Guía completa de la Fórmula E en Buenos Aires

GUIA-FORMULAEEste sábado, la Fórmula E correrá por tercera vez en la Argentina. El mundial de autos eléctricos volverá a presentarse en Puerto Madero, pero con una novedad importante: por primera vez, un piloto argentino tomará parte de la competencia. Será el cordobés José María “Pechito” López, con un auto del equipo DS Virgin Racing.

Desde que surgió en 2014, la Fórmula E visitó en cada una de sus temporadas a nuestro país. El circuito estará ubicado en los alrededores del Parque Micaela Bastidas (ver plano abajo).

Las prácticas, la clasificación y la carrera se llevarán todas a cabo el día sábado, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Esto incluirá a la categoría telonera Roborace, disputada con autos eléctricos y autónomos. La agenda de actividades se puede descargar acá abajo.

El campeonato 2016-2017 llega a la Argentina con el suizo Sebastien Buemi (Renault E.Dams) en punta, seguido por el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y el francés Nico Prost (Renault E.Dams).

Desde hoy a las 14 estará abierto el FanBoost, el sistema mediante el cual se puede votar al piloto favorito, para que reciba un extra de potencia momentáneo en carrera. Pechito López suele figurar entre los más votados y ya mismo se lo puede apoyar acá para la carrera del sábado.

Muchos recordarán que las entradas fueron gratis para la primera visita de la Fórmula E a la Argentina. Eso quedó atrás y hoy los tickets tienen un valor que oscila entre 340 y 3.900 pesos. Los pases se pueden adquirir acá.

***

AGENDA DEL SÁBADO 18 DE FEBRERO

GUIA-FORMULAE2

***

GUIA-FORMULAE3Plano del circuito de Puerto Madero.

***

VIDEO: Pechito López y la Fórmula E

***

VIDEO: Así funcionan los autos de la Fórmula E

55 Comentarios

  1. halcon_1962 dice:

    No me llama en absoluto esta categoría pero el sabado la voy a mirar a ver que onda..

    • Wooo... dice:

      Es muy buena.
      Muy buenas carreras.
      Al tener menos velocidad final y cubiertas de perfil bajo, hace que se noten más habildades de los pilotos.
      Ves mejor como los “doblan de atrás” a los autos y otros detalles.

  2. incubus dice:

    Cómo puede ser que te cobren entrada de un evento que se hace en la vía pública?????? Encima que cortaron todo Costanera y moverse por Puerto Madero es un caos durante dos o tres semanas, te cobran entrada???

    • ChuecoAB dice:

      Lo mismo que cobran entrada en Monaco para ver la F1. Me parece bien.

      • Kolben dice:

        Mónaco es diferente, y porque lo haga Mónaco no está bien. Ellos viven de eso y para eso.
        En Buenos Aires viven 3 millones de personas que no están pendientes de una carrera de autos eléctricos, y con automovilistas que pagan patente para circular por calles que están cerradas para un evento pago.

        • ChuecoAB dice:

          Vos te pensas que a Monaco le importa algo la F1? Estan re forrados en guita ahi. Dejen de ser tan quisquillosos con la calle es mia y que se yo

        • NACHOOFF dice:

          Monaco vive de la formula 1???????

        • Kolben dice:

          Les importa, a eso van. Por eso se alquilan yates, balcones, llena hoteles, gente compra lugares para usarlo una vez al año. Y el resto del año va gente de todo el mundo a ver el túnel de la F1.
          Allá no son millones de laburantes que les cortan las calles, para un evento para el que quiere pagar.
          Está bien que sea pago, pero en un autódromo.

        • Kolben dice:

          Lleva mucho turismo y eso muy conocido gracias a la F1.
          Además, que le va a molestar a los residentes si en su mayoría son millonarios que ni siquiera viven ahí?
          Buenos Aires no es un lugar de veraneo para millonarios.

        • CyPoRacing dice:

          Con tu criterio, las calles no deberían tener ni un solo detalle, y no deberían existir los que quebranten la ley. Bienvenido a la realidad, HOLA!!!!!

        • Astronauta dice:

          “Además, que le va a molestar a los residentes si en su mayoría son millonarios que ni siquiera viven ahí?
          Buenos Aires no es un lugar de veraneo para millonarios.”

          Vos sabes que estan cortando unas cuadras de Puerto Madero, un sabado no? El barrio más rico y con menos densidad de la Ciudad, si no se puede hacer un evento privado ahi entonces no se puede hacer en ningún lado.

        • Bramante dice:

          Claro, la gente de monaco vive de la F1, si se la sacan, comienzan a mendigar en la calle. por favor muchachos. Es una carera como cualquier otra que se hace en un circuito callejero, se paga entrada, los vecinos putean por no poder pasar, la unica ventaja para los que viven cerca es que no van a sentir ruido.

    • cgb dice:

      si claro, te van a traer ese circo a vos para que lo veas gratis. !!

    • fulbo dice:

      +1 para incubus y +1 para Kolben. Harto de esta chagar okupaga.

  3. Pablo Fernández dice:

    Siempre me pregunto como hacen para correr en la calle y no salir volando en una cuneta, pozo, desnivel, etc.

  4. Boga dice:

    “Desde hoy a las 14 estará abierto el FanBoost, el sistema mediante el cual se puede votar al piloto favorito, para que reciba un extra de potencia momentáneo en carrera.”

    Yo no me puedo tomar en serio una categoría que hace estas cosas…

  5. JuanF dice:

    No te pierdas el domingo después de la carrera “La Gala” por América, podrás votar al piloto que no querés que corra la siguiente carrera, ya está perdiendo la seriedad esta categoría cuando todavía ni siquiera la tiene.

  6. alguien sabe si hay algún sector donde se pueda ver la carrera en forma gratuita (además de un balcón de un edificio). Las entradas son para ir las tribunas y otros sectores especiales.

  7. Asolarin dice:

    Si me regalan la entrada, voy. Ah, no, este Sábado tengo que darle de comer a mi llama.

  8. Miltonv dice:

    No creo que vaya mucha gente a ver esta carrera de electrodomésticos

  9. LUK dice:

    La formula E es mas aburrida que ver jugar al Boca Jrs.

  10. Ismael Ito dice:

    Va a ser interesante de ver la Roborace (robo de robot).

  11. Wooo... dice:

    ¿A estos les subieron la tarifa de la luz?

  12. MarianoC dice:

    La F1 me aburre y esta me duerme.

  13. Fordnando dice:

    4 lucas para ver estos Scalextric tripulados??? Paso…

  14. xx dice:

    Recuerdo cuando vino el RedBull a la 9 de Julio a hacer una demo y yo estaba cerca del auto cuando hacia la vuelta. Una señorita preguntó “‘ya esta corriendo?” la respuesta de todos al unísono fué “no, pero te vas a enterar sola cuando esté corriendo…”.
    Me volví antes y a la altura de Santa Fe y Callao todavía se escuchaba el motor a lo lejos… Esa fué la última vez que un auto perteneciente a un deporte motor me sacó una sonrisa.

    Esto es una bazofia. Un embole. Algo antinatural. El cenit del bostezo. La síntesis del comercio metido en el deporte. La definición de tedio, el resumen de “la farsa”….bueno, todo eso junto.
    Las carreras de Drones son mucho mas divertidas.

    • xx dice:

      Lo unico positivo es que puedo llevar a mi hijo sin protectores auditivos.

    • Facu RG dice:

      Lo ves así porque te criaste con otro “automovilismo”. Es cuestión de gustos y costumbres.

      Al que no le gusta el fútbol, te va a decir que son un 22 tipos corriendo atrás de una pelota. Al que no le gusta el automovilismo, te va a decir que es un grupo de gente gastando plata y contaminando el ambiente para dar vueltas como bobo en un circuito y seguramente no lo reconozca como un deporte. Al que no le gusta el boxeo, te va a decir que son los vestigios del hombre de las cavernas. Y así con todo.

      A mi me gusta el automovilismo, los autos comunes, los autos eléctricos, las motos, los aviones, las lanchas y cualquier máquina que sirva para trasladarse de un punto a otro que se mueva más rápido de lo que el hombre puede hacerlo.

      • xx dice:

        No y te explico en breve el por qué cuando termine de prepar la salsa con peperoncino que estoy haciendo. Bancame.

      • rutero14 dice:

        Noooo Facu!!! El fútbol con jugadores que pasan más tiempo peinándose que pateando tiros libres no es fútbol. El boxeo con drogadictos sin técnica y arreglado alevosamente no es boxeo. Y el.automovilismo con los autitos chocadores éstos no es automovilismo (como tampoco lo es la archi-computarizada f1 actual)

      • xx dice:

        Bueno, para mí es un No. por qué? Porque hay gente que mira fútbol y miran el juego bonito y no se ponen contento cuando gana argentina de casualidad.
        Hay gente que mira las carreras y no le interesa que corredor es tal o cual, y yo soy uno de esos.
        A mí me interesa el auto que está corriendo, me interesa que es un auto de muchos cilindros (al contrario de lo cotidiano), con una relación carrera/diámetro bajiiisima (al contrario de lo cotidiano), con relaciones CV/litro altísimas (al contrario de lo cotidiano), con muchísimos CV y escape libre (al contrario de lo cotidiano), y que giran a 18k rpm (lejos de lo cotidiano)

        Eso me gusta ver y oír del espectáculo que solía ser la F1, y que era un espectáculo no sólo para el sentido de la vista sino para el oído también.

        La formula-E está muy bonita para sobrepasos y esas cosas, pero la verdad es que es como estar en el supermercado; al principio llegas entusiasmado, al rato chusmeas qué hay de nuevo, y a los 30 minutos te queres ir a la merd porque es un embole.
        Autos similares, “fan boost”(????), corredores que son de una marca pero acá están con otra y te ponen la misma cara de compromiso… todo bien, pero así como no me gustan las carreras de midget, tampoco me gustan las carreras de Fórmula. E.

        • Facu RG dice:

          Bueno, pero justamente es cuestión de gustos. A mi también me gustaba mucho el sonido de los V10 de la F1. Me gusta el sonido del TC y me gustaba el viejo TC2000, aunque no se puede negar que los Radical V8 suenan genial.

          Yo soy un apasionado por la F1 y si bien soy del 87, siempre que tengo tiempo, veo carreras de otras épocas. Incluso he llegado a bajarme unas cuantas temporadas completas. Y obviamente, es notorio el cambio que hubo en todos estos años, pero cada época ha tenido lo suyo. Y habrá a quienes les gusta más la F1 moderna y quienes preferirán otras épocas (cada una con sus características). Particularmente, las temporadas de 1997, 2003, 2007, 2008 y 2010, fueron las que más me han gustado y no precisamente por como eran los coches, sino por como se fueron dando las carreras.

          Respecto a la Fórmula E, me parece genial que haya una categoría así y también entiendo que haya gente a la que no le guste. Pero una cosa es decir “No me gusta porque no me gusta, así como no me gusta la mostaza” y otra es decir “Esto es una bazofia. Un embole. Algo antinatural. El cenit del bostezo. ”

          Como natural, yo nunca me topé con una planta de pistones ni tampoco con un árbol de cigüeñales. Embole… No tengo un solo amigo de la secundaria al que le guste el automovilismo, siempre que les proponía de ir a ver algo me decían “No, es un embole ver autitos dando vueltas”. Y de bostezar, mi novia se ha quedado dormida intentando ver carreras de F1 conmigo.

          Y lo de los autos similares, si te fijás bien, está pasando en casi todo el automovilismo, porque sino, no hay paridad. A mi también me gustaría ver de nuevo como un loco aparece con un auto de seis ruedas o uno con un ventilador atrás. Pero lo malo de esa variedad, era que entre auto y auto a veces había un mundo de diferencia.

    • CyPoRacing dice:

      Estuviste viendo la F1 o el TC?
      Digo, por lo de aburrido y “la farsa”. Creo que se aplican, en parte a todas la categorías)

  15. flaco dice:

    Dame nafta y carburador que soy feliz

  16. valentina dice:

    LEVANTEN RÁPIDO TODA LA ESTRUCTURA USADA PARA LA CARRERA QUE LA GENTE DE COSTANERA SUR DEBE TRABAJAR .. hace tres finde de semana que no podemos usar nuestro lugar .por favor al menos la parte usada en frente de la Reserva Ecológica y la fuente de Lola Mora. se viene un finde largo que para los trabajadores representa mucho despues de no poder trabajar 3 finde de semana gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario