Lanzamiento: Maserati Levante

¿QUÉ ES?: Es la primera SUV en la historia de Maserati. Se posiciona en el Segmento E (grande). Comparte plataforma con la Ghibli (leer más). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles. La Levante tiene un V6 3.0 biturbo con 350 caballos de potencia y 500 Nm de torque. La Levante S tiene el mismo V6 3.0 biturbo, pero con 430 cv y 580 Nm. Caja automática ZF de ocho velocidades y tracción integral Q4 de acople automático.

LO MÁS: Lujo y diseño italiano para un segmento dominado históricamente por alemanes (Cayenne, Clase GLE, X5, Q7) e ingleses (Range Rover Sport). Las prestaciones son de primer nivel: la Levante acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 251 km/h. La Levante S tiene valores de 5,2 segundos y 264 km/h.

LO MENOS: Competir, justamente, contra los mayores especialistas del mundo en SUVs de lujo.

EL DETALLE: La Levante viene de serie con llantas de 18 pulgadas. La Levante S tiene ruedas de 19 pulgadas. Los detalles del equipamiento no fueron informados.

PRECIOS: Levante, 217.000 dólares; Levante S, 247.000 dólares. Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Maserati Levante

122 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Muy bonita, me gusta. Y el precio, exhorbitante, pero no tanto si se lo compara contra una Range Rover o Q7, o algo por el estilo.
    Por otra parte, qué diran los puristas tanos? Su tridente está dejando de lado los deportivos… se vendrán los citycars? Jaja!

    • JuanF dice:

      Lo importante es que la marca siga vigente, si tienen que hacer un citycar que lo hagan, como en su momento Aston hizo el citycar más zarpado del planeta; una cosa es ser purista otra cosa es ser ciego.

      • controsterzo dice:

        Elegiste un ejemplo poco feliz.
        El Aston Martin Cygnet (base Toyota iQ) fue uno de los fracasos más aparatosos de los últimos tiempos…
        La vigencia no se consigue de cualquier modo, el mercado tiene la palabra.

        • JuanF dice:

          No se discute quién tiene la palabra, sino las acciones necesarias para lograr torcerla en un favor o en otro; si para que mi marca favorita siga viva tienen que hacer SUVs o Citycar que lo hagan, lo que me importa es que no pierdan la esencia de la marca que es lo que me atrae.
          Lo de Aston fue un ejemplo nomás, en ese caso el resultado no fue el esperado.

        • controsterzo dice:

          Me refería a que nos guste o no, el mercado es quien decide el éxito o el fracaso de un proyecto.
          A mi no me gustan mucho las SUVs, me parece una moda zonza, pero es la tendencia más fuerte del momento, y todos los fabricantes van en esa dirección…

        • FMT dice:

          El Cygnet fue un fracaso xq no le pusieron la esencia de la marca encima. X ejemplo el concept Cadillac Urban Luxury tenia todo lo que un Cadillac debia tener. Lamentablemente en esa época Detroit no andaba muy bien, pero si lo remozaran y lo sacaran hoy seria una ganancia increible para la marca

      • ElPurista dice:

        Comparto el pensamiento de JuanF. Lamentablemente para seguir vigente en el mercado y que las marcas puedan seguir sacando autos geniales, muchas veces es necesario recurrir a nuevos horizontes. Por ejemplo en porsche con su suv

      • Kolben dice:

        Citycar más zarpado? Era un IQ más lindo con mejores terminaciones. Y encima fue un fracaso.

        • JuanF dice:

          Con ser Aston Martín ya era el citycar más zarpado, obvio que está permitido no estar de acuerdo.

        • Kolben dice:

          Compras el logo nada más. No sobresalía en nada.

        • JuanF dice:

          Sobresalia en la calidad y elección de los materiales usados y tenía de serie equipamiento que en el IQ era opcional, en la calle sobresalía del resto por las llantas y las pinturas exteriores, te dabas cuenta que no era un IQ.

        • controsterzo dice:

          Zarpado era el posicionamiento de precio que le habían puesto los ingleses, luego de una larga noche de scotch: unos 40 mil Euros, el doble del hermano gemelo Toyota. Una grilla cromada, unas llantas más lindas y un interior mejor terminado no valen eso. La gente no come vidrio.
          Así que zarpado fue el fracaso: en UK vendieron menos de 150 unidades en los escasos 2 años que estuvo a la venta, menos del 4% de lo previsto, que eran 4.000 unidades. AM perdió más de 40 palos libra… pero bue, ya nos estamos yendo x las ramas!

        • Kolben dice:

          👆 este sabe!
          Subestimaron demasiado al potencial cliente.
          Si para vos JuanF eso lo hacía”el citycar más zarpado del planeta”, allá vos…

        • JuanF dice:

          Un fracaso medio raro considerando que en españa no daban a vasto para cubrir la demanda y tenía metidas en el interior casi las mismas horas de laburo que un DB9.
          Allá ustedes y cuando lleguen pongansé a leer un rato.

        • JuanF dice:

          Igual Kolben todo bien con el forobardo así nos reímos un rato, pero que te incomoda tanto si para mí fue el citycar más zarpado, eso no lo entiendo, que es lo que te genera tantos problemas?

        • Kolben dice:

          Mi punto es que no siquiera es un Aston! El motor ni siquiera lo tocaron!! Es en mismo, original Toyota, con el rendimiento original.
          Lo hicieron más lindo por adentro, le clavaron la parrilla Aston, y el logo, y ya está! Para mi, un Aston Martin de verdad, es más que eso (para empezar, al menos pretensiones deportivas).
          Y fue un fracaso…

  2. PedroSierra dice:

    Es linda, aunque no soy amante de este tipo de vehículos. Me cuesta ver un Maserati así, pero bueno…
    Y dónde se vende? Nunca vi un Maserati circulando. Me acuerdo de una nota publicada por aquí de un argentino que tenía uno.
    Creí que CC no iba a publicar nada estos días, me sorprendiste 😉

  3. ILarq dice:

    Es dificil definir si es un SUV o un hatch con anabolicos… pero que lindo debe ser acelerarla!!!

  4. ceesars dice:

    Me gusta mas el Stelvio ya que son el msimo diseño practicamente.

  5. Enzo l. dice:

    Sensillamente hermosa,buen gusto en cada detalle,pero son vehículos con valores obscenos para un país como este….

  6. adrian77 dice:

    Muy linda….precio para pocosssssss
    Alguien con un poco de tiempo.. cuanto cuesta la competencia que puso CC??

  7. Gor2 dice:

    A ese precio se van hartar de venderla

  8. Reichstag dice:

    Y siguiendo la lógica de mercados de la región, unos 40.000 por debajo estará seguramente el Jaguar FPace, lo más parecido en planteo y estética a este Maserati todocamino. También sería más accesible el Porsche Macan Turbo!. Aunque siendo un segmento menor no sería competidor directo pero podría ser competidor indirecto.

  9. Vinchuca dice:

    Altroche Levante vas a tener con esto.

  10. Georgie dice:

    Tengo resaca o tiene un parecido notable con la wannabe alemana aplastada por dos manadas de ballenas azules en celo??? El interior es precioso!!!

  11. jimih dice:

    Supongo que por zona norte se veran varias rodando ehh… el interior es belleza en estado puro!!.

    Excelentes prestaciones, como todo buen tano enfurecido.

    Una Q7 esta 140k verdes, asi que saquen sus propias conclusiones en cuanto al precio.

    Saludos.

  12. f.villarruel dice:

    Cualquier parecido con Porsche es pura coincidencia… Pero esta bien lograda, no como Bentley y se vomito de trompa…

  13. adrian77 dice:

    Escuchando la propaganda y viendo rápidamente la competencia.. me parece que el la mas potente del segmento. Y la las linda por lejos.. (hoy llueve y la Internet parece andar bien.. cruzo los dedos)

  14. JuanF dice:

    Como fanático enfermo de Maserati esta noticia me alegró el año, es hermosa, el interior es exquisito, la elegancia y el refinamiento es incomparable, y todo eso sumado a un rugido bien Maserati que te pone los pelos de punta y no te querés bajar nunca más; estos no son autos son objetos de deseo.
    Pregunta CC, porque obviamente si estuviera en Montevideo me iría nadando con las manos atadas a la espalda con tal de verla, va a estar expuesta en el Patio Bullrich o donde, se puede ir a ver?

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Pobres diseñadores….hicieron lo que pudieron……

  16. NicoG dice:

    Aunque ni compitan, Macan S o turbo para mi.

  17. Boga dice:

    Bueno… falta el SUV de Ferrari y estamos listos…
    Que espanto…

  18. Boga dice:

    “LO MÁS: Lujo y diseño italiano”

    Pero si es espantosaaaaaaa!

  19. xx dice:

    Si miro el 3/4 trasero me surge la pregunta “cuando se mudó Maserati a Stuttgart?”

  20. Hugo22 dice:

    De costado un diseño parecido a la Porsche Cayenne, no???por fuera me gusta, por dentro mmmm,mucho rojo, si está bien……., lujosa, pero me quedo con la porsche, que creo que es una de las competidoras mas directas.

  21. w123 dice:

    Es un segmento superior a la Stelvio, me preguntó si Alfa sacará otro Suv en el mismo segmento o no? Teniendo en cuenta que se anuncia un Alfa Segmento E, lo que no entiendo puesto a que el Ghibli ocupa ese espacio dentro de FCA..
    Habrá que ver el equipamiento de seguridad, hace un tiempo criticaron fuertemente al Quattroporte por tener sólo 6 Airbags..

  22. reychubby dice:

    Lo menos: Verla con la patente delantera puesta a la fuerza.

  23. peto dice:

    Perdon, en términos netamente de tamaño, cayenne, gle, X5, Q7 y por ultimo esta y la stelvio, son del mismo segmento? Yo a estas dos ultimas las veo mucho mas chicas (por foto, claro)

  24. transportia dice:

    No se por que,pero el capot y la parte superior dela trompa me recuedan a un Peugeot

  25. emaa dice:

    Me encanta Maserati y la mecánica/calidad debe ser espectacular, pero a esa trasera (como otros productos de FCA tipo Giulia/Stelvio) la veo sin ADN tano y se acerca mas a un producto coreano o en cierto aspecto alemán, es decir sin personalidad (me pasa lo mismo cuando comparo el 159 con el mismo Giulia). Eso si, la frontal del Levante es divina.

    Lo que me sucede con la mayoría de SUV es que parecen sedanes altos y lo veo en Audi, Porsche, Alfa Romeo, Maserati, Bentley, Infiniti, Lexus, Volvo y demás. Por eso siempre destaco a ciertos yankees como Expedition, Explorer, Suburban, Tahoe, Durango, etc.

  26. Roberto dice:

    Y con este tenes levante con las chicas???

  27. xx dice:

    Los tanos de Alfa Romeo y Maserati se dieron cuenta que, como afirmó una vez CC, todos compraban autos germanos, inclusive los italianos… entonces, por qué no empezar a fabricar autos italiano con diseño germano promedio?

    • JuanF dice:

      Ya lo dijo el gran filósofo, italiano?, Nicolás Repetto, “si la gente compra fideos con tuco, entonces hagamos fideos con tuco”

    • w123 dice:

      Los tanos nomas? Mira el 508, 308, Talisman, Magane 4, C4 Lounge, etc
      Enserio sean creativos en vez de andar mirando si los Alemanes venden más o menos.. además que estúpido compra un auto Francés o Italiano con estilo germano cuando podes comprar un germano auténtico.. ¿¿¿???
      Miren a Lexus o a Acura serán feos o lindos pero no hacen “corto y pego” de diseños alemanes.
      Marcas mediocres como Peugeot, en vez de contratar a Pininfarina para volver a ser lo que alguna vez fue, NOOO! Se rompen la cabeza viendo como volverlo más “Golf” al 308..

      • w123 dice:

        Honda y Mazda son de las marcas que no salen a copiar.. el Civic se parece a un Vento? El Mazda 3 a un Golf?
        Cuando se quiere se puede..

        • dany dice:

          sigamos hablando porque es feriado!
          estas cuestionando a renault y peugeot, y estan en el momento que mas venden de su historia, y por lo de gewrmano autentico compralo vos, no todo el mundo tiene tu estructura cerrada y prejuiciosa, personalmnete y conozco varios mas, jamas me copraria un auto germano, el que queda como estupido afirmando eso sos vos.

        • w123 dice:

          Como será cuando no vendían!!!! 😂😂😂
          Yo soy el estúpido.. al menos no admiro un auto que es un bmw con diferente trompa, sería como admirar un RCZ.. que original!

        • dany dice:

          te repito porque se ve q te cuesta entender, esas marcas que mencionas estan teniendo muy buenas ventas, especialmente renault, se ve q no todo el mundo se deslumbra ante el producto germano…

        • TGS dice:

          “que estúpido compra un auto Francés o Italiano con estilo germano cuando podes comprar un germano auténtico.. ¿¿¿???”

          El estupido que no llega a subirse a un Golf quizás?? 🤔

          Golf -> Desde 20.000 euros
          Megane 5p -> Desde 16.500 euros
          308 -> Desde 14.300 euros
          i30 -> Desde 14.900 euros
          Cee´d -> Desde 12.700 euros
          Leon 5p -> Desde 15.800 euros

          Todos precios de España.

        • w123 dice:

          La imagen y calidad del producto sigue siendo muy superior a los modelos sitados, la gente lo elige siendo el más caro, hace 40 años..
          Además la mayoría de sus competidores son una copia mediocre, Focus si es un rival decente por Ej.

        • TGS dice:

          Sin ánimos de ofender, puro “bla bla”. El Golf podrá ser líder hace 40 años pero si no tengo las 20 lucas euro no me puedo subir al 0km, 1+1=2 acá y en España. Por menos plata hay rivales – los anteriormente listados + Focus – que van al mismo concepto y cumplen. El resto, sarasa… El problema es que a vos no te gustan los autos franceses ni italianos y ves todo en plano “blanco – negro” y no entendes que hay gente a la que si.
          En esta no te banco ni ahí, dijiste una bol*** grande como una casa.

        • dany dice:

          me podrias explicar que significa “sitado”?

        • w123 dice:

          A mi me gustan los franceses, pero sean originales, copias no!!! El 306 no tenía nada de Golf y ese si era un Hatch Francés de punta a punta, ídem ZX o Xsara!
          Ideantidad y creatividad propia muchachos, Sea Francés, Italiano o Alemán..
          El Pulsar no se parece en nada a un Golf y vende.. dejen de excusarse con las ventas.

      • pinguino dice:

        El Civic NO se parece a un Vento..

        El Honda Accord si, se parece a un Vento!

  28. Tato1979 dice:

    Hermosa, sin duda la mas linda de todas. A años luz de alemanes e ingleses, y está bien q asi sea, esos años luz son de distancia conceptual, no cualitativa. Los alemanes tienen gran rendimiento e imagen, los ingleses tradicion y estirpe, italianos belleza y poder. Y esta Levante es eso mismo. Bella, potente, bien hecha, muy por encima de Stelvio para los q no entienden q Maserati es a Alfa lo que Bentley a Audi.
    Espero que se venda muy bien, y eso ayude a traer mas Masers a estas tierras!

    • pinguino dice:

      El tema es que una parte de los ingleses, han pasado a ser alemanes, como Rolls Royce, Bentley y Mini (BMW y VW).

      Otra parte de los ingleses pasaron a ser Indios, como Jaguar y Land Rover (Tata).

      Otra parte de los italianos, pasó a ser alemana, como el caso de Lamborghini (Audi-VW), al igual que Bugatti (situada en terreno francés), tambien de Audi-VW.

  29. zzz dice:

    Cayenne by Maserati. De todas formas no me gusta este segmento.

  30. Kolben dice:

    LO MAS: Hay opción de caja manual!

  31. dany dice:

    hay una nueva tendencia entre los pseudo criticos de autos que pululan en las redes sociales, a buscar, cada vez q sale un modelo nuevo, similitudes a otro auto.
    como si fuera un entretenimiento mágico y un rompecabezas, encontrar incluso partes parecidas, y ahí empieza la supuesta diversión, tiene la luz de giro a tal auto, el caño de escape a tal otro, si lo veo 3/4 perfil trasero con 25 grados de altura se parece a…….
    a ver, no es tan dificil de entender, para vender un auto en todo el mudo no sirven diseños osados, el comprador yankee (gordo y soso pero con guita) no tiene nada q ver al comprador chino o al milanés, pero a los tres hay que vendewrle el auto, a eso sumarle la cantidad de autos y degmento hacen mas frecuentes el partecido entre los mismos.
    dejemos de ver un auto en detalle y analizarlo mas objetivamente.

  32. fulbo dice:

    Por momentos me gusta, por momentos no. Habría que verla en vivo.
    Algo random el intercalado entre rojos y negros del interior, esta cuestión es mejor resuelta por Ferrari.

  33. Serena dice:

    Por qué creo que se parece a una de las SUV de Mazda?

  34. BonVivant dice:

    Excelente el concepto del video. Aplausos para la empresa publicista. Si bien, nunca fui amante de este segmento, me parece exquisita, tanto adentro como afuera. Las opticas traseras (en fotos) no me termina de convencer, pero hay q verla en vivo y en conjunto. La silueta del perfil sin duda es la mas “felina” del segmento en mi opinión. Tal vez la siga de atrás Jaguar. Y por ultimo tienen q entender (algunos), q no existe la comparación de Stelvio con Levante. Son enfocadas a distintas areas, pertenecen a un mismo grupo y comparten, pero el posicionamiento real es diferente, también el peso de las marcas es distinto.

  35. MatiasGG dice:

    Me resulta espantosa, por dentro y por fuera… pero bue, si le sirve a la marca para después desarrollar buenos deportivos, bienvenido sea!

  36. SRT8 dice:

    Lo único que tiene es marca. Pagar por una camioneta italiana casi 100,000 dólares más que por una alemana equivalente, no me cierra por ningún lado.

  37. GUILLE JAKIM dice:

    ……LO MÁS: Lujo y diseño italiano……. Espantoso vehículo, realmente espantoso…..

  38. SRT8 dice:

    Muy grasa le quedan las “aero-ventilas” laterales!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario