Nissan comenzó a construir su fábrica de pick-ups en Córdoba

Nissan Argentina comenzó hoy con las obras para construir su primera fábrica en la Argentina: una planta de producción de pick-ups. Se trata de una inversión de 600 millones de dólares.

La planta está ubicada dentro del mismo predio donde opera la histórica fábrica de Renault Argentina, en Santa Isabel. A partir de 2018, allí se fabricarán las pick-ups Nissan NP300 Frontier (que actualmente llega importada de México, leer más), Renault Alaskan (leer más) y Mercedes-Benz Clase X (leer más).

En la planta trabajarán mil operarios y se estima que además se crearán dos mil empleos indirectos, por parte de la red de proveedores.

***

Las obras comenzaron hoy en el barrio cordobés de Santa Isabel.

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Comienza construcción de nueva sede Nissan Argentina en la Provincia de Córdoba

Buenos Aires – Nissan Argentina comenzó con obras para su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del gran proyecto industrial enfocado en la fabricación de pick-ups a partir del 2018. El proyecto de fabricación de pick-ups transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.

Desde hace 6 meses, en Córdoba residen 10 ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. En colaboración con el equipo de Nissan Argentina, el equipo de expertos internacionales aporta su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial.

“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad con la construcción de la sede Nissan Planta Bandera en Córdoba. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto, hay mucho más que ladrillos. Junto al equipo argentino, un grupo de expertos de calibre mundial están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”, dijo José Valls, chairman de Nissan América Latina.

“Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar la máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto, Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier”, dijo Diego Vignati, presidente y director general de Nissan Argentina.

Se estima que las obras de construcción de las nuevas oficinas Nissan finalizarán a mediados de año.

En relación al proyecto industrial, la nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad de caracteriza a la marca japonesa. Con más de 14 millones de pickups vendidas en todo el mundo a lo largo de 8 décadas, Nissan es líder en este segmento. La producción de pick-ups Nissan en Argentina tiene la misión de afianzar este liderazgo, así como de crear un polo de exportación para toda América Latina.

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick-ups NP300 en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.

En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick-ups. Al hacerlo, Nissan apostó en el potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick-ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top 3 de la región.

La pick-up NP300 Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan a nivel mundial, y la 8va generación disponible en América Latina. El vehículo continuará una tradición de excelencia en pick-ups que trasciende más de 8 décadas.

77 Comentarios

  1. Homeromovil dice:

    La terminan para 2018? Pensé que había arrancado hace rato.

  2. JuanF dice:

    Que hermosura que es ver los primeros movimientos de terreno e imaginarse que en ese lugar va a haber una fábrica con mil tipos laburando, bienvenida sea Nissan y ojalá que se queden por muchos años.

  3. GaloLAC dice:

    ah que le van a tener que meter para tener listo todo en 2018!! Bienvenida

  4. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    a esa altura tendríamos que estar viendo las chatas camufladas por todos lados haciendo los ultimos ajustes, cuando terminen el galpon quedo vieja la camioneta

  5. El_Fran dice:

    Podrían haber esperado a la siguiente generación. Suponiendo que como mucho esta dura hasta 2024, van a tener 6 años para rentabilizar en vez de los 10 que tendrían si empezaban a fabricar a tiempo.

  6. MATTRacing dice:

    Tranqui eh, muchachos de Nissan. A este paso la fabricación empieza el 32 de Triciembre del 2018… 😛

  7. Dodge Bolivar dice:

    Yo pensé lo.mismo, pero luego leyendo mejor, vi que hablaban de oficinas. La pick esta en marcha ya en la linea

  8. jbl dice:

    En realidad no es la construcción de la fábrica de pick ups, que se hará en la fábrica de Renault, sino la construcción de las oficinas donde estará parte de la administración.

    Mucho ruido para hacer unas oficinas. Además que las principales están en Buenos Aires.

  9. jbl dice:

    Imagínense que las empezaron ahora y dicen que las terminan a mediado de año, o sea, tres meses de construcción, en ese tiempo no levantás ni las paredes de una fábrica.

  10. NACHOOFF dice:

    Resabios de la pesada herencia.

  11. Hugo22 dice:

    Si está la guita todo se hace rápido, en un año, año y medio, te la terminan.

  12. Benzina dice:

    Me pregunto… Tendrá la misma calidad que el producto mexicano?? 🙃

  13. Rush2112 dice:

    El comunicado de prensa Dice que es la sede administrativa, no la planta.
    La fábrica de Renault es grande, me imagino que usarán el espacio interno donde alguna vez estaba la línea de la traffic

  14. chr1st1an dice:

    Una vez más vemos al gobierno de cambiemos trabajar para los ricos permitiendo la instalación de una fábrica de vehículos de alta gama para que los que tienen plata paguen menos por sus pick ups.
    Esto tiene que terminar.

  15. epi dice:

    La ciudad/zona elegida para construir la fábrica es por un tema estratégico ya que se encuentra en el centro del pais?
    No sería mas práctico cerca de alguna zona portuaria?..

  16. LUK dice:

    Una de la camionetas mas confiables y lindas del mercado,me gusta mucho el diseño de la Frontier,bien por nissan argentina.

  17. LUK dice:

    Olvidé mencionar,que pasó con la Alaskan? ,se vende en algún país,ya no se sabe nada de esa chata,lo ultimo fué una foto dentro de la planta pero despues ya no se supo nada.

  18. losquilmes dice:

    Los ponjas no son tontos en la lentitud para construir la planta.Estan viendo como salen las elecciones de octubre.Si por casualidad llegan a hacer una buena elección los discipulos de la loca del Calafate y admiradores de la revolución del pajarito (Maduro,o será Inmaduro?),se van con las palas (anchas y de punta) a otro lado. Ah,la Alaskan ya se comercializa en Colombia,como Renault.

  19. losquilmes dice:

    Cristian.Las pickup son vehiculos que generalmente se usan para trabajar.No se si conoces el significado de la palabra trabajar.De ser asi,buscalo en el diccionario de la Real Academia Española.No se lo vas a preguntar a los genios de Carta Abierta,por que capaz ellos tampoco te van a saber decir.

  20. losquilmes dice:

    Mira. El sequito de admiradores de Menem.se sorprende. Impresentables ladrones peronchos

  21. Rumble dice:

    ¿Entonces ahora hay dos plantas de Santa Isabel?

  22. ElGato dice:

    Para mi es una alegria que una empresa radique una planta en el Pais, bajo el gobierno que sea… que de trabajo a la gente que tanto lo necesita, y no que sea una fabrica encubierta donde en China desarman computadoras para mandarlas a Argentina desarmadas, asi en el Sur las arman y nos las venden 10 veces mas su valor….

  23. lanus2k dice:

    Bien!
    Suerte para la gente que trabaje allí!

  24. mercoauto dice:

    Ah pero van muy rápido!

  25. Asolarin dice:

    Bienvenida más producción! Ojalá sean productos rememorables los que salgan de ahí, y no como los de los últimos 25 años de Renault.

  26. Javinex dice:

    que bueno mas puestos de trabajo. se esta ordenando el país.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario