Lanzamiento: Volkswagen Suran Track

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión con estética aventurera de la familiar de Volkswagen para el Segmento B (chico). Está inspirado en el Fox Track que se comercializa desde febrero de 2016. La Suran Track se posiciona por debajo de la otra versión aventurera de este modelo, la Suran Cross, que recibió su última actualización en noviembre de 2014. Se fabrica en la planta argentina de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Mientras las Suran Cross y Suran Highline tienen el nuevo motor 1.6 16v de 110 cv con caja manual de seis marchas (leer crítica), la Suran Track conserva el veterano motor de las Suran Comfortline y Trendline: 1.6 8v de 101 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Una Suran con estética aventurera, por 37.348 pesos menos que la Suran Cross.

LO MENOS: A diferencia de la Suran Cross, no tiene el mencionado motor 1.6 16v, tampoco control de estabilidad, control de tracción ni asistencia de arranque en pendiente. Todas las Suran siguen sin ofrecer anclajes Isofix.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Sato” de 15 pulgadas, molduras laterales y guardabarros “off-road”, stickers “Track”, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y equipo de audio RCD230G, con Bluetooth, USB, MP3, SD.

PRECIO: Suran 1.6 MSI Comfortline Manual, 305.732 pesos, Suran 1.6 MSi Track Manual, 329.889 pesos; Suran 1.6 MSI Trendline Manual, 333.519 pesos; Suran 1.6 MSI 16V Highline Manual, 349.383 pesos; Suran 1.6 MSI 16V Highline I Motion, 364.649 pesos; Suran Cross 1.6 MSI 16V Highline Manual, 367.237 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar:  Ficha técnica VW Suran Track

***

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina presenta el Suran Track

Buenos Aires, 16 de febrero de 2017– Volkswagen Argentina lanzó el Suran Track, una nueva variante del exitoso modelo producido localmente que ya lleva vendidas más de 200.000 unidades en nuestro país. Reconocido por ser un vehículo familiar confortable, seguro, confiable y con una gran capacidad de carga, el Suran Track llega para acercarse a aquellos que desean un look aventurero en una versión de entrada de gama.

Los principales atributos del Suran Track se presentan en el exterior, como sus faros oscurecidos adelante y atrás, y la incorporación de luces antiniebla delanteras. En el lateral, ofrece llantas de aleación de 15” diseño Sato, nuevas molduras de puerta y guardabarros con estética offroad y luces de giro en los espejos exteriores. En el sector trasero dispone de un nuevo spoiler color negro y un paragolpes en sintonía con el perfil aventurero del vehículo.

En el interior, Suran Track incorpora alzacristales delanteros eléctricos, espejo de cortesía con iluminación, cierre centralizado y volante multifunción. También se destaca el techo color negroy la radio RCD 230 con lector de CD, MP3, tecnología Bluetooth y puerto USB.

El nuevo Suran Track está disponible en ocho colores: Blanco Cristal, Negro Ninja, Rojo Tornado, Azul Cobalt, Beige Mojave, Gris Indy, Plata Sirius y Rojo Vino.

Con la llegada de esta nueva versión, la oferta de Suran se compone de la siguiente manera:

Suran Comfortline $305.732
Suran Track $329.889
Suran Trendline $333.519
Suran Highline 16V $349.383
Suran Highline I-Motion 16V $364.649
Suran Cross 16V $367.237

145 Comentarios

  1. ceesars dice:

    No puedo creer que en pachaco sigan haciendo estas cosas. Mas de 300mil para una ataud con ruedas sin el mismo sistemas de seguridad para un “familiar” .

  2. chtr dice:

    Los dominados tienen otra opción que la mujer les va a dejar comprar.

    • La verdad que cuando tenes familia no hace falta que te digan nada ni te dominen para que priorices ese aspecto de tu vida, en el auto y en muchas cosas. Hablando del auto es una excelentísima opción de uso familiar, aplaudo a VW por el modelo y el motor, será viejo pero es confiable y eso es un punto a favor.

      • martin2016 dice:

        Elfalcondemiviejo tu comentario es muy cierto. Mi primer auto fue un 0km chico, bien equipado, moderno, pero para mi mis papás me insistían que compre algo más grande ya que no había diferencia en precio). Al casarme y tener hijas entendí lo que me decían mis papás, al salir de vacaciones a la ruta o para pasar un finde en algún campo, se necesita espacio, comodidad, las barras en el techo son muy útiles y la Suran siempre fue una rural cara, objeto de deseo de muchos, ahora que la rebajaron esa gente que antes no la podía comprar le salta encima. La única competencia que tiene es la Palio weekend, pero es cara, no está bonificada, la traen a cuenta gotas y es FIAT.

  3. tolosa dice:

    Yo diria q lo mas es q no tiene el motor d 16 valvulas . Mi cuñado tiene la highline la tuvo q llevar 3 veces a q l agreguen aceite 1 lts cada vez q iba. L semana pasada cumplio el año hizo el service y a los 2 dias lo llamaron para cambiar pistones etc . Es una falla q tienen todos , entonces tendrian q llamar a un recall .

  4. Pablo Fernández dice:

    Me sorprendé que de para dos versiones “aventureras”.

  5. Mrbrownstone dice:

    Viene de serie con molduras laterales y guardabarros “off-road”, stickers “Track”… Eso no tendria que ir en lo menos???

  6. Georgie dice:

    Horrible con todos ese bótox , colágeno y silioconas agergados… No debería haber muerto esta cosa ya?

  7. Agustin09 dice:

    Familiar sin isofix? Preferible que los bolsos viajen mejor que los niños

  8. ILarq dice:

    Vendria a ser la Suran “Revuelto Gramajo”.
    Agarraron todo lo que sobro de años anteriores y armaron esto…
    Vendanla barata aunque sea! CERO seguridad…

  9. halcon_1962 dice:

    Por favor basta de aventureros!! Nunca voy a poder entender al que compra este tipo de vehículos.
    Como insisten algunas marcas argentinas en seguir vendiendo viejos y gastadores 8v…

    • Ariel VTS dice:

      Mi viejo cambio el HDi por una de estas versión normal y esta dejando la jubilación en nafta, en ciudad un tanque con aire prendido le rinde 350km, chupa mucho mas que mi 2.0 no lo podía creer cuando me contaba.

    • Andres L. dice:

      Coincido parcialmente. Los motores 8v no tienen porque ser malos ni gastadores, no necesariamente un 16v aspirado es mejor (ganará potencia a máximo régimen, pero el torque máximo se consigue a muchas mas rpm que en un 8v, con lo cual te “obliga” a llevarlo mas enrroscado).
      Ni hablar cuando te comparan un 1.6 16v con un 2.0 8v porque tienen “la misma potencia” y es “mas moderno, no puede ser que sigan fabircando motores antiguos de 2v por cilindro”. A mi dame mil veces el viejo 2.0 (y ojo que no soy un fundamentalista como Chemes).

      • rutero14 dice:

        Al fin alguien dice lo de las válvulas. Hoy manejo un naftero 8v que hizo entre 15 y 16 kms/litro cargado hasta las manos (controlado en 4000 kms) y que de abajo sale mejor que muchos 16v sin necesidad de enroscarlo. Pero no le podes decir al vecino que tiene 170cv (a 6500 vueltas, más inútil que timbre de panteón)

      • eduardo_pm dice:

        Los motores 16 válvulas nadie en su sano juicio puede discutir que son mas eficientes que un 8 válvulas. Ahora si a vos te gusta gastar mas y tener menos potencia a igual cilindrada, es tema tuyo.

        • Andres L. dice:

          Si ese 5-10% extra de potencia lo tenés a 7000 rpm de poco te sirve. Pero principalmente el problema de los multiválvulas es que te desplazan tambien la curva de torque para arriba.
          Para el uso urbano normal, es mucho mas eficiente un motor que te entrega su máximo torque a 2500 rpm que uno que te lo da 5000; porque obviamente vas a tener que acelerar mas al ultimo y como consecuencia gastarás mas combustible.

  10. JuliánF dice:

    Tuve una highline 2008 y fue un desastre. Incluso tenia abs y frenaba muy pero muy mal. Es hora que la jubilen y hagan algo mas moderno y seguro.

    • GaloLAC dice:

      En la empresa usamos una como version “cargo” es 2007 y ya tiene 600 mil km (obvio en el medio paso por el quirofano varias veces) frena poco: si. Gasta mucho: sí. Es ruidosa: si (a 120 va como a 3.5 rpm) y odio VW pero lo que rinde no tiene nombre…

  11. titus dice:

    igual en espasa la confortline hacian descuento de 83 mil pesos, o sea la venden 220 mil… lo cual esta bien para lo que es el auto.
    cuando saco 4 estrellas suran?

  12. maspapista dice:

    A la Suran le sobra precio por todos lados. Entre 80 y 100 lucas le están sobrando.

  13. Chucho dice:

    Hay público para todo. Tuve un Idea Adventure 2011 locker y fue el auto más práctico que he tenido. Lo vendí hace 2 años a un vecino con 165.000 kms. La rueda en el portón me permitió cambiar una goma en ruta un día de lluvia sin tener que vaciar el baúl. Los paneles de plástico laterales me salvaron de un par de visitas al amigo chapista. Y pude conocer lugares a los que en un sedán tradicional no hubiese llegado. Y no había lomo de burro, baden o pozo que trajese problemas.

  14. AndresJIII dice:

    Pense que era una version para track days..

  15. Rodrigo dice:

    No soporto mas este vehiculo, me causa repulsion. Y creo que lo del problema de los motores es parte de un plan de vw para que a los usuarios de este auto les pase algo en la vida.

  16. guillejs dice:

    Siguen haciendo (y la gente comprando) estas basuras….

    • scoobyponja dice:

      tampoco es que tengan tantas opciones en familiares , de la vereda del frente increiblemente por un palio rural estan pidiendo mas de 360lucas , con una plataforma del siglo pasado y nada en seguridad.
      Mas caro que un nissan note automatico increible

  17. nodoyuna dice:

    Como roba VW con un modelo viejisimo, inseguro y horripilante,

    Cada dia mas humo los de VW!!!!!

  18. elojoclinico44 dice:

    Se podrá discutir sobre el motor, sobre el diseño, sobre las comodidades, color, etcétera, pero es un auto pensado para el uso familiar y no trae los anclajes isofix, no señores algo anda mal….. La seguridad ante todo…

  19. Joaco FR dice:

    Tiene toda la pinta de ser auto para INVERSOR EN AUTOPLAN .

    Cada vez que la miro me recuerda a la terrible VW Parati y otros engendros VW Brasil del pasado .

  20. scoobyponja dice:

    que vuelvan las rurales de verdad

  21. jbl dice:

    La versión europea sobre el que se basó este diseño se dejó de fabricar hace años, acá VW sigue esquilmando con humo.

  22. Tuerca Floja dice:

    Es increíble que una basura así se siga vendiendo, que alguna vez se haya vendido. Mecánicamente es una porquería con todas las letras y es el auto más incómodo en que viajé.
    Después del Palio/Siena creo que es el segundo auto más viejo que tenemos. O me estoy olvidando de alguno.

  23. kike dice:

    El precio de lista les puede parecer caro, pero comparado con qué? Comparado con otros precios de lista es correcto, sólo tiene por debajo a la Confortline q no trae nada… Actualmente están vendiendo casi todos los autos con importantes descuentos de contado…, si lo comparo con lo q le costó a mi papa el 308 HDI, me parece un robo, 347.000 de contado…, ESP, isofix , caja de 6ta, climatizador de doble zona, DIESEL, etc… pero hay q ver q precio hacen de contado por cada auto, a este lo veo para el q tiene un plan por el base y quiere algo un poquito mas equipado.

  24. manuu dice:

    Cada vez que voy de vacaciones me sorprendo de la cantidad que veo en la ruta. Durante el resto del año no me llama tanto la atencion.
    Y siendo un vehiculo pensado en transportar familias con niños, alguien no debería dormir bien pensando que no les dan toda la seguridad que merecen! Los padres, a veces, escalan a lo que pueden.

  25. GaloLAC dice:

    No se por que llaman familiar a este topolino. Es super angosta. Un baul aceptable (400lts… como un duster) y no mas.

  26. PEC dice:

    Hola CC!, Va a haber restyling para la Suran este año? caso afirmativo para que mes esta planeado lanzarlo? Gracias!

  27. ezeq26 dice:

    Si por lo menos, fuera barata…pero nop…las terminales siguen sorprendiéndonos.

  28. ElRifle dice:

    CC, en la lista de precios figuran todas las versiones con 1.6 MSI… tenía entendido que los 1.6 8v no son MSI… hay un error o es mi ignorancia ?

  29. Asolarin dice:

    Tres gambas por una Suran? Estamos todos locos… paso. En esa plata, busco otras opciones. Hasta un Voyage es más útil para la familia.

  30. jzucc dice:

    Perdon volvi a leer la nota y no lo encuentro: tiene alguna diferencia de altura con la version estandar?? la version Cross entiendo venia un poco levantada como el Fox Cross, esta trae esa misma configuracion de altura o es solo estetico lo de aventurero?

    No me parece muy atractiva como familiar ya que es angosta para meter 3 pibes atras, pero tengo una amiga con una Suran Cross automatica que esta muy contenta (y eso que venia de una Sharan… nada que ver pero el cambio del costo beneficio para moverse en la ciudad fue mucho)

  31. Andres L. dice:

    La versión esta me parece totalmente innecesaria (como todas las “aventureras” de todas las marcas).
    Al margen de eso, el Suran me parece un buen 2do auto para familias (si tan solo tuviera anclajes isofix, incomprensible que no le pongan dos ganchitos que cuestan 6 pesos).
    Lo que no entiendo es la lógica de VW para denominar los niveles de equipamiento. En Europa siempre el orden fue: trendline, comfortline, highline (de hecho el Golf 7 por ejemplo usa esa lógica). Acá no se porque lo alteraron y la comfortline es la básica.

  32. xx dice:

    El fin de semana vi una en la AU25 de Mayo. No es muy agraciada en cuanto a los colores. Me hizo acordar al Gacel que venía todo blanco que alguien mencionó en la nota del Gol GT.

    Yo solo soy el que piensa que tanto el Fox como la Suran poseen precios insólitos por lo que ofrecen (seguridad, motor, habitabilidad, terminaciones, etc.)?

  33. Benzina dice:

    Y pensar que en mi zona hay publicada una Golf Variant 2016 con 20mil kms a $320k…

    Increíble que esta Suran se venda aún…

  34. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Respecto a la primera foto. Pregunta: viene con el espejo derecho negro y el izquierdo color carrocería?…😮

  35. amDB9 dice:

    No entiendo como pueden vender un vehiculo familiar SIN ISOFIX!!!! ademas del ESP y el TCS… pero SIN ISOFIX, sabiendo que los que van a comprar una Suran son familias de 4 o 5 personas que no llegan a la Sharan y muy probablemente con un bebe/chiquito. Impresentable.

  36. HORAMY dice:

    Extremaaa… damente una falta de respeto !! Pero seguro alguien comprará

  37. gt dice:

    Tiene Isofix? ajajaj. despues no se ponen el cinturon de seguridad.

  38. the king carlos menem dice:

    Ok le falta isofix a un auto de hace 10 años. Que me dicen de la spin? Q es el rival de esta suran. La suran en sus versiones tope de gama ofrece eso q es MUCHO mejor q tener isofix. La spin no lo ofrece x ej
    Es un vehículo de repuestos baratos y fácil de mantener y cómodo para flias con 2 chicos.

  39. fedekun dice:

    No veo a nadie criticando esta version “plasticos y stickers” como si lo hacen muchos aca cuando la competencia hace la misma berretada.

    • Gustav1to dice:

      Por lo que leí, esta versión tiene levantavidrios eléctricos delanteros, la cl no tiene ninguno y desde la tl en todos. Tiene llantas de aleación y el modelo cl de chapa, tiene rompenieblas y la cl no, a partir de la tl tiene alarma y sensores de estacionamiento.

  40. johnpeterfasola dice:

    Buenas gente! Hace rato leo Autoblog, primera vez que comento. Leo muchos comentarios sobre el precio, que les parece mucho, y criticando la Suran. Hace poco cambié el auto, me compré una Surán (había tenido una 2006 en su momento y la vendí, esta vez lo que cambié fue un Fiesta 2010).

    Investigué varios autos dentro de este rango de precio y para mí, no hay comparación, es la mejor compra en relación precio/calidad.

    – Renault Duster, ni siquiera 4×4, los modelos 4×2, ninguno con ESP ni Isofix (y 40 lucas más caro el modelo con motor 2.0)
    – Renault Logan, un poco más barato, sin ESP y sin isofix
    – Renault Kangoo, mismo precio, sin ESP y sin isofix
    – Volkswagen Voyage, sin ESP y sin isofix
    – Chevrolet Cobalt, un poco más barato, sin ESP y sin Isofix
    – Chevrolet Sonic, precio similar, el único que sí trae isofix, y en la versión LTZ airbags laterales. Sin ESP.
    – Chevrolet Spin, sin isofix y sin ESP
    – Toyota Etios, con isofix pero sin ESP
    – Citroen C3 Aircross, 50 lucas más cara, sin ESP y sin isofix

    O sea, la verdad que dentro de ese rango de precio, TODOS vienen flojos de seguridad, y es EL ÚNICO que trae ESP, con lo cual… podríamos decir que es uno de los más seguros!

    Hice un test drive de una Duster, las puertas parecían de papel, el selector era un flan, 2 mil kilómetros tenía. Lo mismo los Chevrolet. A la Suran se le siente otro acabo, por más que haya mejores, seguro. El selector es divino.

    En fin, no sé qué le critican, la verdad. No veo muchos argumentos de hecho; solo cuando te ponés a ver el panorama y lo que se consigue por ese precio, te das cuenta que es un gran auto en relación precio/calidad, para lo que es nuestro mercado al menos.

    • PEC dice:

      Totalmente de acuerdo. Me sorprende la liviandad con la que opinan algunos, que lo hacen sin datos ni fundamentos sólidos y pensando que son los dueños de la verdad, como si tuvieran un Pagani en su garage. Por favor muchachos, si no les gusta el auto digan que no les gusta y punto, pero no digan cosas como “es increíble que se venda este auto” subestimando a aquellos que lo compran. No se crean los dueños de la verdad. Y ahora me calenté! Ja!

  41. tomas32 dice:

    No soy de escribir ni participar mucho. Me hacen reír personas como el tal juan3…. y respeto mucho a los muchachos de AA y al señor Jeronimo chemes. Pero lo de la SURAN por lo único que festejo es porque gente sigue trabajando para producir este vehículo. Veremos donde termina la fiesta de la ALEGRÍA con la terminal de VW argentina….. saludos A.A. y a un GROSO como es Jeronimo CHEMES O LCS

  42. Martin1774 dice:

    Basura. Auto basura. Las terminales de nuestro país les encanta ofrecer basura…. pero la gente compra…. lamentablemente.

    • johnpeterfasola dice:

      ¿Qué alternativa mejor hay, por ese precio?

      • jeanvaljean dice:

        Vos decis que la Suran es la mejor que hay dentro de todos los modelos que compiten pero no es asi, son todas latas tercermundistas. Ninguna marca quiere hacer un auto seguro como hacen en europa, y encima aca te los venden mas caros.
        Si queremos buenos autos a buen precio hay que liberar las importaciones y cerrar todas las fabricas ya que no podran competir en absoluto. No creo que pase por todo lo que implicaria, pero es la unica forma.

  43. ILarq dice:

    Una Kangoo es una excelente opcion para una familia. Es comoda amplia y con baul grande. Aunque tampoco trae isofix….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario