Lanzamiento: Maserati Ghibli

¿QUÉ ES?: Es el sedán de Maserati para el Segmento E (grande). Se posiciona por debajo de la Quattroporte (Segmento F, limousine) y comparte plataforma con la SUV Levante, que también se acaba de lanzar a la venta (ver equipamiento y precios). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece en la Argentina con una sola configuración mecánica, que es la tope de gama en el resto del mundo: S Q4, con motor naftero V6 3.0 biturbo, con 411 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Tracción integral Q4 de acople automático y caja automática ZF de ocho velocidades.

LO MÁS: El diseño, el sonido de su motor y una alternativa italiana a un segmento dominado en la Argentina por los sedanes alemanes (A6, Serie 5, Clase E). Prestaciones de primer nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 284 km/h.

LO MENOS: Por las trabas a la importación y el cepo al dólar, tardó mucho en llegar. La Ghibli se comercializa en el resto del mundo desde 2013. Demoró tanto en arribar que Autoblog probó en la Argentina un ejemplar importado por un particular (leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), diferencial trasero de deslizamiento limitado y frenos de disco Brembo. En opción, llantas de hasta 21 pulgadas, equipo de audio Bowers&Wilkins o Harman Kardon e interior con terminaciones de Ermenegildo Zegna

PRECIO: 236.000 dólares. Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Maserati Ghibli

***

143 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Que nave! El interior me recuerda a la Hyundai Tucson…

    • Boga dice:

      El interior es difícil de digerir…

      • Tato1979 dice:

        Si solo digeris interiores de VW, q es lo kismo que digerir zapallo hervido.

        • Gaston de Junin dice:

          Tato tu respuesta impecable!!!!

        • Georgie dice:

          Pensé en contestar algo parecido pero, por una vez, me callé la boca!!! Al ángulo!!!

        • Boga dice:

          Pero si parece el interior de un Chrysler 300!

          Lo qué pasa es que ustedes tienen el marote tan hueco que sus criterios estéticos se limitan a “italiano = lindo”. Ninguno salió a defender el diseño de este interior, solo se dispusieron a atacar a lo que perciben como contrario… parecen los muchachos del call center pro!!!

          Chau “genios”!

        • JuanF dice:

          Porque el mejor ataque no es la defensa Boga, y como se ve que a esta gente le gusta lo italiano, lo italiano le parecerá lindo vió.

        • Kolben dice:

          El auto es increíblemente lindo!
          Pero la verdad, es que el interior con apliques rojos es al menos “llamativo”… No muy lindo a mi gusto.

        • Boga dice:

          Pfff… a éstos les mostrás un auto chino, diciéndoles que es italiano, y salen a gritar que es lo más hermoso qué hay…

        • Tirany dice:

          Jaja que groso tano, los tiene de hijos a los vagbobys

      • JuanF dice:

        La ulcera que te generó el gusto por VW ahora te trae problemas de digestión, es normal muchos con ese gusto tienen complicaciones gastricas.

        • Damon dice:

          Si hablamos de sólo lo estético, les doy la razón: los italianos son más lindos, sí.

          Pero recuerdo cierta prueba comparativa en KM77 entre el Golf R y la Giulietta QV y resultó que el Golf era mejor en casi todo, motor, chasis, etc. Pero no era tan lindo como la Giulietta. Ahí decidí que aunque el producto de Alfa me guste más no lo compraría si hay un auto mejor por el mismo precio.

        • Kolben dice:

          Damon, en Argentina por lo menos el Giulietta QV salía carísimo, más de lo que pretenden supuestamente vender el Golf R (65k verdes creo).
          Pero me parece que la QV compite más con el GTI.
          GTI contra Giulietta, ni lo dudo por él Alfa!

      • Reichstag dice:

        Excelentes interiores. El problema son los tanos y los colores. Ese rojo con gris está más para marquesina de teatro, o para góndola veneciana, que para un auto confortable de alta gama. Lo peor es que lo meten en el marketing. El tano se pasa de rosca, cuando grita, cuando discute, cuando critica, y cuando elige los colores. Y lo celebra! . Una vez estaba dibujando en una plaza, un croquis de un edificio. Vino un tano, se bajó de su Alfa Romeo, caminó hacia mi con curiosidad tana, miró mi dibujo. Miró el edificio. Luego volvió a mirar el croquis y me miró a mi. Me dijo: –Mmm no no no. Queres dibujarte algo bueno? Dibujate el alfa!! — y salió, raqueta al hombro, hacia las canchas del club. El tano celebraba su Alfa, convencido que no había nada más bello en el mundo. Como los colores gondoleros de los interiores de este Maserati.

      • RRR dice:

        No te preocupes la mayoría de la gente común que se sube a un Maserati de 4 puertas difícilmente ve mas allá del interior del baúl…Cheeeeee

    • Hugo22 dice:

      No me gusta el interior tapizado rojo!!!

  2. louzelig dice:

    En vivo es muchísimo más linda que en la fotos.

  3. ceesars dice:

    El unico vehiculo sin porta patente frontal en el pais?

  4. Maitas dice:

    Este es el sedán de Maserati más potente ? Y el sedán de Alfa más potente tiene aún más?

  5. controsterzo dice:

    Ya es un tema trillado, pero los precios son astronómicos. En Europa x 399 euros tenés un leasing de un Ghibili „base“ (si así se lo puede llamar). Sin mencionar que el precio de compra en Arg. es casi el triple (2,8 veces). Y aún teniendo esa plata, me daría bastante miedo andar en algo así en Bs As…

    De todas formas, hay un dicho que me gusta bastante que reza: „Un país es desarrollado no cuando los más humildes se pueden comprar un auto, sino cuando los ricos optan por usar el transporte público“.

    • Gor2 dice:

      EEUU, España, Italia, Alemania por decir algunos ejemplos, son países desarrollados pero los ricos no se mueven en bondi

      • controsterzo dice:

        No me refería exclusivamente al bondi.
        EEUU es un caso medio especial, salvo algunas excepciones, nunca le pusieron mucho foco al desarrollo de transporte público.
        Pero en Alemania TODOS usan el tren/subte, al igual que en los países escandinavos.
        Italia y España dentro de Europa juegan en la 2a liga en este apartado, sin ánimo de ofender…

        • Gor2 dice:

          de EEUU no conozco, pero en los paises que nombre de europa los ricos en su mayoria no se mueve en transporte publico, lo digo por conocimiento propio, vivi 4 años en españa

        • Gor2 dice:

          “sin ofender”

        • jeanvaljean dice:

          vivì 20 años en Francia, la clase media alta usa los transportes publicos en las ciudades grandes, los super ricos hacen lo que quieren.

        • Gor2 dice:

          no me quiero ir mucho del tema, no tiene sentido, para cerrar, el que compra este tipo de vehiculos, no se mueve en subte, trenes, bondi…..

        • Reichstag dice:

          El problema es que italia no es compatible con el subte debido a que está en una falla tectónica (terremotos). En tokio por ejemplo los “subtes” son en realidad trenes de superficie, por la misma razón. Apenas Roma tiene 2 lineas. Tampoco lo permiten los cascos antiguos. Sería demoledor el temblor de un tren para los cimientos de edificios milenarios, que todos quieren conservar, y que pertenecen a una trama urbana que, por intrincada, hace dificil proyectar las necesidades de cambio de dirección de un tren subterráneo.

      • Reichstag dice:

        Y si hablamos de EEUU, los blancos tampoco. Me pasó de hacer un GreyHound NY-Washington, Hermoso bus platinado en aluminio. Un clásico. sorpresa al ver que el 90% de los pasajeros eran americanos afro, chofer incluido. Y que el servicio en si era bastante peor al de nuestros micros latinos. Aunque las rutas, más seguras.

      • ChuecoAB dice:

        Por exp propia, en USA tampoco usan transporte publico. Los ricos andan en limusine y sus jets privados, o como poco en clase ejecutiva de aviones de linea. Tranvia, trenes, bondis ni a palos, olvidate.

  6. Benzo dice:

    Que grande la Maserati Ghibli, pensar que en Los Ángeles es como ver un Bora acá. Y claro, estaba viendo y estos S Q4 te los largan por 450 al mes.

  7. Georgie dice:

    Preciosa por donde se la mire y con prestaciones bestiales!!! Qué tal será como auto para todos los días???

  8. emaa dice:

    Me gusta mucho mas que la competencia alemana, japonesa (GS y Q70), yankee y sueca (S90).

  9. dany dice:

    una de las berlinas mas lindas en este momento, algo distinto entre la monotonía alemana reinante, quizá no sea mejor que los líderes de ese segmento, pero la distinción y estilo compensan con creces…

  10. dany dice:

    CC toda esta movida de Maserati era una buena oportunidad para repostear el link de como ingresar un usado al pais ! je

  11. almagro dice:

    Y ahí está el que señala lo que sale en EE.UU o Europa, a traves del leasing… por favor, si es trillado, no insistas, please. Mil gracias. Ah!, hermoso auto, más allá que el amigo que expresó que el interior le recuerda a la Hyundai Tucson, le aviso que ya le conseguí un turno en mi psicólogo, ja. Saludos.

    • ILarq dice:

      Jaja. Solo digo que tiene lineas muy similares… obvio que entre una tucson y esta nave hay años luz de diferencia…. pero hacen estos autos y no pueden evitar que “se parezca” a otro? Imaginate el interior en un solo tono.. la pantalla… las salidas de aire!! Las curvas del torpedo… no me niegues que hay un aire ahi…

    • controsterzo dice:

      No por trillado deja de ser cierto… pareciera que hay ciertas susceptibilidades que hay que cuidar de no herir x acá…
      Igualmente más grave me parece que el pan, la leche u otros bienes básicos cuesten entre 2 y 3 veces más en Arg que en muchos otros países (a nivel de poder adquisitivo real, se entiende).

    • Bacán dice:

      Está bueno saber cuánto vale en otros lugares, por leasing o compra. La verdad no ofende, el conocimiento es poder y no hay mal que por bien no venga 😜

      • Sevillano dice:

        En mi país, España, el Ghibli modelo 2016 arranca en 75.883 euros, a falta de muy posibles ofertas que hacen los concesionarios normalmente.
        Pero se puede tener por renting o pagando cuotas y devolviendo el coche a la hora de pagar la última (que es la mayor), como suele pasar con otros muchos coches del mercado.

        A mí sí me gusta, es una buena mezcla de lo clásico con lo deportivo actual.

  12. w123 dice:

    Esta bueno, aunque el interior.. combinado con Beige le queda mejor.
    Siempre está la discusión de cual fue el Primer sedan deportivo, el Maserati Quattroporte tipo 107 fue uno de ellos Junto al Jaguar mk2 3.8s y el Mercedes 300 6.3
    Luego Alpina y Bmw M llegarían a otros niveles.

    • Tato1979 dice:

      El primer sedan deportivo como tal fue el Giulia Ti, mucho antes de serie 3 y demas imitaciones.

      • w123 dice:

        El Jaguar Mk2 3.8 se lanzó en el 59, mucho antes que el Alfa.
        Además estamos hablando de Sedanes super deportivos en serio, de 7 a 8 seg de 0-100 y +230 o 240 km/h de final.
        Valores iguales o mejores a muchos GranTurismos de la época.

      • w123 dice:

        Y si es por el desarrollo posterior, fue Bmw y Alpina quien incursionaron más en el terreno de sedanes deportivos.

        • w123 dice:

          El Saab 99 tenía cx 0,35 a fines de los 60!! Fíjate el de sus rivales.. ni hablar la calidad interior o el desarrollo de los primeros motores Turbo.

      • emaa dice:

        Me quedo con un Impala V8 sedan sport del 60 jaja 💪

        • w123 dice:

          ..y en la primera curva veras que de Sport no tiene nada el pobre.

        • wall-e dice:

          W123, y vos te crees que las cajas de zapatos que pones en tus avatar son deportivos ? Cuanta ignorancia, por favor …

        • w123 dice:

          Totalmente, cualquier cosa europea dobla mejor que ese buque barroco, es la verdad..

        • emaa dice:

          Si, gira menos que un 1114 con semi… Pero ese V8 y el sonido, pff! Aunque se para andar derecho.

        • TGS dice:

          Negar la deportividad de un SAAB 900 Turbo es incurrir en un error. En su ultima evolución (Turbo 16S) llego a tener 180hp y hacer el 0-100 en 7 segundos y monedas. Todos desarrollos en función a la vasta experiencia de la marca en el rally.

        • w123 dice:

          Mientras otras marcas decían que el “Bialbero” ero lo último en motores Saab ya hacía motores Turbo..

        • TGS dice:

          Que tendrá que ver el cul0 con las temperas?, como haces para linkear un hecho 100% local – la presentación del 125 en ARG con su slogan “bialbero” – con lo que sucedía en SAAB y sus mecánicas Turbo…?!.
          Si vamos a situarnos en tiempo y espacio la máxima evolución del 900 Turbo (16S) quedaba 5cv abajo del primer desarrollo del Delta Integrale con el mismo cubicaje, la mitad de las válvulas, una aerodinámica de heladera y arrastrando un sistema 4wd. Cuando tuvo sus 16v la diferencia se amplio a 20cv y un 0-100 en 5.5 segundos con los mismos “defectos” mencionado anteriormente.
          En resumen, juzgas a una marca por una campaña de publicidad local pero en el “”mundo civilizado”” el grupo tenia muy claro que hacer con un 2.0 y una turbina. Y taaan mal no le fue 😉

        • w123 dice:

          Yo hablo de la década del 70 cuando el mismo motor bialbero se vendia en Europa y el saab 99 (que es el antecesor del 900, el mismo body) ya usaba en Europa Turbo.
          Que tiene que ver el Lancia 10 años más nuevo y en otra categoría de autos?
          Y fíjese el Cx: 0,36 para el sueco y +0,45 para el 125 (lanzado el mismo año prácticamente) no voy hablar de la terminación/calidad porque todos sabemos como terminaron los doble árbol y lo fiables que han sido los Saabs

      • Tato1979 dice:

        Mala mia, me referia a sedan compacto deportivo. Y quien desarrollo mas no me inmporta, el primero fue el Giulia Ti.

        • w123 dice:

          ..el Gulia TI, y después? Durante años fue el único sedan deportivo que tuvo Alfa, después vinieron los biodegradables y aburridamente familiares 1750, Alfetta, etc mientras bmw sacó el 1800Ti, 528i, b7s, Baviera, 2800, M535, 528i Alpina, etc

        • PIPAS dice:

          Te olvidaste del 155 que fue una patada en las bolas para los alemanes que lo vieron volar y ganar en su propio campeonato

        • w123 dice:

          Contra un auto 20 años más viejo como el 190.. ohh que logró! Porqué no lo repitieron con el w202?

        • w123 dice:

          *10 años

        • emaa dice:

          Perdón, pero el campeonato del 155 en el DTM no se compara con la cantidad excesiva y suma de victorias del Serie 3 en el turismo italiano vs. los 155/156.

    • dany dice:

      w123, te falta grandeza para debatir, humildad para reconocer, y cerebro para razonar, y te sobra fanatismo.
      nunca de tu boca va a salir un elogio a un auto que no este dentro de lo que tu esquema mental acepta sin mandar un pero, sos tan ridiculo que si no encontras algo logico criticas…..EL COLOR!!!!!!!!!!
      Y como no se te ocurre algo mas noble que criticar, planteás con una inocencia no creible un debate que tiene una respuesta clara: Siempre está la discusión de cual fue el Primer sedan deportivo… quien lo discute? solo lo un necio podria discutir esa pavada, mas allá de ser contemporaneos, el maserati primera generación era mas grande y mas rapido que el jaguar, y mal que te pese mercedes solo varios años despues sacó un producto de ese estilo y a la altura.
      Evidentemente, con la poca humildad q te caracteriza embarras la cancha, bien de tipo jodido, como ayer que en la nota del Levante criticas al Quattroporte, y hoy en la del Ghibli inicias un devate esteril.

      • w123 dice:

        A mi el auto me parece logrado, pero no los colores elegidos en ese interior, son espantosos.. en otras versiones hay mejores tonos.
        “Siempre está la discusión” ya que en muchos medios y revistas de clásicos donde debaten cual fue el primer modelo de estas características.
        El Jaguar Fue el primero (No era mas chico, era competidor directo)
        El Tipo 107 fue un Gran coche, nunca lo critique, el Ultrafanático es usted que lo cree la 8va maravilla.. bajelo a la tierra, 203 km/h vs 209 km/h- 8,6 seg vs 8,3.. nada sorprendente teniendo en cuenta los 40cv plus ¿Quien es el Fanatico? Ambos coches eran estupendos.

        • dany dice:

          si queres debatir hacelo con altura, siguiendo un hilo conductor, jamas dije que era la octava maravilla, y las prestaciones q das son falsas, si vas a recurrir a mentiras para justificar tu ignorancia supina es imposible seguir hablando, basemosnos en realidades, que para todas las mentiras que decis, hay documentos

        • w123 dice:

          Esas son las prestaciones reales, maserati v8 derivado del 5000 GT 260cv.. 8,3 seg 209km/h Que más querías en un bote de la década del 60, con semejante peso y el Cx de un Placard? El Jaguar era más liviano y compensa

        • dany dice:

          no, estas mintiendo o estas informandote mal, cuando seas fiel en tus datos seguimos hablando.

        • w123 dice:

          El modelo en cuestión tiene una Pag. Y hay muchos sitios con datos de Maserati, compruebelo, no sea estúpido..

        • dany dice:

          estoy bien informa, no soy estupuido, vos sos mentiroso, cuando no tenes respuesta mentis, como todo ignorante que piensa q reconocer algo es ser menos.

  13. Tato1979 dice:

    Hermoso! Es muy parecido a Quattroporte (los he confundido) pero en su segmento no tiene comparación, ese diseño lo separa automaticamente. Los motores exquisitos, el interior impecable (si bien hoy un poco antiguo).
    Es bueno ver q llegan a AR, espero que vendan mucho, aun a esos precios.

  14. adrian77 dice:

    En comentario de juancito diciendo que este Maserati tiene la misma caja de cambios que la Amarok en 3……2……1….

  15. Bacán dice:

    Ahora sí estamos hablando

  16. pajaro dice:

    Hermoso sin dudas
    Una lástima que no traigan los v6. 350 cv son más que suficientes

  17. ALASTOR dice:

    Cuando sos descendiente de italiano estas cosas que sacan los tanos en automóviles son un golpe bajo a nuestras pasiones

  18. Ariel VTS dice:

    Esta a pleno Gruppo Moderna, bien por ellos.
    Como dije antes cuando ande por la zona voy a tener que pegarme una vueltita.
    La Maserati hermosa!!

  19. Emmanuel LFE dice:

    Hablan de lo facil que es comprar un auto como este allá por el sistema de cuotas… pero lo que no mencionan es que para acceder a este tipo de cosas necesitas 1000 requisitos, como los alquileres, no me voy a matar explicando porque el que vivio por esos lares lo sabe y el que no, no lo va a entender. Te “cuesta” exáctamente lo mismo, cuando viví en francia un jaguar xj8 o un audi s7 98 valian lo mismo que un c4 usado. Esos coches pagan casi su valor en impuestos, ya sea seguros (que crecen exponencialmente segun el coche), emisiones (hasta 5000 euros anuales), e inclusive de acuerdo a tu puntaje en el carnet de conductor sos apto o no para tenerlo y por consiguiente asegurarlo. He visto ranchos de chapa yendo para paris con vectras, renault velsatis, etc, hasta MB CLC, ferrari 360, varios porsches 911 en algunas casas de mi ex barrio, es como si uno tuviera acá un torino o una chevy (no en cuanto a nivel de coche sino a nivel de apreciación). No es el pais de la maravillas… lo que te sale alla 5000 es como si te saliera 5000 euros aca, no es tan facil si no tenes un trabajo decente, eso de, tiene 2 coches y lava copas es una idiotez de los 90.

    • Emmanuel LFE dice:

      Me parece perfecto que sea un coche costoso, no estamos lo suficientemente inmersos en el consumismo (por suerte), como para que estos coches sean accesibles, resumiendo, si fuera accesible mucha gente se creeria algo que no es, ni existe. Porque sino cuando una persona comun y corriente se saca un premio millonario termina arruinado a la larga? cuando le demos el valor social correcto al auto vamos a entender mejor, oferta, demanda, y con cualquier cosa que venga de afuera te sentís mas que el de al lado, unos con una manzanita comprada en chile, y otros con un maserati. Ah otra cosa, nada como el quatroporte de los 90, ésto es un electrodomestico caro.

    • controsterzo dice:

      No conozco Francia pero sí Alemania, que es bastante distinto.

      Vamos a los números para ser bien claros. Más allá de que el precio de los autos es notoriamente más bajo que en Arg (sin mencionar que x menos de 150 Euros accedés a un leasing de auto del segmento B), los requisitos e impuestos para tener los autos son bajos.

      El equivalente de la “patente” es un pago annual de 65 euros x litro de cilindrada del auto. Es decir, x un auto 2.0, pagás unos 130 euros al AŇO, o sea, 11 al mes. Y no es optativo pagarla, como en Arg, sino que se descuenta de la cuenta bancaria. No hay escape posible.

      No hay “castigos” x nivel de emisiones, sólo que los diesel de EU3 para abajo no tienen permitido entrar en las ciudades (en gral son autos pre-2003). Los nafteros de EU1 en adelante no tienen restricciones de circulación ni pagan más impuestos que un EU6 2017.

      El seguro es muy variable, pero un tipo del montón con un historial “limpio” (sin choques ni infracciones graves) va a pagar unos 30-40 euros x mes x un auto de nivel medio (segmento C).

      La VTV se hace cada 2 años y cuesta unos 70-80 Euros. Es super exigente, las de Italia y España son un chiste al lado de la TÜV alemana, y lo digo con conocimiento de causa (me rebotaron un auto que había sido aprobado en los 2 países). A NADIE se le ocurre no hacerla, es como andar sin seguro.

      Lo que es muy caro es la mano de obra de los talleres oficiales, entre 70 y 100 euros la hora (!!!). Pero siempre hay alternativas más baratas, voy a 2 talleres q cobran entre 25 y 40 la hora. Y los repuestos son super accesibles, acá la diferencia con Arg puede ser 5 a 1, 8 a 1, sobre todo en autos que allá se consideran premium y acá son “medio-pelo para abajo” (Mercedes, BMW o Audis con 8-10 años de uso).

      No hay peajes (aunque los van a poner a partir de 2017, pese al descontento general). Pero va a ser un impuesto anual de unos 100 euros aprox, no hay casillas ni nada de eso. Espero que eso mejore las autopistas, que ya están muy bien, pero en Francia u Holanda son aún mejores. Pero cruzar Francia en autopista (unos 700-800 km) cuesta unos 200 euros (!!!!).

      Tampoco hay trapitos, jamás ví uno en 3 años que llevo acá.

      Un operario de fábrica o que tiene un laburo simple gana en promedio unos 1.500-2.000 euros de bolsillo. Por 400-500 alquilás un 3 ambientes muy digno en zonas no top de ciudades no top. Si quiere puede tener 2 autos (aunque en gral no lo hacen, cuidan mucho la $).
      Un graduado universitario con un buen laburo está entre 3 y 5 lucas de bolsillo.
      Una familia con un ingreso de 1.400 euros o menos se considera “pobre”, pero solamente xq tiene una desigualdad grande con el promedio. Y si bien están “justos”, no pasan ningún tipo de privación de cosas básicas. La pobreza tal como la conocemos nosotros NO EXISTE, mal que le pese a la Morsa.

      Espero haber clarificado un poco y derribado algunos mitos.

      • adrian77 dice:

        Muy claro.. te pregunto Cuanto cuesta estudiar en una universidad media?

        • controsterzo dice:

          No es gratis pero casi. Dependiendo de la region y la universidad, puede salir algo de 100 a 300 euros x semestre.

        • Emmanuel LFE dice:

          Yo fui con visa de estudiante, estudié idiomas en la sorbonne… 500 euros por mes, y tuve que validar otros titulos por un valor de 500 euros cada uno….me arrepiento la verdad… si bien no nos faltaba nada no sentimos realmente solos.

        • Emmanuel LFE dice:

          Perdón, 1500 por semestre

      • xx dice:

        @controsterzo, vos estás viviendo en el país más rico de Europa y el que con su economía está manteniendo casi mayoritariamente la
        Comunidad Europea.
        Sus sueldos son altos en comparación con España, Italia y en menor medida Francia.

        Yo te puedo dar la opinión sobre España e Italia y la realidad no es tan así, siendo que por ejemplo en Italia un sueldo de 3000 se considera un excelente sueldo. En España quedan sueldos “mileuristas” a lo pavote.

        Lo bueno que tiene, en particular España y en menor medida Italia, es que no tenes que duplicar gastos como la educación, la seguridad y la educación básica.

        Europa se ha vuelto bastante desigual luego de la crisis española y griega

        • Sevillano dice:

          Controsterzo acertó bastante, pero yo puedo hablar de mi país, España, y lo que más me salta a la vista comparando con ustedes es que aquí todo es mucho más barato, los precios no se mueven apenas, la seguridad en la calle es total y las infraestructuras son muy buenas, lo malo es mantenerlas…

          Hay muchas ayudas también para aquellos que cobran poco al mes (comedores escolares gratis o con gran rebaja, por ejemplo, o becas para los estudios, libros gratis en las escuelas) y también para la gente en paro. Por eso hay un índice de paro tan grande, hay gente a la que le compensa cobrar el paro y luego trabajar “en negro”. Si bien la crisis hizo mucho daño, la situación actual es muy diferente y poco a poco remontamos.

          Puedo poner mi ejemplo: cobro 2.500 euros al mes (un sueldo medio/alto en España para un trabajador con poca cualificación, yo soy camionero de transportes especiales). Pago 450 euros de alquiler, extrarradio de una ciudad grande, con internet incluido y un departamento con tres habitaciones y dos cuartos de baño. De móvil, pago 20 euros de media con casi 2GB de datos, 4G. Tengo un Mazda 6 de 170 CVs, modelo 2008, comprado de segunda mano por 8.000 euros, pago 300 euros de seguro al año. Me cuesta unos 70 euros de combustible al mes (gasolina), pero lo uso poco. En comida gastamos para tres personas, sin privarnos de nada, unos 400 euros mensuales. Salimos casi todos los fines de semana a cenar, unos 30 euros los tres. Tenemos lo típico, lavavajillas, smartv nueva 4K de 40 pulgadas que costó 450 euros, yo uso un smartphone que suelo cambiar cada dos años (unos 250 euros), actualmente un Samsung J7, y en gastos de ropa y eso ni idea, pero es barata.

          Me da para ahorrar de 600 a 800 euros al mes, pero mi mujer trabaja (sueldo, unos 900 euros al mes como administrativa).

          Creo que vivimos bien, no pagamos seguridad social y los gastos del colegio de mi hija son pequeños.

          Así que les puedo decir que soy de clase media y la gente pobre que vive en España sería, creo yo, clase media en Argentina. No conocemos esas villas tan enormes que ustedes tienen, aquí hay nucleos marginales (así los llamamos) pero son barriadas de pisos que están equipados, aunque suelen estar hechos un desastre por fuera. Eso sí, no les faltan los BMW o Audi de segunda mano… Lugares con chabolas de cartón hay, pero suelen ser de inmigrantes del Este, gitanos y marroquíes.

          No sé, si quieren saber más pregúntenlo.

        • xx dice:

          Una vez estuve hablando con un chileno en Berlín que vivía ahí y trabajaba para una de las consultoras pertenecientes a las “big four” y los beneficios que tenía como empleado en el sistema laboral Alemán te dejaban boquiabierto…inclusive para los italianos que estaban conmigo.

        • xx dice:

          @Sevillano, lo felicito por ser tan ordenado con las cuentas de la casa!! Jajajaja…
          Excelente descripción la suya.

        • Kolben dice:

          Lo que me sorprende de Sevillano, es la diferencia con el argentino de hablar de cuánto gana, cuanto gasta y cuánto ahorra.
          Acá parece que es tabú decir cuánto gana uno (de hecho, es un tema que a mi no me gusta decirlo en mi caso, ni lo pregunto).

        • rutero14 dice:

          No conozco Europa pero bastante los países limítrofes de Argentina y lo dicen Sevillano y controsterzo me hace sentir ciudadano de Marte.
          Lo que dice Kolven me parece que es por el hecho de que el tema salarios despierta mucha envidia acá, parece que si ganas bien tenés la obligación de repartirlo con cualquiera que gane menos. A quién no le han dicho “mira el auto que tenés cómo no le vas a dar al trapito?”

        • Emmanuel LFE dice:

          Sevillano, yo quisiera preguntarte (con buena intención), y sos un tipo felíz? tenés tiempo para tu esposa e hijos? tu trabajo te completa? se les ha dado por estudiar algo en favor de superarse? o solo se trata de comprar y gastar? Desconozco tu edad, pero tengo entendido que es dificil comprar una casa ahí. El sistema te mantiene corriendo constantemente y te compensa con carton pintado como celulares, televisores, coches, etc, acá también, sino miren los programas de la iglesia universal… la gente primero dice “me mataba a palos, me corria con un cuchillo, tomaba, le pegaba a los chicos”, y luego, “compramos 2 0km, una casa, le hicimos otra casa a los chicos”, pero ninguno estudió, ni se cultivó, al contrario, se siguen comiendo las “s”, a lo que voy “que los hace mejores?, para quien?”

        • Sevillano dice:

          Emmanuel, yo soy felíz tal y como estoy, no pido más (solo mejorar en la salud si acaso o no empeorar). Tengo tiempo para estar en mi casa en mi actual trabajo, antes no era así, estaba todo el tiempo recorriendo Europa entera con un camión frigorífico. Me considero afortunado por trabajar en algo que me agrada y me proporciona un buen sustento para mí y los míos. Y en todo caso, a mí me da igual lo que me pase, pero sí quiero que los míos estén felices y no les falte nada de lo que quieran. Lo que tengo lo gano por mi esfuerzo, y mi siguiente proyecto es ahorrar para tener mi propia vivienda… pero si no lo consigo, no me frustraré.

          p.d. aquí es normal hablar de lo que se gana y a casi nadie le parece extraño, aunque habrá gente, claro está, que no quiera comentar sobre el tema…

      • Emmanuel LFE dice:

        Gracias por contar un poco tu experiencia en alemania, en francia vez tiendas llenas de chinos consumiendo como si no hubiera un mañana, una vidriera con una cartera de 150 lucas y un tipo afuera durmiendo en el piso con un carton cuya unica calefaccion es fumarse un cigarrillo, al otro día a los que se mueren en la calle los levantan con un camión… pero estimo que pasa en todas las ciudades importantes lamentablemente.

  20. TG dice:

    Buenos dias CC.
    Grupo Modenna le informo cuántas planea importar/ vender en el año, tanto de esta como la Levanté y Quattroporte? O bien si ya tienen vendidas algunas? Saludos!

  21. stavanger dice:

    Estimado CC, le hago una pregunta quizás estúpida pero me gustaría saberlo: cuando se hace un lanzamiento de un auto sin hacer un evento de presentación (porque el auto físicamente no está, no se puede mostrar, como suele ocurrir con Ferrari por ejemplo) esto puntualmente qué significa: que el auto está homologado y se puede traer, o que ya se pueden hacer pedidos a fábrica, o las dos cosas juntas…?.
    Gracias
    Saludos.

  22. jrncolon dice:

    No es una crítica al auto lo que voy a sugerir.
    Dado el estado de los caminos y la cantidad de accidentes que nos han convertido en la nación con mas muertos y heridos, propongo se limite la velocidad final de todos los autos.
    Es una aberración vender en Argentina autos con prestaciones que exigen otras condiciones de seguridad vial.

    • JuanF dice:

      Con esa propuesta vamos a terminar andando a 60 en caminos de tierra.
      La velocidad es responsabilidad de cada uno y para limitarla existe la ley vigente, y el estado de las rutas y caminos debería estar garantizado por el pago de las patentes y peajes, el resto es educación, que nos hace falta más que las rutas en buen estado.

    • fulbo dice:

      Estoy de acuerdo con tu propuesta, que se apliquen máximas específicas inviolables desde lo técnico para cada tipo de vehículo de acuerdo a la ley de seguridad vial.
      Pero mientras esto no ocurra y siga el negocio de la velocidad, avalo el libre albedrío de cada conductor para decidir el peso de su pie respecto de las condiciones que se le presenten y las características del vehículo que adquirió legalmente y abonando su correspondiente suma.

    • GastonUTN dice:

      Yendo a 150 ya me da cosa en mi gol, y jamás andaría más rápido que eso en mi auto. Pero si hubiera que poner una limitación electrónica de velocidad para los autos en la Argentina la pondría entre 160 y 180, dependiendo de lo estable que sea y los frenos que traiga. Pero nunca vas a necesitar ir a más de 130; es la máxima legal en autopista y 20 mas rapido que la máxima legal en ruta. En el caso más estricto podría limitarse a 130, y de paso quemar menos combustible al vicio.

  23. fulbo dice:

    La evidencia cabal de que es posible fabricar sedanes que no sean sedantes.

  24. amDB9 dice:

    Hermoso.. lo que si el interior, no es que sea feo, pero esa pantalla me parece que se zarparon con el tamaño, el relojito ese en el medio me encanta, a todos los autos así les queda muy lindo

  25. xx dice:

    Sáquenle cada identificador asociado con Maserati y aún asi este bicho es Maserati por los cuatro costados.
    Puede gustar o no y eso es irreprochable, pero tiene más personalidad que toda la gama entera juntas de varias marcas.
    Aunque por eso mismo puede quedar viejo tempranamente, pero el juego es así.

    Yo me anoto con uno.

  26. Damon dice:

    Uno de los sedanes más lindos junto con el Giulia. Este creo que me gusta en gris oscuro (como la de Fast 7).

    Che, es 2 décimas más lenta que el Golf R 😉

  27. Booster98 dice:

    Tapen la parrilla del frente con el dedo gordo y van a tener un BMW hecho y derecho… Una hermosura de coche igualmente

  28. Opelfrontera dice:

    En MercadoLibre esta este y era publicado el luso que sale 340 mil o por ahi. Y las levante parecen que ya están acá por qué en las fotos parecerían estar en el puerto.

  29. Lea_RLA dice:

    No se porque pero nunca me gustaron los Maserati… No tengo nada en contra de la marca pero no me genera nada.

  30. MatiasGG dice:

    Se supone que debería marcar la diferencia en el diseño y no lo hace. Poco a poco los italianos han ido perdiendo lo único bueno que tenían.

  31. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Yo la maneje, y cuando la arrancas frente a la gente esperan una aceleradita, es imponente por fuera, pero por dentro tanto en materiales como diseño no es wooooooow! Es de una calidad “acorde”. Aunque CC puede coincidir que para hacer la llave de la Ghibli deben haber usado 2 toneladas de acero, ahí si te das cuenta que no es joda la Ghibli.

  32. Damon dice:

    Bueno, a Jason Statham le gusta el Gilbi 😛

  33. PedroSierra dice:

    Entre este y el de la anterior nota, me quedo sin dudarlo con este!!!!

  34. Asolarin dice:

    El diseño le juega un punto a favor, hay que reconocerlo, y la exclusividad también, por qué no.
    Si ya un auto del segmento es invendible, siendo de una de las marcas más vendidas del mercado como Audi, BMW, MB, este, va a ser mucho más difícil de vender en un futuro. Pero dudo que al comprador de semejante bicho le importe, cierto?

  35. RRR dice:

    Los alemanes son brillantes pero un poco corrientes, son de nuevo rico, dijo uno alguna vez, por que ningún futbolista o estrella de televisión se va a comprar un ghibli o un quattroporte, ningún ganador del Quini 6, es performance y exclusividad con un perfil mas que bajo, solo para entendidos.

  36. Boga dice:

    El peor del segmento en 2017 según Consumer Reports…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario