Lanzamiento: Mercedes-AMG SLC 43 Roadster

¿QUÉ ES?: Es un restyling del descapotable biplaza de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). Esta tercera generación (R172) se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2011. El año pasado, este modelo fue rebautizado SLC en el marco de una renovación de la denominación de varios modelos de la gama de Mercedes-Benz. Se ofrece sólo en la versión más deportiva, firmada por AMG. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero V6 3.0 turbo, con inyección directa, intercooler, 367 cv y 520 Nm. Caja automática de nueve velocidades, con convertidor de par. Tracción trasera.

LO MÁS: El regreso del ex SLK, en una versión con prestaciones excelentes: acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

LO MENOS: Son prestaciones excelentes, pero el último SLK 55 AMG que se comercializó en la Argentina tenía los mismos valores, aunque con un estruendoso V8 5.5 atmosférico con 421 cv y 540 Nm.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas y techo rígido plegable, que se abre con el vehículo en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.

PRECIOS: 127.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz Argentina – Abril 2017

***

***

VIDEO: Mercedes-AMG SLC 43 Roadster

95 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Coincido complemente con “Lo menos”. El turbo será eficiente y todo esa yerba… pero a este mercho le faltan dos cilindros y le sobra un turbo. Nada como un buen V8 aspirado, puro torque, una sinfonía para los oídos.

  2. xx dice:

    Un AMG con V6… noooooooooooooooooooooooo…!

    en que te has convertido Mercedes que antes eras requete chévere!?!?!

    • BonVivant dice:

      Maldito downsizing. Moda pasajera(?)…

    • NicoG dice:

      Si vas a los A45/CLA45 son 2.0T 4 cilindros con 381hp

    • controsterzo dice:

      Totalmente de acuerdo en que el V8 ronca como endemoniado, más aún el 6,2L del C63, E63, etc

      Pero no es el primer AMG con un V6. Recuerdo el C32 AMG (W203) que caminaba bastante bien, intentando darle batalla al M3 e46, allá x comienzos de la década pasada…

      Y también ha habido AMG Diesel.

      • xx dice:

        Bueno, el C36 W202 (que hay uno azul dando vuelta y es un despelote), era un 6L.

        De todos modos no se puede comparar un V8 atomsferico cross-plane con un V6 turbo digno de un auto que tenga anillos en la parrilla…shú shú!

        • TGS dice:

          “C36 W202 (que hay uno azul dando vuelta y es un despelote)” -> Mi AMG “oldie” favorito… No vi el azul pero vi 1 o 2 plateados dando vueltas.

        • xx dice:

          El azul lo ví un par de veces por Pueyrredon y Las Heras y lo iba manejando una señora mayor “colgada” del volante.

          Luego de ver el espectaculo me autoflajelé golpeando varias veces mi cabeza contra el volante mi vehículo al grito de “algo estoy haciendo mal…” ,”algo estoy haciendo mal….”.

        • TGS dice:

          Jajaja!!!, me hubiera pasado lo mismo. Igual te digo que es una ventaja, generalmente son autos mantenidos en service oficial de manera super rigurosa y con kilometrajes logicos. El dia que salen a la venta son “joyitas” que duran muy poco publicadas o directamente se venden mediante conocidos.
          Aca en ZN hay un W210 E55 AMG color negro dando vueltas, un bote impresionante (lastima que nunca lo pude ver en marcha, siempre estacionado)

        • W140 dice:

          ..y hubo un C43 w202 v8.
          Agrego: 190 AMG 3.2, w124 AMG, w114 Amg… C30

        • W140 dice:

          c30 CDI sport coupe era el diesel, no me acuerdo si vino en 4p

        • TGS dice:

          Del reciente articulo titulado “Mercedes C 30 CDI AMG: el primer y último “pecado” diésel firmado por AMG” -> El resultado del experimento fue el Mercedes C 30 CDI AMG, modelo que llegaría al mercado en carrocerías SportCoupé, berlina y familia.
          Recomiendo el articulo, me enteré de la existencia de un AMG diesel por esa nota.

        • W140 dice:

          Buena nota, leí algo parecido pero en una revista española cuando el modelo se vendía.. detesto la gente que detesta los deportivos Gasoleros, miren la Alpina D3 Biturbo!! Se lleva puesto a más de un deportivo legendario.. Golf GTD 😍

        • emaa dice:

          VW Phaeton V10 5.0 TDI con 310hp y 750nm, bestial! También tenia tracción 4Motion.

    • Asolarin dice:

      Una aberración. Muerte al downsizing.

  3. BonVivant dice:

    Con este bicho siempre me paso que en fotos no me mueve demasiado la aguja, pero en vivo me llama bastante la atención. No me agrada el diseño de las llantas, algo un poco mas jugado le hubiese venido de diez.
    Por otro lado: “Caja automática de nueve velocidades”…en cual nro acabara esta aparente “carrera” por ver cual marca le mete mas cantidad de cambios a una caja?. Pasan los años y cada vez me convenzo mas de que los deportivos nacieron para portar manuales. Gustos, preferencias, yo q se.

  4. BonVivant dice:

    Y falta ese V8, claro q si…

  5. NicoG dice:

    Me lo llevo antes que un M2

  6. LUK dice:

    Me gustaba mas el frente anterior,era como un F1 Mclaren,mas aerodinamico,solo eso,lo demas está perfecto.

  7. amDB9 dice:

    Como odio al downsizing es impresionante. El interior me encanta pero quedo un poco anticuado en comparación con los interiores nuevos, a ese lo traía el SLS

  8. Reichstag dice:

    Y esto viene a ser un SLK…. Casi me como la pastilla “SL” con la redenominación.

  9. javucho9 dice:

    En el garage de mis sueños, sin dudas tendría ésta mecha al lado del Be-Eme M2 caja manual, por supuesto, jejeje

  10. W140 dice:

    El auto es tremendo, no me gusta su denominación.. SLC era una coupe sport con techo duro y 4 plazas sobre la base de un SL (que por cierto tendrían que traerlo..) El primer SLK Amg fue V6, 32 AMG sin mal no recuerdo.

  11. halcon_1962 dice:

    Le faltan 2 cilindros. 😲
    El ronroneo de un v8 no lo va a poder igualar nunca un v6…

  12. DMC dice:

    Consulta para los “Merchófilos”: ¿Alguien sabe de dónde proviene el 43 en la denominación?
    Soy de la vieja escuela que cuando era AMG 55, era motor de 5.5 litros o AMG 63 era de 6.3 lts. ¿Ahora tiran un número que quede lindo o tiene una razón que no consigo entender todavía?….

  13. Georgie dice:

    Me encanta el diseño y el motor será más eficiente y lo que quieran pero hace ruido a licuadora!!! Lo quiero con un V8!!!

  14. TGS dice:

    No me gustan los cabrio/roadster pero cruzo asiduamente un SLK de la anterior generacion y le reconozco que en vivo se ve muy interesante, mas que nada por las proporciones que tiene. La trompa es mucho mas linda esta que la anterior.

  15. zzz dice:

    Nunca me gusto. Ni antes ni ahora. Sera por que es cabrio.

  16. simon dice:

    A ver, tiene mas caballos y mas torque, pero es mas lento de 0 a 100 que un M240i? Y encima vale 50k mas? No parece algo muy sensato para el precio que piden.

  17. dcupra dice:

    Completamente fuera de mi liga, pero:
    1) no me gustan las llantas.

    2) 2 años de garantía solamente??!! El Kia Rio que ilustra la home de este sitio ofrece 5 años… Me parece insuficiente

  18. Hercap dice:

    Entiendo a todos los que añoran los V8, pero señores, el mundo cambia y Mercedes también…. no me extrañaría en lo mas mínimo que el próximo sea V6 1.6 turbo híbrido derivado de la F1….. ¿Para qué pago lo que vale un Mercedes sino es para tener lo último en tecnología?

  19. Eugenioc dice:

    Es el primer Mercedes de la nueva generación que veo que no tiene la pantalla tipo Tablet colgando del tablero? puede ser?

  20. EmoMKIV dice:

    Con lo lindo que era el slk de segunda generacion, con aires de uno de mis autos favoritos, el SLR. Terrible máquina igualmente

  21. Booster98 dice:

    ¿Lo puedo señar con $100?

  22. jrncolon dice:

    “…y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h”.
    Eso en Alemania, donde hay autopistas que lo permiten me parece bien.
    En Argentina un buen límite debería ser apenas un poco mas de la mitad.

  23. John Wick dice:

    Estéticamente le dieron una vuelta de tuerca justa, muy linda mecha. Una lastima que ya no ofrezca el V8.

  24. adrian77 dice:

    Que lastima ser TAN probe…………

    Aunque si tuviera la plata no sabria que comprar—— Mustang/Camaro…. o el Jaguar Roadster..

  25. stavanger dice:

    Estimado CC le hago una consulta.
    En Europa se comercializan dos versiones AMG para varios modelos (Clase C, Clase E y GLE Coupe) que son AMG 43 y AMG 63.
    Ahora bien, en el caso del GLE Coupe, el 43 AMG tiene el mismo motor que el GLE 450 AMG Coupe. Supongo que lo mismo sucederá con los Clase C 450 AMG y C 43. Es este mismo motor.
    Esta versión SLC 43 es la que reemplazaría a la SLK 55 ?.
    Gracias
    Saludos.

  26. stavanger dice:

    Por otro lado, qué lindo que es!.
    Para ir a cielo abierto, crucereando a 80/90 en un día despejado escuchando buena música o a 160 por autopista sintiendo la velocidad.
    Puro placer.
    No es un SL 73 AMG V12 pero soñar no cuesta nada.
    Saludos.

  27. Batimovill dice:

    Que tema las denominaciones de los Mercedes, siempre me parecieron complicadas, difíciles de memorizar, se me suelen confundir siempre, no me pasa con ninguna otra marca.En fin el auto es hermoso aunque no soy fanático de los cabrios.

  28. TGS dice:

    Hablando de MB+cabrio+V8, vieron la noticia de la mujer que dejo un SL sin usar por 21 años porque perdió las llaves…WTF?!?!? -> “O roadster alemão foi dado como presente de aniversário a uma milionária. Ela rodou 128 km até perder as chaves e, em vez de encomendar novas, deixou o carro de lado.” 😐😐

  29. angus.young dice:

    Agregar que en LO MENOS, son los 2 años de garantía, me llama la atención que Mercedes ofrezca apenas dos años

  30. AndresJIII dice:

    me pone muy nervioso que la pantalla no este centrada en el tablero.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario