Apuntes del lanzamiento de Geely Argentina

APUNTES-GEELY1* Geely, una nueva automotriz de origen chino, se presentó anoche en la Argentina. El evento de lanzamiento se realizó en Costanera Norte e incluyó la puesta a la venta de una gama de cinco modelos: LC, LC Cross, 515 Hatchback, 515 Sedán y Emgrand (ver equipamiento y precios).

* Después de Chery, Lifan y Foton, Geely se convierte en la cuarta automotriz china con presencia en nuestro país. Llega al mercado de la mano del Grupo Fiancar, una empresa uruguaya que comercializa estos modelos desde hace diez años en la Banda Oriental. Grupo Fiancar llegó a ensamblar el modelo Emgrand en la planta de Nordex, pero la producción se detuvo “por la crisis en Brasil”.

* El Grupo Fiancar se propuso que la oferta de Geely tenga precios atractivos. El objetivo es que se convierta en la marca de autos chinos más vendida de la Argentina. Para lograrlo deberá superar las 4.500 unidades que Chery vende en promedio cada año en nuestro mercado. A diferencia de otras marcas chinas, Geely arranca con una red de distribución bien dispersa y con presencia en varias provincias. Desde hoy comienzan a operar los concesionarios en Capital Federal (casa central en Avenida Angel Gallardo 155), provincia de Buenos Aires (tres puntos de venta), Salta, Córdoba, Misiones, Mendoza y La Rioja.

* Desde que anunció su llegada al país el 12 de agosto, Geely se había puesto como objetivo arrancar con las ventas antes de finalizar el 2016. Algo de ese apuro se notó anoche: a pesar de que se anunció el lanzamiento de cinco modelos, los directivos de la marca sólo podían informar los precios de dos de ellos (LC, 199 mil pesos; Emgrand GS, 349 mil pesos). Se adelantó que hoy se terminarán de definir los valores del resto de la gama.

* Federico Mayora, gerente general de Geely Argentina (foto de arriba), anticipó que la gama continuará ampliándose en 2017. La marca estará presente en el Salón de Buenos Aires, que se realizará en junio próximo en La Rural. Allí se presentará la EX7, una SUV para el Segmento C (compacto), basada en la plataforma del Emgrand. Es un modelo que por dimensiones, equipamiento y precio competirá contra la flamante Chery Tiggo5 (ver nota de lanzamiento).

* Para el futuro, la idea del importador es traer al país la nueva gama de modelos que Geely está desarrollando en alianza con Volvo. Recordemos que la automotriz china compró a la marca sueca en 2012. Desde entonces, está incorporando la experiencia de Volvo en el diseño, desarrollo e ingeniería, para modernizar su gama de modelos. Un ejemplo es la nueva sub-marca Lynk&Co (ver nota aparte), que también tiene chances de llegar a la Argentina.

* Para lograr el objetivo de ser la marca china más vendida de nuestro mercado, en Geely saben que resulta necesaria la producción local. Aunque todavía no hay definido un plan para el corto plazo. La marca no descarta reanudar el ensamblado en Uruguay o evaluar alternativas de armado en Argentina o Brasil.

C.C.

***

APUNTES-GEELY2El Emgrand es el modelo tope de gama de Geely en Argentina.

APUNTES-GEELY3Interior del Emgrand GS. Más adelante llegará una versión GL con caja automática, techo corredizo y control de estabilidad.

APUNTES-GEELY4El LC Cross es la versión “aventurera” del citycar LC.

APUNTES-GEELY5Interior del LC. Producido en China, calidad símil Mercosur.

APUNTES-GEELY6Varreto, el hombre de las Mini-Bicis, fue uno de los encargados del show de presentación.

APUNTES-GEELY7Geely EX7. La SUV para el Segmento C (compacto) se presentará en el Salón de Buenos Aires 2017.

***

VIDEO: Presentación de Geely Argentina

134 Comentarios

  1. leov dice:

    En el salón de eléctricos había un Emin basado en el LC Cross, me había dado la sensación de tamaño B, estaremos a la puerta del segmento A+ o A grande?

    • sebastian_tecno dice:

      Bien por los chinos, ojala produzcan aca! los productos chery estan a la altura o incluso son mejores que los autos mercosur…y son mas baratos… Ojala lleguen mas marcas al país.

    • costa dice:

      La pregunta de LeoV fue, sobre moficaciones en los tamaños de los segmentos en los nuevos autos, (o eso es lo que interprete yo)

      Que tiene que ver el comentario de Sebastian_tecno con el de LeoV, no tengo idea!

      Cansa la gente que se cuelga del primer comentario solo para que su comentario sea leído…

      • sebastian_tecno dice:

        Costita lo mande desde el celu como sigo a los chinitos hice varios comentarios se cargo arriba de todo. En este país todos estan “cansados” de todo, relajate al menos no fue con esa intención, si lees el foro siempre veras que no posteo casi nunca. Argentina el país de fachos! disculpas por cansarte amigo.

  2. elpadrino.ar dice:

    CC, en la primera oración dice “El evento se lanzamiento “.

  3. w123 dice:

    Me da miedo ese círculo en medio de la plancha..

  4. carlosv dice:

    CC en algun momento podrian hacer un informe de las automotrices chinas? marcas mas antiguas, las de mayor produccion, desarrollos propios, etc. Creo que muchos sabemos poco y nada de estas marcas y en los proximos años veremos cada vez mas miles de autos chinos por nuestras calles

  5. Georgie dice:

    Ese volante se lo afanaron de un 405 que quedó arrumbado por ahí!!!

  6. Noah Bossen dice:

    Ojo con los chinoooosss!! Estan trayendo autos a la altura de los mercosur, si cambian la politica de precios arrasan!!

  7. halcon_1962 dice:

    Habrá que esperar el resto de los precios..pero me siguen pareciendo caros..la política de vender por precios tentadores no se en que parte se esta aplicando…me quedo con un mercosur de igual calidad…que se que consigo repuestos en cualquier lado..

    • Danilo dice:

      Ese es el trabajo del impuesto del 35% de extrazona, joder a los importados para que el mercosuriano se lo gane de arriba sin invertir en nada mejor.

      • costa dice:

        Danilo, suelo esta de acuerdo con tus posturas politicas… pero no te olvides que aca a la gente se le paga bastante mas que en China. Que la industria paga el acero a USS 1000 dolares la tonelada (para bancar a Acindar, Techint, etc), mientras que en el mundo se paga 600, el barril de petroleo criollo (para bancar a la industria petrolera) es mas caro que el internacional, las leyes laborales (que defienden siempre al trabajador) favarecen al ausentismo y la conflictividad laboral, y que estamos en un pais con una de las mas altas presiones impositivas del mundo, sin tener ninguna contraprestación a cambio, por lo menos al sector productivo…

        Dicho todo esto… no creas tanto que el que se esfuerza en invertir en una empresa en Argentina se la lleva tan de arriba.

        Las empresas estos años tambien fueron victimas de la inflación, y han visto disminuir sus margenes.

        Si bien es cierto que las empresas tienen mas herramientas financieras para defenderse de la inflacion… no es cierto que sea ellas quienes la generan, ni que las favorezca…

        Los margenes de la industria Argentina vienen bajando desde el año 2009… si se la llevaran de arriba como vos decis… justamente, lo que habrian, son mas inversiones… si nadie invierte, es porque la rentabilidad es nula…

  8. halcon_1962 dice:

    Me meti a la página de Geely Argentina para ver donde pusieron los concecionarios y me sorprendió que en Rosario figura Pesado Castro (VW) y en Junin ForteCar (GM)…lo curioso del segundo es que la dirección es la misma que la del concecionario Chevrolet…la gente va a entrar a ver los Geely y va a salir con un Onix Joy….

  9. Asolarin dice:

    “Calidad simil Mercosur”, espero que sea levemente superior y no levemente inferior… para una calidad así, tienen que arrancar en U$S 10.000 para que sean tenidos en cuenta, y una muy buena financiación.

  10. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Esa Palanca de cambios y esas teclas de levantavidrios del Emgrand las conozco de algún lado………………jeje

  11. juanm_200 dice:

    Lindos autitos los chinos, como se pronuncia el nombre de la marca? “Gily” “shili” ??

  12. Luis J dice:

    “El Grupo Fiancar se propuso que la oferta de Geely tenga precios atractivos.”
    Cada vez que yo me propongo algo, intento por lo menos, lograrlo y creo que estoy mucho más cerca que los de Geely.

    La verdad que los precios brindados no son para nada atractivos, por esos precios no se me cruza por la cabeza ni siquiera considerarlos. La estrategia comercial está muy mal planteada.

  13. mojarrita dice:

    Buen día

    Lo mejor de esta marca es que no tiene concesionario en Rosario y zona

  14. Guille600 dice:

    Buen dia. Considero que estas marcas chinas vienen a probar mercado aca, porque les es barato, y de ultima, no pierden tanto. No se como seran las ventas de aca a un año para esta marca. Quisiera saber si cuando salio CHERY colmaron sus espectativas.

  15. jimih dice:

    Claro error en la politica de precios, vender autos chinos desconocidos por la enorme mayoria de los consumidores a precios que se asemejan a lo harto conocido, es una falencia que, sin duda alguna, hara que sus productos se vendan a cuenta gotas.

    Saludos.

  16. Benzina dice:

    Mmm estos muchachos entraron en Brasil hace unos años, las ventas no acompañaron… Agarraron las valijas y se fueron…
    Lindo antecedente…
    Pero bueno, este es otro país… aunque con esos precios me quedo con los regionales…

    • TGS dice:

      Es cierto, se tomaron el buque a principios de año. Desde el 2014 hasta que dijeron “basta” habian vendido apenas 1000 autos….
      “Desde março de 2014, foram apenas 1.019 veículos emplacados, entre o sedã EC7 e o compacto GC2”

      • Bruno_brasil dice:

        Llego en pesimo momento para el mercado automotor Brasilero, se fue y habla en vuelver en 2018.
        Fue pesimo para los 1019 que ahora tienen un auto mas exclusivo que un Premium Aleman pero con valor de reventa igual a 1kg de jabuticaba.

        • TGS dice:

          Donde hacen los service, Bruno?. Quedo alguna “loja” que solo se dedique a taller y venta de repuestos?

        • Bruno_brasil dice:

          Creo que se pueden hacer en algum taller autorizado o concesionario Kia que son del mismo importador que aún vende parte de los repuestos.
          Concesionario cerraron todos

        • JorgeH dice:

          Bruno!! porque crees que les fue tan mal alla en Brasil?

        • Bruno_brasil dice:

          No hay un buen momento para el lanzamiento de una marca por ahora , por el dólar y por el momento econômico, puede ser que tenga mas suerte en Argentina.

        • ChuecoAB dice:

          Ojala que se tomen el palo como en Brasil porque por lo que vi hasta ahora no sirve ni para que el resto baje los precios.

  17. ElGato dice:

    Como siempre, lo que me gusta de estas marcas todavia no hay, vehiculos automaticos y con techo, la Geely EX7 me encanta, que linda que es, habria que ver su calidad de materiales, pero por diseño a la vista de lo mejor.

    • ElGato dice:

      Me retracto, la que vi que me encanto es el modelo Boyue que tiene un diseño estilo Land Rover, la EX7 la veo re comun.

      • TGS dice:

        La Boyue se ve interesante, de trompa tiene un aire a la Tiggo5 (chino se copia de chino, pensé nunca iba a ver esto…jaja!). La EX7 llegó como 5 años tarde, podria haber sido competencia de la primer Tiggo y el sucesivo restyling, con la Tiggo5 la va a tener complicada…

        • ElGato dice:

          Yo estoy por comprar auto, la tiggo 5 luxury la tengo en la punta de los dedos, me gusto mucho, no veo una suv con ese nivel de equipamiento x esa plata

        • guillejs dice:

          Chino no hace esa cosa!!

        • Filprafa dice:

          ElGato, no te conviene una Captiva por la misma guita que una Tiggo 5? Si la posventa y reventa de Chevrolet es mala ni me quiero imaginar la de Cherry

      • Georgie dice:

        Está hermosa la Boyue pero le afanaron el interior al S60 y le acostaron una tablet…

        • JuanI2 dice:

          Eeem Geely es propietaria de Volvo puede agarrar un poco de diseño además el Argentino veo queque no sabe mucho de diseño tanto el Boyue como el Emgrand están inspirados en la ciudad de Hangzhou de donde vienen peroo la verdad que ganas de mostrar el Emgrand no full … siempre queda mejor mostrar el completo , volviendo al Boyue el tablero corresponde a un volvo de los 80 pero totalmwnte digitalizado

        • Georgie dice:

          No me imagino a Volvo afanándole cosas a Geely…

  18. nodoyuna dice:

    Respecto a la seguridad habra que ver que onda, porque dudo que LatinNCap haga una prueba dado por ley no pudieron lanzar ningun modelo sin airbag.

    Aunque el mayor problema es lo mal que se conduce en Argentina, ayer otro caos en Autopista por el vuelco de Mini Cooper, dos accedente considerables en muy poco tiempo (uno fatal el otro nose) y eso que la cantidad que circula en el pais es infima.

  19. Gusterra dice:

    Los Chery estéticamente mejoraron mucho. A estos los veo feúchos, no me imagino nadie que pueda comprar un Fluence/C4L/Focus, etc por un precio similar se vuelque por ese Emgrand. Slow seller?

  20. Juan Ignacio dice:

    CC una consulta, el Emgrand “GS” ¿No es otro modelo? Y el que presentaron acá no es el “EC7”? O le cambiaron las nomenclaturas? Saludos! es una duda.

  21. AndresJIII dice:

    Prefiero toda la vida una marca conocida, aunque tambien sean malisimos..

  22. Pablo Fernández dice:

    Para recordar lo que decían hace dos meses nada más..

    -¿Ya definieron los precios, versiones y equipamientos que tendrán?
    -Entre modelos y versiones tendremos para ofrecer una gama con ocho opciones diferentes de vehículos Geely. Todas las unidades estarán muy equipadas. Tendrán frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, pantalla táctil en varias versiones y llantas de aleación. Los precios definitivos estarán en el lanzamiento, pero no podemos apartarnos de los que está marcando el mercado actual, con precios y condiciones muy agresivas. La apuesta de Geely es crecer en tecnología y diseño. Eso condiciona nuestro posicionamiento. Pero si hoy tuviéramos que lanzar la marca, nuestro rango de precio se situaría entre 190 mil y 350 mil pesos.

    En la parte del equipamiento dijeron la verdad parece, hay que ver el “ESC” si es el ESP que conocemos o que quieren decir con eso, el resto SOLO 2 BOLSAS Y ABS.
    Con los precios ya se fueron al pasto, los 190 se transformaron en 199 y los 350 es solo la versión base, habrá que ver la mas cara. Parrafo aparte.. ¿qué diferencia había entre definir los precios ayer para el lanzamiento u hoy?, que desprolijo que trabaja la gente, hace meses vienen con el lanzamiento y ¿no tuvieron tiempo de definirlos para la presentación como corresponde?

  23. gatito dice:

    Lo de planes de producción regional en Argentina es más verso que yo tomando terere . Todas las chinas dicen lo mismo , la única que se animó de verdad fue chery y se metió un clavo. Saludos

  24. dmode one dice:

    “varreto” el nombre bien podría ir como nombre de cualquiera de sus autos, los de marketing estuvieron estuvieron sensatos con ese nombre

  25. GaloLAC dice:

    Ohhhh ya veo al típico desprolijo que compra autos chinitos poniéndole insignia VOLVO a su shili…

  26. davidr_1 dice:

    el emgrand vale casi lo mismo que un cruze 5 LT me parece que no hay mucho para pensar…..

  27. LUK dice:

    y hablando de autos chinos justamente ayer pasé por una agencia nueva de autos BAIC,una marca China que acaba de entrar a México hace un par de meses pero no había vistoni uno hasta que pasé por la agencia.

    De entrada vi un jeep wrangler llamado BJ40,tb vi un clase A llamado D20,y una RAV4 ellos la llaman X25.

  28. LUK dice:

    En su pagina oficial mencionan que heredaron la tecnología de SAAB.

  29. NACHOOFF dice:

    Nada mejor que tener un buen Cadillac.

  30. LMP dice:

    Ya que estamos “trayendo” autos low cost, algún importador se animaría a traer LADA, TATA, ETC.? DACIA ya está hace rato con RENAULT…

  31. amDB9 dice:

    Estaria bueno que tambien empiezen a traer Mazda aca a Argentina..

  32. aunar dice:

    349k$ debe ser un precio de lista. Chevrolet está ofreciendo por venta directa de fábrica el Cruze lt a 312k$. Quien va a comprar un auto chino de 349k$ que tiene una consola de plástico berreta al mejor estilo Siena Mercosur?

  33. davidr_1 dice:

    en uruguay gelly es super exitosa pero frente a la competencia tiene precios interesantes

    • sebastian_tecno dice:

      David los chinos son exitosos en todo el mundo incluso en argentina que en teoria somos el pais del prejuicio…fui a aaveriguar por una tiggo 5…a 3 concesionarios agotada

      • maspapista dice:

        Si claro… deben haber traído 4.

        • sebastian_tecno dice:

          maspista no te creas que trajeron 4….al menos en aut del oeste y cap fed yo veo muchas tiggo las que decian NO en 2 años no sirven mas veo muchas tiggo patente vieja , yo recuerdo los dacia tipo renault 12 que esos si siempre en mal estado desarmados….ojo no digo que sean unos genios….pero me parece que en argentina el prejuicio es unico, y aclaro no uso autos chinos.

      • davidr_1 dice:

        esta muy buena la tiggo 5 yo tambien fui a averiguar me dijeron que ingresaron al pais solo 5 unidades x eso no hay stock que falta de criterio traer tan pocas y hacer tanta publicidad

        • sebastian_tecno dice:

          en lomas del mirador tienen pero no la version full… si la vi, me encanto un avance enorme y comodisima

        • TGS dice:

          La publicidad de Tiggo5 me da vergüenza ajena, cada vez que la engancho en la tele pienso quien habrá sido el craneo que dijo “si pibe, vamos para adelante”.
          La Tiggo5 me parece un avance enorme en relación a la Tiggo3, ya me cruce varias por la calle (no creo hayan traído solo 5 unidades pero todo puede ser…)

  34. Javier dice:

    349.000 por eso? estan en pedo estos chinos?

  35. maspapista dice:

    Tienen que bajar los números. Diferenciarse realmente. Sino no van a arrancar. Quieren vender autos chinos con mentalidad argentina (sacar toda la ganancia posible de una vez)….. a veces hay que invertir y saber esperar…. sino parece que quieren embolsar todo lo que puedan por si se cae la cosa. Si el importador no confía en su producto como para invertir y esperar…. por qué debería creer yo y pagar? Sean inteligentes y bajen los números… patrocinen crash tests. ….

  36. FM dice:

    Aquí en el norte sería tal cual se escribe, “tengo un Geely”, un Renault, un Peugeot, un Citroën, un Toyota, pero no pasa lo mismo un con Volvagen, Jip, BM, Mercedes. Saludos!!!

  37. yo dice:

    lastima que traigan todo los sobrantes, y no las nuevas generaciones que estan por venir de los modelos de la marca…. todos esos modelos son generaciones 2011/2012 … busquen geely 2017 y van a ver…

    • JuanI2 dice:

      Es verdad queda rre desprolija la linea así es mejor emgrand mini , emgrand 7 ex7 , emgrand gl , emgrand gt , boyue yo hubiese hecho así el super lujoso para después perooo lo rre mostraría para que la gente sepa lo uqeque la amrca es capaz de hacer y no solo se encierre con lo que hay acá y hablando haciendose la que sabe .

  38. CarlosCarrasco dice:

    El andar del LC es superior al de muchos autos del segmento, se siente aplomado y más grande de lo que en realidad es.
    Acá en Chile mis vecinos tienen la versión tope de gama que se vendió acá que traía 6, airbags

    • Luis J dice:

      Pesa como 1390 kilos, completamente fuera de lo lógico para el segmento. Creo que por esta razón se lo siente más aplomado y supongo que se debe sentir mucho la diferencia contra los otros autos del segmento. No se hasta que punto esto en un citycar es una ventaja.

  39. Ramón L dice:

    Hablando de FOTON…para cuando el aterrizaje con la camioneta ?

  40. ElPaulDeLaGente dice:

    Cuantos logos tienen los autos de Gely???

  41. Boga dice:

    Insisto… quien va a gastar $ 350.000 en un auto chino que claramente tiene la calidad y el equipamiento de un segmento B (aunque tenga dimensiones de segmento C)

    • sebastian_tecno dice:

      Boga hay que verlo, y en mercado hay publico para todo..los tipos pagan extra zona no? 35% mas y 350.000 un C….el C mas barato cual es el FLUENCE vale masomenos lo mismo….yo por ej vi la tiggo 5 la calidad me sorprendio, para mi estan a la altura o mas arriba que los mercosur… si no es que tributan mas ahi si estan caros

      • TGS dice:

        OK, pero no podes salir al mercado con un producto totalmente nuevo y de una marca de origen “polémico” para el argento promedio pidiendo lo mismo que un Focus S 4p que es el líder del segmento hace años… Tenes que ir a pelear en el pelotón del fondo a fuerza de precio, porque si Ford/Chevrolet deciden salir a jugar fuerte te quedas con todos los autos en el salón y se empieza a correr la bola “viste, los autos esos chinos están hace 5 meses en la agencia…deben ser (agregar teoría a voluntad)”. Ahora lo que mas necesitas es tener los autos deambulando en la calle y no en los depósitos atrás de un portón.

        • sebastian_tecno dice:

          TGS si ni hablar, pero para mi no es origen “polemico”… hoy las camaras sony y nikon son chinas…los electrodomesticos chinos….para argentina sigue siendo polemico pero lo consumen, las chery tiggo y qq yo me acuerdo decian en 2 años chatarra…y yo en baires las veo normalmente…como una eco como un corsa…o sea no los veo hechos pelota….a lo que iba es que los flacos pagan un 35% arancel adicional y ahi el costo se les va por las nubes tomando ese extra-impuesto 350000 no es que me parezca barato pero si me parece caro el resto sin ir mas lejos el corolla sentra no tienen esp y no pagan ese impuesto salen 350 para arriba…

  42. french dice:

    Entre el flaco de la primera foto que mas que sonreir, se esta cagando de risa y el loco de las mini bicis esta todo resumido.
    Falto el mago sin dientes y que cante Daniel Osvaldo!!

  43. jebus_crazy dice:

    A menos que alguien se haya quemado con las 5 marcas mas corrientes aca (fiat, vw, renault, ford y chevrolet) la tienen bastante complicado con el precio del Emgrand…. yo personalmente me iria al Grand Siena, Fluence o al Polo…. conseguis medianamente todos los repuestos y hay agencias/repuesteras por todos los lados….
    A menos que sean como Hyundai…. tienen un buen servicio de repuestos…

  44. 977dan dice:

    Lo mas increible de todo es que una empresa uruguaya se encargue de las operaciones en Argentina, cuando toda la vida fue al reves, el mercado uruguayo era un apendice de las operaciones en Argentina, con esto que estoy diciendo, que es un importador peso mosca desde el punto de vista economico- comercial y que su volumen de operaciones sera escaso y poco significativo, para dato digo que el mercado uruguayo es de 50000 vehiculos año y geely en uruguay vendio en los 2 ultimos años unos 2100 vehiculos , unos 1050 anual de promedio-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario