Primicia: así es por dentro (y por fuera) el Honda WR-V

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (13)

Muchas veces los lectores preguntan por lanzamientos o precios de modelos que llegarán al mercado en el futuro lejano. En la gran mayoría de los casos, no los sabemos o directamente estamos maniatados por un embargo informativo (leer definición).  Otras veces, las automotrices muestran sus modelos en cuotas, sin que podamos hacer nada.

Tal fue el caso del Honda WR-V mostrado en el Salón de San Pablo 2016 (leer nota) como primicia mundial (fue la única de esa expo, para ser honestos). La marca japonesa había hecho una triquiñuela de mostrar el vehículo, pero con las puertas cerradas y cristales bien oscurecidos, así nadie podía ver su interior (leer nota).

Resulta que, por aquél entonces, ya se podía ver la receta que Honda había utilizado: tomó un Fit y le realizó un tratamiento tipo off-road, siguiendo la receta de algunos modelos que serán sus rivales una vez que llegue al mercado, es decir, Renault Sandero Stepway, Volkswagen CrossFox.  Sin embargo, la idea de Honda no es competir (solo) con ellos, sino también con los productos que estén por debajo (en precio) de su hermana, la HR-V (leer crítica).

Pero nunca habíamos visto si el WR-V es también un Fit por dentro. Hasta ahora. Y resulta que sí, es. No hay sorpresas. El corresponsal en Uruguay de Autoblog.com.ar y editor de Autoblog.com.uy, Rodrigo Barcia, pudo conocer en persona a la primera WR-V que llegó a Uruguay. Y, curiosamente, también es la primera unidad fabricada.

Por eso en sus cristales se puede leer grabado el número de chasis “JZ500001“. Fue enviada desde Brasil a Uruguay para hacer capacitaciones y, cuando pueda ser comercializado por orden de la fábrica, quedará en manos del representante local. Así que no les sorprenda verla en unos meses entrando al garage hermano de Autoblog, porque llegará a aquel mercado a finales de marzo.

Ahora vayamos con el “Winsome Runabout Vehicle” (WR-V significa eso) en sí. Como decía más arriba fue desarrollado sobre la plataforma del Fit, al igual que la HR-V. Pero en el caso del WR-V el parentesco es mayor, ya que incluso comparte la estructura de la carrocería, los paneles laterales, el parabrisas, las puertas, ventanillas y las ópticas traseras así como el habitáculo. Las piezas propias del modelo son todo el frontal, el portón trasero y las llantas de aleación. Otra diferencia de aquel modelo, es que en lugar de fabricarse en Sumaré, el WR-V será el primer modelo de Honda en estrenar una nueva planta en aquel país, ubicada en la localidad de Itirapina, San Pablo.

Tendrá un motor 1.5 de 16 válvulas con una potencia de 120 cv y un par máximo de 150 Nm. Este impulsor irá asociado en Brasil a dos tipos de transmisión, una manual de cinco relaciones, o una automática continuamente variable (CVT).

Por el momento no hay fecha de lanzamiento en nuestro mercado, ya que Honda Argentina aún no confirmó el dato. Aunque no está descartado que pueda llegar este año.
***

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (23)El WR-V se posicionará por precio y tamaño por debajo de la HR-V.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (15)Está basado en el Fit y comparten muchas piezas estructurales y de carrocería.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (16)Por dentro no hay otra forma de decirlo: son dos gotas de agua.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (17)Las versiones más equipadas tendrán pantalla a color, volante en cuero y hasta seis airbags.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (18)Las unidades que por fuera son rojas, lo serán también por dentro. El resto llevará tapizados grises.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (19)Cinco cinturones inerciales, apoyacabezas y anclajes para sillas infantiles de serie.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (21)El motor será un 1.5 i-VTEC de inyección multipunto con 120 cv de potencia.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (22)Para los más nerds: “JZ50001”, el número de chasis de la primera unidad fabricada.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (12)Las versiones más equipadas también tendrán cámara de retroceso.

Honda-WR-V-Argentina-Autoblog-2017 (14)Las primeras unidades se pondrán a la venta en Brasil y Uruguay en marzo. ¿Y en la Argentina? Aún no hay fecha confirmada de lanzamiento.

46 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Mal por Honda, tiró onda que era un nyevo SUV totalmente diferenciado del Fit pero compartiendo elementos en común y terminó siendo un Fit adventure…….
    Si no hubiera hecho alaraca previa todo bien, pero de,ese modo decepciona. A mi ebtender claro está.

  2. ROGER_DBKA dice:

    Buen dia, creo que si no lo traen no se perdería mucho, aunque reconozco que hay gente que compraría este adefesio !!

  3. rodrystone1 dice:

    Y el fit?? Viene o no viene?

  4. ceesars dice:

    Oh un Fit SUV….. Que….. Interesante, 🙄

  5. Penumbra dice:

    muy lindo!!! “lastíma” el color

  6. ILarq dice:

    CC en la nota dice 1.4 y en las fotos 1.5 I-VTEC…

  7. ILarq dice:

    El nombre es un trabalenguas… wrv… traten de decirlo ahora… antes del mate. Dormidos y con la boca pastosa…
    La otra en cambio se dice la “Cherevé”…
    Este no me gusta. Y si por precio sale lo mismo que tracker duster o ecosport no lo compra nadie…

  8. luchoxros dice:

    Buenas, esa este sería el Fit Stepway.

  9. santi458 dice:

    Que feas que son las llantas. Casi todos están haciendo esas llantas negras con rayos pulidos. Un asco..

  10. ezeq26 dice:

    Qué monstruito poco simpático! Pero bueno, mucha gente cree que “Jonda” es casi premium y va a pagar lo que sea por tener una H en la trompa…

  11. marcoab dice:

    Honda.ar le pifio al discontinuar el FIT, ahora es WR-V es un engendro sobre todo el portón trasero y el exceso de plásticos en guardabarros/zócalos.

  12. maspapista dice:

    Fulera… pero se van a aburrir de venderla

  13. halcon_1962 dice:

    Malisimo. Ademas de feo termina siendo, como dijeron mas arriva, un Fit Adventure..seguro van a pedir estupideces, como hacen con todos sus productos…

  14. Napien dice:

    Lo unico bueno que puedo ver por fotos es que con tanto aditamento plastico estilo stepway/cross/adventure /way hace que sea menos vulnerable a los toques que se producen cuando dejas el auto estacionado sea en la calle o en cualquier estacionamiento. Por lo demas parece grotesco ademas de no transmitir ninguna sensacion de “suv” o al menos un vehiculo que pueda pasar por un poco de tierra seca, porque ni humeda lo veo pasar. Para esto prefiero el Fit normal

  15. wheb dice:

    tal vez , el/la Honda menos agraciada desde el puno de vista estetico.., pero eso pasa a un segundo plano si la comodidad y el precio, mas maquillada con modernidad ( casi a todo lo que no convence lo denominan “moderno”…), sera de interes para algunos que buscan ese segmento/nicho de autos. LO CURIOSO Y NO MENOR DETALLE, como dan la espalda al mercado argentino…o en estrenos o en volumenes o en equipamientos..etc…

  16. jbl dice:

    Honda, excelente producto, siempre.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Simpatico y práctico, nada mas que agregar…

  18. tato_ar dice:

    Aspiracional, el Homerovil del 2017

  19. astonmartin dice:

    Seguramente tendrá la variada gama de colores Honda: gris tedio, gris sopor, blanco y negro.

  20. luifa dice:

    Para los más nerds: “JZ50001”, el número de chasis de la primera unidad fabricada. CC es JZ500001, pequeño detalle. Saludos!

  21. carlos prix dice:

    Seguro se vende, si ves al costado como competencia tenes la duster (auto feo rumano con aspiraciones de ser 4×4 de precio alto), la ecosport ( una de las que te la venden como raza fuerte pero cada 2 por 3 se resfría , y al taller mi amigo, supuestamente familiar pero no tiene espacio en el baúl ni para tres personas y por ultimo como es casi un SUV familiar también es caro) y la 2008 que al ser Peugeot es de difícil reventa.
    Por todo eso y teniendo en cuenta que a las mueres les encanta ese tipo de auto creo que va a tener una gran venta.

  22. ILarq dice:

    Esta porqueria si en vez de tener la H de Honda tuviera el logo de Lifán… la prenden fuego todos…

  23. Wooo... dice:

    Como que quedó narigón…

  24. Filprafa dice:

    No le van a colgar una rueda en el portón trasero? Qué clase de Idea Adventure es entonces?

  25. Fernan___do dice:

    Porque no le ponen Fit Stepway o Fit Adventure. Que robo! encima seguro te lo van a cobrar como una Creta. Ladris!!

  26. autofan2016 dice:

    No se dice más “nerds”.
    Muchos nos quedamos en los 80′, jajaja
    Y con respecto a los diseños y formatos de los autos, por muchos de los comentarios, me parece que algunos inclusive se quedaron en los 60

  27. torturaapache dice:

    H.O.R.R.I.B.L.E.- Una Ecosport con gripe??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario