Jorge Gómez sobre el choque de su Zonda: “Me llamó hasta Horacio Pagani”

JORGE-GOMEZ-PAGANI-ZONDA-5Los cuatro escapes, la firma de diseño de todos los modelos de Pagani, quedaron doblados. Y se quebró una parte del difusor trasero, en fibra de carbono. Los daños no son muchos, pero el choque que recibió el Pagani Zonda F de Jorge Gómez fue la noticia del fin de semana en Punta del Este.

Los videos del impacto (ver abajo, desde dos ángulos) fue nota de tapa en los portales de Argentina y Uruguay. Llamó la atención por la rareza del auto (uno de 25 producidos, vedette de la temporada de superautos en Punta, ver nota aparte) y por lo insólito del accidente: el Zonda F fue chocado por un camioncito Kia 2500, cuyos ocupantes estaban distraídos filmando, justamente, al Pagani que viajaba delante de ellos. Cuando el tránsito se detuvo, de manera imprevista, los frenos Brembo del Zonda fueron demasiado rápidos para los reflejos del conductor del Kia. ¡Crash!

El Zonda era conducido por su propietario, el empresario argentino Jorge Gómez. Y en el asiento del acompañante viajaba su amigo, el piloto argentino Matías Rossi, quien ese día iba a manejar por primera vez el Pagani. Nadie resultó herido.

Autoblog entrevistó a Jorge Gómez para conocer más detalles del famoso incidente y, de paso, para saber un poco más sobre su Zonda F.

-¿Cómo se produjo el choque en Punta del Este?
-Estaba con Matías Rossi, que quería probar el Zonda. Veníamos a 60 km/h. Un auto frenó de repente, se paró todo el tránsito y me llevaron puesto. No lo podía creer. Llevo 12 años y 100 mil kilómetros manejando diferentes Pagani Zonda en todo el mundo. El único problema que tuve fue en Alemania: viajaba en el Zonda naranja a 300 km/h por una autobahn, pisé un pedazo de neumático roto y sólo rompí el spoiler delantero. Pero nunca me imaginé que me iban a chocar de esa manera.

-¿Qué pasó después del choque?
-Me bajé, vi lo que se había roto y me fui. Ni siquiera le pedí los datos al que me chocó. Por suerte, el golpe fue leve y los daños son cosméticos. Pero se enteró todo el mundo. Hasta Horacio Pagani me llamó desde Italia, para tranquilizarme: “Cambiaremos lo necesario”, me dijo. Es un genio. .El auto anda perfecto. Matías lo probó y le encantó. En el primer momento del choque me amargué, pero pasé tantas cosas en la vida que esto es una boludez. Me escribieron desde todo el mundo. El Zonda es un caño y nunca me dejó a pie. Tuve muchos autos deportivos, pero este es el mejor supercar del mundo. Horacio me dice que soy el que más lo disfruta en el mundo.

-Llama la atención que este Zonda F tenga patente de Paraguay. ¿Por qué?
-Porque el auto no está homologado en la Argentina y, por lo tanto, no se puede patentar. Tengo una empresa en Paraguay y el auto está declarado ahí. Además, Paraguay es el principal mercado de exportación de los artículos eléctricos que mi fábrica Roker produce en la Argentina. Amo Paraguay y hay muy buena gente en ese país. Tardé once años en terminar de pagar este auto. Todos los propietarios son multimillonarios, yo soy un soñador y creo que nada es imposible en la vida. Lo compré gracias a mi amigo Enrique, que está más loco que yo, pero a pesar de que no le gustan los autos deportivos, me ayudó igual. Horacio Pagani se reía cuando le conté que “necesitaba pedal” para pagarle. Pero el mundo que conocí gracias a estos autos es increíble. La familia Pagani me abrió sus puertas.

-¿Cómo es el cliente promedio de un Pagani?
-No sé si yo soy el cliente promedio. Mi primera casa era una prefabricada con techo de cartón. Pero mi mamá, que hoy tiene 82 años, siempre me dijo que yo era inteligente y que todo lo que me propusiera lo iba a lograr. Y yo le creí. Hace 34 años que tengo mi empresa Roker, que produce y exporta desde Argentina a todo el mundo.

-¿Y entonces? ¿Cómo sería el cliente promedio?
-Te lo explico con una anécdota. Un día fui a cenar a la casa de la familia Pagani y tenían un invitado. Era Eddy Cue, vicepresidente de Apple. Había viajado desde California para probar en pista el Zonda R. Yo aproveché mi amistad con Horacio y también lo probé. Recién había salido en iPhone 5 y yo tenía el 4S. Le dije a Eddy que me estaba obligando a tirar mi teléfono. Era una broma, por supuesto. Después, en la cena, Horacio le contó a Eddy sobre mi colección de capots pintados por artistas plásticos y Eddy me dijo que entonces me iba a regalar un iPhone 5 para que lo interviniera también: “¿Lo quiere blanco o negro?”, me preguntó. “Blanco, para negro ya estoy yo”. Ahora con el iPhone de Eddy, que tiene su autógrafo, voy a hacer una escultura.

Entrevista de C.C.

***

JORGE-GOMEZ-PAGANI-ZONDA-1Jorge Gómez y Matías Rossi viajaban en el Zonda cuando se produjo el choque. A la derecha, Gómez abrazando a su Pagani, cuando llegó a Paraguay.

JORGE-GOMEZ-PAGANI-ZONDA-2En una temporada con muchos superautos (ver galería), el Zonda F es la vedette (ver nota aparte).

JORGE-GOMEZ-PAGANI-ZONDA-4El Pagani participó en caravanas junto al Ferrari Club Argentino.

JORGE-GOMEZ-PAGANI-ZONDA-3Y fue conducido por varios pilotos, como Matías Rossi y Santiago Urrutia.

JORGE-GOMEZ-PAGANI-ZONDA-6Pero se hizo famoso por el choque del fin de semana (ver video abajo).

***

VIDEO: Chocan al Pagani Zonda F en Punta del Este

216 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Yo me bajo del Zonda y lo mato por mano!!!

    • Georgie dice:

      Nabo, como está este autocorrector hoy!!!😡😡😡

      • ChuecoAB dice:

        Jaajaj, por como sono la frenada, no tenia ABS ni a palos el camioncito.

      • ROGER_DBKA dice:

        Creo que el tipo entiende la admiración que causa este auto y los riesgos a los que se enfrenta circulando en lugares públicos!!

        • Reichstag dice:

          No creo que los entienda porque se jacta de que en 100.000km no había tenido problemas. Era obvio que le iba a tocar, como le toca a cualquiera de nosotros. Un auto en al calle es un auto en la calle independientemente de lo que vale o los HP es un aparato que ocupa tantos metros cuadrados.

        • pepe luis dice:

          Su fanatismo lo lleva a equivocarse…yo a un PALIO td le hice 270.000 y lo permuté sin hacerle embrague y este hombre habla de100.000 km ????

        • GUILLOTE CF dice:

          Pepe, te parece que un auto como el Pagani se usa en la misma medida que un segmento B diesel?

          De hecho 100.000 km en Zonda me parece que debe estar bastante por encima del promedio de uso de “superautos” (término que no me agrada pero así es como los llaman).

          Saludos.

    • Reichstag dice:

      Este señor del Pagani está acostumbrado a cometer infracciones de tránsito. Sin ir mas lejos circula ilegalmente sin matrícula delantera en un pais donde es obligatorio circular con las dos matrículas (Uruguay), y se excede en el pie derecho con frecuencia en rutas abiertas al tránsito poniendo en peligro a otros viajeros. No tiene autoridad moral para enojarse con nadie, ni el ni sus ocasionales invitados.

      • Aston Martin dice:

        Sr. La ley que Ud. dice es solamente para aquellos autos matriculados en urugauy. NO ES INFRACCION TENER UN AUTOMOVIL PATENTADO EN OTRO PAIS DONDE NO ES OBLIGATORIO LLEVAR LA PATENTE DELANTERA. Baja la misma incoherencia que ud. dice y creo que tiene muy poca autoridad, “NINGUN AUTO PODRIA CVIRCULAR POR EL URUGUAY SINO HA SIDO HOMOLOGADO DICHO MODELO”.

        • Reichstag dice:

          La Ley de Tránsito y Seguridad Vial de URUGUAY, tiene alcance TERRITORIAL y no diferencia marcas ni nacionalidades de los dueños o de los vehiculos. Por otro lado las matrículas no forman parte del proceso de homologación, sino que es un proceso POSTERIOR el de matriculación. Son cosas diferentes homologación y matriculación.
          El hecho de que un vehiculo no esté homologado en el pais, no lo exime del cumplimiento de la ley en los aspectos que ésta reglamenta.
          y expresa la ley: “”TODO VEHICULO automotor deberá identifi
          carse mediante
          dos placas, delantera y trasera, con el número de matrícula””

          Del mismo modo que expresa que todo vehiculo debe tener determinados espejos y si viene de otro país donde no se exigen espejos y el vehiculo no los tiene, será pasible de sanciones.

          Las leyes estan hechas para cumplirse, y no en vano la ley exige matrículas visibles para la identificación de los vehiculos en caso de infracción o accidente. Omitir la matrícula delantera, ademas de ser infracción, no resulta ético. Es el tema de fondo que usted debería comprender con humildad.

        • ceesars dice:

          En Paraguay es obligatorio ambas patentes, asi que tenes razon.

        • Aston Martin dice:

          Estimado, si las leyes de tu paisito estan para cumplirse…. 1ro. EL AUTO ENTRO LEGALMENTE AL URUGUAY Y NADIE DE MIGRACIONES O CONTROL ADUANERO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA Y LO DEJO ENTRAR LEGALMENTE COMO AUTO EN CARACTER DE TURISTA. Y ya que hablas de cumplir leyes que decis del compatrita tuyo que iba manejando mientras filmaba???? de eso no decis nada!!!! como siempre TODOS LOS ORIENTALES SON BUENITOS Y CUMPLEN LA LEY

        • Reichstag dice:

          Según comenta Ceesars, tambien sería obligatoria la doble matrícula en Paraguay, por lo que estamos ante un infractor multinacional (porque internacional ya era). Los cometidos de aduana no son informar a cada uno de los 3 millones de turistas, las leyes vigentes en el territorio nacional. Cuando usted viaja a Estados Unidos no conoce las leyes, y es probable que conduzca un vehiculo alquilado, y estará sujeto a ser sancionado aún cuando por turista no conozca las leyes.
          No nombré al señor de camioncito, porque ya ha sido bastante nombrado y hasta fue titular que por distraído se chocó un auto. No necesita que yo lo informe. Aporté novedad a lanota y nombré al otro señor. Simplemente porque el auto de las fotos no tiene matrícula delantera y porque figuran muchos video en la web donde a alta velocidad y en tránsito abierto hace zig zag entre personas inocentes. Y no voy a hablar de lo que hace cuando se junta con esos pilotos. Donde cree que iban a probar el Zonda sino a la Ruta IB plagada de turistas?.

          Para terminar, no se si usted pretende instsalar un concurso para ver quien maneja mejor, si argentinos o uruguayos. Si es así, lamento informarle que solo durante el mes de Enero de 2017 murieron 5 uruguayos por accidentes provocados por vehiculos conducidos por turistas argentinos, en choque frontal, por adelantamiento incorrecto en cima de repecho. No saben adelantar… Tendremos que enseñarles que ante la cima de un repecho no hay que adelantarse porque matan personas? Cinco famillas lloran hoy. Hay que leer para instruirse.
          Saludos!.

          Saludos!.

    • Kolben dice:

      Georgie, podrías hacer un mea culpa por tratarlo de evasor…

  2. jrncolon dice:

    CC ¿Por qué no está homologado en Argentina? ¿Cuál sería el impedimento?

  3. ROAD BEEF dice:

    No da para andar por Punta Del Este con este auto, si lo tuviera no conocería la calle, por ahi si un cirtuito pero viajaría en camión

  4. Juan A C dice:

    “Nooooo se lo chocó boludooooooo” me tenté.
    Una cosa, en la foto dice “Zonda abrazando a su Pagani”, debe ser Gómez.

  5. Asolarin dice:

    Es un garrón que te choquen un auto, y más si es un auto único. Esperemos que lo repare pronto!

    • jrncolon dice:

      Debe tener seguro contra todo riesgo.
      O Tercero completo, ponele.

    • Reichstag dice:

      El mayor choque se lo dieron en las redes. Ahora 50 millones saben que ese auto esta chocado. El tipo quiso irse sin hacer ruido para que no cunda el panico y no se sepa demasiado y no trascienda y los boludos encima de chocarlo, subieron el video a instagram.

      • CC dice:

        Reichstag: Me parece que no entendés cómo funciona el mundo de los coleccionistas. Hace unos años, justo el día antes de subastarlo, el dueño de un Picasso tropezó y le hizo un tajito al lienzo de su propio cuadro. La subasta se suspendió. Todo el mundo habló del accidente. El cuadro se restauró y se terminó vendiendo por mucha más plata de la planeada. ¿Por qué? Porque el cuadro se había hecho todavía más famoso. Salvando las distancias entre un Picasso y un Zonda, acá tenemos un caso con algunas similitudes.

        El daño del choque es menor, el propio Pagani en persona ya dijo que va a repararlo y tenés a todos hablando de este auto. Si pensás que el auto va a valer menos plata por este choque es porque, una vez más, no entendés al mundo de los coleccionistas.

        • Reichstag dice:

          Quizás tengas razon. Tenemos el caso del Ecce Homo donde la señora que lo intentaba restaurar destruyéndolo, hoy participaría de un centro de interpretacion y del relanzamiento “turístico” de la pintura con una restauracion real. Al final que importa la destrucción de la pintura, si sirve para hacer unos mangos!. Asi está el mundo del merchandising. Saludo CC

  6. leanzaca dice:

    Buen día!
    Desde que vi el vídeo me preguntaba. ¿cuanto tendrá que pagar el seguro del kia ese arreglo?
    La nota me respondió jaja

    • halcon_1962 dice:

      Pense lo mismo el sabado cuando me enteré y vi el video jaja..siempre veo con gracia los valores de mi póliza de seguro, “Hasta $4.000.000” por daños, que tengo que romper? me preguntaba…ahi tengo la respuesta..si destrozo un zonda mi seguro no alcanza ajajaja

      • Fordnando dice:

        Los 4 palos son para daños a terceros hombre! No para tu auto 😂

        • Christian AT dice:

          Fordnando no entiende lo que lee y se ríe… jaja. Muy difícil ver que parte de una frase tan corta no entendió “si destrozo un zonda mi seguro no alcanza”

        • Fordnando dice:

          Mi comentario fue con buena onda y asi lo entendió a quien estaba dirigido como se desprende de su comentario más abajo. Christian se quiere enganchar donde no lo llamaron y queda como un pelotudo. Que siga bien.

        • Christian AT dice:

          Tu comentario fue de alguin que no entiende lo que lee, no te enojes, la mayoría de los argentinos no entienden lo que leen. Solo concentrate. En el comentario de abajo halcon también te marca que no entendiste.

        • Christian AT dice:

          A vos seguro que te mandaron una invitación en sobre lacrado invitando a comentar…

      • halcon_1962 dice:

        Obviamente, por eso pregunte que tenia que romper para que mi seguro no llegue a cubrir esos 4 palos..si tengo un zonda no creo que me mueva mucho la aguja 4 palos jaja

        • Christian AT dice:

          Igualmente, si te demandan por 20 millones y tu seguro te cubre por 4 millones quién te pensás que pone los otros 16 millones? Vos con todos tus bienes…

    • diegoarregui dice:

      Jajaj creo que todo el mundo se pregunto eso. Si bien el tipo parece que no lo denuncio, lo que no se es como actuaria el seguro en este caso, porque los tipos iban boludeando y por eso lo chocaron, es como que no fue un accidente, fue su culpa por ir paveando con la camara. Al menos eso alegaría yo si fuera el tipo del seguro 🙂

  7. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    Fue mas interesante como un tipo con ganas puede tener lo que sea que el propio choque.

  8. kbzadebiela dice:

    “Tardé once años en terminar de pagar este auto”
    No sabia que entraba en plan de ahorro este modelo…

  9. jrncolon dice:

    Ojo, yo también tengo ganas eh?
    Y sigo con el Mazda 323 del ’99…

  10. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Puffffffffff
    Si el Pagani hubiera llevado el trailer con el lavarropas esto no pasaba…

  11. BT44 dice:

    Uno por ahì mira mucho los espejos, pero sirve para, por ejemplo percatarte de los que te vienen apilando y tocàs el freno con el piè izquierdo para que encienda las luces de stop. Què se yo, a lo mejor en este caso hubiese sido ùtil

    • Reichstag dice:

      Creo que no tuvo tiempo de hacer esas demostraciones. Incluso se aprecia que el pagani no estaba guardando mucha distancia con el vehiculo que lo precede. Yo recomiendo guardar dos segundos, a tres. Y como es que mido distancia en segundos? bueno donde pasó el vehiculo que precede, nosotros debemos pasar a los x segundos. Lo bueno de hacerlo x tiempo es que el tiempo se adapta a todas las velocidades y asi la distancia de seguridad aumentará en los mismos segundos a mayor velocidad.

  12. Turkon dice:

    -Llama la atención que este Zonda F tenga patente de Paraguay. ¿Por qué?
    -Porque el auto no está homologado en la Argentina y, por lo tanto, no se puede patentar.

    cerrando totos se llama esto

  13. TGS dice:

    No lo conozco al Sr. Gomez pero siempre recuerdo la nota donde cuenta su vida y a sabiendas de que puede o no haberle agregado un poco de “epica” al relato lo respeto mucho. Se hizo biiieeen de abajo y al principio nadie le regaló nada (vendia flotantes de tanque de agua en modalidad puerta a puerta). Los fierros son fierros y ya tiene la palabra de Pagani por ende es una preocupacion menos, de igual forma estuvo flojo en no preguntarle a los pibes del Bongo si estaban bien.
    Pd. Aguante Páez Vilaró y Casapueblo, uno de mis artistas preferidos desde chico cuando pasaba por Figueroa Alcorta y veia el mural “Mi Buenos Aires querido”

  14. @autazos dice:

    Si el dueño del camioncito quiere tener sus 5 minutos de fama, que publique el paragolpes que chocó al Zonda en ML, sin dudas es más valioso ahora. Es más, quizás hasta se lo compra Gómez…

  15. halcon_1962 dice:

    Es para matarlos…imagino que ese auto se va a subir en un barquito y se va a ir a italia a ser reparado…ni hablar de lo que va a costar, pura fibra…

  16. Wooo... dice:

    Cómo me dolió ver el video!!! Me ericé!!

  17. jimih dice:

    Excelente como se lo tomo, denota una gran persona. Hay que tener cuidado con los paparazzos improvisados, por suerte fue un auto y nada mas grave.

    Saludos.

  18. xx dice:

    Por dios que buenos que estan los Zondas…

  19. Familiero dice:

    No sé quién es más cabeza, el del camioncito Kia 2500 o el que lleva un Pagani Zonda por rutas uruguayas…

  20. marcoab dice:

    En paraguay se ve cada cosa, entre ellas autos exóticos. No hace mucho estaba en un bar y escucho un ruido a lo lejos de motores primero pensé que se trataba de varias motos RR y a los pocos segundos veo pasar un Lamborghini que hermoso sonido.

  21. Elon dice:

    Para mí Gomez tendría que intervenir el capot del KIA 2500. 😉

  22. Guillearg dice:

    Por favor no hagan mas notas a evasores de impuestos como este señor, y la evasión de impuestos es un delito. o sea que es un delincuente.
    Acá podes traer autos que no estén homologados, pero tenes que pagar para traerlos, o como se creen que hizo Tevez con su Rolls Royce o los Perez Companc con sus naves? o todos los coleccionistas que hay?
    Por favor, no avalen a evasores.

  23. JuanF dice:

    A la aseguradora del Kia no le gusta esto?
    Gomez feliz, todo el mundo hablando de él sin necesidad de arruinar el capot de ningún auto, sin embargo, ojalá que lo pueda seguir disfrutando por bastante tiempo, es una obra de arte.

  24. PedroSierra dice:

    Yo le hubiese pedido los papeles del seguro. Sólo para que el seguro ponga lo que tiene que poner jajaja.
    La actitud me hizo acordar cuando al dueño de una Maserati en la exposición de autos clásicos le abollaron la cola de su puresangre. Se bajó, lo miró y como si nada…

  25. Joaco FR dice:

    Hermosa actitud , “ni siquiera me bajé a hablar con el del Kia” . Además , Matías Rossi , Urrutia ,los arquetípicos pilotos vernáculos infractores en rutas argentinas extrapolados ahora a Uruguay y con un Zonda .

    Andy Warhol estaba en lo cierto , ahora Gómez va a gozar de sus 15 minutos de fama .

  26. scale46 dice:

    Una lastima, pero no es descabellado. Por supuesto que no tengo ni chances mas que soñar con un superdeportivo pero uno de mis preocupaciones de tenerlo es esta. O no es normal aca en bs as cada vez que pasa un ferrari porsche etc que tenga los chipeados con xenon detras para correrle…? como si darle mas presion al turbo lo haria frenar mejor tambien jajaja
    Una lastima, igual no fue nada, supongo que Rossi lo habra probado igual.

    • Fordnando dice:

      Entiendo lo que dice, pero esta pensando en modo pobre, o como diría el Doc Brown de Volver al Futuro “no estás pensando en la 4ta dimensión”. Si tenes las guita para un Zonda, tenes la guita para arreglarlo!

  27. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Si se fijan, nadie lleva la distancia reglamentaria con el de adelante… a eso sumale que frenan en cadena, y el zonda frena 10000 veces más que la camioneta KIA que encima si va vacía, el eje trasero patina mal, solo frena el delantero, debe tener unos frenos chiquitos y por la frenada que se escucha, sin ABS… filmaba el acompañante, el conductor no iba distraído, si escuchan la bloqueada es casi instantánea cuando frena el zonda.

  28. andresmtdi dice:

    Mi respeto a Jorge Gómez, por haber creado su empresa que le permite esos gustos excéntricos que tiene.

    Ahors, hay amor entre Rossi y Gómez? 🤔

  29. foropsico dice:

    Da la impresión que adelante frenan de golpe. Igual el Pagani parece que frena un poco más de lo necesario porque se ve distancia con la Eco de adelante. Y el camioncito bloquea los frenos automaticamente (es un ABS alrevez). Y bue, Vos podes frenar, pero sobre todo tenes que pensar si el que viene atrás lo hace también.

  30. davidr_1 dice:

    lo mas gracioso fue ´´todos los dueños de pagani son multimillonarios yo solo soy un soñador´´
    Quiere hacerse el pobrecito q vergüenza da, que asuma su condición de millonario nadie le va a reclamar nada

  31. yatelito dice:

    con un auto de ese tipo siempre guardas mucha distancia con el de adelante el que viene atras tendria que haber hecgo lo mismo un boluuu el del kia o cabeza ( similar)

  32. PabloAna dice:

    en la foto donde está roto se ve fibra blanca, como sería? va laminado con fibra de carbono por fuera y con fibra de vidrio por dentro? quizás sea así por ser una pieza que no sea estructural, alguien sabe?

  33. GLT dice:

    Bien ahi Gomez disfrutando sus chiches, siempre recuerdo su historia de como empezo vendiendo flotantes para tanques de agua, puerta por puerta, tiene razon con aquello de que nada es imposible. Un verdadero “Self Made Man” (como Pagani)

  34. A.Valentin dice:

    Frenó mejor el Kia que el Peugeot “buluduuuu”, jajjj.
    Pérdida de una carrera y un campeonato por calcular mal el combustible, ni hablar de la definicíón del 2.016, ésta última y varias más. Matías Rossi: MUFA DETECTED.-

  35. Tengo mi negocio ubicado a una cuadra de la fábrica de este señor , Autoblog tendría que fotografiar y publicar la obra de arte que tiene sobre el techo de la misma, es realmente novedosa para quien no la conoce.

  36. A.Valentin dice:

    Ahora su nueva excentricidad es querer “pintarle la trompita” a rosita glamour.
    Goooomezzz! Vamos que somos grandes!. Quisiste rajar “dequerusa”.
    Eran tan pobres y se aprendían cosas tan chanchas en la vieja prefabricada esa, jejjj

  37. ERNESTO429 dice:

    Lo bueno es que el salame del Kia va a tener que pagar el arreglo de su auto.

  38. fedekun dice:

    Lo que rescato de esta nota es la calidad del servicio de Pagani. Es lo que hace grandes a los grandes, mas alla de la calidad de su producto.

    Por lo demas, Jorge Gomez sera un laburante que se gano lo que tiene trabajando y en su ley, pero no comparto la exposicion y el cholulismo en exceso. No es nada personal pero este cuasi alto/bajo perfil que cultiva, no es de mi agrado.

  39. Ika226 dice:

    A mi casi me pasó lo mismo pero con un 911. Era un modelo de los 90s y estaba impecable. El tipo que manejaba freno de más en la bajada de circunvalación y casi lo piso. No me quiero imaginar como ubiera quedado el 911 si lo agarró con mi Pathfinder. Por suerte los ponjas le pusieron 4 discos.

  40. w123 dice:

    Me paso exactamente lo mismo y también en pde el año pasado, saliendo por la mansa a la tarde (mucho sol de frente) estábamos parados en un semáforo con el Golf MK4 de un amigo y un Dahiatsu Cuore nos pego de atrás, su conductor uruguayo se encandiló con el sol.
    Por suerte el Golfito sólo sufrio un Rayón y el Cuore quedó sin ópticas, ningún herido.

  41. Emmanuel LFE dice:

    “Horacio me dice que soy el que más lo disfruta en el mundo”, “Cambiaremos lo necesario”, si eso no es servicio post-venta que es?, un genio, proporcional a lo que vale.

  42. PIPAS dice:

    que envidia… lo que daria por tener ese auto… en ese color… ahora si me lo chocan de esa manera creo que termino preso… pensar que por mucho menos a mi me quieren mandar cartas documentos aca 😂

  43. Fernando78 dice:

    Mas alla que el dueño pueda tener el dinero para repararlo… El seguro de la camioneta… Cubriría el arreglo? No deja de ser un choque entre dos coches… por mas que uno sea un Pagani.. alguien sabe?

    • SWD dice:

      obvio. el del Pagani si quiere tiene que hacer el “Reclamo de Terceros” al seguro del que le choco… de hecho eso de irse sin pedir los papeles esta mal… no digo que esta contra la ley porque es en Uruguay y desconozco la ley de alla, pero aca en Argentina es clarito, ambos estan obligados a darse los datos, y ambos estan obligados a hacer la denuncia al seguro. Todas las polizas igual tienen un limite que ronda los 40.000USD dependiendo la aseguradora, si el reclamo pasa ese monto, el restante lo paga el que choco de su bolsillo.

      • Reichstag dice:

        Dependiendo del seguro que tenga, el sr porpietario del camioncito tiene 4 dias hábiles para denunciar a su aseguradora que al chocar un auto se le dañó el frente de su camión. No necesita dar más dados si no los tiene. En este caso la aseguradora le reparará el frente de su camión, aunque perderá el deducible anual que equivale a un 10% del seguro anual, y que es un beneficio que se da por no tener accidentes. En este caso ha sufrido un accidente por lo que pierde los beneficios de la póliza para 2017.

        En el caso del sr Gomez, lo inteligente habría sido si tomar los datos del camion, puesto que si va a cobrar el seguro y no sabe quien lo chocó, probablemente el seguro también le coma el deducible. Si aporta los datos , entonces si el seguro le reparará el auto siempre que no exceda los límites de cobertura internacional preestablecidos.
        Visto el caso, dudo que Gomez se moleste en hacer trámites de seguro. Porque dudo que la aseguradora le permita reparar el auto en un taller fuera del pais con el cual quizás ni tiene convenio. Además, cuando la aseguradora paga, la aseguradora manda. Y eso no es siempre bueno para la calidad de las reparaciones.

  44. Mostafá Mond dice:

    Se ve que empezó de abajo. “Nunca me dejó a pié” suena a propietario de R12!!

  45. OctLib dice:

    Otra vez se utiliza erroneamente la palabra “cosmetica”. Acaso el auto usa maquillaje o productos de belleza?. La palabra correcta es ESTETICA. Saludos

  46. pearson dice:

    Al Kía lo encandilaron las llantas doradas ? sobre gustos …………..

  47. Tomi dice:

    Tuve la oportunidad de conocer a Jorge, y realmente es un MAESTRO. Gran tipo, gracias a él tuve la oportunidad de conocer a Horacio Pagani y su fábrica, algo que todavía no se como hacer para seguir agradeciéndoselo. En Italia me dijeron que él es muy querido, la gente misma de la fábrica lo trata como un amigo, siempre haciendo chistes. En fin, no me sorprende lo que dice la nota porque justamente es así, excelente.

  48. joaco369 dice:

    Pregunta muy ignorante: la culpa en teoria no es siempre del que va adelante?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario