Lanzamiento: Maserati Quattroporte

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la sexta generación del sedán de Maserati para el Segmento F (limousine). Se posiciona por encima de la Ghibli, que también se acaba de lanzar a la venta en Argentina (ver equipamiento y precio). Con altibajos, la Quattroporte se ofreció en nuestro mercado en sus distintas evoluciones hasta 2013, cuando la comercialización se interrumpió por los impuestos internos, el cepo al dólar y las trabas aduaneras. Ahora vuelve con el restyling presentado en Europa en 2016. Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola versión disponible, GTS Gran Lusso. Tiene un motor naftero V8 3.8 biturbo, con 530 caballos de potencia y 710 Nm de torque. Caja automática ZF de ocho velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Son 5,26 metros de la mejor lección italiana de diseño, lujo y refinamiento.

LO MENOS: El precio. Cuesta 120 mil dólares más que la limousine Mercedes-Benz S 500. Aunque la Quattroporte es una “limo” con prestaciones de Ferrari: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 310 km/h.

EL DETALLE: Viene de serie con interior firmado por Ermenegildo Zegna, llantas de 20 pulgadas y terminaciones en madera de nogal.

PRECIO: 344.000 dólares. Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Maserati Quattroporte

147 Comentarios

  1. sti07 dice:

    Como me pueden los Maserati..

  2. Asolarin dice:

    MUY, pero MUY bonito. Hasta que mirás el precio y te volcás de lleno a un clase S, que sabés el respaldo que tienen en Argentina y el mundo, y posiblemente, sea más sencillo vender posteriormente. Aunque, esto último está en duda, cuando el precio de este Quattroporte caiga por sus años de uso, seguramente estén muy a la par. Y la gente, sospecho que va a seguir eligiendo a los alemanes.
    Me planteo lo siguiente, ¿tanto vale un diseño bonito? ¿se justifica?
    Bien por el V8, mal por el biturbo.

    • 993 turbo dice:

      Esta bestia no compite con un 500, va contra un 600 o un AMG, es mucho mas exclusiva y eso puede hacerla coleccionable, cosa que un S500 no.
      Lo que debe empujar ese motor, una brutalidad de toque que bellezaa

      • emaa dice:

        Verdad. En Argentina esta el S500 y este GTS va contra S600 V12 o de ultima S63 V8.

        • w123 dice:

          Estas en Ped*..
          Este auto es un sedan deportivo de conducción no ejecutivo.. se parece más a un Cls o panamera que a un Lexus, A8, S65, etc

        • emaa dice:

          Verdad, este hermoso bote turinés se puede asociar mas a un CLS, Panamera o por que no un Rapide en índole o condición. Pero S y A8 tienen versiones con grandes prestaciones como S8 y AMG 63/65.

        • 993 turbo dice:

          Sr. w123, segmento F, limousine. A8, serie 7 y clase S son los clásicos de siempre y compiten contra este Quattroporte. Panamera también, Rapide cuesta el doble asique difícil colocarlo a la par, CLS tiene base de clase E, segmento inferior.
          Relájese antes de prepudiar, es una página para hablar de autos, si quiere hacerse el maton vaya a otro sitio, si no le gusta algo dígalo, si opina diferente comparta con respeto su punto de vista.
          Pd. Lexus es una marca de autos, no un modelo. Parecer no es ser.

        • w123 dice:

          El segmento F le queda grande al Quattroporte entonces..

        • dany dice:

          993, como este troll de w125 se queda sin argumento a cada instante recurre a este tipo de subterfugios, igual es un personaje pintoresco..

        • Tato1979 dice:

          Emaa, perdon, Maserati es de Modena, no de Turin…

        • emaa dice:

          Si, pero el Quattroporte lo fabrican en Turin, citta di Juventis e Torino ⚽️ 🇮🇹

        • Tato1979 dice:

          Malisima mia, se fabrica en Grugliasco, tenes toda la razon, mejor me callo.

    • igandini dice:

      jajaj que pensamiento de pobre!!!.. Mira si el tipo que se gasta 330.000 dolares en un auto le va a preocupar la reventa y los repuestos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

  3. PABLO ESCOBAR dice:

    Che BOGA, mirá que feo es el interior…

  4. DanielC dice:

    Quienes hablan del precio de reventa como un problema…creen que alguien que se gasta 350 mil dolares en un coche ven eso como un menos?

  5. ElPurista dice:

    Hermoso auto, sin duda un referente para su segmento.
    Aquí lo que menos importa es el precio y mucho menos su reventa, ya que al mercado que apunta dudo mucho que eso le quite el sueño.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta más este que el Ghibli…. (Por diseño), aunque tuviere la guitarra no le canto nada a este ejemplar…

  7. PedroSierra dice:

    Ufff 😍 es hermosa! Y ese interior. El olorcito que debe tener!

  8. NicoG dice:

    En serio un maserati vale eso? Precio de Bentley o RR

  9. Boga dice:

    Este Maserati si se puede ver!

    Pero el precio parece disparatado…

  10. xx dice:

    Al que no le gusta esta obra de arte, está muerto en vida… o fue capturado por la fuerza oscura del imperio (que sería VW y sus modelos).
    Así nomas.

  11. halcon_1962 dice:

    Que belleza, los tanos si que tienen buen gusto lpm..deberían darle unas clases de estilo a los alemanes…
    350mil dolares?? Uffff que aspero..

  12. astonmartin dice:

    Teniendo la guita que elegirían, Range Rover Autobiography o Maserati Quattroporte?
    Ayudenme que no me decido!!
    Jaja

    • halcon_1962 dice:

      Desde el vamos son 55k verdes de diferencia entre uno y otra. Teniendo en cuenta que el precio deja de ser algo importante para la gente que compre estos bichos, me compro la Range Rover…asi me olvido del estado de nuestras rutas jaja

      • Tato1979 dice:

        Con las patas de 22 con perfil 35 no creo q te olvides facil

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Si yo tuviese plata para una Range Rover me importa nada las llantas, las hago bolsa a las de 22 y me las cambio como chupetines

        • Tato1979 dice:

          NAsher, con todo el respeto te lo digo, eso es pensar como pobre. La plata no se hace quemandola. Si tenes la guita la cuidas, invertis bien, con seguridad, porque sabes que la tenes y la queres seguir tenitendo. Si no la tenes, cuando la tengas la vas a prender fuego, total despues seguis como siempre pero te diste el gusto…

  13. Dorian dice:

    Que belleza de auto, mas alla del precio, siendo una limo, quien puede comprarse una nave asi para que la maneje otro? no me imagino comprando un auto asi para ir sentado atras.

  14. Fangito dice:

    Un auto que me volvia loco era la Quattroporte de los 90. Creo que hay una dando vueltas todavía por Buenos Aires.

  15. Reichstag dice:

    Y aqui la demostración de que los interiores de un Maserati, y los de una Góndola veneciana, pueden llevar colores diferentes. Paises con tanto patrimonio arquitectónico visual histórico, tienden a perderse en las rojas alfombras de milenarios palacios, y las barrocas terminaciones de antiguos templos. Un conflicto entre lo moderno y lo histórico, en cada esquina, en cada escaparate.

  16. w123 dice:

    Puede parecer excesivo el precio, pero hay que tener en cuenta la configuración del modelo, las listas de opcionales en estos segmentos suelen ser infinitas..
    Falta que llegue el bmw G11, creo que es mi favorito en este segmento.

      • w123 dice:

        Muy largo, el 750i mejor y acelera el 4,4 seg.
        Para mi este Maserati compite con bmw series 6 gran coupe o Cls.
        Se queda muy corto en items como equipo de seguridad, entretenimiento, tecnología, Confort, materiales, etc para el segmento F.

        • emaa dice:

          Si, pero las sensaciones que te debe trasmitir el V12 del 760 deben ser emocionantes e impresionantes. A mi gusto el G11 puso la vara muy alta en el mercado respecto a ingeniería, seguridad y calidad…

        • w123 dice:

          El G11 logró la calidad de rodamiento de Mercedes y con un despliegue de equipamiento terrible.
          Hace 35 años que se superan mutuamente e innovan en confort, calidad, seguridad, etc
          Le muestran a los demás fabricantes que tiene que hacer en un futuro..

        • emaa dice:

          Clase S y Serie 7 siempre estuvieron en la cima o pináculo no solamente en el segmento, sino también respecto a la industria automotriz en general a mi gusto (junto a otros también, claro). Un paso por delante del A8 (salvo el de los 90 donde se acerco mucho a los dos primeros con ciertas innovaciones en aluminio y ofreciendo buenos motores y sistemas integrales), XJ y algunos mas del segmento.

        • w123 dice:

          El A8 de los noventa fue de lo mejor que sacó Audi, después no sorprendió demasiado..
          Yo sacaría al XJ, el Lexus LS tiene y con que..

        • emaa dice:

          Si y ahí estuvo bajo la lupa de Ferdinand Piech, hombre clave en Audi. V8 Quattro torsen estaba muy bien y el diseño era lindo.
          Mencionando a Lexus, muchas veces se afirma que los japoneses no tienen grandes diseños. Madre mía, vi un test de un LC500 amarillo pastel coupe… Por favor, lo que es ese auto… V8 aspirado, espectacular estética y 100% japones.

        • PIPAS dice:

          equipo de seguridad es bastante completo, entretenimiento que seria? porque tiene un equipo Harman Kardon,y en opcional un Bowers & Wilkins de 16 canales. Tecnologia y confort que estariamos hablando? sobre todo confort hasta hoy no escuche una sola critica negativa al confort del Quattroporte… y materiales… en serio? te subiste alguna vez a un Maserati? pareciera que en tu vida te subiste a uno porque no tenes idea de lo que estas hablando

        • w123 dice:

          El serie 7 o clase S do duplican en AirBags, sólo tiene 6!!! Patético..
          Además de los sistemas preventivos como cámaras nocturnas, sensores laterales de impacto, sus tecnologías en Faros, etc etc etc
          En Tecnología sucede lo mismo, ademas los alemanes tienen opciones que mejorar aún más el audio, telefonía, etc y no hablar del Confort: Los asientos traseros ni se acercan a las funciones de los rivales.
          La calidad de materiales, donde hace agua, fue criticadisima!! Muchos elementos internos Compartidos con demás Chryslers/FCAs, en un segmento F!!!! Una vergüenza..

        • w123 dice:

          Sistema PreSafe, Smartkey, control gestual, Faros Lacer, aviso de trafico lateral, la vista 360 3D Surround View, El Driving Assistant, los sistemas de bmw Active Protection, etc etc
          Estamos hablando de “La creme de la Creme” en materia automotriz, los que innovan e imponen tecnología, el Maserati está muy lejos.

        • PIPAS dice:

          De todas esas cosas que nombras lo único que no tiene Maserati son los airbags de más que vos decis y el self driving que después de ver los de Mercedes y BMW mejor que no lo traen porque dejan mucho que desear, critican a tesla y el Mercedes no puede salir de la cochera sin golpear la pared

        • w123 dice:

          No traeyo dos los sistemas de prevención de accidentes, no por sueño tiene el mismo equipo de seguridad..
          6 Airbags en un segmento F!!! De cuarta.. tampoco tecnología Full led o visión nocturna, entre otros gadgets.
          El Tesla es un carrito de rulamenes, calidad interior Yanki.. y este italiano no está lejos, comparte varios elementos con modelos más chicos (encima Chryslers) y económicos, Ahoran plata en un segmento F, pedazo de mediocres.. y la pate posterior no sale de un sedan comunacho, sin butacones de maximo confort y equipo

        • PIPAS dice:

          insisto en tu vida te subiste a una maserati, y a esta altura ya dudo que te hayas subido siquiera a un mercedes, creo que nunca pasaste del Falcon

        • w123 dice:

          No me conoce, no opine de los autos que subo o no subo..

      • xx dice:

        Hay una teoría conspirativa que dice que el barco que se hundió no fue él Titánic sino un 760Li disfrazado con 3 chimeneas de cartón.

  17. Wooo... dice:

    Maserati, serán slow sellers?

  18. Rodrigo dice:

    Y los CVS son reales o faltan como el giulia?

  19. emaa dice:

    Es divino como todo Maserati 🇮🇹 🇮🇹

  20. walter72ar dice:

    suponiendo que me lo pudiera comprar, lo primero que hago en la luneta es poner un logo grande de Beretta

  21. RRR dice:

    Que linda esta sagrada trinidad, todos se quejan del interior como si viniera en un solo color como el Sandero que manejan…vamos no renieguen de los primos que si son ferraristas por ende son maseratistas…

  22. Opelfrontera dice:

    Es hermoso pero no supera al viejo Quattroporte ese era mucho más fino y elegante, mi sedan favorito junto con el m5

  23. jimih dice:

    Realmente una belleza, una lastima que tengamos los precios mas elevados del mundo, en el mismo pais donde la pobreza rebalsa por todos lados.

    Saludos.

  24. paketa dice:

    Demasiado lujo para el chofer… ja ja.

  25. almagro dice:

    Comparar un Maseratti con un MB?, muchachos, tomaron algo. Maseratti es una marca de colección a full, MB no le llega ni a los talones. Saludos.

  26. amDB9 dice:

    Que lindooooooooo, lastima el precio, dudo que vea uno por la calle hasta dentro de mucho tiempo

  27. jbl dice:

    Hay que ser muy pero muy chato para comparar una obra de arte como una Maserati con las albóndigas alemandas de Audi, Mercedes, BMW.

    • emaa dice:

      En estética siempre un paso por delante, pero a lo que respecta como vehículo dudo que sea mas que un Clase S. Audi en los últimos 30 años creció de golpe y en forma activa o veloz… Osea, Se pueden comparar y de hecho compiten. Ahora, que Maserati sea mas especial o exclusivo es otro tema. En mi caso, prefiero un Maserati a un alemán.

      • jbl dice:

        Nadie niega la excelencia de un MB o BMW, un Audi algo menos, pero una Maserati es otra cosa, es un auto “exclusivo”, que no lo es ninguno de los alemanes.

        • emaa dice:

          Un vehículo exclusivo puede ser porque es especial y único o porque se vende poco pero tiene la misma calidad que uno se que vende masivamente. Yo con Maserati tengo una mezcla de ambos. Pero para no complicarla e ir al grano, es una marca de la pu.. madre

  28. scoobyponja dice:

    hermoso pero que incomoda se ve la la plaza central de los asientos traseros

  29. ANIMAL dice:

    Que máquina!
    Necesito este fierro y la chica que aparece al costado czech-ladies (ojo puede ser Pampita eh) con estas dos cosas soy felí

  30. leanzaca dice:

    Hermoso por donde se mire

  31. GastonUTN dice:

    Leí el artículo de la caja zf de octava en wikipedia anoche, tiene capacidad de soportar 700 Nm, pero esta máquina tiene 10 Nm más: ¿es una versión especial la caja? O quizás los de Maserati han dicho “que se cague, la cagarán a palos” y dejaron la transmisión normal.
    Me parece un poquito caro para después tener que andar cambiando la caja de cambios.

  32. PIPAS dice:

    que belleza… no existe sedan en la actualidad con un sonido tan hermoso y una estetica tan preciosa como la Maserati Quattroporte

    En algun momento BMW le peleo en cuanto sonido con el M5 V10, aunque la estetica de ese era una patada en los huevos

  33. Danilo dice:

    A 334 lucas verdes, son cómodos esos asientos?????hummm hay resaltes demasiado altos

  34. Damon dice:

    Atrás viene con pasacassette?

  35. Martin1774 dice:

    Para mi… si bien están en el mismo segmento no creo que este Maserati compita contra el s500. Quizás podría ser contra el S63 AMG. Ahí puede ser. Igual cualquiera de esos 2 autos son un sueño.

  36. Tato1979 dice:

    Que belleza! Y mas en ese azul! El interior una clase de estilo.

  37. Nasher_87-ARG- dice:

    Llantas con terminación en madera de nogal¿?…

  38. Arzloubnan dice:

    Vale la pena comprar un auto que es segunda marca o marca satelite de una generalista? Son infinitamente mejores opciones un BMW Serie 7 o el padre de todos los autos un S500 de Mercedes Benz, en ambos casos marcas que se fabrican a si mismas y no son meras adaptaciones hechas sobre un Fiat como la Maseratti.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario