Lanzamiento: Hyundai H100

¿QUÉ ES?: Es el regreso del camión liviano de Hyundai a la Argentina. El H100 estuvo en nuestro mercado durante más de una década, pero cesó su comercialización en 2011, cuando surgieron las primeras trabas a la importación. Completará la oferta de vehículos comerciales de Hyundai por debajo del camión HD78 (ver nota de lanzamiento) y de la H350 que se lanzará este año (leer más).  Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor 2.5 diesel commonrail Euro IV con 130 cv y 255 Nm de torque. Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Con respecto a los últimos H100 que se comercializaron en la Argentina, la potencia aumentó 30% y la capacidad de carga subió 36%. Viene de serie con control de estabilidad (ESP).

LO MENOS: No tiene airbags. Por su categoría de homologación, no está obligado a ofrecerlos.

EL DETALLE: Se ofrece con carrocería con caja de carga y sin caja. La caja creció de 2,76 metros a 3,11 metros de largo, con respecto a las anteriores H100 que llegaron a la Argentina. Tiene una capacidad de 1.365 kilos. Viene con frenos ABS, doble rueda de auxilio de igual tamaño que las titulares, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, tapizado en cuero sintético, levantavidrios eléctricos y caja de herramientas metálica. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: H100 Truck Sin Caja, 28.500 dólares / 447.450 pesos; H100 Truck Con Caja, 29.800 dólares / 467.860 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai H100

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai relanza el H100 en Argentina

13 de febrero de 2017 –Hyundai Motor Argentina vuelve a comercializar en el país el utilitario liviano H100 de tracción trasera, modelo que supo liderar su segmento, y se une a la gama de vehículos comerciales de la marca, compuesta por el camión HD78 y que espera la llegada de H350.

El nuevo H100 se comercializa en dos versiones, con y sin caja de chasis extra largo, ambas equipadas con un motor 2.5 diesel Euro IV de 4 cilindros en línea, de 130 CV, 26 kg.m de torque y caja manual de 6 velocidades. Con respecto a la última versión comercializada, la potencia aumentó 30% y la capacidad de carga un 36%, la caja de carga creció de 2,76 metros a 3,11 metros.

Su capacidad de carga es de 1.365 kilos y mide 5175 mm de largo, 1740 de ancho y 1970 de largo (las medidas de la caja son 3110 mm de largo, 1130 de ancho y 355 mm de alto). Su interior se destaca por sus terminaciones y la calidad de sus materiales, y llega equipado con aire acondicionado y calefacción, columna de dirección regulable en altura, asiente de conductor regulable longitudinalmente y reclinable, tapizado en cuero sintético, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor y caja de herramientas metálica, entre otros.

En materia de seguridad se destacan el Control de Estabilidad (ESP), frenos ABS, doble rueda de auxilio de igual tamaño, alerta de puertas abiertas, faros antiniebla delanteros y auxilio con sistema antirrobo de apertura con llave. La suspensión delantera es tipo independiente con doble brazo trapezoidal, espiral y barra de torsión o estabilizadora, y la trasera es de hojas laminadas con amortiguador hidráulico.

Precios
H100 truck sin caja – 28.500 dólares / 447.450 pesos
H100 truck con caja – 29.800 dólares / 467.860 pesos

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Estamos orgullosos de poder volver a vender en el país este modelo de Hyundai que fue un éxito y ahora llega totalmente mejorado. El nuevo H100 se posiciona por precio y calidad como uno de los referentes de su segmento y se alinea con nuestro objetivo de ofrecer una gama competitiva de vehículos comerciales”.

32 Comentarios

  1. Emmanuel LFE dice:

    Yo uso uno de esos para trabajar, tiene muy buen andar, un poco de cuidado con los badenes de las calles porque volás. Pero tambien tenemos un K2500 con duales y es muy nervioso con eso del turbo, éste al ser aspirado entrega mejor la potencia y es bastante suave. Un fierro hermoso.

  2. H-AS dice:

    Exacto, en los vadenes o lomos de burro, la cabina parece matrix, vuela todo por todos lados, las personas , los papeles y ni hablar si tenes botella con liquido….jajajaja pero es un fierro, nosotros usamos las Kia, que al tener rodado mas chico atras es mas comoda para cargar

  3. Brader dice:

    Control de estabilidad? IN YOUR FACE TOYOTA!!!!!!

  4. Andres eMe dice:

    ¿Diferencias con el Kia K2500 además de ruedas iguales, antinieblas, caja de herramientas y columna de direccion regulable?
    ¿Tiene asistencia de arranque en pendiente como el Kia K2500 que no figura en su catalogo, si en su manual y no fue descubierto en el test de autoblog?

  5. carlosv dice:

    Es un buen camion urbano y no tiene fama de tallerista sino justamente todo lo contrario. Un amigo tiene uno 2009 fundido, matado a palos, siempre cargado a mas no poder y aun le responde sin grandes dramas

  6. jrncolon dice:

    “No tiene airbags. Por su categoría de homologación, no está obligado a ofrecerlos”.
    Desconocía esto, creía que la obligatoriedad de dos airbags adelante regía para todas las categorías.

  7. Chucho dice:

    Los que ya tienen este camión ¿como es la disponibilidad de repuestos de Hyundai para vehículos comerciales?. Supongo que conducido por su dueño debe durar mucho, pero vehículo comercial manejado por la mayoría de los “Moyano boys” son grandes consumidores de repuestos y reparaciones.

    • carlosv dice:

      Hyundai tiene una muy buena politica de repuestos en el pais, aun en la peor epoca de restricciones a las importaciones. No puedo decir lo mismo de Kia porque me entere de varios con importantes problemas para encontrar repuestos, mas que nada en un Kia Rio 2010 que nunca tenian repuestos

    • Emmanuel LFE dice:

      Tengo entendido que tiene el motor de la L200 vieja. Los services son baratos sobre todo los modelos mas viejitos … 2007 ponele (que tienen el mismo aspecto que este), el otro dia cambié los precaps y re barato… y tenían 3 modelos distintos. El consumo es muy bueno y por los cabezas que lo manejan no te preocupes porque la caja es muy dura y literalmente te obliga a andar despacio por los lomos de burro porque te rompes la cabeza contra el techo, y con eso se les despeina el jopo engominado.

  8. Reichstag dice:

    Interesante motor. Debe tirar lindo con este tonelaje.
    Los camioncitos Kia fueron furor en Punta !!.

  9. Chucho dice:

    Gracias Carlos Quinto!. Hyundai y Kía tienen varios modelos muy similares entre sí.

  10. Cuervote dice:

    Si es Hyundai, es buenísimo.
    Muy linda herramienta y una pena que teniendo tantos avances no traiga airbags , y más siendo frontal.

  11. SebastianJTD dice:

    Me haría una rodante con este camioncito.

  12. Ariel VTS dice:

    La verdad que son un fierrito y están de 10, mecánica excepcional, el tema es que hay que amortizar el precio porque los chinitos cuestan la mitad, así que depende mucho del uso que uno le vaya a dar.

  13. Fernando C. dice:

    CC, Ud. que tiene linea directa, del ESP para la H1 nada?

  14. luisrom2016 dice:

    esta camioneta se vendio con el sello de dodge en mexico y era muy popular entre los que comerciantes lo unico malo no habia un aislamiento y siempre se sentia caliente dentro de la cabina aunque se tuviera puesto el aire acondionado hora es muy raro ver una de estas en mexico

  15. Camilo dice:

    Duales atrás o simples? Porque la ficha técnica aclara ejes duales, aunque en las fotos aparecen las dos. Cambia el precio si cambian los ejes?

  16. BHI dice:

    Que genial noticia!! es un fierrito re contra noble, y a un precio muy competitivo!!

  17. ILarq dice:

    Me parece a mi o estan a muy bien precio? Salen lo mismo que una chata de las mas mas baratas… y son de laburo de verdad… bien por Hyundai

  18. RayEG dice:

    Se mete de lleno con el precio del JMC N601, este presenta mejor carga (2.5t) vs (1300) y ademas no tiene doble dual, comparte casi las misma prestaciones. Uno tiene de acá y otro de allá..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario