Hyundai planea duplicar sus ventas en Argentina (y se vienen los Turbo)

Hyundai Motor Argentina presentó hoy sus planes 2017-2018. El representante de la marca coreana anunció el objetivo de duplicar sus ventas en nuestro mercado, en el marco de una conferencia de prensa realizada en Pilar.

El evento se organizó en el nuevo concesionario Busan, el más grande de Hyundai en la Argentina y el primero en cumplir con la nueva estética internacional de diseño GDSI (Global Dealership Space Identity).

Consejo: por más que no tengas planeado comprar un Hyundai, vale la pena una visita al impresionante local del kilómetro 47,5 del Ramal Pilar (ver nota aparte). De acá a tres años, toda la red Hyundai debería tener la misma estética.

Los anuncios de hoy corrieron por cuenta del presidente de Hyundai Motor Argentina, Guillermo Artagaveytia, el vicepresidente Ernesto Cavicchioli, el gerente de Ventas, Santiago Rodríguez, y la gerenta de Marketing, Paula Artagaveytia.

Cavicchioli afirmó que el objetivo de la marca es vender 4.000 unidades en 2017. Esto es más del doble de las 1.838 comercializadas el año pasado. Y, para lograrlo, la marca está trabajando en ampliar y renovar su red de concesionarios, a la vez que completará la gama de productos con nuevos lanzamientos.

El año pasado, apenas se liberaron las trabas aduaneras, Hyundai fue el primer importador en actualizar la línea de modelos que había quedado demorada por los cepos del Gobierno anterior. Lo hizo trayendo a la Argentina la estrategia global #SUV4ALL, con los modelos Creta (leer crítica),  Tucson (leer crítica), Santa Fe (leer crítica) y Grand Santa Fe (nos encantaría probarla).

Las novedades comenzarán a llegar en mayo, con el lanzamiento de la Tucson Turbo. Por primera vez, se venderá en la Argentina un Hyundai con inyección directa de combustible. La marca coreana tardó más tiempo que otras en permitir la venta de un motor con esta tecnología en nuestro mercado. El motivo fueron las dudas (lógicas) sobre la calidad de nuestros combustibles. Sin embargo, después de años de ensayos, finalmente se aprobó.

La Tucson Turbo vendrá con un motor 1.6 turbo naftero de inyección directa, con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque. Se combinará con tracción integral y otra novedad: la flamante caja automática de doble embrague y siete marchas.

La Tucson Turbo no reemplazará a ninguna versión ya existente. Convivirá en nuestro mercado con las actuales Tucson 2.0 naftero-atmosférico y 2.0 turbodiesel. El precio de la nueva variante no fue informado.

Siguiendo con las SUVs, en junio se anunciarán novedades en la gama Santa Fe y en julio también habrá una ampliación en la oferta de la Grand Santa Fe. No se brindaron más detalles ni valores.

Tampoco se informó cuál es el lanzamiento en vehículos pasajeros que la marca apenas identificó con el nombre “Segundo Semestre ???”.

Con respecto a los vehículos comerciales, la marca actualizó el año pasado el camión liviano HD78 y en febrero volvió a ofrecer a la venta el famoso H100. Esta oferta se ampliará en junio con el HD65 Doble Cabina y en octubre, con el furgón H350. No se brindaron mayores datos ni valores de estos futuros lanzamientos.

Con respecto al HD78, sólo hasta el 30 de abril y con un stock de 50 unidades, se ofrece una extensión de la garantía de fábrica de hasta cinco años, sin límite de kilometraje. Todos los Hyundai comerciales tienen financiación con la Tasa Productiva del 15%, por medio de los bancos ICBC y Santander.

Eso es lo que está previsto para 2017.

Para el año que viene, Cavicchioli confirmó que llegará el nuevo Accent que se fabricará en México (ver fotos). Y anunció su intención de traer a las dos nuevas divisiones de lujo y deportivas de Hyundai.

El departamento deportivo es conocido como División N, y también es el encargado de competir en el Mundial de Rally. Este año se presentará el esperado i30 N (se especula con un motor de 270 caballos, para enfrentar al Golf GTi y otros hot-hatchs). “Queremos tenerlo en la Argentina”, aseguró Cavicchioli.

También este año comenzó a operar la división de lujo Genesis. Este nombre ya no identifica sólo a la coupé de Hyundai, sino también a una completa gama de sedanes y futuras SUVs, con posicionamiento más exclusivo.

La idea es que Genesis opere como Lexus lo hace con Toyota e Infiniti con Nissan. La llegada de la línea Genesis a la Argentina está en los planes de la marca, aunque las ventas quedarían reservadas sólo para los concesionarios que cumplan con el nuevo diseño GDSI, mencionado más arriba.

Por supuesto, no faltó la pregunta sobre el HB20. Resulta siempre inevitable, porque este Hyundai fabricado en Brasil es uno de los autos más vendidos del país vecino: es el que llevó a la marca coreana al segundo lugar en ventas de autos de pasajeros.

“Con Hyundai Brasil tenemos relación desde el año en que comenzaron a construir la fábrica”, explicó Cavicchioli. “Estamos haciendo mucha fuerza para tener el HB20 en la Argentina, pero el tema es que modelo se desarrolló exclusivamente para Brasil, con lo cual ese motor no cumpliría con la normativa Euro 5 en Argentina. Además, hay una cuestión arancelaria. En el intercambio de autos con Brasil tenemos el coeficiente llamado Flex, que hoy está fijado en 1,5. Esto significa que por cada dólar que las automotrices argentinas exportan a Brasil, están autorizadas a importar 1,5 dólares desde dese país. Hoy el flex no lo están cumpliendo muchas automotrices y en el 2020, si no se equilibra, el Gobierno le cobrará una penalización a cada marca. En ese sentido somos muy prudentes, estamos analizando ese escenario para que en el año 2020 no resulte dañada nuestra empresa ni nuestra marca”.

Hyundai anunció además que este año tampoco estará presente en el Salón de Buenos Aires: “Nos encanta el Salón, nos gustaría estar, pero no está calzando con nuestro presupuesto ni nuestros objetivos”, explicó Cavicchioli. “El Salón está organizado por Adefa y los miembros de Adefa tienen una preferencia sobre los valores y la ubicación de los stands. No nos gustaría estar en el Pabellón Ocre de La Rural. La inversión es demasiado alta en función del retorno. La casa matriz tampoco tiene interés en el salón. Tal vez, cuando tengamos alguna novedad muy fuerte o una marca nueva, como la división N o Genesis, volvamos a estar. No estamos cerrados al Salón, pero hoy no nos rinde en función de nuestra estrategia de marca”.

Por último, el equipo de Hyundai se reservó una novedad de último momento. Ayer miércoles la marca llegó a un acuerdo con la organización del Rally de Argentina para ser la automotriz oficial de esta carrera. Era un lugar que hasta ahora ocupaba Volkswagen, que se retiró de la competencia internacional tras los recortes de gastos por el Dieselgate.

Las nuevas Hyundai Tucson serán los autos Cero, Doble Cero y Triple Cero de la carrera que se disputará del 27 al 30 de abril en Córdoba. Además, en los principales concesionarios se puso en marcha una campaña de test drives, donde todos los que prueben un nuevo Hyundai podrán participar por el sorteo de un viaje para ver la carrera junto al equipo coreano. La marca también tendrá un stand con productos en el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz.

C.C.

***

La conferencia de prensa se realizó en el concesionario Busan de Pilar (ver galería de fotos).

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, estuvo al frente de los anuncios de novedades.

Santiago Rodríguez, gerente de Ventas, celebró las buenas cifras de comercialización de las Tucson y Santa Fe.

Las novedades 2017 para el segmento de SUVs. Sorpresa para el segundo semestre.

Y las novedades en vehículos comerciales.

Volvió la H100 (ver equipamiento y precios).

Y a fin de año llega la H350, para competir contra las Sprinter, Master y otro furgones grandes.

101 Comentarios

  1. Pica dice:

    Genial la Tucson Turbo y caja DTC !

    • Pica dice:

      Pero me parece q estara muy cerca en precio a la diesel… y ahi no se duda. 🙂

      • DANILO dice:

        Definitivamente no se duda, a mismo precio, la Diesel sin duda

        • Sonny Burnett dice:

          No viene al caso, pero que version de Vento tien , que algunos foristas le sacan el cuero ?

        • das-seguridad_tag dice:

          Sonny Brunett le sacan el cuero porque es el rey carlitos el rey del panqueque, siempre dice vag boys se burla de los usuarios de la mejor marca automotriz osaba usar mercades….y como le va mal economicamente segun lo que el dijo tuvo que hipotecar su casa dijo que compraria un auto y a que no sabes que auto compro? no hay que escupir hacia arriba…

      • Jedi Master dice:

        – Qué marca interesante Hyundai, por imágen, por productos.
        Es como lo que eran las japonesas en los 80, cuando estaban en crecimiento y ofrecían lo mejor a precios razonables.
        – Todas las SUV son preciosas, estoy enamorado de la Tucson, y si es azul me mojo jaja.
        – Hyundai Argentina viene creciendo muchísimo, siempre de manera firme y medida.
        – Ojalá algún día puedan traer el HB20 y mejor aún producir algo en ARG, la H100 por ejemplo ó alguna chata a futuro.

        JM

        • jebus_crazy dice:

          con que traigan el Elantra y a buen precio….ni te hablo de Sonata… pasa que todos quieren las mini “cañonero” para ir al super/shopping

    • mercoauto dice:

      Siendo kia/hyundai uno de los grupos automotrices más grande del mundo, no entiendo porque no tienen más presencia en el Mercosur. Podrían ensamblar algún vehículo tipo kangoo o partner en Argentina y les iría muy bien.

  2. Rumble dice:

    Hyundai para cuando producción nacional? Y para Kia tambien va, los últimos Kia son hermosos

    • Sonny Burnett dice:

      Me parece que esa va a ser la noticia para mitad de año , me la juego no se porque te lo digo pero los tipos estan recalientes , ahi lo explica da a entender que pueden ser lideres, pero siendo puro importadores lo limita mucho.
      Por el ELANTRA , CC le preguntaste que pasa ?

      • carlosv dice:

        Que Hyundai busque el numero de 4000 unidades vendidas en 2018 no es un numero cualquiera, si miramos las ventas totales de 2016 el numero 4000 marca la frontera natural entre una marca con produccion nacional y los netamente importadores.
        Cuando logren ese numero de 4000 unidades, si o si para continuar creciendo tendrian que aspirar a produccion nacional, caso contrario les costaria mucho incrementar ese numero de ventas

        • carlosv dice:

          Nissan rompio ese numero de 4000 y anuncio la inversion de Cordoba, Chery esta en el limite de esas 4000 unidades. De todos modos creo que Chery perdera bastante terreno durante este 2017 debido a las pocas ventas que tracciona el numero QQ comparado con el anterior que lo vendian como pan caliente

        • das-seguridad_tag dice:

          carlossv nissan no existe hoy es la peor marca junto a chery

      • jrncolon dice:

        horacio alonso‏ (@horacioalonso16):
        Hay un representante de una marca importada de autos q está excitado x la posible radicación industrial de la automotriz en el país.

  3. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    Cuando se decidan a traer repuestos van a poder vender mas, con cada auto te entregan una velita para pedir que no te pase nada.

  4. Marcelosch dice:

    “Con Hyundai Brasil tenemos relación desde el año en que comenzaron a construir la fábrica”
    O traducido: cuando nos interese Argentina, se van a enterar porque vamos a empezar a fabricar ahí…

  5. Fangiov dice:

    Parece que a Hyundai solo le interesa vender SUV´s, porque en lo que respecta a los autos(i30 y Elantra) no hay mención alguna y sus ventas son nulas. Aunque no sorprende que no vendan nada con los precios que tienen. No creo que nadie en sus sano juicio pague lo mismo por un i30 que por un Vento GLI o un Civic EXT.

  6. pepe_ dice:

    Excelente por hyundai, que hermoso que sigan apostando al pais y la nueva iamgen le queda muy bien !!

    Saludos !!

  7. f.villarruel dice:

    Con la cara del nene, esta para ponerse una agencia de usados (y demas yerbas) en Ruta 3, en asociacion con Luis Miguel (no el cantante)…

  8. Sonny Burnett dice:

    La hyundai Creta alguien sabe si tiene mejor calidad que la Chevy Tracker nueva , ambas me interesan , no me defino todavia se que si AT seria mi compra

  9. Pancho123 dice:

    Ya q están con los turbo, que traigan el veloster turbo…

  10. emaa dice:

    Interesante el motor 1.6T, linda configuración con 177hp. Bien por Hyundai y mal por Ford en sacar el EcoBoost chico de la Kuga.

    i30N, suena de diez esa idea. Ojala se concrete.

    Vamos a ver que onda con la gama Genesis para competirle a Lexus, Infiniti y Acura en Asia y Estados Unidos 😀

  11. Boga dice:

    Muy lindo se ve el concesionario…

    Me gustaría que desarrollen un poco mas su oferta de autos y con precios mas competitivos…

  12. diecris dice:

    me encanta la nueva Tucson diesel, pero con esos precios es imposible comprar, casi 1 millon de pesos….mas lo que te robann en el registro para patentar, una verguenza..¡¡¡¡¡¡¡

  13. Gonxavi dice:

    Si no bajan un poco los precios de las SUVs ……………son coreanas muy buenas, pero no son alemanas…..

  14. 977dan dice:

    Hyundai ARG es una subsidiaria de Hyundai Korea o es un grupo nacional que importa? Me queda la duda porque nunca se hacen ver ejecutivos de Korea en las presentaciones o anuncios-

  15. Hugo22 dice:

    Hyundai, exelentes productos….. pero a los precios que tienen.. uhmmmm, levantar las ventas???

  16. Lee dice:

    Ernesto, queremos la veloster turbo!

  17. MAGNUM dice:

    jAJAJAJA a esos precios quieren duplicar las ventas.-

    Es el dia de los inocentes. Con esos precios no waaaayyyy.-

    Gracias recontramil paso.-

  18. pincharrata dice:

    Se acuerdan del lanzamiento de la captiva??? Y el segmento en el qie competia???? Para Hyundai es rival de la Santa Fe y no de la Tucson. Si la industria no se pone de acuerdo con los segmentos como hacemos nostros jajajaja

  19. GRX dice:

    Bienvenido el i30N, la H350 “toma prestada” la plataforma de la sprinter anterior? Impresionante el concesionario, agarrate cuando desembarquen bien bien en Argentina en brasil pasaron el trapo!!!

  20. Que lastima que no piensen traer el Sonata, muy buen auto es.

  21. Fernando C. dice:

    La H1 era de Hyundai o estoy equivocado? Digo, como ni se la menciona… No descuiden su caballito de batalla…

  22. Georgie dice:

    Quiero el Elantra de nuevo!!!

  23. nachosshetis dice:

    Despues dicen que la Captiva no es D. Es segmento d lo dice Hyundai que compite con la Santa Fe ademas de medir lo mismo

  24. MarcoGiuliano dice:

    CC, existe una aplicación para el Celu que se llama Camscanner que hace que todas las fotos que le saquemos a las slides de las presentaciones queden derechas, creo que podrían quedar mejor en esta nota si las enderezaras. Es una simple sugerencia de alguien que lee todos los días autoblog y que recién toma la decisión de hacerse un usuario. Abrazo

  25. Guido GTI dice:

    i 30 nuevo como el de Europa , no?

  26. robertgti1 dice:

    Que buena info. Y que bien si hacen posible lo de la division N. Quisiera ver un N en persona. El importador de Kia nunca se jugo con el pro ceed gt :p

  27. ezeq26 dice:

    Otra marca que pretende hacernos creer que no es tan generalista Ford, PSA, Chevrolet, etc…

  28. Pablo Fernández dice:

    Si hyundai quiere vender más es fácil.. que empiece por poner precios coherentes, el i10 que es un autito vale como un fiesta titanium casi.. mas de 300 lucas esa porquería, segundo que vuelvan a la seguridad de antes, desde que empezaron a fabricar en Brasil, el hb20 nunca pudo obtener 5 estrellas y eso que acá los protocolos son bastante sencillos, el i10 dio para torta.. y que mejoren la oferta, que vendan un auto en el segmento palio/fiesta/gol/onix etc. con toda la seguridad y a precio normal al menos, y vas a ver como suben sus ventas.

    • juancarloslopez dice:

      Fiesta titanium at: 394.000
      Grand i10 ht at: 321.300

      Creo que no valen lo mismo.

      Tampoco creo que el fiesta sea un gran auto. Lo maneje y me parecio un carrito de rulemanes. Muy berreta y el brasilero peor aun.

      Y eso que el grand i10 paga 35% y el fiesta cero impuesto.

      • ezeq26 dice:

        321 un I-10? Peor de lo que pensaba …

      • Pablo Fernández dice:

        MIrá.. para mi el fiesta anda muy bien, no es premium ni nada así, pero es una masa, ahora si te parece un carrito son opiniones. AHora bien, estoy viendo la página y tiene descuento, en acara figura 20 mil verdes el mas barato, que dice 291 mil, manual, ahora el fiesta tit manual 369.100. Pero el fiesta acá dio bien pero hace años en las pruebas de choque, el hyundai dio para atrás, una lata de sardinas.
        EL fiesta tiene todo la seguridad que debería ser estandar, tiene climatizador, interior con iluminación, bueno ya dije 7 bolsas y esp, asistencia de arranque en pendiente, sensores de luz, de limpia parabrisa, de estacionamiento, camara para mirar atrás, techo eléctrico, vidrios laminados, doble burlete, parece un a pavada pero tiene muchas luces interiores (el i10 ni idea, recuerdo un celta que ni en el baúl traía).
        Latin lo probó, es verdad sin bolsas, pero el tipito que maneja quedó todo rojo (o sea roto) y la estructura inestable, mirás el video, todo el piso, las puertas se doblaron.. una basura. Es cierto también que el i10 es para competir con un spark, con un up, un qq, pero en precio está como los “b” mas caros y no trae nada, la seguridad lo mínimo, mala estructura, que se yo, nada que ver con un i30 europeo donde fue premiado por su seguridad, cayó bastante hyundai en ese tema en la región.

        • Benzina dice:

          La mandaron afuera cuando optaron por traer el berretisimo Grand i10 en lugar del verdadero i10…
          Encima carísimo lo venden… El Spark que venía de corea también tributaba el 35% y no era tan caro…

          Un choreo lo de Hyundai…

        • Pablo Fernández dice:

          suno a lo que decís, que me había olvidado, a mi no me importa si paga arancel o no, me importa lo que tengo qur pagar para llevarme el auto. Eso por lo que dijo lopez sobre los aranceles.

        • juancarloslopez dice:

          Es “una masa”. Muy tecnica tu definicion. Maneja un grand i10 y maneja un fiesta. Ahi podras realizar una apreciacion mas coherente de ambos. Que el fiesta tenga un lindo diseño exterior no significa que sea un gran auto.

        • Benzina dice:

          Choca en un fiesta, luego choca en un Grand i10…
          Ahí podrás hacer una apreciación más coherente de ambos, si es que saliste con vida del Hyundai… 😜

        • Pablo Fernández dice:

          Tan técnica como tu “carrito a rulemanes”. Igual aclaré que no pienso discutir sobre apreciaciones personales, a cada uno le puede parecer algo totalmente distinto y está perfecto, a mi me gusta el fiesta y no pretendo convencer al mundo que es el mas lindo. Ahora bien, que la estructura se doblo toda está en video, y que el i10 apenas tiene lo que exige la ley en seguridad también es una realidad. Imaginate si este cuesta casi 300 lucas cuanto costaría un i20 para competir con el fiesta y demás, o en todo caso el hb20.
          No manejé el gi10, pero si tuviera que comprar un auto, ni siquiera me molestaría en preguntar, por los dos puntos que dije, estructura endeble y pocos item de seguridad.

        • juancarloslopez dice:

          carrito de rulemanes es grafico. si alguna vez anduviste en un lo sabras. Lo mismo si manejaste un fiesta. con respecto a latinncap, chocaron un auto que se vende en chile y sin airbags. El que se vende en Argentina paso el crash test exigido para la homologacion asi que a cerrar la boquita.

        • Benzina dice:

          De qué crash test de homologación hablas?? De cuál fumas??

          Te informo que el Grand i10 vendido en chile sale de la misma fábrica (en India) que el que traen acá…
          La estructura falló estrepitosamente, y aún con airbags es inseguro…
          El “carrito de rulemanes” al menos pasa las pruebas de choque dignamente, y si es el mexicano mejor aún…

          No me imagino que pensarás del resto del segmento b, si de lo mejorcito que hay (fiesta) hablas pestes…

        • Pablo Fernández dice:

          Bueno, repito no pretendo que nos pongamos de acuerdo, ya que lo que para mi tiene muy buen andar para vos puede tener un andar pésimo, todo dependiente de nuestras percepciones y de lo que hayamos conocido antes y formado nuestra opinión, etc.
          El resto es algo objetivo, uno trae la seguridad estandar de países de primera y el gi10 no, solo lo exigido en el país, y el test está en el video. En chile lo venden sin airbags acá tiene, pero la estructura es una porquería y es el mismo.
          Ojalá para vender un auto tuvieran que hacerle una prueba de choque en el país, estaría muy bueno que sea ley y estén obligados, pero lamentablemente no es así.

        • juancarloslopez dice:

          Bueno evidentemente no saben nada de industria automotriz. Que sean autos de una misma fabrica no significa que sean iguales. Argentina exige crash test y el grand i10 lo paso sin problemas. Que en chile vendan otra especificacion es un problema de chile. Y ya sabemos que auto chico sin airbags da cero estrella…

        • Pablo Fernández dice:

          cita la fuente donde diga que a los autos de argentina le hacen chash test. Nadie dijo que son iguales, sino que a chile lo mandan sin bolsas y aca con las mismas, pero la estructura es una porquería, por algo no lo venden en europa si no me equivoco (tienen otro i10). ¿qué viene pelado en seguridad estamos de acuerdo o también vas a discutir la ficha técnica?

  29. Josepe dice:

    Que grande la Kia Sorento vendiendo mas en su segmento que Audi Q 5 y Bmw X4!!!

  30. Elnene dice:

    No creo que convivan la 2.0 y 1.6 4×4. Seguaramente la 2.0 va ser solo 4×2 y la 1.6 4×4

  31. Josepe dice:

    Y sumando Santa Fe con kia Sorento ya le pisan los talones a Captiva , que es un clavelin el chevrolet.

  32. Pablo76 dice:

    Gogglear Los problemas que tiene la Tucson turbo con caja 7at

  33. MARTINPU dice:

    CC una pregunta. Nunca se planteó Hyundai fabricar en Virrey del Pino la H350???

  34. fulbo dice:

    Me gustó el palo de Cavi al salón, un mínimo de sinceridad en esta gente equivale a un Porsche en la Autobahn.

  35. hayashi1981 dice:

    hb20 se vende en paraguay tanbien

  36. PabloVI dice:

    GLA, es LA opción a mismo precio, esta Segunda en el segmento

  37. Asolarin dice:

    Viene pisando fuerte Hyundai, y un cañón la H100.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario