Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase E 2017

¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del sedán de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Se lo identifica con la sigla W213. Reemplaza a la cuarta generación conocida como W211, que llegó a la Argentina en julio de 2009 (leer crítica de E 350 Sedán y E 63 AMG). Por el momento se ofrece sólo con carrocería Sedán. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, hay sólo una mecánica disponible: naftera V6 3.0, biturbo, con inyección directa, intercooler, 333 cv y 480 Nm. Caja automática con nueve marchas (9G-Tronic con convertidor de par). Tracción integral 4Matic.

LO MÁS: El más clásico de los Mercedes-Benz, renovado por completo en materia de diseño, seguridad, confort y tecnología. Y, por primera vez en la Argentina, con doble tracción de serie.

LO MENOS: Por el momento, está faltando una mayor variedad de versiones. Se mantiene a la venta la versión E 500 Guard (blindada) del Clase E de anterior generación (ver nota de lanzamiento).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas AMG de 19 pulgadas, faros adaptativos Multibeam Led, techo panorámico, equipo de audio Burmester, cámara de visión en 360 grados, tapizado en cuero Napa, butacas delanteras eléctricas, claefaccionadas y con tres memorias.

PRECIOS: E 400 4Matic (W213), 102.000 dólares; E 500 Guard (W212), 252.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz E400 4MATIC AMG Line

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase E

118 Comentarios

  1. hector daniel dice:

    La 9-G Tronic es una caja convencional con convertidor de par y no doble embrague. Pasando a otro tema…pensar que es el taxi mas común en Alemania….

    • alepint dice:

      Correcto. Y ni si quiera es tan buena, tiene sus vibraciones en baja y lags cuando se usa el modo manual. La ZF de 8 marchas la supera ampliamente. Con respecto a su uso como taxi, no solo pasa eso en Alemania. En la mayoría de los países de Europa los podes encontrar como taxi, incluyendo Grecia, Chipre, etc, que son países no tan agraciados económicamente hablando.

    • negroro dice:

      Y después dicen que Audi fue demasiado lejos con el “family feeling”… Creo que el 90% de la población mundial, no sería capaz de distinguir entre un C, un E y un S a primera vista

      • alepint dice:

        100%. E incluso para el 10% restante no es tan sencillo de un primer vistazo diferenciar el C del E.

      • BonVivant dice:

        Por Dios…que hicieron con esa trompa?…realmente horrible. Toda la vida la generación anterior.

      • W140 dice:

        La población mundial distinguió entre un w191 y el w187, al W108 del w114/5, al w124 del w201, etc ..y estilisticamente era el mismo auto más grande.

        • Aprendiz91 dice:

          191 y 187 se distinguen fácilmente por la trompa (tuve que googlear, son muy viejos para mi conocimiento), 124 y 201 son muy distintos de atrás. 108 y 114, ese sí es un ejemplo válido! Pero esta generación de Mercedes es más copy-paste que cualquier generación de Audi o BMW, hacer distinto contorno de ópticas no debería ser muy difícil; en el C debieron haber sido horizontales.

        • W140 dice:

          No hay duda que es un copy-paste.. pero como aquellos cambiaba la cola o trompa, acá la línea de cintura es más elevada y menos musculosa (E), el paragolpes delanteros es distinto, los interiores no tienen nada que ver en diseño (antes eran muy similares) y las ópticas delanteras son mas triangulares

    • W140 dice:

      La mala imagen de los taxis las tenemos nosotros por las catraminas incómodas, baratas e inseguras que tenemos.. es normal hace años en muchos Lugares del mundo utilizar buenos coches, el magnífico DS prestó servicio durante años en Francia y demas países, no por eso su imagen fue manchada.. No es un Voyage!!!

    • Arzloubnan dice:

      Es correcto que sea una automática convencional y no la de doble embrague. Este Clase E es la gama media de Mercedes Benz y la de doble embrague al ser una manual automatizada, es más economica de fabricar es más adecuada a la gama baja permitiendo de este modo a MB competir en los segmentos más bajos (Clases A y B) que inclusive para hacerlos más baratos aún son tracción delantera como cualquier generalista. Aqui Ford con el Mondeo quiso intentar con la Power Shift y ante tantos inconvenientes con esta caja, primero intentaron extendiendo la garantía por la caja a 5 años y tampoco tuvieron éxito asi que con muy buen criterio volvieron a la automática con convertidor de par, problemas similares tuvo VW con el Ventito. Saludos.

    • Arzloubnan dice:

      Por lejos desde siempre y hoy más que nunca Mercedes Benz es el mejor automovil del mundo. La única pega es que Mrecedes benz dejó de ofrecer en sus gamas baja y media respectivamente (Clases C y E) la opción de la estrella Elegance con la estrella sobre el capot, opción si disponible en la gama alta (Clase S)

  2. ceesars dice:

    El titulo esta mal es Clase C +

  3. hdvz dice:

    CC figura que la quinta generación reemplaza a la quinta generación

  4. Edu.TUC dice:

    Es un clase C mas grande que ala ves es un clase S mas chicoo… y despues solo vw es el que hace vehiculos a escala…BMW.. AUDI VW MERCEDES BENZ FORD todas ellas hacen el mismo diseño en carrocerias mas grandes que otras

  5. rodrystone1 dice:

    antes era elegante, ahora ya se parece a volkswagen osea aburrido!!

  6. ILarq dice:

    Me gusta… mucho mas estilizadas las lineas…
    Pero esa cola es medio “ajaguarada”…

  7. emaa dice:

    Alemanes y suecos en estos autos medianos/grandes o llamados “executivos” son y fueron realmente formidables. Mismo Mercedes Benz con los W y despues E, BMW con los Serie 5, Audi con el 100 y posteriomente
    A6, Volvo con los serie 200/700/900/S, Saab con el 9000 y 9-5.. Tampoco olvidar otros muy muy buenos como el Legend y demas Acura, tambien los S de Lexus.

    Centrándome en Clase E precisamente, que historia que tiene este vehículo.. Décadas y décadas. Ahora, este es un 10 en todo! Meses y meses invertidos por parte de la marca alemana y probado en las condiciones mas duras. En seguridad es impresionante, motores y cajas; muy bien. Mejoro el interior, joya. Pero empeoro la estética exterior a mi gusto respecto al W212, ahí le bajo un punto y lo dejo en 9.

  8. ejcuccia dice:

    ¿Sólo 2 años de garantía? Parece poco para este segmento y precio. Sólo por eso no lo voy a comprar 😉

  9. jero chemes dice:

    Manejar un clase E de noche por una ruta lejana es algo que hay que hacer antes de morirse.
    Gustos aparte…
    Otra cosa. Sencillamente es otra cosa.
    V6 nafta o diesel o V8…

    Saludos.

  10. Mrbrownstone dice:

    Para mi es un retroceso en materia de diseño. La generación anterior, principalmente sin el restailing, era formidable.

  11. MATTRacing dice:

    Lindo auto para cuando me empiecen a doler los huesos… 😛

  12. Eugenioc dice:

    Sin lugar a dudas es una nave. Ahora bien, el interior es muy muy parecido a un clase S, y el diseño del exterior es muy parecido a un clase C o al caso también al clase S.

  13. halcon_1962 dice:

    Se lo ve bien pero los diseños de Mercedes en estos segmentos altos no me enloquecen…prefiero las líneas de BMW.
    La versión blindada requiere permisos del RENAR??

  14. a231275 dice:

    Muy lindo, el interior me encanta y aunque me gusta el tablero con agujas, la verdad que estas versiones digitales están muy bien logradas.
    CC: EL DETALLE: …butacas delanteras eléctricas, “claefaccionadas”…

  15. Ramón L dice:

    Reemplaza a la cuarta generación del 2009…menos mal que nos dió tiempo a juntar los dólares.

  16. scale46 dice:

    Que feo queda esta onda redondeada, el anterior estilo recto era mucho mas agresivo

  17. Rodo dice:

    no me gusta para nada .. El nuevo lenguaje estilistico de MB ; un paso para atrás ..

  18. W140 dice:

    Me gusta más este diseño antes que el Restyling anterior y el V6, no me gusta la configuración elegida.. tendría que ser tracción simple y Exclusive line.
    En realidad es la 10 o 11 generación pero en los “papeles” es la 5ta.. el V6 tiene los días contados.

  19. ALEJOMY dice:

    Y para cuando la rural? (y con 7 asientitos)
    mi w210 (o S210 será?) 1998 es el mejor auto que manejé en mi vida y que manejaré…?
    100 luquitas, debe ser por el arancel del 35%

      • ALEJOMY dice:

        emaa, tiene un 6L, 3.0 TD, una belleza! simple y con 177cv y 200.000 km x ahora.

        • jero chemes dice:

          alejomy, ese motor es eterno. Simple y eterno.

        • emaa dice:

          Tremendo, uno de los diésel mas potentes del W210.

        • AleCov dice:

          Cada vez me convenzo más de hacer eso, comprar una mecha vieja.
          Te hace renegar?? Lo recomendarías??

        • W140 dice:

          E300 “Turbodiesel” eran menos delicados que los CDI, igualmente estos con buen mantenimiento del Common Rail y buen combustible no tienen problemas.
          Le echas gasoil de 1114..

        • jero chemes dice:

          Los mercedes viejos cuidados normal no tienen ningún tipo de dramas. Los w123 de los 80 valen fortunas y nadie los vende. Mecánica simple, sencilla y noble a más no creer. Sin electrónica.

        • PIPAS dice:

          fortunas? valen lo mismo que un BMW de esa epoca… lo que si es cierto es que no se lo venden a nadie, la unica manera de sacare de encima un Mercedes viejo es falleciendo o por partes

        • W140 dice:

          Los Fuertes en motores diésel eran MB y Peugeot, el motor M21 de bmw fue una basura.. en los 90 mejoraron considerablemente sus diesel.
          Mi viejo estaba en busca de un w123 D hace un tiempo, imposible encontrar uno.. o estaban detonados, chocados o era única mano y pedían 15000 verdes.. Un w123 Diesel del monton U$s 10.000 fácil.. podes conseguir un 200 o 230 naftero a 90 o 95 mil pero con detalles.
          Los Bmw de los 70/80 estan en alza.

        • PIPAS dice:

          bueno si es por pedir, he visto 3CV o 600 que piden 150 200 lucas… eso no significa que lo valgan y por algo no los venden

        • TGS dice:

          Algún día me voy a sacar las ganas con un C180 (W202 o W203), tengo especial atracción por los MB “base” y especialmente con el primero y sus giros en color ámbar 😀

        • W140 dice:

          No solo se de varios 123 o E21 que pagaron 12 mil verdes por ellos, sino que ese 1ra mano que fui a ver lo llevaron por 14 mil.
          No voy a decir que son autos exóticos, pero un 2cv o 600 conservados y con pocos kms quedan muy pocos, y ya no son simples autos populares son clásicos en extinción.. Nadie le daba valor a un IAVA, Ghia SP, CB400n, F100 Deluxe o 1500 coupe hace 15 o 20 años, hoy se cotizan muy bien.
          Siempre hay exagerados y veo 123 por 20 mil verdes o 600 por $140.000, pero un 2cv/600 de vitrina 95 o 100 mil es precio razonable, piezas únicas.

        • W140 dice:

          Tgs A mi me calienta el Palio S 3p con tazas y giros anaranjados.. 😍😍😍 Ni hablar el Clio 1.4 RL ’95 frances..

        • TGS dice:

          +1 a los dos modelos y el Palio S tiene que ser si o si en ese color gris claro tirando a celeste. Hoy en día es utópico conseguir alguno en estado 8/10, la mayoría murió en cumplimiento del deber 🙁

        • ALEJOMY dice:

          AleCov, lo mimo 1 ó 2 veces al año (c/15k km), al service exclusivo MB – alternativo (por eso no puse oficial), y me cobran lo que hagan, como todo auto viejo, cada tanto reemplazar piezas (x desgaste) ej, las luces de xenon no iluminaban bien, sacó las bombitas y se ve que tenían casi 20 años! y asì cositas, cuesta $, pero vale la pena.

        • ALEJOMY dice:

          Jero chemes, cuando quieras hacele un Test RETRO, jaja, llevando a los niños al cole!
          5/6 señoritas o bándalos (depende) tocando todo, con barro, tirando mochilas, etc, al ppio sufria, pero ya no mas. Disfrutas la burbuja frente a los pozos y ruidos, y chau pichu!.
          Nota histórica, en el momento que la compré a la MB, una BMW Touring 328i del mismo año valía menos de la mitad, pero era muy bajita y tragaba lindo, ademas de linda con pocos km.

        • W140 dice:

          Alejomy le envidio la State, anoteme en la lista de compradores cuando considere dejarla ir

  20. LUK dice:

    Viendo la foto a primera vista pensé que se trataba del clase C,está casi identico,incluso sería como una versión L del C.

  21. ElPurista dice:

    No gastaría un palo y medio por este auto.

  22. Reichstag dice:

    Excelente nave, aunque para mi gusto MB anda algo perdida en el diseño de sus sedanes. Este parece un clase C XL, y la verdad el clase C aburrió antes de llegar. Respecto a al interfase del cockpit, si bien la pantalla wide llena el ojo, la navegacion se muestra donde debe estar y con la importancia que merece, en el virtual cockpit de audi. Funcionalidad localizada vs pantalla wide no tan funcional.

  23. martin2016 dice:

    Un clásico. Mercedes Benz es sin duda la más elegante de las marcas alemanas. De atrás no me gusta mucho, pero aún así es el más atractivo de su categoría. Lástima que en este país no se puede andar con estos autos por la inseguridad.

  24. Batimovill dice:

    Retroceso total en términos de diseño, la generación anterior del clase E tenia mucha personalidad, se reconocía a simple vista, perdió eso lamentablemente.

  25. markitto dice:

    Es un Clase C estirado, no veo diferencia alguna en diseño.

  26. f.villarruel dice:

    No me gustan esas nuevas colas caidas de MB en los sedanes, hoy en dia me quedo con un BMW.
    En las coupe queda un poco mejor porque como que continua la caida del techo.

  27. Fordnando dice:

    DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL DOLARES???

    Eso vale un McLaren P1 en Inglaterra mas o menos!!! Estannnnnnnnn locosssssssssss

  28. Benzina dice:

    Así como invitan a Chemes para probar una pickup, Mirtha Legrand debe opinar de este mercho…
    Ah, no… Mirtha se mueve en un Clase S… 😏

  29. Georgie dice:

    MB perdió claramente el rumbo tanto en diseño exterior como interior… Be-eme le llena la cara de dedos en ambas materias…

    • TGS dice:

      Coincido. El A-Class me gusta pero en C-Class perdieron la brujula a partir del W205 y en la presente E-Class te diria que empezaron a derrapar en la 211 pero si me pongo firme lo bajo a la 210 (nunca me pude amigar con los bifaro). BMW tuvo sus patinadas tambien – la era Bangle dividió aguas – y Audi siempre fue el mas “correcto” de los 3 (eso no lo hace mejor ni peor)

    • Gonzo77 dice:

      Jajaja Mb después bde varios años le gano a bm,está batiendo récords de facturación y en el ranking de valoración de marcas estuvo el año pasado en el puesto 8, siendo la automotriz mejor ranqueada,pero mejor que te pregunten a vos cómo manejar la empresa, que seguro la tenés más clara

      • PIPAS dice:

        El tema es que MB se volco para el mercado generico utilizando plataforma de marcas genericas sobre todo del grupo Nissan/Renault. Bajo su target apuntando a otro publico entonces eso fue lo que le amplio la facturacion. Hoy un Mercedes en varios mercados es un auto accesible

      • Georgie dice:

        Ganarán fortuna pero hoy en día perdieron ese toque de elegancia, discreción y buen gusto que tenían los MB de antaño, la cola de cualquier MB actual parece de plástico derretido…

  30. BonVivant dice:

    Si me apuras un poco te digo q hasta veo un c-elysee

  31. Boga dice:

    Se que él Clase E es una institución en el segmento… pero este sencillamente no me gusta… iría por un Serie 5

    • PIPAS dice:

      totalmente, y te digo mas el mercado en ese segmento hoy se amplio muchisimo, tenes el Lexus ES, Jaguar XF, Cadillac CTS y ni hablar de la Maserati Ghibli… y ojo si me corres un poquito te dio que antes de este lanchon que atrasa siglos en diseño me voy por un Tesla S sin dudarlo un segundo

      • BonVivant dice:

        Muchos de esa lista son hermosos caños, pero las líneas de toda la ultima etapa de Cadillac me encantan. El Cadillac CTS me puede fuerte. Esa corriente estilistica comenzó con el imponente y extravaganta Cadillac “Cien” sino me equivoco…

        • Georgie dice:

          Es precioso el CTS, me encanta!!!

        • W140 dice:

          Un Cadillac nunca puede copararse con un Premium Europeo, ni con un Japonés.. las innovaciones de un Lexus o Serie 5 VS los comandos, sistemas y materiales genéricos con otros GM de los Cadillac.
          Habrán los Ojos, es como comparar un plato Francés con una cajita feliz.
          Incluso las nuevas marcas Premium de los coreanos son superiores.. el interior parece el de un Cruze Rosarino.. 😂😂😂

        • PIPAS dice:

          puede que el diseño sea parecido… pero vos te subiste alguna vez a un cadillac de los nuevos?

      • emaa dice:

        CTS compresor con el motor del Corvette, delicia. Ghibli, una obra…

      • PIPAS dice:

        por eso, el caso de Mercedes es muy parecido al de Motorola cuando los celulares pasaron a ser digitales, o mas aca en el tiempo a Blackberry y los Smartphone. Blackberry por ejemplo se quedo en su zona de confort mientras los competidores evolucionaron, y la empresa hoy termino siendo un logo para telefonos que producen otras companias. Mercedes se durmio en su comodidad de que ellos eran los que hacian los autos de lujos y ahi se quedaron mientras en el mundo los Japoneses y los Norteamericanos sobre todo empezaron a evolucionar, mas la resurrección numero 300 de Jaguar y Maserati metiendose mas en el mercado hicieron que el panorama se ampliara muchisimo y Mercedes tenga que recurrir a cosas como usar el mismo diseño en todos sus autos para seguir vigente

      • W140 dice:

        Reconozco que mejoraron con respecto a las catraminas para viejitas de Florida que hacian.. pero no está a la altura de un Ghibli, serie 5 o
        Lo mejor de los yankis paradójicamente es eléctrico y también le cuestionaron la calidad interior respecto a un panamera.

  32. PIPAS dice:

    me gustaria saber cuanto ahorro Mercedes en el dpto de diseño con esta nueva generacin de vehiculos… todos iguales no se les cayo ni una idea, y si dejamos los autos, las camionetas tienen tambien el mismo tipo de diseño (ni hablemos de la “coupe” que es una X6) y la pick up es una Frontier… deben haber ahorrado unos cuantos millones para aplicar en otros departamentos seguro…

    como hara un fanatico que critica a Audi por esto para defender a mercedes ahora… misterios

  33. Asolarin dice:

    De por sí los MB son de viejo ch…, pero este se lleva todos los números. No es así con los AMG. Ojo, me encataría tenerlo y no me importaría que me griten viejo en la calle, jaja.

  34. Borgoleo1 dice:

    La trompa no me disgustó , es como cualquier mercedes
    Pero de costado es horrible el diseño elevado en el medio y cayendo hacia atrás , perdió mucho en diseño exterior

  35. fulbo dice:

    Interiormente no me disgusta, por fuera es inadmisiblemente pedestre.

  36. El_Fran dice:

    Las fotos no lo favorecen para nada, hay fotos mucho mas lindas en internet.

  37. Rodrigo dice:

    Me hacen gracia los que PRE elijen el auto solo por una foto juzgando el estilo.
    No es muy difícil de entender, si quiero un mercedes compro un mercedes y no un lindo dibujito.
    El resto de las palabras están de mas.

  38. MarCar dice:

    Este auto es una cosa de locos, probablemente uno de los mejores que el dinero puede comprar. Encima configurado como eligieron para Argentina. Pero parece que no está a la altura de muchos aquí… porque “los MB son todos iguales”, “Mercedes perdió el rumbo” y la “9G-Tronic vibra y tiene lag”. Créanme muchachos, les envidio el auto que manejan para poder calificar así a un E400.
    El precio, además, es realmente competitivo, quedó muy bien posicionado incluso comparando con otros MB (vale lo mismo que la GLC con motor 2.0T, lo cual no tiene sentido)

  39. mercoauto dice:

    Quedo mucho mejor logrado el clase C

  40. m.g.a dice:

    referencia en ese segmento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario