Adiós al Chevrolet Agile

ADIOS-CHEVROLET-AGILEGeneral Motors Argentina anunció hoy que cesó la producción del Chevrolet Agile en su planta de Rosario. La decisión de discontinuar el Agile la había adelantado Autoblog hacía un año, pero recién hoy la noticia fue oficializada por la compañía.

El Agile se lanzó a la venta en 2009, con una inversión de 500 millones de pesos. Parte de ese monto fue financiado por el Gobierno con fondos de la Anses, con un crédito que GM canceló por anticipado.

Desde hace más de un año, el Agile sólo se fabricaba para el mercado nacional. En su momento llegó a exportarse a Uruguay, Paraguay y Brasil. Durante su ciclo de producción se fabricaron 347 mil unidades.

El Agile formó parte del llamado Proyecto Viva, que también dio origen a la pick-up Montana, que todavía hoy se produce en Brasil.

El espacio del Agile en las líneas de montaje de Chevrolet será ocupado por los Cruze Sedán y Cruze 5 (Hatchback), únicos modelos que la planta produce en la actualidad.

El Agile se suma así a la lista de autos chicos que en 2016 dejaron de producirse en la Argentina: Chevrolet Classic (leer obituario), Renault Clio Mío (leer obituario) y Peugeot 207 Compact (leer obituario).

El último Agile fue producido la semana pasada en Rosario y fue despedido con un cartel que tenía un insólito error (ver abajo).

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
El Chevrolet Agile se despide con más de 347.000 unidades fabricadas exclusivamente en Argentina

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2016.- General Motors anuncia el fin de la producción del Chevrolet Agile en el país con la fabricación de la última unidad de este hatchback compacto que fue producido exclusivamente en Argentina y exportado a Brasil, Uruguay y Paraguay.

La última unidad fue construida el pasado 23 de diciembre alcanzando un total de 347.054 unidades fabricadas, dando paso a la producción del nuevo Chevrolet Cruze en sus versiones sedán y 5 puertas, iniciando un nuevo ciclo de producción en la Planta que tras una inversión de US $740 millones de dólares ha comenzado a producir motores de última generación y los vehículos más tecnológicos del país.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

268 Comentarios

  1. risingsun dice:

    Gracias por irte Fragile! no vuelvas nunca!!!
    Nadie te va a extrañar

    • nodoyuna dice:

      A lo que lo compraron no le hacen ningún favor…

      • Osmodiar dice:

        Mi hermano recibe un 2013 en una semana…
        Hermano: Cambio el auto por un Agile.
        Yo: Nooo, no preferís quedarte el mio? Yo me quiero comprar otro auto. Porque no buscas un fiesta o algo un poco mejor?
        Hermano: Me lo regala mi suegro, esta como cero, 8000km, en una cochera, con almohadones alrededor para que los vecinos no lo marquen.
        Yo: Y bueno si es gratis esta genial…

        Salir de un clio destartalado a esto es un gran cambio y mas si es GRATIS!

        • TGS dice:

          OK, pero estas juzgando la circunstancia y no el auto. Hubiera sido lo mismo con un Chery Face en igualdad de condiciones ( y mas sabiendo que tiene un Clio que pide la hora).

        • Osmodiar dice:

          Obvio, el auto me sigue pareciendo malo.
          Le explique opciones, pero la realidad es que no tiene un peso y le viene de arriba. Con lo cual, a pesar de todo sigue siendo una opción muy superior a lo que tiene.

        • ChuecoAB dice:

          Tiene por lo menos para hacerle los service que corresponden, seguro, patente, vtv etc etc? Si no tiene un mango y te regalan este auto le estan tirando un tomuer

      • Osmodiar dice:

        Tiene que liquidar el clio, para manterlo le va a dar la plata. No le daba para pegar el salto de auto.

    • GomezRoberto90 dice:

      PERO CERRA LA BOCA…ME COMPRE UN AGILE Y ME RECORRI BRASIL URUGUAY CHILE Y PARAGUAY Y JAMAS TUVE UN PROBLEMA…UN AUTAZOOO!!!!!

    • sebastian_tecno dice:

      risingun estas seguro? jaja, yo veo muchos agile en la calle, no los veo destartalados… este año se jubilaron de muchas marcas no? – – yo creo que el que no tenia un gran presupuesto y es fan de la marca un agile no era una mala opción..hay algun auto que les guste? digo porque todos los autos siempre son una porqueria, en gral

      • TGS dice:

        Corsa II CD 1.8 — Agile LTZ 1.4

        Vel. Max -> 178 km/h — 155 km/h
        Consumo en ciudad -> 10,12 km/l — 8,42 km/l
        Consumo a 120 -> 12,82 km/l — 12,84 km/l
        Precio: $55.000 — $70.000

        Cuando el producto que reemplazas es mejor significa que algo no hiciste bien… Los numeros estan ahi a la vista.

        • guillejs dice:

          El Corsa 2 ni se le asoma a las llantas a un Agile

        • GomezRoberto90 dice:

          jajajaajaj que ridiculeces que ponen…ni llega ni a los talones…

        • TGS dice:

          @guillejs: De verdad consideras mejor producto al Agile (enjendro Mercosur) que al Corsa II (auto de origen Opel)?

        • Autazo dice:

          Anduve en ambos. Es muy superior el Corsa II, salvo en opcionales (no de seguridad, sino por ejemplo Cruce control). Ahora, no creo que sea la comparación. El Agile tendría que haber reemplazado al Classic. Y el Sonic al Corsa II, creo que va por ahí la cosa. Otra cosa, el consumo en ciudad del Corsa II era superior a lo que vos ponés. Y en Ruta, andaba más de 178, pero andá a frenarlo con un paracaídas. Tenía demasiado motor y de 8 válvulas. Un 1.6 16v hubiera sido perfecto.

      • GomezRoberto90 dice:

        SI DE VERDAD…QUE POR QUE SEA DE OPEL AY ME TENGO QUE BAJAR EL CALZON…

        • TGS dice:

          Le pregunté al dueño del circo, no al monito (que sos vos en este caso)

        • GomezRoberto90 dice:

          UHH DISCULPA MISTER SIR KAPO TOTAL TGS…DISCULPE POR MI COMENTARIO SEGURO USTED SABE LA RESPUESTA!!!!

        • TGS dice:

          “Kapo”?!. Listo, no mas pruebas señor juez…
          Pd. Te dejo un par 🍌🍌, seguro que hasta hace 1 año atrás te las daban junto con las boletas del FPV.

        • GomezRoberto90 dice:

          JAJAJAJAJ SI DECIR KAPO SIGNIFICA SER NEGRO…ENTONCES OPINAR COMO TGS SIGNFICIA SER RETRASADO MENTAL

        • TGS dice:

          Lo de negro lo dijiste vos ehhh. Y con respecto a lo otro no sé pero ya te dijeron varias veces que no escribas en mayusculas y sos el único que lo sigue haciendo. Eso da la puta de quien tiene el IQ mas bajo de los dos 😉

        • GomezRoberto90 dice:

          TGS subite a uno y despues habla..te escribo en minuscula, por que capaz que en mayuscula te hace doler la vista…

        • TGS dice:

          Así me gusta, que vengas mansito y empieces a escribir en minúscula. Vamos progresando 👏🏻👏🏻

        • Autazo dice:

          Con todo respeto, Roberto. Todos los productos de orígen Opel que se han vendido como Chevrolet, han sido mucho mejores en promedio que los Chevrolet Mercosur. Fijate el Astra por ejemplo. El Vectra otro ejemplo (que creo que era Opel Astra en Europa).

    • Danilo dice:

      No te extrañaremos, y el error en el cartel es una muestra de la calidad en su construcción.

      • GomezRoberto90 dice:

        JAJAJAAJAJ TE LO VUELVO A REPETIR DANILO GERLO…POR ALGO AL OTRO LE DECIAN PACO..POR ALGO VOS TE LLAMAS DE LA MISMA FORMA…CERRA LA BOCA Y DECIME SI VISTE ALGUN AGILE DESTARTALADO EN LA CALLE

        • Danilo dice:

          Casi todos

        • Danilo dice:

          Y tu respuesta soez solo merece un andáte a la rdtpm!

        • GomezRoberto90 dice:

          CASI TODOS..DALE PEDAZO BANANERO…COMPRATE UN UP ENTONCES Y UN CD META GUACHA EN EL STEREO!!!

        • ezeq26 dice:

          Roberto, con todo respeto…entendamos que el bardeo, viene porque el auto, si bien sabemos que cumple, nunca fue barato, tenia que haber ofrecido una estructura mas segura, tal vez un motor algo mas moderno, etc…No es para que te lo tomes tan personal, por otra parte, yo odio al Up, pero pasó muy bien el crash test. Podes comparar un Agile, con un Palio Fire, con un 207 Compact, o un Clio MIO, me parece mas apropiado.

      • diego_MDZ dice:

        Danilo y CC veo el error del cartel y deacuerdo q es acorde al auto pero en otro medio vi la misma nota y EL CARTEL BIEN ESCRITO!! fotoshop?? Lo habrán hecho 2 veces mas probable supongo

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Fue un auto que le dio a cualquier familia la posibilidad de contar con un baulazo e ir 4 personas bien sentadas. Tenía mucho espacio interior y perlitas como la velocidad crucero que realmente los distinguían.
      7 años parece un buen ciclo de vida para un auto.
      Yo creo que se va un auto que pudo haber sido aprovechado mucho más si se le buscaba la parte offroad y se hacía una especie de stepway. Tenía todo como para triunfar en ese segmento.
      Se va por la puerta grande para mi.
      Lindo auto, no pretendía más que lo que era. Y era noble

      • gatito dice:

        Tal cual . A mi también me parece que con un especie de stepway o un CrossFit hubiera vendido más pero yo le hubiera puesto el motor 1.8 del cobalt ; en consumo están igual con el obsoleto 1.4 , ojo que el 1.8 no es ninguna maravilla , es más , compite con el 1.4 por el puesto de incipido. Pero un poco más de potencia le hubiera venido bien . Saludos . Pd: paren de pelear un poco che . Cada uno dice lo que quiere pero siempre con respeto. Saludos y feliz Navidad para todos ( atrasado )

        • GomezRoberto90 dice:

          buena critica gatito, si quizas con un motor mas grande seguro que hubiera andado mejor…el onix traia un 1.4 pero con un poco mas de cv.

      • GomezRoberto90 dice:

        al fin alguien que opina bien!!!!! no como todos los demas bananeros que ofenden a los demas autos y prefieren un clioo o un up…solo para citar como ejemplo…y que si ademas le preguntas por un auto chino son capaces de matar a tu vieja…estos idiotas se seguiran acostando seguro con sus autitos del gran Mercosur!!!!

  2. Furcho dice:

    Adios a un auto que nunca debio existir (entiendo en el contexto permitio seguir operando la planta)

  3. gasticar dice:

    Al fin: Auto inseguro, berreta, feo, motor antiguo (lo suaba el corsa) y mejor paro de contar. Una de las pocas cosas b uenas es quie fse fabric´o en Argentina.

  4. TGS dice:

    Ya era hora, vino a reemplazar al Corsa II y terminaron haciendo agua. Un experimento de Barba que dio pesimos resultados y, para colmo, dejo decendencia – en terminos de diseño – como Spin y Cobalt.

  5. roberdaniel dice:

    Mamita, que feo auto, menos mal que lo discontinuaron.

  6. foropsico dice:

    Esto fue lo peor de lo peor. Por lo menos el Clio, el Corsa, el 207/206 fueron autos que llegaron bien y se quedaron demasiado, pero este Corsa aberretado con nueva cara es la peor tomada de pelo. Chau y hasta nunca Agile y su diseñador.

    • GomezRoberto90 dice:

      JAJAJA COMPARANDO UN CLIO CON UN AGILE…JAJAJA TUVE AMIGOS QUE TENIAN CLIO Y SE QUEDABAN BOQUIABIERTOS CON EL AGILE…NO LE LLEGA NI A LOS TALONES EL CLIO…ME HACES LLORAR DE LA RISAA

      • Fordnando dice:

        Ahora veo lo que le pasa a Roberto que esta sacado con todos los comentarios contra el Fragile… compró uno! Jajajajaja. Este si que sabe de autos!!!
        No bardeen al Fragile que sino Robertito se lo va a tener que meter en el ulito.

        • GomezRoberto90 dice:

          POR QUE HABLAN POR HABLAR ESA ES LA BRONCA…NO SE SUBIERON NUNCA Y DICEN QUE POR EJEMPLO QUE UN CLIO ES MEJOR…POR FAVOR!!!!!

      • Renault 9-clio dice:

        El Clio en su época de mejor calidad los del 2000 hasta algunos del 2009 se podría decir que era mas auto que el agile. mejores motores ejemplo el 1.6 16v el 1.2 16v. ojo el 1.4 de chevrolet no es malo pero le quedaba un poco corto al agile en tema de velocidad, consumo, etc. por ahí es buen auto solo anduve en uno y parecía bastante cómodo pero en diseño y calidad dejaba bastante que desear; en fin otro auto menos basado en una plataforma obsoleta.

      • Danilo dice:

        Lo que nos faltaba, un talibán del paGile, es otro Juan37 defendiendo lo indefendible…que le pasa a la gente?????, no acepta nunca que se EQUIVOCÓ?, le pasa a cualquiera muchacho, asúmalo Sr Gomez!, se compró un “auto” para toda la vida…….

      • Edu.TUC dice:

        Cansas zapato.! compara autos de igual a igual no de hace 20 años `porque no lo comparas con un sonic fiesta o fit que salieron a igualdad de años?

        • GomezRoberto90 dice:

          EDU EL UP Y EL AGILE SON CERCANOS NO SE A QUE TE REFERIS???

        • Renault 9-clio dice:

          En realidad el up es segmento A y el agile un B. El agile se compara con un palio fire, hasta hace poco con un 207 base un clio tuyo, o un gol trend pero no con un up por que son de distinto segmento.

        • GomezRoberto90 dice:

          BUENO PERO POR MAS QUE SEAN DE DIFERENTE SEGMENTO QUE NO SE PUEDE DECIR CUAL ES MEJOR?? O ESTA PROHIBIDO HACER ESO…TAMPOCO ESTOY COMPARANDO UNA FERRARI CON EL AGILE MUCHACHOS..BASTA DE TECNICISMO!!!!!

      • Pablo dice:

        El auto es medio pelo como todos sus competidores, el problema era que costaba más dé lo que ofrecía. A mi entender.

      • rombopolonio dice:

        El Clio duro en el mercado 20 años ! El fragile 7 nada más no? Debe ser porque es superior ?

  7. Julián Fernández dice:

    Horrible, nunca me gusto y inseguro y caro por lo que era. Nose como les fue a los que tuvieron uno. Era hora que Chevrolet reduzca la gama baja de modelos, ya eran demasiados.

    • GomezRoberto90 dice:

      INSEGURO…GUARDA QUE LOS DEMAS AUTOS QUE COMPITEN EN ESE SEGMENTO…TRAEN 6 AIRBAGS…WILLAZO APRENDE DE AUTOS Y DESPUES HABLA!!!!

      • Fordnando dice:

        Ka, Etios, March, todos autos del mismo segmento que son mucho más seguros. Me encantan los brutos que comentan todo en mayúsculas y mandan a “aprender” a los demás. Evidentemente usted es Horacio Pagani haciendose pasar por un ignoto Roberto Gomez, sino no se entiende…

        • GomezRoberto90 dice:

          HABLO DE MARCAS QUE USAN LOS GRONES, VW, FORD Y DEMAS!!!! GOLD TREND COMPARA CON ESO..NO ME COMPARES CON LOS IMPORTADOS

        • GomezRoberto90 dice:

          TE INCLUYO EN EL COMENTARIO DE ANDA A APRENDER… Y ES ESCRIBO EN MAYUSCULA POR QUE SE ME RE CANTA….SI ME ENTENDISTE OK…SINO ANDA Y SUBITE A UNO Y DESPUES HABLA…SEGURO TE GUSTA EL UP!!!! A VOS

        • Fordnando dice:

          Ay Robertito Robertito, te metes el Fragile en el fondito… Tus comentarios te pintan completito. NI para Uber en Zimbawe sirve!!!
          Adios para siempre.

        • GomezRoberto90 dice:

          FERNANDITO…VOLVE CON TINELLI..TOMATE LA PASTILLITA POR FAVOR..UNA GAROMPA PARA FERNANDITO

        • ChuecoAB dice:

          Claro porque el Ka no es Ford. Listo deja, ya nos dimos cuenta hace varios comentarios atras lo que sabes de autos. Porque vos pudiste recorrer toda Sudamerica ya es una Masseratti. Quien dejo abierta la jaula del blog de utilisima che? Se le escapo alguno

        • Danilo dice:

          Sr Gomes, su problema es que NOS SUBIMOS A VARIOS Y ES HORRIBLE!!!!!, su calidad, su motor, su diseño y su andar, resígnese y úselo, total ya puso la plata.

        • GomezRoberto90 dice:

          DANILO CLARO EL UP, GOL TREND Y EL CLIO SON MEJORES PEROO ANDA A METERLES EL VERSO A OTROS…POR ALGO EN LA CALLE ESTAN LLENOS Y HASTA AHORA NO VI NINGUNO DESTARTALADO

        • diego_MDZ dice:

          Fordnando.. Roberto Gómez no es ignoto es el chavo..

      • GomezRoberto90 dice:

        METETE EN GOOGLE Y PONE ACCIDENTE UP TAFI Y FIJATE SI ES MEJOR O PEOR!!!!!EN VEZ DE SER GILAZOS SON WILLAZOS USTEDES!!! MUCHO WILLI

        • Renault 9-clio dice:

          Conozco a una familia que tenia un clio 2 del 2002 que lo llenaron de km y despues se compraron un agile 2011 decia que el clio era mas auto que el chevrolet el motor 1.6 andaba mucho mejor que el 1.4 de agile. Hace un año que lo tiene y mete ruidos por todos lados. Lo que hay que reconocer es que el agile tenia un equipamiento que era exclusivo ejemplo el control de velocidad crucero desde el mas base era muy bueno. Despues era un corsa levantado y deformado. A algunos le salio muy bueno a otros capas que no tanto pero para MI era un auto low cost con sus ventajas y desventajas.

      • Julián Fernández dice:

        Vos aprende de autos, un UP! no tiene 6 airbags y es mucho mas seguro que el Agile, un Ka trae ESP, pero bueno, segui defendiendo tu nave espacial, no me quiero imaginar si te subis a un auto mejor tenes el mejor auto del mundo

  8. 977dan dice:

    Lo unico que rescato de este modelo son unas llantas 16 ” que tenia la version mas cara, una de las mas lindas de GM-

  9. TGS dice:

    Recien lei el detalle del cartel, si no pueden controlar un simple papel no me quiero imaginar los autos… Estamos en las manos de Dios con GM Arg 🙁

  10. pablo_ush dice:

    Una real basura, mi tio se compro uno hace un par de años, lo pago plata de ese momento 140 lucas, lo cual era muchisimo para ese auto, cuando me conto no lo podia creer, a los 20 mil km. se le rompio la caja, y despues de eso, y hasta el dia de hoy cuando sale en primera le vibra el motor como si fuese a salir, ja, pesima calidad, feo y caro. pobre mi tio. ja

  11. PedroSierra dice:

    Jaja que gracioso el error! No hubo control de calidad jajajajaja😂

  12. chtr dice:

    Podían haber retocado la foto antes de publicarla, son de terror, y el mamotreto ese nunca entendí porqué venia con tanta altura de suspensión.

  13. gustavoeo dice:

    Creo que compre el ultimo que se fabricó, aun no me lo entregan pero a $176.000.- como segundo auto me parecio barato, uds que dicen?

  14. Marcelosch dice:

    Útlima unidad: Un Crimen Ferpecto.

  15. Bruno_brasil dice:

    Me recuerdo del render del “viva” en Color blanco alla por 2008, era interesante hasta que llego el Agile…
    Con easytronic era horrible

  16. foropsico dice:

    Bueno, no seamos intolerantes, fue un error. No me refiero al cartel, sino al auto.

  17. Roberto L dice:

    Y sí… lo suponíamos y llegó su final. Un modelo que vendió al comienzo, pero nunca conformó. No creo que haya salvado la inversión de 740 palos verdes, aunque la modernización de la línea queda seguramente. A otra cosa, mariposa…

  18. hernanpm dice:

    calramente un atuo isneguro qeu no sera etxrañado. (del mismo que hizo el cartel)

  19. Esteban dice:

    ÚTLIMA: todo una definición sobre los controles de calidad.

  20. clauclau dice:

    En una oportunidad cuando estaba por comprar mi Fiat Punto,recuerdo que vi un video brasileño donde mostraban las diferencia de este contra el Punto,yo me reia,ni punto de comparacion ,era hora de que no se fabrique mas,lo del Cruze me parece barbaro,un coche interesante.

  21. jjuancho dice:

    Mi Hno hace años tiene un Fragile, ya va por los 150.000 kms, la verdad es que son autos con poca seguridad y mecánica vieja (se lo advertí porque tiene 3 pibes pero no me dió bola) nunca tuvo problemas mecánicos, trajo algunos chiches que para el segmento y el precio fueron novedad, como el control de velocidad crucero. Su principal característica: el Baúl…..es enorme, cuando ves el auto de afuera no se puede creer que tenga semejante capacidad de carga.

  22. Martin A dice:

    El Agile fue el que se financio con fondos del Anses??

  23. ignacio79 dice:

    inversión u$s 740.000
    vehículos fabricados 347.000
    valor promedio estimado u$s 10.000
    total ventas: u$s 3.470.000.000
    NO LE GANAN CASI NADA A LA INVERSIÓN !!! JAJAJA

  24. xx dice:

    Un auto cariiiisimo de producir con detalles tan costosos como innecesarios para un auto de este segmento, que además se llevaron a cabo sin criterios estilísticos, lo que dio como resultado muchos “fondo de ojo” en el Hospital Santa Lucía.
    Para mí es una intriga como el directorio de GM le aprobó este diseño a Barba…

  25. cesarito dice:

    Recuerdo haber hecho el Focus Group del Agile! Sólo eso, no me gustó mucho.

  26. halcon_1962 dice:

    Desconozco que tan seguro o inseguro puede ser, tambien desconozco si es frágil o no (no se en que se basan para decirle fragile), pero la pucha que es feo…
    No lo voy a extrañar ni un poquito…

  27. marido de vale dice:

    porque de utlima después que sacas la foto y antes de mandársela a prensa… se la das al pibe que photoshopeo los sushis de massa y te corrige el error… giles los que hicieron el cartel, giles los que sacaron la foto y no editaron, giles los que la difundieron… giles los que diseñaron el agile…(?) :/ al fin entendí el nombre del auto…

  28. juancarloslopez dice:

    Para empezar los numeros de la inversion estan inflados. 740 millones de USD ?
    Con eso haces una fabrica de cero.
    Despues, si vendieros 347.000 nos da la friolera de mas de USD 2,000 por auto de inversion lo cual es un sinsentido.

    No estan mas los K, deberian sincerar los numeros:

    – Inversion: no mas de USD 100 millones

  29. PaulCar dice:

    Gracias GM!!! es un acto de justicia dejar de fabricar ese engendro.

  30. Fordnando dice:

    Tremenda BASURA! A este cacharro sudaca de pésima calidad no le salió bien ni el cartel del final. Un conocido compró uno que se le prendió fuego en la ruta en el primer viaje, 2000 km tenía!

  31. Exett dice:

    Por fin!!! Solo falta discontinuar la Kangoo, las Partner/Berlingo, Siena/Palio Fire/EL, Ducato/Boxer/Jumper y por fin tendriamos una gama libre de dinosaurios! Y lo de “útlima” es un error que cualquiera pudo tener, pero que casualidad que justo con el Agile les haya pasado… no? No será un reflejo de lo que fue el auto? Mmmm… pero bueno, por lo menos este auto le dio de comer a muchas familias.

  32. fernete dice:

    Uno menos.
    De a poquito se va purificando el mercado.

  33. El pelado Cris dice:

    Sin lugar a dudas de los peores 3 modelos que se han fabricado en Argentina, y por lo menos en nuestro país las ventas no han sido malas, lo que da una pauta de cuales son las prioridades a la hora de comprar un 0 km.

  34. ernestox dice:

    sin perjuicio de todas las contras, considero los asientos, posición de manejo, habitabilidad y equipamiento, como excelentes.

  35. POLIRP dice:

    Chau Agile nadie te va a extrañar…. Por favor que venga algo mejor!!!!

  36. Guillermo83 dice:

    De nuevo los comentarios odiosos… ESPERO que todos los que comentan de esa forma MÍNIMO anden en un Volvo full y con seguridad 5 estrellas…

    PD: Argentino y basta (me incluyo), nos falta muchísimo para madurar como personas y consumidores.

    Abrazo,

    • ERNESTO429 dice:

      pero si parte de la crítica es justamente que en otros mercados por la misma plata accedés a un auto como el que mencionás. Los que tratan de imbéciles a los compradores de estos autos son una minoría.

    • ChuecoAB dice:

      Si solo pudiera criticar el que anda en un S90 no entra nadie al blog, dejate de joder. Estan defendiendo lo indefendible, el auto es otra porqueria mas de las que se vienen jubilando ultimamente.

      • TGS dice:

        +1. Con ese concepto habria un tribunal supremo conformado SOLO con los mejores de cada disciplina y todo lo dicho por ellos seria palabra santa y el resto acataria sin titubear. Un lujo ehhh…

      • Guillermo83 dice:

        Yo no lo defiendo, al contrario, coincido (en algunos aspectos) con la mayoría. Solo que defenestrar así a un vehículo sin mirar (en ocasiones) lo propio… no me parece…

        Por eso reitero mi respuesta, espero que todos los que lo defenestran al Agile anden mínimo en BM, Merches, Audi con seguridad 5 estrellas, ojo con verlos en clios, Agiles, Corsas eh!

        Abrazo y la mejor de las ondas.

        • GomezRoberto90 dice:

          MUY BUENA RESPUESTA GUILLOTE!!!!! SI SE LA PASAN HABLANDO PESTES Y CAPAZ QUE ANDAN EN UN RENO 12

        • ChuecoAB dice:

          Joya entonces estoy habilitado a decir cualquier comentario sobre la porqueria esta. Igualmente me parece de ignorante tu comentario, te repito, aunque anduviera en una Zanella 50cc seguiria diciendo que es una porqueria este auto y lo dice la mayoria porque estan en un blog de autos y saben del tema, no porque anden en be-eme ameo, y me parece perfecto.

        • Guillermo83 dice:

          ChuecoAB: ignorante por qué? Coincido con la mayoría de las opiniones y estoy al tanto de todos los problemas que tiene y tuvo el modelo, solo que no me parece que se lo tenga que defenestrar de tal manera, no si la mayoría que opina acá anda en autos iguales o peores, o sea… a qué estamos jugando?

          Aclaro nuevamente porque evidentemente tu comprensión de texto es muy pobre: Se puede opinar bien y sin desmerecer a un determinado vehículo, lo digo en este post así como lo dije en el del 207 compact. Solo que me choca (por no usar una palabra mas grosera) que todos opinen de la manera en la que lo hacen (de mala manera, desmereciendo, hasta insultando!) cuando seguramente la mayoría tiene vehículos iguales o peores. Acá siempre es lo mismo, tiro mierda tiro mierda, pero tengo la misma mierda en el garage! Qué va… no importa, total atrás de un teclado es gratuito opinar y nadie sabe lo que manejo todos los días.

          Un poco más de comprensión de texto, “ameo”…

        • ChuecoAB dice:

          Genio, no voy a andar alardeando de que tipo de habilidades intelectuales tengo o no, pero quedate tranqui que la comprension lectora la tengo 10 puntos. Seguis repitiendo lo que te estoy retrucando, me parece de ignorante decir que hay que opinar segun lo que se tenga en el garage. Por ahi los que critican tienen un auto mas pedorro porque no se puede comprar otro, o porque estan ahorrando guita para hacerse la casa, etc. Saludos.

        • Guillermo83 dice:

          ChuecoAB: Nuevamente, leer y COMPRENDER por favor. No estoy diciendo que hay que opinar según lo que uno tenga en el garage, estoy diciendo que me da pena leer comentarios tan descalificadores sobre tal o cual modelo. Comentarios DESCALIFICADORES, no malas opiniones ni referencias en cuando a determinado modelo. Supongo que por descalificar (u opinar tan odiosamenteen varios casos) todos los que lo hacen tienen algún auto premiun o 5 estrellas en su garage, nada mas…

          Leer, comprender, volver a escribir, por favor…

  37. miccioest dice:

    Tenemos un LTZ en la familia, lo anduve varias veces.

    Es un buen auto en ese segmento, está bien equipado, el motor responde bien. Ya tiene 3 años y nunca tuvo ningún problema.

    Me parece que es un deporte nacional hablar sin saber, pero bueno. Denle muchachos, es gratis.

    • Garibaldi dice:

      “Es un buen auto en ese segmento, esta bien equipado, el motor responde bien”….

      Si miccioest, claramente hablar sin saber un ca.. es gratis

    • POLIRP dice:

      Miccioest, sin desmerecer pero creo que estamos nivelando para abajo si estamos conforme con un auto porque no tuvo un problema en 3 años o porque no nos dejo varados en algún lugar.
      Estamos en el 2016 debemos exigir otras cosas no importa el segmento o el precio, el auto debe cumplir con esas características como mínimo sea del siglo que sea.
      Por eso se le critica la baja calidad e inseguro que es, lo digo con conocimiento de causa en mi flia hay uno, lo maneje y puedo decirte que cumple con los requisitos de llevar y traer pero nada mas.
      Mientras mas gente desapruebe a estos autos mas fuerza hacemos para que el mercado cambie y nos den autos de mayor calidad por el mismo precio.
      Saludos,

      • GomezRoberto90 dice:

        Yo lo tuve por mas de 5 años y jamas tuve un problema tenia 82000km y nunca para que entiendan si no saben la cambie la correa o algo del auto…

        • POLIRP dice:

          Un auto que no te dio problemas durante 5 años que compraste de 0km y remarcas 82000 kms como si tuviera 500000 km, Gomez es lo menos que podes esperar de un auto.. deja de nivelar para abajo, no es un buen auto, punto.

  38. El pelado Cris dice:

    En Habitabilidad te puedo dar la derecha, la posición de manejo es algo subjetivo por lo que respeto tu opinión, pero los asientos no son ni mullidos ni ergonómicos ni nada, y de que equipamiento hablas? tiene control de estabilidad, Airbags laterales y de cortina, ganchos isofix frenos a disco en las cuatro ruedas etc?

  39. Jinse dice:

    Cada tanto se leen buenas noticias como esta, una basura menos en el mercado!! Auto horrible, inseguro, berreta y gastador. Anduve en uno, que por suerte no era mio, y la sensacion de berreta que transmite al manejarlo era enorme

  40. CITRONERO dice:

    Cada día desaparece un modelo fabricado, armado o ensamblado en el país cada día mas Brasil dependientes. Si seguimos así que diferencia hay entre dejar lo que esta como industria nacional con 5% de impuesto (total) y nos abrimos al mundo con un 25% de impuesto y listo, para que queremos automotriz Mercosur?

  41. NachoGB dice:

    Conocí a uno de los gerentes de marketing de GM. No se podía creer que vendieran tantos al precio que pedían ( estoy hablando de hace unos años, cuando se vendía bastante bien).

  42. markus dice:

    No paren muchachos, que tal si siguen con el Spin!

  43. ERNESTO429 dice:

    Leyendo los comentarios, siempre lo mismo. Algunos confunden calidad, con seguridad y confiabilidad. Hago una pregunta, alguien vió en detalle los últimos fabricados? ni siquiera venían pintados adentro, tenían la imprimación solamente, seguro se aprovechaban que los colores disponibles eran gris, blanco y que feo quedará en negro.

    Lo del cartel, acorde a la calidad del auto.

  44. Georgie dice:

    Chau Frágile chau!!! no te voy a extrañar!!! Del cartel mejor no digo nada sólo que jamás en mi vida se me ocurra comprar una cosa que haga esa marca…

  45. maspapista dice:

    Bye Bye frágile …. ahora Loo del cartel una muestra de cono hacen las cosas los de chevrolé

  46. w123 dice:

    Gracias a Dios, adiós a la malformación del corsa, inmundicia de la industria automotriz..

  47. AndresJIII dice:

    Uno de los autos mas feos que tuvimos en el pais.

  48. french dice:

    Bloq Mayús desconecta las mayusculas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario