Adiós al auto de siete asientos más barato de Argentina

Renault Argentina canceló en Córdoba la producción de la Kangoo de siete asientos. Esta versión era, desde su lanzamiento en mayo de 2008, el auto con tres filas de pasajeros más barato de la Argentina.

Renault no brindó información oficial sobre los motivos del cese de comercialización de este modelo. El resto de la gama Kangoo permanece a la venta sin cambios. Los concesionarios agrupados en Acara informaron que todavía quedan algunas unidades en stock. Su precio de lista es de 306.200 pesos. Sin embargo, la versión está formalmente “discontinuada”.

La Kangoo que se fabrica y vende en la Argentina, a pesar de tener muchos restylings a cuestas, sigue siendo el modelo de primera generación del utilitario de Renault. Sobre la base de esta Kangoo I, la versión con siete asientos sólo se fabricó en nuestro país. En Europa hay otras Kangoo con siete asientos, pero están basadas en una plataforma más moderna, con una mayor distancia entre ejes.

Al conservar la distancia entre ejes de la Kangoo original (2,70 metros), la Kangoo 7A podía transportar a siete pasajeros, pero el espacio interior quedaba algo comprometido. El día de su lanzamiento en 2008, la marca recomendaba que los usuarios de las plazas traseras accedieran al habitáculo por el portón trasero, el baúl.

Además, con las tres filas en uso, el espacio para la carga de equipaje quedaba eliminada por completo. Otra señal de una solución artesanal local: los ocupantes de la tercera fila apoyaban la nuca contra la luneta de vidrio.

Con la desaparición de la Kangoo 7 Asientos, el ranking de los vehículos para siete pasajeros más accesibles en la Argentina queda conformado por la Chevrolet Spin (desde 328 mil pesos), Chevrolet Captiva (desde 539 mil pesos), Hyundai H1 (12 asientos, desde 628 mil pesos), Peugeot 5008 (desde 629 mil pesos), Dodge Journey (desde 742 mil pesos) y Citroën Grand C4 Picasso (desde 749 mil pesos).

En la segunda mitad del 2017 se sumará un vehículo de siete asientos importado de China: el Lifan MyWay (ver fotos).

La Kangoo ya tiene relevo en puerta en la Argentina. Renault anunció una inversión de 100 millones de dólares en Santa Isabel para producir el modelo que se conoce con el nombre interno de Proyecto Dacia Kangoo (leer más).

Y hablando de Kangoo, Renault Argentina anunció que en junio lanzará a la venta la demorada versión eléctrica: Kangoo Z.E. La versión de pasajeros se espera que ofrezca tres filas de asientos, para siete pasajeros (leer más).

***

El resto de la gama Kangoo seguirá a la venta hasta el lanzamiento del Proyecto Dacia Kangoo.

104 Comentarios

  1. Esteban2 dice:

    En cualquier pais del 1er mundo este modelo nunca hubiera sido homologado…

  2. vhm206 dice:

    Bueno, leyendo la nota salta a la vista que ese modelo hacia agua por todos lados en cuanto a seguridad, una solución bien a la Argentina, pero por otro lado era accesible, siempre pienso como hacen las familias con mas de 3 hijos para tener un auto si no contas con un buen dinero, lo mas económico ahora es la Spin y paremos de contar no?

  3. Cthulhu dice:

    tercer línea del tercer parrafo dice Kango I, se le escapó una O entre tanto restyling.

  4. marcoab dice:

    Ni sabia que existía, bienvenido el nuevo modelo. Dicen que tirar lo viejo solo traera cosas buenas, quizas ESP/Isofix y una buena estructura?

  5. HUGO R. dice:

    Contra Natura. Inseguro e innecesario, sólo alguna mente brillante (o no), se le puede haber ocurrido hacer ingresar y viajar 7 personas en ese vehículo sin ninguna contemplación de seguridad ante un caso de emergencia. Verguenza, sólo salvada por el fin de su fabricación.

  6. Georgie dice:

    No vamos a extrañar a esta lata de sardinas…

  7. Rush2112 dice:

    Niña seguridad ante un impacto trasero.
    La lógica sería en un mercado que no ofrece estos productos a precios competitivos que los mismos tengan un arancel de importación bastante menor al 35%. En fin….

  8. Maitas dice:

    Noticia oficial de mañana a primera hora: “La Spin de 7 asientos subió inexplicablemente de precio…”

  9. Sandroppm dice:

    Que pocas opciones quedan para las familias numerosas, raro de Chevrolet en no sacar una spin lt 7asientos, menos ahora con la salida de kangoo

  10. halcon_1962 dice:

    Osea que con 25 lucas saltabas de esto a una Spin?? Que barbaro…
    Esperemos que la nueva sea decente…que el rombo vuelva a ser lo que era!!

  11. Maitas dice:

    En Europa se ven muchas Dacia Lodgy de 7 asientos como Taxi. Se ve que el nicho de 7 plazas es importante.

  12. Pablo Fernández dice:

    Siempre me pregunto eso, en este tipo de autos, que al quedar pegado al portón trasero.. te chocan y te pegan a vos directo. La verdad que hay que tener unos cuantos billetes si necesitás un auto de 7 lugares, la dobló se ve que no existe más.. igual todas las mas accesibles las veo igual, muy chicas para 7 lugares, además te quedás sin baúl practicamente.

  13. ElContra dice:

    En la Spin cuando se despliega la tercera fila de asientos, igualmente te queda “alguito” de baul…..mínimo, pero algo queda…..pero en esta Kangoo evidentemente se anula por completo el baul.

  14. ElContra dice:

    Es que si nos ponemos a analizar dentro de la oferta de vehiculos entre 300 a 350/400 lucas, no me imagino ninguno con espacio suficiente como para una hipotetica tercer fila de asientos.
    Salvo la Spin (fea como pocos) no se si hay otro con espacio suficiente dentro de esa guita

  15. martinfri dice:

    Era una fila para la suegra y el caniche?

  16. Asolarin dice:

    Son pocas las opciones de 7 asientos, la más accesible es la Spin y es “potable” si se quiere, obviamente no en diseño, sino en comodidad.
    Igualmente, con lo que vale un vehículo 7 asientos, ese padre de familia compraba muchos preservativos y con lo que ahorraba, se compraba un Clase C para su familia tipo, jajaja.

  17. Tuerca Floja dice:

    Me gustaría que la gente encargada de autorizar la homologación explique como es posible que se autoricen esas plazas traseras. Claramente tiene que correr guita para aceitar estas barbaridades. Junto con la rueda de la Ecosport, dos claras violaciones a las normas de regulación, pero que están sospechosamente permitidas.

  18. Reichstag dice:

    Ya tendrían que cancelar toda la gama porque Kangoo es un producto que data de 1998 con lo que estamos rozando 20 años sin cambiar la figurita… mientras en europa hace ya 9 años que hay una kangoo más moderna. 9 AÑOS!!. La grieta automotriz tiene marca y modelo.

  19. GaloLAC dice:

    Si no se cuenta con fondos suficientes para una casa mas o menos amplia… Para un auto de 7 asientos potable, gente… Cierren la persianita al 2do, con suerte al 3ero. La foto de la familia gringa solo funciona allá… Casas enormes, rurales enormes…

  20. tatu.sa dice:

    Pésima Calidad, volvi a cometer el error de comprar una

  21. Doctortano dice:

    Este es un segmento muy poco explotado… apunto a el hace tiempo, pero nada me convence del todo al momento. Una de las que más me gustó es la Santa Fe que ronda los 60 mil dólares las nafteras y 75 mil la diésel (olvidaste ponerla CC o queda afuera por otra razón?). También fui a ver la 5008 tentado por una publicidad de Peugeot de $ 300000 pesos a tasa 0% que resultó una publicidad encubierta bastante burda cuando terminaban diciéndome que el costo de prenda y patentamiento (que era obligatorio hacerlo con ellos) rondaba los $ 90000 si sacabas los 300 a 3 años a tasa “0%”.
    Sigo esperando que lleguen otras opciones, pero apuntó a 7 asientos por lo difícil que resulta acomodar 3 sillas en un auto convencional. Tengo 3 sillas isofix y el asiento solo permite que un chico vaya fijado como dios manda. Los otros dos tengo que llevarlos solo con el cinturón. Además del engorro que es acomodarlos antes de salir a todos.

  22. marido de vale dice:

    En warnes la van a seguir fabricando…

  23. Alberto Arenas dice:

    En casa somos familia “ensamblada” cuatro hijos entre mi mujer y yo. Tuve una Kangoo siete plazas por ese motivo, pero al tener que cambiarla, lo más viable para mi economía fué, como dijeron arriba, una zafira usada. La diferencia es abismal en todo sentido. Ahora la próxima vez que pueda cambiarla no encuentro ninguna opción que me convenza. Personalmente la Spin además de ser más chica me resulta estéticamente horrible.

  24. monoliso dice:

    Al que no le de el presupuesto busque alguna 505 grand tour, todavia tengo la revista que la probaban, tremendo bote

  25. Fer1 dice:

    A quien tenemos que agradecerle que saquen este adefesio del mercado?

  26. leoelkolo dice:

    Antes que esta kangoo o spin iria por una 807,c4 ,grand scenic o hasta una grand caravan. Aunque la vedette de esta franja es (para mi) la expert tepee,pero con menos de 100 unidades patentadas en Argentina debe ser difícil encontrar una a la venta.

  27. CarlosMdQ dice:

    Apuesto que el nuevo proyecto será la Dacia Dokker europea que seguramente en Latinoamérica será bautizada como Renault New Kangoo.

  28. bonfilito dice:

    Hola:
    quisiera hacer una pregunta a quien pueda darme una respuesta. Soy usuario de Kangoo desde 2002, pasé por 3 de ellas y no me puedo quejar de ninguna. Arranque con una 2001 base motor 8 válvulas, seguí con una Autentique Plus 2010 y actualmente una Sportway 2014, además de ser fanático de la marca. Desde que compré la 2010 estoy esperando la llegada de la versión europea y creo no ser el único. Hoy con la noticia de la llegada de la Z.E. no puedo dejar de preguntarme que es lo que quiere hacer Renault ? Porque no entiendo como van a ofrecer al cliente que quiera comprar una Kangoo, New Kangoo ó como la llamen a la Dokker y a su lado se encuentre la Kangoo Z.E. francesa. Me parece que no es una acción muy afortunada de parte de Renault hacia sus clientes y defensores de su producto, si bien puedo asegurar que como gran fanático de la marca no voy a dudar en comprar la nueva aunque sea la Dokker pero sigo teniendo ese gusto a poco en la garganta. Gracias y espero no ofender a nadie. Ojalá tenga alguna respuesta satisfactoria.

  29. GRX dice:

    La van a romper con la Lodgy cerrame la dos.

  30. Nasher_87-ARG- dice:

    A ver si entiendo, la Kangoo va ser reemplazada por la “Dacia Kangoo” ¿esto no es una paradoja? ¿o la nueva Kangoo no va tener 7 asientos por que se descontinua? por ende, no hay reemplazo sino abandono del mercado o ¿no saben si la Dacia Kangoo tendrá 7 asientos?

  31. Stargazer dice:

    Cuando era chico viajaba con mi familia eramos 6 y mi viejo tuvo una 504 rural y en el 2000 compro una 505 rural dsp de haber pasado por una break 18, falcon y 504 y 505 berlina, al dia de hoy me doy vuelta a mirar una 505 grand tour en la calle, era mas grande q la nevada, lo malo es q eran casi todas carburador y no habia 2.2 sri. Siempre me gustaron las rurales, vans y minivans de 3 filas. Recuerdo la 806 (doble teho corredizo) y la 807 triple. La toyota previa, honda oddysey, honda stram, mitsubishi space wagon y galloper santamo, nissan quest, las caravan, carnival, kia carens, la lumina, la grand scenic (hay 3 como mucho), mazda mpv, hyundai trajet, tmb hubo rurales con la 3 fila mirandola a la luneta caso 406 sw, laguna nevada, volvo 740 y una mercedes q no recuerdo. Yo tendria un 307 sw hdi fase 1 y le pongo las dos butacas atras que se puede como las europeas y tenes un vehiculo hermoso, amplio y comodo

    • Stargazer dice:

      Ford aerostar, isuzu tropper, hyundai terracan, vw sharan, seat alhambra, zafira, fiat doblo, toyota sw4, hyundai santa fe, captiva, grand vitara, c4 grand picasso primer version, hay miles de opciones, esta la expert teppe o furgon corta y asientos. Mas nuevas, mas viejas, pero para 7 ocupantes, esa kangoo con 2 chicos atras en un choque en el porton no la cuentan debera estar prohibida

  32. gasty dice:

    pero dacia son malos los motores yo tengo una kangoo rn 1.6 del 1999 se la re banca aparte traeran me imagino un motor dci que no es tan fuerte como la de 16 valbulas

  33. renewb dice:

    Cómo ando con ganas de tener mi primer 0km y que tenga 7asientos hoy me llamaron los de Renault y me ofrecieron la Grand Kangoo de 7 asientos…. Alguien sabe si es verdad que está esa versión? Porque se decía que discontinuaron las Kangoo de 7 asientos…y no sé si es verdad

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario