Nuevo Honda Fit III: ficha técnica y equipamiento para la Argentina

Honda Motor de Argentina lanzará a la venta en las próximas semanas la tercera generación del Fit. El monovolumen para el Segmento B (chico) llegará por fin a nuestro mercado, casi cuatro años después de su presentación internacional.

La filial local comunicó hoy a los concesionarios los primeros datos oficiales. Esto incluye a la ficha técnica y de equipamiento. Y los concesionarios, por supuesto, se lo comunicaron a Autoblog.

La primera novedad es el origen: el Fit ya no vendrá a la Argentina procedente de Brasil. La ficha técnica es clara en ese sentido: “Origen: México”. Esto significa que llegará importado desde la planta de Guanajuato, que comenzó a producirlo en febrero de 2014.

En una primera etapa, el Fit III se ofrecerá en la Argentina en una sola versión: EX-L. Tiene un motor 1.5 16v con distribución variable (i-Vtec) y 132 caballos de potencia. Se combina con caja automática de variador contínuo (CVT), con un modo manual que simula siete marchas preprogramadas. Tiene levas al volante y tracción delantera.

Con respecto al Fit II, la distancia entre ejes creció cinco centímetros para mantenerse competitivo ante los autos chicos más espaciosos. Además, la geometría de la suspensión se rediseñó por completo, agregando un eje de torsión trasero en forma de “H”.

En el interior, el nuevo Fit III recibe un nuevo tablero de instrumentos y un sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas, con Bluetooth y cámara de retroceso. La versión EX-L viene con tapizado en cuero sintético, climatizador automático y control de crucero.

El equipamiento de seguridad no es lo más destacado de la configuración para la Argentina. Tiene sólo doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Es lo que exige la ley. No hay control de estabilidad. Tampoco otras ayudas a la conducción.

Lo más grave: perdió los frenos a disco en las cuatro ruedas, que tenían los Fit II desde 2009. Según la ficha técnica, los frenos traseros del Fit III son de tambor.

El precio oficial se conocerá al momento del lanzamiento, aunque en los concesionarios ya se manejan valores en torno a los 410 mil pesos.

***

Click en la imagen para ampliar.

Para más datos y fotos del Honda Fit III, se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

222 Comentarios

  1. Hernan dice:

    Ladrones!! También hay que llevarlo al service cada 6 meses aunque no lo uses??

  2. 993 turbo dice:

    Espero q cuando lo presenten cambie el equipamiento de seguridad y/o el precio, asi como esta planteado en la nota no tiene sentido el producto, es muy raro.

  3. sebasmaiden dice:

    Que le pasa a Honda que está haciendo unos diseños espantosos? contrataron a los diseñadores de Chevrolet? … que feo che!

  4. Titan dice:

    Como poseedor de un fit II 2014, quiero agradecer a Honda Argentina por evitar que mi vehículo pierda valor de reventa. Gracias por no presentar ningún avance serio en materia de calidad, seguridad y/o habitabilidad (5 cm en un vehículo en el que espacio hay de sobra no es una mejora). Como el diseño siempre es cuestión de gustos…

    en fin.

    Saludos

  5. Reichstag dice:

    Otro producto resagado de la industria mercosur que roza los 30000 dolares y no conoce ESP ni siquera en opción. Ni siquiera en opción, señores y público cautivo de Honda.

  6. Facu RG dice:

    Una lástima lo que hizo Honda con este modelo. Estaba esperando el lanzamiento del nuevo Fit, pero cuando lo vi por primera vez (hace unas semanas atrás), vi el equipamiento y me dijeron el precio, me decepcionó bastante. Aunque sigue la linea del precio incoherente que tiene el Civic.

  7. Montykoro dice:

    Por esa plata me llevo el Sandero RS…

    4 discos
    ESP
    ASR
    Hill assist (para los mancos del pedal)
    Capot sostenido por amortiguador
    Pantalla con giladas
    Asientos aceptables
    Motor 2.0 con 143hp
    Llantas y cubiertas de verdad
    Caja de 6ta
    Escape de hombre

    Como contra no deja de ser low cost. Pero comparado con las basofias del segmento B generalista es la basofia más balanceada…

    • zenga dice:

      Comparar un Dacia con Honda …..doble de consumo y vas a ir mucho mas al taller. Un choro ni mira un Fit, imposible robarlo, tu dacia se lo llevan puesto. Ni hablar del comfort de marcha, dos planetas diferentes. El capot del fit no tiene amortiguador …..no hace falta, no se rompe nada. El Dacia NO tiene control crucero. Hay mas, pero subite a uno y despues opiná.

      • leoelkolo dice:

        Heee,si trae crucero el RS. Todo lo demas coincido

      • Montykoro dice:

        Seguro? Honda te pide ir cada 6 meses… ya con eso vas el doble que el Dacia. En tema robo..las 2 son basuras del segmento B, solo que una basura vale muuuuuucho menos…

        Control de crucero y limitador tiene… consumo? Esperemos el test de CC y lo comparamos…

        Que no te mientan con el Marketing…. vas a ir al service cada 6 meses…pensalo…

        Ahhh los frenos a disco no valen tampoco?

        • zenga dice:

          Eso es Service, no vas porque esté roto. Cada 10.000 o 6 meses, que obvio no es tajante. Lo sé perfecto, tuve un Fit 5 años y ahora un City. Preguntale a usuarios de autos Honda, si volverian a comprar Renault. El consumo era 13 km/Litro con el Manual y 14 en ruta. El automatico rinde mucho mas en ruta porque va con menos vueltas. Lo del robo lo digo, porque sin la llave, no hay modo de arrancarlo, dicho por el service y por un cerrajero que me auxilió. El mio tenía freno a tambor, el City tiene disco, y la verdad ……no hay mucha diferencia en el manejar diario. Si lo probas, …. te va a encantar.

      • davidr_1 dice:

        este honda es un insulto me compro un nissan note POR 300 o un golf 1.4TSI POR 400, un cruze hatch o un focus

        todos estos son muy superiores a este fit menos el note que es lo mismo
        en seguiridad le dan 3 vueltas al fit que es basico

  8. luis delfino dice:

    Honda en argentina : un despropósito. ..Que se bajen del caballo de bronce..Y el tema de freno a tambor atras; es sinónimo de auto barato y base…semejante precio para tan escaso equipamiento, concuerdo con todos los que compararon este honda Fit contra un eventual cruze ; focus; golf 1.6. ( muy bien equipado ) captur, digo también 2008…308 allure….Hasta un Jeep renegade se puede conseguir por ese valor…

  9. Lea_RLA dice:

    Viendo esto y el Yaris… Por precio y demás un Nissan Note toda la vida!!! No tiene sentido lo que piden por este auto…
    Lo más triste es que hay gente que lo va a comprar “porque es honda” así como compran la mayoría de los mamarrachos que hay dando vueltas… Si me dijeras que lo pagaste poco todavía…

    • ezeq26 dice:

      Ya leer los comentarios de alguien en esta nota, da la pauta de a qué cliente apunta Honda con esta basofia.
      Pensar que en el club de la marca, defenestraban al fiesta KD en el 2010, x no traer freno a disco en las 4…Como les quedó el ojo honderos ?????? 400 Lucas x un autito con freno a tambor…Hasta su marca se les rie en la cara…

  10. Bruno_brasil dice:

    Vienen importados de México 1 a 1 en barco de vela para demorar tanto?

  11. zenga dice:

    La mayoria de los que opinan no tienen idea del producto que es. Primero, antes venian 3 modelos, ahora solo el que era tope de gama, por eso el precio alto. Tiene cuero sintetico, levas, control crucero, eso lo vale y NO lo tienen los que coparan. Honda es calidad, tuve un fit 2009 por 5 años y solo necesité nafta, nunca el minimo problema. A la hora de revender, el precio es acorde a lo que compraste, y te lo sacan de las manos, cosa que no pasa con Nissan, ni Golf. Tiene 2 airbag porque no necesita mas, como otras latas que si no fuera por mas airbag, no sacan ni 2 estrellas en N-CAP. Si no les gusta, no lo compren, pero no opinen pavadas. Es super economico en consumo, ni se compara el Golf x ej.

    • Lea_RLA dice:

      La seguridad NUNCA ESTA DE MAS, comentario de fanático ciego.

    • Montykoro dice:

      El tope de gama traem TAMBOR…eso es calidad? Cuero sintetico? En mi barrio a eso se le llama cuerina y la trae un R12… tiene 2 Airbags porque no necesita mas? y el ESP tampoco porque la suspension es la mejor del planeta?

      Daaaaale, es una basofia del segmeto B, cara de una marca generalista…

      PD: Cada 6 meses tenes que ir al service…. HAHAHAHAHAHAHHAHAHAH

      • ezeq26 dice:

        +1 ! Honda no se rompe, pero tenés que ir al service el doble sde veces que con cualquier otra marca…Cuánta incoherencia! Fanas de Honda, se quedaron en los 90! Jaaa

        • davidr_1 dice:

          es verdad que no se rompe pero eso del service es un curro el mismo auto en eeuu te dicen 10.000millas o 2 años aca 6 meses te dan
          son chorros nada mas

        • ezeq26 dice:

          Fíjate en el foro de la marca, la postventa de Honda, deja bastante que desear…Salvó Honda Julian Álvarez.
          Que no se rompe, es discutible tb, no una verdad absoluta…

    • Cordoobes dice:

      Zenga, pareces Juancito con el Up. Me parece por lo que decis que tu Fit es de 1era generacion no? Tuve uno con motor 1,4 y era una joyita, despues pase a un 2da generacion y te aseguro que no tenia nada que ver, muchisima peor calidad de materiales,el consumo un desastre, con una caja recontralenta. Ahora tengo un Golf TSI 1,4 DSG que compre a casi la misma plata que vale este Fit y el Honda no tiene nada que hacer al lado del Golf. no se donde sacas que el Golf consume mas, los 2 pasaron por mis manos y estas totalmente equivocado. Una mas, no se te va la mano con que no necesita mas airbags?? Ojala nunca los necesites amigo

    • ezeq26 dice:

      No necesita más airbags!? Que disparate! Leete x favor;
      Muchachos, a este tipo de cliente apunta Honda…Misterio resuelto.

    • davidr_1 dice:

      muy ignorante el comentario Tiene 2 airbag porque no necesita mas
      es como cuando los directivos de toyota decian el corolla no tiene esp porque es muy estable ajajaj VERGUENZA
      el GOLF ES UN SR AUTO esp, 7 airbag, y 5 estrellas de crash test en todas sus versiones
      ni hablemos de la caja dsg de 7 y el motor 1.4 tsi

      el fit no tiene NADA DE NADA ES BASURA !!!

  12. juanm_200 dice:

    350 un Note Exclusive puesto en la calle. Ni lo dudo, voy por el Note toda la vida. El Fit tendrá más potencia, “más facha”, pero no se justifica.

    • Lea_RLA dice:

      Totalmente… Inclusive comprar un Note base es una buena compra.
      Nissan dentro de todo mantiene una relación precio-producto coherente… Una lástima el tema de la seguridad, vienen con lo mínimo exigido por la ley (manejo un Sentra… Una vergüenza la seguridad que trae, pero por lo que se pagó no se puede decir nada 😂)

  13. mercoauto dice:

    Me quedo con un Nissan note

  14. ElGato dice:

    No le deseo el mal, pero ojala Honda se funda, no venda en este Pais un miserable auto, pero lamentablemente todos los lameculos de los Nipones la estan poniendo con la HRV, el Civic, y seguro lo haran para el autito de la mujer con este, que es OTRO CHOREO MAS DE HONDA Y VAN… 3 van, 3 choreos a mano armada.

  15. Facundo G (Mendoza) dice:

    Tuve las 2 generaciones anteriores del fit. Compré en enero una rural golf variant comfortline 1.4 tsi dsg por 402000…..no coments por honda y sus precios y la falta de equipamiento

  16. Tuerca Floja dice:

    Me cansó Honda. Se supone que tenemos que estar alertas y expectantes a ver cuando están de humor para lanzar un auto que ya hace rato está en Brasil y en el resto del mundo? Y vienen con una versión sola. Me hace acordar a la colección de Salvat, basurearon al cliente y me canso. Me parece hacerle el caldo gordo a los desmanejos de la marca con los usuarios argentinos. Por mi que se lo guarden en la cochera de Otto. Está bien, lanzaron el Fit, que bueno, ya sabés la tapa de la próxima AT … que dan en la tele?

    Cual es la ventaja de un eje posterior en forma de H con uno convencional de caño redondo? Según pude investigar, ya desde 2008-2008 el eje posterior de los Fit europeos eran en forma de “H”.

    100% Honda argentina.
    Lo traigo cuando quiero y cuando quiero lo suspendo
    Caro
    Con poco equipamiento
    Transmisión tobara CVT
    Unica versión

    Me juego: sevice cada 6 meses, colores blanco, gris, y gris oscuro, sobreprecio/patentamiento/gastos oscuros +15% mínimo y espera 6 meses.

  17. martinleandro dice:

    Honda la rompió con el Fit 1 y la primera tanda del Fit 2. Ya la segunda, que venía con llantas florcita y sin buscahuellas no tuvo éxito, y creo que con el 3 chocan la calesita.

    Ya patinaron con el New Civic: el 1 inundó las calles rápidamente, el 2 quedó caro y se vendió poco (aunque incorporaba cosas que inexplicablemente no traía el primero, como el techo corredizo), y con el que sacaron ahora a precios siderales, vendieron apenas un puñado.

  18. davidr_1 dice:

    que sigan soñando 410 un fit????
    me compro un nissan note POR 300 o un golf 1.4TSI POR 400, un cruz hatch o un focus

    HAY MIL OPCIONES MEJORES POR ESA PLATA !!!!! NO TIENEN VERGUENZA LOS DE HONDA

  19. Tuerca Floja dice:

    Dicen que el auto es el reflejo del dueño.
    Que imagen te da alguien que paga 26 mil dólares por un autito segmento B solamente con dos airbags y una caja “automática” low cost y sin diferencias con respecto a su ancestro de 2008?

  20. Fordnando dice:

    Esta 100 lucas arriba del precio lógico, asi como el Civic o la HRV también lo están. No es un auto extrazona, por lo que no entiendo que pretenden los japoneses que paguemos demás, en un país que ya tiene los autos más caros del mundo.

  21. Ariel VTS dice:

    Muy caro y poca post venta especializada fuera de capital, que pase el que sigue..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario