ESP Off: todos los autos de Argentina que aún no tienen control de estabilidad

ESPFalta menos de un año. El 1° de enero de 2018, todos los nuevos autos que se lancen a la venta en la Argentina deberán equipar de serie el control de estabilidad (ESP). La fecha fue establecida de común acuerdo, hace más de dos años, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las asociaciones que agrupan a los fabricantes de autos de la Argentina (Adefa) y a los importadores (Cidoa) (ver normativa).

Es importante aclarar que el ESP será obligatorio para todos los nuevos modelos que se lancen a la venta a partir de esa fecha. Esto quiere decir que, los modelos lanzados antes del 31 de diciembre de 2017, quedarán exentos de esta obligatoriedad.

La adopción de ESP de serie creció mucho durante el 2016 en el Segmento C (compacto) del mercado. Casi todos los modelos de ese rubro (excepto los CorollaSentra y Fluence) ya lo traen en su gama completa.

La gran carencia de ESP sigue presente entre los autos del Segmento A (citycars) y B (chicos). Sin embargo, algunos modelos ya ofrecen al menos una versión que cuenta con control de estabilidad. Siempre es la más cara.

Muchos de los modelos que figuran en la lista de abajo sumarán ESP en el transcurso de 2017, pero su implementación no será oficial hasta que se lancen a la venta. Autoblog lo informará cada vez que se produzca un cambio de gama.

Autoblog recomienda comprar sólo autos con ESP. Este dispositivo, que evita que el auto derrape o haga un trompo ante una maniobra de emergencia o con piso deslizante, no es sólo una medida de seguridad comprobada. También implica una compra inteligente.

Elegir un auto con ESP es una buena inversión, en seguridad y valor de reventa. Ocurrirá el 1º de enero de 2018. Los modelos que carecen de este dispositivo tienen fecha de obsolescencia ya decretada.

C.C.

***

AUTOS SIN ESP EN EL MERCADO ARGENTINO

* CHERY: QQ, Fulwin, Tiggo3 y Tiggo5 (except version GLX)

* CHEVROLET: Classic (discontinuado) ,Agile (dicontinuado), Spark, Onix, Prisma, Sonic, Cobalt, Spin, Montana y Tracker 2WD.

* CITROËN: C3, C3 Aircross, y Berlingo Multispace

* FIAT: Mobi, Palio, Siena, Grand Siena, Punto, Linea, Idea y Strada

* FORD: Ka (excepto versión SEL), EcoSport (excepto versiones Freestyle y Titanium) y Fiesta (excepto versiones SE y Titanium)

* GEELY: LC, LC Cross, 515 Hatchback, 515 Sedán y Emgrand

* HONDA: CR-V 2WD

* HYUNDAI: Grand i10 y H1

* KIA: Picanto, Rio y Soul

* LIFAN: X50, X60 y Foison

* MITSUBISHI: Lancer y L200 3.2

* MORGAN: 3-Wheeler y Roadster

* NISSAN: March, Note, Versa y Sentra

* PEUGEOT: 207 Compact (dicontinuado), 208 (excepto GT y GTi), Partner y 2008 (excepto versión Sport)

* RENAULT: Clio Mío (discontinuado), Sandero (excepto RS), Sandero Stepway, Logan, Duster, Duster Oroch, Kangoo y Fluence (excepto Privilege y GT2)

* SUZUKI: Swift y Grand Vitara 3 Puertas

* TOYOTA: Etios, Yaris, Corolla y Hilux STD.

* VOLKSWAGEN: Up!, Gol Trend, Voyage, Saveiro (excepto Cross), Fox  (excepto Highline), Suran (excepto Highline) y Polo Sedán.

287 Comentarios

  1. Matiax09 dice:

    Hay q ver del listado los q están aptos para poder tener esp y cuales modelos serán discontinuados. Ojala no se manden avivadas como con el airbag que un año después seguían vendiendo autos sin airbag 0km

    • Dick Laurent is dead. dice:

      “Ojala no se manden avivadas como con el airbag que un año después seguían vendiendo autos sin airbag 0km” Si ya lo hicieron antes significa que lo van a volver a hacer…

      • leoelkolo dice:

        Dick,el tema con los airbag y abs era que no se podian fabricar autos sin esos dispositivos a partir de 2014,pero si podian comercializar el stock existente. Las fabricas se sobrecargaron de stock y despues le echaron la culpa a la baja de ventas para despedir empleados. La nota habla de “comercializar” a partir de 2018,pero realmente habria que ver si no es como es caso anterior.

    • f.villarruel dice:

      Creo que es valido solo para los modelos nuevos desde 2018, no fabricados desde 2018. Asi que cualquier cosa que este disponible antes del 31 de Diciembre podra carecer de ESP, aun cuando se siga fabricando y vendiendo en 2018.

      • Juma dice:

        Exacto.
        En cuanto al listado, creo que la que sale mejor parada es Ford. Los tres modelos de la lista tienen versiones con ESP. Es decir que al menos 1 (en el caso del Ka) o 2 versiones (Fiesta y Eco) de toda cada modelo tiene este dispositivo.

        • pepote dice:

          Ninguna sale mejor parada mientras no tengan toda la linea con ESP

        • Juma dice:

          Para mí, mejor que el resto sí. En cualquier auto de la marca, que quieras comprarte -incluso el Ka- tenés la opción de tenerlo con ESP.
          Eso no quita que NO sea la situación ideal (de serie en toda la gama), pero la deja mejor parada que las demás. Donde en muchas tenés que gastar una fortuna para tener un auto de la marca con ESP.
          Si voy a Chevrolet y quiero ESP tengo que comprar mínimo un Cruze o Tracker 4WD. Si voy a Peugeot, un 208 GT o un 308. Si voy a Renault, un Fluence Privilège.
          En cambio si voy a Ford, me llevo ESP por 300 lucas.

  2. Diego M. dice:

    CC la Tracker 4×2 tampoco tiene ESP

  3. patagon dice:

    Falta en el listado la CR-V 4×2 de Honda!

  4. leov dice:

    El Sandero GT tiene Esp.
    Ya me cruce varios en ciudad y ruta posesionados con el espíritu deportivo de sus flamantes máquinas…

  5. Dick Laurent is dead. dice:

    Ford es la unica de la lista que tiene en toda la gama ESP por lo menos como opcional en algunos modelos y en otros como el Focus lo tiene desde la version base; es para destacar y es eso se refleja en lo acertada de la polica One Ford…

    En contraste la que dan lastima vendiendo basura son como siempre Fiat que no ofrece control de estabilidad en ningun modelo de la lista ni siquiera como opcional, y Renault que está en las mismas pero por lo menos en el fluence algo se redime… La Rata gatera inmunda de Cristiano Rattazzi deberia quejarse menos y hacer autos mas seguros…

    • Georgie dice:

      No le pidas peras al olmo…

    • Regalo_Suegra dice:

      La Toro tiene y el 500 también.

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Por eso esos modelos no estan en la lista, pero tiene 9 modelos mas sin ESP…

        • wheb dice:

          tu problema personal con Rattazzi es poco influyente y solo una opinion, de la cual no estoy de acuerdo en nada ; tenes autos de otras empresas que ganan mucho mas y venden mas, que galardonean su posventa y tiene casi todo lo que vende, si ESP…

    • scoobyponja dice:

      por suerte el 90% de la lista se va discontinuar y si o si tendran que venir con esp e isofix.
      El punto chau
      El palio viejo y el nuevo chau
      El linea chau
      el grand siena chau
      el idea chau (aun se venden?)
      la strada tambien la van a remplazar.
      El mobi es un desastre , hubiera preferido el nuevo uno que en brasil se vender con motor global , esp y control de traccion, realmente no entiendo esas politicas de ratazzi.

      Doblo , 500l (que lo tiene) y qubo creo ya ni se venden en el mercado.

      • wheb dice:

        Fiat esta renovando casi toda su gama, el mobi nacio como un low cost , por debajo del uno, por lo cual pedirle mas es al reves de lo inferido para ese modelo…

        • GastonUTN dice:

          Low cost mas caro que el gol trend. Y siendo realista, VW es una generalista mucho mejor que Fiat, y el trend le pinta la cara al mobi en creo que todo aspecto.

        • Negro1983 dice:

          error, el gol trend ese no tiene ni direccion ni aire, si le agregas eso te vas mas arriba que el mobi full.

        • Negro1983 dice:

          gaston, porque VW es mejor que fiat, en que?? gol vs palio?? fox vs punto? strada vs saveiro? donde??

        • GastonUTN dice:

          Calidad del powertrain. FCA tiene una de las peores confiabilidades, mientras que VW esta en la mitad superior de la lista con todas las marcas. En los primeros puestos salen Tesla, Lexus y Toyota.

        • Negro1983 dice:

          Gaston, estas hablando del mercado de EEUU?? fijate igual como se arman esos rankings. EN lineas gneerales, en modelos similares, no hay grandes diferencias, especialmente en el mercosur.

        • emaa dice:

          En gamas bajas no veo superior a VW, están parejos.

        • AndresW dice:

          Los rankings de confiabilidad son lo menos confiable que hay, están confeccionados a través de encuestas a la gente, la misma gente que compra los autos solo por que son bonitos y no tienen la menor idea de prestaciones ni confiabilidad.

        • GastonUTN dice:

          Negro, ¿sabés que tenés razón? Investigué un poquito y no hay diferencias notables de calidad. Lo que sí es cierto es que estás pagando un poco menos por in auto parecido que tiene un motor más grande

        • Leon13 dice:

          Negro en todo aspecto es mejor vw. Si venis de un gol 2010 y vas a probar un mobi salis corriendo de lo berreta que es en comparacion, es de juguete. Si tenes un gol 2006 no vale la pena tampoco. Sin dudas.

        • slant-six dice:

          Estare equivocado ? el gol trend base no es low cost? power train VW mas confiable que el de fiat? Como se nota el fanatismo por las marcas acá. Me parece que a alguno le quedo el gacel del abuelo, depues se compro un gol, despues etc, etc hasta que se quedo sin riñones

      • leov dice:

        No te ilusiones… anticipo catarata de lanzamientos sin esp en diciembre

      • TGS dice:

        Grand Siena no es “Chau”, sera el sedan entrada de gama y paso previo del futuro X6S (como ocurre ahora con Siena FIRE > Grand Siena)

      • ROAD BEEF dice:

        No vale la pena perder tiempo con “Dick” que L T A

    • Negro1983 dice:

      Dick, coincido don lo de Ford, aunque no tiene nada que ver el one ford, porque el fiesta y focus que ves acá solo se parecen a los de afuera en aspecto. POr otro lado me sumo a la critica de falta de esp en Fiat, pero te olvidaste del 500 y la Toro que si lo traen. En general el problema de Fiat es que los autos importados fuera Mercosur suelen venir con buena seguridad, pero los de acá no, mal.

    • Tato1979 dice:

      Dick(head), modelos de Fiat si tienen ESP. Y el One Ford es el q se garcó en los q compraron Focus nuevos y al año eran viejos. Lo mismo con los Mustangs ahora. Besis en la frente.

  6. Georgie dice:

    Qué chantas, tenía entendido que a todos los autos les iban a poner ESP…

  7. PedroSierra dice:

    Fíat se tiene que poner las pilas. Muchos modelos sin control de estabilidad, no si quiera en sus versiones top.

    • Negro1983 dice:

      este año se renueva la gama punto/siena, deberíamos tener novedades ahí, y si biene el tipo importado, se va a poner mas interesante.

    • PedroSierra dice:

      Joya! Espero! Hoy en día tengo un Fíat, y el día de mañana quisiera cambiarlo por alguno de estos proyectos nuevos.

      • Tato1979 dice:

        Que loco! Alguien con un Fiat que lo quiere cambiar por otro! Como, no miras los Rankings de confiabilidad!???? Vende el Fiat y compra un Lexus, como Gaston q es muy credulo!!!!!!!!!

        • Pablo dice:

          Jo jo Jo! Esos rankings los arman muchachos que llaman a clientes , quiénes dicen cosas como:
          _ naaah, no se rompe nunca (??)
          _ uffff, vivo en el taller
          _ etc etc.
          Ningun argumento ni a favor ni en contra.
          No indican la muestra, zona, edades, no les preguntan como usan el auto……

        • ezeq26 dice:

          Es menos loco de lo que pensas. Tengo un amigo que sacó en el 2011 un Punto, ya roza los 200.000 km, nunca fue de cuidar mucho los autos, y no conoce lo que es una cochera (de OKM que es eauto duerme en la calle), el auto? Impecable…mantenimiento nada más.
          Y si, quiso cambiarlo por otro Punto, pero no pudo por un tema de guita.

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    En el caso de Chevrolet, fiat, Renault, Toyota y Volkswagen era mas fácil poner los modelos que si tienen! Vergüenza!

  9. marcoab dice:

    CC, desburrame. Si en el 2018 compro un 0km pero no es un modelo nuevo(se incluyen restyling?) no va a tener EPS?

  10. CUCU dice:

    si bien deberian tener todos entiendo que hay algunos que no lo tengan de serie, por ejemplo fiat mobi o ka o un up pero hay otros que no entra en la logica que no tengan. los autos de un valor importante no pasa ya por seguridad pasa por verguenza, para dar ejeplos…. Grand Vitara 3, CR-V 2WD, corolla, H1, 2008, etc etc.
    me llama la atencion la diferencia de chevrolet y ford

  11. Pablo76 dice:

    Habrá que esperar al 2018. Cuando el etios tenga esp lo compro sino tendré que ir por el k mas.

  12. Dos o cuatro ruedas dice:

    Oh casualidad, Fiat y Chavrolet son socios y ambos con bajos estándares en seguridad en los mercados emergentes. Me parece que ambos, y se suma Renault, hace rato que vienen sacando provecho de su fuerza de marca. Pero eso no es un recurso inagotable, les va a costar mucho levantar la imagen luego.

  13. Mani dice:

    Me gustaria notas analogas como: “los autos de Argentina que no tienen tercera luz de stop” y “Los autos de Argentina que no tienen matafuegos”.

    • Aprendiz91 dice:

      Penosos ambos casos…hace un tiempito me di cuenta de que había, por ejemplo, Gol Trend sin tercera luz…

    • Tomas dice:

      No conseguí en la agencia el año pasado que me dieran el kit del matafuegos y demás, saqué el que tenia en el otro auto y ayer fui con la idea de recargarlo. No servía porque era viejo y me fajaron 470 uno nuevo, no me pareció caro pero la sorpresa es que la oblea va si o si asociada a una patente. Que tul?

      • ChuecoAB dice:

        Ja lo de la oblea es de hace mil.

      • Elon dice:

        En Brasil ya no es obligatorio el matafuegos. Un estudio demostró que no sirve para nada y liberaron al contribuyente. Igualito que acá.

        • JED dice:

          Interesante, aunque yo lo seguiría llevando.
          Si bien si el auto agarra FUEGO, un matafuego de un kilo es un chiste, te puede salvar de un incendio si agarras el problema a tiempo, creo que mas que nada si ves que le esta pasando a otro auto. Si veo que el mio está agarrando complicado, seguramente corra antes de buscar el extintor…

        • TGS dice:

          Si mi auto agarra fuego me bajo y veo como arde, los post-incendios en zona de vanomotor nunca quedan bien. Conozco un Vento con principio de incendio en esa zona y que a pesar de haber sido reparado en concesionario oficial (estuvo como 2 meses metido ahi adentro) siempre tiene algun drama electrico asociado con ese tema.

        • Borgoleo1 dice:

          No debería ser obligatorio es más el riesgo que la ayuda un vaso de un amigo que volcó y se le zafo él matafuegos casi le rompe la cabeza , yo no lo lleve nunca y compro siempre cero km cada 3 años , una sola ves me isieron multa y la pague en la ruta directamente en entre rios , si un auto okm tiene una falla tan grave para llegar a incendiarse no me arriesgaría a pagarlo

        • ERNESTO429 dice:

          Borgoleo1 es un buen ejemplo el que das respecto a que el matafuegos se convierte en proyectil en caso de accidente. los soportes que venden y que vienen de fábrica son un chiste. Además si en paises con políticas de verdad de seguridad vial no es obligatorio yo tomo como referencia eso, no el mercado argentino que es un chiste.

        • Pablo dice:

          Coincido con la apreciación, aunque parcialmente.
          Hace unos días estábamos preparando un asadito y un flaco en un uno SCR se nos vino encima, pasó por el tapial, termino a cinco metros del parrillero y se incendió. El flaco duro como una tabla (completamente ido) no se bajaba. Lo sacamos nosotros y usamos su matafuegos para tratar de parar el fuego aunque sea de la cabina, y para eso fue útil. Después, el fuego continúo hasta el final.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Decime en términos de seguridad ¿que beneficia la tercera luz de freno/stop? Aunque no te digo que no deberían ponerla, ¡es una maldita luz! ¿cuanto les puede costar ponerla?
      Curioso que le diga tercera luz de stop, dado que no podes transitar con solo una del par de ópticas, debería ser segunda luz de stop, o como me encantaban las ópticas elevadas de los Corsa II y Focus II. Tendría que ser luz elevada de stop, en vez de tercera.
      Lo del matafuego no te lo discuto. Cuando fui a averiguar por la Ecosport el matafuego, triangulo-baliza y herramientas eran opcionales.

  14. Reichstag dice:

    La industria mercosur sobresale en su omision como era de esperarse.

    Muchos chinos ya estan entrando a la region con ESP, pero si no dejamos entrar a los chinos las regionales seguiran ahorrando en ESP y si es posible borrándolo de nuestras cabezas.

    Industrailizacion local perezosa VS el progreso de la libre competencia

  15. ale22240 dice:

    Tenia la esperanza de leer en la nota la obligatoriedad para los “Restyling” Que iluso fui…
    Cuando tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, no las hacemos, una pena.

  16. ceesars dice:

    Después del ESP que otra norma de seguridad sigue?

  17. pearson dice:

    Los empresarios al agregar ESP cómo van a abaratar costos?, tapizados, pintura, cubiertas? qué elemento harán o colocaran de menor valor?

  18. foropsico dice:

    Totalmente de acuerdo con la nota, el ESP es una buena inversión, además de un elemento clave de seguridad, se valora cada vez más y evidentemente tendrá cada vez más peso en la reventa.

  19. Javier dice:

    en el caso de fiat y renault no era mas facil poner los que tienen ESP? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  20. FERGAR SJ dice:

    Gracias CC por publicar una nota en este sentido e insistir en comprar autos con este dispositivo. Pasando a los modelos y como seguidor de la marca me voy a enfocar en Peugeot, es lamentable que 208 y 2008 solo tengan este dispositivo en GT (208) o en Feline (2008), eso significa que están desarrollados y por un claro y necio ahorro de costos no lo agregan como mínimo a gamas medias, lo mismo el ISO FIX. A Partner también deben colocarle este dispositivo porque con el motor HDI lo manejé y es incontrolable ese furgón cuando se acelera bruscamente..

    • Bruce dice:

      Estoy de acuerdo, esperaba el Isofix y ESP en el ultimo restyling de 208, así como también el tricilíndrico. Un fiasco. Mi mujer tiene un autoplan avanzado de 208 y es una fija para sacarlo este año, pero de ninguna manera lo haré antes de que incorpore los 2 primeros. ídem 2008.

    • Negro1983 dice:

      Este año descarte la 2008 feline por no tener isofix ni ESP, estuve a punto de comprarla, me encanta el auto y estaba por estirarme a la turbo (endeudandome, jaja) pero tampoco tiene isofix, y despues tampoco llegaba, jaja. Termine comprando una 500 L 2015.

  21. Kolben dice:

    Una vendedora de Toyota me dijo que Corolla lo incorpora en Mayo al ESP.
    Con respecto al valor de reventa, con el ABS y airbag decían lo mismo, y no cambia. Yo creo que si la mayoría de la gente compra un 0km y no le interesa el ESP o el ABS, creen entonces que el público del usado le va a dar mucha más importancia? Además en el usado empiezan a pesar más cosas, cómo la confiabilidad.

    • foropsico dice:

      Es dificil saber que busca la gente realmente. El tema de la confiabilidad es algo completamente basado en rumores, pero que mucha gente los cree es indiscutible.

    • TGS dice:

      La gente no tiene idea de lo que es un airbag o un ABS y la muestra esta en los avisos de venta en ML. Es impresionante la cantidad de personas que no saben tildar correctamente el equipamiento de seguridad de su propio auto (o tildan de mas o tildan de menos) entonces uno tiene que andar con mucho cuidado (modelos pre 2014) rogando que las fotos sean lo suficientemente buenas como para poder ubicar los sobrerelieves de “SRS Airbag” en alguna parte del volante y la zona del acompañante. Es totalmente desgastante y si el tipo no tiene muchas luces te dice a todo que si y te comes un lindo viaje al dope (si mal no recuerdo una vez me insulté feo por este tema con un fulano que me hizo perder tiempo y nafta)

  22. pepito77 dice:

    Hay una hilux que tampoco lo trae.

  23. Bruce dice:

    buen día, gracias por la lista Carlos!

    Estaría muy bueno hacer algo similar con los autos que aún no traen Isofix, para junio estoy necesitando algo de cuatro puertas con ESP e isofix, usted me entiende 😉

    PD: No, ninguna de las dos Serie 2 se vende!

  24. Renault 9-clio dice:

    Cc la s10 linea anterior del 2014 al 2016 con el motor 2.8 de 200cv en la version LT traia esp? Por que es una camioneta muy interesante.

  25. emaa dice:

    CC, el Alfa Romeo Mito Jr me parece que no trae ESP.

  26. androdelgol dice:

    Hace poco manejo un auto con ESP. Es inexplicable la tranquilidad de estar en ruta con la familia con lluvia torrencial (último fin de semana, autopista 9) y saber que tenés un elemento más de seguridad (cada tanto se me prendía el testigo en el tablero, cuando pisaba un charco…)

    • kbzadebiela dice:

      IDEM ! Imposible comprar sin ESP a partir de que lo tuviste.

    • Kolben dice:

      Ojo que no hace magia, podés hacer un trompo con un charco igual, en una pickup tirando un rebaje en curva igual saca la cola, esa tranquilidad es psicológica.

      • Negro1983 dice:

        NO estoy de acuerdo que sea psicologica, realmente ayuda, lo que si no hace es magia. Pero es cierto que en lluvia, cuando el auto pierde adherencia, el ESP actúa. Pero eso no quiere decir que sos imbatible.

        • Kolben dice:

          “Es inexplicable la tranquilidad de estar en ruta con la familia con lluvia torrencial (último fin de semana, autopista 9) y saber que tenés un elemento más de seguridad” está todo en la cabeza.

        • androdelgol dice:

          Claro q sí, la tranquilidad es psicológica per se. La ayuda del ESP es la realidad. Son dos cosas distintas pero van de la mano.

          Si estaría con un auto sin ESP, aparte de ir más nervioso por lo que pueda pasar, tendría que haber ido corrigiendo contínuamente la trayectoria.

        • Kolben dice:

          Nunca yendo derecho, en ruta y con lluvia sentí al ESP.
          Sólo en maniobras buscas o terreno muy suelto.
          Lo que nadie te dice es que a veces entorpece más de lo que ayuda, se endurece mucho el volante por ejemplo.

      • Wenzel dice:

        A mi me paso un dia lluvioso en carretera doble sentido que fui a hacer un adelantamiento facil y justo de ese lado de carretera se habia formado una zanja con agua, y el auto literalmente el ESP utilizando el ABS me lo freno y no tenia fuerza para adelantar, tuve que tirarme de nuevo atras del que iba a adelantar, no se que hubiera pasado sin esos elementos.

    • Kolben dice:

      El ESP sirve. Pero más importante son unas buenas cubiertas, y cambiarlas en un tiempo prudencial (que los gomeros te la toman porque mucha gente compra usado…)

  27. timchoc dice:

    La saveiro Cross viene con ESP!

  28. Serena dice:

    Qué tal, querido CC. Por favor, corrija este párrafo: ” CHEVROLET: Classic (discontinuado) ,Agile (dicontinuado), Spark, Onix, Prisma, Sonic, Cobalt, Spin, Montana y Tracker 2WD. ”

    Qué verguenza loco, y hay muchísima gente que compró estas ojalatas móviles sin importarles que si se pegan un palo, se hacen c****a.

  29. Bruno_brasil dice:

    Sandero y Logan tambien tienen esp en las versiones automáticas

  30. Fernan___do dice:

    El Isofix desde cuando va a ser obligatorio para todos?

  31. RamiroJuy dice:

    En algúna entrevista en TV ví que al Corolla le ponían ESP a toda la serie con el restyling… puede ser? llegaría para este año? Alguien sabe?

  32. Asolarin dice:

    La seguridad nunca fue prioridad para el consumidor argentino, esperemos que empiece a serlo. Recuerdo que en 2014 a un amigo le ofrecieron un 0 km color rojo con Airbag y ABS (recién se implementaba la ley), o uno Gris oscuro con el mismo equipamiento, pero sin Airbag y ABS. Obviamente, compró el gris.

  33. Guille600 dice:

    Esto significa que en este 2017 va a haber muchos lanzamientos, todo con tal de no agregar ESP al vehiculo.

  34. tinchiooi dice:

    Para agregarle ESP a un auto que no trae, se le debe agregar algún dispositivo físico nuevo, o con solo reprogramar la computadora y el ABS funciona??

  35. Gustavo B dice:

    Fiat Grand Siena, Punto, Linea e Idea ya se ha discontinuado su fabricación si no estoy equivocado. El proyecto X6H y X6S, que los reemplazaran, tendrán ESP de serie?

  36. Negro1983 dice:

    LO que si por favor los que agreguen ESP, que no se conecte solo a los 30km/hy, lo mal que la pase en el barro luchando contra el ESP.

  37. AndresJIII dice:

    No quiero llevar la contra, y me parece barbaro que todos los autos lo traigan, pero cuantas veces usamos el esp andando en ciudad? y si salimos a la ruta a velocidad legales, cuantas veces perdemos el control? No digo que no haga falta, pero es TAAAAN imprescindible?? Abs use un monton de veces y me salvo de chocar.

    • JED dice:

      Si el ABS te salvó de chocar, es muy posible que en ese mismo caso tanbien hubiera intervenido el ESP de haberlo tenido.
      No hace falta venis pisteando como un campeón para perder el control del vehículo

      • AndresJIII dice:

        Seguro! por eso no digo que no es necesario… pero tampoco me parece que sea tan imprescindible.. mi auto tiene y no creo que lo use nunca porque ando en ciudad y a dos x hora.

        • jrncolon dice:

          No pienses solo en los test de Matías Antico tomando a 120 la prueba del slalon…
          Imaginate en la ciudad, un día de lluvia, venís por la avenida y pisás un charco feo al doblar…

        • netsurferlp dice:

          Sabes lo accidentes en ruta que se van evitar por morder la banquina….

    • mrfelipe dice:

      nunca use el airbag tampoco, pero me gustaría que funcione cuando lo necesite…

      • jrncolon dice:

        Yo tampoco usé el seguro de vida, espero seguir así un tiempo mas…
        #NoUséElESP

        • Georgie dice:

          Son unos vivos bárbaros ustedes dos!!! 😂😂😂

        • AndresJIII dice:

          jajaja no digo que no voya usarlo nunca, ni que no es importante.. sino que no se si es un equipamiento que decida una compra.. buenisimo que lo tenga y buenisimos todos los equipamientos de seguridad.. pero lo necesitas taaanto??

        • Pablo Fernández dice:

          Andrés, es super importante cuando lo usas aunque sea una vez y te salva de estar hecho torta. Es como dijeron de las bolsas de aire, nunca las usé y espero nunca hacerlo, pero prefiero que estén por las dudas a romperme con el volante, ya con una sola vez que las llegara a usar me parecen muy importantes.

    • emaa dice:

      Con que el ESP te salve una vez ya es suficiente. Simplemente a los dispositivos de seguridad (en este caso seguridad activa) no se los subestima y mientras mas de esos tenga un vehículo, mucho mejor. Es una falta de respeto que en 2017 existan autos que no traigan ESP, de ahí la queja… Esto es como si un guerrero de la edad antigua sale al combate bien protegido y se pregunta para que llevo el escudo si total me pueden dar un flechazo en la espalda? Si es por ese fundamento, el tipo salia en bolas prácticamente. Y no, no era así. Mientras mas armaduras defensivas llevaba, mucho mejor… Ejemplo medio raro, pero se entiende el concepto 😀

      • mrfelipe dice:

        claro, lo mismo dije del airbag

      • AndresJIII dice:

        Tal vez me exprese mal.. no digo que no sea necesario y me parece barbaro que todos lo traigan, cuanto mas cosas de seguridad mejor! pero no se si es un elemento que decida una compra… me puedo bancar que no tenga esp si tiene otras cosas ( no me refiero a la pantashita). No se como explicarlo

        • emaa dice:

          Si, entiendo al punto que vas. Por ejemplo que tenga varios asistentes a la conducción como generalmente te ofrece Volvo de serie o una estructura buena y probada con gran calificación en un crashtest.

    • Pablo Fernández dice:

      hace 2 meses aprox, jefe de la oficina, volvía del sur de bs as, lincoln creo, el , la mujer, y sus hijos de 11, 4 y meses o algo así. De noche, dice que de pronto se encontró con algo en la ruta (que según le dijeron luego era una jaula trampa), la quiso esquivar, hizo para un lado cuando quiso volver se fue a la banquina, parece que reventó una rueda y termino de cabeza, por suerte para el y su familia solo se golpearon un poco, pero podrían haber muertos, y probablemente con esp no le pasaba, obvio que nunca lo podremos saber, pero yo que el nunca mas un auto sin esp, porque si le llega a pasar de nuevo, no creo que quiera terminar de cabeza, aunque volvió a comprar la que tenía pero 2 años mas nueva, y no creo que tenga esp, pero bueno yo si fuera el no mas un auto sin esp, porque tal vez solo una vez lo use, y sea salir ileso o todo roto o incluso muerto.

    • ariel_pr86 dice:

      Si reventas un neumático en velocidad, tenes que esquivar un perro en la ruta, un pequeño choque y varios etc…

  38. Si habia un post que necesitaban los ESP-boys acá en este blog, era este sin dudas. Van 116 comentarios y casi todos calcados. El ESP sirve como tantas cosas para la seguridad del viaje y en ciertos casos, debemos tenerlo en cuenta, sì claro, para una pròxima compra como un elemento mas pero de ahí a horrorizarse como si el auto que no tiene ESP fuera un coche bomba… Seamos racionales y conectemos con la realidad…

  39. jimih dice:

    Chevrolet, Vw, renault y fiat son los que mas modelos sin esp tienen, sin embargo, encabezan la lista de los autos mas vendidos.

    Si el consumidor es tan cabeza de tarro que no lo pide, deberia ser el estado quien obligara a las marcas a realizar estos cambios (como ya se hizo, tarde, pero bueno…).

    Saludos.

  40. paramoreds dice:

    CC, Te faltó aclarar que el 208 GT si tiene ESP

  41. AndresJIII dice:

    La mayoria de la gente no sabe nada de autos, piensan que el abs viene en autos de lujo. De esa mayoria.. ninguno sabe lo que es el esp ni para que sirve ni como funciona.

  42. luifa dice:

    Argentina país generoso, entonces seguiremos con vehículos sin ESP hasta por lo menos el 2.022/2.025 hasta que se saquen todo el stock de encima de las berretadas que la mayoría de las terminales tienen.-

  43. odysseus dice:

    Este va a ser un año de MUCHOS lanzamientos, asi el año q viene pueden seguir vendiendo sin ESP!!!

  44. emaa dice:

    Interesante lo de Ford y VW no se queda atrás…

    Ka, Fiesta, Fox, Saveiro y Suran (los mas full diría) + Golf, Vento y Focus (en todas las versiones) 👍
    Up!, Gol, Voyage y Polo 👎

    Desastre Toyota, Renault, Nissan, Chevrolet y Fiat.

  45. diegu dice:

    Todos los modelos a la venta tendrían que tener ESP no solo los nuevos modelos, nunca la pueden hacer bien del todo.

  46. nodoyuna dice:

    La triste realidad de la fabricación nacional.

    Ahora, viendo el caso de los autos con airbag no es suficiente para decir que es seguro.

    ¿Todos los ESP que se montan, son igual de eficientes?

  47. Charlybor82 dice:

    No falta mucho para q las automotrices te entreguen todo en una caja y vos te pones a armarlo. Mismo sistema q las motos, bicicletas y playmobil. Son de terror. Ahora los obligan a poner esp, cuando terminen de cumplir eso, van a estar atrasados en otra cosa…

  48. XFX dice:

    Pensar que muchos putean a Fiat y Renault por no tener ESP, cuando su auto mas vendido debe salir menos de 300k. Mientras Toiota pasa desapercibido vendiendo miles de Corolla a 400k sin ni siquiera tener una version con ESP.

  49. Nahuel dice:

    El auto mas barato con 6 airbags y ESP sigue siendo el fiesta? Es una pregunta que se debe hacer mucha gente que le preocupa la seguridad y no tiene un presupuesto holgado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario