bmw míticos, sobretodo los primeros que conocimos los argentinos: E21, E12, E23 y E24 (Decarlo no era oficial..)
    Desde cuando contarán que están en el país, desde la época de “Enrique Glas SA”, “Automóviles Exclusivos” o ya en los 90 “BMW iberoamerica “?

  7. @autazos dice:

    Es raro que en la fiesta de cumple de BM los protagonistas sean los Mini, menos mal que trajeron al I8…

  8. xx dice:

    Que disyuntiva!
    Me compro un i8 o por la misma guita un departamento en Galileo esq. Copernico, para usarlo solo de Playroom? Jaja

  9. morgan dice:

    La Clubman esta disponible para probar??? la quiero en verde o roja………….

  10. Georgie dice:

    El I8 me encanta y el Clubman está mortal!!! Cómo demonios uno consigue que lo inviten ahí???

  11. Kramer dice:

    Buenas tardes! Que lindos autos todos juntos! Me gustó como evolucionaron los MINI. Me gusta mucho la cupé M235i,la X5 un caño total y que decir de un clásico serie 3! Aprovecha CC y proba todos los que puedas,ojala te presten alguno para algúna critica.

  12. kikopavon dice:

    Voy mañana (directo al 235 y al Cooper S), tal cual la recomendación de ustedes.

  13. w123 dice:

    Marca fiel a su eslogan, no hay nada como sentarse detrás de un 6 en línea de BM, mis sonidos preferidos de motores son los de bmw.. justo ayer hablamos de la E36, como sonaban los 325i/28i

  14. Tote dice:

    Nunca me gusto los “ribetes” azules del i8 y que también se lo hayan puesto a los cinturones de seguridad…mmmmm no gusta……entiendo que es el color que BM le puso al Híbrido.

  15. selh dice:

    El sábado si Dios me ayuda voy a probar el X1, el 220 y si puedo la G310 R. 🙂

  16. HORAMY dice:

    BMW , KTM , Harley Davidson made In India …

  17. ismael dice:

    Perdón pero el i8 siempre me pareció horrible y un mero capricho del marketing

    • xx dice:

      Estimado, usted vió alguna picada de este ovni contra otros superautos, incluyendo cavallinos rampantes, toritos bufantes, escudos de Stuttgart, otros modelos con logos de helices en movimiento, estrellas de 3 puntas, serpientes Milaneses, etc?

      Se va a asombrar.

  18. monoliso dice:

    El diseño del i8 tiene cosas interesantes ( los faros, la parrilla), pero tiene detalles que lo arruinan , las entradas de aire en el paragolpes , los faros traseros ,los detalles azules , me parece un concept que no lo terminaron de pulir ,o si no , estan pensando en 20 años para adelante y nosotros tenemos que abrir la cabeza un poco.
    El countryman aunque sea un poco largo me encanta y en ese color mas todavíatodavía.

  19. yatelito dice:

    gracias Trepat me voy a divertir tengo para pobrar autos y motos, que mas puedo pedir

  20. lanus2k dice:

    QUE BUEN EVENTO!!
    Abrazos y Gracias CC por compartir la info!

  21. emaa dice:

    Una marca muy completa, lo tiene todo.

  22. duende dice:

    Otra muestra mas de que los electricos no tienen por qué, ser feos. Aprendé, Toyota.

  23. E36wins dice:

    Bien. Me gusta y mucho el i8. Por más que termine costando chorrocientos mil dólares, al menos alguno se va a poder ver por la calle.. buena noticia, si es que se da.

  24. echiii dice:

    Deberían enfilarse los criticadores de los autos/seguridad mercosur

  25. peto dice:

    Recomiendo prueben la 235. Tengo una y es un cohete

  26. Kasparov dice:

    Lo que comenta de los otros países de la región donde se venden los BMW i no es cierto al menos en Colombia y los países de Centroamérica, la infraestructura de las ciudades es bastante peor que la de Baires y las principales ciudades argentinas, las estaciones de carga no existen (no existen de verdad, no hay ni una sola) , muchísimo menos los estacionamientos exclusivos y “beneficios” fiscales son un chiste.

  27. Pancho123 dice:

    osea que ya no traen mas rolls a pedido, que mal y el clubman esta muy bueno !

  28. jebus_crazy dice:

    la llave de las luces es casi el mismo diseño de la del Bora (por no decir la misma)…. mañana cuando me suba al auto miro la perilla y me imagino que tengo un I8 (conformismo de pobre jajajaja)

  29. LUK dice:

    Me encanta el clubman pero en la versión wagoner cargo,todo cerrado como una furgoneta,lo quiero en verde ingles,techo beige,butacas tabaco o camel.

  30. halcon_1962 dice:

    Que lindo esta ese i8 lpm….es precioso…
    Otro que me encantó es el dorado, es un M4?? ese color me vuelve loco..
    Sobre el Clubman, paso, no me gusta.

  31. Asolarin dice:

    Rupturista el i8, pero en el interior no se esmeraron mucho, da reminiscencia de otro tipo de auto alemán, más clásico.
    Hermoso el Z8!

  32. Lee dice:

    CC, el estacionamiento para invitados es dentro del predio, no? Nunca fui al owners. Gracias!

  33. Commander Data dice:

    CC:

    Críticas / opiniones del Mini S 3 puertas?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario