Sabelo: si comentas en Autoblog, General Motors te está leyendo

GM-SOCIAL2Desde Detroit (Estados Unidos) – Las oficinas centrales de General Motors en Detroit son muy parecidas a la Estrella de la Muerte, la maligna nave del Imperio, en la Guerra de las Galaxias. No es que haya Storm Troopers corriendo por los pasillos ni Darth Vaders en los puentes de mando. Pero el diseño y las proporciones de este complejo de cuatro torres de hasta 70 pisos -una verdadera mole concreto, con layout de laberinto- tienen mucho de la estética George Lucas.

El edificio lo construyó Ford Motor Company, se inauguró en 1977 (mismo año del estreno de Star Wars),  y en 1996 lo compró GM, aprovechando una crisis ocasional de la marca del Óvalo (“¡matanga!”). Hoy, esas cuatro torres de GM son el faro y el símbolo de Detroit.

En ese edificio trabaja Mary Barra, la CEO de la compañía y fanática del Camaro. Y allí se encuentran las oficinas centrales de cada una de las divisiones de la automotriz, a nivel mundial.

Entre otras operaciones, en un piso muy cerca de las nubes, está el Comando Central de Social Media. Es la oficina que concentra las publicaciones de las diferentes marcas de GM en las redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramYouTube y más. Ahí se coordinan las acciones de comunicación con cada grupo de seguidores de las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick, Opel, Holden, Vauxhall y GMC.

Esta oficina tiene mucha actividad cada vez que se lanza un nuevo modelo, pero está alerta todo el año, ante quejas y reclamos de los clientes.

Ya todo lo sabemos. Cuando tenés un problema con un auto, el camino correcto es llamar al Servicio de Atención al Cliente. Pero el camino más eficiente, en estos días, es hacer ruido en las redes sociales.

Por eso, en ese comando no sólo se encargan de publicar tweets con emojis y fotos con filtros instagrameros. También están atentos a lo que demandan los integrantes de las diferentes comunidades online.

Si alguna vez sospechaste que las automotrices tenían espías que escaneaban quejas y reclamos en foros y blogs, en Detroit lo pude confirmar: es posta, nos están leyendo. Tienen equipos de personas que se ocupan de esa actividad. Como los famosos y politizados CyberK o CyberPro, pero especializados en autos.

Lo pude confirmar la semana pasada, junto al grupo de periodistas argentinos que visitamos las oficinas de Social Media en Detroit. Y fue de una manera inesperada. Cuando proyectaban un Power Point clásico, con explicaciones para invitados, apareció como ejemplo de “influencer” un post de Autoblog. De Autoblog Argentina, este mismo sitio donde estás perdiendo el tiempo ahora (en lugar de estudiar o trabajar).

Era una nota sobre un nuevo servicio que puso en marcha GM Argentina, cuando se lanzó el Chevrolet Cruze: la entrega de un Cruze de reemplazo, cada vez que una unidad tenga que ingresar al taller por varios días, debido a algún problema o desperfecto (ver nota original).

Es un servicio muy habitual en otros países, pero resulta una novedad en la Argentina, sobre todo cuando está encarada de manera institucional por la marca, no sólo por la buena voluntad de algún concesionario.

En Autoblog nos enteramos de este servicio por un comentario de un lector, la curiosidad de la modalidad nos llevó a contactarlo de manera directa y a publicar una nota, con el testimonio del lector y la versión contada también por GM Argentina.

Autoblog funciona así desde hace ya once años, pero en lo alto de las torres de Detroit les pareció un buen ejemplo de cómo funcionan los medios de comunicación y las redes sociales en la actualidad.

Pregunté si ese Power Point lo habían preparado especialmente para los visitantes argentinos, pero no: es el estándar que usan para todos los invitados.

Picado por la curiosidad, indagué un poco más para averiguar qué saben en esa oficina de GM sobre el comportamiento de los usuarios y clientes en el mundo virtual. “Bueno, los usuarios de pick-ups son muy especiales”, me contó una Community Manager de nombre Betty. “Es gente que conoce muy bien a los productos, pero a veces pecan un poco de exceso de confianza. No quieren ir a los concesionarios para el servicio de postventa, quieren hacer todo ellos sin ayuda, pero se quejan cuando su vehículo no funciona y demandan atención inmediata. Nuestro trabajo es articular todas las áreas de la compañía para que se solucione su problema”.

“Otros usuarios con un perfil muy particular son los clientes del Corvette”, agregó Lucy, otra CM. “A todos los compradores de Corvette les ofrecemos el servicio de recibir un informe periódico de en qué estado se encuentra el proceso de fabricación de su auto. Quieren que les enviemos fotos y detalles acerca de cuándo recibirán el auto que configuraron a su gusto. Y quieren que se los contemos por medio de las redes sociales, para que puedan compartirlo con sus amigos y seguidores”. Fanfarrones.

Así que, ya sabés, si comentás en Autoblog, la gente de GM te está leyendo.

Aprovechemos la oportunidad que nos dan los medios modernos para hacernos oír. De esta manera, ellos podrán fabricar autos cada vez mejores. Para que nosotros los podamos disfrutar, cada vez más contentos. Al final de cuentas, la Death Star resultó ser más “social friendly” de lo que imaginábamos.

C.C.

***

GM-SOCIAL1El post de Autoblog Argentina que usan en Detroit como ejemplo de interacción en los medios digitales.

GM-SOCIAL3Desde estas oficinas en Detroit se comanda la estrategia de comunicación digital mundial de General Motors.

125 Comentarios

  1. ale22240 dice:

    Me parece que los reclamos constantes en Autoblog sobre la seguridad que tienen los coches Chevrolet no son suficientes (nos encajaron el Corsa durante años). Dicho sea de paso, quisiera agregar que salvo por el nuevo Cruze, toda la gama Chevrolet me parece la mas berreta de las automotrices generalistas. Saludos si me estan leyendo 🙂

    • Danilo dice:

      Hace años que nos quejarnos de sus autos obsoletos, con motores de dinosaurio, sin sistemas de seguridad, y recién ahora después de casi 20 años fabrican el Cruze, pero no obstante siguen importando chatarra de Brasil, así que no creo que nos den mucha bola, sobre todo a Sudamérica.

      • hdvz dice:

        Dice que nos leen no que nos dan “bolilla” con los reclamos……
        No nos dan airbags de más, ni control de tracción, ni seguridad pasiva, ni, ni, ni para evitar que no podamos comprar un auto nuevo de la calidad de una gran y afamada automotriz GM (aunque en realidad lo paguemos más que un gran auto en EEUU) .-
        Nos leen o escuchan pero el rey $$$$ decide que te venden o que servicio te dan …. de hecho no los vienen dando por atras hace rato …..

        • Bacán dice:

          “ellos podrán fabricar autos cada vez mejores. Para que nosotros los podamos disfrutar, cada vez más contentos”

          ¿Qué te pasó CC, te pegó la revolución de la alegría? Jijiji 😂😂😂

          El futuro llegó hace rato, pero la economía manda desde tiempos anteriores. Hace rato que pueden hacer buenos autos, pero no lo van a hacer mientras puedan seguir estafándonos

    • Edu.TUC dice:

      Para mi chevrolet en argentiuna tendria que ser como en paises del primer mundo:

      Segmento B sonic
      Segmento C cruze
      Segmento D malibu
      Segmento E impala

      son buenos productos… De ahi a que en argentina nos llenen de cobalt onix prisma spin ya es otro cantar pero el sonic y cruze estan entre los mejores en su segmento

  2. Penumbra dice:

    AB- ASi era cuando llegue.
    GMC- Bien por ti muchacho…

  3. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Perfecto…entonces, lo diré una vez más: sigan el camino de modernidad del Cruze para toda la gama, tanto en motorizaciones como en seguridad.

    • luchoxros dice:

      Pero para que aprendiz, si ahora todos tienen MyLink y estas más conectado que nunca y si tenes suerte hasta te viene un unicornio multicolor con un Onix.

      Ay ay ay ay, por eso es que sos un aprendiz, no aprendiste nada, pantashita mata todo lo demás y eso en GM lo saben y bien.

  4. racepod dice:

    Hola un saludo para los chicos y Chicas de GM que me están leyendo, sepan que nunca voy a comprar un Chevrolet porque soy Fanatico de Ford. Pero por favor si no es mucha molestian traten de llevar toda su linea de autos al nivel de Seguridad del Cruze. Gracias por su tiempo de analisis.

  5. bibelgui dice:

    Logren servicio post venta, confiabilidad y valor de reventa como Toyota, alarguen los plazos de la obsolencia programada y pelean los primeros puestos en venta en varios segmentos a mediano plazo.

  6. Gustavo_Argento dice:

    Facture Autoblog… facture… jajaja (joda :)) y si lo hace se lo merece, es la única pagina con la agilidad de lectura que demandan estos tiempos, sumado a la interaccion con el lector, la buena info, y… etc.

  7. CUCU dice:

    a ver, si realmente leyeran no estarian haciendo los “autos” que hacen.
    no soy fanatico de una marca de un producto ni mucho menos pero no puedo entender como logran hacer los autos mas feos de su segmento. el cruze que seria el auto tecnologico (parece publicidad de 1967) no solo es feo sino que va a quedar viejo en 1 año. si vamos mas abajo en la linea onix etc es para felicitar porque hacer algo tan tan tan tan fulero es para felicitar.
    honestamente no se como mier… alguien puede tener intenciones de comprar un chevrolet.
    la que no entra en la categoria es la S10 para mi cuando la hicieron se equivocaron

    • Juan A C dice:

      Una cosa es que lean y otra es que implementen todo lo que nosotros decimos. Si así fuera, estarían vendiendo Bugattis por 8k USD. Van a prestar atención sólo a lo que consideren viable en costo beneficio.

      • ezeq26 dice:

        +1 , y lo que no a nosotros, pueda parecernos feo, a otros, puede gustarles. Sin ir más lejos, en CABA, ves millones de Prisma y Onix …
        El Cruze sedán no me gusta, pero me parece más lindo que un 408 por ejemplo, pero de ahí a decir que en 1 año quedará viejo, creo que hay una distancia.

        • Osmodiar dice:

          Es cierto, la linea de sedanes de peugeot es bastante fulera. Aunque a muchos tambien puede gustarles mas que un Nisan Sentra.

          Sigamos hasta llegar al auto mas feo que se vende en Argentina.

        • rutero14 dice:

          Versa!

        • sebastian_tecno dice:

          rutero14 comparto es horrible, pero no se rompe, por esa plata tenes un logan / voyage..por dentro no es feo y realmente no se rompe, a pesar que nissan no vende nada….veo mas versa que note y sentra.

  8. rodrystone1 dice:

    mira vos!! che GM a ver si traen mas marcas, que los chinos nos invaden, si llega cadillac, ya empiezo ahorrar para uno!

    • Reichstag dice:

      GM te puede traer un chino con grifa GM….Ya sucede en Uruguay. Traen la camionetita Chevrolet N300 fabricada integramente en china, y con el moño dorado en su frente. Cuestion de tiempo y llega a Arg. Sería como un chino, con respaldo chevrolet! Lo ponen 1000 dolares mas arriba que los chinos y anda como piedra!. Ver CHEVROLET N300

  9. jebus_crazy dice:

    muchachos de GM si leen esto es para pedirle que por favor, no nos confundan con una provincia brasilera (es normal alla eso) y que aca, nuestro mercado, tambien le gusta el diesel…. no estaria mal que el cruze utilice el motor del opel astra 1.6 cdti (se comercializa en europa asi que no estoy pidiendo nada innovador)….

  10. jafbel1970 dice:

    Buen día, estaría bueno q la empresa produzca más vehículos en el país…. Todas la inversiones se piensan para Brasil, por mas q sea un mercado más grande se puede equilibrar las mismas…. Por ejemplo con una misma plataforma varios modelos y no repetir los mismos modelos en Brasil o México q en la Argentina, realizar modelos globales por ejemplo para el continente americano desde la Argentina… Me parece q estaría muy bueno ….

  11. Georgie dice:

    Esta gente no debe tener una buena opinión por las pestes que hablo de la marca, de sus diseños y seguridad mercosureños… Tampoco creo que les importe demasiado…

  12. Alta Yanta dice:

    Felitaciones CC. Es un reconocimiento a la seriedad de tu trabajo

  13. jrncolon dice:

    Ah…bueno….RECALCULANDO.
    ¡Qué lindo que era el Agile, lastima que no se fabrica mas!

  14. marcoab dice:

    Autoblog esta pisando fuerte en Detroi, se hizo famoso mi reclamo digo el de la dueña jaja

  15. jrncolon dice:

    Tal cual, me pasó con empresa de Cable, con la Operadora de telefonía móvil y con la marca misma del celular. Vía Twitter siempre.
    “Ya todo lo sabemos. Cuando tenés un problema con un auto, el camino correcto es llamar al Servicio de Atención al Cliente. Pero el camino más eficiente, en estos días, es hacer ruido en las redes sociales”.

  16. eduardo_pm dice:

    Estimados GM de Argentina, gusto en saludarlos, me gustaria que revean la posibilidad de seguir fabricando el chevrolet Agile, nunca vi un auto con un diseño tan armonico, referente en seguridad y tecnologia, desde que vi uno en la calle mi sueño es tenerlo. Gracias.

  17. Pablo_GS200 dice:

    Es bueno saber que de alguna manera leen las críticas….ahora, de ahí a que nos den p3lot@ en los reclamos incansables de más seguridad en toda la gama, fuera de autos tercermundistas, etc.
    El poder (en mayor o menor medida) es de los consumidores. Si seguimos comprando Onixs, trends, clios esto no cambia más. Lo lamento por el que no puede comprar un B equipado con bastante seguridad (Ka SEL) o un “C” (si no me equivoco todos los “C” de Argentina tienen ESP menos Corolla), pero tengo fe que la ley de a poco los va a ir acorralando a ofrecer más seguridad.
    Saludos y buen Lunes.

  18. ElNico dice:

    Hola Isela, te amo! Ah, no cierto que no está más.

  19. Brader dice:

    Cc, te acordás que te comenté que me llamaron de GM y entre tantas preguntas me consultaron si me enteraba de las novedades en tu Blog?

  20. Carlos__ dice:

    Es real, y esto ya lo había afirmado CC en algun comentario hace años, “leen todo”, dijo, y a mi me lo confirmaron conocidos que trabajan en GM Alvear, leen notas y comentarios a nivel oficial… después hacen lo que quieren, pero bueh…

  21. Sr.Fede dice:

    Hace unos meses mande a “pasear” al querido Smok por hacer un homenaje al cacharro llamado Corsa. Después de leer por todos lados que muchos periodistas buscan y fomentan politicas de seguridad en los nuevos vehiculos, ver que alguien homenajea a un producto tan malo es inentendible. Gente de chevrolet, simplemente preocupense por ofrecer productos vigentes y contemporaneos. El resto viene solo. Ford les pasó el trapo renovando toda su linea y poniendola en contexto mundial. dejen de vendernos productos de sub desarrollo.

  22. ezeq26 dice:

    La gente critica mucho la postventa de la marca, más que los productos en si. Sabemos que depende del concesionario en cuestión, pero uno no puede recorrerse medio país para que lo atiendan como corresponde (como si lo hicieran gratis).
    En la región, ofrecen productos de muy baja gama (Onix, Prisma, Cobalt, Spin) y por otro (Cruze, Sonic, Captiva, Trailblazer, Camaro), ahí no creo que estén fallando, pero en servicio, bastante. Metan pilas en eso por sobre todo.

    • rutero14 dice:

      Los únicos Chevrolets comprables son los koreanos como el tuyo Eze. De los demás mejor ni hablar.
      Pd: De la postventa no me puedo quejar mucho. Cuando hubo que cambiar la caja del Vectra a los dos meses de entregado se hicieron los “tontos” un tiempo y después lo hicieron.

      • ezeq26 dice:

        Yo me quejé de la postventa de Collins sobre todo, ahora en Lagos, cambió mucho la cosa (excelente).
        El Sonic, me parece un producto más que comprable, a la Captiva, le pesan los años, pero me parece un producto digno…ahora, no choques con un Onix, un Prisma o una Spin, porque no la contas…
        Pero si, fijate que a mi me da cierta “cosa” cambiar el mío siendo coreano, por uno argentino…

  23. leanzaca dice:

    ¡Buen día!
    Entonces les quiero pedir que vuelvan a ofrecer Opel en Argentina, o en su defecto mas seguidad en los vehículos de la región.
    (Seguí soñando flaco)

  24. epi dice:

    Carlos: te tienen (y en el caso que sea correcto, si lo hicieron) que pedir autorización para utilizar las imágenes, notas, etc., que publicas?
    Saludos.-

  25. Quiks dice:

    Uff.. Besitos a todos!!!

  26. Boga dice:

    😂 como le sacaron la ficha a los usuarios de pick up… y puedo imaginar el perfil del comprador de corvette… buen eufemismo “muy especiales”

  27. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hola GM….quiero informarles que tengo data de que en el mismísimo centro de diseño que tienen en Brasil y que fue encargado de diseñar la Spin, la mayoría del equipo son infiltrados de Ford……sabelo!

  28. pinguino dice:

    “No escuchan a la justicia”, y dicen que van a leer a los usuarios?

    Habría que recordar la cantidad de demandas que tuvieron en la justicia por el caso de las fallas en los interruptores de encendido, que ocasionaron varias muertes, hasta que decidieron llamar al recall.

    Ya que menciono lo de la falla en los interruptores de encendido, me hace acordar de:

    Sucedió durante una feria de ordenadores a la que Bill Gates asistió para dar una conferencia sobre su compañía. Con el ánimo de ser lo más gráfico posible durante su alocución, Gates quiso impresionar a todos los asistentes haciendo una comparación entre los logros de Microsoft y los de la industria del automóvil. Y no se le ocurrió otra cosa que pronunciar la siguiente frase:

    “Si la General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como la industria de la informática en los últimos diez años, ahora deberíamos poder conducir automóviles que correrían a una velocidad máxima de 160.000 Km/h , pesarían menos de 14 kilogramos y podrían recorrer una distancia de 1.000 kilómetros con un solo litro de gasolina. Además, su precio sería de 25 dólares”.

    Craso error el hacer semejante comparación en público, debió pensar Gates, cuando días más tarde vio como General Motors le respondía publicando en la prensa el siguiente comunicado (redactado por Mr. Welch):

    La respuesta de General Motors.

    “Puede que Mr. Gates tenga razón, pero si la industria del automóvil hubiera seguido la evolución de la informática y General Motors se hubiese desarrollado tecnológicamente como Microsoft hoy tendríamos coches de las siguientes características:

    • Su automóvil tendría dos accidentes cada día, sin que usted pudiera explicarse la causa.

    • Cada vez que las líneas de las carreteras volvieran a pintarse, tendría que comprar otro coche que fuera compatible con el nuevo trazado.

    • Ocasionalmente, su coche se pararía en medio de una autopista sin ninguna razón. Usted debería aceptar el hecho con resignación, volver a arrancar y seguir conduciendo esperando que la situación no volviera a repetirse (y, por supuesto, no tendría ninguna garantía de ello).

    • En algunas ocasiones, su coche se pararía y no podría volver a arrancarlo. Este hecho podría producirse al intentar realizar una determinada maniobra ( como girar a la izquierda). La solución será reinstalar de nuevo el motor. Extrañamente, usted también aceptaría tal hecho resignado.

    • En principio, sólo se podría sentar usted en el coche. No obstante, tendría la posibilidad de comprar el modelo ‘Car 2000’ o ‘CarNT’, pero abonando una tarifa extra por cada pasajero extra’.

    • Existiría una empresa que fabricaría coches que funcionarían con energía solar y serían más rápidos, fáciles de conducir y baratos. Pero sólo podría conducir por el 5% de las carreteras. Con el resto, sería incompatible y finalmente los compradores acabarían resignándose a adquirir los coches de General Motors.

    • El sistema de Airbag del coche preguntaría antes de activarse en caso de accidente: ¿Está seguro de que desea activar el Airbag? En caso de responder ‘Sí’, volvería a preguntar: Se va a activar el Airbag. ¿Está completamente seguro de que desea que se active?

    • Además, las puertas de su vehículo se bloquearían frecuentemente y sin razón aparente. Sin embargo, podría volverlas a abrir utilizando algún truco como accionar el tirador al mismo tiempo que con una mano gira la llave de contacto y con la otra agarra la antena de la radio.

    • Siempre que General Motors presentase un nuevo vehículo, los conductores deberían volver a aprender a conducir porque ninguno de los controles funcionaría igual que en el modelo anterior.

    • General Motors le obligaría a comprar con cada coche una la tarjeta de alguna sus firmas filiales. Si no lo hiciera, su coche se volvería inmediatamente un 50% más lento.

    Y, en consecuencia, General Motors sería investigado por parte de la Justicia.”

    INCREIBLEMENTE, General Motors fue investigada por parte de la Justicia, porque:

    “En algunas ocasiones, su coche se pararía y no podría volver a arrancarlo.”

    (la falla en los interruptores de encendido)

  29. Tuerca Floja dice:

    Que orgullo ver la proyección de AAB, uno nunca imagina a donde llegan sus comentarios.
    Por el lado de GM, que deicrles, fuerza muchachos, sabemos que fue duro el período de Barba, pero ya pasó, necesitan ponerse urgente las pilas para llegar a ser una automotriz con oferta moderna, sobre todo con los motores prehistóricos que usan, con la calidad de interiores y seguridad.
    Y por sobre todas las cosas, con la transparencia de los concesionarios, el Sr. Eduardo S, alias, Humo, periodista automotor, publicó esta semana una visita realizada a un concesionario GM en USA y la diferencia entre la transparencia en precios, stock y trato que GM considera adecuado a sus usuarios norteamericanos y argentinos es tremenda.

  30. buenamandarina dice:

    Vamos a tener que usar Hastags para que nos lean mas efectivamente.

    #GM #Chevrolet #ESPforAllGMCars #SixAirbagsforAllGMCars #AguanteFord

  31. Asolarin dice:

    Bueno, en realidad no sorprende tanto, es sabido que las automotrices hacen estudios de mercado y que nos leen. Sí sorprende que lo hagan desde allá, la pregunta es si nos leen desde GM Argentina.
    Ya que nos leen, ojalá continúen con proyectos globales en Argentina, y dejemos de producir autos arcaicos como lo fue el Classic y el Agile.
    A todo esto, CC entre los demás periodistas argentinos -voy a usar frase soez, pero adecuada-habrá estado “Inflado como sorete en aguarrás”, jaja.

    • ranger55 dice:

      De hecho GM Argentina si nos lee, asi paso con esos detalles del Cruze sedan que no se trasladaron al Hatchback, como la insignia turbo, portapatente menos sobresaliente, techo solar (aunque este ya venia si o si creo) y alguna cosa mas. Y tambien se dejaron de fabricar el Corsa y el Agile.

      • Asolarin dice:

        Se me había pasado de largo el tema de la insignia y el porta patentes, pero te aseguro que no dejaron de fabricar el Classic y el Agile porque una centena de personas decían que eran una toronja y vendían miles… habrán dejado de fabricarlo porque estaban super amortizados y ya se les caía la cara de vergüenza, y para hacer lugar al Cruze.

  32. TheMonkey dice:

    Qué bueno saber que señores y/o señoras de GM me leen! Aprovecho para contarles que la línea de productos en Argentina es archi super ultra mega berreta desde el punto de vista de calidad y especialmente de seguridad. A excepción del Cruze y la S10, el resto son olvidables. Muchas gracias por dejar de vendernos “esas cosas” carísimas, y empiecen a hacer autos nuevamente.

    Atte.,

    Un ex usuario de la marca

  33. Martin1774 dice:

    Sí leen las quejas en tocas ahí va…. autos con seguridad mínima como el onix Joy no deberian circular…. calidad de materiales…. al menos en productos Mercosur son bastante baratos y encima mal ensamblados.
    La desaparición del motor diésel en cruze.
    Deberían traer más productos globales…. y no tanto refrito berreta made in 3er mundo…. por ejemplo el malibu… la silverado. Servicio de posventa…. un familiar vive sufriendo con el mismo. En fin hay muchas cosas que tienen que mejorar en GM. No basta con traer el cruze.

  34. yozemog dice:

    Ojala que la gente de GM lea esto y me de bola: Por favor, ponganle techo solar, regulación en altura de cinturones de seguridad y tapizados negros al nuevo Cruze sedan!

  35. ranger55 dice:

    La verdad, mas de la mitad de los mensajes dan asco. Tipos de 25, 30, 40 y 50 años comentando como si fuesen nenes de 12 años intentando causar gracia y solo dan verguenza ajena.

  36. emaa dice:

    No se pide el V6 3.6 para la S10 o que traigan el Malibu turbo de 250hp para competirle al Mondeo… Por lo menos y minimamente, refuerzen las estructuras de los segmentos chicos junto con el resto de seguridad (por ej. pasiva: mas airbags) y de serie ESP… Podrian empezar con Spark, Onix, Prisma, Sonic y Cobalt… Una vez cumplido con la seguridad – lo mas importante para un auto -, ahi si enfoquense de lleno con los propulsores y bueno, ya que estamos, el 1.4T 140hp en Sonic al estilo estadounidense no estaria mal eh 😀 😀

  37. TGS dice:

    Buen día GM, mi pedido es muy simple. Que vuelva OPEL a la Argentina.
    Muchas gracias!

  38. facutuc dice:

    Espero que la CEO de GM Sra Mary Barra o el Sr. Carlos Zarlenga lean mi comentario
    Soy cliente de Chevrolet desde el 2003. Actualmente tengo un Chevrolet Spin 7asientos LTZ 1.3 t.diesel 2013.
    Estoy sumamente satisfecho con mi vehículo y con este motor que tambien vino como ocpinal del Cobalt hasta el 2014.
    No se porqué motivo dejaron de importar la opción con motorización diésel para toda la gama de autos segmentos B y C .
    Mi inquietud fue planteada ante mi concesionario en Tucumán Gemsa S.A. y trtransmitieron a GM Arg.
    Ojalá pueda renovar mi auto por uno igual ya que estoy muy satisfecho con la calidad y prestaciones del mismo. Saludos

    • foropsico dice:

      El Spin es una lata completamente insegura, aprende algo de autos primero y después postea.

    • ReyMPower dice:

      Soy de Tucuman y personalmente me impresionó la mejora de Gemsa en lo que respecta a servicio y atención. Ni hablar del tema de stock, que tienen bastante. Lo unico con lo que “renegué” estos dias es la demora del crédito por parte de GPAT…
      Y de los precios ni hablemos, de las agencias oficiales de la provincia, la de mejores precios (hasta por debajo de los publicados oficiales) por lejos. Ej: Sonic LTZ mexicano, 324k puesto en la calle.

      • Edu.TUC dice:

        Es la verdad.. yo actualmente tengo un sonic ltz mas para paseo y un vw cc 2.0 tsi para viajes… y en gemsa siempre me atendieron bien… estan entre lo mejor de tucuman no asi alperovich.. que dolor de cabeza hace unos meses para sacar el cc

    • duende dice:

      Facil, no es rentable porque en Brasil no se puede vender, entonces no les conviene tener un auto mercosur que no se pueda vender en Brasil, que es el principal mercado. Por eso desaparecieron todas las versiones diesel de todos los autos. Cuando un auto lo comienzan a fabricar en Mercosur, en especial en Brasil, desaparece la version diesel.

  39. LeonelM dice:

    P… el de GM que lee. jaja

  40. foropsico dice:

    Esta es una batalla de los de garketing para convencer a la gilada de que alguna tontería como onstar es más importante que vender autos seguros y de buena calidad.

  41. tucu88 dice:

    Personalmente en la postventa me cumplieron con una rotura de bomba de dirección en un cruze I, un mes antes que termine la garantía, cero costo, ahora que, en aquel entonces, con dos años de uso se rompa una bomba de dirección en un auto coreano, no habla muy bien del producto…mas otros defectos (ruido en las mordazas de freno, rotura (espontanea) del pico en reservorio del refrigerante + otra manguera que va al termostato), x la sumatoria, no habrá otro moño dorado en mis manos//a nivel interacción con usuarios me gustó lo que hizo Hyundai, x mail, antes del lanzamiento del Veloster, con la configuración deseada para Argenti…salvo que el precio no era deseado por nadie quiero creer…

  42. duende dice:

    Gente, no se confundan, una cosa es que los lean, otra muy distinta, que les interese lo que digan.

  43. Fernet dice:

    Hola a todos, y hola a la gente de GM si están leyendo esto.
    El rediseño del onix/prisma y cobalt no quedo tan desagradable como los orignales pero la seguridad bien gracias, parece que se la llevaron a marzo y no estudiaron.
    Bien que hayan dejado de fabricar el antiquísimo y apedorreado Classic, bastardo del Corsa y el Agile que nació feo, inseguro, lento y caro. Por favor saquen el 1.4 8v de 94cv y el 1.8 8v de 105cv, son super contaminantes, gastadores como un V8 y si no les pones GNC son inutilizables debido a lo costoso para ponerle nafta.
    Traigan motores diesel.
    Al cornudo que diseño el Cobalt, Onix, Prisma, Agile, Montana y Spin, entréguenlo en la comisaria que sea arrestado por estafador, ladrón, asesino y enemigo del medioambiente.
    Nunca entendí por al Cobalt brasileño le pusieron el mismo nombre que a un auto estadounidense que tuvo problemas legales al igual o peores que Ford Pinto, Ford Bronco, Ford Explorer I, Audi 5000, Chevrolet Vega, Chevrolet Corvair y los airbags Takata.
    La jodieron cuando compactaron al EV1 y cuando crearon la Spin, yo lo hubiera hecho al reves.
    Saludos

  44. cgb dice:

    Yo le pido solo una cosa, que la próxima s10 tenga el diseño exacto de la colorado.

  45. Mariano80 dice:

    CC está mas contento que perro con dos colas!!!

  46. Benzina dice:

    1)Traigan Colorado, Malibú, Equinox y nuevo Spark… Y Silverado!!!

    2) Mejoren la seguridad de TODOS sus productos mercosur…

    3) Reemplacen de una vez y para siempre los horribles 1.4lt 8v y 1.8lt 8v…

    PD: siento que le escribo a los reyes magos… 😂

  47. Sanf8a dice:

    Si está leyendo … debería preocuparse para que GM de Argentina SRL cumpla con la garantía que otorga! Compré una Captiva, ingresó en 20 oportunidades por pérdida de potencia. Nunca la repararon. Luego dejó de funcionar, hace más de un año. GM no se hace cargo!!. Tuve que iniciar un juicio, que resultaron condenadas GM y la Concesionaria a entregarme un vehículo nuevo por “graves fallas de fabricación” según la pericia. Fueron intimadas en dos oportunidades y se niegan a cumplir. A partir de febrero le corre una multa diaria hasta que cumplan. Dicen que otorgan una garantía de 3 años o 100.000 Km??? Es un verso!!!!

  48. Sanf8a dice:

    Es vergonzoso que en Argentina entren con una SRl para evitar que se extienda la responsabilidad a la GM verdadera … y se lo permitimos. Si la de acá no responde, veremos …

  49. halcon_1962 dice:

    Interesante que se fijen en todos los medios y evalúen las opiniones de las personas.
    Si me estan leyendo, entonces, GM, tus autos apestan! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario