Scania invierte ocho millones de dólares en Tucumán

Scania es un caso poco habitual en la industria automotriz argentina. La empresa sueca es una terminal autorizada por decreto presidencial para producir vehículos. Y recibe tratamiento de fábrica de autos dentro de la estructura de Adefa. Sin embargo, lleva décadas sin fabricar camiones en su planta de Tucumán. Tampoco brinda cifras de producción.

Más allá de estas peculiaridades, la fábrica de la localidad tucumana de Colombres acaba de recibir una buena noticia. Se trata de una inversión de ocho millones de dólares para ampliar 20% la capacidad de producción de su especialidad de las últimas décadas: la fabricación de piezas para transmisiones de camiones, que se exportan a Europa y Brasil.

Scania no informó si esta inversión estará asociada a la creación de nuevos puestos de trabajo. La marca tampoco reportó si hay planes de volver a producir vehículos en la Argentina.

“La fábrica de Scania ha logrado convertirse en una pieza clave del sistema de producción global de la marca; asegurando no solo un producto de calidad y excelencia, sino un compromiso solido con el país y sus recursos humanos”, explicó Adolpho Bastos, director general de Scania Tucumán.

El anuncio de la inversión se realizó durante la visita del gobernador tucumano Juan Manzur (foto de arriba) a la planta de Colombres.

***

Comunicado de prensa de Scania Argentina
Scania anunció inversiones para aumentar su producción en un 20%

Buenos Aires, Argentina, Marzo de 2017. – Scania Argentina anunció hoy, durante la visita que el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, realizó en las instalaciones de la firma sueca, una inversión de US$ 8 millones en su planta de producción ubicada en la localidad de Colombres, que significará un aumento del 20% en su capacidad productiva.

“Desde hace algunos años y a través de un sistemático y sostenido programa de inversiones y mejora continua, la fábrica de Scania Tucumán ha logrado convertirse en una pieza clave del sistema de producción global de la marca; asegurando no solo un producto de calidad y excelencia, sino un compromiso solido con el país y sus recursos humanos”, explicó Adolpho Bastos, Director General de Scania Tucumán. “El foco está puesto en hacer cada vez más eficiente la performance de la estructura productiva, lo que nos ha permitido ubicar la producción local tanto en Latinoamérica como en Europa”, concluyó.

Además del directivo de Scania y el Gobernador de la Provincia, de la comitiva oficial también participaron el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, y el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales.

La planta de producción de Scania en Argentina se encuentra en marcha desde hace 40 años y actualmente se especializa en la producción de piezas de transmisión, que se exportan principalmente a mercados de Scania en Latinoamérica y Europa. Además, cuenta con normas certificadas ISO 9000 y 14001.

25 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Lo malo: no hacen vehículos, no ofrecen datos de producción
    Lo bueno: que lo que hacen lo exportan al continente y a europa.

  2. Juan37 dice:

    Parece que el Grupo Volkswagen se especializa en fabricar cajas de velocidades en el centro y norte argentino, con la fabrica de cajas en Cordoba para coches, y ahora con una de sus marcas en Tucuman para vehiculos pesados.

    Bienvenida la inversión!

  3. caliburnus12 dice:

    Estamos en un mundo globalizado, si lograron que funcione esa parte del negocio acá , es suficiente, no me parece necesario que fabriquen todo
    El país ya no da para realizar fabricaciones integrales prácticamente en ninguna rama, hay partes inmensas de fábricas con un candadito en la puerta por que no dan los costos

    • Dick Laurent is dead. dice:

      El otro dia en un programa de tv un gerente comentaba que desde que Scania se reestructuró no me acuerdo en que año, dejaron de producir camiones en el pais pero hicieron que todas sus fabricas en el mundo construyeran componentes especificos cada una, de esa forma todas las plantas eran claves para el armado de un modelo y se garantizaba la sustentabilidad de la planta, en Brasil deben ensamblar los camiones con todos los componentes que le llegan del mundo

  4. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    estoy esperando ver que algún carancho diga por que esto esta mal

  5. ElBoina187 dice:

    Prefiero que se vuelvan especialistas en fabricación de motores y cajas, antes que toda una línea de montaje.

    Es algo, y tenemos la capacidad para volvernos excelentes.

    Ojalá avance y de sus frutos.

    • Charlybor82 dice:

      Exacto!!!. Es mucho mas importante una produccion de este tipo, antes q la murga de subsidios de tenemos en Tierra del Fuego para darle forma al telgopor e imprimir los stickers.

    • Georgie dice:

      Antes de escribir cualquier cosa, vos sabés que tal eran los camiones que hacía Scania en Tucumán? O que calidad tienen lo que fabrican hoy en día? Y son especialistas, no se volvieron nada… El impacto que tuvo en Tucumán la instalación de esta planta fue tremendo.

      • ElBoina187 dice:

        Recién lo leo Georgie.

        ¿Por qué esa agresividad de “antes de escribir cualquier cosa? ¿tanto te cuesta hacerme ver el error de una manera menos agresiva?

        Me basé en lo que dice la nota, que no se construyen más camiones. En un mundo como el de hoy, en donde 20 años de desarrollo se avanza lo que antes requería 100 años, es un montón. Por eso digo que prefiero que se especialicen en algo puntual y se vuelvan excelentes en eso. O que por más que ya lo sean, que sigan siendo excelentes.

        No dudo que esté lleno de especialistas, a lo que apunto es que esto permita que sigan perfeccionándose y que se sume más gente la cual haga crecer más la planta de Scania Argentina.

        Saludos.

  6. emaa dice:

    Unas maquinas terribles los Scania.

  7. Rush2112 dice:

    Bien por la inversión, aunque 8 palos es un vuelto para cualquier automotriz

  8. fanegas dice:

    Qué bueno,podrían hacer una alianza con vw y ponerle esa caja al golf,que los usuarios se quejan del concierto de cascabeles de la dsg

  9. pearson dice:

    LA calidad de los productos argentinos es inmejorable ……. con conocimiento de causa, desarmo y armo todos los días, Scania Argentina es una maravilla. Me encantaría ver la fábrica por dentro ….. como era común en los 70, que invitaban gente a ver cómo se trabajaba ………

  10. dcm dice:

    8 palos verdes para Scania debe ser un cambio… al lado de lo que Lopecito invertía por año en el convento esto no es nada!

  11. Asolarin dice:

    Ojalá vuelvan a producir camiones en algún momento.
    Por otra parte, no puedo evitar oír el nombre de la marca y recordar a Luis Almirante Brown citando “Si la vista no me engaña, ahí entra un Scania”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario